PDA

Ver la versión completa : Información importante – BREXIT



Páginas : [1] 2

Mercurio
17/12/2020, 22:10
A pesar de que lo puse en el hilo (https://www.rincondecaballeros.com/threads/45-Hilo-Chollos-Oportunidades-Recomendaciones-y-descuentos-del-d%C3%ADa?p=442056&viewfull=1#post442056) relacionado con los Chollos, creo que la información amerita destacarse de forma independiente para que todos queden enterados.


Del aviso anterior, destaco el siguiente anuncio de Cheaney, que seguramente será parecido por parte de la mayoría de las tiendas en el UK.


IMPORTANT INFORMATION – BREXIT



Please note after December 21st we won’t be able to process any orders to Europe. We will temporarily disable the ability to purchase on this date. This will be reinstated in January once the outcome of the Brexit negotiations are clear. Apologies for any inconvenience caused by this.

Cheaney HQ


Quienes tengan intenciones de comprar en tiendas británicas para la temporada de fin de año con las condiciones actuales, deben darse prisa: quedan pocos días y en enero seguramente serán distintas, probablemente mas costosas si al final del año no se llega a ningún acuerdo.

ronin
18/12/2020, 09:28
A pesar de que lo puse en el hilo (https://www.rincondecaballeros.com/threads/45-Hilo-Chollos-Oportunidades-Recomendaciones-y-descuentos-del-d%C3%ADa?p=442056&viewfull=1#post442056) relacionado con los Chollos, creo que la información amerita destacarse de forma independiente para que todos queden enterados.Buenos días,

Si que da reparo ahora mismo coger nada en UK, yo voy a esperar a que se clarifique la situación a partir de Enero.
Por cierto, sigo esperando mi cardigan WL, miedo me da el envío con la nueva situación...(y mira que lo encargue con tiempo, en la tercera semana de Noviembre)

Saludos, caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Patrick_jane
18/12/2020, 10:00
Yo no he cogido nada se UK por esta razon. Hay que moverse a marcas de fuera de UK.

pirvan
18/12/2020, 11:17
Yoox manda

Clint Munny
22/12/2020, 12:55
Lo comento aquí porque puede estar relacionado. Un pedido que hice el viernes a Drakes a día de hoy en el seguimiento del paquete de Dpd me comunica que ha sido devuelto a Drakes. Entiendo que es por la suspensión de los vuelos a causa de esa nueva “cepa británica”. La duda que me planteo es que si lo vuelven a enviar después del 1 de enero los amigos de Aduanas querrán su tajada.

Sureño
22/12/2020, 14:31
Lo comento aquí porque puede estar relacionado. Un pedido que hice el viernes a Drakes a día de hoy en el seguimiento del paquete de Dpd me comunica que ha sido devuelto a Drakes. Entiendo que es por la suspensión de los vuelos a causa de esa nueva “cepa británica”. La duda que me planteo es que si lo vuelven a enviar después del 1 de enero los amigos de Aduanas querrán su tajada.

Yo también hice un pedido a Drake’s, en este caso el jueves y parece que voy a tener suerte porque al consultar el tracking me dice que ya ha abandonado UK y lo entregan el lunes.

Ahora bien, tenían pensado cazar un par piezas en alguna web de allí ahora que ya empiezan sus rebajas (aún más) pero ya lo descarto.

rgonzsol
22/12/2020, 15:08
Lo comento aquí porque puede estar relacionado. Un pedido que hice el viernes a Drakes a día de hoy en el seguimiento del paquete de Dpd me comunica que ha sido devuelto a Drakes. Entiendo que es por la suspensión de los vuelos a causa de esa nueva “cepa británica”. La duda que me planteo es que si lo vuelven a enviar después del 1 de enero los amigos de Aduanas querrán su tajada.



"Al no haberse solicitado prórroga del período transitorio, el mismo finalizará el 31 de diciembre de 2020. Por tanto, sin perjuicio de las negociaciones que se están llevando a cabo en relación con un posible acuerdo para la relación futura y por muy ambicioso que sea el acuerdo al que, en su caso, se llegara, a partir del 1 de enero de 2021 todos los movimientos de mercancías desde o hacia Reino Unido estarán sujetos a formalidades y controles aduaneros."

En principio te lo van a parar en Aduanas, ahora bien yo soy de los que dudan que las Aduanas estén preparadas para esto, ya están colapsados por un cambio de normativa que entrará en vigor en Julio del 21 y que afectará sobre todo a compras realizadas sobre todo a compras que se hagan a China, no te digo ya por algo que entre el 1 de Enero y que afecte al comercio con Inglaterra.

A que lo mismo y con algo de suerte te libras, aunque nada impide que a posteriori te lo reclamen.

Un saludo.

Mercurio
22/12/2020, 15:44
Además del tema BEXIT, en este momento toda mercancía proveniente de la isla está demorada en los bloqueos generados por las medidas tomadas en relación con la nueva cepa del COVID.

Mal momento para el comercio entre la EU y el UK...


https://zh-prod-1cc738ca-7d3b-4a72-b792-20bd8d8fa069.storage.googleapis.com/s3fs-public/styles/inline_image_mobile/public/inline-images/BRITN.jpg?itok=Rdf02ckg

https://www.zerohedge.com/markets/uk-mostly-cut-europe-over-mutation-fears-us-covid-deaths-hit-new-record-live-updates

tonicab
22/12/2020, 16:33
¿Afecta a particulares?

Lo digo porque compro bastantes cosas a un amigo en Inglaterra y no se si el poniendo menos valor lo pararán o no.

ronin
22/12/2020, 16:49
Buenas tardes,

Yo tengo claro por unas semanas/meses las compras con origen uk las voy a dejar en espera. Al menos hasta se aclare el panorama.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Mercurio
22/12/2020, 17:06
¿Afecta a particulares?

Lo digo porque compro bastantes cosas a un amigo en Inglaterra y no se si el poniendo menos valor lo pararán o no.

No se cómo es el tema en España y en la UE en general pero en nuestro caso, es claro: cualquier compra cuyo valor declarado sea inferior a 200 dólares USA, está exenta de impuestos y aranceles, si el valor es mayor a esa cifra, hay que pagar 19% de IVA y 10% de aranceles (para el tipo de compras que usualmente hacemos, porque puede variar según la clasificación arancelaria de la mercancía en cuestión), lo que significa 29% adicional + lo que cobra DHL por manejo, que otros no cobran.

Estoy seguro que allá también deben existir reglas claras, no creo que sea tan “aleatorio”.

Belinmad
22/12/2020, 18:08
Pues aquí desde el otro lado del canal, me acaban de escribir los de Justo Gimeno, a quien había comprado una bata a medida, que DHL les ha devuelto el paquete ya que está cerrada la circulación de mercadería hacia UK (pensé que solo era desde UK a Europa, pero no, es en ambas direcciones)

Clint Munny
22/12/2020, 18:18
"Al no haberse solicitado prórroga del período transitorio, el mismo finalizará el 31 de diciembre de 2020. Por tanto, sin perjuicio de las negociaciones que se están llevando a cabo en relación con un posible acuerdo para la relación futura y por muy ambicioso que sea el acuerdo al que, en su caso, se llegara, a partir del 1 de enero de 2021 todos los movimientos de mercancías desde o hacia Reino Unido estarán sujetos a formalidades y controles aduaneros."

En principio te lo van a parar en Aduanas, ahora bien yo soy de los que dudan que las Aduanas estén preparadas para esto, ya están colapsados por un cambio de normativa que entrará en vigor en Julio del 21 y que afectará sobre todo a compras realizadas sobre todo a compras que se hagan a China, no te digo ya por algo que entre el 1 de Enero y que afecte al comercio con Inglaterra.

A que lo mismo y con algo de suerte te libras, aunque nada impide que a posteriori te lo reclamen.

Un saludo.






A ver si me libro. De todas formas si me lo parasen no deberían reclamarme nada ya que la compra se realizó a mediados de diciembre. Aunque con estos chupócteros ya se sabe.

Kurtz
22/12/2020, 18:21
Habrá que esperar a que Escocia se independice y se lleven todos la sede allá... [emoji51]

tonicab
22/12/2020, 18:27
Habrá que esperar a que Escocia se independice y se lleven todos la sede allá... [emoji51]


A Escocia se la metieron doblada completamente.

Tanto Brexit y salirse de Europa, pero no permiten a Escocia un referéndum nuevo, ya que las circunstancias han cambiado con el Brexit y creo que los Escoceses votarían seguir en la UE.

Kurtz
22/12/2020, 18:35
A Escocia se la metieron doblada completamente.

Tanto Brexit y salirse de Europa, pero no permiten a Escocia un referéndum nuevo, ya que las circunstancias han cambiado con el Brexit y creo que los Escoceses votarían seguir en la UE.


Sí. Es que yo creo que ni los propios gobernantes británicos se esperaban que saliera el sí al Brexit. Ahora están en defenderla y no enmendarla.

Mercurio
22/12/2020, 21:26
De Herring Shoes, tienda de calzado multimarca, que vende globalmente: tratando de tranquilizar a sus potenciales clientes.

Latest Updates


DECEMBER 2020: OPEN FOR BUSINESS - we are still able to ship orders from the UK. We use air freight, which is not currently affected by border closures. Our warehouse is operating in a safe and socially distanced manner. We will continue to monitor the situation and update this information as required.
Some of the factories that supply us are closed and others are at very low capacity so please ensure you order an in-stock item as all other items will be delayed. All Herring brand stock and sale stock is in our warehouse ready for next day despatch.
Where possible all our non-warehouse staff are working from home and our warehouse is operating at skeleton levels. We are lucky enough to have sufficient space to socially distance and keep everyone safe alongside the other protocols of frequent hand washing and use of hand sanitisers.
Our social channels are open so please get in touch, use live chat or email us - we are all in this together and would love to talk.


https://www.herringshoes.co.uk

ronin
22/12/2020, 21:45
De Herring Shoes, tienda de calzado multimarca, que vende globalmente: tratando de tranquilizar a sus potenciales clientes.

