PDA

Ver la versión completa : El hilo de las Películas...



Páginas : 1 [2] 3 4

Clint Munny
26/10/2015, 12:40
Acabo de ver Mr.Holmes con Ian McKellen, MUY buena. Eso sí, no esperéis la típico película de Holmes.

La tengo pendiente porque al final no pude ir al cine a verla.

Clint Munny
26/10/2015, 12:44
Yo me lei el libro, y vi la pelicula el otro dia. El libro me decepcionó, pero me gustó mas que la película (que no puede evitar un final mas azucarado que el del libro...)

¡Huumm! Siento leer eso, porque también tengo el libro pendiente. Como muy fan de Sherlock, ya os contaré.

Clint Munny
07/11/2015, 09:34
He visto La juventud (Youth, 2015), la última película de Paolo Sorrentino, artífice de esa maravilla que fue La gran belleza, que a muchos (a mí, entre ellos) cautivó. Protagonizada por Michael Caine y Harvey Keitel, La juventud sigue la línea de esta, tanto argumental como estéticamente. Parece que Sorrentino le ha cogido el gusto a narrar el ocaso de hombres que, si bien tuvieron éxito en la vida, ahora miran hacia atrás y lo ven lejano, marchitos en el hermoso jardín que se ha creado a su alrededor.

Ahora, mientras que en Un lugar donde quedarse (This Must Be the Place, 2011) la jugada le salió regular (por no decir mal) y la hipérbole de la desidia del protagonista (un Sean Penn pasado de vueltas) llegaba incluso a la astracanada, y en La gran belleza sin embargo consiguió el equilibrio perfecto (también gracias a la magnífica interpretación de Toni Servillo), en La juventud se ha quedado en tierra de nadie. Sorrentino ha apostado por repetir fórmula y no ha rematado. La juventud no sorprende, como lo hizo La gran belleza, porque desde su plano inicial nos da la sensación de haberlo visto ya, porque lo que transmite es lo mismo, ese final de una vida, y porque la fórmula narrativa también es la misma (sucesión de gags o momentos que nos sitúan en un contexto).

Con unas interpretaciones gloriosas -Caine y Keitel hacen de unos papeles a priori menores algo tremendamente grande- y estéticamente cuidada hasta el milímetro, mimada de planificación, fotografía, dirección artística y música, sigue siendo un festival para los sentidos, un disfrute para el esteta (como lo es Sorrentino). Sin embargo, eso es todo. Lo que te deja al final es una sensación de vacío, como si te hubieran hecho un regalo y después de abrir un magnífico envoltorio descubres que ya lo tienes, o peor, que en el paquete no hay nada.

Y no hay nada porque tengo la sensación de que en La gran belleza ya lo dio todo. Y en esta ese hueco lo ha pretendido rellenar con un humor cercano a las comedias del destape españolas o italianas, protagonizadas por Pajares y Esteso o por Alvaro Vitali. Pero aquellas sabían lo que eran, y no tenían pretensiones artísticas. La juventud sí que las tiene. Caine y Keitel no son Pajares y Esteso, o por lo menos están dirigidos para que no lo sean, sobre un guión que a lo mejor precisamente necesitaba eso: dejarse de ínfulas artísticas y zambullirse en la comedieta mediterránea de los 70 y 80. Por eso se queda en tierra de nadie, en el vacío, en el envoltorio.

Aun así, la recomiendo. ¿Por qué? Precisamente por el envoltorio, porque Sorrentino sí que domina los elementos cinematográficos, porque hace sobresalir a los actores. Porque hay momentos en los que se te saltan las lágrimas ante tanta belleza (si Stendhal me leyera a lo mejor me daba un tortazo). Porque, esa frivolidad presuntuosa es realmente entretenida. Y porque Brioni se encarga del vestuario ;)


http://2.bp.blogspot.com/-o69TqRNqIlU/VV8UiRXSI3I/AAAAAAAAKc4/Ea6ZSpD9czU/s1600/Youth_2015_Movie%2BPoster.png


https://www.youtube.com/watch?v=yM8iN4wxvIQ

AnderM
07/11/2015, 13:57
He visto La juventud (Youth, 2015), la última película de Paolo Sorrentino, artífice de esa maravilla que fue La gran belleza, que a muchos (a mí, entre ellos) cautivó. Protagonizada por Michael Caine y Harvey Keitel, La juventud sigue la línea de esta, tanto argumental como estéticamente. Parece que Sorrentino le ha cogido el gusto a narrar el ocaso de hombres que, si bien tuvieron éxito en la vida, ahora miran hacia atrás y lo ven lejano, marchitos en el hermoso jardín que se ha creado a su alrededor.

Ahora, mientras que en Un lugar donde quedarse (This Must Be the Place, 2011) la jugada le salió regular (por no decir mal) y la hipérbole de la desidia del protagonista (un Sean Penn pasado de vueltas) llegaba incluso a la astracanada, y en La gran belleza sin embargo consiguió el equilibrio perfecto (también gracias a la magnífica interpretación de Toni Servillo), en La juventud se ha quedado en tierra de nadie. Sorrentino ha apostado por repetir fórmula y no ha rematado. La juventud no sorprende, como lo hizo La gran belleza, porque desde su plano inicial nos da la sensación de haberlo visto ya, porque lo que transmite es lo mismo, ese final de una vida, y porque la fórmula narrativa también es la misma (sucesión de gags o momentos que nos sitúan en un contexto).

Con unas interpretaciones gloriosas -Caine y Keitel hacen de unos papeles a priori menores algo tremendamente grande- y estéticamente cuidada hasta el milímetro, mimada de planificación, fotografía, dirección artística y música, sigue siendo un festival para los sentidos, un disfrute para el esteta (como lo es Sorrentino). Sin embargo, eso es todo. Lo que te deja al final es una sensación de vacío, como si te hubieran hecho un regalo y después de abrir un magnífico envoltorio descubres que ya lo tienes, o peor, que en el paquete no hay nada.

Y no hay nada porque tengo la sensación de que en La gran belleza ya lo dio todo. Y en esta ese hueco lo ha pretendido rellenar con un humor cercano a las comedias del destape españolas o italianas, protagonizadas por Pajares y Esteso o por Alvaro Vitali. Pero aquellas sabían lo que eran, y no tenían pretensiones artísticas. La juventud sí que las tiene. Caine y Keitel no son Pajares y Esteso, o por lo menos están dirigidos para que no lo sean, sobre un guión que a lo mejor precisamente necesitaba eso: dejarse de ínfulas artísticas y zambullirse en la comedieta mediterránea de los 70 y 80. Por eso se queda en tierra de nadie, en el vacío, en el envoltorio.

Aun así, la recomiendo. ¿Por qué? Precisamente por el envoltorio, porque Sorrentino sí que domina los elementos cinematográficos, porque hace sobresalir a los actores. Porque hay momentos en los que se te saltan las lágrimas ante tanta belleza (si Stendhal me leyera a lo mejor me daba un tortazo). Porque, esa frivolidad presuntuosa es realmente entretenida. Y porque Brioni se encarga del vestuario ;)


http://2.bp.blogspot.com/-o69TqRNqIlU/VV8UiRXSI3I/AAAAAAAAKc4/Ea6ZSpD9czU/s1600/Youth_2015_Movie%2BPoster.png


https://www.youtube.com/watch?v=yM8iN4wxvIQ
Apuntada queda

Y gracias por esta maravilla de review

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Andres
07/11/2015, 14:01
He visto La juventud (Youth, 2015), la última película de Paolo Sorrentino, artífice de esa maravilla que fue La gran belleza, que a muchos (a mí, entre ellos) cautivó. Protagonizada por Michael Caine y Harvey Keitel, La juventud sigue la línea de esta, tanto argumental como estéticamente. Parece que Sorrentino le ha cogido el gusto a narrar el ocaso de hombres que, si bien tuvieron éxito en la vida, ahora miran hacia atrás y lo ven lejano, marchitos en el hermoso jardín que se ha creado a su alrededor.

Ahora, mientras que en Un lugar donde quedarse (This Must Be the Place, 2011) la jugada le salió regular (por no decir mal) y la hipérbole de la desidia del protagonista (un Sean Penn pasado de vueltas) llegaba incluso a la astracanada, y en La gran belleza sin embargo consiguió el equilibrio perfecto (también gracias a la magnífica interpretación de Toni Servillo), en La juventud se ha quedado en tierra de nadie. Sorrentino ha apostado por repetir fórmula y no ha rematado. La juventud no sorprende, como lo hizo La gran belleza, porque desde su plano inicial nos da la sensación de haberlo visto ya, porque lo que transmite es lo mismo, ese final de una vida, y porque la fórmula narrativa también es la misma (sucesión de gags o momentos que nos sitúan en un contexto).

Con unas interpretaciones gloriosas -Caine y Keitel hacen de unos papeles a priori menores algo tremendamente grande- y estéticamente cuidada hasta el milímetro, mimada de planificación, fotografía, dirección artística y música, sigue siendo un festival para los sentidos, un disfrute para el esteta (como lo es Sorrentino). Sin embargo, eso es todo. Lo que te deja al final es una sensación de vacío, como si te hubieran hecho un regalo y después de abrir un magnífico envoltorio descubres que ya lo tienes, o peor, que en el paquete no hay nada.

Y no hay nada porque tengo la sensación de que en La gran belleza ya lo dio todo. Y en esta ese hueco lo ha pretendido rellenar con un humor cercano a las comedias del destape españolas o italianas, protagonizadas por Pajares y Esteso o por Alvaro Vitali. Pero aquellas sabían lo que eran, y no tenían pretensiones artísticas. La juventud sí que las tiene. Caine y Keitel no son Pajares y Esteso, o por lo menos están dirigidos para que no lo sean, sobre un guión que a lo mejor precisamente necesitaba eso: dejarse de ínfulas artísticas y zambullirse en la comedieta mediterránea de los 70 y 80. Por eso se queda en tierra de nadie, en el vacío, en el envoltorio.

Aun así, la recomiendo. ¿Por qué? Precisamente por el envoltorio, porque Sorrentino sí que domina los elementos cinematográficos, porque hace sobresalir a los actores. Porque hay momentos en los que se te saltan las lágrimas ante tanta belleza (si Stendhal me leyera a lo mejor me daba un tortazo). Porque, esa frivolidad presuntuosa es realmente entretenida. Y porque Brioni se encarga del vestuario ;)


http://2.bp.blogspot.com/-o69TqRNqIlU/VV8UiRXSI3I/AAAAAAAAKc4/Ea6ZSpD9czU/s1600/Youth_2015_Movie%2BPoster.png


https://www.youtube.com/watch?v=yM8iN4wxvIQ


Quede convencido Clint, la vere. Gracias por la review.

Saludos cordiales.

Clint Munny
07/11/2015, 17:20
Apuntada queda

Y gracias por esta maravilla de review

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias a ti ;)

mmg
09/11/2015, 19:13
Vista SLOW WEST y peliculón que os recomiendo a todos.

Humor ácido, inteligente, guión muy bueno e interpretación de M. Fassbender, de nuevo, para quitarse el sombrero.

No es un Western guarro y puro como Appalossa, El tren de las 3.10 ooo Valor de Ley, es de otro corte, pero está realmente bien!

Bouzas
15/12/2015, 14:00
Llegan las primeras críticas y comentarios de la película 'Star Wars Episodio 7'. Las cuales parecen disipar las pocas dudas existentes en torno al proyecto que retoma una de las sagas de ciencia ficción más emblemáticas de la historia del cine. Es calificada como la mejor de todas, incluyendo la trilogía original.

Aunque existe un embargo para las críticas de 'Star Wars Episodio 7' nada impidió que llegaran los primeros comentarios a Internet mediante las redes sociales. Pero seguramente en Lucas Films no estarán nada disgustados con ello, sobre todo porque la práctica totalidad de las citadas críticas son positivas.

Resulta llamativo que muchas de las críticas coinciden precisamente con lo que los actores expresaron tras ver el filme hace unas semanas. Se recalca la "gran emotividad" del argumento. Un ingrediente que sin duda alguna contará con una notable relevancia de cara al futuro de la tercera trilogía.

También se valora muy positivamente la labor de JJ Abrams en la dirección. Sin dejar atrás el guión principal sobre el que discurre la trama.

La participación de Harrison Ford también es tomada muy en consideración por los asistentes a la premier de 'Star Wars Episodio 7'.

En varios comentarios se sitúa a 'Star Wars Episodio 7' por detrás de la emblemática 'El Imperio Contraataca', uno de los más recordados dentro del mundo de la ciencia ficción y aventuras. Aunque a buen seguro esa calificación tendrá mucho que ver con la emotividad del recuerdo de aquél glorioso título y para poder situar bien la cinta de JJ Abrams, sería necesario esperar algún tiempo para poder realizarlo con cierta perspectiva.

El estreno mundial de 'Star Wars Episodio 7' está previsto para el 18 de diciembre. Es decir, el próximo fin de semana. Arrasando en la taquilla cinematográfica de todo el mundo, tal y como se da por sentado desde hace meses.

rgonzsol
15/12/2015, 14:43
Esperemos que sea como dicen las críticas, yo como sean igualmente de solventes que el reboot de Star Trek de JJ me vale.

Un saludo:


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

SYB
15/12/2015, 19:20
Mi aportación ..... WHIPLASH

Una peli arrolladora, que te atrapa de principio a fin, y que te deja pasmado en el sofa, con la piel de gallina viendo pasar los creditos en fundido negro. No deja indiferente. Es más, se volvera peli de cabecera de muchos.
BRUTAL.

Mercurio
15/12/2015, 21:39
Como no podía ser de otra manera, el próximo lanzamiento de Star Wars, Episodio 7 también llega acompañado de lanzamientos en el mundo de la moda dirigidos a los super fans de la saga, sin tanto mercadeo como el que tuvo Spectre y el agente 007, pero con colecciones que aprovechan el interés que suscita la nueva película.

Es así como la firma "Matchless" presenta una colección "cápsula" inspirada en el vestuario de algunos de los personajes de la saga, que será presentada y vendida en exclusiva por SELFRIDGES, con precios que oscilan entre £299 y £1.199

"The collection is strictly limited edition, so you'll have to beat the other superfans to them first when they launch in Selfridges in the coming weeks. May the force be with you".

http://cdni.condenast.co.uk/1926x1170/k_n/Matchless-hp-GQ-09Dec15_b.jpg

http://www.gq-magazine.co.uk/style/articles/2015-12/10/matchless-star-wars-finn-john-boyega-leather-jackets

Ari
18/12/2015, 07:34
Amigos frikis, quedan horas...

Andres
01/03/2016, 20:42
Peliculas vistas ultimamente y que recomiendo.

Pride. Me sorprendio gran película.


https://www.youtube.com/watch?v=4WYmpuzYdVI


Trainspotting. Llevaban tiempo diciendome que la viese y me gusto mucho.


https://www.youtube.com/watch?v=KU0t_0vsaKU



Nowhere boy.


https://www.youtube.com/watch?v=pW-Ps18zWuY

Calvary. Del mismo director del irlandes, esta película no me gusto tanto como la otra, pero solo por las tomas de los acantilados de irlanda y la bso merece la pena verla.


https://www.youtube.com/watch?v=aWEUWHbfJt0

Cinema paradiso. Un clásico que vi hace poco y entendí por que gusta tanto, para mí una obra de arte.


https://www.youtube.com/watch?v=ovICESH9jPU

Andres
01/03/2016, 20:43
Y en mis momentos pensativos siempre recurro a Jepp gambardella.


https://www.youtube.com/watch?v=T9H3KTeMILA

franmarques
01/03/2016, 22:00
PRIDE me pareció un peliculón, más aún si has estudiado el tema resulta mucho más interesante.
Trainspotting: he leído el libro, y creo que veré la película a ver qué tal.

Veo buenas películas por aquí Andrés, buen gusto tiene usted caballero.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Andres
01/03/2016, 22:35
Gracias Fran. Veo que tenemos gustos similares caballero.

Abrazos.

franmarques
01/03/2016, 22:56
Parece que sí, siempre se puede recomendar alguna película en base a esos géneros.
Hace un tiempo vi las Uvas de la Ira, es muy antigua pero no tiene desperdicio.

Mandrake
02/03/2016, 03:56
Parece que sí, siempre se puede recomendar alguna película en base a esos géneros.
Hace un tiempo vi las Uvas de la Ira, es muy antigua pero no tiene desperdicio.

Y el libro aun menos....
PD: Voy a buscar esa de "Pride"

franmarques
02/03/2016, 23:27
No leí el libro Mandrake, recomiendas su lectura entonces?

Mandrake
03/03/2016, 06:02
No leí el libro Mandrake, recomiendas su lectura entonces?

Por supuesto. Imprescindible

efraga
03/03/2016, 06:30
+1.
Ps. Libro muy duro.

Por supuesto. Imprescindible

Bouzas
17/09/2016, 13:09
Buena pinta el trailer de los 7 Magníficos

sickned
23/09/2016, 11:30
Mi aportación ..... WHIPLASH

Una peli arrolladora, que te atrapa de principio a fin, y que te deja pasmado en el sofa, con la piel de gallina viendo pasar los creditos en fundido negro. No deja indiferente. Es más, se volvera peli de cabecera de muchos.
BRUTAL.

A los melómanos, recomiendo estas dos:
"Once" y "Begin again" del director John Carney. La primera con poco presupuesto y muy buen guión. La segunda, ya con el respaldo de Hollywood y un gran Mark Ruffalo.

egalon
23/09/2016, 13:53
A mi me arrastraron el domingo pasado a ver Bridget Jones Baby.

A partir de la mitad de la película empiezas a sonreír.

Como curiosidad, Colin Firth se presenta en un bautizo con celebración hasta la noche muy bien vestido (EMHO) con zapatos marrones. Su personaje es abogado, no banquero, como cabe suponer ante tal agresión al estilo zapatero de La City.

Dbo añadir, que Mr. Fidth es uno de mis actores preferidos tanto por sus dotes interpretativas como por su atuendo habitual. Si lo elige él o si se lo imponen ya no lo sé.
Como decía el gran Adolfo Marsillach ser actor o es muy fácil o es imposible. Para mi Colin es de los que lo tienen fácil.

A René solo recomendarle que cambie de cirujano plástico.

Clint Munny
23/09/2016, 14:45
Y en mis momentos pensativos siempre recurro a Jepp gambardella.


https://www.youtube.com/watch?v=T9H3KTeMILA

¡Qué buen gusto tienes, caballero!

Monro
23/09/2016, 16:18
El otro día vi esta en Netflix, os la recomiendo:


https://www.youtube.com/watch?v=NFJeYJjhv6Q

Bouzas
23/09/2016, 20:03
Por fin vi X-Men Apocalipsis, no me gustó mucho pero me esperaba algo peor jaja

AnderM
23/09/2016, 20:45
Por fin vi X-Men Apocalipsis, no me gustó mucho pero me esperaba algo peor jaja
Bou esa peli mejor en el hilo friki [emoji6]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jm310
25/09/2016, 22:15
A los melómanos, recomiendo estas dos:
"Once" y "Begin again" del director John Carney. La primera con poco presupuesto y muy buen guión. La segunda, ya con el respaldo de Hollywood y un gran Mark Ruffalo.
La banda sonora de once es una pasada! Lo que hace un buen guión que con bajo presupuesto sale algo redondo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Kurtz
11/01/2017, 15:13
Ayer estuve viendo en el cine Animales Nocturnos, de Tom Ford. Me ha encantado y, mejor aún, me ha hecho pensar. Todavía la estoy procesando, de hecho; hasta el punto de que no quiero leer nada al respecto porque no quiero que me condicione.

El regusto a David Lynch es un excelente sabor de boca, además.

preko
11/01/2017, 15:29
¡Qué buen gusto tienes, caballero!

