PDA

Ver la versión completa : Subida de precios de C&J



Carlos
07/07/2014, 13:39
Buenas tardes,
he visto que Crockett and Jones ha vuelto a subir el precio de sus zapatos.
Hablando de lo que conozco, en 2 años, el modelo Cavendish en concreto y seguro que todos o la mayoría de la colección, han subido de 379€ a 469€.
Una subida de precio en un año y medio aproximadamente.
Estoy seguro de que la calidad no ha variado en absoluto. A mi me gustaba mucho esta marca, pero estoy empezando a cogerle un poco de tirria. Se están acercando ya a los 500€ y para mi, no lo valen.

Solo quería comentarlo porque me ha llamado muchísimo la atención.

Un saludo.

Egarage
07/07/2014, 13:47
Pues por mi se pueden seguir subiendo a la parra ! Está claro que si suben es porque siguen vendiendo.

erdeki
07/07/2014, 15:05
yo, que quereis que os diga, mientras que siga existiendo Almansa con sus productos y precios, para mi equiparables a los de C&J en sus diferentes categorias y marcas, y mientras que no nos devuelvan Gibraltar, que les vayan dando mucho. Consumamos productos nacionales que falta nos hace salir del atolladero

pasein
07/07/2014, 15:07
Pues vaya... tenia intención de hacerme algun dia con algun modelo suyo, pero como sigan asi.... Seguiré comprando Carmina.



Un saludo

Oscar
07/07/2014, 15:24
Pues vaya... tenia intención de hacerme algun dia con algun modelo suyo, pero como sigan asi.... Seguiré comprando Carmina.



Un saludo

Que dura es la vida de pobre e??? :smoking:

pasein
07/07/2014, 15:48
Que dura es la vida de pobre e??? :smoking:

Desde luego.

¿No tienes otros zapatos que presentar? :sisi2:

Patrick_jane
07/07/2014, 16:08
Casi un 25% más... y sin justificar. Me parece excesivo

Egarage
07/07/2014, 16:23
Vidal Fernandez, Carmina... Para que queremos C&J ? :D

Berafa faltas en este hilo amigo!

Josem
07/07/2014, 16:25
No voy a justificar ni defender a C&J, pero ni que fuera la única.

Se han visto incrementos de precios en el sector textil-calzado generalizados y en términos porcentuales muy similares a estos en muchísimas firmas, razones varias los "justifican".

Saludos,

Josem
07/07/2014, 16:37
Más fuerte aún que la subida me parece lo que hacen algunas tiendas: manteniendo stocks de C&J de tiempo atrás han aplicado a los mismos la subida (cuando evidentemente los han comprado y publicitado a precio inferior hasta hace unos días). Eso sí que me parece indignante, pero es bueno saberlo porque así no les compraré nunca.

AMG
07/07/2014, 16:48
Vaya...siempre es una mala noticia para el consumidor una subida de precios tan abusiva.

@Josem, ¿cuáles son las razones varias que lo "justifican"? (en general el incremento en el sector)

Estoy de acuerdo con Egarage, mientras haya zapatos ESPAÑOLES de buena calidad como Carmina, Meermin, VF, etc...no me preocupa en exceso que los ingleses se suban a la parra.

Saludos,
AMG.-

Josem
07/07/2014, 16:53
Vaya...siempre es una mala noticia para el consumidor una subida de precios tan abusiva.

@Josem, ¿cuáles son las razones varias que lo "justifican"? (en general el incremento en el sector)

Estoy de acuerdo con Egarage, mientras haya zapatos ESPAÑOLES de buena calidad como Carmina, Meermin, VF, etc...no me preocupa en exceso que los ingleses se suban a la parra.

Saludos,
AMG.-

Son razones muy variadas, algunas justificadas como el aumento de los costes de producción, transporte, coste de mantenimiento de tiendas propias, etc, etc... que al final tienen que acabar repercutiendo, hasta la pujanza de algunos mercados (fundamentalmente el asiático) que hace que los precios suban (vamos, a otra escala lo mismo que pasa, por ejemplo y salvando distancias, con el mundo relojeril).

