PDA

Ver la versión completa : Tentado en la compra - ¿opiniones?



Chukko
25/09/2020, 08:08
Hola
Hace un tiempo pregunté en el foro si alguien conocía esta marca y la respuesta fue negativa. Les mandé un par de e-mails y me respondieron rápido y me ofrecieron todo tipo de detalles pero al final la parienta me hizo un regalo que me hizo olvidarlo.
Esta mañana curioseando he vuelto a verla (malditas vacaciones! XD) y estoy realmente tentado en comprar un portafolios o un maletín (que la verdad es que me vendría de perlas para el trabajo).
Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe algo al respecto.
https://www.instagram.com/telmourleather/
Gracias!
Un saludo

Lapidus
25/09/2020, 08:47
No la conozco, pero en vista de su instagram, parece otra micromarca más de marroquinería de calidad hecha a mano y cuidadno mucho los detalles.

En parte sus diseños me recuerdan a cosas de TAnner Goods y otras similares.

Javier V
25/09/2020, 09:50
No tengo experiencia con la marca, pero siendo tiquismiquis, no tienen que especificar que está hecha a mano: Tiene la tosquedad propia del artesano que vive en una furgoneta y lleva pantalones hippies. No que esto sea necesariamente malo, para mucha gente será un plus.

Así a priori, parecen buenos materiales y un producto sólido que te durará muchos años. Por el precio no obstante, creo que se pueden obtener acabados más refinados en otras partes. Suponiendo que uno busque refinamiento. Que la estética workwear no tiene nada de malo!

Sin ir más lejos, Enrile hace cosas más refinadas. Un nivel por encima en cuanto a precio (no se si en cuanto a calidad, solo he visto sus cinturones y están muy bien), ya francamente caros, Equus leather.

Lo mejor que he visto es en el instagram de un tipo que lo hace por hobby para si mismo: Tola.italo se llama.

Atención al arnés para el perro:
https://www.instagram.com/p/BMK8Kkdjdpf/

O la correa para la cámara:
https://www.instagram.com/p/BEtBMD3KVE-/

Conclusión: Es más cuestión de gustos, porque tiene aspecto sólido y de durar muchos años. Pero para esos precios yo buscaría algo más de refinamiento en los acabados.

Chukko
25/09/2020, 10:41
Gracias por las respuestas!

Enrile no me termina de convencer, además, si no me equivoco, lo hace a máquina y, aunque a mucha gente pueda parecerle absurdo, me hace ilusión algo hecho a mano.
Acabo de mirar Equus leather y me gusta, pero los precios son prohibitivos.
No obstante, sinceramente ninguno de ellos me parece más refinado. Por ejemplo la costura lateral que acabo de ver del maletín de Equus leather (en su tienda) está totalmente torcida. Está claro que lo hacen a mano, pero tres mil libras me parece excesivo.
El arnés de perro es realmente bonito.

Lo dicho, muchas gracias a ambos. A ver si más gente se anima a responder y decido si lo compro o no.

Un saludo

MATEMALE
25/09/2020, 10:55
Gracias por las respuestas!

Enrile no me termina de convencer, además, si no me equivoco, lo hace a máquina y, aunque a mucha gente pueda parecerle absurdo, me hace ilusión algo hecho a mano.
Acabo de mirar Equus leather y me gusta, pero los precios son prohibitivos.
No obstante, sinceramente ninguno de ellos me parece más refinado. Por ejemplo la costura lateral que acabo de ver del maletín de Equus leather (en su tienda) está totalmente torcida. Está claro que lo hacen a mano, pero tres mil libras me parece excesivo.
El arnés de perro es realmente bonito.

Lo dicho, muchas gracias a ambos. A ver si más gente se anima a responder y decido si lo compro o no.

Un saludo

Hombre... A Enrile, si le dices que lo quieres a mano te lo hará a mano. Dicho esto, coincido con Javier: Enrile es mucho más fino que lo que veo en la cuenta de instagram que mencionas.

Santos
25/09/2020, 11:58
Hombre... A Enrile, si le dices que lo quieres a mano te lo hará a mano. Dicho esto, coincido con Javier: Enrile es mucho más fino que lo que veo en la cuenta de instagram que mencionas.

+1. Enrile es mucho mas refinado. Y si se lo pides a el seguro que te lo hace a mano. Por supuesto hay que pagarlo. Enrile tiene que costar bastante mas.

No sabia que Equus hacia maletines. Voy a pasarme por su web. Yo tengo 2 de los primeros cinturones que hicieron hace mas de 10 anhos. Estan realmente bien y la calidad es muy Buena. Me sorprende lo de la costura torcida.

En cuanto a esta gente, me molesta bastante la publicidad enganhosa y que se digan cosas que no son objetivamente correctas.

Alguna de las pieles en las fotos podian estar mejos casadas.

El producto se 've bien la verdad.

Si va con tu estetica, y te gusta y el precio esta ahi. Porque no?

Chukko
25/09/2020, 12:10
Gracias por participar!

