PDA

Ver la versión completa : El hilo de las Películas...



Páginas : 1 2 3 [4]

Begiorlegi
19/10/2022, 21:01
Georgia, años 30. Amor, desamor, odio, envidia, racismo, asesinato... y un poquito de blues, swing y jazz. Peli muy bien hecha e interpretada que mantiene el interés durante todo el metraje. No es un peliculón pero sí recomendable.

A jazzman's blues (Secretos, pasiones, mentiras y jazz) :goofy:

https://www.mundoplus.tv/wp-content/uploads/2022/09/secretosmentiraspasionesyjazz.jpg.webp

Begiorlegi
01/11/2022, 23:23
Dos hermanastros con poca relación vuelven a reunirse para asistir al funeral de su padre, que era de los de echarle de comer aparte. Guión original con algunas sorpresas cercanas a la comedia, aunque es esencialmente amargo; bien desarrollado, protagonistas y secundarios bien y dirección correcta. De las que se ven fácil.

Raymond and Ray

https://pics.filmaffinity.com/Raymond_Ray-527902005-large.jpg

tmuriel67
03/11/2022, 13:09
Os recomiendo dos magnificas películas:



SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Salvaje, dura, aplastante y cruda casi hasta la náusea pero a la vez elegante en su planos, expresiva y sorprendente en su pulcra realización y montaje.

Formidable adaptación de la no menos formidable obra antibelicista de Erich M. Remarque, viéndola se comprende perfectamente ese párrafo al final de la obra cuando dice “Durante años nuestra tarea ha sido la de matar, este ha sido nuestro oficio. Nuestro conocimiento de la vida se reduce la muerte”.

Netflix




ARGENTINA 1985

Magnifica recreación del gran trabajo del fiscal Strassera y su ayudante Moreno Ocampo para llevar a juicio a la Junta Militar que gobernó gracias al asesinato y el terror con total impunidad y sadismo en Argentina.

Estupenda interpretación de Ricardo Darin y Peter Lanzani

Un película que al final sólo trata de valores, de justicia y de humanidad, que se ve desde la emoción y la desazón que provoca comprobar que en este país después de 47 años y al contrario que en Argentina (no hablemos ya de Alemania) aún queda mucho camino en materia de Memoria Democrática.


PrimeVideo



Salud https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221103/f2c602ee36bc24b8e3c7dcc907878dcc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20221103/3e35dff2b40a68087b0eb8706276d5b9.jpg

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Begiorlegi
03/11/2022, 14:36
SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Salvaje, dura, aplastante y cruda casi hasta la náusea pero a la vez elegante en su planos, expresiva y sorprendente en su pulcra realización y montaje.

Formidable adaptación de la no menos formidable obra antibelicista de Erich M. Remarque, viéndola se comprende perfectamente ese párrafo al final de la obra cuando dice “Durante años nuestra tarea ha sido la de matar, este ha sido nuestro oficio. Nuestro conocimiento de la vida se reduce la muerte”.

Netflix


Salud https://uploads.tapatalk-cdn.com/20221103/f2c602ee36bc24b8e3c7dcc907878dcc.jpg

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

La vi el fin de semana pasado y coincido con tu comentario. Pensaba recomendarla mañana junto con otra que curiosamente también está ambientada en la I.G.M. y que vi la semana anterior, así que me lo ahorro. Me pareció estupenda y pese a ser de larga duración se me hizo corta.

Pues ya que estoy, la otra recomendación para el fin de semana era una peli danesa bastante original en su argumento: una madre se disfraza de soldado para acompañar a su hijo (al que de nacimiento le falta un hervor) al frente de guerra cuando es reclutado forzosamente. De menos acción que la anterior pero de un ahondamiento más profundo en la personalidad de los personajes, y cinematográficamente goza de las mismas bondades que aquella. Un bello canto al amor maternal entre el horror de la guerra.


Erna i Krig (Erna en la guerra)



https://cineuropa.org/Galleries/394/197/poster_big.jpg?1603715783151

tmuriel67
03/11/2022, 14:51
La vi el fin de semana pasado y coincido con tu comentario. Pensaba recomendarla mañana junto con otra que curiosamente también está ambientada en la I.G.M. y que vi la semana anterior, así que me lo ahorro. Me pareció estupenda y pese a ser de larga duración se me hizo corta.

Pues ya que estoy, la otra recomendación para el fin de semana era una peli danesa bastante original en su argumento: una madre danesa se disfraza de soldado para acompañar a su hijo (al que de nacimiento le falta un hervor) al frente de guerra cuando es reclutado forzosamente. De menos acción que la anterior pero de un ahondamiento más profundo en la personalidad de los personajes, y cinematográficamente goza de las mismas bondades que aquella. Un bello canto al amor maternal entre el horror de la guerra.


Erna i Krig (Erna en la guerra)



https://cineuropa.org/Galleries/394/197/poster_big.jpg?1603715783151Esta no la conocia, y acabo de ver que está en Filmin...que lastima no tengo esa plataforma.
Saludos


Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Begiorlegi
14/11/2022, 21:34
Peli española recordando la llegada de la selección nacional de waterpolo a la final del olimpiadas de Barcelona. Treinta años después he de decir que no recordaba el resultado ni mucho menos lo emocionante de tal partido, lo que sumado a que no conocía la rivalidad entre los protagonistas de la historia real ni sus circunstancias personales ha hecho que la haya disfrutado como si fuera una historia totalmente novedosa. De hecho después de verla busqué en Youtube el partido para verlo completo, cosa que también recomiendo hacer porque merece la pena verlo.

Se centra en la concentración previa en Andorra con el nuevo entrenador croata que ficharon (todo un personaje), la rivalidad interna entre jugadores madrileños y catalanes, y el desarrollo de las eliminatorias posteriores ya en plenos juegos olímpicos. Bien hecha, los actores bien, las escenas de los partidos dignas (no suelen ser fáciles de hacer y menos dentro del agua) y un crescendo de la tensión de la situación bien conseguido. Me resultó muy entretenida, la verdad.

42 segundos

https://ep00.epimg.net/tematicos/imagenes/2022/08/23/elpaismas/1661238453_614750_1661239650_noticia_normal.jpg

Kurtz
08/12/2022, 21:26
Athena, de Romain Gavras (2022)

https://pics.filmaffinity.com/athena-350331744-large.jpg



Épica barriobajera en las banlieues parisinas. Lo tiene todo. Fuerza visual, ritmo, una banda sonora magnífica... Habrá quien la tache de efectista, pero bienvenido sea el triunfo de la forma sobre el fondo, siquiera durante el tiempo que tardan en ahogarse las llamas de una barricada desmantelada. Además, ese es el principal argumento ante quien crea ver en ella un sesgo contrario al suyo propio.

Hasta hace unas horas no tenía conocimiento de su existencia, pero sí de la de su director, desde que hace ya muchos años viera el fascinante videoclip que filmó para la canción Stress, de Justice. Pensé: Ese tío es bueno. Y no me ha defraudado, no. Tengo que ver más cosas de él. Malditas series...

Totalmente recomendada... :pulgar:

tmuriel67
08/12/2022, 22:03
Athena, de Romain Gavras (2022)

https://pics.filmaffinity.com/athena-350331744-large.jpg


... Ese tío es bueno. Y no me ha defraudado, no. Tengo que ver más cosas de él. Malditas series...

Totalmente recomendada... :pulgar:

Algo aprendería de su padre...



Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Begiorlegi
11/12/2022, 21:01
Athena, de Romain Gavras (2022)

https://pics.filmaffinity.com/athena-350331744-large.jpg



Épica barriobajera en las banlieues parisinas. Lo tiene todo. Fuerza visual, ritmo, una banda sonora magnífica... Habrá quien la tache de efectista, pero bienvenido sea el triunfo de la forma sobre el fondo, siquiera durante el tiempo que tardan en ahogarse las llamas de una barricada desmantelada. Además, ese es el principal argumento ante quien crea ver en ella un sesgo contrario al suyo propio.

Hasta hace unas horas no tenía conocimiento de su existencia, pero sí de la de su director, desde que hace ya muchos años viera el fascinante videoclip que filmó para la canción Stress, de Justice. Pensé: Ese tío es bueno. Y no me ha defraudado, no. Tengo que ver más cosas de él. Malditas series...

Totalmente recomendada... :pulgar:

Después de vista coincido que en que tiene fuerza y ritmo, el resto... ni fu ni fa. Los actores me han gustado pero el guión es bastante pobre, se pasa sobre ellos a la misma velocidad que transcurre la película. El uso abusivo del plano secuencia quita más que da y si bien algunos son encomiables otros hacen que determinados fondos de escena se parezcan más a un pueblo en fiesta verbenera que a lo que trata de escenificar. En fin, entretenida y visualmente atractiva... pero me esperaba algo más "profundo".

Kurtz
11/12/2022, 21:08
…bienvenido sea el triunfo de la forma sobre el fondo…


…me esperaba algo más "profundo".


[emoji847]

Begiorlegi
11/12/2022, 21:16
[emoji847]

Sí, sí, ya lo habías avisado. No lo decía por tu comentario, más que nada que esperaba más al ser un tema social con muchas aristas y ha resultado ser un tratamiento un tanto simplón. De todas formas se agradece la recomendación, rara vez pienso que he perdido el tiempo viendo una peli, y ésta tiene sus cosas aprovechables, sin duda.

Dorian
21/12/2022, 11:33
Avatar: El Sentido del Agua 2022.

Gran estreno del año en los cines, aunque se está recaudando menos dinero que con la primera parte, pero aún así son cientos de millones de dólares.

El argumento es la continuación de la primera parte y al final de la película deja ver que vendrá una tercera entrega.

El ex-marino parapléjico Jake Sully, ya convertido en Na'vi, ha formado una familia con Ney'tiri teniendo 3 hijos y adoptando a Kiri, la hija de la científica muerta que interpretó Sigourney Weaver. Viven felizmente en Pandora cuando de nuevo vuelven los "demonios del cielo", es decir, los humanos. Tienen que huir lejos, a una aldea donde viven otros seres adaptados al medio del mar, los Metkayinas

Hay imágenes espectaculares, acción, dramatismo, amor... .

También es verdad que dura 3 horas, por lo que hay ir preparado. Aunque me gustaba esta peli había momentos que me cansaba de estar sentado tanto tiempo.

Recomiendo ver esta película en 3D, porque da más realismo y parece que estás inmerso en ese mundo de Pandora.

.

ronin
21/12/2022, 13:57
Avatar: El Sentido del Agua 2022.

Gran estreno del año en los cines, aunque se está recaudando menos dinero que con la primera parte, pero aún así son cientos de millones de dólares.

El argumento es la continuación de la primera parte y al final de la película deja ver que vendrá una tercera entrega.

El ex-marino parapléjico Jake Sully, ya convertido en Na'vi, ha formado una familia con Ney'tiri teniendo 3 hijos y adoptando a Kiri, la hija de la científica muerta que interpretó Sigourney Weaver. Viven felizmente en Pandora cuando de nuevo vuelven los "demonios del cielo", es decir, los humanos. Tienen que huir lejos, a una aldea donde viven otros seres adaptados al medio del mar, los Metkayinas

Hay imágenes espectaculares, acción, dramatismo, amor... .

También es verdad que dura 3 horas, por lo que hay ir preparado. Aunque me gustaba esta peli había momentos que me cansaba de estar sentado tanto tiempo.

Recomiendo ver esta película en 3D, porque da más realismo y parece que estás inmerso en ese mundo de Pandora.

.A mi ya la primera me aburrió un poco....muy bonita y espectacular, pero se me hizo pesada y hueca (les llegué a coger manía a los bichos azules [emoji23][emoji28]). No para mi, pero seguro es un pelotazo.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

tmuriel67
21/12/2022, 20:37
Pues acabo de verla y mi opinión es completamente distinta de la del vecino de arriba (@Dorian) que la recomienda.

Me explico: siempre he pensado que lo primero y fundamental en una película es el guión, es decir tenga una historia que contar, una trama que se desarrolle y avance hacia un fin, todo ello con una buena plasmación en imágenes (planos, fotografía, iluminación, montaje, banda sonora, interpretaciones de los actores etc) si es así, resultara algo entretenido, si a ello además se une que transmita algo, que conmueva, que nos ponga en tensión o nos haga reir o llorar...que nos emocione en definitiva pues estaremos ante el gran cine.

No busqueis nada de eso en Avatar 2 porque no está. Es sorprendente el absoluto abandono de algo que pudiesemos llamar un guión de verdad. Para mi no hay más que una sucesión de imágenes sin sentido alguno eso si de una calidad visual apabullante fruto del 3D HFR o super Imax o como coño se llame.

He de decir que el último tercio de la película resulta entretenido, aunque tengo la duda de si es por lo que veo en esa hora de película o tal vez sea como consecuencia de haber llegado hasta ese momento sin pegar una cabezada y tras dos horas de intensos bostezos.

Dicen que es la apuesta de los grandes estudios para volver a meter en masa al público en los cines tras la pandemia, y se ve que ha invertido camiones de billetes en ello, no sé si lo conseguiran, yo desde luego como este sea el camino que tome el cine poco van a sacar de mi....aunque estoy seguro de que me seguire emocionando en pequeñas salas con pocos espectadores y con películas humildes que cuenten buenas historias de verdad.

Salud y buenas noches.



Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

tmuriel67
21/12/2022, 20:43
A mi ya la primera me aburrió un poco....muy bonita y espectacular, pero se me hizo pesada y hueca (les llegué a coger manía a los bichos azules [emoji23][emoji28]). No para mi, pero seguro es un pelotazo.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante TapatalkSi la primera te parecio hueca y un tanto si que lo era (tenia la virtud de la novedad), no te recomiendo que vayas a ver esta. La primera en comparación a ésta es un tratado de metafísica [emoji38][emoji38]

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

ronin
21/12/2022, 21:39
Si la primera te parecio hueca y un tanto si que lo era (tenia la virtud de la novedad), no te recomiendo que vayas a ver esta. La primera en comparación a ésta es un tratado de metafísica [emoji38][emoji38]

Enviado desde mi 2107113SG mediante TapatalkPues no me digas más. Tampoco era una película que esperase con ganas la verdad [emoji23]. Vamos, lo esperado.
Además es que toda esa filosofía new age de baratillo que se veía en la primera es que para mi rozaba ya la parodia.
Vamos, que a mi me daban ganas que los Mecas reventaran a los bichos esos azules tan super guays (los malos paródicamente muy malos, los buenos seres de luz....en fin).

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Begiorlegi
21/12/2022, 22:47
Como adulto, la primera me pareció completamente infantiloide, que no infantil (género del que muchas veces he disfrutado de lo lindo). Me pareció insufrible. Y a la nueva y a las que vengan, ni acercarme.

ronin
22/12/2022, 09:43
Como adulto, la primera me pareció completamente infantiloide, que no infantil (género del que muchas veces he disfrutado de lo lindo). Me pareció insufrible. Y a la nueva y a las que vengan, ni acercarme.Efectivamente dentro del género infantil hay auténticas joyas; muchas de Estudio Ghibli, varias de Pixar (wall-e, Up, Inside out...), maravillas como La Canción del mar (si no la habéis visto es una preciosidad) y muchas más. Desde luego bastante más interesantes que mucho cine "adulto".

Precisamente estas navidades tengo previsto verme varias de Miyazaki, que me gusta volver a ver cada cierto tiempo. Ahora mismo estaba empezando las vacaciones con Viento que se levanta (aunque esta no es infantil).

En los próximos días, ya con los críos Totoro, princesa Mononoke, Haru (esta no del maestro, sí de Ghibli, a la cría le encanta), etc....

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Sureño
22/12/2022, 11:03
Efectivamente dentro del género infantil hay auténticas joyas; muchas de Estudio Ghibli, varias de Pixar (wall-e, Up, Inside out...), maravillas como La Canción del mar (si no la habéis visto es una preciosidad) y muchas más. Desde luego bastante más interesantes que mucho cine "adulto".

Precisamente estas navidades tengo previsto verme varias de Miyazaki, que me gusta volver a ver cada cierto tiempo. Ahora mismo estaba empezando las vacaciones con Viento que se levanta (aunque esta no es infantil).

En los próximos días, ya con los críos Totoro, princesa Mononoke, Haru (esta no del maestro, sí de Ghibli, a la cría le encanta), etc....

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

¿En qué plataforma se encuentran las de Miyazaki?

ronin
22/12/2022, 13:31
¿En qué plataforma se encuentran las de Miyazaki?Yo las tengo ,"grabadas", aunque algunas creo las tienes repartidas entre las plataformas; HBO/Netflix etc, al menos hace tiempo estaban varias.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Kurtz
27/12/2022, 20:34
Train to Busan (2016)

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMTkwOTQ4OTg0OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzQyOTM0OTE@._ V1_.jpg



Excelente aportación del cine coreano al subgénero de zombies. La verdad es que la temática pega mucho con el carácter de las producciones del país asiático. Histrionismo, violencia desatada, humor gamberro...

Muy recomendada... :pulgar:

MATEMALE
27/12/2022, 20:35
Train to Busan (2016)

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMTkwOTQ4OTg0OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzQyOTM0OTE@._ V1_.jpg



Excelente aportación del cine coreano al subgénero de zombies. La verdad es que la temática pega mucho con el carácter de las producciones del país asiático. Histrionismo, violencia desatada, humor gamberro...

Muy recomendada... :pulgar:

Muy buena.

Kurtz
27/12/2022, 20:39
Península (2020)

https://pics.filmaffinity.com/Pen_nsula-311746691-large.jpg



Se trata de la secuela de la película anterior. No está a la altura. No tiene la frescura, no tiene la trama tan hilada y los efectos especiales de algunas de las escenas son más que cuestionables.

Recomendada por completismo... :pulgar:

Kurtz
27/12/2022, 20:51
Apollo 18 (2011)

https://pics.filmaffinity.com/apollo_18-477386512-large.jpg



No es un películón, pero no es una mala película y, sobre todo, entretiene. Una temática muy apropiada para el formato de falso documental utilizado.

Recomendada para pasar el rato... :pulgar:

Kurtz
28/12/2022, 07:10
Anoche se incorporó Érase una vez en Hollywood al catálogo de Prime Video. La película es correcta y entretenida, un auténtico festival de referencias pop muy bien rodado pero con un guion bastante desmañado ---visto el ritmo apresurado de la parte final, quizás pueda aventurarse que el primer borrador tuviese medio centenar de páginas más--- y una espléndida interpretación de DiCaprio y Pitt. Muy recomendable para una tarde de domingo.

Ayer la vi. La verdad es que me acerqué completamente virgen, ya que no sabía nada de ella salvo que el título me sonaba (de verlo por aquí, supongo). Así que no tenía conocimiento de con qué me iba a encontrar y me costó un poco ubicarme, dado lo atípico de la obra. Y es que, el título ya da una pista importante, se trata de un cuento hecho película que trata sobre gente relacionada con el mundo de las películas. El actor con bastante vicio pero un corazón de oro; el matón amable y leal; el productor inclemente pero franco y edificante; la niña sabia; la dama tan hermosa como llena de candor; los malvados hippies, con su apariencia engañosa y siniestramente amable; hasta un entrañable perro que se convierte en una bestia terrible cuando la situación lo requiere, para salvar a los buenos. Por eso creo que los personajes se han aplanado deliberadamente hasta convertirlos en estereotipos homologables al ámbito de la fábula.
También reconozco que me confundió mucho el hecho de que se tomara a Sharon Tate y la brutal "familia" Manson como eje de la historia, ya que me pasé toda la película pensando que se trataba de la peculiar manera de Tarantino de recrear aquel suceso tan conocido. De ahí lo inesperado del final, que me dejó a la vez desconcertado e iluminado sobre lo que acababa de ver.

Las interpretaciones magníficas y algunas escenas para el recuerdo. Sobre todo la del encuentro entre el personaje interpretado por Brad Pitt y Bruce Lee. Impagable. Y, al igual que Ronin más arriba, destaco la conseguida tensión de la escena del rancho ocupado por los Manson. También me parece muy relevante el ejercicio de contención a la hora de representar a este último. A menudo se hace demasiado hincapié en los carismáticos instigadores y poco o nada en los despiadados acólitos, que son los que realmente llevan a la práctica las tropelías. Mucho más didáctico así.

En definitiva: totalmente recomendada... :pulgar:

ronin
28/12/2022, 07:53
Ayer la vi. La verdad es que me acerqué completamente virgen, ya que no sabía nada de ella salvo que el título me sonaba (de verlo por aquí, supongo). Así que no tenía conocimiento de con qué me iba a encontrar y me costó un poco ubicarme, dado lo atípico de la obra. Y es que, el título ya da una pista importante, se trata de un cuento hecho película que trata sobre gente relacionada con el mundo de las películas. El actor con bastante vicio pero un corazón de oro; el matón amable y leal; el productor inclemente pero franco y edificante; la niña sabia; la dama tan hermosa como llena de candor; los malvados hippies, con su apariencia engañosa y siniestramente amable; hasta un entrañable perro que se convierte en una bestia terrible cuando la situación lo requiere, para salvar a los buenos. Por eso creo que los personajes se han aplanado deliberadamente hasta convertirlos en estereotipos homologables al ámbito de la fábula.
También reconozco que me confundió mucho el hecho de que se tomara a Sharon Tate y la brutal "familia" Manson como eje de la historia, ya que me pasé toda la película pensando que se trataba de la peculiar manera de Tarantino de recrear aquel suceso tan conocido. De ahí lo inesperado del final, que me dejó a la vez desconcertado e iluminado sobre lo que acababa de ver.

Las interpretaciones magníficas y algunas escenas para el recuerdo. Sobre todo la del encuentro entre el personaje interpretado por Brad Pitt y Bruce Lee. Impagable. Y, al igual que Ronin más arriba, destaco la conseguida tensión de la escena del rancho ocupado por los Manson. También me parece muy relevante el ejercicio de contención a la hora de representar a este último. A menudo se hace demasiado hincapié en los carismáticos instigadores y poco o nada en los despiadados acólitos, que son los que realmente llevan a la práctica las tropelías. Mucho más didáctico así.

En definitiva: totalmente recomendada... :pulgar:Muy de acuerdo en lo comentado, para mi está en el top 3 de las películas de Tarantino. Reservoir Dogs y Malditos Bastardos son las otras dos que más me gustan (ya son gustos establecer las preferencias).
El momento para mi más interesante es efectivamente el del rancho. Sin suceder aparentemente nada, se consigue crear una atmósfera de tensión muy lograda. Estás esperando una ligera chispa que provoque una de las clásicas escenas del director (cosa que ocurre en el buen final).

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Patrick_jane
28/12/2022, 08:30
Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Érase una vez en Hollywood Malditos Bastardos, Django desencadenado.

Mi top 5 en orden de preferencia con dudas si meter los odiosos 8 por encima de Django. Se que no gustó especialmente pero a mi el tema frío y cabaña me atrajo mucho.

Óliver
28/12/2022, 09:06
Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Érase una vez en Hollywood Malditos Bastardos, Django desencadenado.

Mi top 5 en orden de preferencia con dudas si meter los odiosos 8 por encima de Django. Se que no gustó especialmente pero a mi el tema frío y cabaña me atrajo mucho.

Muy de acuerdo, para mí, la mejor Pulp Fiction.

Óliver
28/12/2022, 09:07
Muy de acuerdo en lo comentado, para mi está en el top 3 de las películas de Tarantino. Reservoir Dogs y Malditos Bastardos son las otras dos que más me gustan (ya son gustos establecer las preferencias).
El momento para mi más interesante es efectivamente el del rancho. Sin suceder aparentemente nada, se consigue crear una atmósfera de tensión muy lograda. Estás esperando una ligera chispa que provoque una de las clásicas escenas del director (cosa que ocurre en el buen final).

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Jajajaja, hombre, la tensión se resuelve, le parte los dientes al hippie que se ríe silbando. Peliculón.

Óliver
28/12/2022, 09:08
El domingo vi La jungla de cristal, no me canso de volver a verla. Hasta los malos vestían mejor antes.

Jake Gittes
28/12/2022, 09:09
Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Érase una vez en Hollywood Malditos Bastardos, Django desencadenado.

Mi top 5 en orden de preferencia con dudas si meter los odiosos 8 por encima de Django. Se que no gustó especialmente pero a mi el tema frío y cabaña me atrajo mucho.

A mí Odiosos me decepcionó. Para mí, en ésa carga demasiado las tintas en sus tics. Que "tarantinea" más de la cuenta, vaya :naughty2:

...y, precisamente, "Érase una vez en Hollywood" me compensó. Coincido con vosotros en destacar ésta, "Malditos Bastardos" y "Djanjo", junto con "Reservoir Dogs", pero añadiría "Pulp Fiction".

MATEMALE
28/12/2022, 09:48
A mí Odiosos me decepcionó. Para mí, en ésa carga demasiado las tintas en sus tics. Que "tarantinea" más de la cuenta, vaya :naughty2:

...y, precisamente, "Érase una vez en Hollywood" me compensó. Coincido con vosotros en destacar ésta, "Malditos Bastardos" y "Djanjo", junto con "Reservoir Dogs", pero añadiría "Pulp Fiction".

Completamente de acuerdo.

Por otro lado (se me van a echar encima...) no soporto Reservoir dogs.

Pirrip
28/12/2022, 11:18
Buenos días:
Aquí otro fan de Tarantino. La que más me gusta de todas es una que no dirigió él pero que sí escribió el guión.
"Amor a quemarropa". El diálogo de entrada sobre Elvis Presley (las introducciones de sus películas son su seña de identidad), la escena con Gary Oldman de narcotraficante, Dennis Hopper diciendo que los italianos descienden de negros...
Tiene un toque ingenuo o naif, pero que curiosamente le va bien.
Y Patricia Arquette haciendo de chica alegre, muy joven y muy mona, ella.
Saludos.

watts
28/12/2022, 12:48
Buenos días, cambiando la temática, me uno a la recomendación de hace un tiempo de el sastre de la mafia. Se da entera en una sastrería, no hay más escenarios, y eso le da un toque diferente, un poco Hitchcock, si se permite semejante comparación. Ahora está disponible en Movistar plus. Saludos!

MATEMALE
28/12/2022, 12:57
Buenos días, cambiando la temática, me uno a la recomendación de hace un tiempo de el sastre de la mafia. Se da entera en una sastrería, no hay más escenarios, y eso le da un toque diferente, un poco Hitchcock, si se permite semejante comparación. Ahora está disponible en Movistar plus. Saludos!

Vista hoy mismo. Muy buena.

mryourinka
28/12/2022, 15:21
Os olvidáis, hablando de Tarantino, de la película Jackie Brown. Quizás la menos Tarantino, pero la más redonda en guión y en montaje, en mi opinión.


https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

Kurtz
29/12/2022, 08:06
Motherless Brooklyn (2019)

https://pics.filmaffinity.com/motherless_brooklyn-936397894-large.jpg



Producida, dirigida y protagonizada por Edward Norton, al parecer se trata de un proyecto personal larvado durante 20 años. No está al nivel de Chinatown ni LA Confidential, pero sí juega en esa liga. Ambientada igualmente en la América de mitad del siglo pasado, desarrolla también una interesante trama de ambiciones y poder, así como de conflictos raciales. En ocasiones, sobre todo al principio, puede resultar un poco enervante la recreación del desorden mental del protagonista, lleno de tics, pero supongo que forma parte del trasfondo de la historia y ésta no sería lo mismo si se eliminara esa característica.
Un reparto de lujo, por otra parte.

