PDA

Ver la versión completa : Patinado



Mabuni08
08/07/2014, 20:22
Buenas tardes a todos.
Espero de los expertos que hay en este foro la ayuda que necesito. Me explico:
Tengo unos Oxford semi brogues de MD comprados hace un par de años y que apenas he usado.
Originalmente tenían la suela de cuero y , tras darme una buena galleta un día de lluvia, decidi ponerles unos spais de Vibram.
No me los pongo porque son largos y estrechos para mi gusto y, también, porque tras una limpieza mal hecha los decolore en la puntera, les di tinte y un desastre. Después intenté patinar la puntera en negro pero no me ha quedado bien.
Así es que pregunto ¿que debo hacer? Y que productos debo utilizar.
Imagino que lo primero será quitarle todo lo que les puse encima.
Después darle la pátina, y por último darles la capa protectora.
Pero. ...¿Como y con que productos? .
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Saludos

Despor
08/07/2014, 21:03
Para quitar los excesos de cera y limpiar la piel yo utilizo un productonde Saphir, de memoria, creo que se llama Renomat, no se si será lo que buscas, luego para darle color no tengo ni idea, quizá llevarselos a un zapatero sea mejor solución.

pasein
08/07/2014, 22:48
Para quitar los excesos de cera y limpiar la piel yo utilizo un productonde Saphir, de memoria, creo que se llama Renomat, no se si será lo que buscas, luego para darle color no tengo ni idea, quizá llevarselos a un zapatero sea mejor solución.

Exacto, creo recordar que fue santos quien lo recomendo, era perfecto para quitar excesos de betun y limpiar los poros de la piel. Yo en su dia lo compre por si acaso pero aun no lo he utilizado.




Un saludo

Bouzas
08/07/2014, 22:53
Mabuni, con renomat te quedarán tal cual de serie :) mano de santo
http://www.donmendo.com/cueros-lisos-es/renomat-liquido-saphir-100ml-incoloro

Patrick_jane
08/07/2014, 23:09
No te desvío el hilo.

Mabuni08
09/07/2014, 01:01
Vale, renomat para limpiar (gracias por el link Bouzas)pero eso de llevárselo a un zapatero. ...mala idea, ya lo hice con unos botines de Yanko (que siguen estando impecables, como los llaman. ..Jodhpurs) y me los tiñeron de negro.
Así es que creo que lo haré yo.
Pienso que si cojo el tinte adecuado, primero marrón y después negro, los diluyo y aplico con un algodón ....pues quedará con un efecto difuminado.
Vale ,y después ¿que le aplico?.

Despor
09/07/2014, 18:48
Supongo que después de tinte una capa de cera sería lo mejor, pero desconozco si hay algún otro producto.
Si finalmente te decides y no te importa, unas fotos y detalles del proceso serian muy interesantes.

Mabuni08
19/07/2014, 13:02
Acepto el reto Pablo, voy a experimentar todo el proceso. Primero pediré a D.Mendo los productos adecuados de Saphir ,y cuando me lleguen lo hago.

David
19/07/2014, 17:47
Fotos antes y después Mabuni!
Saludos