Latest Updates


DECEMBER 2020: OPEN FOR BUSINESS - we are still able to ship orders from the UK. We use air freight, which is not currently affected by border closures. Our warehouse is operating in a safe and socially distanced manner. We will continue to monitor the situation and update this information as required.
Some of the factories that supply us are closed and others are at very low capacity so please ensure you order an in-stock item as all other items will be delayed. All Herring brand stock and sale stock is in our warehouse ready for next day despatch.
Where possible all our non-warehouse staff are working from home and our warehouse is operating at skeleton levels. We are lucky enough to have sufficient space to socially distance and keep everyone safe alongside the other protocols of frequent hand washing and use of hand sanitisers.
Our social channels are open so please get in touch, use live chat or email us - we are all in this together and would love to talk.


https://www.herringshoes.co.ukMenos mal por el foro no andamos descalzos precisamente... Ni desnudos [emoji85]. Tomemos esto con resignación, buen espíritu, y templanza. Hay que seguir, y tirar para adelante, cada uno a su manera.

Felices fiestas y saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Kurtz
22/12/2020, 22:03
Ya buscarán la manera de seguir traficando. Pues no son piratas...

Kurtz
23/12/2020, 18:26
Parece que la cosa se va aclarando...

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-12-23/la-union-europea-y-el-reino-unido-rozan-un-acuerdo-antes-de-navidad_2885256/


A falta de una semana. Al más puro estilo charranero-festivo. Más valdrá mirar el tratado con lupa cuando se extingan los vapores etílicos de la Navidad.

Kurtz
23/12/2020, 18:30
A saber si el ensayo general de ayer no tuvo su incidencia, también...

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-12-23/macron-colas-dover-advertencia-francia-reino-unido_2884132/

Clint Munny
23/12/2020, 19:22
Bueno, uno de los pedidos a Drake’s (hice dos) me acaba de llegar y el segundo me ha llegado un mail de Dhl que llega mañana. Bien por ellos, les fue de vuelta la mercancía y se han puesto las pilas enviándolo por Dhl. Magnífica respuesta por su parte.

Mercurio
23/12/2020, 19:40
Parece que la cosa se va aclarando...

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-12-23/la-union-europea-y-el-reino-unido-rozan-un-acuerdo-antes-de-navidad_2885256/


A falta de una semana. Al más puro estilo charranero-festivo. Más valdrá mirar el tratado con lupa cuando se extingan los vapores etílicos de la Navidad.

Interesante punto de vista:

https://www.rt.com/op-ed/508895-brexit-deal-pyrrhic-victory/

Mercurio
23/12/2020, 21:00
Por ahora, no hay cambios:

https://www.zerohedge.com/geopolitical/pound-climbs-negotiators-claim-post-brexit-trade-deal-within-reach-no-white-smoke-yet

Kurtz
23/12/2020, 21:20
Por ahora, no hay cambios:

https://www.zerohedge.com/geopolitical/pound-climbs-negotiators-claim-post-brexit-trade-deal-within-reach-no-white-smoke-yet


Pues les chapamos las fronteras otra vez... :chuck:

Porter
01/01/2021, 23:04
https://www.lamoncloa.gob.es/brexit/preparacion2/Paginas/271218_aduanas.aspx

Tuertin Macute
02/01/2021, 09:37
Ayer estuve trasteando un poco por unas cuantas tiendas en UK y ya me aparecían en algunas precios EU, sin IVA.
Ahora habrá que ver como repercute en los precios todo el jaleo administrativo de aduana, que aunque no haya arancel tal cual, el follón de papeleo va a estar ahí.
Lo normal es que en paquetería pequeña se sea más laxo para no entorpecer aún más, pero a saber...

Patrick_jane
02/01/2021, 11:49
Si. El problema es que ahora han automatizado el sistema y al menos cualquier cosa que te traigas desde China te mandan papelito a casa requiriendote declaracion. A pesar de eso es posible que no paren todo y que te puedas pedir cosas mas baratas que antes aunque a expensas de que te liquiden el iva aqui.

Kurtz
02/01/2021, 12:00
Si. El problema es que ahora han automatizado el sistema y al menos cualquier cosa que te traigas desde China te mandan papelito a casa requiriendote declaracion. A pesar de eso es posible que no paren todo y que te puedas pedir cosas mas baratas que antes aunque a expensas de que te liquiden el iva aqui.


Sí. Lo que pasa es que (casi) todos los vendedores declaran un valor inferior al máximo permitido para pasar libremente (22 euros, creo), con lo que la aduana tiene dos opciones: reclamar la factura a la totalidad de compradores (antes de liberar los paquetes, con o sin cargo, en función de si se sobrepasa ese valor) o realizar un muestreo aleatorio.
Lo primero creo que sería burocráticamente inasumible ahora mismo (aunque con la automatización vaya aumentando la cuota en el muestreo). Lo segundo es lo que vienen haciendo desde hace tiempo y es (sigue siendo; por experiencias recientes lo digo) una lotería.

Porter
02/01/2021, 14:02
El primer que muerda la manzana que cuente.

En mi experiencia hace muchos años de importar desde EeUU. y Japón era mas caro el agente de aduana que impuestos y aranceles.

Pero la información que puse arriba no deja la cosa demasiado clara, para variar.

Webs como END ya lo están advirtiendo, que enviaran sin I.V.A y es posible que a río revuelto se libren algunos de pagos.

Pero como estos se pongan lo mismo acabas pagando tu Barbour y otro para el del cayuco.

Begiorlegi
02/01/2021, 15:30
Yo creo que los productos que se envíen a través de mensajería van a pasar todos por aduanas y que habrá que acostumbrarse a que el tiempo de entrega se demore algo más, además de al pago de la gestión del IVA. Otra cosa serán los que se envíen por correo, ahí sí que me imagino que será una lotería. Tengo un paquete pendiente de envíar desde el Reino Unido, aunque comprado el producto antes de fin de año. A ver si no me marean.

Saludos.

Patrick_jane
02/01/2021, 20:56
Sí. Lo que pasa es que (casi) todos los vendedores declaran un valor inferior al máximo permitido para pasar libremente (22 euros, creo), con lo que la aduana tiene dos opciones: reclamar la factura a la totalidad de compradores (antes de liberar los paquetes, con o sin cargo, en función de si se sobrepasa ese valor) o realizar un muestreo aleatorio.
Lo primero creo que sería burocráticamente inasumible ahora mismo (aunque con la automatización vaya aumentando la cuota en el muestreo). Lo segundo es lo que vienen haciendo desde hace tiempo y es (sigue siendo; por experiencias recientes lo digo) una lotería.

En FC han notificado muchos que les estan llegando solicitudes de factura a un montón de gente por paquetes no muy caros. Directamente ni gestionaban te llegaba el sobre a casa solicitando que presentaras factura.

Kurtz
02/01/2021, 21:03
En FC han notificado muchos que les estan llegando solicitudes de factura a un montón de gente por paquetes no muy caros. Directamente ni gestionaban te llegaba el sobre a casa solicitando que presentaras factura.


Ya. No sé...

Vamos a suponer que Aduanas haga eso sistemáticamente (con el 100% de los paquetes). Ya sea hoy, mañana o dentro de unos años... Ese día os digo que bajarán radicalmente los honorarios que cobran las empresas de mensajería por tramitar la importación (el verdadero problema, que no es el IVA ni los aranceles).

Ruastur
03/01/2021, 14:41
Algunas marcas, como Fred Perry, ya han anunciado que abrirán oficina en Europa para gestionar los pedidos y envíos. Ojalá otras marcas hagan lo mismo.
En tema de mensajería, cuidado con algunos como DHL, el latigazo y los costes extras están asegurados.

Patrick_jane
03/01/2021, 15:31
Endclothing es posible que lo haga tambien. Son bastante grandecitos y estoy seguro de que les compensaría porque muchas ventas deben venir de toda Europa. Al menos estoy esperanzado porque hay algunas marcas que solo las encuentras aquí.

Begiorlegi
07/01/2021, 15:30
Pues aunque no sea una experiencia de compra en 2021 os comento cómo ha ido la llegada de los zapatos que compré el 30 de diciembre en Cheany. Como mandaron el paquete ya en enero ha tenido que pasar la aduana y DHL me ha reclamado tanto el IVA como las tasas de importación. Les he llamado, dicho que ya había pagado el IVA y han abierto una incidencia. Luego me han mandado un correo diciendo que si no pago no sueltan el paquete y que lo del IVA es mi problema, que hable con el proveedor.
Al final he pagado y mañana volverán con el paquete. Los costes de la aduana han sido unos 20 euros además de volver a pagar el IVA. Por otra parte, he escrito a Cheany para reclamar el importe del IVA pero me da que me van a decir que tururú, al fin y al cabo no son responsables de que la legislación que se ha hecho aquí al respecto sea una cagada y no haya previsto este caso de compras en periodo intracomunitario y envío posterior extracomunitario, que seguro que no soy el único al que le ha pasado. Supongo que en DHL tienen capacidad de gestionar esto de otra manera pero simplemente no les da la gana, van a lo suyo, sacar pasta. Ya les he mandado una respuesta adecuada a su correo.

En fin, nadie se muere por pagar unos euros de más, pero molesta...

Saludos.

Mercurio
07/01/2021, 16:01
Pues aunque no sea una experiencia de compra en 2021 os comento cómo ha ido la llegada de los zapatos que compré el 30 de diciembre en Cheany. Como mandaron el paquete ya en enero ha tenido que pasar la aduana y DHL me ha reclamado tanto el IVA como las tasas de importación. Les he llamado, dicho que ya había pagado el IVA y han abierto una incidencia. Luego me han mandado un correo diciendo que si no pago no sueltan el paquete y que lo del IVA es mi problema, que hable con el proveedor.
Al final he pagado y mañana volverán con el paquete. Los costes de la aduana han sido unos 20 euros además de volver a pagar el IVA. Por otra parte, he escrito a Cheany para reclamar el importe del IVA pero me da que me van a decir que tururú, al fin y al cabo no son responsables de que la legislación que se ha hecho aquí al respecto sea una cagada y no haya previsto este caso de compras en periodo intracomunitario y envío posterior extracomunitario, que seguro que no soy el único al que le ha pasado. Supongo que en DHL tienen capacidad de gestionar esto de otra manera pero simplemente no les da la gana, van a lo suyo, sacar pasta. Ya les he mandado una respuesta adecuada a su correo.

