PDA

Ver la versión completa : Camisetas básicas para interior



furón
28/09/2020, 18:54
Hola, quería ver si me podíais ayudar a encontrar camisetas básicas, pero de cierta calidad, pero no para llevar por fuera como una camiseta de verano. Las quiero para llevar por debajo de jerseis finos y camisas. En principio se vería solo el cuello de la camiseta. Más que nada es para proteger camisas y jerseis de manchas de desodorante etc. Y si me duran dos temporadas, pues a la basura con ella. Algo similar a esto, sobre todo las quiero blancas, negras, azules y grises,

https://i.ibb.co/sHpmTpV/jersey.jpg (https://imgbb.com/)

Saludos y gracias

Mercurio
28/09/2020, 19:18
Algunas sugerencias (https://www.rincondecaballeros.com/threads/204-¿Qué-hemos-comprado-en-la-nueva-temporada?p=282064&viewfull=1#post282064), entre otras regadas en distintos hilos:

https://www.rincondecaballeros.com/threads/9844-Camisetas-de-algodón-fino-y-longitud-ajustada
https://www.rincondecaballeros.com/threads/2925-Camisetas-Interiores-Mejores-Marcas-recomendaciones-y-uso

Si usas en la "búsqueda avanzada" la pestaña "Buscar un solo tipo de contenido (https://www.rincondecaballeros.com/search.php?search_type=1)" sin poner usuario, te saldrán prácticamente todas las entradas del tema que buscas.

Kurtz
28/09/2020, 19:21
Las que más me gustan de entre las que tengo son de Emporio Armani (compradas a precio de Privalia o similar).

La mayoría de generalistas que he probado las encuentro demasiado vastas para esa función.

furón
29/09/2020, 12:01
Bueno, pues leyendo esos hilos, al final me he pillado un pack de FOTL en blanco y unas cuantas de Sol´s en colores variados. Ya os contaré a ver que tal.
Gracias y saludos

Kurtz
29/09/2020, 12:09
Bueno, pues leyendo esos hilos, al final me he pillado un pack de FOTL en blanco y unas cuantas de Sol´s en colores variados. Ya os contaré a ver que tal.
Gracias y saludos


Sol's talla grandecito, no sé si lo has tenido en cuenta... Entre talla y talla y media, diría yo.

furón
29/09/2020, 12:41
Sol's talla grandecito, no sé si lo has tenido en cuenta... Entre talla y talla y media, diría yo.
:nusenuse: Pues no, no lo tuve en cuenta. A ver como me quedan...
Gracias

Kurtz
29/09/2020, 13:09
Ya contarás... [emoji28]

MATEMALE
29/09/2020, 13:30
He encargado en Wordans unas camisetas de FOTL modelo SoftSpun. Ya os contaré qué tal.

furón
29/09/2020, 14:26
Ya contarás... [emoji28]

Pues sí, ya contaré cuando me lleguen. Y si son muy grandes espero tener más suerte que tú con el agua caliente :eusa_doh: y que encojan un poco. Por si acaso probaré con una sola.

furón
29/09/2020, 14:28
He encargado en Wordans unas camisetas de FOTL modelo SoftSpun. Ya os contaré qué tal.

Ahí encargué las mías de Sol´s. A ver si hay suerte.

aceituna60
29/09/2020, 14:42
He encargado en Wordans unas camisetas de FOTL modelo SoftSpun. Ya os contaré qué tal.

Estas camisetas FOTL y SOl´s valen como camisetas interiores? O quizás serían mejores unas de hilo de escocia, marca ferry's o similar, las de toda la vida?

Saludos desde el SUR

MATEMALE
29/09/2020, 14:52
Estas camisetas FOTL y SOl´s valen como camisetas interiores? O quizás serían mejores unas de hilo de escocia, marca ferry's o similar, las de toda la vida?