En Fin. Recomendada para los amantes del nuevo cine negro... :pulgar:

Kurtz
30/12/2022, 06:36
Código Emperador (2022)

https://pics.filmaffinity.com/codigo_emperador-542616770-large.jpg



Muy buena. Una grata sorpresa. Cloacas del poder y sus correspondientes intrigas en una cinta que manteniene el ritmo a través de una trama bien hilada. Actuaciones muy convincentes, también. Buen cine patrio.

Muy recomendada... :pulgar:

Kniv
08/01/2023, 14:41
Una de las últimas que he visto y que no es para todo el mundo es la última hasta la fecha de Jim Hosking, un director británico de cine independiente con un universo bastante peculiar.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230108/16eae847b5547edd560b481e7a2b74dc.jpg

No son para tomárselas muy en serio pero yo me he echado unas risas tanto con esta como la anterior: The Greasy Strangler. Sólo la recomiendo si te gustan los personajazos y el humor absurdo (muy absurdo) y escatológico. Os la dejo por aquí por poner algo menos habitual


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Kurtz
10/01/2023, 18:35
Hater (2020)

https://decine21.com/img/upload/obras/hater-42222/src/hater-42222-c.jpg



Una más que interesante película que aborda el tema de la manipulación de la población a través de las redes sociales. Lo cierto es que, sin hacer un despliegue de pormenores técnicos que a buen seguro lastrarían la historia, ofrece una perspectiva del escenario vigente desde diversos ángulos. Por un lado expone los obvios intereses económicos y políticos detrás de las nuevas herramientas y estructuras de comunicación pero, por otra parte, también deja entrever el mundo de posibilidades en el que ahora tienen oportunidad de moverse todo tipo de individuos con nocivas patologías mentales. Psicópatas, sociópatas, narcisistas... Pone de relieve la fragilidad de la condición humana, pero también la debilidad de la sociedad actual.

Muy recomendada... :pulgar:

Begiorlegi
11/01/2023, 12:53
Una de las últimas que he visto y que no es para todo el mundo es la última hasta la fecha de Jim Hosking, un director británico de cine independiente con un universo bastante peculiar.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230108/16eae847b5547edd560b481e7a2b74dc.jpg

No son para tomárselas muy en serio pero yo me he echado unas risas tanto con esta como la anterior: The Greasy Strangler. Sólo la recomiendo si te gustan los personajazos y el humor absurdo (muy absurdo) y escatológico. Os la dejo por aquí por poner algo menos habitual


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Coincido en lo que comentas, peli recomendable para el que le guste lo muy friki, tiene su gracia.
The greasy strangler ya es café para muy-muy cafeteros; como dices, tiene algunas cosas puntuales para echarse unas risas, pero sus noventa minutos se me hicieron insufribles; mejor hubiera sido concebirlo como un cortometraje. Por añadir algo, en ambas destacaría sus originales bandas sonoras.

albertarms
12/01/2023, 19:53
El domingo vi La jungla de cristal, no me canso de volver a verla. Hasta los malos vestían mejor antes.

de mis peliculas de obligado visionad por navidad porque, sí, efectivamente Jungla de Cristal es una peli navideña :rambo:

Óliver
12/01/2023, 20:01
de mis peliculas de obligado visionad por navidad porque, sí, efectivamente Jungla de Cristal es una peli navideña :rambo:

Me alegro mucho de que pienses así también. Mañana tengo un viaje en tren y veré la tercera parte, el momento en que se mete donde los negros con el cartel es impagable.

Begiorlegi
01/02/2023, 20:48
Después de ver bastantes pelis en el último mes ya tenía ganas de recomendar alguna. De las vistas, casi todas cumplen con el requisito del entretenimiento y buen hacer general pero a todas les faltaba algo como para tener ese punto especial que las hiciera diferentes. Y por fin, una para recomendar. No se puede explicar con palabras, así que no me explayo, simplemente decir que lo tiene todo: muy bien hecha, dirigida, interpretada y montada, a la par que muy entretenida, divertida e incluso frenética. De mundos paralelos, va, con bonito mensaje incluido. Hay que verla.

Saludos cinéfilos.

Everything, everywhere, all at once (Todo a la vez en todas partes)

https://images.justwatch.com/poster/271755721/s592/everything-everywhere-all-at-once

ronin
01/02/2023, 20:57
Después de ver bastantes pelis en el último mes ya tenía ganas de recomendar alguna. De las vistas, casi todas cumplen con el requisito del entretenimiento y buen hacer general pero a todas les faltaba algo como para tener ese punto especial que las hiciera diferentes. Y por fin, una para recomendar. No se puede explicar con palabras, así que no me explayo, simplemente decir que lo tiene todo: muy bien hecha, dirigida, interpretada y montada, a la par que muy entretenida, divertida e incluso frenética. De mundos paralelos, va, con bonito mensaje incluido. Hay que verla.

Saludos cinéfilos.

Everything, everywhere, all at once (Todo a la vez en todas partes)

https://images.justwatch.com/poster/271755721/s592/everything-everywhere-all-at-onceHombre, es que está muy bien. No me extraña nada que este en las quinielas de los cabezones para varias candidaturas.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Begiorlegi
08/02/2023, 19:47
Babylon y The banshees of Inisherin.

La primera tiene momentos espectaculares de gran cine pero alguna que otra frikada del director (especialmente toda la aparición de Tobey Maguire) y una duración excesiva (tres horas) hacen la última hora pelín pesada. El final, cursi e interminable como pocos. Lo mejor, una sublime actuación de Margot Robbie.

La segunda es una muy buena película en conjunto y me ha gustado bastante más porque tiene, entre otras virtudes cinematográficas, un guión muy original. Cuento fantástico sobre las amistades íntimas perdidas, relato sobre la ignorancia, la superstición y la manipulación de ciertas sociedades muy cerradas, fábula con moraleja sobre las dos Irlandas y su guerra civil... en fin, sea cual sea la intención del libreto la conclusión a la que uno llega no deja indiferente. Hay que verla.

The banshees of Inisherin (Almas en pena de Inisherin).

https://pics.filmaffinity.com/Almas_en_pena_de_Inisherin-829997225-large.jpg

tmuriel67
09/02/2023, 12:15
Pues coincido contigo, vi ayer "Almas en pena...." y me gusto mucho, me pareció una película conmovedora ...de las que se van a recordar.
Babylon también me pareció una buena pelicula ( Chazelle no llega al nivel de La La Land) con exceso de metraje parte que sobra pero con un montón de grandes escenas y un ritmo tremendo. A mi el final si que me gustó.

Ya que ando por aqui dejo esta recomendación
"Decision to Leave"



La historia de un policía atormentado que se enamora de la viuda de un muerto escalando cuyo caso esta investigando.
A medio camino entre el melodrama más clásico y el cine negro que en fondo oculta una devastadora, intensa y triste historia de amor expresada con una pasión contenida a través de detalles y del uso del móvil.
A nivel técnico y visual es todo un alarde de secuencias y planificación de escenas y encuadres.
Muy recomendable.
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230209/f9c64e100cc3111eb77076fdea804688.jpg

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Begiorlegi
09/02/2023, 20:43
Pues coincido contigo, vi ayer "Almas en pena...." y me gusto mucho, me pareció una película conmovedora ...de las que se van a recordar.
Babylon también me pareció una buena pelicula ( Chazelle no llega al nivel de La La Land) con exceso de metraje parte que sobra pero con un montón de grandes escenas y un ritmo tremendo. A mi el final si que me gustó.

Ya que ando por aqui dejo esta recomendación
"Decision to Leave"



La historia de un policía atormentado que se enamora de la viuda de un muerto escalando cuyo caso esta investigando.
A medio camino entre el melodrama más clásico y el cine negro que en fondo oculta una devastadora, intensa y triste historia de amor expresada con una pasión contenida a través de detalles y del uso del móvil.
A nivel técnico y visual es todo un alarde de secuencias y planificación de escenas y encuadres.
Muy recomendable.
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230209/f9c64e100cc3111eb77076fdea804688.jpg

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Me atrae la propuesta, a ver si la veo este fin de semana. Gracias por la recomendación. :pulgar:

Saludos.

P.D: También coincido con tus comentarios sobre las pelis de ayer. Difícil explicar por qué veo cursi el final de Babylon sin destriparlo, así que boca callada y en otra ocasión será.

Begiorlegi
13/02/2023, 20:48
Ya que ando por aqui dejo esta recomendación
"Decision to Leave"

La historia de un policía atormentado que se enamora de la viuda de un muerto escalando cuyo caso esta investigando.
A medio camino entre el melodrama más clásico y el cine negro que en fondo oculta una devastadora, intensa y triste historia de amor expresada con una pasión contenida a través de detalles y del uso del móvil.
A nivel técnico y visual es todo un alarde de secuencias y planificación de escenas y encuadres.
Muy recomendable.
Saludos

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Pues vista. Me gustó, aunque con algún pero. Supongo que por el hecho de ser coreana me esperaba un tratamiento un poco distinto del que hace del género el típico cine negro hollywoodiense, pero no, es calcado. Y por otro lado, lo del amor apasionado pero sin mostrar esa pasión por parte de los personajes se me hizo poco real, incluso para una cultura como la oriental. El director la deja muy clara con otros recursos, pero el mérito es suyo y eso no sé si me entusiasma. En el apartado técnico, una maravilla.

Un saludo.

tmuriel67
13/02/2023, 23:51
Pues vista. Me gustó, aunque con algún pero. Supongo que por el hecho de ser coreana me esperaba un tratamiento un poco distinto del que hace del género el típico cine negro hollywoodiense, pero no, es calcado. Y por otro lado, lo del amor apasionado pero sin mostrar esa pasión por parte de los personajes se me hizo poco real, incluso para una cultura como la oriental. El director la deja muy clara con otros recursos, pero el mérito es suyo y eso no sé si me entusiasma. En el apartado técnico, una maravilla.

Un saludo.Me alegra que la recomendación sirviese para algo. Saludos

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Begiorlegi
14/02/2023, 12:22
Comienza y termina bien, aunque el desarrollo central de la película se podía haber condensado en bastante menos tiempo (otra vez excesivo metraje) y hubiera tenido un final algo más denso (el desenlace va demasiado rápido). Por otro lado, es una película para lucimiento de la protagonista, omnipresente durante toda la historia, así que Blanchett era un estupenda candidata y está en su línea, o sea, espléndida. Atractivo e interesante todo el aspecto musical.

Muy bien en líneas generales y atrevida en los tiempos de estupidez mayúscula woke que corren, motivo por el que posiblemente en taquilla no será un éxito, pero se agradece.

TÁR


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGRGhJrP6JqUG1WOF3WjkoPy8e6JK7yDZi1LiGnwgHo0 ithmU7k188LLTg4E1itgUte1ZbZrTn7EZVOJuRqjMOEUfO3rF2 7muPYzkEwNiqWFgYLH2oCclpiE0UsCa0o8q0031eJjZ8hGvch4 w0sk_vxJ4HpLg5r07eLkHUscLDhmVtTGhE4CMqnNOA/w1200-h630-p-k-no-nu/CriticaPeliculaTar2022.jpg

Begiorlegi
15/02/2023, 16:53
The Fabelmans.
Hace mucho que Spielberg no me dice nada nuevo. Muy larga, larguísima; la primera mitad bien, entretenida y hasta cierto punto interesante. La segunda, desde que la familia llega a Los Ángeles, podía haber sido un telefilme cualquiera, decepcionante. La técnica a estas alturas se le supone, pero ni rastro de la originalidad de antaño, con un guión muy poco creíble. En fin, supuesta autobiografía que en ocasiones raya la invocación a Onan. Ni fu, ni fa.


Y como esto va mayormente de recomendaciones, pues añado una obvia. Aunque dejar Alcarrás sin premio me pareció poco ecuánime (el Goya a la dirección hubiera sido suficiente), hay que reconocer que la de Sorogoyen es una película excelente. Hay que verla.

As bestas (Las bestias).

https://www.academiadecine.com/wp-content/uploads/2022/07/Poster_AsBestasJPEGLOW.jpg

tmuriel67
15/02/2023, 19:50
Comienza y termina bien, aunque el desarrollo central de la película se podía haber condensado en bastante menos tiempo (otra vez excesivo metraje) y hubiera tenido un final algo más denso (el desenlace va demasiado rápido). Por otro lado, es una película para lucimiento de la protagonista, omnipresente durante toda la historia, así que Blanchett era un estupenda candidata y está en su línea, o sea, espléndida. Atractivo e interesante todo el aspecto musical.

Muy bien en líneas generales y atrevida en los tiempos de estupidez mayúscula woke que corren, motivo por el que posiblemente en taquilla no será un éxito, pero se agradece.

TÁR


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGRGhJrP6JqUG1WOF3WjkoPy8e6JK7yDZi1LiGnwgHo0 ithmU7k188LLTg4E1itgUte1ZbZrTn7EZVOJuRqjMOEUfO3rF2 7muPYzkEwNiqWFgYLH2oCclpiE0UsCa0o8q0031eJjZ8hGvch4 w0sk_vxJ4HpLg5r07eLkHUscLDhmVtTGhE4CMqnNOA/w1200-h630-p-k-no-nu/CriticaPeliculaTar2022.jpgPues me habían llegado opiniones contrarias y vista la tuya me decidí ir a verla.
La verdad es que no me ha gustado, me ha costado mucho no irme de la película en varios tramos, hasta la ultima media hora (coincido contigo en que es lo mejor) que es el único momento en que me ha parecido que había algo más allá de una ejercicio rimbombante y efectista para el lucimiento de Cate Blanchet, que efectivamente está bien.