En fin, nadie se muere por pagar unos euros de más, pero molesta...

Saludos.

En el primer post de este hilo, precisamente comenté como Cheaney anunció que no podría procesar ventas a Europa después del 21 de diciembre por la incertidumbre de las negociaciones del Brexit y que solo las reanudarían en enero cuando ya todo fuera claro, pero por lo que nos cuentas veo que si lo hicieron.

Por mi experiencia, son muy correctos en cuanto a los temas de dinero aunque en este caso, por tratarse de un impuesto, no se cual será su respuesta. A pesar de que compraste el 30 de diciembre, un miércoles, la entrega de la mercancía a DHL la debieron hacer el lunes siguiente, de acuerdo con sus avisos de no procesar envíos sino los primeros días de la semana por el COVID, lo que significa que realmente el transportista recibió tus zapatos el 4 de enero, cuando ya estaba en vigencia la nueva legislación.

Quizás la mejor opción hubiera sido rechazar el paquete para que este fuera devuelto a Cheaney quienes habrían tenido que solucionar el inconveniente pero como ya pagaste, creo que solo queda que pases ese trago y que disfrutes de tus nuevos zapatos, que no nos has presentado.

Creo que hiciste la compra justo cuando no se debía por la transición entre una forma y la nueva y que Cheaney realizó el envío, a pesar de saberlo y sus anuncios previos. También creo que DHL simplemente está cumpliendo con la normativa y que poco podían hacer en este caso.

Ya nos contarás que te responden.

Begiorlegi
07/01/2021, 18:29
En el primer post de este hilo, precisamente comenté como Cheaney anunció que no podría procesar ventas a Europa después del 21 de diciembre por la incertidumbre de las negociaciones del Brexit y que solo las reanudarían en enero cuando ya todo fuera claro, pero por lo que nos cuentas veo que si lo hicieron.

Por mi experiencia, son muy correctos en cuanto a los temas de dinero aunque en este caso, por tratarse de un impuesto, no se cual será su respuesta. A pesar de que compraste el 30 de diciembre, un miércoles, la entrega de la mercancía a DHL la debieron hacer el lunes siguiente, de acuerdo con sus avisos de no procesar envíos sino los primeros días de la semana por el COVID, lo que significa que realmente el transportista recibió tus zapatos el 4 de enero, cuando ya estaba en vigencia la nueva legislación.

Quizás la mejor opción hubiera sido rechazar el paquete para que este fuera devuelto a Cheaney quienes habrían tenido que solucionar el inconveniente pero como ya pagaste, creo que solo queda que pases ese trago y que disfrutes de tus nuevos zapatos, que no nos has presentado.

Creo que hiciste la compra justo cuando no se debía por la transición entre una forma y la nueva y que Cheaney realizó el envío, a pesar de saberlo y sus anuncios previos. También creo que DHL simplemente está cumpliendo con la normativa y que poco podían hacer en este caso.

Ya nos contarás que te responden.

Pues sí, como dices habían avisado de que no harían ventas después del 21 de diciembre, y de hecho en su página no se podían hacer pedidos desde aquí, pero el día 30 volví a entrar y habían quitado la restricción. En muchas otras tiendas del R. U. que anduve consultando se podían hacer pedidos también, así que no vi razón por la cual no hacer la compra.


La nueva legislación habla de envíos antes del 1 de enero al respecto de evitar la doble tributación, pero no de compras antes de dicha fecha y envíos posteriores, motivo por el cual creo que DHL interpreta la ley como le conviene, ya que parece que hay una laguna legal en este aspecto. Si en el primer caso basta con mostrarles la factura para considerarlo "intracomunitario" bien podrían hacerlo en el segundo caso ya que la ley no dice nada en sentido contrario.


Si Cheany no me devuelve el IVA tampoco pasa nada, en realidad ellos han hecho una venta y emitido una factura de forma legal antes del 31 de diciembre, a no ser que alguna ley británica diga algo distinto a cuenta del Brexit, cosa que ignoro.


Como dices, podía haber rechazado el envío pero por unos euros de más tampoco me voy a volver loco. Tengo demasiados pares de zapatos pero ninguno de ante con suelas blancas así que los compré un poco por comprar aprovechando la rebaja, y más pensando en la primavera que en estrenarlos ahora. Veremos en qué queda la cosa...


Saludos.

Kurtz
07/01/2021, 18:42
Hoy he hecho un pedido a Belstaff (un gorro de lana, no os pongáis cachondos :D). Creo que envían desde UK, si no me equivoco. No sé cómo envían (qué mensajería). Los gastos de envío eran gratuitos. Si tratan de cobrarme IVA más gestiones rechazaré el envío. Espero que no me descuenten nada (del reembolso) por el viaje a lo tonto... :elboinas:

Begiorlegi
07/01/2021, 21:12
En la factura de Belstaff tiene que poner si han cobrado o no impuesto(s), ¿no?. Lo que tengo claro es que no vuelvo a comprar nada en ninguna tienda británica que no actualice sus precios y les quite el IVA a la hora de hacer el pago. Aquí lo van a reclamar siempre.

Mercurio
07/01/2021, 22:39
En la factura de Belstaff tiene que poner si han cobrado o no impuesto(s), ¿no?. Lo que tengo claro es que no vuelvo a comprar nada en ninguna tienda británica que no actualice sus precios y les quite el IVA a la hora de hacer el pago. Aquí lo van a reclamar siempre.

En mi caso, en atención a que vivo fuera de la UEE, todas las tiendas británicas (y la mayoría de las europeas, aunque no las españolas) siempre me han quitado el IVA. Esto se sabe desde el momento del check out, cuando se discrimina el valor de la mercancía, los descuentos a que hubiera lugar, su impuesto y los cargos de envío.

Supongo que desde el primero de enero será así desde todas las tiendas del UK que hagan envíos a Europa.

Kurtz
07/01/2021, 22:51
En la factura de Belstaff tiene que poner si han cobrado o no impuesto(s), ¿no?. Lo que tengo claro es que no vuelvo a comprar nada en ninguna tienda británica que no actualice sus precios y les quite el IVA a la hora de hacer el pago. Aquí lo van a reclamar siempre.


Releyendo los términos y condiciones de Belstaff, me queda la duda (y la esperanza, por qué no decirlo) de si envían sólo desde UK o tienen algún tipo de almacén regulador en Europa continental.

Kurtz
07/01/2021, 22:53
En mi caso, en atención a que vivo fuera de la UEE, todas las tiendas británicas (y la mayoría de las europeas, aunque no las españolas) siempre me han quitado el IVA. Esto se sabe desde el momento del check out, cuando se discrimina el valor de la mercancía, los descuentos a que hubiera lugar, su impuesto y los cargos de envío.

Supongo que desde el primero de enero será así desde todas las tiendas del UK que hagan envíos a Europa.


El principal problema ahora mismo es que está el tema muy verde. Demasiado reciente. Está el bizcocho sin hacer, todavía.

Begiorlegi
07/01/2021, 23:17
En mi caso, en atención a que vivo fuera de la UEE, todas las tiendas británicas (y la mayoría de las europeas, aunque no las españolas) siempre me han quitado el IVA. Esto se sabe desde el momento del check out, cuando se discrimina el valor de la mercancía, los descuentos a que hubiera lugar, su impuesto y los cargos de envío.

Supongo que desde el primero de enero será así desde todas las tiendas del UK que hagan envíos a Europa.

Entonces, ¿qué haces cuando en las tiendas españolas no te quitan el IVA al ir a hacer el pago?

En las tiendas británicas que suelo comprar en unas hacen ya lo que tú comentas y en otras no, al menos haciendo una simulación de compra hasta el paso previo a derivarte a PayPal. Cuando pase algo más de tiempo habrá que preguntar, si no lo modifican. Como dice Kurtz, esto está todavía muy verde.

pirvan
07/01/2021, 23:17
Están parando perfumes....nada de comprar en allbeauty que creo que viene de UK. Perfume parlour ha parado de momento, porque cualquier paquete que lleve alcohol se para (y se devuelve al remitente)

Begiorlegi
07/01/2021, 23:26
Releyendo los términos y condiciones de Belstaff, me queda la duda (y la esperanza, por qué no decirlo) de si envían sólo desde UK o tienen algún tipo de almacén regulador en Europa continental.

Pues hala, a ver si hay suerte, y si no ya sabes, una buena txapela Elósegui modelo 1858 with lining and leather sweatband y a fardar por el casco viejo con la cabeza bien abrigada.

Kurtz
07/01/2021, 23:45
Pues hala, a ver si hay suerte, y si no ya sabes, una buena txapela Elósegui modelo 1858 with lining and leather sweatband y a fardar por el casco viejo con la cabeza bien abrigada.


Jajaja... Sí. Pero le llamaré beret, que queda más chic... :D

Mercurio
07/01/2021, 23:45
Entonces, ¿qué haces cuando en las tiendas españolas no te quitan el IVA al ir a hacer el pago?

En las tiendas británicas que suelo comprar en unas hacen ya lo que tú comentas y en otras no, al menos haciendo una simulación de compra hasta el paso previo a derivarte a PayPal. Cuando pase algo más de tiempo habrá que preguntar, si no lo modifican. Como dice Kurtz, esto está todavía muy verde.

Simplemente no les compro y busco otras alternativas, no puedo hacer mucho mas. Sin embargo, es un cliente perdido porque de otra manera estaría pagando doble:aquí y allá, lo que fácilmente se convierte en un 50% adicional (20% IVA español + 30% entre IVA y aranceles aquí).