Saludos desde el SUR

A mí, para interior, interior, me gusta algo más liviano. Tipo Airism de Uniqlo. Son las que uso cuando llevo, por ejemplo, jersey de cuello vuelto. Si las voy a utilizar con jersey de cuello redondo, en plan sport, o debajo de camisa vaquera, me gusta algo más contundente, como las que he encargado.

aceituna60
29/09/2020, 15:28
A mí, para interior, interior, me gusta algo más liviano. Tipo Airism de Uniqlo. Son las que uso cuando llevo, por ejemplo, jersey de cuello vuelto. Si las voy a utilizar con jersey de cuello redondo, en plan sport, o debajo de camisa vaquera, me gusta algo más contundente, como las que he encargado.
Soy "fan" de Uniqlo, pero las Arism no son de algodón y para interior las prefiero 100% algodón. Gracias

MATEMALE
29/09/2020, 15:39
Soy "fan" de Uniqlo, pero las Arism no son de algodón y para interior las prefiero 100% algodón. Gracias

A mi, en cambio, lo que me gusta de Uniqlo es precisamente la rompa interior. :LOL:

CalerKlein
29/09/2020, 16:53
Por primera vez estoy deacuerdo con el caballero Matemale :4_1_110:

MATEMALE
29/09/2020, 17:53
Por primera vez estoy deacuerdo con el caballero Matemale :4_1_110:

Si estuvieras de acuerdo más veces te iría mejor! :smash2:

Kurtz
30/09/2020, 09:47
Estas camisetas FOTL y SOl´s valen como camisetas interiores? O quizás serían mejores unas de hilo de escocia, marca ferry's o similar, las de toda la vida?

Saludos desde el SUR


Sí. A mí las típicas camisetas básicas que se pueden llevar por fuera (tipo Fruit of the Loom, Sol's, Roly...) me resultan demasiado vastas para usar como interiores. Prefiero las específicas para esos menesteres.

Y otra cosa que no se suele tener en cuenta es el patrón, que en las interiores es mejor que sean muy pegadas al cuerpo (más de lo que se admitiría llevándolas por fuera).

MATEMALE
08/10/2020, 17:10
Recibidas las camisetas de FOTL que encargué en Wordans. Modelo Sofspun. Buen fit y muy, muy ligeras. Por poco más de 3 euros cada camiseta más envío...

furón
08/10/2020, 19:09
Bueno, yo también he recibido las Sol´s modelo imperial, https://www.wordans.es/sol-s-11500-imperial-camiseta-basica-manga-corta-39454
La verdad es que por lo poco más de 3 euros que cuesta cada una no se le puede pedir más. Portes aparte. Me han llegado 7 en varios colores. Como decía Kurtz, tallan un poco grande, pero espero que al lavarlas encojan un poco. Tampoco me sobra demasiado y total solo se le va a ver el cuello, aunque mi mujer dijo que valdrían para llevar por fuera perfectamente. :thinking:.
Me gusta la calidad del algodón y lo suaves que son al tacto. Y no llevan costuras laterales.
Ya veremos qué pasa cuando lleven un par de lavados.
Saludos

MATEMALE
08/10/2020, 20:03
Bueno, yo también he recibido las Sol´s modelo imperial, https://www.wordans.es/sol-s-11500-imperial-camiseta-basica-manga-corta-39454
La verdad es que por lo poco más de 3 euros que cuesta cada una no se le puede pedir más. Portes aparte. Me han llegado 7 en varios colores. Como decía Kurtz, tallan un poco grande, pero espero que al lavarlas encojan un poco. Tampoco me sobra demasiado y total solo se le va a ver el cuello, aunque mi mujer dijo que valdrían para llevar por fuera perfectamente. :thinking:.
Me gusta la calidad del algodón y lo suaves que son al tacto. Y no llevan costuras laterales.
Ya veremos qué pasa cuando lleven un par de lavados.
Saludos

¡Pues no tienen mala pinta, no!

Titoti
08/10/2020, 20:37
Yo desde hace algo más de 1 año uso las de Mango every day. Buen algodón y finas. Estando atento en Mango outlet salen por 3€ o 4€.

Saludos!!

furón
15/10/2020, 09:10
Hola, me han llegado unas FOTL blancas heavy cotton, y sí que son heavys, sí. Aunque teóricamente son un gramaje similar a las Sol´s, son más delgadas y mucho, pero que mucho más asperas. Y el precio era similar en ambas marcas. Y el fit bastante peor, más saco. No acerté con el modelo, está claro, pero para limpiar cristales parecen cojonudas.
Saludos

AVG
15/10/2020, 09:21
Aprovecho el hilo para pediros consejo sobre ropa interior en lana merina. Busco camisetas de manga larga o corta y cuello redondo ¿Alguna idea o marca de referencia?

