PDA

Ver la versión completa : Presentación chaqueta Boglioli en algodón-lino-seda



Kurtz
06/07/2014, 09:31
Ya está conmigo mi segunda chaqueta de Boglioli. Se trata de una americana de verano en color marrón rojizo (espero que se pueda apreciar bien en las fotos), dos botones "y medio" (así llamados, ya que se trata de un tres botones con planchado como de dos) y la siguiente composición: 53% lino, 26% algodón y 21% seda. Los acabados me parecen muy buenos y el tejido sencillamente magnífico.
Las fotos no son lo que me gustaría. Tengo algunos problemas técnicos (principalmente por el enfoque; al no disponer de disparador remoto tengo que enfocar "a ojo") y poca luz natural a ciertas horas o en la estancia donde la necesito. Bueno. Basta ya de quejarme/justificarme. Espero que al menos sean lo suficientemente descriptivas:

http://i325.photobucket.com/albums/k383/payml3/1_zps4470b022.jpeg

http://i325.photobucket.com/albums/k383/payml3/2_zpsad73ee79.jpeg

Como decía, el tejido me parece excepcional. Es ligero, recupera muy bien y (ayudado entre otras cosas por la ausencia de forro) proporciona una tremenda plasticidad a la hora de moverse:

http://i325.photobucket.com/albums/k383/payml3/3_zps04d13f85.jpeg

http://i325.photobucket.com/albums/k383/payml3/4_zps22a80e17.jpeg

Aquí una foto bien enfocada y con luz natural donde pueden apreciarse bien tanto las características del paño como su color:

http://i325.photobucket.com/albums/k383/payml3/5_zps9c31a8c8.jpeg



Y ésto es todo de momento. Espero volver con mejores fotos la próxima vez.

C.M.
06/07/2014, 10:24
Gracias por la review.
Te queda francamente bien. Es una 48?
Tal como todas las chaquetas italianas RTW creo que está en el límite de largo. Yo, que tengo brazos más levis se nota aún más.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Bouzas
06/07/2014, 10:25
Me parece increíble el color, con ella cerrada no me terminaba de convencer el tercer botón pero abierta en la última foto no se aprecia nada, lo dicho muy bonita y gracias por compartir.

David A.
06/07/2014, 10:29
Preciosa. Seguramente lo mejor de la americana sea el tacto del tejido y lo bien que se siente...como una segunda piel. Lo que menos me gusta y coincido con Bouzas es lo del falso tercer botón. Pero con no abrocharla solucionado.
Disfrútala y enhorabuena por la compra.

Kurtz
06/07/2014, 10:51
Muchas gracias a vosotros :)


Sí. Es una 48... :thumbsup:

Oscar
06/07/2014, 10:54
Me encanta el color y tejido, es original, bonito y muy combinable ahora con el buen tiempo. Con unos vaqueros claros tiene que quedar también de lujo ;)
De estructura puede que para mi gusto sea 1 cm larga de manga.
Genial compra!
Saludos

rgonzsol
06/07/2014, 11:03
Me parece increíble el color, con ella cerrada no me terminaba de convencer el tercer botón pero abierta en la última foto no se aprecia nada, lo dicho muy bonita y gracias por compartir.

+1, lo que veo de estas 2,5 botones es que aunque jamás abroches el de arriba, el propio botón abulta la solapa.

Independientemente de eso, el tejido parece una maravilla y el color aunque pueda parecer dificil de combinar, tal cual con una camisa blanca y unos chinos o vaqueros queda de 10.

Felicidades y un saludo.

Egarage
06/07/2014, 11:19
:cunaooooo:

Bonita chaqueta

Gran modelo.

Chulillo
06/07/2014, 11:38
Muy chula Kurtz. Es un color bastante atrevido. Que la disfrutes mucho.

ronin
06/07/2014, 12:29
Buenas tardes,

Me gusta, para Verano un color muy bonito. Buena compra.

PD: Cuidado con las lesiones de espalda.

Un saludo.

Riazor
06/07/2014, 12:47
Damn!! Muy bonita y te queda estupenda. Como dice Oscar, yo tambien acortaría un poco la manga.

Por si a alguien le interesa, esta configuración en inglés se llama "3 roll 2" y es habitual en el "sack suit" del que hablaba Santos hace unos días; el traje clásico del trad/ivy league. También se ve, como en este caso en la sastrería Napolitana/norte de Italia y, según leo en Put This On, en Savile Row.
Es curioso que, mientras que los americanos suelen hacer botón de arriba evidente,

http://31.media.tumblr.com/01074bacef4c0e642dfe28ee0f50bd14/tumblr_mpa05aNkmG1r9rnkno1_500.jpg
(Imagen de Broke and Bespoke)

los italianos tienden a disimularlo un poco más situándolo algo mas arriba en la solapa, como en el ejemplo de la chaqueta de Kurtz.