Mercurio
07/01/2021, 23:56
Pues hala, a ver si hay suerte, y si no ya sabes, una buena txapela Elósegui modelo 1858 with lining and leather sweatband y a fardar por el casco viejo con la cabeza bien abrigada.
Me encantaría comprar una, pero en las páginas que he buscado, no encuentro la forma de adquirirla desde aquí...

https://www.boinaselosegui.com/eu/

Kurtz
08/01/2021, 00:02
Yo no soy muy de boina. Demasiadas connotaciones... [emoji51]

Mercurio
08/01/2021, 00:04
Yo no soy muy de boina. Demasiadas connotaciones... [emoji51]

Por fortuna, esas "connotaciones" por aquí no existen. Tuve una de pequeño, que encontré hace poco en la casa de mi madre, pero es de talla infantil...

toreter
08/01/2021, 08:53
Están parando perfumes....nada de comprar en allbeauty que creo que viene de UK. Perfume parlour ha parado de momento, porque cualquier paquete que lleve alcohol se para (y se devuelve al remitente)
Una tremenda pena porque se sacaban fragancias a muy buen precio.

Begiorlegi
08/01/2021, 10:13
Simplemente no les compro y busco otras alternativas, no puedo hacer mucho mas. Sin embargo, es un cliente perdido porque de otra manera estaría pagando doble:aquí y allá, lo que fácilmente se convierte en un 50% adicional (20% IVA español + 30% entre IVA y aranceles aquí).

Ah, vale, pensaba que poniéndote en contacto con ellos previamente podían modificar el tema del impuesto y ofrecerte un enlace de pago personalizado para hacer la compra sin IVA. Sí, está claro que se encarece mucho el producto.

Respecto de la boina, puedes probar a mandarles un correo a ver qué te dicen...

boinaselosegui@boinaselosegui.com

Begiorlegi
08/01/2021, 10:15
Jajaja... Sí. Pero le llamaré beret, que queda más chic... :D

Jajaja, évidemment.

Santos
08/01/2021, 11:53
Ostras, es un tema un poco complicado.

Yo acabo de vender un monton de metros de tejido desde Escocia a Vietman con una direccion de facturacion fuera de Europa. El cliente se encarga de enviar a Vietman y nosotros hemos hecho entrega local a Escocia.

Hemos cobrado el 20% iva (normalmente no se puede) y le sera devuelto al cliente cuando ensenhe copia del documento de exportacion con mencion de nuestro numero de factura. Plazo para ello son 6 meses.

Yo contactaria con Cheaney y les ensenharia copia de la factura de DHL a ver que se puede hacer. El problema que veo es que la fecha de facturacion es anterior al 31 de Diciembre, por lo que no se si esos supuestos estan cubiertos por el acuerdo post Brexit.

Siempre podrian cancelar el pedido inicial y generar uno nuevo post 31 Diciembre sin iva.

Begiorlegi
08/01/2021, 14:15
Pues ya tengo la respuesta de Cheany, y es la que me esperaba:

Hello,
Unfortunately on the date you ordered it 30th December VAT was applicable

You will need to refuse the delivery so it gets returned to us, we will process a refund and you would then need to buy it again at the now VAT free price

Kind regards,

John
Customer Services Team


Normal, hicieron lo que legalmente tenían que hacer. Hay que reconocer que en menos de un día han contestado, o sea, muy bien el servicio al cliente. Si un día de estos tengo ganas de discutir me acercaré a la delegación de Hacienda a ver qué me cuentan, supongo que se podrá reclamar y que incluso me darían la razón pero la verdad es que estas cosas me dan una pereza infinita.

Saludos.

Porter
08/01/2021, 21:40
No dudes en acercarte a "la casa de todos",por mucha pereza que te de.

tonicab
08/01/2021, 23:22
Hoy he recibido el pedido Myprotein desde UK.
Ha sido más rápido que los anteriores.
Ningún problema.

Sureño
09/01/2021, 10:39
En ebay, para los productos enviados a través de su programa de envíos globales, están aplicando ya un sobrecoste importante (que incluye en teoría tarifas de aduana etc) además de pagar los gastos de envío por separado. Yo he mirado un par de Barbour a modo de ejemplo, y es un palo importante que hace automáticamente que deje de interesar el producto en cuanto a precio total.

Saludos

tonicab
09/01/2021, 11:43
Evidentemente a la mayoría de usuarios de este foro nos van a fastidiar bastante.
Creo que el lugar donde más compramos es RU.

Kurtz
09/01/2021, 12:01
Yo creo que se buscarán la vida para que el precio final no se vea afectado. Gran parte de comercios online no podrán sobrevivir, si no lo hacen. Ésta es una situación a corto plazo, en mi opinión.

ronin
09/01/2021, 13:28
Yo creo que se buscarán la vida para que el precio final no se vea afectado. Gran parte de comercios online no podrán sobrevivir, si no lo hacen. Ésta es una situación a corto plazo, en mi opinión.Estoy de acuerdo, para muchísimas tiendas perder un 30/40% de venta ante los sobreprecios, supone directamente la muerte.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

pirvan
09/01/2021, 13:57
Almacenes en Europa para solamente enviar desde allí.

Ojo...que esos almacenes pueden estar cerca de Gibraltar....si viviera por esa zona es para pensarse el negocio

Kurtz
10/01/2021, 14:34
El gorro me lo envían desde UK. Shit...



Hoy he recibido el pedido Myprotein desde UK.
Ha sido más rápido que los anteriores.
Ningún problema.

¿Con qué agencia te lo enviaban? ¿El valor declarado era el real...? :sherlock:

tonicab
10/01/2021, 15:11
Nacex.
No se lo que declaraban porque tiré la caja (aunque venía la etiqueta normal) y el interior no tenía nada (antes venían folletos de publicidad pero con este pedido ni eso).

bilbao
11/01/2021, 11:59
En mi caso, me han parado un pedido de Trunk Clothiers. Ha sido DHL y me piden una pasta del 40% del valor, aprox. Les he dicho la verdad, que ya aboné el envío y que podría atender impuestos de haberlos, pero no "gastos de gestión" injustificados que son, incluso, superiores a los impuestos. Creo que piden como 65 € en concepto de tasas y 70 € en "gastos de gestión". Me ha dado una impresión de "a ver si cuela" bastante sospechosa. No se qué hacer, la verdad. Me interesa el pedido, pero no que me tomen por tonto... Más aún cuando los gastos de envío están atendidos.

Porter
11/01/2021, 12:54
Con tasas te refieres a I.V.A ?
Lo de los gastos de gestión es por no tener un agente de aduanas, cosa que habría que plantearse en todo el foro hacer bote común y contratar uno.
Siempre han sido muy abusivos tanto DHL como cualquier otro.
Empresas como Herring shoes ya te facilitan el pago con poco gasto a mayores(5 Libras).Utilizando su propio agente supongo, tipos listos.
Farfetch lo asumen ellos.
Habrá que ver que les puede más, si seguir pensando en ser el imperio o adaptarse al lío que han preparado.

Lamentable situación para unos vecinos tan cercanos.

bilbao
11/01/2021, 13:18
Gracias Porter. Sí, es correcto, 65 € en concepto de IVA y 72 € por "gastos de gestión de dhl". Lo gracioso es que primero me llamaron por teléfono y me hablaron de 160 Euros. Les pedí que me detallaran los importes y me mandaron un correo con estas cifras. Me parece que es un mercadeo totalmente arbitrario. Muy poco serio... No se qué hacer.

Begiorlegi
11/01/2021, 13:52
Si el paquete está en la aduana de Vitoria casi te sale mejor acercarte y gestionarlo tú. Rechazar los envíos siempre va a suponer que te descuenten algo por el viaje de vuelta y además te quedas con la miel en los labios, que casi es peor...

Saludos.

Porter
11/01/2021, 16:09
Me parece Bilbao que estás perdido.
DHL te tiene en sus manos.
Entiendo que el pedido ha sido posterior a l 31 de diciembre de 2020.

Por simples tramites como rellenar el DUA ya te vacían la cartera.
Las evasivas vana a ir una detrás de otra por parte de ellos.

Como servicio de transportes son muy buenos pero sus costes de aduana son los mas altos junto con SEUR y ambos tiene la misma opacidad en el escandallo del servicio.

https://www.dhl.es/es/express/aduanas/duties_taxes/aranceles_y_tasas_del_destinatario.html#goods_purc hased_online

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/La_Aduana_espanola/_INFORMACION/Novedades/2020/2020.shtml

Prueba a preguntar sobre que precio han calculado en valor del servicio que te aplican y si coincide con el valor del pedido.

El agente ha hecho su trabajo y es justo pagarle por ello pero suelen abusar de tu deseo de obtener el pedido.

Te recomiendo transmitir tu experiencia con el comercio ene el que has comprado el producto para que si te pueden ayudar o por lo menos que sepan con quien envían las cosas.

Suerte!!

Kurtz
11/01/2021, 17:32
Lo que no hay por dónde cogerlo es que los gastos de gestión sean diferentes, más elevados según más alto sea el importe de lo facturado. Con el IVA y los aranceles (de haberlos), lógicamente va a ser así porque se trata de un porcentaje; pero la gestión del papeleo es la misma sea uno u otro importe. Está claro que se trata de una cifra meramente especulativa. Aquí lo más útil sería rechazar todo aquel envío donde cobren más de 20 euros por la gestión de aduanas (que es más o menos lo que cobran en envíos de compras por importes bajos). Sería la única manera de hacerles desistir. Eso unido a no comprar en webs que no accedan a enviar por otras mensajerías (que no sean DHL u otras que abusen en ese sentido).

