PDA

Ver la versión completa : Cordovan: Si o no?



AVG
07/01/2020, 23:15
Hola a todos:

Os escribo porque me estoy planteando si hacerme o no con mi primer par en cordovan. De hacerlo, sería en Horween cordovan de Carmina color burdeos. El tema está en si son zapatos muy incómodos al principio o se pueden "aguantar". ¿Cuánto se tarda de media en domarlos?

Mi pie es relativamente ancho, pero el modelo que tenía pensado hacerme es el enterizo inglés en Rain. ¿Es una locura?

Gracias de antemano. ¡Un saludo!

AVG

neekrivers
07/01/2020, 23:30
Depende de lo afinado que tengas el gusto y el pie.
Yo tengo unos en horma Forest. Son muy cómodos desde la primera puesta. Pero eso sí, no aprecio absolutamente nada mejor que otro por ser en cordovan. Lo único es que el día que los estrené llovió y me costó dejarlos como nuevos otra vez.
Tendrá sus cualidades pero en mi caso no las aprecio.

rgonzsol
08/01/2020, 08:44
Mi experiencia con el cordován es más limitada que otros compañeros pero te comento mis opiniones.

Es una piel diferente al calf normal, mejor para algunas cosas, peor para otras, con un brillo y unas arrugas peculiares. En mi caso me costó domar mi par, pero es que son unas botas con caña y eso supongo que no ayudó, eso si, me podrán enterrar con ellas por la dureza de la piel y el aguante que tienen pinta de tener.

Soy de los que opinan que para determinados estilos de zapatos más de sport como botas o derbys es una piel que va bien, pero en otros más formales como puede ser el enterizo que propones no creo que su arruga tan bulbosa quede bien sobre todo por lo complicado del modelo en si.

Un saludo.

wendy17
08/01/2020, 09:31
Tengo dos, de Alden, el blucher 990 y la Chukka 1339. Estoy de acuerdo en que es una piel más propia para calzado casual. A mi me gusta mucho y me parece especialmente cómoda. Peculiares estéticamente. Te gustan o no. Para determinado tipo de zapato (bota, mocasines o incluso derbys) me resultan espectaculares.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Petertron
08/01/2020, 09:37
Hola, tengo 3 pares de Alden (botas y zapatos) y un par de Trickers. No necesité doma ninguna y es el calzado que más uso en entorno no formal.

No tengo ningún Carmina en cordovan pero recomiendo esta piel sin ninguna duda.

Rugoan
08/01/2020, 09:48
Para un profano como yoen este asunto, qué ventajas o detalles atribuidos conlleva este tipo de piel?

Esteticamente, despues de más de un lustro viendo looks de los compañeros de aqui, creo tener el ojo entrenado para diferenciarlo a simple vista, pero me gustaria saber algo más.

Clint Munny
08/01/2020, 10:46
Hola a todos:

Os escribo porque me estoy planteando si hacerme o no con mi primer par en cordovan. De hacerlo, sería en Horween cordovan de Carmina color burdeos. El tema está en si son zapatos muy incómodos al principio o se pueden "aguantar". ¿Cuánto se tarda de media en domarlos?

Mi pie es relativamente ancho, pero el modelo que tenía pensado hacerme es el enterizo inglés en Rain. ¿Es una locura?

Gracias de antemano. ¡Un saludo!

AVG

Pese a que nuevos te puedan parecer preciosos por su tono y brillo, no te recomiendo los enterizos en cordován. Por las arrugas que se puedan formar, las cuales no me parecen muy estéticas en un enterizo. Si quieres enterizo, mejor en calf, y sobre todo, que sea una horma que te vaya perfecta, que no sobre ni falte.

Minium
08/01/2020, 11:36
A mi me encanta el cordovan, pero en un enterizo yo también elegiría calf. En cordovan prefiero diseños de puntera recta que le marcan a la piel, muy claramente, por donde tiene que doblar.

ronin
08/01/2020, 13:05
A mi me encanta el cordovan, pero en un enterizo yo también elegiría calf. En cordovan prefiero diseños de puntera recta que le marcan a la piel, muy claramente, por donde tiene que doblar.
Pese a que nuevos te puedan parecer preciosos por su tono y brillo, no te recomiendo los enterizos en cordován. Por las arrugas que se puedan formar, las cuales no me parecen muy estéticas en un enterizo. Si quieres enterizo, mejor en calf, y sobre todo, que sea una horma que te vaya perfecta, que no sobre ni falte.Totalmente de acuerdo con los comentarios. A mi me encanta el cordovan, y tengo de Carmina, C&J y Alden, es una piel con un encanto especial. Se ama o se odia, lo que no lo veo es en un zapato como el enterizo que ya de por sí es sensible a la arruga. El efecto de las que crea el cordovan en ese modelo no va a ser favorecedor. Mi consejo es que lo pruebes en un derby o unas botas.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Armando
09/01/2020, 12:01
Coincido con los comentarios anteriores. El cordovan es un tipo de piel que por sus características y arrugas no es el mejor para un zapato formal. Si además es un enterizo es totalmente desaconsejable. Y si además se trata del primer par, y no de un experimento por tener ya muchos, todavía menos.

