PDA

Ver la versión completa : Engrasar Barbour Ashby



Chauxdefonds
06/11/2020, 08:38
Buenos dias caballeros,

Alguna experiencia engrasando una Ashby? Preferiblemente en Barbour

mryourinka
06/11/2020, 10:58
Hola,

No te recomiendo Barbour por el tiempo que tardan y el coste.
Hacerlo tú mismo no es difícil, si no, tienes otras opciones tanto en España o en UK, rápidos y más económicos, y además con una calidad muy alta.

Felson
06/11/2020, 11:02
Hola,

No te recomiendo Barbour por el tiempo que tardan y el coste.
Hacerlo tú mismo no es difícil, si no, tienes otras opciones tanto en España o en UK, rápidos y más económicos, y además con una calidad muy alta.

+1

Un saludo

Chauxdefonds
06/11/2020, 15:05
Gracias por las respuestas

Unas Ashby no es como (material direrente) una Bedale o Beaufort, por eso pregunto el tema de engrasarla

Y me interesa hacerlo en la casa, tiempo o dinero en esto no es problema

mryourinka
06/11/2020, 15:24
Hacerlo en casa, aunque no es la mejor época, no es complicada.

Yo he engrasado 2, una Bedale y un modelo algo más raro, y ambas quedaron bien.

Si puedes esperar, mejor entre primavera a final de verano o en un buen día al aire libre y bajo el sol.

@tasselssuitmen

mryourinka
06/11/2020, 15:26
Y sobre el coste, Barbour no es que sea caro, pero para lo que tardan, hay mejores opciones y más ajustadas. Cada uno elige, está claro.

@tasselssuitmen

Piaggio77
06/11/2020, 16:04
https://www.ebay.es/itm/382605880616

Un saludo

Mercurio
06/11/2020, 16:50
Buenos dias caballeros,

Alguna experiencia engrasando una Ashby? Preferiblemente en Barbour
No se te ocurra engrasar una Barbour, la vas a dañar. Lo que normalmente se hace es encerarla: cera y grasa no son lo mismo.

Felson
06/11/2020, 17:04
https://www.ebay.es/itm/382605880616

Un saludo

Otro producto que vi en su día por aquí, y que yo he utlizado una vez y no me fue mal es:

https://www.limpioyfresco.com/A57-000D


No se te ocurra engrasar una Barbour, la vas a dañar. Lo que normalmente se hace es encerarla: cera y grasa no son lo mismo.

Toda la razón. Se equivoco de termino para referirse a la "puesta a punto" que quería realizar.

Un saludo

Chauxdefonds
06/11/2020, 19:56
No se te ocurra engrasar una Barbour, la vas a dañar. Lo que normalmente se hace es encerarla: cera y grasa no son lo mismo.

Si, tienes toda la razon

Me referia a encerar (en España decimos en ocasion engrasar erronamente como sinonimo)


Pero insisto, estoy hablando de una Ashby

Alguien ha encerado o ha llevado a encerar una Ashby?

El material no es como una Bedale, Beaufort, Border... etc

Es como mas textil y menos encerada

De ahi mi pregunta

Mercurio
06/11/2020, 20:17
Si, tienes toda la razon

Me referia a encerar (en España decimos en ocasion engrasar erronamente como sinonimo)


Pero insisto, estoy hablando de una Ashby

Alguien ha encerado o ha llevado a encerar una Ashby?

El material no es como una Bedale, Beaufort, Border... etc

Es como mas textil y menos encerada

De ahi mi pregunta

La verdad es que no creo que haya mayor diferencia entre los modelos encerados que citas y la Ashby, la única diferencia que podría existir es el calibre de la capa de cera que se va perdiendo con el uso y el tiempo. Si comparas una encerada recientemente con otra que lleve tiempo de uso, en efecto se verá, como lo indicas, "mas textil y menos encerada", mas opaca y menos lustrosa.

En mi opinión, puedes mandar a encerar la Ashby de la misma forma que lo harías con cualquier otra Barbour: en ninguna parte he visto o leído que requiera un tratamiento distinto.

Chauxdefonds
16/11/2020, 10:21
La verdad es que no creo que haya mayor diferencia entre los modelos encerados que citas y la Ashby, la única diferencia que podría existir es el calibre de la capa de cera que se va perdiendo con el uso y el tiempo. Si comparas una encerada recientemente con otra que lleve tiempo de uso, en efecto se verá, como lo indicas, "mas textil y menos encerada", mas opaca y menos lustrosa.