Me da que en breve (esta misma semana) voy a estar en esa misma situación con un envío de UK. Son 65 euros de importe total. Veremos qué me piden. Le he estado dando vueltas y creo que aceptaría hasta 35 euros de “mordida” total (IVA más gestión). Más que nada porque el artículo me interesa y no se puede conseguir en ningún otro sitio (si no, lo rechazaría de plano y ya está). Eso y que no vuelvo a comprar en UK en una larga temporada (ésta me ha pillado descolocado porque pensaba que enviaban desde algún almacén en Europa continental; no había comprado nunca en belstaff.eu).

Begiorlegi
11/01/2021, 18:17
Si envías el paquete de vuelta a ellos les da igual, volverán a cobrar el retorno del mismo y al cliente se lo descontará el proveedor del reembolso. Yo no soy muy optimista, tiene que pasar tiempo hasta que comerciantes y empresas de transporte empiecen a notar que las ventas bajan por el cobro disparatado de la gestión, si es que bajan. Por otra parte, quizás nos miramos mucho el ombligo y estamos dando por hecho que hay muchísima gente que compra ropa o zapatos en el R.U. y no veo yo tan claro que sea así.
Las tiendas on line del R.U. con parte importante de sus ventas en zona comunitaria ya han ido actualizando sus políticas de pago y envío, pero el resto no creo que se molesten en hacerlo. Yo no he visto muchas que incluyan precios sin IVA o que lo deduzcan a la hora de pagar. Es el caso que nos contaba el amigo Mercurio, que en las tiendas españolas no lo hacen y le resulta muy caro comprar aquí. Que se anula la posibilidad de encontrar buenos precios en cualquier tienda británica más vinculada al comercio local parece que está claro. Al menos de momento.

Saludos.

Kurtz
11/01/2021, 18:32
Si envías el paquete de vuelta a ellos les da igual, volverán a cobrar el retorno del mismo y al cliente se lo descontará el proveedor del reembolso.


Bueno... Pierden la tasa de gestión (que seguro que a ellos les saldrá por muy poco y por codiciosos dejan de sacarle partido, mucho o poco). Y la tienda pierde la venta (habrá que ver si se conforma con eso o simplemente cambia de mensajería).

ronin
11/01/2021, 18:38
Lo que no hay por dónde cogerlo es que los gastos de gestión sean diferentes, más elevados según más alto sea el importe de lo facturado. Con el IVA y los aranceles (de haberlos), lógicamente va a ser así porque se trata de un porcentaje; pero la gestión del papeleo es la misma sea uno u otro importe. Está claro que se trata de una cifra meramente especulativa. Aquí lo más útil sería rechazar todo aquel envío donde cobren más de 20 euros por la gestión de aduanas (que es más o menos lo que cobran en envíos de compras por importes bajos). Sería la única manera de hacerles desistir. Eso unido a no comprar en webs que no accedan a enviar por otras mensajerías (que no sean DHL u otras que abusen en ese sentido).

Me da que en breve (esta misma semana) voy a estar en esa misma situación con un envío de UK. Son 65 euros de importe total. Veremos qué me piden. Le he estado dando vueltas y creo que aceptaría hasta 35 euros de “mordida” total (IVA más gestión). Más que nada porque el artículo me interesa y no se puede conseguir en ningún otro sitio (si no, lo rechazaría de plano y ya está). Eso y que no vuelvo a comprar en UK en una larga temporada (ésta me ha pillado descolocado porque pensaba que enviaban desde algún almacén en Europa continental; no había comprado nunca en belstaff.eu).Yo estoy igual, con un pedido a END que lo tomé como una prueba. No pagué el IVA y además tenía un 25%, por lo que decidí hacer la prueba, sobre un importe total de 85 euros vamos a ver el extracoste.... En cuanto me llegue comento por aquí.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Mercurio
11/01/2021, 19:22
Sin lugar a dudas, el servicio de transporte que presta DHL es muy rápido y eficiente y cobran fuertemente por ello. En mi caso, la diferencia puede ser recibir mi compra a los tres días de haberla realizado, con el sobrecosto de su gestión y tarifas según origen o tener paciencia y esperar en ocasiones hasta un mes o mas, por ejemplo cuando el envío lo hacen por el Royal Mail desde el RU y que en mi país atiende Correos de Colombia, quienes no cobran por la gestión, aunque no todas las tiendas están dispuestas a hacerlo: aquí se está pagando el tiempo que pasa hasta recibir la compra. Se parece a las realizadas a través de Aliexpress, cuyos envíos toman mas de un mes desde China pero son muy, muy económicos. De Italia no volví a comprar nada desde que a raíz del COVID prácticamente duplicaron sus tarifas e envío, lo que es una lástima porque me pierdo de muchas rebajas como las de YOOX y otras tiendas, pero el costo del transporte y gestión acaba con la oportunidad.

Imagino que estamos en un período de ajuste en que cada una de las partes está probando lo que mas les conviene: DHL, como negocio, busca sacar el mejor partido de la situación pero las tiendas buscan como responder y aparecen otras formas, como las que Herring está ofreciendo para Europa. Las tiendas a las que les compro y que cuentan con el servicio de Borderfree incluyen en la liquidación final todos los cargos, por lo que nunca me ha tocado pagar nada adicional: simplemente entregan en la puerta, sin sobrecostos "sorpresa". Así lo hacen Stuarts of London o Private White por ejemplo y casi todas las tiendas en los USA. Otras, por su escala y volumen de envíos, han hecho negociaciones con DHL lo que les permite ofrecer "tarifas planas" de envío como en el caso de GILT, si las compras superan un determinado valor y las tiendas mas pequeñas, simplemente pierden sus ventas por el exagerado valor del envío. En Colombia, Amazon está rompiendo el mercado de muchas tiendas de los USA, al ofrecer envíos gratuitos como promoción de su plataforma.

Con respecto al IVA, las tiendas grandes tienen sus sistemas adecuado a incluirlo o no de acuerdo con la IP del comprador, incluso en muchas me presentan sus precios en pesos colombianos. En el caso de comercios pequeños del RU, después de escribirles han estado dispuestos a eliminarlo para lo cual me envían una factura PayPal para realizar el pago, pero no lo tienen automatizado. Sugiero, cuando sea del caso, siempre escribirles: para esta escala de negocio, toda venta suma.

Begiorlegi
11/01/2021, 19:33
Bueno... Pierden la tasa de gestión (que seguro que a ellos les saldrá por muy poco y por codiciosos dejan de sacarle partido, mucho o poco). Y la tienda pierde la venta (habrá que ver si se conforma con eso o simplemente cambia de mensajería).

Ciertamente la pierden, pero hay que tener en cuenta que para ellos es un ingreso nuevo que mientras puedan van a exprimir. Después del revuelo inicial veremos en qué queda a medio plazo...

Kurtz
11/01/2021, 19:53
Ciertamente la pierden, pero hay que tener en cuenta que para ellos es un ingreso nuevo que mientras puedan van a exprimir. Después del revuelo inicial veremos en qué queda a medio plazo...


Veremos, sí. Pero ya sabes eso que se dice de que “la avaricia rompe el saco”...

Porter
11/01/2021, 21:24
Veremos, sí. Pero ya sabes eso que se dice de que “la avaricia rompe el saco”...
Mas bien estamos en un "A rio revuelto,ganacia de pescadores".

Y mientras tanto en Gibraltar...

Bankster
11/01/2021, 21:52
Pues yo estoy dudando sobre si comprar un maletin Smythson que esta al 50% en la web y del que llevo tiempo esperando una rebaja y enamorado. Ahora la cosa es, merece la pena el sablazo de IVA + gestion o tiro a un montblanc? (son 500 y pico euros de maletin, con lo cual la mordida puede ser importante).

Mercurio
11/01/2021, 23:30
Pues yo estoy dudando sobre si comprar un maletin Smythson que esta al 50% en la web y del que llevo tiempo esperando una rebaja y enamorado. Ahora la cosa es, merece la pena el sablazo de IVA + gestion o tiro a un montblanc? (son 500 y pico euros de maletin, con lo cual la mordida puede ser importante).

Escríbeles y les preguntas que medio de transporte usan para el envío, coméntales la situación: involucrar a las tiendas en el problema creo que es una buena estrategia.

bilbao
12/01/2021, 12:44
Muchas gracias por los consejos. Ya os comentaré en qué queda todo esto...

Kurtz
12/01/2021, 17:15
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210112/48c024b863e631f5a919cbdf2097d8ce.jpg


De momento no dicen nada de aduanas. Qué nerviossssss... [emoji28]

Begiorlegi
12/01/2021, 17:36
Pues aunque sólo tengo la experiencia que conté, mi SMS de DHL decía "se requiere el pago del arancel/impuesto..." y daba el enlace para hacer el pago. Yo diría que ya tienes gorro.
:b1:

MATEMALE
12/01/2021, 17:44
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210112/48c024b863e631f5a919cbdf2097d8ce.jpg


De momento no dicen nada de aduanas. Qué nerviossssss... [emoji28]

Me llegó el mismo mensaje. Quise gestionar la entrega, que en mi caso siempre es autorizar al portero a que firme en mi nombre, pero no me dejó. La única opción era establecer horas de entrega o recoger en sus oficias. Me da mala espina. Creo que me tocará pagar...

Edito: he entrado con el enlace de nuevo y especifica que algunas opciones no pueden seleccionarse porque hay pagos pendientes. Más claro...

Kurtz
12/01/2021, 17:47
Me llegó el mismo mensaje. Quise gestionar la entrega, que en mi caso siempre es autorizar al portero a que firme en mi nombre, pero no me dejó. La única opción era establecer horas de entrega o recoger en sus oficias. Me da mala espina. Creo que me tocará pagar...

Edito: he entrado con el enlace de nuevo y especifica que algunas opciones no pueden seleccionarse porque hay pagados pendientes. Más claro...


[emoji33][emoji33][emoji33]

Kurtz
12/01/2021, 17:51
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210112/6cf197d5965c2bd91300eb4724ef047f.jpg


[emoji849][emoji3166]

Begiorlegi
12/01/2021, 18:46
https://live.staticflickr.com/65535/50829097822_0a77f10d6b_b.jpg (https://flic.kr/p/2krApVy)

Yo, por si acaso, elegiría la última opción.