Max
07/07/2014, 17:09
yo, que quereis que os diga, mientras que siga existiendo Almansa con sus productos y precios, para mi equiparables a los de C&J en sus diferentes categorias y marcas, y mientras que no nos devuelvan Gibraltar, que les vayan dando mucho. Consumamos productos nacionales que falta nos hace salir del atolladero

Hombre comparar C&J con Carmina.... bueno, pero con Almansa... creo que ya es mucho comparar.

cayetano
07/07/2014, 18:05
Estarán subiendo el precio porque el precio de la piel está disparado. Si su precio de coste sube, tienen que subir ellos los precios a los retailers y estos a su vez con su multiplicador 2-2,5 (que se lleva cualquier tienda) pues ahí tienes la justificación de la subida. Además me imagino que le habrá pasado como a todas las marcas de lujo (Loewe, Prada, etc) que en esta crisis han multiplicado las ventas. Hace poco lei una noticia que Louis Vuitton había comprado la principal curtiduría de piel de cocodrilo del mundo para garantizarse el servicio de la piel que usa en una gran cantidad de bolsos.

Berafa
07/07/2014, 18:17
Vidal Fernandez, Carmina... Para que queremos C&J ? :D

Berafa faltas en este hilo amigo!

Jajajajaja A mi me la bufa , yo ya los tengo todos..........

Oscar
07/07/2014, 18:33
Jajajajaja A mi me la bufa , yo ya los tengo todos..........

Jajajjajajaja........ CRACK!

Sr.ruso
07/07/2014, 18:59
A mi como posible consumidor me jode.
Pero si sería yo el director de la empresa y veo que puedo subir los precios también lo haría,
como lo haría cualquiera creo yo.

Carlos
07/07/2014, 20:24
Hombre comparar C&J con Carmina.... bueno, pero con Almansa... creo que ya es mucho comparar.

Opino igual.
El hecho de que hayan subido los precios tampoco tiene que hacer que ahora se eche por tierra el buen producto que tienen o que se comparen con zapatos de menos calidad.

Un saludo.

Santos
07/07/2014, 20:36
Y me puedes decir cuales las diferencias sustanciales entre un zapato de Almansa y un C&J que hacen al Crockett tan bueno?

Carlos
07/07/2014, 20:38
Y me puedes decir cuales las diferencias sustanciales entre un zapato de Almansa y un C&J que hacen al Crockett tan bueno?
Joe santos.. lo hemos hablado 800 veces. Yo he visto los zapatos de Almansa y solo en acabados no tienen nada que ver.
Y yo no he dicho que C&J sea lo mejor pero tampoco podemos comparar a un zapato de 160/200€ con un C&J. Aunque en Almansa habrá también distintas calidades, claro. Pero las marcas de las que se suelen hablar por aquí, no tienen nada que ver con cj
Un saludo.

gondc2001
07/07/2014, 20:39
La subida de precios de CJ es debido a que su producción está limitada y no dan a basto, es una forma de controlar la demanda, justamente hace unas semanas estuve hablando con alguien muy introducido en el calzado y me comentó esto mismo.

Saludos.

Berafa
07/07/2014, 20:47
Y me puedes decir cuales las diferencias sustanciales entre un zapato de Almansa y un C&J que hacen al Crockett tan bueno?
Hola Santos ,

Te voy a responder yo , que llevo usando esta marca 25 años , veras tengo dos de pares de Berwick , que es un zapato que esta bastante bien , tienen un par de años , mantienen el tipo pero empiezan a mostrar alguna secuela del uso . Varios foreros me han visto , en las quedadas ,algunos C&J con 10/12 años de vida ¿te puedes creer que están nuevos?.

Un abrazo.

Rafa

Santos
07/07/2014, 20:52
Joe santos.. lo hemos hablado 800 veces. Yo he visto los zapatos de Almansa y solo en acabados no tienen nada que ver.
Y yo no he dicho que C&J sea lo mejor pero tampoco podemos comparar a un zapato de 160/200€ con un C&J. Aunque en Almansa habrá también distintas calidades, claro. Pero las marcas de las que se suelen hablar por aquí, no tienen nada que ver con cj
Un saludo.

Y yo lo repetire 15000 veces. A excepcion de EG Y C&J hangrade (otra liga) no hay diferencias substanciales entre un Berwick y un C&J. Un zapato de Northampton se vende mucho mas caro que uno de Almansa en primer lugar por que pueden venderlo a ese precio y tu eres un claro ejemplo de persona que esta dispuesta a gastar dinero si percibe/cree que la calidad es buena. (Lo cual no significa que eso sea 100% verdad) Y en segundo lugar porque el coste de fabricacion en Northampton es mucho mas caro que en Almansa. Y de nuevo eso no significa que el zapato sea mucho mejor. Tambien es verdad que aqui siempre hablamos de los mismos zapatos pero los Fitzpatrick que yo vi (hechos en Almansa) estan muy pero que muy bien, o los nuevos de Sendra que todavia no he tocado pero que me dan muy buenas sensaciones.