Para mi , la mejor película de los últimos años de largo. Mi aporte: What We Did on Our Holiday
http://www.imdb.com/title/tt2725962/mediaviewer/rm543355904

gutsergio
19/01/2017, 14:06
:12:

Satrapa
19/01/2017, 14:12
Muy de acuerdo con lo de la Gran Belleza. La obra maestra de nuestro tiempo.

Chauxdefonds
19/01/2017, 15:40
La La Land que os parece?

Javier V
19/01/2017, 16:04
La La Land que os parece?
Desde luego,que no es para tanto dado como la pintan. Está rica. Como cuando te comes algo que te gusta y ya conoces. Sabes a que sabe. No te sorprende. No te hace despegar del suelo. Simplemente sabes que te gusta. Y piensas con poco entusiasmo "pues esta bien". Pero sobre tosdo, sabes a que sabe. Lo sabes porque hasta pude predecir ya no los diálogos sino la letra de las canciones de puro malas.

Es simple, moderadamente entretenida y para ser un musical, con unas canciones absolutamente terribles la verdad. La salva el Jazz. La próxima vez que vaya al cine juro que no será ella la que elija.

Chauxdefonds
19/01/2017, 18:41
Desde luego,que no es para tanto dado como la pintan. Está rica. Como cuando te comes algo que te gusta y ya conoces. Sabes a que sabe. No te sorprende. No te hace despegar del suelo. Simplemente sabes que te gusta. Y piensas con poco entusiasmo "pues esta bien". Pero sobre tosdo, sabes a que sabe. Lo sabes porque hasta pude predecir ya no los diálogos sino la letra de las canciones de puro malas.

Es simple, moderadamente entretenida y para ser un musical, con unas canciones absolutamente terribles la verdad. La salva el Jazz. La próxima vez que vaya al cine juro que no será ella la que elija.

Para mi fue de menos a más... quizá fui con demasiadas expectativas, pero me gusto mucho el final :idea:

Balmorado
19/01/2017, 22:55
En el cine vi el otro día contratiempo.....muy buena.

Al igual que silencio....

Chauxdefonds
23/01/2017, 15:50
La tortuga roja, una joyita

Pucelano
02/02/2017, 22:54
Ayer estuve viendo en el cine Animales Nocturnos, de Tom Ford. Me ha encantado y, mejor aún, me ha hecho pensar. Todavía la estoy procesando, de hecho; hasta el punto de que no quiero leer nada al respecto porque no quiero que me condicione.

El regusto a David Lynch es un excelente sabor de boca, además.

La película que más me ha gustado de lejos en el último año como poco. Disfrutable a todos los niveles y lo que dices, que te deja pensando y pensando... y vas hilando...

pasein
06/02/2017, 17:42
La superbowl nos deja algunos trailers:


https://www.youtube.com/watch?v=a4HXLdO71ag




https://www.youtube.com/watch?v=9Egf5U8xLo8




https://www.youtube.com/watch?v=11140pr-ecY




https://www.youtube.com/watch?v=8Bw4Cs3-EHk

Mandrake
15/02/2017, 12:38
Ayer estuve viendo en el cine Animales Nocturnos, de Tom Ford. Me ha encantado y, mejor aún, me ha hecho pensar. Todavía la estoy procesando, de hecho; hasta el punto de que no quiero leer nada al respecto porque no quiero que me condicione.

El regusto a David Lynch es un excelente sabor de boca, además.

La vi anoche. Totalmente de acuerdo con lo de David Lynch, fue lo primero que me recordó nada mas empezar...Y tambien de acuerdo en que hay que pensar sobre el significado. Ya he leido unos cuantos en internet, pero se me ha ocurrido otro, y es que todo sea imaginaciones de la pelirroja...Buena pelicula

La que no recomiendo para nada es "Manchester by the Sea". Aparte de la actuación del prota, muy bien poniendo cara de empanado, es un coñazo tremendo y hasta tecnicamente creo que tiene varias cagadas en planos...no entiendo como lo que he leido sea justo lo contrario...

Frankie
15/02/2017, 13:36
LaLaLand la peli más sobrevalorada de la década mínimo. Entretenida sin más, no entiendo todo el overhype.

Carlos
15/02/2017, 13:55
Opino lo mismo de La La Land. Bonita visualmente, pero sin más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
15/02/2017, 14:13
Opino lo mismo de La La Land. Bonita visualmente, pero sin más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un musical... sin más... como practicamente todos los musicales, el argumento no vale demasiado para nada.. excepto el fantasma de la ópera que me parece sublime pero porque lo he visto en Londres y todo y es espectacular.

creo que los técnicos se los merece todos, excepto el del vestuario que tal vez es simplón, pero todos los demás se los puede llevar de calle.

mejor película... como dije , es un musical revivido, es un bailando bajo la lluvia moderno, algo que no se hacia desde hace tiempo, tal y como pasó con the artist... se premia más la originalidad que otra cosa... también es cierto que el principio me parece espectacular

pero quien la vaya a ver no creo que se espere que va a ver un thriller con erótico resultado... sino una comedia romántica con musical... si alguien va con otra esperanza es que no ha leido nada sobre la película

Con todo esto he de decir que la nominación a los 14 oscars me parece un poco surrealista, porque a Gosling le he visto en otras trabajar mejor... y Emma en criadas y señoras por ejemplo actuaba mejor, aunque aqui se come la pantalla.

Gosling toca el piano el en todas las escenas, y gente que nunca se ha dedicado a cantar que lo hagan asi me parece tremendo también

Javier V
15/02/2017, 17:27
Ese es el problema. Se habla de más. De transfondo. Crítica con segundas a la industria del cine. Y el problema es que no va ni con segundas ni hay transfondo. Te lo meten en la cara. Que es como cuando el artista hace una mierda y dice "significa esto" que viene siendo asumir la estupidez del público.

1984 no dice que sea una crítica al estalinismo. No dice por qué el protagonista se llama Winston. No dice por qué Goldstein se parece a Trotsky. Sin embargo asume que ya lo interpretaras tu. Porque asume que no eres tonto.

Lala land me ha parecido se asume que el espectador es tonto. Sin más.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

masca
15/02/2017, 17:37
Si hablamos de oscars pocas son las películas de oscars que sean para hacerte pensar ... pero muy pocas , y menos de las que se llevan 11 etc (taitanic for example) es una película palomitera , ir al cine pensando que esa película te va a hacer pensar puede confirmar lo que asume la película del espectador




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Delpo
15/02/2017, 20:02
Seguro que muchos la habréis visto, pero a los que no, os la recomiendo y si encima os gusta el jazz como a mí, pues nada más que decir.

En Netflix está ahora, por cierto.


https://www.youtube.com/watch?v=7d_jQycdQGo

Delpo
15/02/2017, 20:04
Y en mis momentos pensativos siempre recurro a Jepp gambardella.


https://www.youtube.com/watch?v=T9H3KTeMILA

Vengo de alquilarla en el "videoclub" para este fin de semana me la veo :sisi:
Gracias por la recomendación.
Saludos.

DurKeN
15/02/2017, 20:39
Si hablamos de oscars pocas son las películas de oscars que sean para hacerte pensar ... pero muy pocas , y menos de las que se llevan 11 etc (taitanic for example) es una película palomitera , ir al cine pensando que esa película te va a hacer pensar puede confirmar lo que asume la película del espectador




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Madre mía.. Titanic..? pero esa película no se fabricó para que los chicos pudiéramos tocar "rodilla" en el cine o en casa? Yo creo que he visto con todas mis parejas Titanic y he fingido que se me partía el alma cuando de moría Leo.. Zzz entre esa y Dirty dancing.. Me las habré visto mínimo 50 veces y ya no más porque estoy casado.

Para mi pocos Oscar le dieron.. Gran favor nos han hecho con esa ñoñería

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

WuZung
18/02/2017, 22:44
Madre mía.. Titanic..? pero esa película no se fabricó para que los chicos pudiéramos tocar "rodilla" en el cine o en casa? Yo creo que he visto con todas mis parejas Titanic y he fingido que se me partía el alma cuando de moría Leo.. Zzz entre esa y Dirty dancing.. Me las habré visto mínimo 50 veces y ya no más porque estoy casado.

Para mi pocos Oscar le dieron.. Gran favor nos han hecho con esa ñoñería

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo creo que se podía haber salvado porque había espacio para los dos en el tablón en el final de la película. Si estas viendo la película con una chica hay que llorar para impresionarla y que te vea como un ser sensible y que sufre o estar como frío como una piedra?

DurKeN
18/02/2017, 22:47
Yo creo que se podía haber salvado porque había espacio para los dos en el tablón en el final de la película. Si estas viendo la película con una chica hay que llorar para impresionarla y que te vea como un ser sensible y que sufre o estar como frío como una piedra?
Todos pensamos lo mismo, podían haber sobrevivido los dos.. [emoji22]
Lo mejor es llegar a ese punto en el que los ojos se te ponen rojos, húmedos y brillantes, pero sin llegar a soltar la lagrimita.
A ver si al final es ella la que te va a consolar a ti..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

cazic
19/02/2017, 08:28
Que peliculón Titanic! La vi, que recuerde, tres veces en el cine, siempre había alguna que se enfadaba con Rose por no compartir la tabla y, como no podía ser de otra forma, lo exteriorizaba y compartía con toda la sala.
Otras se sorprendían que se hundiera el barco, [emoji28]
Yo tenía ensayada la pena que debía sentir y funcionaba [emoji23][emoji23]



Un saludo.

Monro
26/02/2017, 18:15
En una tarde de domingo aburrida, acabo de ver "Hasta el último hombre".

Nada que envidiar en cuando a crudeza a "Salvar al soldado Ryan".

Luisbar
26/02/2017, 19:56
Muere Bill Paxton, el único hombre asesinado por un Terminator, un Alien y un Depredador.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/26/actualidad/1488125285_496598.html

http://www.top10films.co.uk/img/True-Lies_Bill-Paxton.jpg

Monro
26/02/2017, 19:59
Muere Bill Paxton, el único hombre asesinado por un Terminator, un Alien y un Depredador.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/26/actualidad/1488125285_496598.html

http://www.top10films.co.uk/img/True-Lies_Bill-Paxton.jpg

Cuantas veces me han dado ganas de hacer esto!


https://www.youtube.com/watch?v=_C3ikC40mq8

masca
27/02/2017, 10:39
esta película me hizo no dormir durante mucho tiempo, pues bien este año hay remake...

no veo al hora de poder verla


https://youtu.be/V42PD1a3jYs

Luisbar
27/02/2017, 11:19
Por lo visto se armó en la ceremonia de los Oscar.
https://twitter.com/nosgustacine/status/836085518634889216

egalon
27/02/2017, 12:04
Muere Bill Paxton, el único hombre asesinado por un Terminator, un Alien y un Depredador.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/02/26/actualidad/1488125285_496598.html

http://www.top10films.co.uk/img/True-Lies_Bill-Paxton.jpg

No fastidies. Me encantaba Bil Paxton. La última vez que le vi ha sido en Al Filo del Mañana. Siempre me ha parecido muy buen actor.
DEP

doncellaiberica
18/03/2017, 21:04
http://www.20minutos.es/noticia/2975821/0/escenas-que-han-provocado-vomitos-y-mareos-en-los-cines/

Yo no sabría cómo describirme a mí misma si puedo ser capaz de ver estas mierdas de películas... pero me gusta el cine gore. De ese listado he visto unas cuantas, pero A serbian film y Martyrs han sido de las peores, de las que más me han impactado..

Ahí va mi aportación asquerosa :facepalm:

masca
18/03/2017, 21:42
Martyrs es la leche pero muy impactante

A Serbian film me parece una basura hecha por un Psicopata

Me flipan mal gusto y brain dead


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajra1307
18/03/2017, 21:45
Varias, pero la que cada vez que me surje la posibilidad veo es:

https://www.google.es/search?kgmid=/m/0jwmp&hl=es-ES&kgs=c2375ebb5922b689&q=Brazil&shndl=0&source=sh/x/kp&entrypoint=sh/x/kp



No pain no gain

doncellaiberica
18/03/2017, 22:29
Martyrs es la leche pero muy impactante

A Serbian film me parece una basura hecha por un Psicopata

Me flipan mal gusto y brain dead


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

totalmente!! no sé cómo dejan exhibir eso en un festival. Psicópata total.

Kurtz
18/03/2017, 22:31
No soy especialmente gore. Como peli_mal_rollo me quedo con Audition.

Kurtz
22/03/2017, 11:54
Ayer me terminé la trilogía de Nolan sobre Batman. Empecé a verla sin demasiada convicción (me cuesta ponerme en situación con las películas de superhéroes) pero me ha encantado. Mucha, mucha calidad. Christian Bale impagable; y el resto del elenco también.

Mil veces mejor que la de Burton, para mi gusto.



https://www.youtube.com/watch?v=X00djifIj9s

Mandrake
22/03/2017, 11:55
Ayer me terminé la trilogía de Nolan sobre Batman. Empecé a verla sin demasiada convicción (me cuesta ponerme en situación con las películas de superhéroes) pero me ha encantado. Mucha, mucha calidad. Christian Bale impagable; y el resto del elenco también.

Mil veces mejor que la de Burton, para mi gusto.



https://www.youtube.com/watch?v=X00djifIj9s

Pero....¿no las habias visto? :watchout:

Kurtz
22/03/2017, 11:57
Pero....¿no las habias visto? :watchout:

http://www.goldenskate.com/forum/images/smilies/redface.gif

masca
22/03/2017, 12:00
Para matarte Pedro

Te tengo que llamar por tu nombre como cuando las madres lo hacen para echar la bronca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
22/03/2017, 12:06
Ayer me terminé la trilogía de Nolan sobre Batman. Empecé a verla sin demasiada convicción (me cuesta ponerme en situación con las películas de superhéroes) pero me ha encantado. Mucha, mucha calidad. Christian Bale impagable; y el resto del elenco también.

Mil veces mejor que la de Burton, para mi gusto.



https://www.youtube.com/watch?v=X00djifIj9s

Nolan hizo una gran saga, que le da mil vueltas a la de Burton. Pero la tercera creo que está a un nivel muy inferior de la segunda por supuesto y de la primera. Sí bien es cierto que sólo la he visto una vez. Quizá cambie de opinión si le doy otra oportunidad y pueda equipararla a las otras dos.

Por cierto, pá matarte por no haberlas visto hasta ahora [emoji23][emoji23]

Bouzas
22/03/2017, 12:15
Ayer me terminé la trilogía de Nolan sobre Batman. Empecé a verla sin demasiada convicción (me cuesta ponerme en situación con las películas de superhéroes) pero me ha encantado. Mucha, mucha calidad. Christian Bale impagable; y el resto del elenco también.

Mil veces mejor que la de Burton, para mi gusto.



https://www.youtube.com/watch?v=X00djifIj9s

Muy buena trilogía.
Si te quedó buen sabor de boca no lo estropees con las nuevas

Delpo
22/03/2017, 12:51
Si tenéis oportunidad... los Netflixianos supongo que la habrán visto.

http://pics.filmaffinity.com/nise_o_coracao_da_loucura-423948889-large.jpg

buddah
22/03/2017, 12:52
No sé si habéis tenido ocasión de ver Arrival. Me esperaba un bodrio comercialón y se me hizo entretenida. Es muy comercial, sí, pero mantiene el interés bastante bien. En comparación al resto de películas recientes que he visto, me pareció entretenida.


Ayer me terminé la trilogía de Nolan sobre Batman. Empecé a verla sin demasiada convicción (me cuesta ponerme en situación con las películas de superhéroes) pero me ha encantado. Mucha, mucha calidad. Christian Bale impagable; y el resto del elenco también.

Mil veces mejor que la de Burton, para mi gusto.



https://www.youtube.com/watch?v=X00djifIj9s

Somos dos. Habrá que darle una oportunidad...

Mandrake
22/03/2017, 12:54
No sé si habéis tenido ocasión de ver Arrival. Me esperaba un bodrio comercialón y se me hizo entretenida. Es muy comercial, sí, pero mantiene el interés bastante bien. En comparación al resto de películas recientes que he visto, me pareció entretenida.



Somos dos. Habrá que darle una oportunidad...


Arrival a mi se me hizo bastante aburrida...y de lo otro mejor ni hablamos, por lo que veo aquí dejan entrar a cualquiera... :facepalm::biggrin:

Bouzas
22/03/2017, 12:55
No sé si habéis tenido ocasión de ver Arrival. Me esperaba un bodrio comercialón y se me hizo entretenida. Es muy comercial, sí, pero mantiene el interés bastante bien. En comparación al resto de películas recientes que he visto, me pareció entretenida.



Somos dos. Habrá que darle una oportunidad...

Recomendable y eso que Jeremy Renner me parece un actor regulero

Clint Munny
22/03/2017, 12:58
Recomendable y eso que Jeremy Renner me parece un actor regulero

La tengo pendiente. Aunque he de decir que me da un poco de pereza. Haré un esfuerzo, a lo mejor me llevo una sorpresa.

masca
22/03/2017, 13:01
Pues a mí me gustó , no tanto como interstellar pero me gustó mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doncellaiberica
22/03/2017, 21:10
hace unos días vi http://www.imdb.com/title/tt2119532/

Hasta el último hombre (2016 (http://www.imdb.com/year/2016/?ref_=tt_ov_inf))
Hacksaw Ridge

y me encantó!!!!!!!! una de las mejores pelis que he visto en mucho tiempo.

DurKeN
22/03/2017, 22:52
Esta tarde vi Aliados, y la verdad es que me ha gustado. Pitt y Cotillard muy compenetrados, manteniendo un nivel alto en sus papeles. Y hasta el final, la película me ha parecido que merece la pena.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

DurKeN
22/03/2017, 22:54
Ayer me terminé la trilogía de Nolan sobre Batman. Empecé a verla sin demasiada convicción (me cuesta ponerme en situación con las películas de superhéroes) pero me ha encantado. Mucha, mucha calidad. Christian Bale impagable; y el resto del elenco también.

Mil veces mejor que la de Burton, para mi gusto.



https://www.youtube.com/watch?v=X00djifIj9s
Para mi el mejor Batman de lejos, Christian Bale. Y esa trilogía la mejor del superheroe 😊

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Lando
23/03/2017, 00:12
Rogue One

Pantalla grande, buen sonido y que la Fuerza os acompañe

Dafon
09/04/2017, 16:58
Nolan y Bale una combinación imbatible.
La película q mas me sorprendió fue Miss Sunshine por las escasas expectativas y por como cuenta en estilo cómico tantas malas noticias...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

cazic
09/04/2017, 19:26
Rogue One

Pantalla grande, buen sonido y que la Fuerza os acompañe

Yo también la he visto este finde, me ha gustado bastante, creo que se aleja un poco de Star Wars, sin jedis de por medio y eso, pero muy bien. Sólo por os segundos en los que sale Darth Vader merece la pena la película.


Un saludo.

Monro
13/04/2017, 13:33
Aunque no será un peliculón, esta película está entretenida para quien le guste la temática de Narcos:


https://www.youtube.com/watch?v=U6GaTbXSeA8

Basada en hechos reales (aunque por lo que he visto se toma alguna licencia con los personajes) sobre el blanqueo de dinero del Cártel de Medellín y la caída del banco BCCI.

Protagonizada por Bryan Cranston.

Kurtz
13/04/2017, 13:41
Aunque no será un peliculón, esta película está entretenida para quien le guste la temática de Narcos:


https://www.youtube.com/watch?v=U6GaTbXSeA8

Basada en hechos reales (aunque por lo que he visto se toma alguna licencia con los personajes) sobre el blanqueo de dinero del Cártel de Medellín y la caída del banco BCCI.