Bankster
12/01/2021, 18:56
Escríbeles y les preguntas que medio de transporte usan para el envío, coméntales la situación: involucrar a las tiendas en el problema creo que es una buena estrategia.

Les mande un email hace un par de dias y hoy me ha llegado la respuesta. Segun me han dicho se paga por adelantado en la propia web el IVA si lo haces desde la web internacional. Y es verdad que al seleccionar el pais de envio aparece el IVA desglosado. Lo mandan por DHL, veremos que pasa. Si me hacen pagar IVA al llegar aqui (aranceles por lo que he leido han quedado suprimidos hasta nueva negociacion) se pueden llegar el paquete de vuelta.

MATEMALE
12/01/2021, 19:12
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210112/6cf197d5965c2bd91300eb4724ef047f.jpg


[emoji849][emoji3166]

¡Pues tiene pinta de que vas a tener suerte!

Kurtz
12/01/2021, 19:20
https://live.staticflickr.com/65535/50829097822_0a77f10d6b_b.jpg (https://flic.kr/p/2krApVy)

Yo, por si acaso, elegiría la última opción.



:24: :24: :24:

Mercurio
12/01/2021, 19:27
¡Pues tiene pinta de que vas a tener suerte!

Esas opciones las conozco buen porque las he recibido infinidad de veces y hasta la fecha, nunca me he librado del cobro de la gestión de DHL ni de los impuestos/aranceles cuando son del caso. Poco tiempo después llega el mensaje de texto o email, o ambos, en el que indican la página donde pagar online...

Una opción para estar seguros es llamar a DHL: con el número de guía te pueden decir a cuanto asciende lo que haya que pagar o si no lo hay. En su página web tienes los datos de contacto.

MATEMALE
12/01/2021, 19:42
Esas opciones las conozco buen porque las he recibido infinidad de veces y hasta la fecha, nunca me he librado del cobro de la gestión de DHL ni de los impuestos/aranceles cuando son del caso. Poco tiempo después llega el mensaje de texto o email, o ambos, en el que indican la página donde pagar online...

Una opción para estar seguros es llamar a DHL: con el número de guía te pueden decir a cuanto asciende lo que haya que pagar o si no lo hay. En su página web tienes los datos de contacto.

Pues no sé... Yo suelo recibir paquetes de DHL y es la primera vez que me encuentro con que no puedo hacer uso de parte de las opciones y que eventualmente me puede tocar pagar (nunca me ha tocado). Y el mensaje ya indica que puede deberse a pagos pendientes...

Kurtz
12/01/2021, 19:58
Esas opciones las conozco buen porque las he recibido infinidad de veces y hasta la fecha, nunca me he librado del cobro de la gestión de DHL ni de los impuestos/aranceles cuando son del caso. Poco tiempo después llega el mensaje de texto o email, o ambos, en el que indican la página donde pagar online...

Una opción para estar seguros es llamar a DHL: con el número de guía te pueden decir a cuanto asciende lo que haya que pagar o si no lo hay. En su página web tienes los datos de contacto.


Creo que mejor optaré por el clásico método de callarme como una trabajadora del sexo en Semana Santa... [emoji28]

Berafa
12/01/2021, 20:39
Buenas noches .
Os cuento, compra en end , 170 pavos , 72 entre IVA y aranceles .
Se acabaron las compras en UK. De momento.
Besos.

Patrick_jane
12/01/2021, 20:52
Buenas noches .
Os cuento, compra en end , 170 pavos , 72 entre IVA y aranceles .
Se acabaron las compras en UK. De momento.
Besos.

Hombre! Cuantos años!

Yo de momento ninguna compra en Uk hasta nuevo aviso.

tonicab
12/01/2021, 20:54
Buenas noches .
Os cuento, compra en end , 170 pavos , 72 entre IVA y aranceles .
Se acabaron las compras en UK. De momento.
Besos.


Gracias por la información.
Lo que no entiendo es que te cobrara END el IVA después del 31 de diciembre.
Es decir, debería haberse quitado el IVA de todas las prendas en envíos a la UE.

ronin
12/01/2021, 21:06
Gracias por la información.
Lo que no entiendo es que te cobrara END el IVA después del 31 de diciembre.
Es decir, debería haberse quitado el IVA de todas las prendas en envíos a la UE.A mi en END, en el pedido que tengo pendiente de llegar, me quitaron el IVA. Ahora entiendo me tocará pagarlo, más el impuesto revolucionario de la empresa de transporte y aranceles.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Bankster
12/01/2021, 21:24
Decis que os han cobrado aranceles pero en cambio leo en varios articulos que el acuerdo implica 0% de aranceles a las importaciones tanto por parte de unos como de los otros:

Reino Unido y la Unión Europea llegan a un acuerdo para culminar el Brexit (elindependiente.com) (https://www.elindependiente.com/internacional/2020/12/24/reino-unido-y-la-union-europea-llegan-a-un-acuerdo-para-culminar-el-brexit/)

Entonces los aranceles 0 estan restringidos a cierto tipo de productos o he leido mal?

Kurtz
12/01/2021, 21:36
Yo creo que aranceles no hay. Lo que no sea IVA serán gastos de gestión (más el IVA de los propios gastos de gestión; da para escena de Groucho Marx).

Berafa
12/01/2021, 21:45
21.66 de aranceles y 44 y tantos de iva.
Estoy intentando pasaros la factura , pero recordar lo torpe que soy

Berafa
12/01/2021, 21:53
Detalles de aduanas
Descripción del artículo Cantidad Origen código HS Valor aduanero
TAXES 1 ES 9990000100 €88.75
Numero de factura: DT202101110000000071 Número de envío: 15501917313309
Fecha de la factura: 2021-01-11
Ubicación de la oficina de aduanas: RGS
País del remitente: GB
Número de paquetes: 1
País de destino: ES
Peso: 2kg
Incoterms: DAP Valor de la factura (IVA excluido): EUR 177.51 *
* El valor de la factura se convierte a euros de acuerdo a los tipos de cambio publicados por el Banco de España.
Descripción servicios prestados % IVA Importe
sin IVA
Cuota IVA Total
incluido
IVA
Gestión de aduanas (A1) 21.00% € 6.40 € 1.35 € 7.75
Almacenaje (A2) 0.00% € 0.00 € 0.00 € 0.00
Descripción gastos aduanas
(Suplidos)
Vol % Tarifa Base del
IVA
Cantidad
de IVA
Total Inc.
IVA
Import VAT (B1) 1 21.00% € 42.40 € 42.40
Aranceles (B2) 1 € 21.63
Resumen Factura Importe Tipo IVA Cuota IVA Total
Importes
Base imponible (Total A) € 6.40 21% € 1.35 € 7.75
Suplidos (Total B) € 64.03 € 64.03
TOTAL
FACTURA € 71.78
EMISOR FACTURA
SEUR GEOPOST SLU
Crt. Villaverde Vallecas 257
28031 Madrid
VAT ID: B82516600
tel. +34 91 322 80 00
email: seur@seur.net
Las presentes condiciones serán de aplicación para los servicios contratados en defecto de pactos específicos. SEUR tiene a su disposición en
el libro de tarifas y en la web seur.com, las condiciones de cada servicio o producto que el remitente acepta y conoce. Los datos contractuales
sobre la naturaleza de la mercancía, nombre y dirección del destinatario y remitente, son facilitados por éste bajo su
responsabilidad no siendo comprobados por SEUR, salvo grave riesgo u orden de la autoridad competente.

Kurtz
12/01/2021, 21:55
Detalles de aduanas
Descripción del artículo Cantidad Origen código HS Valor aduanero
TAXES 1 ES 9990000100 €88.75
Numero de factura: DT202101110000000071 Número de envío: 15501917313309
Fecha de la factura: 2021-01-11
Ubicación de la oficina de aduanas: RGS
País del remitente: GB
Número de paquetes: 1
País de destino: ES
Peso: 2kg
Incoterms: DAP Valor de la factura (IVA excluido): EUR 177.51 *
* El valor de la factura se convierte a euros de acuerdo a los tipos de cambio publicados por el Banco de España.
Descripción servicios prestados % IVA Importe
sin IVA
Cuota IVA Total
incluido
IVA
Gestión de aduanas (A1) 21.00% € 6.40 € 1.35 € 7.75
Almacenaje (A2) 0.00% € 0.00 € 0.00 € 0.00
Descripción gastos aduanas
(Suplidos)
Vol % Tarifa Base del
IVA
Cantidad
de IVA
Total Inc.
IVA
Import VAT (B1) 1 21.00% € 42.40 € 42.40
Aranceles (B2) 1 € 21.63
Resumen Factura Importe Tipo IVA Cuota IVA Total
Importes
Base imponible (Total A) € 6.40 21% € 1.35 € 7.75
Suplidos (Total B) € 64.03 € 64.03
TOTAL
FACTURA € 71.78
EMISOR FACTURA
SEUR GEOPOST SLU
Crt. Villaverde Vallecas 257
28031 Madrid
VAT ID: B82516600
tel. +34 91 322 80 00
email: seur@seur.net
Las presentes condiciones serán de aplicación para los servicios contratados en defecto de pactos específicos. SEUR tiene a su disposición en
el libro de tarifas y en la web seur.com, las condiciones de cada servicio o producto que el remitente acepta y conoce. Los datos contractuales
sobre la naturaleza de la mercancía, nombre y dirección del destinatario y remitente, son facilitados por éste bajo su
responsabilidad no siendo comprobados por SEUR, salvo grave riesgo u orden de la autoridad competente.


Vaya. Pues lo retiro. Imagino que tirarán de la tabla TARIC y a correr. Dependiendo de la mercancía sí habrá arancel, entonces.

Bankster
12/01/2021, 21:56
Vaya. Pues lo retiro. Imagino que tirarán de la tabla TARIC y a correr. Dependiendo de la mercancía sí habrá arancel, entonces.