Berafa
07/07/2014, 20:56
Santos , yo no pago mas porque "crea" que la calidad es mejor , es que el uso y el paso de los años me lo ha demostrado. No te hablo de teoría , te hablo de practica .
Un saludo.
Rafa

Santos
07/07/2014, 20:59
Hola Santos ,

Te voy a responder yo , que llevo usando esta marca 25 años , veras tengo dos de pares de Berwick , que es un zapato que esta bastante bien , tienen un par de años , mantienen el tipo pero empiezan a mostrar alguna secuela del uso . Varios foreros me han visto , en las quedadas ,algunos C&J con 10/12 años de vida ¿te puedes creer que están nuevos?.

Un abrazo.

Rafa

Y yo tengo unos Barker que me costaron £ 25.00 hace 15 anhos y estan como nuevos. De hecho estan mas nuevos que mis Church que tienen 12 anhos y que costaron £350, pero de hecho los mejores zapatos que tengo en plan de duracion son unos derbies de Lotusse que me compre hace 8 anhos y que dirias que tienen 6 meses. De hecho la forma de la arruga es singular porque pense en un principio que eran cordovan ya que es que no arrugan.

Berafa
07/07/2014, 21:04
Y yo tengo unos Barker que me costaron £ 25.00 hace 15 anhos y estan como nuevos. De hecho estan mas nuevos que mis Church que tienen 12 anhos y que costaron £350, pero de hecho los mejores zapatos que tengo en plan de duracion son unos derbies de Lotusse que me compre hace 8 anhos y que dirias que tienen 6 meses. De hecho la forma de la arruga es singular porque pense en un principio que eran cordovan ya que es que no arrugan.
Pues justo ese es el baremo para medir la calidad. Es por esto precisamente por lo que estoy encantado con los C&J y no tanto con los Berwick , aunque desde que los compre sabía lo que estaba pagando.

Trapo
07/07/2014, 21:17
Y yo lo repetire 15000 veces. A excepcion de EG Y C&J hangrade (otra liga) no hay diferencias substanciales entre un Berwick y un C&J. Un zapato de Northampton se vende mucho mas caro que uno de Almansa en primer lugar por que pueden venderlo a ese precio y tu eres un claro ejemplo de persona que esta dispuesta a gastar dinero si percibe/cree que la calidad es buena. (Lo cual no significa que eso sea 100% verdad) Y en segundo lugar porque el coste de fabricacion en Northampton es mucho mas caro que en Almansa. Y de nuevo eso no significa que el zapato sea mucho mejor. Tambien es verdad que aqui siempre hablamos de los mismos zapatos pero los Fitzpatrick que yo vi (hechos en Almansa) estan muy pero que muy bien, o los nuevos de Sendra que todavia no he tocado pero que me dan muy buenas sensaciones.

Hombre, Santos, eso de que no hay diferencias sustanciales entre un C&J (o unos Carmina) y unos Berwick, me parece mucho decir.

No soy un especial enamorado de los C&J, la verdad. Es mas, pienso que valen menos de lo que cuestan. Pero creo que la calidad esta por encima de Berwick. Berwick me parece muy buen zapato. Tengo dos pares (unos doble hebilla y unas botas con suela commando que son una maravilla para el invierno) y tendre mas porque creo que ofrecen una gran relacion calidad/precio. Tambien tengo dos pares de C&J y no creo que compre mas porque, y no lo voy a negar, creo que su precio no esta justificado. Pero de ahi a decir que no hay diferencias con unos Berwick...

Carmina si que creo que justifica su precio, pues, para mi, la calidad que ofrece no es inferior a C&J, mientras que el precio si que lo es.

Dicho lo anterior, y para apoyar mi teoria de que Berwick esta un nivel por debajo de C&J y de Carmina (tanto de calidad como en precio), decir que, cuando me compre mis botas, tuve que pedir tres pares hasta dar con uno que tuviera las costuras bien acabadas. Y esto no me ha pasado nunca en Carmina (y tengo unos 10 pares de esta marca).

Es mas, mi padre, que lo de las marcas le importa bien poco, ultimamente compra en Berwick porque ofrecen un buen precio y un buen producto, pero la ultima vez que estuve con el comprando zapatos me dijo, sin que yo le dijera nada, que los zapatos de Berwick le daban peor resultado que los de Carmina. Pero que, como le costaban la mitad, tampoco le importaba demasiado. Y mi padre es de los que miman sus zapatos.

erdeki
07/07/2014, 21:47
Hombre comparar C&J con Carmina.... bueno, pero con Almansa... creo que ya es mucho comparar.