Protagonizada por Bryan Cranston.
Me la apunto... [emoji106]

DurKeN
13/04/2017, 13:56
Esta noche voy a volver a ver Scarface.. Para mi la mejor del género.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

DurKeN
13/04/2017, 13:57
Aunque no será un peliculón, esta película está entretenida para quien le guste la temática de Narcos:


https://www.youtube.com/watch?v=U6GaTbXSeA8

Basada en hechos reales (aunque por lo que he visto se toma alguna licencia con los personajes) sobre el blanqueo de dinero del Cártel de Medellín y la caída del banco BCCI.

Protagonizada por Bryan Cranston.
Gracias por el apunte, por cierto. La pongo en la lista [emoji4]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Monro
13/04/2017, 14:00
Esta noche voy a volver a ver Scarface.. Para mi la mejor del género.

http://i68.tinypic.com/dvliys.jpg

Buena película, aunque creo que ha envejecido un poco mal.

Y bonito Omega La Magique.

masca
13/04/2017, 21:43
Dispuesto a ver la autopsia de Jane doe ... según críticas por fin algo de terror de verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
13/04/2017, 21:49
Dispuesto a ver la autopsia de Jane doe ... según críticas por fin algo de terror de verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué casualidad. La acabo de ver ahora.
No está mal, para lo que es el género de un tiempo a esta parte. Entretiene que no es poco, aunque yo esperaba más.
Cómo leí en Pordede, pocas veces se ve una autopsia de un ser tan bello.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
14/04/2017, 10:03
Pues me encanto ... de las mejores pelis de terror de los últimos años

Es un sin vivir constante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
14/04/2017, 10:59
La última que vi anoche, Queen of Katwe,.. Trataba sobre la vida de una niña que habiendo nacido en una de las zonas más deprimidas de Uganda, llegó a convertirse en una campeona de ajedrez.
La historia me pareció preciosa y muy bien llevada. De lo mejor que he visto últimamente.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
14/04/2017, 11:02
A los que les guste el miedo les ruego encarecidamente

NO ver somnia, la cosa más estupida , mierdera, y jodidamente cruel(al final) que ha parido el cine en 2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
14/04/2017, 11:30
Creo que el género no da para más. No he visto nada que me haya dado miedo en los últimos años, salvo una película que transcurría en una cabaña, que me resultó aterradora.

Por cierto, quedará poco para el remake de It?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Kurtz
14/04/2017, 11:45
Hola. Sólo venía a decir que cada vez que oigo (últimamente varias veces; en diversos medios y a diversos "entendidos") que habría que referirse ya a Coppola como "el padre de Sofia Coppola" me entran ganas de matar. Varias veces; con diversos medios y a diversos entendidos.

Mortimer
14/04/2017, 13:30
Yo para esta noche tengo preparada Uno de los nuestros

Monro
14/04/2017, 13:33
Yo para esta noche tengo preparada Uno de los nuestros

Da un par de pasos de baile, Araña, cuentista de mierda...

Dafon
14/04/2017, 15:51
Hola. Sólo venía a decir que cada vez que oigo (últimamente varias veces; en diversos medios y a diversos "entendidos") que habría que referirse ya a Coppola como "el padre de Sofia Coppola" me entran ganas de matar. Varias veces; con diversos medios y a diversos entendidos.
Kurtz, la ignorancia suele ser muy atrevida

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Kurtz
14/04/2017, 15:51
Kurtz, la ignorancia suele ser muy atrevida

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues anda que la juventud... [emoji28]

masca
15/04/2017, 08:52
Como un gran amante de las pelis de dibujos después de la gran disertación de anoche sobre torrijas y demás azúcares ricos me puse la peli de canta!!!

Decir que es de las películas más adultas que he visto de este tipo, y que te ríes mucho mucho , si tenéis hijos no dudéis en ponérsela y si no los tenéis también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

House
15/04/2017, 09:03
Como un gran amante de las pelis de dibujos después de la gran disertación de anoche sobre torrijas y demás azúcares ricos me puse la peli de canta!!!

Decir que es de las películas más adultas que he visto de este tipo, y que te ríes mucho mucho , si tenéis hijos no dudéis en ponérsela y si no los tenéis también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la vi la semana pasada con mis hijos.

Muy recomendable.

Un saludo.

DurKeN
15/04/2017, 09:49
Me apunto Canta entonces. Ayer estuve a punto de ponerla por el niño, pero pensé que era una versión de Lalala y esa no me gustó.. Así que pasé directamente a Vaiana.. Soportable, soporífera en algún momento, pero a mi hijo le encantó (creo)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
15/04/2017, 09:51
Lo malo es que han puesto tres voces de actores españoles "actores"

Y a mi las de dibujos me gustan en español

Paco León
Concha Velasco
Santi Millán (lo odio bastante)

En vo tiene que molar , la voz de la eriza es la gran Scarlett , y el koala es maziu maconagiu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
15/04/2017, 09:57
Fíjate que me pasa lo mismo con esos dos..
Y no digo yo que sean malos dobladores, menos mal que no han puesto al protagonista de El niño a doblar. Pero si no me doy cuenta de que sin ellos, disfruto más la película.
Para mi es un poco de intrusismo, quizá tengan estudios de doblaje, y seguro que no lo hacen mal. Pero los profesionales que se dedican casi en exclusiva a eso dudo que lo vean con buenos ojos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
15/04/2017, 10:06
A mi me encantaría ser doblador , tengo una voz muy peculiar y las voces de dibujos animados me salen debuti, pero cuando me estuve informando es un mundo en el que cada ve cogen más a famosillos y tienes que tener mil padrinos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dafon
15/04/2017, 22:36
Como un gran amante de las pelis de dibujos después de la gran disertación de anoche sobre torrijas y demás azúcares ricos me puse la peli de canta!!!

Decir que es de las películas más adultas que he visto de este tipo, y que te ríes mucho mucho , si tenéis hijos no dudéis en ponérsela y si no los tenéis también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Masca! Tomo nota, porque en nada le tengo q poner el carrusel (también tengo ganas de ponerle Inside out)

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

masca
16/04/2017, 12:11
Ayer vi la de infiltrado , me encanto , Bryan está enorme as usual

Me arrepiento mucho de haberla visto en español pero no me apetecía leer anoche

Muy recomendable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

masca
17/04/2017, 10:51
ayer me puse Elle entusiasmado por las críticas, pero joder... a Paul Berhoeven le deben aguantar en su casa solo al a hora de comer... o ayer mi mente gafapasta estaba de vacaciones o no le vi el mínimo sentido a esta película... es más me falta aún media hora y no se si la voy a acabar... tediosa... sin ritmo y con una historia absurda como pocas

Bagh

DurKeN
17/04/2017, 11:18
"Nosotros" ayer vimos Canta.. Lo pongo entre comillas porque fui el único que me mantuve despierto.. No está mal.. Pero lejos de las grandes (para mi gusto) , Toy Story, Up, Shrek, Bichos,..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
17/04/2017, 11:19
Ostias es que es compararme a dios con un gitano ...

Está bien pero no mucho más ... es muy entretenida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
17/04/2017, 11:24
Ostias es que es compararme a dios con un gitano ...

Está bien pero no mucho más ... es muy entretenida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta noche y gracias a los cascos BT estaba pensando en ver alguna de terror.. Estoy por volver a verme Damien, el niño joputa.. La clásica es un peliculón.. No ha salido nada nuevo que merezca la pena aparte de la de la autopsia?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

DurKeN
17/04/2017, 11:25
Por cierto, hablando de cine clásico.. Un must see es "Qué pasó con baby Jane" .. Se te pone la piel de gallina

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
17/04/2017, 11:26
A mi expediente warren me encanto , mucho más que Anabelle

Y siempre recordaré darkness la cual me hizo no dormir en varios días

Puedes ver también martyrs si me quieres odiar para siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
17/04/2017, 11:27
De las que nombras creo que no he visto Martyrs.. Me la voy a apuntar 👍

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Monro
17/04/2017, 11:38
Tenía ganas de ver Operación Anthropoid... decepcionante, en ocasiones parecía que estaba viendo un telefilm.

Esta semana volveré a ver John Wick, que este fin de semana iremos a ver la segunda parte.

Clint Munny
17/04/2017, 11:48
De las que nombras creo que no he visto Martyrs.. Me la voy a apuntar 👍

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Martyrs más que de terror es de mal gusto.

Mandrake
17/04/2017, 12:03
Tenía ganas de ver Operación Anthropoid... decepcionante, en ocasiones parecía que estaba viendo un telefilm.


A mi tampoco me dijo mucho...Supongo que has visto "Amen" de Costa Gavras, si no, totalmente recomendable...

Yo vi hace unos dias "Paterson" de Jim Jarmusch, que es un director del que guardaba buenos recuerdos desde "Down by Law". En esta película no reconoci su estilo, y la interpreto desde 2 putos de vista distintos: si es desde el punto de vista de buscar una pelicula con trama, desarrollo y conclusión, no funciona. Si la tomas como un ejercicio estético, pues si...tiene una virtud relajante y preciosista, pero o se si eso es suficiente para algo mas que el videoarte, aunque a veces si es memorable...en este caso no creo que lo sea.

masca
17/04/2017, 12:07
No se si habréis visto la bruja , miedo no da pero a nivel visual es increíble

A ti te iba a encantar Clint


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monro
17/04/2017, 12:09
A mi tampoco me dijo mucho...Supongo que has visto "Amen" de Costa Gavras, si no, totalmente recomendable...

Me la apunto, gracias!

Clint Munny
17/04/2017, 12:29
No se si habréis visto la bruja , miedo no da pero a nivel visual es increíble

A ti te iba a encantar Clint


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, recuerdo que me la recomendaste. La vi. Muy interesante ese ambiente malsano y enrarecido durante toda la película, con unas interpretaciones muy muy conseguidas. La verdad es que es un film muy recomendable. Más que de terror, parece un estudio antropológico.

Kurtz
17/04/2017, 13:03
Hablando de Thomas Jane, recomiendo esta (creo) poco conocida película de hace unos cuantos años. Hay que verla. Por cinefilia o zoofilia*, pero hay que verla.


http://pics.filmaffinity.com/under_suspicion-150708498-large.jpg






(*) La Bellucci bien podría haber tomado el relevo a Ava Gardner (http://humor.atresmedia.com/liopardo/petetekin/era-ava-gardner-el-animal-mas-bello-del-mundo#sthash.oX8OLj67.dpbs).

DurKeN
23/04/2017, 01:24
Acabo de terminar Redención con Jake Gyllenhaal.
Buena película (aunque el género está algo trillado ya) y tremendas interpretaciones, enormes Jake y Forest Whitaker (como siempre).
Para los que gusten del cine pugilístico, muy recomendable.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Monro
29/04/2017, 13:28
Tiros, tiros y más tiros (con secuencia de sastrería incluida):


https://www.youtube.com/watch?v=yywJWyxHP8Q

La primera película estaba mejor, y en esta ya se ha notado que había un presupuesto más elevado.

Kurtz
30/04/2017, 18:59
Tiros, tiros y más tiros (con secuencia de sastrería incluida):


https://www.youtube.com/watch?v=yywJWyxHP8Q

La primera película estaba mejor, y en esta ya se ha notado que había un presupuesto más elevado.
Coño. En esa imagen me había parecido el Richard Gere de hace unos años...

Kurtz
30/04/2017, 19:05
Por cierto que ayer me vi El Libro de Eli. No es que sea una obra maestra, pero tampoco entiendo ciertas críticas encarnizadas. Supongo que el factor religión tiene algo que ver, pero tampoco he visto a ningún entomólogo saliendo del cine a mitad de película escandalizado por la reacción de Peter Parker a la picadura de una araña...

Total. El planteamiento me pareció muy interesante y la puesta en escena bastante buena. Me gustó.


https://4.bp.blogspot.com/-Jz9bCG9XzxE/V2NW_nzfxhI/AAAAAAAADn8/OZGHsoLwXxczPJ6ZXBewPoEe4kHb9196wCLcB/s1600/el%2Blibro%2Bde%2Beli.jpg

Lando
30/04/2017, 19:42
El Libro de Eli es una pelicula bastante buena, para mi. Las criticas son como casi todo en esta vida, relativas. En peliculas y algunas otras cuestiones no suelo hacer gran caso, veo primero y juzgo despues. Me he llevado alguna sorpresa agradable cuando las masas rugian enfurecidas contra algo...para quedarse despues pensativo tratando de averiguar el porque de ese rechazo...

masca
13/05/2017, 10:03
Ayer por la noche me vi split (múltiple) y decir que me ha encantado, por fin otra de shimalayan o como se escriba que vuelve a dejarte pegado a la pantalla

Eso si al final tuve que buscar en Google el por que de una cosa que pasa al final

Monro
13/05/2017, 10:26
Ayer por la noche me vi split (múltiple) y decir que me ha encantado, por fin otra de shimalayan o como se escriba que vuelve a dejarte pegado a la pantalla

Eso si al final tuve que buscar en Google el por que de una cosa que pasa al final

También la vi anoche, y me esperaba otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RFA1974
18/05/2017, 12:47
Buenas.
Anoche ví "El abuelo que no pagó la cuenta y se largó (http://www.filmaffinity.com/es/film897583.html)", secuela de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó (http://www.filmaffinity.com/es/film814153.html)".
En general, no es gran cosa, algún pequeño golpe de humor pero no la recomiendo especialmente.

Mandrake
18/05/2017, 12:54
Ayer por la noche me vi split (múltiple) y decir que me ha encantado, por fin otra de shimalayan o como se escriba que vuelve a dejarte pegado a la pantalla

Eso si al final tuve que buscar en Google el por que de una cosa que pasa al final

Yo la vi con mi chica, que es psicóloga, y a ella tampoco le cuadró mucho todo (y a mi me pareció bastante normalita, por no decir bodrio...)

ronin
18/05/2017, 13:39
Ayer por la noche me vi split (múltiple) y decir que me ha encantado, por fin otra de shimalayan o como se escriba que vuelve a dejarte pegado a la pantalla

Eso si al final tuve que buscar en Google el por que de una cosa que pasa al final

A mi me pareció mala no...lo siguiente. Este director hace mucho que perdió el rumbo, en fin.

Monro
21/05/2017, 15:42
Esta sobre la estafa de Madoff, protagonizada por Robert de Niro tiene buena pinta:

http://i68.tinypic.com/3146xip.jpg

En HBO. Estrenada hace poco.

Lando
21/05/2017, 17:19
Hombre mira un "tiburon financiero" (vulgo, un desgraciado sin escrupulos) llevando a las ultimas consecuencias el lema de "toma el dinero y corre" pero sin mucho fondo, le pillaron en la primera esquina

Tengo HBO, la voy a ver

Bankster
21/05/2017, 17:21
No sabia que habia salido otra de Madoff...

A ver si esta en pordede y me la veo esta noche

DurKeN
05/06/2017, 15:39
Este fin de semana he visto.

Split, me gustó relativamente.. Es entretenida pero flojea un poco a medida que avanza.

Rings, es una bazofia.

IT con Pierce Brosnan, me gustó mucho, no es extraordinaria pero como trataba sobre informática y hackers y es un tema que me apasiona, le doy un notable. A todo esto, impresionante lo elegante que es este hombre. Toda la película con looks formales y casuales hecho un pincel. Incluso usa una belstaff y hay que ver como la lleva..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

masca
05/06/2017, 15:52
Este fin de semana he visto.

Split, me gustó relativamente.. Es entretenida pero flojea un poco a medida que avanza.

Rings, es una bazofia.

IT con Pierce Brosnan, me gustó mucho, no es extraordinaria pero como trataba sobre informática y hackers y es un tema que me apasiona, le doy un notable. A todo esto, impresionante lo elegante que es este hombre. Toda la película con looks formales y casuales hecho un pincel. Incluso usa una belstaff y hay que ver como la lleva..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

In brosnan we trust


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jesús
07/06/2017, 22:32
Qué os parece Piratas del Caribe: La venganza de Salazar...

https://youtu.be/azjsS0wxTA8

DurKeN
07/06/2017, 22:35
Pensaba que era un montaje con alguna movida de la familia esa de gitanos..
Yo debo ser el único que no he visto ni una película de Piratas del Caribe y saber que aparece Bardem me da urticaria..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

DurKeN
07/06/2017, 22:38
Por cierto, ayer vi "El hombre que conocía el infinito".

Enorme Dev Patel, para mi es un actorazo como la copa de un pino.

Jeremy Irons como siempre, muy muy bueno también.

La película narra la historia de Ramanujan. Estoy seguro de que los apasionados de las matemáticas y la física sabrán de quien se trata. Se la recomiendo a cualquiera que quiera conocer la historia de uno de los matemáticos más importantes de la historia.

Y he repetido "historia" 3 veces seguidas [emoji28]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mercurio
07/06/2017, 23:44
Qué os parece Piratas del Caribe: La venganza de Salazar...

https://youtu.be/azjsS0wxTA8


Pensaba que era un montaje con alguna movida de la familia esa de gitanos..
Yo debo ser el único que no he visto ni una película de Piratas del Caribe y saber que aparece Bardem me da urticaria..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo las he visto todas hasta la fecha, me parecen divertidas sin ser la octava maravilla. Johnny Depp es perfecto para el papel del Capitan Jack Sparrow. Eso si, en inglés: espero que me comprendan, pero no soporto el acento del doblaje al español peninsular, en dado caso, prefiero el latinoamericano. :)

Ojos Verdes
08/06/2017, 00:15
Qué os parece Piratas del Caribe: La venganza de Salazar...

https://youtu.be/azjsS0wxTA8

Termino de verla ahora mismo.

La historia y los personajes en términos generales bastante decentes. El problema de esta saga -bajo mi punto de vista- son los malotes de turno, y es que a cada película, peor antagonista.

En la primera Barbosa me pareció un malote bastante majo, con personalidad y un encanto llamémoslo peculiar. En la segunda y tercera película el hombre-pulpo me pareció un malote genial, tanto por su caracterización como por su personalidad y carisma. El problema viene a partir de la cuarta, y es que a partir de entonces los malotes de turno (a saber: Barba Negra en la cuarta y Salazar en la quinta) son aburridos, predecibles y con cero carisma.

Si tuviese que valorarla, le daría un 6,5 sobre 10.

Luisbar
08/06/2017, 06:18
Con el descrédito del MI5 ya está tardando un 007 against Daesh

egalon
08/06/2017, 06:30
Qué os parece Piratas del Caribe: La venganza de Salazar...

https://youtu.be/azjsS0wxTA8

Yo no me he perdido ninguna.

La primera de la saga fantástica, la segunda una película de "transición", la tercera me gustó bastante, la cuarta nunca he tenido la tentación de volver a verla aun habiéndola comprado, muy mala y la quinta, la última, me ha gustado, la volveré a ver. Por delante de la segunda y a años luz de la cuarta. Está claro que las impares les salen mejor.

Me gustaría que en la sexta volviera a dirigir Gore Verbinski, un crack.

Mandrake
08/06/2017, 06:51
Por cierto, ayer vi "El hombre que conocía el infinito".

Enorme Dev Patel, para mi es un actorazo como la copa de un pino.

Jeremy Irons como siempre, muy muy bueno también.

La película narra la historia de Ramanujan. Estoy seguro de que los apasionados de las matemáticas y la física sabrán de quien se trata. Se la recomiendo a cualquiera que quiera conocer la historia de uno de los matemáticos más importantes de la historia.

Y he repetido "historia" 3 veces seguidas [emoji28]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

La vi hace un tiempo, buena película, y de una historia que desconocia

Joe
12/06/2017, 14:16
covenant

Peor que alien 3

y muuucho mas mala que prometheus

Señor Scott, se le ha ido la olla

Acaba ud de destrozar una buena historia, por el ansia de ganar taquilla

Luisbar
12/06/2017, 14:24
De ahí no podía salir nada bueno.