O eso o estan aplicando mal el acuerdo (o los articulos estan mal).

Pero es posible que solo lo hayan quitado para bienes de primera necesidad o industriales...

Harpo
12/01/2021, 22:06
Necesitamos un hilo con las diferentes opciones para sustituir a las tiendas inglesas, personalmente me esta costando encontrar competidores europeos fuera de Uk.

Si hay suerte lo mismo nos leen los ingleses y toman medidas

Porter
12/01/2021, 22:30
O eso o estan aplicando mal el acuerdo (o los articulos estan mal).

Pero es posible que solo lo hayan quitado para bienes de primera necesidad o industriales...
Lo quitan para los de siempre.Las grandes transacciones que les interesa.
Los de a pie a pagar.
Esto me trae a recuerdo cuando se me antojó hacer uso del mercado común e intentar comprar un mini clásico de Alemania a finales de los 90.
La odisea acabó en nada ya que la falta de información era pasmosa y al llegar a la información costaba más el collar que el perro.
Como noticia graciosa esta que acabo de leer sobre el Brexit para los de a pie,en este caso camión.
¡¡Les confiscan los bocadillos a los camioneros!!

https://www.libremercado.com/2021-01-12/holanda-confisca-bocadillos-jamon-queso-camioneros-brexit-6697801/?_ga=2.219050713.1958515567.1610212348-1737156928.1595890960

Begiorlegi
12/01/2021, 23:12
Entiendo que si a Berafa le han cobrado aranceles es porque su compra en origen supera los 150 € y el arancel a aplicar a ropa y calzado creo que es del 17%. Mi compra no llegó a dicha cantidad, así que no me cobraron aranceles.

Saludos.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml

bilbao
13/01/2021, 07:39
En mi caso, he dado traslado a la tienda de origen (TRUNK CLOTHIERS) de que habían parado mi pedido en aduanas y de que DHL pretendía cobrarme una cantidad muy elevada en concepto de taxes y gastos de gestión y todo han sido facilidades. Ellos asumirán todos los costes de gestión que pretende cobrar DHL, salvo el IVA, lógicamente.
Me ha trasladado que sienten muchísimo lo ocurrido y que están completamente superados por la nueva situación de incertidumbre en la que se encuentran. Me ha parecido gente muy seria y profesional, no han tardado en contestar ni 5 minutos. Lo único que me da rabia de todo esto es que DHL se salga con la suya, porque, más allá de quien los atienda, no concibo unos gastos de gestión de 70 euros. De ser así, imaginad la fortuna que harían con los miles de paquetes que habrá....

Kurtz
13/01/2021, 07:51
En mi caso, he dado traslado a la tienda de origen (TRUNK CLOTHIERS) de que habían parado mi pedido en aduanas y de que DHL pretendía cobrarme una cantidad muy elevada en concepto de taxes y gastos de gestión y todo han sido facilidades. Ellos asumirán todos los costes de gestión que pretende cobrar DHL, salvo el IVA, lógicamente.
Me ha trasladado que sienten muchísimo lo ocurrido y que están completamente superados por la nueva situación de incertidumbre en la que se encuentran. Me ha parecido gente muy seria y profesional, no han tardado en contestar ni 5 minutos. Lo único que me da rabia de todo esto es que DHL se salga con la suya, porque, más allá de quien los atienda, no concibo unos gastos de gestión de 70 euros. De ser así, imaginad la fortuna que harían con los miles de paquetes que habrá....


Imagino que la minuta que le pasen al que realmente contrata sus servicios (la tienda; que es libre de dejar de trabajar con ellos si llega a la conclusión de que le restan ventas) no tendrá nada que ver con lo que tratan de colar al receptor del envío (al que no hay duda de que persiguen extorsionar sobre la base del ansia por hacerse con la mercancía, el miedo a incurrir en gastos por nada si rechaza la entrega e, incluso, la pereza de discutir el desglose o gestionar la devolución).

Porter
13/01/2021, 08:47
En mi caso, he dado traslado a la tienda de origen (TRUNK CLOTHIERS) de que habían parado mi pedido en aduanas y de que DHL pretendía cobrarme una cantidad muy elevada en concepto de taxes y gastos de gestión y todo han sido facilidades. Ellos asumirán todos los costes de gestión que pretende cobrar DHL, salvo el IVA, lógicamente.
Me ha trasladado que sienten muchísimo lo ocurrido y que están completamente superados por la nueva situación de incertidumbre en la que se encuentran. Me ha parecido gente muy seria y profesional, no han tardado en contestar ni 5 minutos. Lo único que me da rabia de todo esto es que DHL se salga con la suya, porque, más allá de quien los atienda, no concibo unos gastos de gestión de 70 euros. De ser así, imaginad la fortuna que harían con los miles de paquetes que habrá....

Magnífico leer algo así.

tonicab
13/01/2021, 10:07
En Ebay ya hay ventas con los gastos de aduanas.
He visto un par de submariner y se quitan las ganas de pagar un sobreprecio por toda la cara. Ese sobreprecio es unos 20 euros para un producto que no supera los 80 euros (por cada claro, porque el total son 40 euros).

A. Roma
13/01/2021, 14:48
Caballeros les cuento mi caso. El día 26 de diciembre realicé dos compras en UK, la primera una Belstaff Gangster para mi chica comprada en su página web oficial (regalo de reyes) y yo me auto-regalé una Barbour International Merchant SMQ Oliva preciosa comprada en Stuarts London. Pues bien, la Belstaff, me llegó justo el día 5 de enero por DHL sin mayores problemas, sin pagos adicionales ni aranceles. Sin embargo, a día de hoy, sigo esperando mi paquete de Stuarts, y la página de Correos me indica que el paquete terminó el día 8 el trámite aduanero y que está de camino a mi domicilio (Baleares). Hasta ahora no tengo ni conocimiento ni mensaje alguno que deba pagar aduanas, en fin... Les iré informando en cuanto sepa.

Saludos.

Kurtz
13/01/2021, 17:08
Pues mi paquete ha llegado y no ha habido que pagar nada. Y por Aduanas ha pasado...

A la noche escudriño la documentación (ahora no estoy en casa) y trato de desentrañar el misterio.

En cualquier caso, ¡bien por Belstaff!



https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210113/7b5eea629590a68e1221634582d5ff4e.jpg

Begiorlegi
13/01/2021, 17:39
Caballeros les cuento mi caso. El día 26 de diciembre realicé dos compras en UK, la primera una Belstaff Gangster para mi chica comprada en su página web oficial (regalo de reyes) y yo me auto-regalé una Barbour International Merchant SMQ Oliva preciosa comprada en Stuarts London. Pues bien, la Belstaff, me llegó justo el día 5 de enero por DHL sin mayores problemas, sin pagos adicionales ni aranceles. Sin embargo, a día de hoy, sigo esperando mi paquete de Stuarts, y la página de Correos me indica que el paquete terminó el día 8 el trámite aduanero y que está de camino a mi domicilio (Baleares). Hasta ahora no tengo ni conocimiento ni mensaje alguno que deba pagar aduanas, en fin... Les iré informando en cuanto sepa.
Saludos.

Si las compras y los envíos fueron anteriores al 31 de diciembre no tienen por qué cobrarte nada.

Saludos.

A. Roma
13/01/2021, 20:26
Si las compras y los envíos fueron anteriores al 31 de diciembre no tienen por qué cobrarte nada.

Saludos.

Cierto, ahí podría estar la clave, que el envío del producto haya sido posterior al 31.

Kurtz
14/01/2021, 06:42
Bueno. Escrutadas las etiquetas, no veo el valor declarado por ninguna parte (tal vez esté codificado en alguno de los varios códigos de barras estampados en ellas).
De todas formas, dudo mucho que hayan declarado un valor inferior al real. Menos aún dado lo reconocible de la marca y lo poco creíble que sería.

Total. Yo lo que creo es que, al tratarse de una gran empresa (con el poder de negociación que eso implica), el contrato que tendrán firmado con DHL probablemente incluya tanto los costes de los envíos como las tramitaciones necesarias (en su caso). De esa manera, lo único que tendría que hacer Belstaff (suponiendo que no haya aranceles, que tal vez no los haya; no queda claro) es abonar el IVA (trasvasando para ello el que ya les has pagado a ellos al comprar el producto).

Es una suposición, pero... Tiene toda la pinta.

Begiorlegi
14/01/2021, 11:21
Todo puede ser, pero para mí que debido al tamaño y peso de tu envío simplemente lo han dejado pasar sin ni siquiera revisarlo. ¡A disfrutarlo!

Kurtz
14/01/2021, 12:06
Todo puede ser, pero para mí que debido al tamaño y peso de tu envío simplemente lo han dejado pasar sin ni siquiera revisarlo. ¡A disfrutarlo!


Mmmm... :elboinas:

No me cuadra, la verdad. Eso suele ser aplicable a los paquetes que te paran al azar en envíos de Correos. Pero cuando es DHL quien lo lleva directamente al mostrador de Aduanas, lo hace con la cantidad facturada (cuyo peso y tamaño es el que marca la cifra en cada caso). De hecho, si te fijas, en esos casos nunca te pide nadie un justificante de cuánto has pagado (cosa que sí ocurre con envíos más o menos opacos o con valor declarado sospechoso, tipo eBay o similar).

Bankster
17/01/2021, 20:18
Por si os sirve, he recibido hoyun email de DHL para que confirme mi nombre completo y DNI para el despacho de aduanas indicando que el remitente ya habia abonado las tasas de importacion.

Es el pedido a Smythson.

timend
17/01/2021, 23:26
Necesitamos un hilo con las diferentes opciones para sustituir a las tiendas inglesas, personalmente me esta costando encontrar competidores europeos fuera de Uk.

Si hay suerte lo mismo nos leen los ingleses y toman medidas


Para las marcas y estilo que compro fuera de UK es prácticamente un erial salvo Alemania pero no tienen muy desarrollado el e-commerce en ese rubro salvo 2 o 3 tiendas.
Lamentablemente las mejores cazadoras de cuero en Europa son las británicas (salvo Thedi) pero al final sale más barato un vuelo a Escocia y algún hotelucho de estos de hostelworld.