En mi opinión, puedes mandar a encerar la Ashby de la misma forma que lo harías con cualquier otra Barbour: en ninguna parte he visto o leído que requiera un tratamiento distinto.

Mira por ejemplo

https://www.barbour.com/catalog/product/view/id/37843

Mercurio
16/11/2020, 13:56
Mira por ejemplo

https://www.barbour.com/catalog/product/view/id/37843

En general, las Ashby usan un tejido de 6 OZ, como la mayoría de las Barbour, aunque las hay mas pesadas como ligeras. La barra de cera del enlace, dirigida principalmente a las prendas de 4 OZ, me parece útil para reparar aquellos puntos en donde se ha perdido parcialmente el recubrimiento, sin necesidad de encerarla totalmente, lo que no quiere decir que no puedas hacerlo con la que sirve para todas.

Chauxdefonds
18/02/2021, 11:35
La deje finalmente en la tienda Barbour de Jorge Juan de Madrid y me la han devuelto
impecable, tienen ellos taller oficial en España ahora

ronin
18/02/2021, 11:59
La deje finalmente en la tienda Barbour de Jorge Juan de Madrid y me la han devuelto
impecable, tienen ellos taller oficial en España ahora

Gracias por la información, puedo preguntar el coste total? Solo limpieza+engrasado? O te repasaron alguna cremallera/botón?

Saludos, caballeros.

Chauxdefonds
18/02/2021, 15:34
Gracias por la información, puedo preguntar el coste total? Solo limpieza+engrasado? O te repasaron alguna cremallera/botón?

Saludos, caballeros.

50€, solo encerado

oscarsalas
18/02/2021, 15:45
Yo vi cómo la enceraba mi suegra a la antigua usanza, con la cera de Barbour, un paño y muuuuuuucha paciencia.
Lógicamente mucha paciencia si lo quieres hacer bien y no quieras encerar con pegotes.
Primero la limpió con un paño húmedo y quito las pelusas que tuviera (rodillo), después la colgó en una silla y parte por parte la fue encerando.

Quedó perfecta pero eso sí, siéntate y paciencia.

https://www.rincondecaballeros.com/threads/4290-Encerado-Barbour/page3
Ahí un compañero mostró el paso a paso del encerado y comentan cómo lo hacen.

mryourinka
18/02/2021, 16:42
Yo vi cómo la enceraba mi suegra a la antigua usanza, con la cera de Barbour, un paño y muuuuuuucha paciencia.
Lógicamente mucha paciencia si lo quieres hacer bien y no quieras encerar con pegotes.
Primero la limpió con un paño húmedo y quito las pelusas que tuviera (rodillo), después la colgó en una silla y parte por parte la fue encerando.

Quedó perfecta pero eso sí, siéntate y paciencia.

https://www.rincondecaballeros.com/threads/4290-Encerado-Barbour/page3
Ahí un compañero mostró el paso a paso del encerado y comentan cómo lo hacen.



No sabía de este post, le quedó realmente bien.
Yo llevo dos encerados por mí mismo, y bastante bien acabadas. Con un poco de cuidado y, mejor al sol y con calor en el ambiente. El acabado posterior con secador, le da un toque muy bonito.

En fin, un rato para distraerse, como limpiar zapatos!

oscarsalas
19/02/2021, 14:24
No sabía de este post, le quedó realmente bien.
Yo llevo dos encerados por mí mismo, y bastante bien acabadas. Con un poco de cuidado y, mejor al sol y con calor en el ambiente. El acabado posterior con secador, le da un toque muy bonito.

En fin, un rato para distraerse, como limpiar zapatos!
Lo que no entiendo el motivo de hacerlo al sol.
Con los zapatos siempre se dice que una vez que has aplicado la grasa o cera, nunca los dejes al sol porque se pueden agrietar al concentrarse mucho el calor. Claro que estamos hablando de que la piel se agrieta y en teoría el algodón no.

De hecho soy más partidario de dejar la prenda sola en una habitación sin que le dé el sol o un radiador tras encerarlo y que pase 1 día o algo.

Si se hace al sol por para trabajar mejor con la cera al "calentarse" la prenda, he visto que la ponen en un baño con agua caliente y se licúa.
Al igual que encerarla con un secador, me parece bastante agresivo, creo que si la cera está líquida será suficiente para que se "infiltre en el algodón" y luego impermeabilice.
Frotando bien con un paño o con la mano será mejor para distribuirla, aunque sea más trabajoso.
Yo evitaría la exposición directa al sol de lleno durante tanto rato.

Total, es algo que no se hace todos los días y echar una tarde a ratos si quieres para hacerlo bien a mano o con un trapo, merecerá la pena.