Te suena John Spencer?
Pues made in Almansa

masca
07/07/2014, 22:57
A Rafa lo que le gusta es meermin... Pero no habla de ellos por no darles mas publi

ronin
07/07/2014, 22:59
Buenas noches,

señores, todos lleváis parte de razón con vuestros argumentos.....yo tengo claro una cosa, me gustan los C&J, pero no valen 500 €...pero tampoco vale un gintonic 18 euros, ni una camisa más de 100 €, ni tantas ni tantas cosas...al final como comenta Rafa, si uno esta feliz de verdad con una marca...pagas lo que sea....

Saludos caballeros.

dedalo76
07/07/2014, 23:04
Hablando de zapatos fabricados en Almansa, que opinión tienen sobre la relación precio-calidad de marcas como Magnanni y Cordwainer, nunca he tenido uno en mis manos dejemos de lado las hormas y diseños que no son para todos pero me gustaría leer sus comentarios, en relación a confort calidad de la piel y comparación con otras marcas como berwick, Carmina, saludos

Pablo
08/07/2014, 01:26
Nunca he entendido del todo bien esa filosofía, para ganar más, en vez de seguir expandiéndose y vender en nuevos lugares o conseguir más clientes en donde ya están, pretenden cobrar más por su producto, llegando a precios que no valen. Aunque por lo que veo que comenta Roberto o lo que se comentaba del aumento de losprecios de las pieles, podría tener su explicación.

Lo que algunos comentáis de que suben precios porque pueden, que haríais lo mismo, o que al final uno paga lo que sea por algo que le gusta (y que seguramente por pensar así estaréis en desacuerdo con lo ue he puesto al principio) está muy bien, pero si vemos el mercado, y resulta que hay zapatos de la misma calidad y belleza por precios mucho más razonables, acaba estando injustificado el precio de los que han subido. Cada uno después que haga con su dinero lo que le de la gana, por supuesto, yo personalmente no los compraría porque me sentiría estafado. Que les vaya bien, pero no conmigo.

A partede eso, como ha dicho alguno, yo procuro que todo lo que compro esté hecho en España, prefiero aportar mi granito de arena tal y como está el panorama, siempre y cuando cumplan mis exigencias, claro. Poco me importa lo que hagan los de fuera peero..... Otros de aquí podrían copiar el mismo patrón y sumarse al carro.


Un saludo.

dedalo76
08/07/2014, 03:18
Nunca he entendido del todo bien esa filosofía, para ganar más, en vez de seguir expandiéndose y vender en nuevos lugares o conseguir más clientes en donde ya están, pretenden cobrar más por su producto, llegando a precios que no valen. Aunque por lo que veo que comenta Roberto o lo que se comentaba del aumento de losprecios de las pieles, podría tener su explicación.

Lo que algunos comentáis de que suben precios porque pueden, que haríais lo mismo, o que al final uno paga lo que sea por algo que le gusta (y que seguramente por pensar así estaréis en desacuerdo con lo ue he puesto al principio) está muy bien, pero si vemos el mercado, y resulta que hay zapatos de la misma calidad y belleza por precios mucho más razonables, acaba estando injustificado el precio de los que han subido. Cada uno después que haga con su dinero lo que le de la gana, por supuesto, yo personalmente no los compraría porque me sentiría estafado. Que les vaya bien, pero no conmigo.

A partede eso, como ha dicho alguno, yo procuro que todo lo que compro esté hecho en España, prefiero aportar mi granito de arena tal y como está el panorama, siempre y cuando cumplan mis exigencias, claro. Poco me importa lo que hagan los de fuera peero..... Otros de aquí podrían copiar el mismo patrón y sumarse al carro.


Un saludo.

hombre más que filosofía los aumentos de precio tienen que ver con la demanda de los productos, los procesos de fabricación y los costos de los insumos, y mano de obra especializada, como mencionan el aumento de ventas en artículos de lujo a ocasionado que el abasto de insumos sea piel, lana, etc, sea limitado al igual que la mano de obra calificada, no es que de la noche a la mañana puedas conseguir una piel de curticion natural o maestros artesanos, para satisfacer la creciente demanda, es por eso que casas como hermes, o de prestigiadas casas relojeras limitan su producción de artículos por año y tienen listas de espera de hasta 3 años, después de todo esto entra en juego la mercadotecnia y las adquisiciones de los grandes consorcios, que suelen adquirir las marcas por el prestigio y ampliar el negocio y la producción dando un bajón en la calidad de los mismos, y no así en sus precios, un ejemplo claro churchs, como no es lo mismo de antes, pero sus ventas han aumentado debido a la apertura de nuevas tiendas y que el consumidor se quedo con la idea de un zapato de calidad, personalmente yo creo que hay zapatos para todos los bolsillos, y de diferentes calidades, lo importante es que uno considere que lo que esta pagando es proporcional a la calidad del producto, saludos.