Gracias de antemano,

AVG

furón
15/10/2020, 09:44
Aprovecho el hilo para pediros consejo sobre ropa interior en lana merina. Busco camisetas de manga larga o corta y cuello redondo ¿Alguna idea o marca de referencia?

Gracias de antemano,

AVG
Yo en lana merino te aconsejo que mires marcas de montañismo. A mi me dan muy buen resultado también para diario. Trangoworld, Rab, Odlo etc. Rab talla más grande que las otras dos.
Saludos

bilbao
15/10/2020, 10:03
En lana merino Icebreaker, sin duda.

MATEMALE
15/10/2020, 10:13
Aprovecho el hilo para pediros consejo sobre ropa interior en lana merina. Busco camisetas de manga larga o corta y cuello redondo ¿Alguna idea o marca de referencia?

Gracias de antemano,

AVG

Icebreaker.

Santos
15/10/2020, 10:32
Icebreaker las mejores sin ninguna duda.

Pero las mas baratas son Decathlon. Yo son las que uso para hacer deporte.

Con icebreaker me costaria,

Eso si solo las he visto de manga corta.

bilbao
16/10/2020, 08:23
Icebreaker tienes de todo tipo, tank, manga corta, manga larga... Luego funcionan por grosor, gramos, vaya: 150, 175, 200, 220... Las uso muchísimo para todo tipo de actividades. Es una maravilla la sensación térmica que aportan, su poco peso y que no cogen olor. Tienen varios fit, algunas más relax y otras con un fit más deportivo, con abertura para meter los pulgares y algo más ceñidas...
Tallan más bien justitas. Si estás entre dos tallas, pongamos M y L, vete a la L sin duda.
Si no estoy equivocado es una marca canadiense y la lana creo recordar que era de nueva zelanda. Tiene una buena red de distribución y no te costará encontrarlas en tiendas físicas de montaña normalmente o por internet.

bilbao
16/10/2020, 08:24
Otra marca interesante, aunque para mi gusto algo por debajo de icebreaker, sería Devold. Muy buena calidad de lana.

trompis
05/11/2020, 19:25
Me he comprado 3 en Ferry's y muy contento. 10% en el primer pedido 100% algodón. Me gusta especialmente que las de cuello pico sea de verdad un cuello pico y no algo mínimo. Así no se ven con las camisas o jerseys de cuello bajo.

AVG
05/11/2020, 22:31
Me he comprado 3 en Ferry's y muy contento. 10% en el primer pedido 100% algodón. Me gusta especialmente que las de cuello pico sea de verdad un cuello pico y no algo mínimo. Así no se ven con las camisas o jerseys de cuello bajo.

Yo uso las Ferry's desde hace tiempo y, aunque las que no tienen el bolsillo desafortunadamente no tienen tan buen algodón como las del bolsillo, no están mal para el precio. Llevo tiempo buscando las famosas Fruits of the Loom pero entre tantas opciones nunca sé si me tocará las buenas o no y al final lo dejo.


Icebreaker las mejores sin ninguna duda.

Pero las mas baratas son Decathlon. Yo son las que uso para hacer deporte.

Con icebreaker me costaria,

Eso si solo las he visto de manga corta.

Las probé y "me pican", lo siento pero... la lana me suele picar si no está tratada o es muy buena. Una pena!

furón
06/11/2020, 08:22
Las probé y "me pican", lo siento pero... la lana me suele picar si no está tratada o es muy buena. Una pena!
Hola, pues si no te importa que no sean 100% lana merino, prueba alguna camiseta de RAB, tienen mezcla con poliester, y no pican nada en absoluto y son muy suaves y ligeras. En tiendas de montaña supongo que esa marca la tendrán en stock. Las de Trango para mí, también pican menos que las de Icebraker y Odlo, pero no sé si las puedes probar ahí.
También tengo alguna de RAB más vieja que tenia mezcla con fibra de coco, pero creo que ya no las fabrican.
Saludos