Buena recomendación de As Bestas para quien no la haya visto (yo me declaro incondicional de Sorogoyen), a la que me permito añadir otra de los Goya: Cinco Lobitos.

Saludos

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

ronin
15/02/2023, 19:59
No he visto todavía As Bestas, sí Alcarras y Cinco lobitos, ambas muy recomendables, para mi sobre todo la primera, me gustó mucho. Película llena de momentos hermosos por su bella sencillez

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

MATEMALE
15/02/2023, 20:03
Yo tengo ganas de ver As Bestas. Alcarràs me dejó frio; ni terminé de verla. Cinco lobitos me pareció más un ejercicio de muy buena interpretación que una película. Modelo 77 me pareció muy bien hecha, pero no me entusiasmó.

Joé... Que negativo estoy últimamente...

Begiorlegi
15/02/2023, 20:48
Pues me habían llegado opiniones contrarias y vista la tuya me decidí ir a verla.
La verdad es que no me ha gustado, me ha costado mucho no irme de la película en varios tramos, hasta la ultima media hora (coincido contigo en que es lo mejor) que es el único momento en que me ha parecido que había algo más allá de una ejercicio rimbombante y efectista para el lucimiento de Cate Blanchet, que efectivamente está bien.

Buena recomendación de As Bestas para quien no la haya visto (yo me declaro incondicional de Sorogoyen), a la que me permito añadir otra de los Goya: Cinco Lobitos.

Saludos

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Yo creo que el problema es alargar tanto los metrajes. Noventa o cien minutos está bien porque si es buena se te hace corta y si quien dirige la hace un poco pesada (como en este caso) al menos sales con mejor gusto de boca. Creo que excepto en algunos peliculones clásicos de los 60, 70 y 80 es muy difícil aguantar más de dos horas viendo una película, y más si es el típico melodrama.

De las que habéis comentado, Cinco lobitos está muy bien, aunque es dura y triste, con interpretaciones estupendas.

Modelo 77... bueno, en líneas generales está bien, Javier Gutiérrez sobresaliente, pero es que en esto de las pelis carcelarias me resulta muy difícil no hacer comparaciones odiosas, desde Brubaker a Fuga de Alcatraz, pasando por El expreso de medianoche, aunque esté ambientada aquí y tenga sus particularidades locales atractivas.

Saludos, cabasheros cinéfilos.

tmuriel67
15/02/2023, 21:06
Y es que ahora parece que no saben hacer peliculas de menos de 2 horas y pico...mucho pico en algunos casos. Seran modas....yo que sé
Buenas noches compañeros.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

javierperegrino
16/02/2023, 05:08
Pues coincido contigo, vi ayer "Almas en pena...." y me gusto mucho, me pareció una película conmovedora ...de las que se van a recordar.
Babylon también me pareció una buena pelicula ( Chazelle no llega al nivel de La La Land) con exceso de metraje parte que sobra pero con un montón de grandes escenas y un ritmo tremendo. A mi el final si que me gustó.

Ya que ando por aqui dejo esta recomendación
"Decision to Leave"



La historia de un policía atormentado que se enamora de la viuda de un muerto escalando cuyo caso esta investigando.
A medio camino entre el melodrama más clásico y el cine negro que en fondo oculta una devastadora, intensa y triste historia de amor expresada con una pasión contenida a través de detalles y del uso del móvil.
A nivel técnico y visual es todo un alarde de secuencias y planificación de escenas y encuadres.
Muy recomendable.
Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20230209/f9c64e100cc3111eb77076fdea804688.jpg

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Almas en pena, está en los cines o en plataforma digital??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tmuriel67
16/02/2023, 07:35
Almas en pena, está en los cines o en plataforma digital??


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEn los cines

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Dorian
19/02/2023, 17:00
He visto recientemente la película "La mejor oferta", como protagonista a Geoffrey Rush y director Giussepe Tornatore, año 2013.

Trata de un refinado subastador de arte al que un día le llama una joven para que le valore las posesiones de la casa de su familia. La joven no deja verse porque tiene una enfermedad de miedo a salir afuera y los trámites los empiezan a hacer por teléfono, lo que hace desquiciar al subastador, que también tiene sus propias manías.

Es una película deliciosa, tranquila, con suspense y un final sorprendente. Muy recomendable a los foreros, ya que además, el protagonista viste impecablemente.

https://i.ibb.co/3W8ZN0H/La-mejor-oferta-999961869-large.jpg (https://ibb.co/NpkBjLz)


.

Begiorlegi
20/02/2023, 16:39
He visto recientemente la película "La mejor oferta", como protagonista a Geoffrey Rush y director Giussepe Tornatore, año 2013.

Trata de un refinado subastador de arte al que un día le llama una joven para que le valore las posesiones de la casa de su familia. La joven no deja verse porque tiene una enfermedad de miedo a salir afuera y los trámites los empiezan a hacer por teléfono, lo que hace desquiciar al subastador, que también tiene sus propias manías.

Es una película deliciosa, tranquila, con suspense y un final sorprendente. Muy recomendable a los foreros, ya que además, el protagonista viste impecablemente.
.

Me gustó mucho cuando la vi. El guión era rarillo pero funcionaba muy bien. Geoffrey Rush, estupendo, somo siempre. Muy recomendable.


Por contra, una nada recomendable: Triangle of Sadness (El triángulo de la tristeza).

Ni pongo el cartel. Uno echa la vista atrás y ve las "Palmas de oro" de Cannes e inmediatamente piensa que todo pasado fue mejor.
Paja mental del director en tres partes diferenciadas con su cartelito y todo. De la primera, corta, se salvan los cinco primeros minutos y uno hasta piensa que la cosa va a estar bien, pero no. En seguida el guión se vuelve absurdo y no sabes bien cómo va seguir el asunto, que una vez en la segunda parte desbarra por completo. Un cliché detrás de otro adornado por un final de veinte minutos francamente desagradables: caca y vomitonas por doquier (se supone que es gracioso y/o genial, no estoy seguro). La tercera parte sólo la he visto tropecientas veces, y acaba sin acabar (esto lo he visto menos). Todo ello extendido en nada menos que 149 interminables minutos.

En resumen, insoportable bobada que supuestamente es una mordaz sátira social. Pues bueno...

Saludos.

Begiorlegi
09/03/2023, 22:54
Un documental recomendable. Nunca me ha gustado la música de Joaquín Sabina y diría que estoy en los antípodas de sus posiciones políticas pero siempre me ha parecido un tipo interesante con cosas que contar. Bien hecho y dirigido, se ve con gusto.

Sintiéndolo mucho

https://pics.filmaffinity.com/sintiendolo_mucho-844556492-large.jpg

bilbao
14/03/2023, 15:06
Para mi gusto, una joya. La mejor del año, sin duda. Esa escena final, ese abrazo, dios!!!!

Por si alguien está interesado:

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a42250448/aftersun-charlotte-wells-pelicula-claves-entrevista/

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ4b7JvMulwjDl7Ck_8dmnEuLDC0MK0j A7qPq8BQqsgQ5Yw4q6shttps://hips.hearstapps.com/hmg-prod.s3.amazonaws.com/images/aftersun-paul-mescal-frankie-corio-1671179299.jpg?resize=480:*

Begiorlegi
10/04/2023, 20:57
Aftersun. La vi pero no me atrapó en ningún momento, es de esas pelis que me parece haber visto ya unas cuantas veces, nada nuevo. Bonita pero sosa.


Una que me pareció entretenida, aunque algo previsible (no había leído la novela). Bien todo, especialmente Bárbara Lennie en su papel.

Los renglones torcidos de Dios.

https://pics.filmaffinity.com/Los_renglones_torcidos_de_Dios-670212742-large.jpg

Kurtz
10/04/2023, 21:18
Un documental recomendable. Nunca me ha gustado la música de Joaquín Sabina y diría que estoy en los antípodas de sus posiciones políticas pero siempre me ha parecido un tipo interesante con cosas que contar. Bien hecho y dirigido, se ve con gusto.

Sintiéndolo mucho



Le tengo que echar un ojo. Además de que me gusta mucho su música (sus letras, para ser preciso), me parece una personalidad sumamente interesante. En cuanto a sus ideas políticas, bueno, conozco gente con una trayectoria ideológica similar que al final ya no se la podía permitir y tuvo que renunciar. Él es un privilegiado en ese sentido.

Begiorlegi
16/04/2023, 22:42
Vistas dos pelis que apelan a la nostalgia del personal, Air y Tetris.
Ambas están bien hechas e interpretadas y son bastante entretenidas. No tienen nada más allá de satisfacer la curiosidad que se tenga por conocer los entresijos de ambos asuntos, cómo surgieron y como se hicieron productos mundialmente famosos; lógicamente hay que creerse que sucedió, más o menos, como lo cuentan, lo que tampoco es que sea demasiado importante. Si se quiere pasar un buen rato recordando son una buena opción.

La banda sonora de la primera trae buenos recuerdos para los que vivimos la época como veinteañeros, así que en vez de enlazar los carteles de las pelis, dejo una de las canciones con las que se abre la película, primer álbum de una de las bandas más originales de aquellos días.

Saludos.


https://www.youtube.com/watch?v=JE-dqW4uBEE

Kurtz
17/04/2023, 20:47
Top Gun: Maverick (2022)

https://pics.filmaffinity.com/top_gun_maverick-537976462-large.jpg


La acabo de ver. Me ha encantado. De lo mejor en su género: cine palomitero del bueno. Tan digna sucesora que casi compite con la primera.
Recuerdo cuando la estrenaron el debate que se montó por la exclusión de Kelly McGillis y Meg Ryan (el programa de la Otero on fire, rollo napalm en Da Nang). Me parece un acierto y un acto de coraje no haber sucumbido a la presión que intuyo debió haber. Se me ocurren varias buenas razones para no contar con las actrices de la primera película (soberbia Kelly McGillis, no hacía ninguna falta sacarla de la cripta para mancillarla) y sólo una, muy mala (nuestra nueva vieja amiga, la corrección política), para lo contrario.

Supongo que a los niñatos de hoy día les parecerá que no es más que basura destinada a enaltecer a los boomers, pero claro, también se pensarán que la épica es una disciplina ecuestre...

tmuriel67
17/04/2023, 21:20
Top Gun: Maverick (2022)

https://pics.filmaffinity.com/top_gun_maverick-537976462-large.jpg


La acabo de ver. Me ha encantado. De lo mejor en su género: cine palomitero del bueno. Tan digna sucesora que casi compite con la primera.
Recuerdo cuando la estrenaron el debate que se montó por la exclusión de Kelly McGillis y Meg Ryan (el programa de la Otero on fire, rollo napalm en Da Nang). Me parece un acierto y un acto de coraje no haber sucumbido a la presión que intuyo debió haber. Se me ocurren varias buenas razones para no contar con las actrices de la primera película (soberbia Kelly McGillis, no hacía ninguna falta sacarla de la cripta para mancillarla) y sólo una, muy mala (nuestra nueva vieja amiga, la corrección política), para lo contrario.

Supongo que a los niñatos de hoy día les parecerá que no es más que basura destinada a enaltecer a los boomers, pero claro, también se pensarán que la épica es una disciplina ecuestre...Es bastante mejor que la primera que no pasa de ser un videoclip ochentero de larga duración.
Pocas veces falla eso de "segundas partes nunca fueron buenas"... ésta es una excepción a la regla.


Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Lebas2
17/04/2023, 21:28
Tampoco es para tanto.
A esta película le quitas a Tom Cruise y el título y no pasa de ser una película entretenida como muchas otras.
TOP GUN, sin embargo, es ya Historia del cine, a pesar de todas sus limitaciones.

Kurtz
17/04/2023, 22:03
Tampoco es para tanto.
A esta película le quitas a Tom Cruise y el título y no pasa de ser una película entretenida como muchas otras.
TOP GUN, sin embargo, es ya Historia del cine, a pesar de todas sus limitaciones.

Jajaja... Sí. Es como aquello de que "si a Marilyn Monroe le quitas ese cuerpazo y la melena rubia qué te queda". "Tú. Quedas tú..." :D

Kurtz
17/04/2023, 22:13
Sobre todo lo resumiría diciendo que es la típica película que hace que mucha gente pueda pensar que con un abultado presupuesto puedes hacer una buena película de acción, entretenida de ver. Y sólo Dios sabe la cantidad ingente de truños que se han filmado con una millonada y actores de relumbrón. Es algo común a muchas cosas de calidad. Las ves y parece fácil.

Lebas2
17/04/2023, 23:14
Quizá es que entre tanta basura actual las películas medianamente decentes parecen mejores de lo que son.

mryourinka
18/04/2023, 08:52
Quizá es que entre tanta basura actual las películas medianamente decentes parecen mejores de lo que son.

Totalmente de acuerdo, que Maverick tuviese varias nominaciones a los Oscars (y no solo por categorías técnicas), ya dice mucho de lo que se está produciendo ahora

oscarsalas
18/04/2023, 09:30
No es película y supongo que la habréis visto, la serie española Fariña, bastante bien en mi opinión, a pesar de las diferencias de realidad respecto a la actualidad.

neekrivers
18/04/2023, 11:04
Tampoco es para tanto.
A esta película le quitas a Tom Cruise y el título y no pasa de ser una película entretenida como muchas otras.
TOP GUN, sin embargo, es ya Historia del cine, a pesar de todas sus limitaciones.

Coincido, aunque me sorprende tu opinión.
Yo tengo el problema del prejuicio, que con el tiempo Tom Cruise me cae gordísimo. Ya puede hacer "Lo que el viento se llevó" que me quita las ganas de verlo en la pantalla.

neekrivers
18/04/2023, 11:06
No es película y supongo que la habréis visto, la serie española Fariña, bastante bien en mi opinión, a pesar de las diferencias de realidad respecto a la actualidad.