Kurtz
08/07/2014, 08:45
Parece que es el signo de los tiempos. La clase media va menguando a la par que crecen las fortunas de los más acaudalados. Se vende menos (marcas premium) a un precio mayor y aquí no ha pasado nada… :hmmm:

Santos
08/07/2014, 10:07
Buenas noches,

señores, todos lleváis parte de razón con vuestros argumentos.....yo tengo claro una cosa, me gustan los C&J, pero no valen 500 €...pero tampoco vale un gintonic 18 euros, ni una camisa más de 100 €, ni tantas ni tantas cosas...al final como comenta Rafa, si uno esta feliz de verdad con una marca...pagas lo que sea....

Saludos caballeros.

Evidentemente todos tenemos razon :tongue: , y aqui nadie intenta convencer a nadie :stick: pero y siguiendo con mi argumento anterior y si no queremos usar Berwick (150 Euros) contra C&j (Eur 469) podemos usar por Sendra a 300 Euros o Fitzpatrick a casi 400 Euros y tambien fabricados en Almansa. No queria usar Carmina ya que estan hechos en Mallorca y es digamos que lo facil.

El comentario de Ronin expresa exactamente lo mismo que yo he intentado en uno de mis comentarios anteriormente. Yo que igual soy un poco mas pragmatico que el resto no le veo la magia Eso si no dejo de reconocer que son un muy buen zapato.

En AAAC alrededor del 2007/2008 habia un forero que solo participo con unos 20 post ( no me acuerdo de su nick) que era/es el uno de los pocos trabajadores de Northampton que particiba/participo en un foro que explicaba que todos los zapatos en Northampton se hacian de la misma manera, con las mismas maquinas y con los mismos trabajadores (que rotaban de empresa a empresa) y que las diferencias de calidad era basicamente de tiempo de fabricacion (no es lo mismo meter en la zapato a mano o a maquina) pero que los zapatos eran basicamente todos iguales. Debo de tener los posts guardados si eso los busco.

Basicamente los zapatos son todos iguales, y como he explicado un monton de veces un zapato hecho en Almansa siempre sera mas barato que un zapato hecho en Northampton, y no tiene porque ser necesariamente peor.

Por cierto el forero aquel solo duro esos 20 posts porque hubo una serie de criticas en sus posts al modo de funcionamiento de su empresa.....

Santos
08/07/2014, 10:16
hombre más que filosofía los aumentos de precio tienen que ver con la demanda de los productos, los procesos de fabricación y los costos de los insumos, y mano de obra especializada, como mencionan el aumento de ventas en artículos de lujo a ocasionado que el abasto de insumos sea piel, lana, etc, sea limitado al igual que la mano de obra calificada, no es que de la noche a la mañana puedas conseguir una piel de curticion natural o maestros artesanos, para satisfacer la creciente demanda, es por eso que casas como hermes, o de prestigiadas casas relojeras limitan su producción de artículos por año y tienen listas de espera de hasta 3 años, después de todo esto entra en juego la mercadotecnia y las adquisiciones de los grandes consorcios, que suelen adquirir las marcas por el prestigio y ampliar el negocio y la producción dando un bajón en la calidad de los mismos, y no así en sus precios, un ejemplo claro churchs, como no es lo mismo de antes, pero sus ventas han aumentado debido a la apertura de nuevas tiendas y que el consumidor se quedo con la idea de un zapato de calidad, personalmente yo creo que hay zapatos para todos los bolsillos, y de diferentes calidades, lo importante es que uno considere que lo que esta pagando es proporcional a la calidad del producto, saludos.

Lo siento pero no estoy de acuerdo en esto. Church's los hechos en Northampton tienen la misma calidad que antes de que Prada los adquiriera. De hecho su nueva linea (de la cual no me acuerdo ahora) es suprema. El principal problema de Church's es que sus precios de ahora (influenciados por Prada) son totalmente desproporcionados de cara a la calidad actual del producto.

Church's tuvo el error de hacer un zapato italiano al que le puso el nombre Church's. El mundo de internet se ha echado encima de ellos (por ejemplo en el hilo reciente acerca de zapatos de calidad nadie los nombros) con un monton de criticas normalmente sin justificar. A principios de Junio estuve en su tienda de Conduit Street y no vi nada que me pareciera 'sospechoso' tenian unos Sanghai dentro pero el escaparate estaba lleno de Consuls.