Santos
19/02/2021, 14:54
La piel de un Zapato no se agrieta por dejarlos al sol cuando le des cera. Para Dar cera es major que esta este un poco calidad por la ductabilidad del producto. Evidentemente no se puede aplicar mucho calor para evitar que la cera se derrita. Dependiendo del tipo de cera a partir de 50/60 grados ya se pueden liquar.

Algo parecido a la cera del Barbour que necesita calor para poder trabajar el rroducto correctamente. No se excitemente a que temperatura se recubre pero la tela practicamente hecha humo al salir de la calandra.

Petertron
19/02/2021, 15:01
Yo enceré las mias y mejor que nuevas.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210219/487e417573c7a23fe26feb2b010119bc.jpg


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210219/abe843e4c1fcc3af00465b1e0a9e7e8c.jpg


Saludos.

AlbertoVGO
19/02/2021, 17:29
Yo mande una B. Int. Gauge a encerar y me cobraron 30 euros. La mande a través de la tienda I like to Buy, suelen hacer promociones en verano y la verdad que he quedado encantado con el resultado.

tonicab
19/02/2021, 19:32
Yo lo que voy a hacer es mandar un par de Barbour que tengo a la tintoreria local para que me las limpien con vapor interno. Por unos 10-12 euros lo hacen.

Luego como tengo crema de encerar de Barbour las enceraré yo mismo. Si no quedan bien repetiré hasta que el resultado me convenza.

Pero enviarla para encerar cuando puedo yo hacerlo como que no.

mryourinka
19/02/2021, 20:17
Lo que no entiendo el motivo de hacerlo al sol.
Con los zapatos siempre se dice que una vez que has aplicado la grasa o cera, nunca los dejes al sol porque se pueden agrietar al concentrarse mucho el calor. Claro que estamos hablando de que la piel se agrieta y en teoría el algodón no.

De hecho soy más partidario de dejar la prenda sola en una habitación sin que le dé el sol o un radiador tras encerarlo y que pase 1 día o algo.

Si se hace al sol por para trabajar mejor con la cera al "calentarse" la prenda, he visto que la ponen en un baño con agua caliente y se licúa.
Al igual que encerarla con un secador, me parece bastante agresivo, creo que si la cera está líquida será suficiente para que se "infiltre en el algodón" y luego impermeabilice.
Frotando bien con un paño o con la mano será mejor para distribuirla, aunque sea más trabajoso.
Yo evitaría la exposición directa al sol de lleno durante tanto rato.

Total, es algo que no se hace todos los días y echar una tarde a ratos si quieres para hacerlo bien a mano o con un trapo, merecerá la pena.El calor, además de mantener la cera más tiempo líquida, y evitar tener que ir cambiando el agua (yo la hice líquida al baño maría), el secado hace que sea más fácil y evita que se formen esas "aguas".

En mi caso, quedó mejor la que hice al sol, que la hice en el interior. El secador le da ese toque de brillo final.


@tasselssuitmen

Lord Chesterfield
22/02/2021, 20:01
¿Y cuándo sabéis que tenéis que encerar el barbour? ¿Qué señales nos da la chaqueta?

Chauxdefonds
23/02/2021, 14:27
¿Y cuándo sabéis que tenéis que encerar el barbour? ¿Qué señales nos da la chaqueta?

Se nota seca, resbala tambien menos el agua... etc

Mercurio
23/02/2021, 15:54
Se nota seca, resbala tambien menos el agua... etc

Ninguna de mis Barbour han tenido ese acabado brillante que se ve en muchas fotos, son “Thornproof” y se ven “mate” desde nuevas. No se si al encerarlas lo adquieran porque nunca lo he hecho y me preocupa que pudieran manchar las prendas adyacentes en el ropero porque no tienen mucho espacio.

Sureño
23/02/2021, 16:35
Ninguna de mis Barbour han tenido ese acabado brillante que se ve en muchas fotos, son “Thornproof” y se ven “mate” desde nuevas. No se si al encerarlas lo adquieran porque nunca lo he hecho y me preocupa que pudieran manchar las prendas adyacentes en el ropero porque no tienen mucho espacio.

Yo trato que mis enceradas estén en contacto sólo con otras enceradas, si son nuevas o han tenido poco uso podrían manchar al resto.

oscarsalas
24/02/2021, 22:16
No olvidemos que la Ashby no es Thornproff, sino que es un acabado Sylkoil que ya de por sí es mate.
Al final por mucho que enceres, perderá el brillo rápidamente pero no la cera.