Hay un hilo también para series. Además, no es necesario que sean novedades para recomendarlas o comentarlas.
Yo también opino igual. Me parece una serie de mucha calidad. Luego ya a cada uno le gustará más o menos.

Lebas2
18/04/2023, 11:31
Coincido, aunque me sorprende tu opinión.
Yo tengo el problema del prejuicio, que con el tiempo Tom Cruise me cae gordísimo. Ya puede hacer "Lo que el viento se llevó" que me quita las ganas de verlo en la pantalla.Quiero decir que gran parte del éxito de Maverick es gracias a la nostalgia ochentera, no que la actuación de Tom mejore la película.

Findol
18/04/2023, 23:26
Top Gun Maverick es una catedral del cine de aventuras y acción bien hecho, al estilo de antes y manteniendo al mínimo los efectos por ordenador. En el cine se sentía real. Y por muy icono pop que sea la primera, que me encanta, ésta es mucho mejor.

Por mi parte, el fin de semana fui a ver John Wick 4 porque siempre es una gozada ver a Keanu y a Donnie Yen repartiendo (con traje, además). Muy buena acción y visualmente tremenda, aunque cualquier rastro del "realismo" estilizado de la primera parte ha desaparecido en favor de algo bastante similar a dibujos animados que profundiza, quizá más de lo conveniente, en la mitología de la saga.

Begiorlegi
18/04/2023, 23:26
Una de esas pelis que abordan temas difíciles y que lo hacen de forma valiente y personalísima. No es para todo tipo de espectador pero la recomiendo igualmente. Tampoco destripo nada, ni la sinopsis. Compleja y oscura, de las que te dejan el estómago pelín revuelto.

Me gusta este director, Carlos Vermut, especialmente su peli de 2014 "Magical girl", que también os recomiendo.

Mantícora

https://ep00.epimg.net/tematicos/imagenes/2022/11/21/elpaismas/1669043860_738131_1669043951_noticia_normal.jpg

ronin
19/04/2023, 08:39
Una de esas pelis que abordan temas difíciles y que lo hacen de forma valiente y personalísima. No es para todo tipo de espectador pero la recomiendo igualmente. Tampoco destripo nada, ni la sinopsis. Compleja y oscura, de las que te dejan el estómago pelín revuelto.

Me gusta este director, Carlos Vermut, especialmente su peli de 2014 "Magical girl", que también os recomiendo.

Mantícora

https://ep00.epimg.net/tematicos/imagenes/2022/11/21/elpaismas/1669043860_738131_1669043951_noticia_normal.jpgMe gustó mucho, al igual que películas anteriores de este director. Efectivamente nada complaciente con el espectador, y con una capacidad de dejarte dándole vueltas tremenda. Muy recomendable, estoy de acuerdo, pero no para todo el mundo (y según el momento ojo).

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Begiorlegi
24/04/2023, 21:42
Un documental para personal muy udosero. Bono y The Edge se dan una vuelta por los lugares donde comenzó la banda en Dublín, responden a las preguntas de su invitado, David Letterman, cuentan algunas anécdotas y se juntan con algunos amigos de toda la vida a echar unas Guinness y a cantar el "Irlanda, patria querida", o algo así.
Una actuación en un pequeño local con media docena de buenas versiones con voz, acústica, y de vez en cuando, piano, violonchelo, violín y algunos coros. Letterman, además, pone el punto humorístico que le caracteriza. The Edge lo disfruta, Bono no parece tener mucho sentido del humor. Me gustó.

https://pics.filmaffinity.com/Bono_The_Edge_A_Sort_of_Homecoming_with_Dave_Lette rman-480388963-large.jpg

Kurtz
03/05/2023, 20:08
La Piel del Tambor (2022)

https://pics.filmaffinity.com/la_piel_del_tambor-525155697-large.jpg



No me he leído el libro. Tal vez esté bien. La película desde luego es flojita. Muy flojita.

tmuriel67
03/05/2023, 20:39
Empeora al libro..Recuerdo la lectura como un libro de verano para entretener un rato perdido, poco más. Pero la película es un espanto, no había llegado a la media hora de metraje y no pude más.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Sergi_Mestre
04/05/2023, 06:00
Empeora al libro..Recuerdo la lectura como un libro de verano para entretener un rato perdido, poco más. Pero la película es un espanto, no había llegado a la media hora de metraje y no pude más.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Buenos días.
Yo de A. Pérez Reverte no he visto ninguna adaptación que me termine de convencer. Lo que no quiero decir que no las haya mejores y peores, a vuelapluma: creo que la mejor "Novena Puerta" (El club Dumas) y Territorio Comanche"... La del Capitán Alatriste me decepcionó.
Que pasen un buen día.

Kurtz
14/05/2023, 20:51
ドロステのはてで僕ら (2020) (Más allá de los dos minutos infinitos)

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS3t3YjKhf7Fj5dWS6YUapqrH2D48tAk UQhAx63QGyBix4_tJ3XS1KG7DBv_VTeCQ0kecU&usqp=CAU


Probablemente la película sobre viajes en el tiempo más delirante que haya visto. El aire amateur de la producción es enternecedor, por otra parte. La recomiendo encarecidamente para amantes de las paradojas espacio-temporales que creen estar de vuelta de todo.

tonicab
14/05/2023, 21:48
ドロステのはてで僕ら (2020) (Más allá de los dos minutos infinitos)

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS3t3YjKhf7Fj5dWS6YUapqrH2D48tAk UQhAx63QGyBix4_tJ3XS1KG7DBv_VTeCQ0kecU&usqp=CAU


Probablemente la película sobre viajes en el tiempo más delirante que haya visto. El aire amateur de la producción es enternecedor, por otra parte. La recomiendo encarecidamente para amantes de las paradojas espacio-temporales que creen estar de vuelta de todo.

La vi el otro día y me gustó bastante. Muy bien planteada.

Begiorlegi
17/05/2023, 12:00
ドロステのはてで僕ら (2020) (Más allá de los dos minutos infinitos)

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS3t3YjKhf7Fj5dWS6YUapqrH2D48tAk UQhAx63QGyBix4_tJ3XS1KG7DBv_VTeCQ0kecU&usqp=CAU


Probablemente la película sobre viajes en el tiempo más delirante que haya visto. El aire amateur de la producción es enternecedor, por otra parte. La recomiendo encarecidamente para amantes de las paradojas espacio-temporales que creen estar de vuelta de todo.

Original, sin duda, y además simpática.

Una muy mala, que me decepcionó bastante por la fama que traía. Soft and quiet (El club del odio).
Un guión disparatado y una dirección a la altura del mismo. Otro cognazo pseudo plano secuencia, con la particularidad de que se pasa olímpicamente del concepto de profundidad de campo y cuyos desenfoques son francamente pesados. A evitar.

Saludos.

MATEMALE
17/05/2023, 12:19
Original, sin duda, y además simpática.

Una muy mala, que me decepcionó bastante por la fama que traía. Soft and quiet (El club del odio).
Un guión disparatado y una dirección a la altura del mismo. Otro cognazo pseudo plano secuencia, con la particularidad de que se pasa olímpicamente del concepto de profundidad de campo y cuyos desenfoques son francamente pesados. A evitar.

Saludos.

A mí no me disgustó. Para pasar el rato.

La japonesa, en cambio... ¡Menudo rollo!

MSP
17/05/2023, 15:04
Ayer vi Air, la historia de Nike y el gran Jordan. Está disponible en Amazon Prime.
Entrenida, con buena música de la época y algunas icónicas zapatillas o coches que aún hoy en día son una joya.


Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

neekrivers
17/05/2023, 16:37
Ayer vi Air, la historia de Nike y el gran Jordan. Está disponible en Amazon Prime.
Entrenida, con buena música de la época y algunas icónicas zapatillas o coches que aún hoy en día son una joya.


Esa película reúne muchos ingredientes que deberían hacer que me gustase. Entre ellos sus guionistas, directores y actores. Además, el tema y el protagonista. Todo debería funcionar. al menos para mí.
Si está disponible me pondré a verla.

MATEMALE
17/05/2023, 19:44
A mí me dio la sensación de película sin terminar. De película hecha sin ganas. No estaba yendo del todo mal (aunque Affleck no me pareció la mejor elección para su papel) y, sin más, terminó...

Begiorlegi
18/05/2023, 17:53
Otro petardo, Marlowe, de Neil Jordan.
Si quitas la ambientación y el vestuario, que siempre suelen ser estupendos en este tipo de pelis, se queda en casi nada. Aburrida, guión enrevesado pero sin garra, los actores no están mal, pero es que hay demasiado tópico del género exhibido sin chispa. La típica atracción detective-mujer fatal aquí es penosa, no funciona en ningún momento. En fin, que no está ni de lejos a la altura de otras versiones más antiguas del conocido detective. Para olvidar.

Sergi_Mestre
18/05/2023, 18:26
Buenas tardes me sumo al hilo con su permiso.
Pero por la vertiente de la vestimenta: The Outsider de netflix (2018). Como está ambientada el Japón de posguerra, el prota cuando sale de la prisión lleva unos vaqueros nipones y camiseta blanca, muy del fit de la época. Por contra, los trajes creo que no se ajustan al momento; puesto que son entallados estilo Pedro Sánchez.

Argumento: acción y violencia muy explícita, trama facilona y muy abierto en cuanto a final y vida de los personajes.
https://www.youtube.com/watch?v=nP2-S6_pL-U

Sergi_Mestre
18/05/2023, 18:27
Otro petardo, Marlowe, de Neil Jordan.
Si quitas la ambientación y el vestuario, que siempre suelen ser estupendos en este tipo de pelis, se queda en casi nada. Aburrida, guión enrevesado pero sin garra, los actores no están mal, pero es que hay demasiado tópico del género exhibido sin chispa. La típica atracción detective-mujer fatal aquí es penosa, no funciona en ningún momento. En fin, que no está ni de lejos a la altura de otras versiones más antiguas del conocido detective. Para olvidar.

Coincido con usted... me decepcionó.

Kurtz
20/05/2023, 07:00
Joker (2019)

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BNGVjNWI4ZGUtNzE0MS00YTJmLWE0ZDctN2ZiYTk2YmI3NT YyXkEyXkFqcGdeQXVyMTkxNjUyNQ@@._V1_.jpg


Magnífica. Ha superado todas mis espectativas. Estoy valorando hacerme con maquillaje y un traje rojo para la próxima fiesta de disfraces, no te digo más...

Altamente recomendada... :pulgar::pulgar:

Kurtz
20/05/2023, 07:10
Suburra (2015)

https://pics.filmaffinity.com/Suburra-200751608-mmed.jpg

Muy buena. Especialmente la puesta en escena, con esa utilización masiva de la música y los ambientes que le da un lirismo muy especial. Los actores muy convincentes y el remate excelente. Habrá quien pida más, pero yo me he quedado plenamente satisfecho.

Muy recomendada... :pulgar:

Kurtz
20/05/2023, 07:18
Gomorra (2008)

https://pics.filmaffinity.com/Gomorra-838501787-large.jpg


Después de ver Suburra, el tono casi de documental de esta película centrada en la Camorra napolitana, puede parecer algo tedioso; pero la realidad es que está muy bien. Especialmente por la manera de tratar el tema, muy alejada de la del clásico producto que usa la temática mafiosa como simple vehículo para hacernos llegar una historia llena de violencia. Da para reflexión, además...

Recomendada... :pulgar:

Dorian
20/05/2023, 10:39
Air (2023)


Película biográfica sobre la marca de zapatillas Nike en el año 1984. El cazatalentos Sonny Vaccaro (Matt Damon) busca un jugador de la NBA que represente a su marca y aumente sus ventas en la sección de baloncesto, ya que Adidas y Converse son las que dominan el mercado y Nike apenas vende en este sector. Sonny se fija en un joven Michael Jordan y ve en él un jugador prometedor, pero éste tiene preferencia por Adidas y lo que pide se come todo el presupuesto de Nike. El cazatalentos viaja a la casa de Jordan donde intenta convencer a su madre. Más adelante, la familia Jordan viaja a las sede de Adidas, Converse y finalmente Nike. Al cabo de unos días llama la madre a Sonny para darle el sí, pero aún pide más condiciones.

Aparecen escenarios de los años 80, canciones famosas de esta década y claro, la vestimenta también.

Pienso que es una película ideal para los entusiastas de la marca de Oregón y de los fans de Michael Jordan. Buena actuación de Matt Damon. Está en Amazon Prime.

https://i.ibb.co/2qZS5kj/2347567.jpg (https://ibb.co/TcW1rgH)
.

neekrivers
20/05/2023, 10:56
Joker (2019)

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BNGVjNWI4ZGUtNzE0MS00YTJmLWE0ZDctN2ZiYTk2YmI3NT YyXkEyXkFqcGdeQXVyMTkxNjUyNQ@@._V1_.jpg


Magnífica. Ha superado todas mis espectativas. Estoy valorando hacerme con maquillaje y un traje rojo para la próxima fiesta de disfraces, no te digo más...

Altamente recomendada... :pulgar::pulgar:

La actuación de Joaquin Phoenix me gustó mucho más que la película en sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
20/05/2023, 14:31
La actuación de Joaquin Phoenix me gustó mucho más que la película en sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkEs que la actuación de Phoenix es básicamente la película....no hay mucho más.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Kurtz
20/05/2023, 17:27
Bueno. Pero tampoco es que la haya interpretado en una silla de su casa como si fuera un youtuber...

ronin
20/05/2023, 18:37
Bueno. Pero tampoco es que la haya interpretado en una silla de su casa como si fuera un youtuber...No, no, no lo decía para mal, está muy bien. Me refería a que la peli es el. A ver qué tal la nueva.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Kurtz
20/05/2023, 18:42
No, no, no lo decía para mal, está muy bien. Me refería a que la peli es el. A ver qué tal la nueva.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Sí. La verdad es que lo borda el tío.

tmuriel67
01/06/2023, 18:09
Las ocho montañas.