Josem
08/07/2014, 10:39
Lo siento pero no estoy de acuerdo en esto. Church's los hechos en Northampton tienen la misma calidad que antes de que Prada los adquiriera. De hecho su nueva linea (de la cual no me acuerdo ahora) es suprema. El principal problema de Church's es que sus precios de ahora (influenciados por Prada) son totalmente desproporcionados de cara a la calidad actual del producto.

Church's tuvo el error de hacer un zapato italiano al que le puso el nombre Church's. El mundo de internet se ha echado encima de ellos (por ejemplo en el hilo reciente acerca de zapatos de calidad nadie los nombros) con un monton de criticas normalmente sin justificar. A principios de Junio estuve en su tienda de Conduit Street y no vi nada que me pareciera 'sospechoso' tenian unos Sanghai dentro pero el escaparate estaba lleno de Consuls.

Yo estoy básicamente de acuerdo contigo, Church´s sigue haciendo zapatos magníficos. Yo tengo 3 pares de esta firma y todos son una maravilla.

Lo que pasa es que tras la adquisición por Prada sí que hicieron algunas cafradas, como aquella línea de zapatos que sacaron con una piel abrillantada (no recuerdo si el nombre que le dieron era "polished" u otro...y esos, por ejemplo, está claro que no estaban a la altura, eran un zapato corriente). O, por ejemplo, Church´s ahora además de sus modelos Consul u otros clásicos tiene modelos muy de "diseño" que casan mal con los gustos clásicos e inmovilistas de la mayoría de los "aficionados" a este tipo de marcas de zapatos.

Pero, como se suele decir lo cortés no quita lo valiente y Church´s hace todavía zapatos magníficos (y muy cómodos por cierto, nada que ver con Carmina).

Max
08/07/2014, 10:48
Te suena John Spencer?
Pues made in Almansa

Pues claro al igual que Bow Tie, Sendra, Sebago todos Almansa, en mi opinion la mayoría de estas marcas cumplen hacen unos zapatos correctos.

jjviegas
08/07/2014, 11:14
Evidentemente todos tenemos razon :tongue: , y aqui nadie intenta convencer a nadie :stick: pero y siguiendo con mi argumento anterior y si no queremos usar Berwick (150 Euros) contra C&j (Eur 469) podemos usar por Sendra a 300 Euros o Fitzpatrick a casi 400 Euros y tambien fabricados en Almansa. No queria usar Carmina ya que estan hechos en Mallorca y es digamos que lo facil.

El comentario de Ronin expresa exactamente lo mismo que yo he intentado en uno de mis comentarios anteriormente. Yo que igual soy un poco mas pragmatico que el resto no le veo la magia Eso si no dejo de reconocer que son un muy buen zapato.

En AAAC alrededor del 2007/2008 habia un forero que solo participo con unos 20 post ( no me acuerdo de su nick) que era/es el uno de los pocos trabajadores de Northampton que particiba/participo en un foro que explicaba que todos los zapatos en Northampton se hacian de la misma manera, con las mismas maquinas y con los mismos trabajadores (que rotaban de empresa a empresa) y que las diferencias de calidad era basicamente de tiempo de fabricacion (no es lo mismo meter en la zapato a mano o a maquina) pero que los zapatos eran basicamente todos iguales. Debo de tener los posts guardados si eso los busco.

Basicamente los zapatos son todos iguales, y como he explicado un monton de veces un zapato hecho en Almansa siempre sera mas barato que un zapato hecho en Northampton, y no tiene porque ser necesariamente peor.

Por cierto el forero aquel solo duro esos 20 posts porque hubo una serie de criticas en sus posts al modo de funcionamiento de su empresa.....

No conocia esa marca, y tampoco la he encontrado buscando en Google. Curioso que Carmina tenga un modelo Fitzpatrick....

Santos
08/07/2014, 11:24
Yo estoy básicamente de acuerdo contigo, Church´s sigue haciendo zapatos magníficos. Yo tengo 3 pares de esta firma y todos son una maravilla.

Lo que pasa es que tras la adquisición por Prada sí que hicieron algunas cafradas, como aquella línea de zapatos que sacaron con una piel abrillantada (no recuerdo si el nombre que le dieron era "polished" u otro...y esos, por ejemplo, está claro que no estaban a la altura, eran un zapato corriente). O, por ejemplo, Church´s ahora además de sus modelos Consul u otros clásicos tiene modelos muy de "diseño" que casan mal con los gustos clásicos e inmovilistas de la mayoría de los "aficionados" a este tipo de marcas de zapatos.