AVG
09/01/2020, 22:38
Tomo nota. No pediré el enterizo. Muchas gracias por vuestro aporte.

¿Qué os parecen estos? https://www.carminashoemaker.com/zapatos-cordovan/blucher-noruego-cordovan-804141

Mercurio
09/01/2020, 22:49
Tomo nota. No pediré el enterizo. Muchas gracias por vuestro aporte.

¿Qué os parecen estos? https://www.carminashoemaker.com/zapatos-cordovan/blucher-noruego-cordovan-804141

Realmente hermosos, es un par de zapatos que me pondría con mucho gusto. :)


https://www.carminashoemaker.com/cdnassets/norwegian_shoes_cordovan_armagnac_80414_l.jpg

neekrivers
09/01/2020, 22:59
Magníficos. Sería un acierto total.

AVG
09/01/2020, 23:00
Gracias, Mercurio. Gracias también por añadir la foto. En cuanto al color: en vuestra opinión, ¿armagnac o burdeos?

Mercurio
09/01/2020, 23:45
Gracias, Mercurio. Gracias también por añadir la foto. En cuanto al color: en vuestra opinión, ¿armagnac o burdeos?

El color de los de la foto me parece estupendo, aunque, la verdad, ambos me gustan: difícil elección. A la hora de escoger, aunque va en gustos y posibilidades de combinación, tal vez me iría por el Armagnac...

Imagino que si los quisieras en burdeos, tendrían que ser MTO. Para efectos de comparación del color, no del modelo, el Burdeos es el siguiente:



https://www.carminashoemaker.com/cdnassets/cordovan_monk_carmina_80156_fadl.jpg
https://www.carminashoemaker.com/cdnassets/norwegian_shoes_cordovan_armagnac_80414_fadl.jpg

AVG
09/01/2020, 23:53
El color de los de la foto me parece estupendo, aunque, la verdad, ambos me gustan: difícil elección. A la hora de escoger, aunque va en gustos y posibilidades de combinación, tal vez me iría por el Armagnac...

Imagino que si los quisieras en burdeos, tendrían que ser MTO.


En realidad creo que también existe la opción burdeos en RTW (https://www.carminashoemaker.com/zapatos-cordovan/blucher-noruego-burdeos-cordovan-80414). El "problema" que veo es que si elijo el burdeos (como color me gusta algo más, me parece más combinable), la configuración RTW es en piso York. Mi idea era hacer un par con piso fino (JR).

Mercurio
10/01/2020, 00:05
En realidad creo que también existe la opción burdeos en RTW (https://www.carminashoemaker.com/zapatos-cordovan/blucher-noruego-burdeos-cordovan-80414). El "problema" que veo es que si elijo el burdeos (como color me gusta algo más, me parece más combinable), la configuración RTW es en piso York. Mi idea era hacer un par con piso fino (JR).

Quizás puedes llamar y preguntarles si es posible tener al mismo precio y sin que se vuelva un MTO, la suela JR en vez de la York en los burdeos.

Personalmente esta última no me molesta: al final, unos Noruegos tienen algo de casual y la suela mas gruesa, para el clima de donde vivo, es una alternativa viable, aunque conozco la resistencia de las JR a la humedad y su carácter mas fino.

neekrivers
10/01/2020, 10:56
A mi me gustan más los de color armagnac. Nunca me ha tirado mucho el Burdeos.
Los míos son consuela JR Y, como dije, el día que lo estrené llovía. La suela quedó totalmente picada.
Para esos noruegos yo o bien iría a una Dainite O bien suena normal.

ronin
10/01/2020, 12:56
Mi voto para los armagnac. Creo le sienta muy bien ese color al cordovan.
Y el modelo escogido, un noruego, me parece perfecto para piel cordovan.

Saludos caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

wendy17
10/01/2020, 13:33
Pues mi voto para el burdeos. Reconozco la originalidad, en cordovan, del Armagnac, pero considero más ponible y elegante el burdeos. Cualquiera de los dos queda bien a ese modelo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AVG
10/01/2020, 23:18
Gracias a todos por vuestro aporte.


Quizás puedes llamar y preguntarles si es posible tener al mismo precio y sin que se vuelva un MTO, la suela JR en vez de la York en los burdeos.

Personalmente esta última no me molesta: al final, unos Noruegos tienen algo de casual y la suela mas gruesa, para el clima de donde vivo, es una alternativa viable, aunque conozco la resistencia de las JR a la humedad y su carácter mas fino.

Creo que el próximo lunes llamaré a Carmina para ver si hay problema en poner piso JR a los burdeos. Si lo hubiese me decantaré por los armagnac.

Nunca he visto unos armagnac en vivo y las fotos de la web de Carmina no ayudan demasiado (el burdeos no parece burdeos, y entiendo que el tono del noruego debería ser el mismo que el del enterizo).