En si es una película sobre varios temas: tu lugar en la vida y en el mundo, la infancia como principio de todo ( aquello de no hay más patria que la infancia de Rilke), la relación con el padre...pero por encima de todo es un maravilloso canto a la amistad. Con una historia y unos personajes que desprenden verdad, emoción y por momentos belleza .
Una hermosa película que recomiendo.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230601/6434e2b4072ab031c6aaf5e3a7878339.jpg

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

mryourinka
01/06/2023, 20:36
A mí me dio la sensación de película sin terminar. De película hecha sin ganas. No estaba yendo del todo mal (aunque Affleck no me pareció la mejor elección para su papel) y, sin más, terminó...Ya lo hemos comentado, si trabaja Affleck y/o Damon, tenemos un problema serio!!!


https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

Begiorlegi
13/06/2023, 22:28
Pues otro canto a la nostalgia, esta vez soviética, con la guerra fría de telón de fondo. El famoso campeonato del mundo de ajedrez entre Karpov y Korchnoi en 1978. Interesante, curiosa, buenos actores y muy bien ambientada, aunque algunas partes en plan videojuego están metidas con embudo y no vienen a cuento. Supongo que es más demostrar que se cuentan con medios modernos de imagen digital en la producción que otra cosa... Grata sorpresa rusa, la verdad.

El duelo del siglo

https://pics.filmaffinity.com/chempion_mira-891392338-large.jpg

javierperegrino
20/07/2023, 19:18
Me han robado 2 horas de mi vida!!!
Si tenéis la tentación de ver Mari dos, de Paco Leon, de verdad, no perdáis el tiempo, el peor acento catalán que he oído en mi vida, sobreactuado, guion pésimo!!!!
De verdad, es más divertido ver crecer él césped!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
20/07/2023, 20:43
...el peor acento catalán que he oído en mi vida...

¿Peor que el de Puigdemont...? :cunaooooo:

javierperegrino
20/07/2023, 22:11
¿Peor que el de Puigdemont...? :cunaooooo:

Te reto!!!!! Escúchalo y si no valoras nada tu tiempo, trágatela entera!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sergi_Mestre
20/07/2023, 22:33
Me han robado 2 horas de mi vida!!!
Si tenéis la tentación de ver Mari dos, de Paco Leon, de verdad, no perdáis el tiempo, el peor acento catalán que he oído en mi vida, sobreactuado, guion pésimo!!!!
De verdad, es más divertido ver crecer él césped!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero hombre ¿ a quién se le ocurre?

Dorian
02/08/2023, 08:46
Barbie (2023)


La película "Barbie", estrenada el 20 de julio en los cines, no es una película más, es todo un fenómeno social. Mujeres adultas que jugaban con Barbies de pequeñas van a ver esta película con ropa rosa o vestimenta estilo Barbie. También acuden madres y padres con sus hijas. Zara tiene en su catálogo una edición de la ropa que Barbie ha llevado en esta película (además de la de Ken). Hay una casa de tamaño real en Malibú (California) que es como la que sale en la película y que se puede alquilar en Airbnb. Se ha sumado al negocio la venta de maquillajes, velas, patines, consolas, zapatos de tacón y hasta un coche descapotable rosa. El color rosa parece que se está implantando entre los jóvenes y no tan jóvenes por su contagio de optimismo y felicidad.

Si las partes en una película son planteamiento, desarrollo y desenlace, para mí en "Barbie" sería: planteamiento genial, desarrollo enrevesado y a veces sin sentido y el desenlace flojo. También hay demasiadas licencias cinematográficas que hay que aceptar. La voz de la directora Greta Gerwick se oye en alguna escena diciendo algún comentario. Otro dato importante son los personajes descontinuados o fallidos del universo Barbie que aparecen en esta película con un toque de humor, como Midge (embarazada), Skipper (hermana pequeña que se le hinchan los pechos), Barbie Video Girl (con cámara y pantalla), Allan (amigo de Ken), Sugar Daddy Ken (Ken maduro y sofisticado), etc.

Yo creo que el público femenino, que es la mayoría, va con cierta ilusión a ver esta película de la muñeca con la que jugaban de pequeñas (o juegan ahora sus hijas) y salen un poco desencantadas, porque se mezclan temas del patriarcado con Ken, es enrevesada y el final de la Barbie "humana" no es tan espectacular como se podía esperar. Esto es solo una impresión mía.

En fin, es una película taquillera para agosto en competición con "Oppenheimer", lo cual es el método perfecto para vender y catapultar los productos de Mattel y otras empresas del universo rosa de Barbie para las masas más ávidas de nuevos productos y experiencias.

¿Recomiendo esta peli? En general no. Si se puede ver a un precio reducido o en televisor en casa, igual sí. Yo diría que se va a ver esta peli por curiosidad más que por otra cosa. También es verdad que muchos hombres se ven arrastrados al cine por sus mujeres o por sus hijas.

.

Begiorlegi
10/08/2023, 10:16
Ya hace once años del documental Searching for Sugar Man, muy laureado en su día, Oscar incluido. Aunque, como a mí, no os entusiasmen los cantautores merece la pena verlo si no lo hicisteis en su día. Recuerdo que me pareció muy interesante en distintos aspectos y sobre todo muy emotivo. He echado un vistazo y se puede ver actualmente en RTVE Play.

https://www.rtve.es/play/videos/somos-documentales/searching-sugar-man/6752174/

Saludos.

javierperegrino
01/10/2023, 08:49
Ayer, maratón de películas, tristemente, la mejor que vi, fue Estoy hecho un Chaval, en la 1, porque antes, vi Indiana Jones y Barbie!!! Dios mío, Indi, mala sin más, pero que Barbie haya sido la película del verano con recaudación millonaria….. Merecemos un meteorito!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Begiorlegi
02/10/2023, 21:47
No he visto mucho cine este verano, lo pasé estupendamente volviendo a ver la serie "Corrupción en Miami" y como me supo a poco fui unos años más atrás en la nostalgia y me tragué la otra serie de polis de mi juventud "Starsky y Hutch", tan a gusto. :)

De las pelis comentadas, la última de "Indiana Jones", mala con avaricia, y "Barbie" pues lo esperado, una parida que visualmente tiene su gracia y poco más. En el lado positivo, "Il boemo" y "Al servicio del Reich (Filip)". Muy correctas las dos y muy bien hechas y ambientadas. Y no recuerdo ninguna más que me parezca merecedora de comentar. Me estoy haciendo mayor.

Sergi_Mestre
03/10/2023, 06:08
No he visto mucho cine este verano, lo pasé estupendamente volviendo a ver la serie "Corrupción en Miami" y como me supo a poco fui unos años más atrás en la nostalgia y me tragué la otra serie de polis de mi juventud "Starsky y Hutch", tan a gusto. :)

De las pelis comentadas, la última de "Indiana Jones", mala con avaricia, y "Barbie" pues lo esperado, una parida que visualmente tiene su gracia y poco más. En el lado positivo, "Il boemo" y "Al servicio del Reich (Filip)". Muy correctas las dos y muy bien hechas y ambientadas. Y no recuerdo ninguna más que me parezca merecedora de comentar. Me estoy haciendo mayor.

Una pregunta ¿Corrupción en Miami es el que consolidó en el panorama de EEUU el estilo de Adolfo Dominguez y Oscar de la Renta?

neekrivers
03/10/2023, 08:31
Pues a mí Barbie me pareció muy interesante. Una estética naïf, ridícula y casi de chiste y un mensaje bastante bien llevado al margen de la escena.
El que esperase una historia de amor entre Barbie y Ken de color de rosa se llevaría una grata sorpresa y el que pensase encontrar una película de culto y un ensayo filosófico también se la llevaría.

Begiorlegi
03/10/2023, 08:59
Una pregunta ¿Corrupción en Miami es el que consolidó en el panorama de EEUU el estilo de Adolfo Dominguez y Oscar de la Renta?

Han pasado casi 40 años desde su estreno así que la memoria es débil y que yo recuerde en esa época lo único que trascendió por aquí fue lo de Adolfo Domínguez y sus trajes de lino. No estoy seguro de que supiéramos qué otros diseñadores metieron cuchara en la serie, aunque con los años a base de leer referencias sobre ello sabemos lo de Armani, Boss, de la Renta, etc. Leí que en cada capítulo cambiaban cinco veces de conjunto, así que imagino que fueron apareciendo por ahí todos los diseñadores de moda de la época.
Al volver a verla hoy lo haces con distintos ojos respecto de los atuendos que utilizaban y la verdad es que fue una reinterpretación de la moda clásica que tuvo su gracia. Si les quitas las hombreras exageradas yo me pondría la mayoría de los conjuntos que salen, combinados a mi manera. Quizás lo que más en desuso ha caído son las chaquetas de cuello Mao o o las que no tenían cuello (aún tengo una de cada de aquella época que guardo por nostalgia) y las chaquetas-cazadoras cortas en plan "torera".

En fin, buenos recuerdos...:)

Begiorlegi
03/10/2023, 09:19
Pues a mí Barbie me pareció muy interesante. Una estética naïf, ridícula y casi de chiste y un mensaje bastante bien llevado al margen de la escena.
El que esperase una historia de amor entre Barbie y Ken de color de rosa se llevaría una grata sorpresa y el que pensase encontrar una película de culto y un ensayo filosófico también se la llevaría.

La verdad es que no me esperaba nada, entretenimiento sin más. Como nunca me interesó el mundo de Barbie la estética me pareció graciosa y curiosa. No sé si la hubiera visto de no ser Margot Robbie la protagonista, le va como anillo al dedo por su físico y es una actriz estupenda.

No me importaría que hicieran una peli con un Madelman de protagonista recreando aquel mundo de mi niñez, imagino que me resultaría entrañable y me daría igual si intentaran estropearlo con toda la mierda identitaria que introducen hoy en las películas, estoy vacunado contra eso y me gusta demasiado el cine como para dejar de disfrutar de todo lo bueno que ofrece. Sería una peli para pasar el rato, sin más. Solíamos regalar uno en los cumpleaños o los pedías a los Reyes Magos. Recuerdo que tuve la caja de los dos submarinistas, la de los esquimales (o algo así), la del militar, la del cazador, etc. Todo un mundo que uno se inventaba y con el que se vivían aventuras estupendas. Igual que las chicas con las Barbie, supongo, pero nosotros sin Madelwoman de por medio.

neekrivers
03/10/2023, 09:30
La verdad es que no me esperaba nada, entretenimiento sin más. Como nunca me interesó el mundo de Barbie la estética me pareció graciosa y curiosa. No sé si la hubiera visto de no ser Margot Robbie la protagonista, le va como anillo al dedo por su físico y es una actriz estupenda.

Bueno, yo lo decía precisamente porque yo era uno de los que pensaba que era una historia entre Barbie y Ken y el entorno de su ciudad. Que sería una peli para fans como pudo haber sido Street Fighter, Mario Bross, Los Picapiedra o los terribles y fracasados intentos de DragonBall. Pero me llevé una grata sorpresa cuando vi que eso se desvanecía pasados los primeros diez minutos. Es una película más seria y habla justamente de lo contrario, de no estigmatizar ese mundo rosa de Barbie. Aunque lo haga en un tono de humor.
Luego está el factor psicológico que nos hace pensar que por qué estrellas del cine en vigor como Margot Robbie o Ryan Gosling (para nada de capa caída sino todo lo contrario) se prestan a hacer una película así. Un poco como ocurre con Marvel, que todos los actores de Hollywood quieren figurar en ellas, algunos de muy alto nivel. Y no es solo un tema económico, aunque obviamente la fama que les da esas pelis se traducen en dólares al minuto.

Yo fui a verla con los niños y en algunos momentos pensé que les costaría entender parte de la idea que querían transmitir.

No digo que sea la nominada al Oscar de este año, pero sí que me lleve una grata sorpresa.

Begiorlegi
25/10/2023, 22:59
Sigo sin ver casi nada recomendable, resultan ser pelis entretenidas y poco más. Una sobresalió entre ellas que no es mal plan, correcta, sencilla y bien hecha, con un guion algo visto ya, aunque desarrollado en un ambiente diferente que la hace más atractiva.

Master gardener (El maestro jardinero).

https://images.justwatch.com/poster/305542460/s718/el-maestro-jardinero.jpg

Saludos, cabasheros cinéfilos.

javierperegrino
26/10/2023, 11:14
Bueno, yo lo decía precisamente porque yo era uno de los que pensaba que era una historia entre Barbie y Ken y el entorno de su ciudad. Que sería una peli para fans como pudo haber sido Street Fighter, Mario Bross, Los Picapiedra o los terribles y fracasados intentos de DragonBall. Pero me llevé una grata sorpresa cuando vi que eso se desvanecía pasados los primeros diez minutos. Es una película más seria y habla justamente de lo contrario, de no estigmatizar ese mundo rosa de Barbie. Aunque lo haga en un tono de humor.
Luego está el factor psicológico que nos hace pensar que por qué estrellas del cine en vigor como Margot Robbie o Ryan Gosling (para nada de capa caída sino todo lo contrario) se prestan a hacer una película así. Un poco como ocurre con Marvel, que todos los actores de Hollywood quieren figurar en ellas, algunos de muy alto nivel. Y no es solo un tema económico, aunque obviamente la fama que les da esas pelis se traducen en dólares al minuto.

Yo fui a verla con los niños y en algunos momentos pensé que les costaría entender parte de la idea que querían transmitir.