DurKeN
12/06/2017, 14:28
Yo la vi hace unas semanas y ni me acuerdo.. Así que no debió impresionar me demasiado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Jaime
12/06/2017, 14:32
covenant

Peor que alien 3

y muuucho mas mala que prometheus

Señor Scott, se le ha ido la olla

Acaba ud de destrozar una buena historia, por el ansia de ganar taquilla


Este artículo sobre Prometheus es de las cosas con las que más me he reido en bastante tiempo:

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

spoiler: la pone a parir

Joe
12/06/2017, 18:46
Este artículo sobre Prometheus es de las cosas con las que más me he reido en bastante tiempo:

http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/

spoiler: la pone a parir

Jaime
Gracias por el artículo, sin duda este chico ha descrito con talento lo que muchos de los espectadores no sabríamos escribir. jejejejejej
Me ha gustado más esta crítica que la peli.
Ahora después de enterarme quién ha sido el guionista.... bueno,.. ya está todo dicho.


Pues si con el Prometeo paso esto ya con el covenant, apaga y vámonos porque no hay por donde pillarla.
Como efectos y como imagen y fotografía en los exteriores, bien.

Pero de guión... vaya chufa

kalamero
13/06/2017, 12:51
Yo la semana pasada vi El caso Sloane. De lo mejor que he visto últimamente, y Jessica Chastain para mi gusto lo borda. Muy recomendable.

Sds

bilbao
13/06/2017, 14:07
Deseando que estrenen Verano 1993. Creo que en un par de semanas llega a los cines. El cine español me parece bastante malo, pero a veces hay excepciones. Intuyo que esta película me va a gustar. Apunta sensibilidad. Buenas referencias del Festival de Málaga. Arranco muchos aplausos y se llevó el trofeo.


https://pics.filmaffinity.com/estiu_1993_verano_1993-275570297-mmed.jpg

bilbao
13/06/2017, 14:09
Añado información:
Premios2017 (https://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=berlin&year=2017): Festival de Berlín: Mejor Ópera Prima, Gran Premio del Jurado Int. (Sección Gen. KPlus)
2017 (https://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=malaga&year=2017): Festival de Málaga: Biznaga de oro, Premio Feroz de la crítica
Críticas

"Deslumbrante (...) una de las primeras películas más bellas, precisas y perfectas imaginables."
(http://www.elmundo.es/cultura/2017/02/11/589f45f722601d47598b459a.html) Luis Martínez: Diario El Mundo


"Retrata con hipnótica capacidad de observación (...) una película llena de sensibilidad y belleza"
(http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/exito-berlinale-pieles-estiu-1993-5801758) Nando Salvá: Diario El Periódico


"'Verano 1993' es un auténtico prodigio de delicadeza expresiva recorrido por una sensibilidad tan luminosa como cruel que desarma y atrapa, encoje por dentro. Es una película maravillosa."
(http://www.fotogramas.es/Festival-de-Malaga/2017/Verano-1993-un-autentico-prodigio-de-delicadeza-expresiva) Beatriz Martínez: Fotogramas


"Presenta pocas sorpresas dramáticas, pero su verdadera habilidad está en desplegar estos efectos de una manera verdadera y cautivadora"
(http://www.hollywoodreporter.com/review/summer-1993-review-974763) Jonathan Holland: The Hollywood Reporter

Kurtz
12/10/2017, 00:24
Hoy he visto Blade Runner-2049. Si digo que está a la altura de la primera (salvando las lógicas distancias) no creo que haga falta añadir más.

DurKeN
12/10/2017, 00:27
Yo acabo de salir del cine..

Y me ha dejado un sabor agridulce..

No se te ha hecho excesivamente lenta?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Kurtz
12/10/2017, 00:46
Yo acabo de salir del cine..

Y me ha dejado un sabor agridulce..

No se te ha hecho excesivamente lenta?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Nada de eso. Ultra.

DurKeN
12/10/2017, 01:20
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5965658

Un "profundo análisis" que me ha arrancado alguna sonrisa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

egalon
12/10/2017, 07:08
Hoy he visto Blade Runner-2049. Si digo que está a la altura de la primera (salvando las lógicas distancias) no creo que haga falta añadir más.

Yo todavia no la he visto. En casa me hicieron un Puigdemont, me dijeron que venían al cine a verla y después suspendieron su asistencia. Les he dado un ultimatum, si nadie me acompaña iré sólo. Les ha dado igual. Los últimos acontecimientos políticos están haciendo mucho daño en las familias.

De este puente no pasa. El pasaso domingo volví a ver la "original" para ir mejor preparado.

Me alegra que te haya gustado. Para mi es una garantía.
Sólo me queda una duda, pedir palomitas dulces o saladas aunque con lo que dura creo que voy a pedir las dos.

masca
15/10/2017, 17:59
Acabo de ver fe etarras , me esperaba más pero no me ha disgustado

El mejor Julian Lopez de calle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
15/10/2017, 18:02
Acabo de ver fe etarras , me esperaba más pero no me ha disgustado

El mejor Julian Lopez de calle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La vi el jueves. Para pasar el rato... No me mató. Y sí: el mejor, Julián López. También es verdad que era el papel con más contenido de humor.

Mandrake
15/10/2017, 18:58
Acabo de ver fe etarras , me esperaba más pero no me ha disgustado

El mejor Julian Lopez de calle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La vi el jueves. Para pasar el rato... No me mató. Y sí: el mejor, Julián López. También es verdad que era el papel con más contenido de humor.

Yo no se quien es Julián Lopez, pero la vi el otro día, y si bien no empieza mal, va decayendo para terminar bastante sosamente. ...me esperaba más, la verdad

DurKeN
15/10/2017, 19:02
Gracias por ahorrarme verla.
Aunque "comedia" y "española" no suelen casar muy bien a priori

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

egalon
15/10/2017, 22:52
Vista Blade Runner.

Me ha encantado hasta el ritmo, es Blade Runner no Star Wars, Alien, etc.

Bien enlazada con la primera, han sabido conservar su atmósfera.

Sólo para entusiastas de la primera.

Me llama la atención que promocionen Peugeot. En Minority Report creo recordar que los coches eran Lexus, se ve que las perspectivas económico-futuristas han empeorado.

PD: Fui solo, palomitas dulces y saladas jeje

Luisbar
09/11/2017, 21:18
Kevin, estás acabado...


https://d26dzxoao6i3hh.cloudfront.net/items/2j2S1V2q020y3b1r203O/kevin.3H3g452Z0J1Q.png


https://elpais.com/cultura/2017/11/09/actualidad/1510202570_320479.html

DurKeN
09/11/2017, 21:22
Ya veo que van a volver a rodar sus escenas.. Pensaba que lo habían borrado digitalmente y habían colocado en su lugar un árbol o un arbusto.

Ni me gustaba House of cards, ni le tenía un especial cariño a Kevin como actor. Pero me pregunto cómo va a acabar todo esto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ajra1307
09/11/2017, 23:07
Ya veo que van a volver a rodar sus escenas.. Pensaba que lo habían borrado digitalmente y habían colocado en su lugar un árbol o un arbusto.

Ni me gustaba House of cards, ni le tenía un especial cariño a Kevin como actor. Pero me pregunto cómo va a acabar todo esto.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante TapatalkCulebrón durante un par de semanas y cuando ya no tenga rendimiento mediático al olvido....

no pain no gain

Jaime
10/11/2017, 07:21
Atención que ya están saliendo rumores sobre Louis CK

Joe
10/11/2017, 07:45
Aprovecho este hilo para exorcizarme y dar mi opinión, porque soy un gallina y no me atrevo a decirlo en mi entorno

A mi me parece una autentica farsa y un circo mediatico hipócrita muy característico de los correccionismos socio-políticos actuales
Tanto lo del gordaco Weinstein como lo del Spacey este.

Tanto por el lado de los afectados como por el lado de los agresores.
Todo una farsa

Lo del revuelo que se ha montao por un tio guarro (que lo es... y yo también lo sería si tuviera la pasta para ello) y por unas tias que de pronto.... así.. se vuelven mojigatas

Yo me pregunto, y si tanto asco daba, o si tanta agresion sexual o acoso fue, por qué no se denunció al momento??? o a la semana después???

Menos cuento! sras y sres.

ajra1307
10/11/2017, 08:24
Aprovecho este hilo para exorcizarme y dar mi opinión, porque soy gallina y no me atrevo a decirlo en mi entorno

A mi me parece una autentica farsa y un circo mediatico hipócrita muy característico de las correcciones socio-políticas actuales
Tanto lo del gordaco Weinstein como lo del Spacey este.

Tanto por el lado de los afectados como por el lado de los agresores.
Todo una farsa

Lo del revuelo que se ha montao por un tio guarro (que lo es... y yo también lo sería si tuviera la pasta para ello) y por unas tias que de pronto.... así.. se vuelven mojigatas

Yo me pregunto, y si tanto asco daba, o si tanta agresion sexual o acoso fue, por qué no se denunció al momento??? o a la semana después???

Menos cuento! sras y sres.Mojigatas? En esos medios todas y todos saben el precio a pagar para estar. Lo más probable que atrás de este tema este algún bufete de abogados especializado en demandas colectivas y que este personaje tenga las cuentas muy saneadas. Como todos estos casos (no recuerdo tampoco muchos) se terminan arreglando con cheques en la puerta de los juzgados. Los temas morales no tienen solución dineraria y solo se busca que paguen entre rejas para hundir en la miseria al reo. Concuerdo con tu opinión.

no pain no gain

Joe
10/11/2017, 08:34
Yo todo este asunto lo veo como una razón mas para mantener mi atención lo mas lejos posible cualquier cosa relacionada con Hollywood
Y esto se suma a mi creciente aversión a causa de total ausencia de talento y de ideas para hacer cine, (que sería el propósito central de la industria y no los chimes estos de gays violadores y actrices escandalizadas

Kurtz
12/11/2017, 07:31
Hay una frase de una película -Saigón, el infierno del silencio (Off Limits, en el original)- que me gusta mucho y aplico a casos como éste.

La pronuncia Dix, personaje interpretado por Fred Ward, y dice así:

'You're floatin' in a big sea of shit and instead of just stayin' in the boat, no, you reach out and you pick up this one little turd and you say "This turd, well THIS turd pisses me off. I'm gonna do somethin' about THIS turd!"'

Traducida viene a ser algo como ésto:

'Es como si flotaras en mitad de un océano de mierda y, en lugar de limitarte a permanecer en la barca, alargas la mano, coges un mocordo insignificante y dices: "Este mocordo, bueno, ESTE mocordo me indigna. ¡Voy a acabar con este mocordo!"'

Pues eso.

furón
16/04/2021, 09:18
Bo día,
Pues parece que no teniamos mal gusto con esta peli.
https://tienesqueverlo.vodafone.es/sound-of-metal-por-daniel-sanchez-arevalo/?con=tienes_que_verlo:cp-tqv:cn-contenidos:dt-20210416:wn-marketing:st-prospecting:cl-no_cliente:sp-el_pais:pl-modulo_destacado:pr-television

furón
19/04/2021, 13:25
Buenas,
Me he encontrado, en la prensa de hoy, con esta relación de pelis norminadas a los Oscar y las plataformas en las que se pueden ver. Por si fuese de vuestro interés.

PELÍCULAS NOMINADAS DISPONIBLES ONLINE
- Mank (10 nominaciones): Netflix
- El juicio de los 7 de Chicago (6 nominaciones): Netflix
- Sound of Metal (6 nominaciones): Amazon Prime Video, Apple TV y Rakuten TV
- La madre del blues (5 nominaciones): Netflix
- Fragmentos de una mujer (1 nominación): Netflix
- Borat 2 (2 nominaciones): Amazon Prime Video
- Hillbilly, una energía rural (2 nominaciones): Netflix
- Una noche en Miami (3 nominaciones): Amazon
- Noticias del gran mundo (4 nominaciones): Netflix
- Soul (3 nominaciones): Disney+
- Onward (1 nominación): Disney+
- Más allá de la luna (1 nominación): Netflix
- Wolfwalkers (1 nominación): Apple TV
- Mulán (1 nominación): Disney+
- Madriguera (1 nominación): Disney+
- El magnífico Iván (1 nominación): Disney+
- Si me pasa algo, os quiero (1 nominación): Netflix
- Collective (2 nominaciones): HBO
- Crip Camp (1 nominación): Netflix
- Una canción de amor para Latasha (1 nominación): Netflix
- Time (1 nominación):Amazon
- Lo que el pulpo me enseñó (1 nominación): Netflix
- Festival de la canción de Eurovisión (1 nominación): Netflix

mryourinka
19/04/2021, 14:50
Buenas,
Me he encontrado, en la prensa de hoy, con esta relación de pelis norminadas a los Oscar y las plataformas en las que se pueden ver. Por si fuese de vuestro interés.

PELÍCULAS NOMINADAS DISPONIBLES ONLINE
- Mank (10 nominaciones): Netflix
- El juicio de los 7 de Chicago (6 nominaciones): Netflix
- Sound of Metal (6 nominaciones): Amazon Prime Video, Apple TV y Rakuten TV
- La madre del blues (5 nominaciones): Netflix
- Fragmentos de una mujer (1 nominación): Netflix
- Borat 2 (2 nominaciones): Amazon Prime Video
- Hillbilly, una energía rural (2 nominaciones): Netflix
- Una noche en Miami (3 nominaciones): Amazon
- Noticias del gran mundo (4 nominaciones): Netflix
- Soul (3 nominaciones): Disney+
- Onward (1 nominación): Disney+
- Más allá de la luna (1 nominación): Netflix
- Wolfwalkers (1 nominación): Apple TV
- Mulán (1 nominación): Disney+
- Madriguera (1 nominación): Disney+
- El magnífico Iván (1 nominación): Disney+
- Si me pasa algo, os quiero (1 nominación): Netflix
- Collective (2 nominaciones): HBO
- Crip Camp (1 nominación): Netflix
- Una canción de amor para Latasha (1 nominación): Netflix
- Time (1 nominación):Amazon
- Lo que el pulpo me enseñó (1 nominación): Netflix
- Festival de la canción de Eurovisión (1 nominación): Netflix


Gracias!
De las que has puesto, os recomiendo NO ver Hillbilly, una energía rural.

Begiorlegi
19/06/2021, 12:34
El tigre blanco, película que mezcla el drama, la crítica política, la social y el humor en el escenario de la India actual. Amarga y dura pero digerible sin problemas aunque sea de metraje largo. Si estáis buscando una peli para este fin de semana probad con ella.

https://br.web.img3.acsta.net/pictures/20/12/22/10/14/2835144.jpg

ebecket
19/06/2021, 14:39
El tigre blanco, película que mezcla el drama, la crítica política, la social y el humor en el escenario de la India actual. Amarga y dura pero digerible sin problemas aunque sea de metraje largo. Si estáis buscando una peli para este fin de semana probad con ella.

https://br.web.img3.acsta.net/pictures/20/12/22/10/14/2835144.jpg

A ver si la puedo ver este finde. He visto el trailer y tiene buena pinta.

Un saludo y gracias por la recomendación.

furón
20/06/2021, 19:57
El tigre blanco, película que mezcla el drama, la crítica política, la social y el humor en el escenario de la India actual. Amarga y dura pero digerible sin problemas aunque sea de metraje largo. Si estáis buscando una peli para este fin de semana probad con ella.

https://br.web.img3.acsta.net/pictures/20/12/22/10/14/2835144.jpg

La he visto esta tarde y me ha gustado. Perfecta descripción de la misma. Curioso lo de los tres dioses de los cristianos [emoji23][emoji23][emoji23]
Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Begiorlegi
20/06/2021, 21:06
La he visto esta tarde y me ha gustado. Perfecta descripción de la misma. Curioso lo de los tres dioses de los cristianos [emoji23][emoji23][emoji23]
Gracias por el aporte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me legro de que te haya gustado. Sí que es curiosa esa visión de los tres dioses cristianos, en el momento de oírlo me quedé en fuera de juego, pero claro, luego te das cuenta de que se puede interpretar así lo de la Santísima Trinidad.

Yo esta tarde he visto la oscarizada Nomadland. No veo ninguna razón para recomendarla, y todo lo que podría decir sería ofensivo para la Academia, así que mejor me callo.

AlejandGomez
30/06/2021, 10:01
Sí, Ramin Bahrani no es un director al uso, ¡es interesante ver esta película!

AlejandGomez
12/07/2021, 09:22
¿Puede recomendar alguna otra de sus películas?

Begiorlegi
12/07/2021, 15:46
¿Puede recomendar alguna otra de sus películas?

No soy consciente de haber visto ninguna otra de este director. Quizás alguna de hace más de una década, pero recientes, no.

Begiorlegi
23/07/2021, 19:09
A falta de argumentos que me atraigan en lo que a series se refiere, he ido viendo unas cuantas pelis de este año y no es que haya ninguna maravillosa para recomendar para este fin de semana, pero tampoco son terribles.

Entretenidas: I care a lot, Judas y el mesías negro, The assistant, Una joven prometedora, El juicio de los siete de Chicago, Noticias del gran mundo

Algo mejores: Otra ronda, Minari.

Notable: La excavación.

Así que si os apetece una sesión de cine y aire acondicionado ésta sería mi mejor propuesta. Dirección tranquila, buenos actores, buena fotografía, buen vestuario, banda sonora sin estridencias, guion que fluye bien, aunque sin profundizar demasiado en los personajes, en fin, una película lo que se dice "bonita y bien hecha", que nos habla, entre otras cosas, del amor a una vocación, de lo fugaz que puede ser nuestro paso por esta vida y del carpe diem ante los "caprichos" del destino. Todo ello en un ambiente típicamente british previo a la S.G.M.

En fin, si no os habéis derretido ya, La excavación.

https://aws1.vdkimg.com/film/1/3/7/3/1373755_poster_scale_480x640.jpg

Mercurio
30/07/2021, 02:58
Prometedora, para noviembre...



https://www.youtube.com/watch?v=pGi3Bgn7U5U&t=123s

Begiorlegi
30/07/2021, 09:50
Una peli dura e incluso dolorosa para cualquiera de los que hemos pasado por una experiencia similar. Todavía no la había visto, no estaba muy seguro de que me apeteciera, pero una vez hecho creo que ha merecido la pena verla. Tiene una forma original de contar la historia y está maravillosamente interpretada por Hopkins y Colman.

El padre.

https://pixeldigitalcinema.com/wp-content/uploads/2021/05/El_padre-901439398-large.jpg

ronin
30/07/2021, 10:44
Una peli dura e incluso dolorosa para cualquiera de los que hemos pasado por una experiencia similar. Todavía no la había visto, no estaba muy seguro de que me apeteciera, pero una vez hecho creo que ha merecido la pena verla. Tiene una forma original de contar la historia y está maravillosamente interpretada por Hopkins y Colman.

El padre.

https://pixeldigitalcinema.com/wp-content/uploads/2021/05/El_padre-901439398-large.jpg

Que razón tienes, yo ahora mismo por mi situación personal (casi todos pasamos antes o después por algo similar en nuestras familias) no me veo con ánimos para verla. Lo haré sin duda en un tiempo....

Saludos, caballeros.

Saludos, caballeros.

Begiorlegi
30/07/2021, 10:59
Que razón tienes, yo ahora mismo por mi situación personal (casi todos pasamos antes o después por algo similar en nuestras familias) no me veo con ánimos para verla. Lo haré sin duda en un tiempo....

Saludos, caballeros.

Saludos, caballeros.