Pero bueno, yo esto son cosas que sé por oírselo a otros en Internet, osea que no hablo desde la experiencia o de primera mano. No me toméis muy en serio y esperad a que los que saben me corrijan.

IMPORTANTE: CUIDADO EN LAS TINTORERIAS. Mucha gente no conoce este tipo de chaqueta y se la pueden cargar intentando plancharla como una chaqueta normal de tres botones.

Mabuni08
06/07/2014, 14:11
Muy bonita, Boglioli hace cosas de una excelente calidad-precio y confeccionadas en Italia. Una opción a tener en cuenta.

pasein
06/07/2014, 19:01
Muy bonita Kurtz, el color me gusta mucho (y ese pañuelito también, se nota que es "gueno")
Coincido con Bouzas, en la foto que la llevas abierta me gusta mucho, en cambio en la primera al verse el tercer botón no me termina de convencer. Dicho esto disfrutala que se que lo harás.




Un saludo.


pd: Siempre me sacas una sonrisa con tus poses.

vinzenzo
07/07/2014, 09:20
Sencillamente preciosa.

Despor
07/07/2014, 09:45
Me gusta especialmente en la última foto, combinafa con los vaqueros, además parecen más largas las solapas, para mi gusto queda mejor así.

Josem
07/07/2014, 15:51
Muy bonita, Boglioli hace cosas de una excelente calidad-precio y confeccionadas en Italia. Una opción a tener en cuenta.

Ojo, hay que mirar siempre la combinación de tejidos empleadas. No es de las firmas que más abusa de ello, pero en algunos modelos "básicos" se emplea poliéster.

Por otro lado, hace unos dos años Boglioli se vendió a una firma de capital riesgo o fondo de inversión y desde entonces algunas tiendas han dejado de traerlas porque dicen que no son exactamente lo que eran (esto dicho por propietarios de las mismas). Los dueños de Boglioli han sacado ahora una nueva firma, Gigi Brothers, siguiendo la línea original de Boglioli y dónde se dedican mucho a investigar con tejidos y patronajes.

Mabuni08
07/07/2014, 15:59
He visto la colección de Gigi Brothers y, sinceramente, no me gusta nada.

AMG
07/07/2014, 16:11
Preciosa chaqueta, te queda muy bien...y las posturitas jajaja...qué crack!!

dedalo76
07/07/2014, 21:10
Damn!! Muy bonita y te queda estupenda. Como dice Oscar, yo tambien acortaría un poco la manga.

Por si a alguien le interesa, esta configuración en inglés se llama "3 roll 2" y es habitual en el "sack suit" del que hablaba Santos hace unos días; el traje clásico del trad/ivy league. También se ve, como en este caso en la sastrería Napolitana/norte de Italia y, según leo en Put This On, en Savile Row.
Es curioso que, mientras que los americanos suelen hacer botón de arriba evidente,

http://31.media.tumblr.com/01074bacef4c0e642dfe28ee0f50bd14/tumblr_mpa05aNkmG1r9rnkno1_500.jpg
(Imagen de Broke and Bespoke)

los italianos tienden a disimularlo un poco más situándolo algo mas arriba en la solapa, como en el ejemplo de la chaqueta de Kurtz.

Pero bueno, yo esto son cosas que sé por oírselo a otros en Internet, osea que no hablo desde la experiencia o de primera mano. No me toméis muy en serio y esperad a que los que saben me corrijan.

IMPORTANTE: CUIDADO EN LAS TINTORERIAS. Mucha gente no conoce este tipo de chaqueta y se la pueden cargar intentando plancharla como una chaqueta normal de tres botones.

Gracias por la información y tienes toda la razón los americanos suelen abrochar el primer y segundo botón, y también es cierto que actualmente se ha puesto de moda el falso tres botones, personalmente lo prefiero a abrochar el primer botón, pero también es cierto que estéticamente deforma la caída de las solapas, saludos

cardamas
07/07/2014, 23:09
Muy bonita chaqueta. Preciosa la verdad.

Pablo
07/07/2014, 23:54
Preciosa la chaqueta Kurtz, y también el pañuelo.

Muy interesante lo que ha comentado Riazor.


Un saludo.