He vuelto a mirar el instagram de Enrile y sigo sin ver lo que comentáis en cuanto al refinamiento en el maletín. En las carteras, por ejemplo, sí que veo que son estilos que nada tienen que ver; unas más clásicas y otras más rudas. Las dos marcas tienen el maletín que tengo en mente pero me sigue gustando más el de Telmo Ur (dejando incluso de lado el si está hecho a mano o no).
Estos otros maletines sí me parecen más refinados y están hechos a mano, pero esta marca es totalmente prohibitiva:
https://shop.boletannery.com/products/single-minister-briefcase

Un saludo

Chukko
25/09/2020, 12:12
En cuanto a esta gente, me molesta bastante la publicidad enganhosa y que se digan cosas que no son objetivamente correctas.



Podrías explicar, por favor, a qué te refieres?
Gracias!

pirvan
25/09/2020, 12:32
Jacobo de jabobstraps lo podría hacer también, es a lo que se dedicaba antes de petarlo con las correas para relojes

Javier V
25/09/2020, 13:07
Sobre el refinamiento; es más obvio en los bordes. Mientras que las mejores casas y artesanos lo acaban con un hierro caliente y cera, la marca que comentamos aquí parece que lo corta sin mas; no hace acabado alguno.

Eso, el tipo de cierres, las costuras... Se ven unos automáticos gruesos, acabados que yo diría más cercanos a algo tipo workwear (que no tiene nada de negativo) que a marroquineria de lujo.

Pero si veo unos precios propios de otros acabados. Por otra parte desconocemos los costes. Lo más caro es el cuero. Quizá usan un cuero carisimo que te cagas. No se puede estar seguro.

Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

Santos
25/09/2020, 13:09
Gracias por participar!

He vuelto a mirar el instagram de Enrile y sigo sin ver lo que comentáis en cuanto al refinamiento en el maletín. En las carteras, por ejemplo, sí que veo que son estilos que nada tienen que ver; unas más clásicas y otras más rudas. Las dos marcas tienen el maletín que tengo en mente pero me sigue gustando más el de Telmo Ur (dejando incluso de lado el si está hecho a mano o no).
Estos otros maletines sí me parecen más refinados y están hechos a mano, pero esta marca es totalmente prohibitiva:
https://shop.boletannery.com/products/single-minister-briefcase

Un saludo
El bole ese esta chulo, no conocia la marca, pero no pone en ningun sitio que este hecho a mano?

Santos
25/09/2020, 13:18
Sobre el refinamiento; es más obvio en los bordes. Mientras que las mejores casas y artesanos lo acaban con un hierro caliente y cera, la marca que comentamos aquí parece que lo corta sin mas; no hace acabado alguno.

Eso, el tipo de cierres, las costuras... Se ven unos automáticos gruesos, acabados que yo diría más cercanos a algo tipo workwear (que no tiene nada de negativo) que a marroquineria de lujo.

Pero si veo unos precios propios de otros acabados. Por otra parte desconocemos los costes. Lo más caro es el cuero. Quizá usan un cuero carisimo que te cagas. No se puede estar seguro.

Sent from my CLT-L29 using Tapatalk

Usa vaqueta. No es una piel barata pero tampoco de lo mas cara. Esto es como lo de los zapatos. Dependiendo del numero de zapatos por piel el coste es mas o menos.

Navas
25/09/2020, 13:51
A mi también me gusta más Enrile y también me plantearía hablarlo con Jacobo. Dicho esto, y si ninguna de nuestras propuestas te convence, no te lo pienses y compra en la tienda que te ha llamado la atención.
Que nadie en el foro haya comprado antes no te tiene que echar para atrás, siempre tiene que haber un primero y en este caso puedes ser tú. Ya nos contarás qué tal la experiencia

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Kurtz
25/09/2020, 14:08
A mi también me gusta más Enrile y también me plantearía hablarlo con Jacobo. Dicho esto, y si ninguna de nuestras propuestas te convence, no te lo pienses y compra en la tienda que te ha llamado la atención.
Que nadie en el foro haya comprado antes no te tiene que echar para atrás, siempre tiene que haber un primero y en este caso puedes ser tú. Ya nos contarás qué tal la experiencia

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Efectivamente. Si a él le encaja, para la comunidad es lo ideal. Las fotos que saque siempre serán más reales que las que cuelgue directamente la empresa en Instagram. Al resto de opciones que han salido ya los conocemos, de manera más o menos directa. Será interesante ver cuál es la calidad real que produce esta gente.

Javier V
25/09/2020, 14:10
A mi también me gusta más Enrile y también me plantearía hablarlo con Jacobo. Dicho esto, y si ninguna de nuestras propuestas te convence, no te lo pienses y compra en la tienda que te ha llamado la atención.
Que nadie en el foro haya comprado antes no te tiene que echar para atrás, siempre tiene que haber un primero y en este caso puedes ser tú. Ya nos contarás qué tal la experiencia

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Tiene toda la pinta de ser uno o dos artesanos honestos con ganas de hacer un buen producto. A mi desde luego, si me cuadrase el estilo, me parece que es para animarse a comprar.

JeanCanela
25/09/2020, 21:47
Ni idea de mi parte, espero los demas puedan ayudarte

Chukko
26/09/2020, 07:53
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Pues es muy posible que finalmente me lo compre. Por si acaso esperaré unos días por si se me pasa (soy un poco de calentones). Aunque, como digo, creo que lo compraré.
Si lo hago prometo poner fotos!

Un saludo a todos