Pero, como se suele decir lo cortés no quita lo valiente y Church´s hace todavía zapatos magníficos (y muy cómodos por cierto, nada que ver con Carmina).

todavia lo siguen haciendo. La piel se llama polished binder. En teoria se aplica el tratamiento sobre la pena flor y no sobre un rectificado. Pero tambien Crockett vende rectificados en los que ellos llaman cavalry calf o algo parecido)

jjviegas
08/07/2014, 11:31
Yo estoy básicamente de acuerdo contigo, Church´s sigue haciendo zapatos magníficos. Yo tengo 3 pares de esta firma y todos son una maravilla.

Lo que pasa es que tras la adquisición por Prada sí que hicieron algunas cafradas, como aquella línea de zapatos que sacaron con una piel abrillantada (no recuerdo si el nombre que le dieron era "polished" u otro...y esos, por ejemplo, está claro que no estaban a la altura, eran un zapato corriente). O, por ejemplo, Church´s ahora además de sus modelos Consul u otros clásicos tiene modelos muy de "diseño" que casan mal con los gustos clásicos e inmovilistas de la mayoría de los "aficionados" a este tipo de marcas de zapatos.

Pero, como se suele decir lo cortés no quita lo valiente y Church´s hace todavía zapatos magníficos (y muy cómodos por cierto, nada que ver con Carmina).

Curioso como para mi Carmina son de los zapatos de vestir más cómodos que he probado, incluso más que los C&J que me han costado más a domar.

Josem
08/07/2014, 11:49
Curioso como para mi Carmina son de los zapatos de vestir más cómodos que he probado, incluso más que los C&J que me han costado más a domar.

Pues sí, es curioso porque Carmina no destaca por su comodidad precisamente (y en esto hay unanimidad en todos los foros internacionales).

Mabuni08
08/07/2014, 12:04
Creo que has dado en el clavo Ronin.
Es la diferencia entre valor y precio.
Yo tengo, como decía Santos, unos penny de Lotusse con más de veinte años (que por cierto llevaba puestos el fía que fui a comprar mis primeros Meermin).
Llevo años comprando cosas en Inglaterra y he llegado a la conclusión de que no merece la pena. Excepto, si por darme un capricho, y para ocasiones especiales ,me gasto lo que piden por unos Lobb o unos EG.
Como se lo que vale que te "tasen" en determinadas ocasiones desde los zapatos al reloj, pasando por todo lo demás.El valor que la imagen tenga en el conjunto de una negociación, a veces, como dice Ronin, vale el precio pagado por ello.
Pero solo por eso, porque en lo demás estoy de acuerdo con Santos. Fitzpatrick hace en Almansa unos excelentísimos zapatos dignos de comparación ,en todo, con los que mencionais.
Y ya no hablo de Carmina que son excelentes y su excelencia, nada más tenéis que recorrer los blogs de los entendidos por el mundo, es cada vez más reconocida.
Después, la oferta y la demanda fijarán el precio, que ni el valor.
Saludos

jjviegas
08/07/2014, 12:09
Pues sí, es curioso porque Carmina no destaca por su comodidad precisamente (y en esto hay unanimidad en todos los foros internacionales).

Posiblemente las dos hormas que uso de Carmina estén especialmente adaptadas a mi pie, ya que por ejemplo en Forest, los compro y los puedo llevar todo el día en seguida.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Luigi
08/07/2014, 12:38
Pues sí, es curioso porque Carmina no destaca por su comodidad precisamente (y en esto hay unanimidad en todos los foros internacionales).


Estoy de acuerdo, las hormas De Carmina, para mi y para la gente que conozco no destacan por su comodidad. Son magníficos zapatos pero no estás en el ranking de los especialmente cómodos. Saludos

jjviegas
08/07/2014, 14:27
Menos mal que debo pertenecer a los pocos que son la excepción a esa unanimidad, si no que haría yo con los 5 pares de carmina que tengo :rolleye:

Por otro lado, los Meermin, principalmente la famosa horma Hiro, ni verlos, que me matan.

Pablo
08/07/2014, 14:44
No conocia esa marca, y tampoco la he encontrado buscando en Google. Curioso que Carmina tenga un modelo Fitzpatrick....

Jj, es la línea que está creando Justin Fitzpatrick, el chico del blog The Shoe Snob, un zapatero joven conocido por foros internacionales.


Un saludo.