Pues mucho amor y cariño y mucha paciencia. La peli siempre estará ahí, ya llegará el momento de verla. :wink:

Begiorlegi
24/09/2021, 21:14
Estaba yo pergeñando qué podía hacer esta semana para seguir alimentando mi ego de heteropatriarca irredento/machirulo opresor y me vino a la cabeza el premio Donostia a la carrera cinematográfica de Johnny Depp que se concedió hace unas fechas, así que decidí echarme de comer un par de pelis que tenía pendientes del susodicho actor:

1. Ciudad de mentiras. Basada en hechos reales, años 90, asesinato de un rapero que algunos recordaréis, supuesta implicación del departamento de Policía de Los Ángeles y poli incorruptible que pretende desvelar el asunto. Entretenida, sin más.

2. El fotógrafo de Minamata. También basada en hechos reales, Japón años 70, empresa contaminante y afectados que buscan a un conocido fotógrafo estadounidense para que el mundo conozca lo sucedido. Más ambiciosa que la anterior en casi todo pero tampoco es que llegue a ser estupenda en ningún sentido. Bien los actores, la personalidad del prota exige lo suyo, aunque lo que más me gustó fue lo que se ciñe estrictamente a su trabajo como fotógrafo, más que a la tragedia que fue.

Aunque a uno le guste la buena mesa, a veces también gusto de atiborrarme de pollo picante del KFC. También aunque intente probar con lo que creo que pueden ser buenas pelis, a veces me apetece ver a, por ejemplo, Jason Statham repartiendo hostias como panes y seduciendo a la buena moza de turno. Despierta la furia, buenas escenas de acción aunque, muy a mi pesar, no suelta ni media bofetada, pero los ticks de tío duro y una buena ensalada de tiros entre atracadores de furgones blindados fueron un buen sucedáneo. La dirige Guy Ritchie, que me gusta un montón, aunque la historia no es del todo suya, y se nota...

En fin, ahí tenéis tres para elegir para este fin de semana, todas entretenidas para tumbarse en el sillón y comerse una piña tropical mientras la(s) veis.

Saludos.

Jopo de Pojo
26/09/2021, 12:00
En PrimeVideo pueden ver Reality+, un corto francés muy curioso.


https://vimeo.com/153084997

Kurtz
10/10/2021, 09:00
Que Dios nos perdone

https://pics.filmaffinity.com/Que_Dios_nos_perdone-230971747-mmed.jpg


Buen thriller policiaco. Buena interpretación también de la pareja protagonista.

Kurtz
11/10/2021, 10:22
Kate

https://pics.filmaffinity.com/Kate-435840712-mmed.jpg



Película de acción. Entretenida sin más. Como aliciente, que se desarrolla en Tokio y que algunas de las muertes coreografiadas están bien.

Palomitera :icon_popcorn:

vcarter
11/10/2021, 11:21
https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BY2QwZDI0MzYtYzkzMy00YmQ2LWI4MmQtZGQxOGZhMWJkZW Y3XkEyXkFqcGdeQXVyMzgwMTc0NzE@._V1_QL75_UX190_CR0, 28,190,281_.jpg

https://www.imdb.com/title/tt13649036/?ref_=tt_urv

Muy buena, pero muy triste película.
Muy recomendable

Kurtz
13/10/2021, 09:43
Silk Road (Atrapado en la Dark Web)

https://static.wixstatic.com/media/f10b0a_974f19275c6f40babb205dc4733e47d3~mv2.jpg/v1/fill/w_560,h_816,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01/SILK%20ROAD%20AFFICHE%20VDEF.webp


Recreación novelada (y probablemente edulcorada) de lo que fueron los inicios del tráfico de mercancías ilegales al por menor en internet (y el uso asociado del bitcoin). Está bien para pasar el rato, pero desprende un halo de simplismo y desafección de la realidad (también es verdad que avisan de ello al comienzo del metraje).

Kurtz
13/10/2021, 09:52
Zero Dark Thirty (La Noche Más Oscura)

https://fiebredecabina.files.wordpress.com/2013/01/zero-dark-thirty-poster1.jpg?w=584


En esta ocasión se narra pormenorizadamente lo que fue la caza del terrorista más buscado de los últimos tiempos. Siempre me han gustado las películas que detallan ese tipo de búsquedas, especialmente cuando ayudan a dar forma a lo que hasta entonces eran titulares en las noticias más o menos conectados entre sí. Pagando el peaje de la dramatización, por supuesto, pero en este caso el resultado es bastante digno (a la par que esclarecedor).

Pirrip
13/10/2021, 11:25
Zero Dark Thirty (La Noche Más Oscura)

https://fiebredecabina.files.wordpress.com/2013/01/zero-dark-thirty-poster1.jpg?w=584


En esta ocasión se narra pormenorizadamente lo que fue la caza del terrorista más buscado de los últimos tiempos. Siempre me han gustado las películas que detallan ese tipo de búsquedas, especialmente cuando ayudan a dar forma a lo que hasta entonces eran titulares en las noticias más o menos conectados entre sí. Pagando el peaje de la dramatización, por supuesto, pero en este caso el resultado es bastante digno (a la par que esclarecedor).

La vi hace un par de años y también me gustó mucho.
Recuerdo la escena con la tortura de la música a todo volumen. Con ese tipo de música yo también "cantaría".
Saludos.

Kurtz
14/10/2021, 09:21
Shock and Awe (Desvelando la Verdad)

https://pics.filmaffinity.com/shock_and_awe-201527853-large.jpg


Seguimos con la temática post-11S (no era intencionado, pero sí es un tema que me engancha). Aquí se narra la manipulación que hubo en los medios americanos cuando se armó el caso contra Irak previo a la segunda invasión (lo de las supuestas armas de destrucción masiva). Muy interesante desde el punto de vista documental, aunque la película es un poco más blanda de lo que requeriría el tema (también es cierto que se centra exclusivamente en el aspecto periodístico, dejando a un lado otro tipo de consideraciones geopolíticas).

Begiorlegi
14/10/2021, 16:11
Shock and Awe (Desvelando la Verdad)

https://pics.filmaffinity.com/shock_and_awe-201527853-large.jpg


Seguimos con la temática post-11S (no era intencionado, pero sí es un tema que me engancha). Aquí se narra la manipulación que hubo en los medios americanos cuando se armó el caso contra Irak previo a la segunda invasión (lo de las supuestas armas de destrucción masiva). Muy interesante desde el punto de vista documental, aunque la película es un poco más blanda de lo que requeriría el tema (también es cierto que se centra exclusivamente en el aspecto periodístico, dejando a un lado otro tipo de consideraciones geopolíticas).

Veo que está en Movistar y Prime Video, así que de momento me quedaré con las ganas. Siempre es un tema del que apetece ver y saber más.

Kurtz
15/10/2021, 15:23
The Circle (El Círculo)

https://movieushermexico.files.wordpress.com/2017/07/poster-large.jpg


No voy a llamarlo distopía porque prácticamente estamos ahí (la principal diferencia radica en que en la ficción dejan algo de margen para la esperanza); y es que es una obra que incide en el rumbo que está tomando la sociedad al compás del signo que marcan las redes sociales. Cambia Círculo por Facebook y ya lo tienes.
Lo mejor de la película en sí no es tanto la reflexión que hace sino la que genera (o puede generar) en el espectador. Por lo demás, le falta suspense y mala leche (la otra diferencia con el mundo real en que vivimos ahora mismo).

Recomendada, aún así.

mryourinka
15/10/2021, 17:56
Shock and Awe (Desvelando la Verdad)

https://pics.filmaffinity.com/shock_and_awe-201527853-large.jpg


Seguimos con la temática post-11S (no era intencionado, pero sí es un tema que me engancha). Aquí se narra la manipulación que hubo en los medios americanos cuando se armó el caso contra Irak previo a la segunda invasión (lo de las supuestas armas de destrucción masiva). Muy interesante desde el punto de vista documental, aunque la película es un poco más blanda de lo que requeriría el tema (también es cierto que se centra exclusivamente en el aspecto periodístico, dejando a un lado otro tipo de consideraciones geopolíticas).


No te pareció un poco "tele-filme"? La estuve viendo y mira que hay actores conocidos y el director es uno de los que ha hecho cosas interesantes en los últimos años, pero esos cambios de escena y el ir y venir a varias localizaciones, me recordó película de las 15.30 de Antena 3

Kurtz
15/10/2021, 21:42
No te pareció un poco "tele-filme"? La estuve viendo y mira que hay actores conocidos y el director es uno de los que ha hecho cosas interesantes en los últimos años, pero esos cambios de escena y el ir y venir a varias localizaciones, me recordó película de las 15.30 de Antena 3

Pues por un lado sí pero, por otra parte, pienso que puede ser intencionado. Quiero decir que, más que una falta de medios (o de talento), ese era el estilo de una época (esa que dices, que habría empezado en los 70). Yo creo que el director tenía en mente películas como Todos los Hombres del Presidente o incluso series como Lou Grant. Además, si lo pienso, me parece un formato muy adecuado para el tipo de historias que tienen como escenario central la redacción de un periódico.

A lo mejor es que ahora simplemente no interesan (o aburren) los periodistas de mesa y teléfono. O que las redacciones ya no son lo que eran...

Kurtz
17/10/2021, 20:13
Anon

https://pics.filmaffinity.com/Anon-560043843-large.jpg


Cautivadora distopía retrofuturista con una estética que me ha estado fascinando a lo largo de todo el metraje. El planteamiento es brillante y, pese a que habrá quien encuentre el desarrollo plano y falto de acción, a mí me parece que el ritmo narrativo es el adecuado no sólo para la historia que nos están contando sino para el mundo en que la están encuadrando.

Recomendada sin reservas. Porque...

Es mejor que la veáis con vuestros propios ojos.

vcarter
17/10/2021, 21:30
Blue Bayouhttps://lh3.googleusercontent.com/proxy/90iANwvZiKnZGBW1GJQKH5xA1UhcxPWAOzlvixt3VhGgfrrHAl fHf81UZE1w0vUxq5YSWKJmq1llvXQvwy6evrPF8CS91GjxSZS-p9qYtcr1fsQmJs9SDlq4zoaP

Otro drama americano sobre los fallos del sistema.
No es una película ligera y divertida para ver el domingo por la tarde, pero definitivamente vale la pena.

Begiorlegi
23/10/2021, 09:25
The marksman (El protector).

Liam Neeson haciendo un papel digno y que le encaja mejor por su edad que los de tipo Charles Bronson que hacía últimamente. Huida de los narcos protegiendo a un niño atravesando medio EEUU. Nada nuevo bajo el sol. Tontorrona.

Edge of the world (El rey del fin del mundo).

Basada en la vida de Sir James Brooke, podía haber sido una buena película de aventuras con un presupuesto mayor. Las localizaciones se prestaban, la fotografía también y los acontecimientos que sucedieron daban juego, peeeero el guión, los diálogos y el montaje dejan bastante que desear. Rhys-Meyers está bien pero sólo con una buena interpretación no se levanta una película. Quiero y no puedo.

Four good days (Cuatro días).

Hija yonqui que por enésima vez quiere volver a casa de una madre ya escaldada por las innumerables recaídas en su adicción y los problemas que genera. El tema está machacado pero la interpretación de Glenn Close y Mila Kunis, y un buen guión, hacen que sea una película que merece la pena ver.

Buen fin de semana, caballeros cinéfilos.


https://pics.filmaffinity.com/4_d_as-653291150-large.jpg

rgonzsol
25/10/2021, 09:43
Vista Dune y me ha gustado bastante, como peros el actor protagonista que no me lo creo como Paul y el exceso de recreación de las visiones sobre Chani.

Por lo demás el resto del casting es perfecto, la ambientación y los decorados buenísimos y en general la dirección me parece muy acertada.

Sería una pena que no hiciesen una segunda parte.

Un saludo.

Begiorlegi
25/10/2021, 15:39
Vista Dune y me ha gustado bastante, como peros el actor protagonista que no me lo creo como Paul y el exceso de recreación de las visiones sobre Chani.

Por lo demás el resto del casting es perfecto, la ambientación y los decorados buenísimos y en general la dirección me parece muy acertada.

Sería una pena que no hiciesen una segunda parte.

Un saludo.

Esta semana la veo. De la original del 84 recuerdo muy poca cosa, a Sting y poco más...

rgonzsol
25/10/2021, 17:26
Esta semana la veo. De la original del 84 recuerdo muy poca cosa, a Sting y poco más...

Yo la veo el problema de que el universo es tan extenso que hay cosas que dejan sin explicar en la película y que si no has leído los libros no te enteras de algunas cosas.

Un saludo.

ronin
25/10/2021, 21:32
Yo la veo el problema de que el universo es tan extenso que hay cosas que dejan sin explicar en la película y que si no has leído los libros no te enteras de algunas cosas.

Un saludo.Estoy de acuerdo...tuve que explicar varias cosas a mi mujer [emoji38][emoji23]. Aún así, mejor de lo esperado, una buena aproximación al universo de Herbert. Eso sí, en los Harkonnen me faltó aún más perversión/demencia (en eso Lynch lo bordó).

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

bilbao
29/10/2021, 09:18
Dos películas que me han parecido francamente buenas.

-Quien lo impide. De Jonás Trueba. Ha seguido durante 5 años a adolescentes y les ha escuchado. A medio camino entre documental y ficción. Llena de contradicciones, dudas, imperfecciones y errores. O sea se, como la propia adolescencia. Preciosa.

-El buen patrón. De León de Aranoa. Muy interesante. Apariencia ligera pero gran carga de profundidad. Peliculón.