No digo que sea la nominada al Oscar de este año, pero sí que me lleve una grata sorpresa.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231026/0f23d8819a9e569719a1be1a8ac06fef.jpg
Debo ser raro, me aburrí y no pude ver nada interesante en esa peli, pero tú al menos das argumentos interesantes!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pirrip
26/10/2023, 12:31
Yo fui al cine a ver Barbie con mi mujer y mi peque.
Pensaba que era una peli para niños... pero no.
El mensaje que lanza es tan exagerado, que logra precisamente lo contrario a lo que se busca.
Algunos papás cuando salimos del cine nos mirábamos como diciendo... ¿pero esto que es?
A la niña le gustó, pero no le entusiasmó. No paró de preguntar durante toda la peli que significaba eso o que quería decir aquello.
Saludos.

Spark
26/10/2023, 18:59
El trompetista dirigida por Michael Curtiz (Young man with a horn, 1950). Un clásico que desconocía y me sorprendió.

Cuenta la historia de un trompetista de jazz (Kirk Douglas) con una pasión compulsiva por la música y la trompeta. Coprotagonistas una maravillosa Lauren Bacall y Doris Day. Es la primera película de Hollywood que se centra en el jazz, además de forma brillante.

Película para disfrutar, cuyo punto débil es, en mi opinión, el final.

https://www.lanzadigital.com/wp-content/uploads/2022/08/4fae0cafef794d23a49eb7897cbffdecdb7eec38.jpg

neekrivers
27/10/2023, 11:51
Es la primera película de Hollywood que se centra en el jazz, además de forma brillante.



"El cantor de Jazz", de 1927, es conocida por ser la primera película sonora del cine. No sé si está considerada como de Hollywood pero sí es norteamericana.

neekrivers
27/10/2023, 11:53
Yo fui al cine a ver Barbie con mi mujer y mi peque.
Pensaba que era una peli para niños... pero no.
El mensaje que lanza es tan exagerado, que logra precisamente lo contrario a lo que se busca.
Algunos papás cuando salimos del cine nos mirábamos como diciendo... ¿pero esto que es?
A la niña le gustó, pero no le entusiasmó. No paró de preguntar durante toda la peli que significaba eso o que quería decir aquello.
Saludos.

Puede ser, es verdad que lo llevan de manera tan radical que o te confunde o incluso pasas del tema.

Spark
27/10/2023, 19:07
"El cantor de Jazz", de 1927, es conocida por ser la primera película sonora del cine. No sé si está considerada como de Hollywood pero sí es norteamericana.

Sí, cierto, gracias por la aportación. Al decir eso, claramente mal expresado, me refería al protagonismo que tiene el jazz en la película, en cantidad y calidad. Es un protagonista más (en mi opinión, vaya).

Begiorlegi
03/11/2023, 20:00
Una comedia negra con guion pasable, buen reparto de actores y una crítica nada sutil del mundo de las galerías de arte moderno. Está bien, entretenida, final rebuscado pero con su punto de gracia. Opción válida para un fin de semana ventolero-casero.

The kill room (El arte de matar)

https://es.web.img3.acsta.net/pictures/23/09/18/09/54/3792933.jpg

Spark
04/12/2023, 19:33
La foto de @tonicab en Venecia me ha traído a la mente la película Locuras de Verano (Summertime, 1955) dirigida por David Lean.

Cuenta la historia de una turista americana (Katherine Hepburn) que cumple su sueño de viajar a Venecia y vive un romance.

Dejando al margen el guion, la película es muy recomendable porque retrata de forma espectacular la Venecia de aquellos años.


https://pics.filmaffinity.com/Locuras_de_verano-646787508-large.jpg

Begiorlegi
18/12/2023, 21:08
Historia basada en hechos reales que no conocía, así que por ese lado me ha parecido interesante. Casi tres horas y media de metraje a ritmo pausado es un tanto contraproducente, aunque la dirección y los actores hacen que la cosa duela menos. Le sobra una hora, no hay que explicar todo con detalle, aunque supongo que es una forma de ahondar en la crudeza de los hechos. En todo bien y en nada excelente, pero de las que merece la pena ver.

Killers of the flower moon (Los asesinos de la luna)

https://pics.filmaffinity.com/killers_of_the_flower_moon-211527208-large.jpg

Begiorlegi
09/02/2024, 21:40
No es una gran película pero sí tiene una muy buena historia que contar, con dos actrices que demuestran lo estupendas que son. Nominadas al Oscar como actriz protagonista y de reparto, bien podría ir a cualquiera de ellas e incluso a las dos. Si por mí fuera, a ambas, aunque este año hay bastante competencia en las categorías principales.

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BNGE3NTY0OWMtYmU2YS00MDFiLWE0NjktZDMwNmQxZGFlNm ZiXkEyXkFqcGdeQXVyMTY3ODkyNDkz._V1_.jpg

Begiorlegi
12/02/2024, 20:22
Otras dos que me han gustado bastante: Pobres criaturas y Maestro.

La primera, un guion-paja mental visualmente atractivo si te van este tipo de mundos surrealistas. Entretenida, los actores están muy bien, y la dirección marea un poco.
La segunda, una biografía de Leonard Bernstein, más enfocada a su vida personal que a la musical. Con lo poco que me gusta Bradley Cooper y sin embargo aquí me ha encantado como hace su papel protagonista. Interesante.


Poor things (Pobres criaturas)

https://communist.red/wp-content/uploads/2024/02/Poor-Things.jpg


Maestro

https://pics.filmaffinity.com/Maestro-293510425-large.jpg

ronin
12/02/2024, 20:35
A mi la primera me pareció bastante petardo la verdad. Igual nos cogió en mal momento, pero ni mi mujer ni yo fuimos capaces de acabarla [emoji85].

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Begiorlegi
13/02/2024, 21:24
Dos pelis sencillas con buenos guiones, dirección y actores.

Los que se quedan, comedia agridulce, dura y emotiva. De esas pelis que nos parecen amargamente "bonitas".

Anatomía de una caída, diferente, original forma de abordar el fracaso de un matrimonio a través de un juicio debido a la muerte del marido. Guion estupendo, actores muy buenos, especialmente Sandra Hüller, y también tiene su parte de suspense...

The holdovers (Los que se quedan).

https://pics.filmaffinity.com/Los_que_se_quedan-482964823-large.jpg


Anatomie d'une chute (Anatomía de una caída).

https://i.ytimg.com/vi/yXE17pvrSkY/maxresdefault.jpg

Spark
15/02/2024, 11:25
Dos pelis sencillas con buenos guiones, dirección y actores.

Los que se quedan, comedia agridulce, dura y emotiva. De esas pelis que nos parecen amargamente "bonitas".

The holdovers (Los que se quedan).

https://pics.filmaffinity.com/Los_que_se_quedan-482964823-large.jpg



Muchas gracias por la recomendación. Me gustó, totalmente de acuerdo con lo que comentas. Humana y diferente historia de Navidad.

Begiorlegi
15/02/2024, 20:44
Muchas gracias por la recomendación. Me gustó, totalmente de acuerdo con lo que comentas. Humana y diferente historia de Navidad.

De nada, me alegro de que la disfrutaras. :)

Begiorlegi
15/02/2024, 21:02
Deliciosa sátira sobre el mundo literario-editorial y sobre los clichés habituales de la raza negra en los EEUU. Estupenda.

American fiction.

https://pics.filmaffinity.com/American_Fiction-376846176-large.jpg




Ésta tiene un argumento un poco más trillado, dos personas que se quieren y que la vida les lleva por caminos separados. Como la película es una coproducción pero con coreanos como protagonistas hay que ir al ritmo de sus costumbres, algo más pausadas que las nuestras, así que si bien se puede hacer un poco lenta está bastante bien en líneas generales, está bien hecha y es bonita. No es como para que la hayan incluido como mejor peli en las nominaciones para el Oscar, pero si han metido Barbie pueden meter cualquiera...

Past lives (Vidas pasadas).

https://pics.filmaffinity.com/Vidas_pasadas-224757039-large.jpg

mryourinka
16/02/2024, 11:53
Deliciosa sátira sobre el mundo literario-editorial y sobre los clichés habituales de la raza negra en los EEUU. Estupenda.


Ésta tiene un argumento un poco más trillado, dos personas que se quieren y que la vida les lleva por caminos separados. Como la película es una coproducción pero con coreanos como protagonistas hay que ir al ritmo de sus costumbres, algo más pausadas que las nuestras, así que si bien se puede hacer un poco lenta está bastante bien en líneas generales, está bien hecha y es bonita. No es como para que la hayan incluido como mejor peli en las nominaciones para el Oscar, pero si han metido Barbie pueden meter cualquiera...

Past lives (Vidas pasadas).

https://pics.filmaffinity.com/Vidas_pasadas-224757039-large.jpg

Hombre, si comparas a Barbie con ésta, desde luego sí, puede entrar cualquiera. Pero creo que no estamos hablando ni de cine si las comparamos...

Kurtz
16/02/2024, 13:55
El Reino (2018)

https://pics.filmaffinity.com/el_reino-187677375-large.jpg



No es reciente, pero no sabía de su existencia. Me ha gustado mucho. Trepidante (a su manera), creíble, inmersiva... Guión e intérpretes impecables.

Muy recomendada... :pulgar:

dara
16/02/2024, 14:22
El Reino (2018)

https://pics.filmaffinity.com/el_reino-187677375-large.jpg



No es reciente, pero no sabía de su existencia. Me ha gustado mucho. Trepidante (a su manera), creíble, inmersiva... Guión e intérpretes impecables.

Muy recomendada... :pulgar:

Todas las de Sorogoyen son joyas. Stockholm, El Reino, Madre (quizás la más difícil ) o As Bestas. Y la serie Antidisturbios, para mí, el mejor realizador español actual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonicab
16/02/2024, 16:06
Todas las de Sorogoyen son joyas. Stockholm, El Reino, Madre (quizás la más difícil ) o As Bestas. Y la serie Antidisturbios, para mí, el mejor realizador español actual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo que no me gusta es que esta claramente basado en la corrupción del PP, cuando debería basarse en ambos partidos, corruptos desde la transición y con chiringuitos en toda España viviendo del partido y por lo tanto de los españoles.

No se, pero me gustan este tipo de películas, pero cansa un poco las películas españolas de buenos y malos. Lo que quiero decir es que si en Andalucía no se hubiera sido el PSOE el que gastaba el dinero público de parados en harina y mujeres que fuman seguramente habría varias películas españolas, porque es que da para eso.

tmuriel67
16/02/2024, 16:50
Todas las de Sorogoyen son joyas. Stockholm, El Reino, Madre (quizás la más difícil ) o As Bestas. Y la serie Antidisturbios, para mí, el mejor realizador español actual.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo te olvides de "Que Dios nos perdone"...un pedazo thriller.
A parte de su innegable talento para colocar la cámara y narrar con imágenes, mucho que ver en la calidad de sus películas está en la gran pareja de guionistas que son él e Isabel Peña.
Salud


Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

mryourinka
16/02/2024, 17:06
Lo que no me gusta es que esta claramente basado en la corrupción del PP, cuando debería basarse en ambos partidos, corruptos desde la transición y con chiringuitos en toda España viviendo del partido y por lo tanto de los españoles.

No se, pero me gustan este tipo de películas, pero cansa un poco las películas españolas de buenos y malos. Lo que quiero decir es que si en Andalucía no se hubiera sido el PSOE el que gastaba el dinero público de parados en harina y mujeres que fuman seguramente habría varias películas españolas, porque es que da para eso.Pero no se dice PP, verdad? Lo digo para verla de nuevo. Pero claro, si encaja tanto tanto tanto, por algo será... O no!

Déjame ser un poco malvado Toni! No voy con retintín ni nada parecido.



https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

Begiorlegi
16/02/2024, 18:33
El reino y Que Dios nos perdone, me gustaron bastante; As bestas, mucho; Madre, ni fu ni fa, tirando a pesada y Stockholm es un horror de mala.

Buen finde, cabasheros.

Kurtz
16/02/2024, 21:02
Lo que no me gusta es que esta claramente basado en la corrupción del PP, cuando debería basarse en ambos partidos, corruptos desde la transición y con chiringuitos en toda España viviendo del partido y por lo tanto de los españoles.

No se, pero me gustan este tipo de películas, pero cansa un poco las películas españolas de buenos y malos. Lo que quiero decir es que si en Andalucía no se hubiera sido el PSOE el que gastaba el dinero público de parados en harina y mujeres que fuman seguramente habría varias películas españolas, porque es que da para eso.


No creo que la misión del cine sea garantizar ese equilibrio que dices. No se menciona al PP pero sí, es inevitable hacer esa asociación. Aún así no veo sesgo ni intención política. Probablemente es sólo que la corrupción del PP ha sido más peliculera (la realidad supera a la ficción, ya se sabe).

Begiorlegi
20/02/2024, 20:23
Pues vi La zona de interés y me decepcionó bastante. Aborda el Holocausto de forma novedosa, pero el desarrollo de la idea no da mucho de sí. Es la que menos me ha gustado de todas las nominadas al Oscar a la mejor película.

Rustin, cuyo protagonista, Colman Domingo, aspira a la estatuilla a mejor actor. Es otra especie de biografía del personaje, famoso por su lucha por los derechos civiles en los EEUU en los años 60. Para mí, que no conocía al personaje, una actuación estupenda y la peli en general muy interesante para saber más sobre los entresijos de todas aquellas luchas y sus protagonistas. Ambientación excelente.

https://pics.filmaffinity.com/Rustin-590718019-large.jpg

kalamero
20/02/2024, 21:45
Lo que no me gusta es que esta claramente basado en la corrupción del PP, cuando debería basarse en ambos partidos, corruptos desde la transición y con chiringuitos en toda España viviendo del partido y por lo tanto de los españoles.