Trapo
08/07/2014, 15:17
Menos mal que debo pertenecer a los pocos que son la excepción a esa unanimidad, si no que haría yo con los 5 pares de carmina que tengo :rolleye:

Por otro lado, los Meermin, principalmente la famosa horma Hiro, ni verlos, que me matan.

yo soy de los tuyos. Los zapatos de Carmina no me resultan, para nada, incómodos.

Josem
10/07/2014, 17:59
todavia lo siguen haciendo. La piel se llama polished binder. En teoria se aplica el tratamiento sobre la pena flor y no sobre un rectificado. Pero tambien Crockett vende rectificados en los que ellos llaman cavalry calf o algo parecido)

Uffff...no pensaba comprar nada, pero esto me está tentando mucho aunque tengo la duda de si es el modelo "polished" o no. Aquí no lo indica y venden otros en negro que sí.

¿Serán polished o no?

http://www.fransboonestore.com/collections/summersale-2014/products/church-burwood-burnt-ebony-34

EstetaYsibarita
11/07/2014, 21:31
Uffff...no pensaba comprar nada, pero esto me está tentando mucho aunque tengo la duda de si es el modelo "polished" o no. Aquí no lo indica y venden otros en negro que sí.

¿Serán polished o no?

http://www.fransboonestore.com/collections/summersale-2014/products/church-burwood-burnt-ebony-34

Preciosos!

ronin
12/07/2014, 16:18
Uffff...no pensaba comprar nada, pero esto me está tentando mucho aunque tengo la duda de si es el modelo "polished" o no. Aquí no lo indica y venden otros en negro que sí.

¿Serán polished o no?

http://www.fransboonestore.com/collections/summersale-2014/products/church-burwood-burnt-ebony-34

Que maravilla Josem...increíbles...

Santos
13/07/2014, 07:40
Esta gama es toda rectificada. Lo tienes mas barato directamente en Churchs o Herringshoes, aunque en esta ultima pagina no tienes ese color en stock

http://www.church-footwear.com/en/UK/man/triple-sole/burwood/polished-binder-black


De todas maneras un triple suela como es, para dias de lluvia bien puede llevar ese tipo de piel.

Kurtz
13/07/2014, 13:03
Me gustan esos zapatos. Y me gusta más que Church's conserve ciertas hormas menos elongadas que la mayoría de su competencia directa.

Josem
13/07/2014, 20:35
Esta gama es toda rectificada. Lo tienes mas barato directamente en Churchs o Herringshoes, aunque en esta ultima pagina no tienes ese color en stock

http://www.church-footwear.com/en/UK/man/triple-sole/burwood/polished-binder-black


De todas maneras un triple suela como es, para dias de lluvia bien puede llevar ese tipo de piel.

Gracias Santos,

De todos modos más barato que en fransboonestore.com no porque en esta página ahora hay un 50% de descuento, con lo que quedan en 255 euros más envío.

En cualquier caso el color no se ve bien del todo, igual los pido y si no me gusta en vivo se van de vuelta claro.

Saludos,

p.d.: por cierto, en la misma página que tú citas, la oficial de Church´s, el precio si se selecciona España es de 515 euros.

ckarll
18/07/2014, 01:31
Pues justo ese es el baremo para medir la calidad. Es por esto precisamente por lo que estoy encantado con los C&J y no tanto con los Berwick , aunque desde que los compre sabía lo que estaba pagando.


Francamente no puedo estar mas de acuerdo contigo Rafa... Entiendo lo de las subidas, pero hoy me explicaban en una zapatería que trabaja C&J que la subida ha sido hace meses, que los que más han subido han sido los de Cordovan por el precio de las pieles... El resto entre 5-10€, el que más 20€.... Hablo siempre en la última subida ehhh... No se de 2 años hasta ahora cuanto han sido.

No tengo ni Berwick y Meermen, pero la verdad que me los he probado ambos en la tienda y he mirado con detalle los acabados y sinceramente, me parecen completamente otra liga... Que por supuesto son buenos zapatos, todos con cosidos Goodyear, etc... Pero no es lo mismo... Es como comparar Liebherr con Bosh... Son muy buenas marcas, pero Bosh está claramente por debajo....

No se ehh, es mi punto de vista.

Un saludo

Picón
19/07/2014, 10:40
Ayer estuve viendo C&J en un dealer de mi ciudad y desde hace 4 años que me compré mis primeros hasta ahora los han subido 100€. Precisamente tuve en la mano unas Coniston y valían 549€. Recuerdo de comprar las mías por 400 y algo.

Con esto no me quejo del precio. Al contario. Seguiré comprando C&J. Me parece la excelencia en zapatería (sin entrar en cosas que todos conocemos, EG, JL, ...)




Sent from my iPhone using Tapatalk