https://www.rincondecaballeros.com/image/jpeg;base64,/9j/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD/2wCEAAkGBwgHBgkIBwgKCgkLDRYPDQwMDRsUFRAWIB0iIiAdHx 8kKDQsJCYxJx8fLT0tMTU3Ojo6Iys/RD84QzQ5OjcBCgoKDQwNGg8PGjclHyU3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nz c3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3Nzc3N//AABEIAIAAVgMBIgACEQEDEQH/xAAcAAACAgMBAQAAAAAAAAAAAAAGBwQFAAIDAQj/xAA7EAACAQIEBQIEBAMGBwAAAAABAgMEEQAFEiEGEzFBUSJhBx RxgTKRofBCkrEVFiMkcsEzNFJic9Hh/8QAGwEAAQUBAQAAAAAAAAAAAAAABAECAwUGAAf/xAAsEQABBAECBQIFBQAAAAAAAAABAAIDESEEEgUxQVGRIzITYc HR4RQiQlOh/9oADAMBAAIRAxEAPwBpqpPQY2A9sCfxALNDlEAZxFNXaZVViNY 5bmxt7gYEM2rKp8jymR6mYu/D2t25huTzoRcnzbv74qI4NwBtFF1JssVVWdyFVRcsTYAecawSx VESTQSLJE4ujobhh5Bwus llaTiONWkcDN6GMR8wrcMqem/a/8AvjTiaWqouK8spoRLT07RUUckPOLcsmZmAv3/AAML98PGnvqk3pl2xxq9qWb/AMbf0xu6A1KNYXDrv7aZP/mIc20dTsLhVF7b7xMT uIxFYu lpzXfuAQSOgx6DHb1X67WNsEeVJA75aJUQIaKXUdPcuVvjaWNY po0iaOKSLKpFLslwsqllZjsejA9jh40mLtXTuJ04t29 va0Nh4r9HO3/UMbiWLayv/ADDFx/lp2eemjAhfNY9Hpt6SG7dgfGJTaPm0mbQrcmtu gG2h30m3ewGGjS31XP4gBzafPytDZmGo6L6e1zjMcpXZ5XZmLE k3YjrjzAZwVataC0EhHGeU2WVNIkeboGhDhkPqBVrHcFdxtcff FXU5dwpppaSpjhApi0cMbM4IGsEr7rq07Hbpi3zahlzCn5UMyx EX9RTVb3A/fXEM5FI9cZ5aiJ4jM0mgwC4B1WF/a6/yjBTHAD3LHlejLcizcVumFZufMklTZnUl1HpPa2wGJD5DlbujP ShmRYlVmdiQI2LJuT2JJ IcOR10CKIc1KelNZWLTqINydj3G2LmjikhpYYppedIiBXkP8ZA 64RziPa5cFtNAk19ere1wD4v8A zjjVQqIJn3uI2sL7DY/v27YkSyLFE8shsiKWY ABc4qsqzVc74c/tKOIxJPHIUUtqNgWAP3te3vhu5 3nhOaBuCEkqZ0QKsrABDGB4Ukkj8ycd4GzCskZoDLIxVkZtrWY kkEnyST98c8vpjWVUcINgd2PgYMIoo4YxHEoVF2AGAdTr3w01p yr/VOhiOGAlDX9n5rBCFjU6A4k0qw2YdDiLJXVvzGuWdxMqlPUBsD e4tbvc4MsVmd0C1NM0qLaaMXB8jxgaDiclhr1BHPG9/qsGeqFWYsxZjck3O1sZjzGYPOTauQABQVj8S82mpzQ5fRzyxyu edKIZNDlQbKOtzc32HjBhQ1cElNTf46F5YwVDONTbDthN8fcQZ fnPENPmGUmRoY6cIWdShLgt57bjEbhPiGnyTOGzCty5KklbKwH qiFrene3S3XsMXB0oMYb1CxG/Np0ZtnVJlLRLUuBLLflow2a3k9B18484fzeDO8sjracMqsSCrf wnx79euF/xdmtBmmYaoZoBS0aLGLkEF3uSRY7r2v2NsWfDHE R8NZItLm1VpqpJ5ZOXBC7ixO1iBsLWtfCO0vpbRzXB bRpm0E1VldZT00gjnlgdI3PRWKkA4EPhiKpeB546qFoo0lmFOT/ABJYEn fWMQM1 LVMpZMqyqVxuBLUShPuFW/6kYpsj Iz0GSRZQcpR9KNEk/zJH4idyNJud/O IxpZAwtwnB4DgUWcJTQz1VTypEcxLoYA7qb468YRpWUkdMuYfL lXEsqRvaR4wdwB162/e2KHgyV6DJYKgxJdZikrgDVIrDUt /c9cTsleKozrP3eNJhJUoNUi39GhSoF/cnAkegH6/feGgFF6qZ8kYld/L6IoyxoPkYVppBJHGoS4k12I2IJud/viSbWN mBrLKmNeNKunVdBnoI5mUbAlWK3 tjb8sWOd1q01O0aN/jSCwHgecUmu0pZrCwZvPlP0wMtNCFjbUbdO2MxgxmLNagclSRc M0EciSK9RdTcesWv27Yuq2KHMs1o8xzWJaqamK3uqrzQOgewsR 9sQPmLa71sO04X8PTp6euCHh2ihzarl1zAUtKCal1P4bDpf99D jQheaB8pNWh/NcgyOprTUUFPU0it6jEJQVU/9u2w9sWEFPl8WWy0b0MU3N2Ly7lRcHbx42tiZxvJHk X060dJFHU1lQRTLcsRGOmvUdy3Xa1vO24/kebrmcThlVJoz6lUkqR5F 2HZUr/AIzRdrhLwzl0ju55y6iTZWAA gtjn/dagUXRp9Q3F3HX8sXpGMHUYbZUDZXkjKrOA6itq4KqEwAj0Sq4 IsWF4wlvsbfQYvKB6PLRVztJy2nZGYvIu5C6bAEjxf7jHXhVVp IqqvanWgMoRlkQBiTcblR7326kb4rPiDDR5jRVc1MOiCosBsJB K3sQT xiFzwJGm eFfsjL4XtrlkH6KauYZXXZg9Zl1VIa lg064x6CrncE23Isfzxxd2dizsWY9STe KLKYxDnc59P do46pdIAG5Gr9STgooaZpopDBHHJMCPTIbWX2vtgHVjdLjsrbh m2LTlx7qFj3HasjWKodEtta4BuAbbge174zARwaVu07gCFXQpU VE3JgkgaV6lURdPm23Xr74Ic54kTh2sh4ayzKzVTllapJA/zJKg kd 3XxbEnhLIq6kzk1WYUkMMMJeQPrBF9Nrn33OB3Iqqjk J1ZNzedVS1c0dKzbqSIm6nxtYe9saJq89hZVkqp4/z2rzTM1rIaOup0iChJJYjHote4tuL3PW/bA1k9atPmsU7FYo2cLIeyqep g6/bDczWvz6Smp4osopjUT61kR5Q4Ug2H8QBuN9ibYWXHFFFludCn iiijkWJWlEYspY9dsOU3MUit5YkZlaRAVcI3q6E9BjlHNpeYzT RaRIFW2xW4Gx998a5PST5pklJUUFLHJsiyl3AuyHSSb99IX9cc sxqosmr VmSU0cnPjl5Zu90GndrA2Ox/fWHewuLAc9kIIXNddYVxSycwSUguZKjePwzLv dr4i1kIlpKqKW6KYnRiQfSSpA269e2DSgl apEq6CqouTN60ZYQLrq/09bbYkRxSoGImo1YuTdYRuu x9PuMAei1zd0gsfNaM8QcWyNDMO 2Ut6XLZUOWTNpR6ekMUiEMCfQh2uO1id7YuaapEEdlkdSeoAGC x4JxGiRy0K kc0mH/iNcXNtPi PGpDoTS1EGBOu8AII9Vv4fdfyw2R8LiCJB5Sw60MaWlhN/YBBs7pJJqVmY2sSxxmDWjp0WRvmxRSJpGnRCAQe/YYzEBbF/a1FDioAoRnz FLzuTl5HmAETuXjMeiFNbHVtsB1wuHyDLfkqKgnNTk0vM5gqJ4 HAiYnb1aQC23kC59t3DSqqQ6raSSScR60UlXajkJLTK3pF g2JPt2 L0clnLQFnxpsrylRUVE0qx30sA3 L9CvpW/UjtvbbCezCsmr6uWpqWvI7X9h7YZfH3CoyHLTPFnLxU0jaUoyz AMfYX7dTheZ/QHLa/wCWZXV1iQvrH4iRuR7YVKEyvho9P/d7RBIGPMu6MwLI2wPTopO4v5OJHEvDGV11Y1bVRaOcwWeVGbUv psrDsOg7YUdBUz0lXHUUkrRTIdnX nuPbvj6I4Z5eZ5asjj/AJimViVttqA6X vfFTLA6LWtmYffg Pwpg64y09FByqggy6gjpqUhod2iNrXUm/6XtibTzUnzDpUmwRehBFyACbHvse3viz ToKCmanaRFd1sHlZQxPa3QbeABgZzeomVZKWmSeWWqQX9ShUAF hbuO5wxugiZri9 d1kA9 q74pMdDormvpRTSBVOpWW6k4j23JIxByTN5M2yqmas2qoU0TDw du3XHLi7MFyrI3zPLK2ln W0c6EgtrDEAWIPp6jexxWajhckuqe2EUB45KZkwDBuVlYX6C MxxoKhK2kgq4b8uaJZF37EXx5ijc0tJaeaJBtQeJIuJqWeprMl r dSx2d6SUgEbC4U26fcYuuGuKMqrqCl1VAjqWhTUJiATt5/fXHPPQ/wAjmmgbtFYfyYQzVMjRRWdgVQL Qx6OFVVab cUdLmWfPLDA2eV6NpElV6aGhHg22Y 1yTis464SgnoJMzTMhXVaR6XXVEiltz6drL1J097WwsDUO6JG0 jsifhQsSB9B2xPmzvM5cv Q aMdFa3IiRY0P1CgX FXUqlEay8uFmZjYKoJP0GPoD4cUNbl2RQ0 ZAJUIgul7lASSoPvb8th2wreAkAzULb C5P1w66IoI5bsoLSnYsAbecDyuPxGNHc/4E7oUP8AxMr5Msy mqYNPMeTkrdFa1 4Pg9MLaj4izOjkqalovmpahCY2mLnQR0Jt1G5Ftu2C/4tVUU2XLaZSIZFC6Wvdty3tsLYVrsnL9LkERt2G/q uJ6F2mjkiHh/iKTKc3hq6syDnzg1UguAyX03K26AXNhbYWwd8WzZbJwrWSQUsd cmlJZZKf0iUBwR6gDtfqB2vhOTCWWsjgDNJdgsYNz38ffD9TLo OGcj5Ik5scKhEjYD1lmAu3tqbp0 uFXFB/wtrGq HpEdtRhqGUAH8IIDADwN9hjzBrU5JluTiSfLqZKc1EgMwiGkO1 j6rDYHr0xmMZxPSv/AFTi0YKPikGwLpmaF6erHW62H2FsIeHKJpIy5dAlyLEm/U27dDhzcR5vHluTTVMh9RQ298JWFykaMH0nrdTvfGyQAW7Zeyb l4 oGkXuD4O3bGxy6aRgOZCwBtpUtfrbxjw1U7KYWqtUJABV2cjbc Y7RZjULSzTJWwxvCV5cVjqcsbEj3A7 MKlRDwRTvT5u7zPGbxg2UnYbjuBi94tWetrkSFEJUqED/AFv/AFJwKcEV7R1/JeSARMLFVUjUfJ23Pkn2ww4I43q YZedoAFlVri/2xDO4RtMp6ApQLNKNQQ01Rk89NW0yFIomiVB/E5P9bj uFoMtq0m XeenZ1XSb72sf8AT3sf1w3amBYGCGyoS1QQ1rWA2 1wxwq48yn5r1BpQZW/G1yNQ8dD2GHRyb2h3cA UlUVffDzKkXiaOetjhZ4aYPCqWsp9IJ u/64LON8xmpOGayosskpeIercAc1P98UXAkjT51OHJJho2j1bkfj QDew8e LviqibN6amylW0/Oz6ZD4CozX ziM4kSdVP8AiVnsORZLTVFTC8qyVAQKkpQ30sb3 2MwF/HDMRPUUGU7WhBmJG53FhcfnjMInAYX/9k=https://www.rincondecaballeros.com/image/png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAFYAAACACAMAAAC m7273AAABd1BMVEX9wCoAAADiFg//win/////xSzgAAz/xy3/xzH/wy0AAAjdAAvnVBv/xTAAAAXcAAXtti/4vizeHhPPoTHptTT/yy79uTD6qi2P0 yJr74JCQfZqTRcSh/0vDErJRL/zTkmIxqUusiCZyenhC5kTx27kzHGmzR1XSayjjjeqy8UEQ3viC b2nypRQRodHBX/xzzlbCDjYhrm9Ph6fX2t3e6Nhio6NyOAZy9FORu mCcyJw VeTuPcSptWCuYeSxXTDSLdUJhUTF5Zj5tYUgRGB8kJienhz5IQ TDymDVQSiHtfCimAACnPh7hORblt0cAABTDbyyvXijVeSaiTh6 AJhKSZ1LDOzHFJRxtUEHYoH7wpnvPqou4Rjt5Ew95a2BWEg6xh Gg8PDdAMCW hGPcel3PhCtiAACSTiavbDGeFxH47eWkWViVl5dcam9MNCLAwc HkqFC/jVUmFBzMoW5HNTq5rqc/REpbW1vL6PTc3Nx3j5hrZS19dyts2MNeAAANsUlEQVRoge1a 3/ixhFHrIUknhISopGQTSX0AgwmiQEbgW2Sw CUu6atk7tr0 QuvTZpnV76uvTq M7swIbG4Gx0/zWwR950e5 NZrXzs4Si/2f7k i8FOgcqbN/hSwbtsg/3tYfpeRfwJYzmS2m0t3f/SDgFvG5G/dFPzMOmAi4EcQYsKclkbzhxqjLUqXEJa3mF1vpSKJ7ljeqBeYl t/XrUHPHViD0W398KUyU9UNPiPwHMfxGUnUrQpzpCkr2SXO8Ulv FEwNOXTXn940jtxDk9F3b8xiLOTDJMsV0q7Fdd0K6VulWEaFWa N1Yknx33PGvY6ln7S6Rz3To69Y9c3B4t8sPI2w2gMk01mAZ0B2 jYdQymtZjYWk2ICvdKWJEkxSQi/XvPqZBlKmkYhXU XWMLa3o8xOtIcwCszVQq6a lGhmURzrAU 8EuTTiZsqg1QAZZZ4clMw6JLBuOtH7yalQpoFINyeaueyRHlsQ HSoHVuzPERvkJY2YWnqf4ps3ZD4ElGSsZslpyRFGXpQUQwTbaF dbOrJ69ijilFHJatdFLyQ3OJFlnBpzvr5ocwSRBBGC1SnXFHPr c8hjdLzE EZyNpcDJtq1znDyXaikq0gpOoDlCjNi3488q4l3EqvSTM9SgEM WQITuHEJGIrGyGyloULJvVtCo6vrMsgBgGEt7Zpo65mRSIkqWO WgVU Oca0cFEslldR0DButMWQFNswQIdleTkzAL4aF6ILBLZCFt3SUG UZdkztwHWKVD5lpRVcY FYGBnwI8z5C5H49yZkjTG5yyQhLVySSGizkqOESg7hzy4BbtuU WMHc90DtyZcmysHA5RjHPY/7phZTxm4jrJmsScKk2Ua1AMOrWqW2V29TDV3nawZjn3U39YaQz fSXGbs2sw1VVcvKILijT5mnmjVcpWphqMH61IeTna73ZJLxcuU VhmO4C48/TQEXh/ICI9EZVxZKS6hwiyRHjGYBYqxwrwFgavT6axRguRex/UZRS2VNSC1ViQxFRp1gOc6/sBfp9ukVtVuILvLXKj5RC43zp2xpJ7L5VI1yC4mO7Jd4GIsx0a qgjevFuE57S4FMjWfG9cRlq3nWrVEq5auf1IzfpE Y8/SrbQasbYSo3uFV200YO1MVpYsTM3H92ohbCo/TdTSwHrrLDdNnLUSucReFL wxC9wmmS8x8u5GMAm8qEQUvFEvNhC2HRqHJ 24rVcJCwot2ntzlISptTpPhGXRoAQisV6KIR0LZFGbvfSiVS8l YanLcEKsVAsLGfoduC6ls7rzOFOBGzqbCaE3HQPYc8ANlcbF6N g2fE0PVVDURAC2SOEMZnJLqchwG0uh28bWkK9Bde9eipHJbEMO 00kajfVSHRmO8Il60BqvcjG1DE0OPWXRfhSHH qFvG2IICPgKWFUCSWTo p1gl1HfQgYpRLhSVUMq6dndXOairkgKxQq/3q1zV4RH38mzH6SUyAXqBaEcEEobbX2htD4k7q2El9qWh8ZC5H MDWVoJSqgQvXctjMZ8BH4tjK1Yvz7j0uJqhT2p6qAgojN aKML4l9qJg8/GQcnWWbSWwlVLnN1MAO 8es7E07Y4npjEOm1O2mIsn9oxeb9kMKUICBiVanBDOS9SlfNjI hbAp7J5ytJ2gHFBYsEyEzYjLZkthUzVkM5 JhUwmamxtDxvpMxWh8nXaHRtDe1oEwMReIU0ZUQG2xUaFJYTN8 zg7B3KGUeB1e1xTwdlFjsWOaaGIPKo1CojXNIWNp4oUNgI1hBU orFDPwftNYZZ89Oj8MxAGoR3pGewZha1fwybO1sKmYvDYeJwHR lIqTPhce/rs W9/B0qksPniHgpBQNjWIrdUYtFhg6osPY3ju4II8wJAfME8e/78 e/nsHGqqnQhhMWItCEs7T8rTFE9MOFL5uVXT89f5Oewof1xt2Sbz 28AC8aYwSZK4wvm6fn5Vy8/n8mWotY49mwBFjnYo/JdLds4dR1WnXOWZ756 vXzP ReseQKtsiy19y2kNtUPX4HbG1ch BRz808I/7Hp fPnn W FOGwk5b1KVg YB/YClg2BRWxftrhDDl0aSRm/h0rwWwn7w4f/Z1PvGNEcKq1I9ZdS6kXBG9LK/W18DGqX8BcSAr4EOAid8yL8///JfcpzZ12CnfQnmyQmseEyDUYOjgp6thIWKnaIub5iAI7DQ///bL7MV37729YP56Ir CqD4VinDNFQW1hREuRyMY3uBqcI2WbawINHtC8dUrvQHZIvP6/Q/e33pNV8BX0C0Is0FCEcJvHZez2Y2iWlQjUWkpZdZkHd2kmfPbr YsPt95S2G6TI3QQDSi4VoSRhdBZ8xVzLbGjIc0AX2xtXfxsa2u WB9jS9WvCRpDcubeB/HxhK0My843zm62tnwPsm1km0HWwKgFLGh9Tvv/ecKz1HLKml3HtGKzKdI5fmicqPyDs 1s/XGUuJdv2LG/gfvTs2d e9qU7 M2U3NHf/3FsBqNgUKlcJ2sz2A WEtmPL16eWnehQjLl/vP8X2 WZq EZY5FY7lKtoybUexhdhXsBf3SW0zjNi2MEk5enDYYzWDfm8M2C qKt227gyI8fK83Naz6CAqQ7VmA3 82CQ2HfAuy/QyE0ClhfwFyL3G1aNzlGY4SMSK9wxEeR/HBxDcssZ4P3I J5LNFxn/NmETZqG3M/WJ8QH2EfoRA nMFGpCz3Ir6rEMgqEfZiEXa5Hnw/2JeZGAnt4rut/wDsv2jbe1CxawG2z81hq28v3rx /Yi2nYh88B5E9PYVLBoWE6Iyj0/CzRzaF2ENVpCIdI SJbFBOSy1W62MxdpJm8L6PVrgIPLI072R6VkjvXdHDFskdgBb1 3D3P5lcTi7f7V9SWMUI0BaI41m6Zdu2ZfneQWSWGElGozmrV5X fAe0DNajdSse05EdisqzLim8ovi/78ob8ErEP6y8XoAwap91LxJ1QlXFWWOxS kPrqN/uddr9fr zqTXTd VwLSu3y 3J5T4IogxrkEOMAWVNGRx7p52j/tFRCWA35VZ2kQGlxJQnbYBrbzPv3rlOAG8r9WkWLym DDHJB5IVGYJP LkD1qYK5zqgsG65qjWY9v67gKPpjheWF1hZGVg9G6LdwBcdS7Z lz7OdiI3DAmX61Dx54PbkpJ1lNNRcKFTiUFsAW9HN3nHZ8swTw v3j08HT457J vra/4J3bjy3Ub7qMF0hyDj9v6s0ieGkmSDUa8zHFqW2xeDk2HvZNgf Dk sdcoj qz7kDndnrRNqrp9I zkgrAaIyqKIRqSIYoGkCiJ0JKMdcwSOaAcNQ ZxrvLskXLUu/mnfYVS3SFIPOaNrnrcIu1Ql8ytpn25STpuFgNezcHE90HHlywV rgKKGBa3S6jYyqSveKRMx92cEGUbliP1XEt237k7 LB0FUpmTww6BK7Q1NnQiNYe9Lsog9fVcOIEjwo6BI5LA7RRUeb uDt94Hb7WslcZU3BbTWxNlY1YVkH2UJMCHZACEwXz5rC5IAG4/uTYDocL4m 7IHTdrXDXUBPTszAdnRFQnSjd38pEE7pO5bbbdB0bHsSZmXaJF zXupWB7e901x6TRmE2ZWu3fDO5owdv7evvWvcUa ybo3J cDifexO2cetRXWvzA /M6Gg5EZ1Bb9 09j02E0Intyu8Wpdhj5Ia7RvoyarGzqbwbSrt3maVCd0bSzf6I Gna0/6G4YGIUiehtO16pVsL/epVG Jlsk ctcGwUXKyG45eWv ZL dhEdciVbTmGpVS5bk20c8bHQ5GonwhhlqqDo7zQNAZFRrN AVqni UMa7zpLhClbgrZYKUagM4FOel9LxWm0AonZVA3eXyt8ZUzfkYP XxHo9HCVXtSjVR1Fg64iG6VyCFweqDLdIMxbhkEwvqighgYt8z rP4aLdLavLYGtapH6Ia1XyRP1x4aEinIrsGtRB7IiaPeqNdb7y Csb962szl17ejgJQ4GI8cR1uNCcPRKjWVVVWQp2jglWdchM5Xv 8mfCZkTZCvqV3e5ht4tnXANbNlaFWUG3Hcd2bHuT1YiwbEbA31 TAReDZtRFWIEQQyJoosfjLlnDrcXXz5j6XXI2d5zSr8hpJRILE imZW0FTChqJICqZaCmRZCr2rSKIi0j4YAa3ZzGjDFd2Kabk9P3 DdThBULMcNRqZldUxL77sjs /2bKfTd6FpOk7HHLi2bY4Cc2QG9Ju7atfD83yG5wU8L2ThDxp4f MEBFQoczxV4aPDY5DmWh6sgZHAcHYm0 S8f6DsqjnPgy/KBI8s2tGVZdnT93j/fkigZ Cfquq DUcoOwDq4bfLRQIF0cTYIr3dCYuHOEGGrofu gldFwYbiz0hRZl U6w7FzyD4GlSCcLJ AKQAVwcHvn8QMgeEcpBlHxyK3sNnw4gDH9k/OFi3HyHh8xEEoXEWnRNeDhD3YN55cDAbY8s46U7PlXwxJIVaJ1 6QMV8On OjErHLpwNAGiKJ3e/3a/N9vkHNPfSS644b19WU4cNKqxCGOBK F3idsfCGKq3S0htSWLANS4JRP3WjBF7mliAJIv6BBcud6Ds sCYMy WXQ1z inVEHSOWakmYYH DuynfQ7lKK7UmYXUN2VDpm KL4zdU4PXRuKTSn6XQHkLfAsQb3lppvpHVuE2LdPes5D2I/gu57b6ptdxuLQAAAABJRU5ErkJggg==

Begiorlegi
29/10/2021, 09:40
Tres películas relacionadas con el amor para este fin de semana:

American traitor (Historia de una traición).

Basada en hechos reales, una de abogados. Las críticas la ponen de horrible para arriba pero tampoco es que sea tan mala. A esta actriz/productora, Meadow Williams, no se le perdona que se casara con un multimillonario del que heredó 650 millones de euros y que se haga sus propias pelis y contrate a alguna vieja gloria para subirles el listón. En este caso Al Pacino, que está bien haciendo de abogado defensor. Yo no conocía la historia de Axis Sally, actriz estadounidense que hizo de propagandista radiofónica del III Reich durante la SGM, capturada tras la guerra y juzgada después en EEUU, así que me ha entretenido. ¿Supervivencia, amor, traición?

Reminiscence (Reminiscencia).

Ambientada en un futuro distópico, para variar :yawn:, en un Miami anegado por la subida del nivel del mar. Con un guión pretencioso con el ya acostumbrado toque progre, plagado de frases tan pretendidamente lapidarias como estúpidas se me hizo larga y aburrida. Hugh Jackman hace lo que puede, aspecto desaliñado y corbata siempre aflojada, mezcla de enamorado obsesivo e investigador privado. A buscar a su chica desaparecida a través de una maquinica que monta hologramas de tus recuerdos, o algo así. Si no tenéis nada mejor que hacer tampoco os va a explotar la cabeza. En mi caso, creo que perdí dos horas de ocio.

The last bus (El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo).

Habría que saber qué fuma el que le puso nombre en español a la película, aunque quizás funcione como gancho... Película intimista, sencilla, sin alardes. Un anciano se monta en un autobús en el norte de Escocia y emprende un largo viaje al punto más lejano del suroeste de Inglaterra. Durante el trayecto una serie de flashbacks nos irán desvelando el porqué, mientras se van relatando los acontecimientos que le suceden por el camino, que no son pocos. Timothy Spall está soberbio, el guión es preciso y parco pero no aburre en ningún momento. Peli de las muy bonitas, de las que te dejan el nudo en la garganta. Si la veis con vuestra pareja posiblemente os pondréis una lenta para bailar cuando termine. Sensible pero no sensiblera. Os la recomiendo.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy/j9ExJsUdQcETULDlCtQWa7scz_gcoZREN1ZSnpbaLRmvZotQdq XSP_Nh0o9_Lv5fjoTubQRe1_-q6L9qPy-Do_y0vvZZCL-p8IjsKxQGgqv0SQ

Jopo de Pojo
30/10/2021, 11:54
Dentro de poco se estrena Gift of fire, sobre el desarrollo de la bomba atómica que Japón nunca llegó a concluir. La historia es poco conocida pero cambia mucho la perspectiva que se tiene de la Guerra del Pacífico (la antigua, no la de ahora).


https://www.youtube.com/watch?v=dadmQLOjq8I

Lando
30/10/2021, 15:12
Vista Dune y me ha gustado bastante, como peros el actor protagonista que no me lo creo como Paul y el exceso de recreación de las visiones sobre Chani.

Por lo demás el resto del casting es perfecto, la ambientación y los decorados buenísimos y en general la dirección me parece muy acertada.

Sería una pena que no hiciesen una segunda parte.

Un saludo.

Esto os va a gustar, estoy por hacerme con la coleccion, ademas son asequibles...

https://www.revistagq.com/moda/articulo/zapatillas-dune-apl


https://i.postimg.cc/vHPyXKSX/zapatillas-dune-1.jpg (https://postimg.cc/LnZG8xSZ)


https://i.postimg.cc/7YPD34Xf/zapatillas-dune-2.jpg (https://postimg.cc/HjNfmfqg)


https://i.postimg.cc/BnX0zCr3/zapatillas-dune-3.jpg (https://postimg.cc/5XdTY89K)

Mercurio
30/10/2021, 16:48
Aunque ya tiene sus años (2004), no recordaba haberla visto y el director y actores prometían una buena película que sale de la parrilla de Netflix en los próximos días, por lo menos en sus emisiones para estas latitudes. Realmente valió la pena pasar 166 minutos frente a la pantalla, no solo por la historia, direccion y actuación, sino por la ropa que nos muestra con lujo lo que se llevaba a mediados del siglo pasado.


https://pics.filmaffinity.com/the_aviator-398480570-large.jpg

Begiorlegi
05/11/2021, 12:17
Dune

Pues la he visto y no me ha dicho nada, la verdad, igual de anodina que todas las secuelas de la primera trilogía de La guerra de las galaxias. A ver si vuelvo a ver la de 1984 y entiendo por qué se supone que me gustó tanto. Quizás es el buen recuerdo que tengo de las pelis de Lynch lo que me haga pensar así.

Best sellers

Una de Michael Caine siempre se agradece, actorazo, pero el guión y el ritmo de la película se me han hecho un poco pesados, todo bastante previsible. Sólo merece la pena verla por ver de nuevo al inglés haciendo un papel que le va que ni pintado. Está bien, pero esperaba más.

Cry macho

Eastwood está muy bien pero también muy mayor. El guión es flojo, y lo que va aconteciendo es muy poco creíble y extrañamente facilón en su resolución. Se salva lo de siempre, buena dirección, algunas imágenes realmente bellas y algunas frases sueltas de las reflexiones del protagonista. Son 91 años y la pasión por el cine de este hombre es realmente encomiable, pero igual es hora de ponerse sólo detrás de la cámara, al menos para este tipo de papel que conlleva desde domar caballos salvajes a seducir a las féminas de turno. Quizás la película más floja que lleva su firma.

furón
07/11/2021, 14:46
Dune

Pues la he visto y no me ha dicho nada, la verdad, igual de anodina que todas las secuelas de la primera trilogía de La guerra de las galaxias. A ver si vuelvo a ver la de 1984 y entiendo por qué se supone que me gustó tanto. Quizás es el buen recuerdo que tengo de las pelis de Lynch lo que me haga pensar así.

Best sellers

Una de Michael Caine siempre se agradece, actorazo, pero el guión y el ritmo de la película se me han hecho un poco pesados, todo bastante previsible. Sólo merece la pena verla por ver de nuevo al inglés haciendo un papel que le va que ni pintado. Está bien, pero esperaba más.

Cry macho

Eastwood está muy bien pero también muy mayor. El guión es flojo, y lo que va aconteciendo es muy poco creíble y extrañamente facilón en su resolución. Se salva lo de siempre, buena dirección, algunas imágenes realmente bellas y algunas frases sueltas de las reflexiones del protagonista. Son 91 años y la pasión por el cine de este hombre es realmente encomiable, pero igual es hora de ponerse sólo detrás de la cámara, al menos para este tipo de papel que conlleva desde domar caballos salvajes a seducir a las féminas de turno. Quizás la película más floja que lleva su firma.

Bergi, no vuelvas a ver Dune, quédate con el buen recuerdo que tienes de la misma. A mi en su momento también me gustó mucho. Tanto que años después a mi pastor alemán le puse por nombre Dune. Hará unos cinco años, cuando se murió mi perra, la volví a ver. No entendí el porqué me había gustado en su momento. Tremendo bajón.
Veré esta nueva versión, aunque con pocas expectativas, por lo que he leído.
Puedes (podéis) probar con Captain Fantastic. A mí si me ha gustado, tierna y emotiva, aunque algo irregular. Cine independiente gringo. Al estilo pequeña Miss Sunshine.
Me gusta más este estilo de películas q las grandes producciones.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Begiorlegi
07/11/2021, 15:28
Pues seguiré tu consejo, Furón, no la volveré a ver. Entre que ya no tenemos veinte años, que hemos visto demasiadas de este tipo y que algunas películas envejecen fatal, te tomo la palabra. La nueva no es que esté mal, es que tiene tantos lugares comunes con la saga de La guerra de las galaxias que me dejó bastante frío. Entretenida es, o sea, que se puede ver sin esperar nada especial, y ya la han preparado para seguir con la historia en a saber cuántas nuevas secuelas. Hay mucha falta de imaginación últimamente en Hollywood, así que te tomo la palabra y esta semana veré la de Viggo Mortensen, que por el cartel no me suena de nada aunque sea de 2016.

A mí también me gustan las pelis de cine independiente, lo que pasa es que hay actores y actrices que me gustan lo suficiente como para ver lo nuevo que hacen independientemente del tipo de género o producción que sea. Como no puede ser de otra manera, a veces aciertas y otras no, pero al menos lo que hacen ellos suele convencerme lo suficiente para seguir viéndolos en lo sucesivo. Tampoco tengo ningún género preferido, me trago hasta musicales, así que siempre he visto mucho cine. Por cierto, creo que he visto Jesus Christ Superstar unas ochocientas veces (flipo con las canciones y las voces de todos) y The Commitments unas cuantas también.

Un saludo.

Mercurio
07/11/2021, 16:08
Hay mucha falta de imaginación últimamente en Hollywood.

Cada vez están mas ocupados con eso del movimiento "woke", que se les ha descompuesto la imaginación y la cabeza...

Begiorlegi
07/11/2021, 16:20
Cada vez están mas ocupados con eso del movimiento "woke", que se les ha descompuesto la imaginación y la cabeza...

Sí, eso es cierto. En mi caso, si leo la sinopsis y huele a ese tipo de guión identitario o chorrada similar, no veo la peli. Me refería más a la cantidad de versiones nuevas de pelis viejas que debido a mi edad ya he visto y que normalmente prefiero, a la oleada de gili-pelis de superhéroes de todo tipo y condición (a las que normalmente también les aplican los criterios woke que mencionas) a las interminables sagas con secuelas, precuelas y spin-offs hasta hacerlas aburrrrrridas a más no poder, o a las de futuro distópico con la tabarra del calentamiento global y sus imaginativas consecuencias, etc.

Mercurio
07/11/2021, 16:30
Sí, eso es cierto. En mi caso, si leo la sinopsis y huele a ese tipo de guión identitario o chorrada similar, no veo la peli. Me refería más a la cantidad de versiones nuevas de pelis viejas que debido a mi edad ya he visto y que normalmente prefiero, a la oleada de gili-pelis de superhéroes de todo tipo y condición (a las que normalmente también les aplican los criterios woke que mencionas) a las interminables sagas con secuelas, precuelas y spin-offs hasta hacerlas aburrrrrridas a más no poder, o a las de futuro distópico con la tabarra del calentamiento global y sus imaginativas consecuencias, etc.

Los superhéroes con problemas de identidad, el futuro distópico y demás forman parte de ese adoctrinamiento "woke" en que están inmersos. Si analizas lo que son la mayoría de las últimas producciones para Netflix, un muy alto porcentaje caen, sin mucho disimulo, en esa línea de "pensamiento".

Jopo de Pojo
09/11/2021, 22:20
https://www.youtube.com/watch?v=c4Vkyzrs1Fk

No se me emocionen. La película jamás ha existido.

Jopo de Pojo
09/11/2021, 22:29
Tras Blade Runner 2049 recibí la noticia del rodaje de la nueva versión de Dune con mucho desinterés. Me atrae más la música que ha compuesto Hans Zimmer en torno a la historia (no la banda sonora). Si Jodorowsky se hubiese salido con la suya, ya nada hubiera sido igual.


https://www.youtube.com/watch?v=LRdYz5sEwXw

Si no han tenido ocasión de ver el documental sobre el rodaje fallido, búsquenlo. Lo pasarán muy bien.

bilbao
10/11/2021, 07:26
He oído por ahí que mencionáis "Captain fantastic". Coincido con lo que comentáis. Interesante pero irregular. Una pena.

furón
10/11/2021, 09:25
https://www.youtube.com/watch?v=c4Vkyzrs1Fk

No se me emocionen. La película jamás ha existido.

Pero existirá. Y parece ser que la dirigirá Taika Waititi. ¿Llegará Jodorowsky a ver su estreno??.
https://www.desophict.com/cine-y-tv/el-incal-de-jodorowsky-tendra-una-pelicula-dirigida-por-taika-waititi/

Jopo de Pojo
10/11/2021, 09:51
Pero existirá. Y parece ser que la dirigirá Taika Waititi. ¿Llegará Jodorowsky a ver su estreno??.
https://www.desophict.com/cine-y-tv/el-incal-de-jodorowsky-tendra-una-pelicula-dirigida-por-taika-waititi/

Tal vez, don Furón, pero no será esta. Tras el éxito de Heavy Metal, Pascal Blaise y el resto de animadores prepararon este tráiler para tantear a los productores. No hubo suerte y, más de treinta años después, lo ha restaurado y remasterizado. Queda como lo que es: una gema rara.

DelValle
10/11/2021, 10:50
Los superhéroes con problemas de identidad, el futuro distópico y demás forman parte de ese adoctrinamiento "woke" en que están inmersos. Si analizas lo que son la mayoría de las últimas producciones para Netflix, un muy alto porcentaje caen, sin mucho disimulo, en esa línea de "pensamiento".Antes de suscribirme a Netflix lo intenté con Filmin, pero no pude,solo están disponibles en España, Portugal y México.
La última temporada de The politician o Sex education, por poner algún ejemplo, daban vergüenza ajena. Y la cosa va a peor. Esto me ha hecho recordar que Filmin sigue ahí.
Puedo ver DAZN y Netflix gracias a una VPN. Así que, previa consulta con la reina de la casa...
Creo que voy a probar a ver si también funciona con Filmin (además sin los dichosos algoritmos) y dar el salto.
Una lástima, porque algo hay que merece la pena.
Caballeros...


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Santos
10/11/2021, 10:52
Toda mi vida quise fumar lo mismo que fumaba Jodorowski.
De Las veces que mas me he reido en mi vida fue con una conferencia que dio en el festival de cine de Sitges

El incal es una obra maestra (no solo por el Sino por moebius)

Jopo de Pojo
10/11/2021, 11:35
Toda mi vida quise fumar lo mismo que fumaba Jodorowski.
De Las veces que mas me he reido en mi vida fue con una conferencia que dio en el festival de cine de Sitges

El incal es una obra maestra (no solo por el Sino por moebius)

Si tiene ocasión, don Santos, eche un vistazo a Legion en HBO Max. Llevo ocho episodios y aún no tengo claro de qué va el asunto, pero el montaje, la imagen y las interpretaciones de ciertos actores valen mucho la pena. No se preocupe si ve el logo de Marvel. Me da que se metieron en ese berenjenal sin darse cuenta. Un día listo lo tiene cualquiera.

Por cierto, peaso retrato le hizo el Maestro. Qué callado se lo tenía, pillín.


https://www.youtube.com/watch?v=31eMG8MoXD8

Clint Munny
11/11/2021, 06:48
Toda mi vida quise fumar lo mismo que fumaba Jodorowski.
De Las veces que mas me he reido en mi vida fue con una conferencia que dio en el festival de cine de Sitges

El incal es una obra maestra (no solo por el Sino por moebius)

Te recomiendo entonces el documental Jodorowski’s Dune, sobre la gestación de la película y el proyecto que tenía Jodo en mente.

Clint Munny
11/11/2021, 06:51
Tras Blade Runner 2049 recibí la noticia del rodaje de la nueva versión de Dune con mucho desinterés. Me atrae más la música que ha compuesto Hans Zimmer en torno a la historia (no la banda sonora). Si Jodorowsky se hubiese salido con la suya, ya nada hubiera sido igual.


https://www.youtube.com/watch?v=LRdYz5sEwXw

Si no han tenido ocasión de ver el documental sobre el rodaje fallido, búsquenlo. Lo pasarán muy bien.

Vale, acabo de ver que está tratado el tema aquí [emoji51].

No se puede estar al foro a estas horas de la mañana [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Elmulo
12/11/2021, 23:15
¿Habéis visto la fundacion? ¿Merece la pena?

Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

bilbao
25/11/2021, 07:28
Buenos días,
¿Alguna referencia de Gucci?
¡Gracias!

Mercurio
25/11/2021, 07:59
Buenos días,
¿Alguna referencia de Gucci?
¡Gracias!

En teoría, se estrena mañana 26 de noviembre, aunque en Colombia está anunciada para el 23 de diciembre.

https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18586734/

Creo que ya lo había puesto, pero no sobra.



https://www.youtube.com/watch?v=HEULsvFqc70

Begiorlegi
25/11/2021, 17:09
La semana pasada no me pasé por aquí, así que ésta, ración doble.

Tres pelis para ver con los niños/jóvenes y que entretienen sin más: Finch (la más infantil), Operación Camarón (graciosa), y La última gran estafa (tres viejas glorias del cine haciendo una comedia flojilla).


Otras tres de cuando la S.G.M.:

The good traitor (El embajador Kauffmann).

Andanzas del embajador danés en EE.UU. para intentar que los estadounidenses entraran en la guerra tras la invasión nazi de Dinamarca. A mí me ha parecido muy interesante y reveladora desde el punto de vista histórico. Desconocía los hechos. Visualmente muy atractiva en lo que a vestuario y ambientación se refiere. El embajador, todo un caballero, también tiene la cabeza hecha un lío con el amor por su mujer y la hermana de ésta. Buen melodrama danés.

The forgotten battle (La batalla olvidada)

Batalla por la liberación del estuario del río Escalda, en Holanda, vista a través de los ojos de tres jóvenes, un piloto inglés, un soldado nazi holandes y una civil holandesa que, por circunstancias que se relatan, entra en la Resistencia. Sus vidas terminarán entrelazándose. Me ha gustado mucho, es de las que te dejan ese poso de tristeza que el recuerdo de cualquier gran tragedia te deja cuando las víctimas son simplemente carne de cañón. Filmada más que dignamente, no tiene demasiadas escenas de guerra pero las que hay no desmerecen pelis de más presupuesto. Los actores, desconocidos para mí, muy bien. Peli holandesa.

La mujer del espía.

Nos pasamos a Japón, en los tiempos de su expansión imperial previa a la entrada de EE.UU. en la guerra. Matrimonio japonés que opta por hacer público uno de los secretos mejor guardados por el ejército japonés durante su invasión de Manchuria. Entretenida, muy bien ambientada y con un guión sorprendente. Amor, libertad, y mentiras arriesgadas.



Y para terminar, Dreamland.

EE.UU. años 30. Ladrona de bancos que en su huida termina escondida en una granja, pardillo que la descubre y se enamora, y huida posterior en pareja. Quizás si ella no fuera Margot Robbie no sería lo mismo. Es muy buena esta actriz y con su interpretación eleva bastante el nivel de la película.


Por cierto, que no me olvido de la recomendación de Furón, Captain Fantastic. También me gustó y es perfectamente recomendable, así que no tenéis excusa entre tanto en donde elegir para dedicar aunque sea un par de horas al séptimo arte este fin de semana.

Saludos, cabasheros.

Begiorlegi
04/12/2021, 17:55
Vamos con dos películas recomendables y otra que no.

No time to die (Sin tiempo para morir).

Ya se comentó en su día lo referente a la última de Bond. Más allá de la cuestión "éstenosmiBondkemelancambiao", en la que no voy a entrar, sólo decir que es la peor de todas con diferencia; no me ha atraído especialmente nada, ni el guión, ni las escenas de acción, ni la dirección, ni el malo, ni los actores... Veremos qué inventan para la siguiente. Me dormí en un par de ocasiones, le sobra una hora de metraje.


Respect

Biografía de Aretha Franklin, que abarca desde su niñez hasta 1972, momento que en que publicó su disco de Góspel, el más vendido de su discografía. La crítica ha sido casi unánime: un bodrio. A mí me ha gustado mucho, supongo que como a cualquier amante de la música que tiene curiosidad por saber más de un artista de la talla de Franklin, aunque no sea amante del género que cultivó. Entretenida pero dura, buenos actores, buenos números musicales y excelente ambientación. Ni idea de cuánto tiene de veraz y cuánto de cliché, aún así, la recomiendo.


No sudden move (Ni un paso en falso).

Cine negro ambientado en los 50. Matones de poca monta encargados de hacer un trabajo sencillo que poco a poco se va complicando. Muy buena dirección, excelente reparto y trama que sorprende conforme se va desarrollando, con un final muy bien resuelto. Muy recomendable.

https://pics.filmaffinity.com/no_sudden_move-310985513-large.jpg

Archibald
05/12/2021, 13:28
En teoría, se estrena mañana 26 de noviembre, aunque en Colombia está anunciada para el 23 de diciembre.

https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18586734/

Creo que ya lo había puesto, pero no sobra.



https://www.youtube.com/watch?v=HEULsvFqc70


A esta le tengo unas ganas enormes.

Yo ayer me decidí a ver un clásico absolutamente mítico que no necesita presentación, Salvaje:

https://www.distressedleatherjacket.com/wp-content/uploads/2018/11/Brando-celeb-700x700.jpg

El motivo de mi elección fue que hacía tiempo que había leído que Brando usaba en esa película unos Levi's que serían los mismos que los de la línea LVC, concretamente el modelo de 1947, ya que hace tiempo que les tengo en el punto de mira y como dura poquito acabé por verla entera. Al final casi me olvidé de los pantalones ante la belleza de esta actriz.

https://www.cageyfilms.com/wp-content/uploads/2019/10/the-wild-one_03.jpg

Tengo por ahí algunas películas pendientes de ver donde también salen estos pantalones, creo que alguna de James Dean y estoy seguro que también de Steve McQueen, de hecho se consideraban los "Steve McQueen's jeans".

Jopo de Pojo
05/12/2021, 14:14
A lo tonto, he vuelto a ver Rascacielos. No sé cuántas veces lo habré hecho. La película está bien. Muy bien en algunas secuencias. Siento debilidad por la obra de Ballard, que les recomiendo si buscan alguna lectura para estos días.


https://www.youtube.com/watch?v=e4pujABeKuA

Esta tarde recuperaré Videodrome. Otra que tal.


https://www.youtube.com/watch?v=UFHey3utk0I

Jopo de Pojo
07/12/2021, 12:28
Anoche vi Sir Gawain y el caballero verde, en Prime Video. Recomendabilísima pese a ciertas licencias. Véanla con calma, disfruten de los planos y no pierdan detalle, sobre todo por lo que respecta al simbolismo cromático (Sir Gawain lleva una capa amarilla, el color del oprobio, y un cinto verde, una tonalidad que en la Edad Media se asociaba con el mal).


https://www.youtube.com/watch?v=sS6ksY8xWCY&t=12s

tonicab
07/12/2021, 15:26
Ayer vi la nueva de Bond.

Empieza bien pero se hace aburrida y demasiado larga.

No hace falta comentar lo raro que se ve a Bond siendo una persona normal y no un agente secreto con licencia para matar. Ya se ha visto un Bond vulnerable con anterioridad, pero es que ese final da vergüenza ajena.

Se puede hacer mucha crítica con eso, pero mi crítica va por otro lado. Mi crítica es lo aburrido que es ver a Bond (a la agente 007 también) disparar y acertar siempre a la primera y los "malos" no acertar nunca. Quita mucha credibilidad y hace que el desarrollo sea aburrido y predecible. Algo parecido a las películas de la Jungla de Cristal, que empezaron realistas (hasta la tercera) y a partir de la cuarta eran aburridas porque el héroe parece que tiene el God Mode (el paseo de McClane por Rusia en tanque es espectacular pero aburrido).

A mi me gusta que el héroe sea más humano y vulnerable (aunque no lo maten, que lo hieran o le cueste trabajo matar a los malos) porque el God Mode me aburre en videojuegos, así que imaginad en una película.

Begiorlegi
08/12/2021, 18:41
Bruised (Herida)

Halle Berry estrenándose como directora dándose un papel goloso que termina siendo una suma de clichés del género. Luchadora de MMA de extracción humilde a la que la vida trató mal dándose una segunda oportunidad para enmendar su vida ante el reto de un campeonato mundial del deporte de artes marciales mixtas. Funciona la parte que no tiene nada que ver con la jaula. El combate final, decepcionante. Muy verde como directora, madura como actriz. Pasable.


Voyagers (Instintos ocultos)

El planeta se hace inhabitable (¿en serio?) y hay que mandar una misión intergeneracional, con 86 años por delante, a un planeta aparentemente amable para preservar la raza humana, con profe y alumnos que van creciendo. La cosa se desmadra a mitad de viaje y lo que era una balsa de aceite se convierte en una especie de jauría de descerebrados que compiten por ver quién es más lerdo. Un horror de película, mala hasta decir basta. Se salva la actuación del viejarras, Colin Farrell, y naufraga el resto de críos que han contratado para la ocasión, por exceso o por defecto. A evitar.


The last duel (El duelo final)

Lo último de Ridley Scott, pero sin que lo parezca demasiado. Buen reparto, la historia un poco larga pero interesante, entretenida a la hora de enfocar cómo contar la historia, nos muestra tres formas de ver y contar una misma realidad y lo subjetivo de cada visión. El duelo final digno de ver. ¿De qué va? Pues resumiendo, peli medieval (Francia 1386), afrenta de honor y desenlace en un duelo típico a caballo y lanza. Ambientación realista de la época, oscura y gris, y unas cuantas batallas que no esconden la crudeza de su tiempo. Recomendable.

https://www.diariodevenusville.com/wp-content/uploads/2021/10/EL-ULTIMO-DUELO-carat-1.jpg

furón
09/12/2021, 15:50
Bruised (Herida)

Halle Berry estrenándose como directora dándose un papel goloso que termina siendo una suma de clichés del género. Luchadora de MMA de extracción humilde a la que la vida trató mal dándose una segunda oportunidad para enmendar su vida ante el reto de un campeonato mundial del deporte de artes marciales mixtas. Funciona la parte que no tiene nada que ver con la jaula. El combate final, decepcionante. Muy verde como directora, madura como actriz. Pasable.


Voyagers (Instintos ocultos)

El planeta se hace inhabitable (¿en serio?) y hay que mandar una misión intergeneracional, con 86 años por delante, a un planeta aparentemente amable para preservar la raza humana, con profe y alumnos que van creciendo. La cosa se desmadra a mitad de viaje y lo que era una balsa de aceite se convierte en una especie de jauría de descerebrados que compiten por ver quién es más lerdo. Un horror de película, mala hasta decir basta. Se salva la actuación del viejarras, Colin Farrell, y naufraga el resto de críos que han contratado para la ocasión, por exceso o por defecto. A evitar.


The last duel (El duelo final)

Lo último de Ridley Scott, pero sin que lo parezca demasiado. Buen reparto, la historia un poco larga pero interesante, entretenida a la hora de enfocar cómo contar la historia, nos muestra tres formas de ver y contar una misma realidad y lo subjetivo de cada visión. El duelo final digno de ver. ¿De qué va? Pues resumiendo, peli medieval (Francia 1386), afrenta de honor y desenlace en un duelo típico a caballo y lanza. Ambientación realista de la época, oscura y gris, y unas cuantas batallas que no esconden la crudeza de su tiempo. Recomendable.

https://www.diariodevenusville.com/wp-content/uploads/2021/10/EL-ULTIMO-DUELO-carat-1.jpg

Hola, he visto Bruised y creo que eres bastante generoso en tu valoración [emoji23]. Un auténtico garduño.
Tengo varias pendientes de las que has recomendado, a ver si este finde tengo tiempo. También es verdad que esperaba a estrenar el proyector nuevo para ver algunas a las que le tenía ganas, como Dune, que me gustó bastante y la última de Ritchie, director por el que sentía pasión y que cada vez me está gustando menos. Sus Lock, stock…, snacth…, rocknrolla sí me parecieron obras maestras. Las últimas superproducciones pues es otra onda más comercial pero que a mí no me dice nada.
Gracias por tus recomendaciones!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mryourinka
09/12/2021, 16:22
Hola, he visto Bruised y creo que eres bastante generoso en tu valoración [emoji23]. Un auténtico garduño.
Tengo varias pendientes de las que has recomendado, a ver si este finde tengo tiempo. También es verdad que esperaba a estrenar el proyector nuevo para ver algunas a las que le tenía ganas, como Dune, que me gustó bastante y la última de Ritchie, director por el que sentía pasión y que cada vez me está gustando menos. Sus Lock, stock…, snacth…, rocknrolla sí me parecieron obras maestras. Las últimas superproducciones pues es otra onda más comercial pero que a mí no me dice nada.
Gracias por tus recomendaciones!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La parte del proyector me interesa. ¿Ya has elegido? Yo cada día tengo más dudas del modelo, y no me decido.

Hablando de cine, ayer vi otra vez HEAT, vaya duelo de actores, cuando todavía hacían cosas decentes, y con un director que aún no se volvía loco con efectos de color en algunos tramos de película.

Begiorlegi
09/12/2021, 16:30
Hola, he visto Bruised y creo que eres bastante generoso en tu valoración [emoji23]. Un auténtico garduño.
Tengo varias pendientes de las que has recomendado, a ver si este finde tengo tiempo. También es verdad que esperaba a estrenar el proyector nuevo para ver algunas a las que le tenía ganas, como Dune, que me gustó bastante y la última de Ritchie, director por el que sentía pasión y que cada vez me está gustando menos. Sus Lock, stock…, snacth…, rocknrolla sí me parecieron obras maestras. Las últimas superproducciones pues es otra onda más comercial pero que a mí no me dice nada.
Gracias por tus recomendaciones!!


De nada, Furón, hay que compartir, si se puede, esta querencia por el cine. Igual el hecho de haber padecido la misma semana Voyagers me ha hecho ser un poco menos duro con Bruised. :)
Una fotico del proyector ya nos podías enseñar. Nunca me ha dado por pensar en comprar uno; no tengo ni idea de cómo son ahora. ¡A disfrutarlo!
Las pelis del Ritchie de su primera década no volverán. Eran algo nuevo, original (junto con las de Tarantino), y además éramos veinte años más jóvenes y eran guiones que nos podían impactar más. A mí de las últimas me gustó mucho The Gentlemen. Wrath of man, para pasar un rato entretenido.

¡Aúpa!

Kurtz
09/12/2021, 19:11
Tinker Taylor Soldier Spy (El Topo)

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMTU2OTkwNzMyM15BMl5BanBnXkFtZTcwOTI4ODg2Ng@@._ V1_.jpg


Si alguien quiere ver una buena peli de espías, de los de verdad, de los de la guerra fría de toda la vida, ésta es su película. Y coño. ¿Cómo no iba a ser Gary Oldman un buen espía...?

Altamente recomendada... :thumbsup:

ronin
09/12/2021, 20:26
Tinker Taylor Soldier Spy (El Topo)

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMTU2OTkwNzMyM15BMl5BanBnXkFtZTcwOTI4ODg2Ng@@._ V1_.jpg


Si alguien quiere ver una buena peli de espías, de los de verdad, de los de la guerra fría de toda la vida, ésta es su película. Y coño. ¿Cómo no iba a ser Gary Oldman un buen espía...?

Altamente recomendada... [emoji106]Pero carajo, no la habías visto? Para matarte [emoji23][emoji2957]...

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Mercurio
09/12/2021, 21:30
Pero carajo, no la habías visto? Para matarte [emoji23][emoji2957]...

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Como comentario al margen, es la segunda vez que te leo usando un "ajo", que en mi país es malsonante, no sé que tan común sea en España. :)

Jopo de Pojo
09/12/2021, 21:35
Como comentario al margen, es la segunda vez que te leo usando un "ajo", que en mi país es malsonante, no sé que tan común sea en España. :)

Poco común, don Mercurio, a menos que se intente imitar las hablas americanas. Como don Ronin está un poco díscolo y bullebulle, le aconsejo que haga uso de su dignidad de capitán de esta nuestra nao y lo mande subir al... eso de la vela y se quede allí un ratito. La brisa marina asienta el seso que es una maravilla.

ronin
09/12/2021, 21:42
[emoji23][emoji23], aquí en España ha perdido bastante de su toque/carga malsonante, pero sobre todo en el sur, dónde se usa de forma coloquial bastante. En cualquier caso cuando lo empleo es sobre todo en forma obviamente muy exagerada [emoji106]. En este caso para enfatizar mi sorpresa...la peli es uno de los básicos de estos últimos años en ese género negro/espías (partiendo del clásico de J. le Carré)

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

ronin
09/12/2021, 21:45
Poco común, don Mercurio, a menos que se intente imitar las hablas americanas. Como don Ronin está un poco díscolo y bullebulle, le aconsejo que haga uso de su dignidad de capitán de esta nuestra nao y lo mande subir al... eso de la vela y se quede allí un ratito. La brisa marina asienta el seso que es una maravilla.En el sur peninsular de uso muy habitual...al igual que en tierras norteñas en la zona de cerca del fin del mundo. Allí arriba en cambio, sí mantiene un toque más soez, más próximo al del otro lado del Atlántico...

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

furón
09/12/2021, 21:50
Hola, sí me he decidio. Al final ha caído un JVC N7. Negros culo de orco, no digo más. Le he hecho una calibración básica y espero que me hagan una profesional cuando lleve unas 200-300 h de uso.
Dependiendo de tu presupuesto te podría aconsejar algo. Hoy en día 4K los hay por cuatro perras, pero se ven como se ven. Mi única duda estaba entre Sony y JVC. Al final me he decidido por JVC por que hace menos ruído (pese a que anuncien el mismo en sus características) y por sus mejores negros. El HDR espectacular. El movimiento del Sony era maravilloso, pero todo no se podía tener. De todas formas, muy cerca el uno del otro.

furón
09/12/2021, 22:08
Hola, pues este finde pondré una fotito del proyector. La verdad es que cuando ves una peli en un proyector, de cierta calidad, ya no la quieres volver a ver en la tv. La sensación de cine es totalmente distinta.
Completamente de acuerdo contigo, de las últimas de Ritchie, The Gentelman también me parece la mejor, y por mucho. Fíjate que yo creo que si vuelvo a ver Lock, o Snacth, tengo la sensación de que me seguirán gustando como la primera vez. Es cierto que en su momento fue algo rompedor, pero creo que aguantan muy bien el paso del tiempo. Tengo mucho pendiente de ver, y ahora añado también el topo ( Kurt) y El tercer hombre, de la que he estado hablando con un amigo hace un rato. También estuvimos hablando de La Ola, de Gansel, peliculón de hará una década, en la que un profesor hace un experimento con sus alumnos en donde demuestra lo fácil que es convertirse en totalitario y que un grupo te siga aborregado. Hoy en día da miedito.

tmuriel67
09/12/2021, 22:10
Os recomiendo que si os apetece veáis El poder del perro, magnifica adaptación de la novela de Thomas Savage (aunque muy recortada, por cuestiones de metraje) llevada a cabo por esa virtuosa de la cámara que es Jane Campion.
Me asombra la facilidad que tiene esta directora para transmitir cuestiones complejas con unos planos tan sencillos, tan hermosos y sin artificios futiles (lástima que haga tan pocas películas), a los que acompaña una excelente fotografía.
Un ensayo con forma de western sobre la masculinidad, la represión sexual y afectiva, la fortaleza de los débiles y debilidad de los fuertes, en el destaca la interpretación de un enorme Benedict Cumberbatch. La tenéis en Netflix.
Saludos caballeros.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Santos
10/12/2021, 05:49
En Asturias uno de los postres mas conocidos son los carajitos del profesor. Eso si son forma de vela ni nada que se le parezca. Antes te los vendian en una bolsa de plastico blanco.

https://ast.wikipedia.org/wiki/Carajitos_del_profesor

Hay una famosa peli en la que se manda a alguien al famoso sitio como castigo (Motin del bounty?). Era uno de los castigos mas basicos por infracciones menores en las marinas del todo el mundo

Begiorlegi
10/12/2021, 06:54
Hola, pues este finde pondré una fotito del proyector. La verdad es que cuando ves una peli en un proyector, de cierta calidad, ya no la quieres volver a ver en la tv. La sensación de cine es totalmente distinta.
Completamente de acuerdo contigo, de las últimas de Ritchie, The Gentelman también me parece la mejor, y por mucho. Fíjate que yo creo que si vuelvo a ver Lock, o Snacth, tengo la sensación de que me seguirán gustando como la primera vez. Es cierto que en su momento fue algo rompedor, pero creo que aguantan muy bien el paso del tiempo. Tengo mucho pendiente de ver, y ahora añado también el topo ( Kurt) y El tercer hombre, de la que he estado hablando con un amigo hace un rato. También estuvimos hablando de La Ola, de Gansel, peliculón de hará una década, en la que un profesor hace un experimento con sus alumnos en donde demuestra lo fácil que es convertirse en totalitario y que un grupo te siga aborregado. Hoy en día da miedito.

Es curioso, cómo cambia una idea parecida dependiendo de cómo se lleve a la pantalla. Hablas de La Ola y precisamente Voyagers viene a contar algo muy similar pero sin ningún sentido, ni siquiera el común. Por eso una me pareció interesante y buena y ésta una parida infumable. Coincido en el resto de lo que comentas. El Topo y El tercer hombre, dos muy buenas pelis.


Os recomiendo que si os apetece veáis El poder del perro, magnifica adaptación de la novela de Thomas Savage (aunque muy recortada, por cuestiones de metraje) llevada a cabo por esa virtuosa de la cámara que es Jane Campion.
Me asombra la facilidad que tiene esta directora para transmitir cuestiones complejas con unos planos tan sencillos, tan hermosos y sin artificios futiles (lástima que haga tan pocas películas), a los que acompaña una excelente fotografía.
Un ensayo con forma de western sobre la masculinidad, la represión sexual y afectiva, la fortaleza de los débiles y debilidad de los fuertes, en el destaca la interpretación de un enorme Benedict Cumberbatch. La tenéis en Netflix.
Saludos caballeros.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

El poder del perro, coincido con tu comentario, era la que iba a recomendar para el fin de semana. Sólo añadiría que los dos secundarios y sus historias particulares tampoco le andan a la zaga, ni en el tratamiento de sus emociones por parte de la directora ni en la interpretación de Jesse Plemons y Kirsten Dunst.

Ya que estoy, aprovecho para decir que no me han gustado nada ni la última de Almodóvar, Madres paralelas, ni Killers anonymous. La del manchego es un batiburrillo inconexo de historias que no hay por dónde cogerlas. A veces es mejor tratar un único tema y desarrollarlo con la profundidad que merece, como otras veces ha hecho Almodóvar con acierto, que preparar un cóctel forzado con todo lo que se tiene a mano para terminar bebíéndotelo y consiguiendo sólo un fuerte dolor de cabeza. No destripo la historia porque siempre hay quien quiere verla y juzgar por sí mismo, pero creo que es el peor guión del director en toda su carrera. Y las he visto todas.

La otra película tenía una propuesta atractiva si la hubieran desarrollado como comedia negra, terapia de grupo para asesinos a sueldo, pero más allá de que la puesta en escena es atractiva, el guión hace aguas por todas partes. Al final, una película que quiere beber del absurdo pero que se toma demasiado en serio a sí misma. La vi por el gancho habitual de actor conocido (Gary Oldman). Sale unos diez minutos en toda la película. Me tragué el cebo.

Buen fin de semana, cabasheros cinéfilos.

Pirrip
10/12/2021, 06:59
Como comentario al margen, es la segunda vez que te leo usando un "ajo", que en mi país es malsonante, no sé que tan común sea en España. :)

Es una expresión popular.
El carajo es la cesta donde se ponía al vigía para otear el horizonte. Como era el lugar más expuesto del barco a las inclemencias meteorológicas, no era un destino agradable para los marineros.
Mandar a alguien al carajo viene a ser algo así como "sal de mi vista" o "anda y piérdete".
El carajillo, en los bares por la mañana, es echar un licor (cognac, anís, orujo...) al café. Ayuda a combatir el frío.
Es curioso como funciona lo del lenguaje marítimo. La verga, por ejemplo es el palo sobre el que se sujeta la vela y esta a su vez, se sujeta al mástil, el palo de mesana, al trinquete, etc. Aquí en España es una forma grosera de llamar a nuestro órgano sexual.
En fin, el domingo estuvimos de visita familiar al Museo Naval de Madrid (lo han reformado y ha quedado muy bien) y no he podido resistirme a salirme del hilo.
Saludos.

P.D: Una actividad bonita e inocente que hacemos en España en verano es "coger conchas en la playa", pero eso mismo, por vuestras latitudes, es decir una cochinada.
(Si alguna vez decimos algo que aquí es inocente, pero que allende los mares es una ordinariez o grosería, no nos lo tengas en cuenta.) :nusenuse:

mryourinka
10/12/2021, 09:15
Hola, sí me he decidio. Al final ha caído un JVC N7. Negros culo de orco, no digo más. Le he hecho una calibración básica y espero que me hagan una profesional cuando lleve unas 200-300 h de uso.
Dependiendo de tu presupuesto te podría aconsejar algo. Hoy en día 4K los hay por cuatro perras, pero se ven como se ven. Mi única duda estaba entre Sony y JVC. Al final me he decidido por JVC por que hace menos ruído (pese a que anuncien el mismo en sus características) y por sus mejores negros. El HDR espectacular. El movimiento del Sony era maravilloso, pero todo no se podía tener. De todas formas, muy cerca el uno del otro.


Claro, con ese proyector para no ver los colores puros. Es casi profesional, por no llamarlo profesional.