No se, pero me gustan este tipo de películas, pero cansa un poco las películas españolas de buenos y malos. Lo que quiero decir es que si en Andalucía no se hubiera sido el PSOE el que gastaba el dinero público de parados en harina y mujeres que fuman seguramente habría varias películas españolas, porque es que da para eso.

Yo respeto a los que les guste, pero el cine español, salvo contadas excepciones, me parece malo de solemnidad. Y como apuntas, además en general está muy politizado (y siempre los mismos son “los buenos”). He visto pocas películas y series españolas, sobre todo en los últimos años, y cuando me dejo convencer es que incluso me cuesta entender lo que dicen, de lo mal que vocalizan algunos “actores” (me pasó con “La casa de papel”, que a la mitad no les entendía - aguanté solo la primera temporada-). No exagero si digo que alguna vez incluso hemos tenido que poner subtítulos. La diferencia de calidad con el cine americano o británico a mí me produce sonrojo, aunque por supuesto hay de todo y algunas se salvan. El problema es que tengo tiempo limitado y la oferta actual es tan abrumadora, que no suelen acabar entre las elegidas. No dudo que me pueda perder alguna joya, pero la estadística creo que juega a mi favor…

Dicho esto, siempre es muy interesante seguir las recomendaciones que aquí salen, porque descubres cosas interesantes.

sds

Findol
21/02/2024, 08:37
Aunque soy el primero en saltar ante el evidente sesgo ideológico de la industria audiovisual española (prefiero ver secarse pintura en la pared a los Goya), no veo yo que el Reino tenga gran cosa de eso. Es un peliculón mayúsculo, de las únicas dos o tres películas de la última década que me han tenido sudando de la tensión.

javierperegrino
21/02/2024, 11:29
Aunque soy el primero en saltar ante el evidente sesgo ideológico de la industria audiovisual española (prefiero ver secarse pintura en la pared a los Goya), no veo yo que el Reino tenga gran cosa de eso. Es un peliculón mayúsculo, de las únicas dos o tres películas de la última década que me han tenido sudando de la tensión.

Es muchísimo mas divertido que ver secarse la pared, el ver crecer el cesped!!!! Eso lo leí en una critica de una película de Erice, por lo que imagino que seria un poco lenta!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kalamero
21/02/2024, 16:38
Aunque soy el primero en saltar ante el evidente sesgo ideológico de la industria audiovisual española (prefiero ver secarse pintura en la pared a los Goya), no veo yo que el Reino tenga gran cosa de eso. Es un peliculón mayúsculo, de las únicas dos o tres películas de la última década que me han tenido sudando de la tensión.

Veo que está en Prime Video, aunque la temática no me atrae mucho, si está bien hecha le daremos una oportunidad.

Gracias

tonicab
21/02/2024, 17:08
Me recuerda la película al asesor de Ábalos para repartirse dinero público.
Es increíble que no estemos en banca rota. Bueno estamos, por mucho que paguemos impuestos a mansalva.

Begiorlegi
21/02/2024, 20:49
De las pelis que han ganado algo en los Goya no recomendaría especialmente ninguna, las de ficción son bastante flojas todas, guiones mediocres o directamente malos, y salvaría a los actores que, en general, son los únicos que levantan algo las películas: 20.000 especies de abejas, O corno, Cerrar los ojos y Que nadie duerma pueden ser ejemplos de "quiero y no puedo", incluso de "quiero y no sé".

Por otra parte, alarma un poco ver por enésima vez el mismo planteamiento de película, que se desarrolla en un pueblo pequeño, en verano, hogueras de San Juan y verbena musical (que para colmo es la única banda sonora de toda la película), rodada en gran medida cámara al hombro, entre silencios, cantos de pájaro y planos interminables supuestamente plásticos-poéticos. Soporíferas, vamos.

Los mayores nos acordamos de Eugenio y sus chistes, así que si os gustaba en su día, la peli biográfica Saben aquell está bastante bien en general. Y para los menos mayores que en su día no leyeron el libro ni vieron la película ¡Viven!, La sociedad de la nieve es un buen filme. Se ha llevado 12 Goya y curiosamente es la única que no tenía subvención alguna, producida íntegramente por Netflix.

Saludos.

ronin
21/02/2024, 21:01
De las pelis que han ganado algo en los Goya no recomendaría especialmente ninguna, las de ficción son bastante flojas todas, guiones mediocres o directamente malos, y salvaría a los actores que, en general, son los únicos que levantan algo las películas: 20.000 especies de abejas, O corno, Cerrar los ojos y Que nadie duerma pueden ser ejemplos de "quiero y no puedo", incluso de "quiero y no sé".

Por otra parte, alarma un poco ver por enésima vez el mismo planteamiento de película, que se desarrolla en un pueblo pequeño, en verano, hogueras de San Juan y verbena musical (que para colmo es la única banda sonora de toda la película), rodada en gran medida cámara al hombro, entre silencios, cantos de pájaro y planos interminables supuestamente plásticos-poéticos. Soporíferas, vamos.

Los mayores nos acordamos de Eugenio y sus chistes, así que si os gustaba en su día, la peli biográfica Saben aquell está bastante bien en general. Y para los menos mayores que en su día no leyeron el libro ni vieron la película ¡Viven!, La sociedad de la nieve es un buen filme. Se ha llevado 12 Goya y curiosamente es la única que no tenía subvención alguna, producida íntegramente por Netflix.

Saludos.Muy de acuerdo con lo que planteas, ya seguir tirando del costumbrismo es muy repetitivo....
La sociedad de la nieve está bien, pero no me parece una locura la verdad.
Hace tiempo ya no me llega a entusiasmar ninguna peli (gustarme sí, pero llegar a algo más....), supongo son cosas de ir haciéndose uno viejuno.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Begiorlegi
12/03/2024, 22:37
Dune 2, más de lo mismo, muy bonito envoltorio relleno de casi nada. Cero originalidad en la historia, ya sabes lo que pasará en la tercera parte, el bueno que se volverá malo y tal. Me sorprende que Chalamet convenza como actor, no le veo nada para ser protagonista de ninguna historia; en realidad todo el reparto está bastante flojo, no sé si porque al final son casi todo efectos especiales por ordenador y la peña anda un poco despistada o qué. Entretenida es, pero simple, un rato.


Y una de esas pelis que te atraen irremediablemente o con las que te duermes a los cinco minutos, porque es bastante lenta. La soledad, el amor, el egoísmo... en fin, rollo existencial para explicar de dónde viene todo, qué es lo importante, el origen... A mí me ha encantado, además me ha parecido muy original la forma de enfocarlo y ambientarlo, así que estoy en el lado de los raricos/gafapasta esta vez. Recomendable para los que no buscan sólo un rato de entretenimiento y cuando la peli termina no lo hace del todo en su cabeza. Avisados estáis:

Spaceman (El astronauta).

https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BZjc2NDI2OWMtMzg3Zi00MWZjLWE3NzMtMGUxMGRjNTg1OT I0XkEyXkFqcGdeQXVyMTUzMTg2ODkz._V1_.jpg

Hispano
21/03/2024, 09:31
Dune 2, más de lo mismo, muy bonito envoltorio relleno de casi nada. Cero originalidad en la historia, ya sabes lo que pasará en la tercera parte, el bueno que se volverá malo y tal. Me sorprende que Chalamet convenza como actor, no le veo nada para ser protagonista de ninguna historia; en realidad todo el reparto está bastante flojo, no sé si porque al final son casi todo efectos especiales por ordenador y la peña anda un poco despistada o qué. Entretenida es, pero simple, un rato.

Mejor que la mayoría de bazofia de adoctrinamiento que domina el cine y la televisión desde hace años. En Dune algo se puede escapar en la conversión de libro a película pero ya no son las artes escénicas al servicio de lo políticamente correcto y la modernidad.

Me anoto la de El Astronauta que por lo que comentas también puede ser interesante.

Begiorlegi
21/03/2024, 22:50
How to have sex. Tema actual, el consentimiento a la hora del fornicio, pero siendo un asunto magro al que hincar el diente la verdad es que la peli es bastante mala en todos los sentidos. Me ha recordado, en cierto modo, al libro/peli de mi época Historias del Kronen. Juerga, alcohol, drogas y folleteo entre jóvenes sin mucho talento y las consecuencias que puede traer. En este caso las descerebradas protagonistas son tres jóvenes amigas, novedad imprescindible para abordar el tema.


Y dos biografías para curiosos, entretenidas ambas pero sin mucho más que reseñar. Ferrari es algo más compleja pero no engancha en absoluto, y Bob Marley: One love más simplona y dirigida a aficionados a su música.

Kurtz
24/03/2024, 20:08
La sociedad de la nieve está bien, pero no me parece una locura la verdad.


Cuando baja la marea, asoma algún peñasco. El nivel cinematográfico actual es de bajamar total. A nivel mundial. Lleno de remakes "imprescindibles" (guiño-guiño).

gondc2001
25/03/2024, 09:02
Cuando baja la marea, asoma algún peñasco. El nivel cinematográfico actual es de bajamar total. A nivel mundial. Lleno de remakes "imprescindibles" (guiño-guiño).

Paradójicamente, lo que antes considerábamos películas medias ahora brillan con una luz distinta, elevadas por el contraste con la inmediatez y la superficialidad de lo que abunda hoy día.

mryourinka
25/03/2024, 15:09
American Fiction, en Amazon. Si no me equivoco, ganadora de un Óscar (no es ninguna garantía).
Muy recomendable, algo fuera de la mediocridad que estamos comentando y con la que desgraciadamente, nos estamos acostumbrando.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240325/b249dbd7da6122a35ea3647eabad85cf.jpg

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Hispano
26/03/2024, 21:23
Vista El astronauta, que recomendaba unos mensajes atrás el compañero Begiorlegi. En general suscribo sus palabras en cuanto que efectivamente se trata de una película cuyo tema principal es la trascendencia, o el origen como lo llaman en la propia película. Trascendencia y origen no dejan de ser en cierto modo las dos caras de una misma moneda. Tratado de manera bastante superficial, más o menos apta para todos los públicos. Sí extrañé que en toda la película no se mencionase a Dios aunque en realidad toda ella gire en torno a esa idea; políticamente correcta en este aspecto aunque, por supuesto, esperable.

Kurtz
28/03/2024, 07:22
Donnie Darko (2002)

https://events.uvic.ca/live/image/gid/103/width/200/height/200/crop/1/4712_ZCOFZ.rev.1660086495.webp


No os asustéis. No es que hayan hecho un remake (miedo me da hasta hablar de ella, no sea que levante la liebre). El caso es que la vi en su día y se me quedaron ganas de revisionarla pero, por unas cosas y otras, estaba ahí aparcada (la tengo en DVD).
Para el que no la conozca, se trata de una pequeña joya del cine (no sé si llamarlo así) fantástico. Una obra de culto. Una historia fascinante con una banda sonora perfectamente escogida. Viejunamente juvenil. Inmortal.
El caso es que, al acabar, me di cuenta de que volvía a sentir esa misma necesidad de volverla a ver. Eso quería decir algo. No es sólo volver a disfrutarla. Es estudiar el plantemiento de la trama, dejando a un lado el entretenimiento propiamente dicho para entender mejor lo que nos han contado. Por eso había que hacerlo a continuación, con el primer pase fresco en la memoria. No la reproduje de nuevo tal cual, pero la repasé a x8 de velocidad, deteniéndome en escenas puntuales. Fijándome especialmente en la línea temporal, que era lo que más me interesaba.
Recuerdo que la primera vez me quedé con la idea de que se trataba de una historia de ciencia ficción. Veintitantos años después me ha pasado lo contrario, ya que lo que he percibido ha sido un drama psicológico. Indagando un poco por ahí parece que mi yo juvenil estaba más acertado, oficialmente al menos, pero me quedo con mi propia interpretación, que tiene la ventaja de ser mucho más polivalente. Porque la realidad, como la ficción, es un drama; y no tiene entidad como tal fuera de la mente de quienes la procesan.

Bueno. Pues eso. Que hay que verla... ;)

ronin
28/03/2024, 14:09
Donnie Darko (2002)

https://events.uvic.ca/live/image/gid/103/width/200/height/200/crop/1/4712_ZCOFZ.rev.1660086495.webp


No os asustéis. No es que hayan hecho un remake (miedo me da hasta hablar de ella, no sea que levante la liebre). El caso es que la vi en su día y se me quedaron ganas de revisionarla pero, por unas cosas y otras, estaba ahí aparcada (la tengo en DVD).
Para el que no la conozca, se trata de una pequeña joya del cine (no sé si llamarlo así) fantástico. Una obra de culto. Una historia fascinante con una banda sonora perfectamente escogida. Viejunamente juvenil. Inmortal.
El caso es que, al acabar, me di cuenta de que volvía a sentir esa misma necesidad de volverla a ver. Eso quería decir algo. No es sólo volver a disfrutarla. Es estudiar el plantemiento de la trama, dejando a un lado el entretenimiento propiamente dicho para entender mejor lo que nos han contado. Por eso había que hacerlo a continuación, con el primer pase fresco en la memoria. No la reproduje de nuevo tal cual, pero la repasé a x8 de velocidad, deteniéndome en escenas puntuales. Fijándome especialmente en la línea temporal, que era lo que más me interesaba.
Recuerdo que la primera vez me quedé con la idea de que se trataba de una historia de ciencia ficción. Veintitantos años después me ha pasado lo contrario, ya que lo que he percibido ha sido un drama psicológico. Indagando un poco por ahí parece que mi yo juvenil estaba más acertado, oficialmente al menos, pero me quedo con mi propia interpretación, que tiene la ventaja de ser mucho más polivalente. Porque la realidad, como la ficción, es un drama; y no tiene entidad como tal fuera de la mente de quienes la procesan.

Bueno. Pues eso. Que hay que verla... ;)Imprescindible para los que superamos las cuatro decenas...

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk