PDA

Ver la versión completa : oxfords serraje sin calcetines?



erdeki
29/06/2014, 01:04
Lo dejo en el aire y abro el debate. Yo particularmente no los veo

Kurtz
29/06/2014, 01:08
Así a prori, diría que hay mejores opciones para llevar sin calcetines.
Pero todo es verlo puesto...

Sibarita
29/06/2014, 01:11
Personalmente no los llevaría.. los únicos que llevaría sin calcetines sería unos tassel o pala baja..

JCalero
29/06/2014, 01:18
No los descartaria...

Egarage
29/06/2014, 01:29
Yo no... para eso tengo otro tipo de calzado. Mocasines, tassel, etc. Siempre de ante o serraje aunque alguna vez tengo llevado tassel de calf sin calcetines.


Una pregunta, cuando habláis "sin calcetines" o referís, a llevar los pies totalmente libres de prenda? Yo siempre siempre siempre, uso pinkis. Me da asco y grima utilizar calzado sin nada.

erdeki
29/06/2014, 01:55
Yo no... para eso tengo otro tipo de calzado. Mocasines, tassel, etc. Siempre de ante o serraje aunque alguna vez tengo llevado tassel de calf sin calcetines.


Una pregunta, cuando habláis "sin calcetines" o referís, a llevar los pies totalmente libres de prenda? Yo siempre siempre siempre, uso pinkis. Me da asco y grima utilizar calzado sin nada.
Entiendase sin calcetines, como la caña del tobillo libre. Pero se puede aceptar pinky tambien como valido para sin calcetin

Egarage
29/06/2014, 03:27
Entiendase sin calcetines, como la caña del tobillo libre. Pero se puede aceptar pinky tambien como valido para sin calcetin

ok ! Esto es precisamente lo que queria aclarar.

Planta del pie en contacto directo con la plantilla.. Nunca!

Kurtz
29/06/2014, 09:58
El zapato perfecto (para mí) para llevarse sin calcetines es el naútico. Casi diría que por definición.
Después drivers y algún mocasín ligero.
A partir de ahí empieza la zona peligrosa.
Los pikies no los contemplo. Los tengo en el mismo concepto que a esas medias llamadas "calcetines ejecutivos" (el nombrecito tiene más tela que el calcetín).

Bouzas
29/06/2014, 10:02
ok ! Esto es precisamente lo que queria aclarar.

Planta del pie en contacto directo con la plantilla.. Nunca!

Tampoco hay que ser tan talibán, yo siempre utilizo algo salvo con alpargatas pero hay gente que suele llevar los mocasines sin nada y tampoco veo cual es el problema, si la higiene es la adecuada y el cuidado también

Picón
29/06/2014, 10:16
Tendría que ver el look para opinar. Así a priori no lo veo pero después veo retratos en instagram que me encantan y son de entrada imposibles.

Sobre el contacto del pie con la suela o plantilla directamente, a mi personalmente no me gusta. Me suda el pie y me siento raro. Prefiero un pinky que es invisible al ojo humano y vas mejor.

Sin calcetines estoy de acuerdo con kurtz. Drivers, náuticos y alpargatas varias al igual que bambas. Pero aún así repito que hay look que pensaba que era para matar al que lo llevaba y luego me han fascinado


Sent from my iPhone using Tapatalk

jjviegas
29/06/2014, 10:21
Yo no tengo problema de sudor en los pies así que mis limitaciones son meramente estéticas. Puedo llevar los tassel de calf o ante, los penny (estos ultimos long strap de carmina quedan de miedo), zapatillas o náuticos. Todo depende del conjunto.

David A.
29/06/2014, 10:27
Yo si lo llevaría sin calcetines, de hecho ya lo he hecho y tengo tus mismos Oxford Erdeki.:)

EstetaYsibarita
29/06/2014, 10:30
Sin calcetines no me pongo ningún zapato que lleve cordones o hebillas.
Saludos

rgonzsol
29/06/2014, 10:36
Sin calcetines no me pongo ningún zapato que lleve cordones o hebillas.
Saludos

Pienso igual. Un zapato cerrado no creo que sea muy adecuado para llevarlo sin calcetines.
Mocasines, alpargatas y similares sin problema, ya sea con pinkies o sin ellos, eso ya depende del usuario y de lo que sude.

Un saludo.

pasein
29/06/2014, 11:15
Sin calcetines no me pongo ningún zapato que lleve cordones o hebillas.
Saludos


Pienso igual. Un zapato cerrado no creo que sea muy adecuado para llevarlo sin calcetines.
Mocasines, alpargatas y similares sin problema, ya sea con pinkies o sin ellos, eso ya depende del usuario y de lo que sude.

Un saludo.

Pienso exactamente igual.



Un saludo

Mabuni08
29/06/2014, 11:32
Hay ciertos límites, ciertas barreras, que inconscientemente uno va adquiriendo.
Esas barreras mentales te suelen susurrar internamente: yo no.
Pues eso, yo no utilizo zapatos de cordones sin calcetines.
Razones objetivas no hay ¿Porque? Pues, porque yo no.
Creo que ese yo no es lo que marca el estilo personal de cada uno, sin razones objetivas que lo justifiquen.

Egarage
29/06/2014, 11:58
Tampoco hay que ser tan talibán, yo siempre utilizo algo salvo con alpargatas pero hay gente que suele llevar los mocasines sin nada y tampoco veo cual es el problema, si la higiene es la adecuada y el cuidado también

A ver, no lo digo como una regla general, pero para mi si lo es. Siempre hablando de "zapato formal eh?". Por ejemplo alpargatas y demás, no utilizo calcetin ni pinki

jjviegas
29/06/2014, 12:00
Unos Oxford serraje brogueado en azul o unos tassel snuf tampoco son formales y se pueden llevar así en verano, además quedan muy bien.

Egarage
29/06/2014, 12:05
Jj por eso puse las comillas. Me refiero a que el unico calzado que contemplo para usar sin calcetines son alpargatas y poco más, del resto como mocasines, oxford, penny, etc, No.

Como comentó alguien por ahi arriba, los nauticos serían la opción, pero yo no tengo ninguno así que no puedo opinar. Aún así llevaría pinkis con ellos.

jjviegas
29/06/2014, 12:35
Ejemplo de ahora mismo:

http://img.tapatalk.com/d/14/06/29/ysemeruh.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk

Berafa
29/06/2014, 12:58
Buenos días ,
Yo pienso que el tema no es si se puede o no se puede (a fin de cuentas no son unos pantalones pirata, que llevan implícitos cadena perpetua) la cuestión es ,si son los zapatos mas adecuados para usar sin calcetines y ahí creo que no son, la mejor opción , prefiero unos penny o unos tassel .

Un saludo.

Rafa

Riazor
29/06/2014, 14:38
Oxfords en serraje no serían mi primera opción para llevar sin calcetines, pero desde luego si quedasen bien en algun fit los llevaría sin problemas. También es cierto que yo llevaría practicamente cualquier zapato así, osea que no me hagáis mucho caso.
En el extremo opuesto, algunos decís que nunca llevaríais calcetines en ningún zapato cerrado o con cordones. No se si se os olvidan los bucks (Blucher de nubuck o similares, generalmente blanco o crema, con suela de goma de color, generalmente roja) o si estos también los llevaríais con calcetines.
He hecho un álbum, a ver si os convierto al "buckismo" http://imgur.com/a/rYRe6/
Además, al ser un zapato "de trote" y con suela de goma, es posible que nunca se le vaya a cambiar la suela, con lo cual no es necesario un Goodyear o zapato muy caro. El problema es que seguramente habría que comprarlo en EEUU (http://thesilentist.com/post/22259910144/where-to-buy-white-bucks-shoes), que para eso es uno de los grandes sellos del Ivy/Trad.
Hay gente que prefiere bucks caros y los mantiene lo más parecido posible al primer día con unos polvos blancos (ni idea) y lo que llaman "buck bag" (a mí no me preguntéis). Mucho cuidado habrá que tener para mantener nubuck blanco en condiciones.




Planta del pie en contacto directo con la plantilla.. Nunca!

Se puede utilizar talco con resultados similares a los del calcetín; absorbe el sudor y (en cierta medida) evita rozaduras. Personalmente suelo utilizar pinkies, pero en algunos casos (con zapatillas, para llevar el pie más ligero, calcetines a lavar...) uso talco y estupendamente.

Oscar
29/06/2014, 20:41
Pues yo no veo para nada mal la opción de un oxford de serraje en tono claro sin calcetín o con el famoso "pinki". Si el look queda bien, las prendas tienen una coherencia entre sí y no me supone incomodidad..... Pues por mi correcto. Es más posiblemente lo haga con unos oxford de ante de los que estoy a la espera ;)
Otra cosa, con la que si estoy de acuerdo, es que hay calzado más apropiado o cómodo para el buen tiempo y más fácil de llevar sin canceltines.
Y por último, yo no tengo especial problema en llevar zapato estiló mocasín o loafer sin calcetín.
Saludos

David A.
29/06/2014, 22:57
Buenos días ,
Yo pienso que el tema no es si se puede o no se puede (a fin de cuentas no son unos pantalones pirata, que llevan implícitos cadena perpetua) la cuestión es ,si son los zapatos mas adecuados para usar sin calcetines y ahí creo que no son, la mejor opción , prefiero unos penny o unos tassel .

Un saludo.

Rafa

+1. Yo los llevo como dije antes, aunque un zapato con cordones o hebillas no sean tan apropiados como unos penny o Tassel.

David
29/06/2014, 23:50
Pues yo no veo para nada mal la opción de un oxford de serraje en tono claro sin calcetín o con el famoso "pinki". Si el look queda bien, las prendas tienen una coherencia entre sí y no me supone incomodidad..... Pues por mi correcto. Es más posiblemente lo haga con unos oxford de ante de los que estoy a la espera ;)
Otra cosa, con la que si estoy de acuerdo, es que hay calzado más apropiado o cómodo para el buen tiempo y más fácil de llevar sin canceltines.
Y por último, yo no tengo especial problema en llevar zapato estiló mocasín o loafer sin calcetín.
Saludos
+1000

Carlos
30/06/2014, 07:30
Yo, por mi parte, nunca llevaría ningún tipo de oxford sin calcetín.
Un saludo.

AMG
30/06/2014, 15:41
Yo, por mi parte, nunca llevaría ningún tipo de oxford sin calcetín.
Un saludo.

+1, y añadiría cualquier zapato cerrado como por ejemplo un Double Monkstrap.

Saludos,
AMG.-

Patrick_jane
30/06/2014, 17:49
Yo todo con calcetin salvo mocasines (ante/veraniegos)y náuticos.
0 pinkies

masca
30/06/2014, 17:52
Yo es que soy incapaz de llevar nada sin calcetines, además que para mi es una parte fundamental de mis looks... Me encantan los calcetines

JCalero
30/06/2014, 20:58
Aqui teneis un ejemplo para la polemica con mis nuevos carmina...
http://i60.tinypic.com/1570imo.jpg