Jido75
18/01/2021, 11:35
Buenos días, ¿ alguien sabe si ya hay que pagar aduanas al comprar a UK?. Estoy pensando en comprar otra Barbour y no me gustaría llevarme la sorpresa. Gracias y un saludo.

tonicab
18/01/2021, 18:17
Bueno pues pongo lo que me ha pasado.

Acabo de comprar esto en Therake.com (página de UK):


https://therake.com/valstar-caffe-light-suede-lined-valstarino-jacket.html


El tema es que cuando lo he comprado he visto que era un buen descuento y ni he mirado. He mirado ya una vez comprado y parece que no tienen el IVA de UK y que me van a aplicar el IVA en España.

Por lo que entre el IVA y las gestiones de aduanas no se si me sale rentable, sobre todo porque el fit es un poco complicado. He comprado todas las tallas en Valstar.

En modelo unlined la 50 y me estaba estrecha y la 52 me estaba muy larga de mangas y algo ancha. La lined he probado la 52 y me la veía grande, pero no se si la 50 me estará pequeña, porque son slim pero TTS.

Si me arriesgo el problema es que si no me esta bien me la como con patatas porque el IVA y gestiones no lo devuelven.

Yo calculo unos 150 euros más como mínimo entre IVA y gastos de gestión ¿no? IVA serían unos 105 euros y gastos de gestión no se cuantos serían pero supongo que unos 40-50. No se si aranceles sí tienen que ser cobrados, pero eso creo que no.


A ver vuestras recomendaciones antes que me lo envíen. Menos de 150 euros lo veo asumible. Más prefiero que no lo envíen.

Begiorlegi
18/01/2021, 18:46
Que te van a cobrar más de 150€ es seguro. Sólo el IVA son 127,55€. Dado que DHL, a tenor de los testimonios que da le gente no sólo en este foro, cobra lo que le da la gana, es imposible saber cuánto te van a cobrar de la gestión de aduanas si no les preguntas antes; se supone que es un porcentaje del precio, no una tarifa plana. Y en teoría aranceles cobran por encima de 150 euros, y la ropa suele tener un 17% de arancel.

Bankster
18/01/2021, 18:48
Actualizo:

Maletin recibido sin tener que pagar ni un duro de aranceles, iva, etc

Un 10 para Smythson's.

Kurtz
18/01/2021, 18:48
Bueno pues pongo lo que me ha pasado.

Acabo de comprar esto en Therake.com (página de UK):


https://therake.com/valstar-caffe-light-suede-lined-valstarino-jacket.html


El tema es que cuando lo he comprado he visto que era un buen descuento y ni he mirado. He mirado ya una vez comprado y parece que no tienen el IVA de UK y que me van a aplicar el IVA en España.

Por lo que entre el IVA y las gestiones de aduanas no se si me sale rentable, sobre todo porque el fit es un poco complicado. He comprado todas las tallas en Valstar.

En modelo unlined la 50 y me estaba estrecha y la 52 me estaba muy larga de mangas y algo ancha. La lined he probado la 52 y me la veía grande, pero no se si la 50 me estará pequeña, porque son slim pero TTS.

Si me arriesgo el problema es que si no me esta bien me la como con patatas porque el IVA y gestiones no lo devuelven.

Yo calculo unos 150 euros más como mínimo entre IVA y gastos de gestión ¿no? IVA serían unos 105 euros y gastos de gestión no se cuantos serían pero supongo que unos 40-50. No se si aranceles sí tienen que ser cobrados, pero eso creo que no.


A ver vuestras recomendaciones antes que me lo envíen. Menos de 150 euros lo veo asumible. Más prefiero que no lo envíen.

Por lo que comentas, parece el candidato perfecto para que anules el pedido cuanto antes (antes de que sea demasiado tarde).

tonicab
18/01/2021, 18:53
Que te van a cobrar más de 150€ es seguro. Sólo el IVA son 127,55€. Dado que DHL, a tenor de los testimonios que da le gente no sólo en este foro, cobra lo que le da la gana, es imposible saber cuánto te van a cobrar de la gestión de aduanas si no les preguntas antes; se supone que es un porcentaje del precio, no una tarifa plana. Y en teoría aranceles cobran por encima de 150 euros, y la ropa suele tener un 17% de arancel.


El IVA de 500 euros es 105 euros ¿no?

Luego lo envía Fedex.

Respecto al arancel, ¿no decían que no lo cobraban?


Arancel, según la AEAT no pueden cobrar al menos hasta después del 31 de diciembre de 2021.

IVA me lo cobrarán. El 21% de 500 euros son 105 euros.

Los gastos de gestión de Fedex los desconozco pero espero que no superen los 150 euros el total o lo superen por poco.


En fin, que me arriesgaré. Sin riesgo no hay diversión.

Begiorlegi
18/01/2021, 18:57
El IVA de 500 euros es 105 euros ¿no?

Luego lo envía Fedex.

Respecto al arancel, ¿no decían que no lo cobraban?

Pues es que el enlace que yo veo y que has facilitado ahora marca 540 libras, no sé si lo que has comprado tú estaba marcado en euros y además eran 500 y no 540... Lo que sí que pone debajo del precio es que incluye el IVA británico. Puedes anular la compra y enviarles un correo preguntando si te lo pueden quitar al hacer el pago. Ahorrarías bastante.

Edito: está claro que estábamos viendo páginas distintas. Tienes razón.

Kurtz
18/01/2021, 19:05
El IVA de 500 euros es 105 euros ¿no?

Luego lo envía Fedex.

Respecto al arancel, ¿no decían que no lo cobraban?


Arancel, según la AEAT no pueden cobrar al menos hasta después del 31 de diciembre de 2021.

IVA me lo cobrarán. El 21% de 500 euros son 105 euros.

Los gastos de gestión de Fedex los desconozco pero espero que no superen los 150 euros el total o lo superen por poco.


En fin, que me arriesgaré. Sin riesgo no hay diversión.

Bueno. Ya contarás. Así vamos sacando conclusiones.

tonicab
18/01/2021, 19:08
Pues es que el enlace que yo veo y que has facilitado ahora marca 540 libras, no sé si lo que has comprado tú estaba marcado en euros y además eran 500 y no 540... Lo que sí que pone debajo del precio es que incluye el IVA británico. Puedes anular la compra y enviarles un correo preguntando si te lo pueden quitar al hacer el pago. Ahorrarías bastante.

Edito: está claro que estábamos viendo páginas distintas. Tienes razón.


Es que los precios en libras tendrán el IVA inglés aplicado, por eso es 540 libras.

El precio en euros, al ser fuera de UK es sin IVA. A mi me ha costado 500 euros gastos envío incluidos, pero sin IVA de ningún tipo, por lo que entiendo que Fedex me lo va a aplicar cuando me lo vaya a entregar y junto a ese IVA los gastos de gestión.

Lo que no estoy tan seguro es que cobren aranceles, porque según la AEAT quedó fuera del acuerdo el cobro de aranceles en exportaciones a UK e importaciones desde UK a UE.


A ver como va la cosa al final. Ya os iré contando. Pagar tengo claro que como mínimo 150 euros.

Mercurio
18/01/2021, 19:09
Bueno pues pongo lo que me ha pasado.

Acabo de comprar esto en Therake.com (página de UK):


https://therake.com/valstar-caffe-light-suede-lined-valstarino-jacket.html


El tema es que cuando lo he comprado he visto que era un buen descuento y ni he mirado. He mirado ya una vez comprado y parece que no tienen el IVA de UK y que me van a aplicar el IVA en España.

Por lo que entre el IVA y las gestiones de aduanas no se si me sale rentable, sobre todo porque el fit es un poco complicado. He comprado todas las tallas en Valstar.

En modelo unlined la 50 y me estaba estrecha y la 52 me estaba muy larga de mangas y algo ancha. La lined he probado la 52 y me la veía grande, pero no se si la 50 me estará pequeña, porque son slim pero TTS.

Si me arriesgo el problema es que si no me esta bien me la como con patatas porque el IVA y gestiones no lo devuelven.

Yo calculo unos 150 euros más como mínimo entre IVA y gastos de gestión ¿no? IVA serían unos 105 euros y gastos de gestión no se cuantos serían pero supongo que unos 40-50. No se si aranceles sí tienen que ser cobrados, pero eso creo que no.


A ver vuestras recomendaciones antes que me lo envíen. Menos de 150 euros lo veo asumible. Más prefiero que no lo envíen.

Con las dudas que tienes con relación a tus experiencias previas con el fit de esta cazadora, además del tema aranceles, impuestos y gestión, yo preferiría cancelar la compra: ya habrá otras oportunidades en las que puedas ir mas seguro.

Begiorlegi
18/01/2021, 19:13
Es que los precios en libras tendrán el IVA inglés aplicado, por eso es 540 libras.

El precio en euros, al ser fuera de UK es sin IVA. A mi me ha costado 500 euros gastos envío incluidos, pero sin IVA de ningún tipo, por lo que entiendo que Fedex me lo va a aplicar cuando me lo vaya a entregar y junto a ese IVA los gastos de gestión.

Lo que no estoy tan seguro es que cobren aranceles, porque según la AEAT quedó fuera del acuerdo el cobro de aranceles en exportaciones a UK e importaciones desde UK a UE.


A ver como va la cosa al final. Ya os iré contando. Pagar tengo claro que como mínimo 150 euros.

Sí, se supone que no hay aranceles, pero el otro día al amigo Berafa SEUR se los incluyó en la factura que nos enseñó. Es de traca...

tonicab
18/01/2021, 19:15
Con las dudas que tienes con relación a tus experiencias previas con el fit de esta cazadora, además del tema aranceles, impuestos y gestión, yo preferiría cancelar la compra: ya habrá otras oportunidades en las que puedas ir mas seguro.


Que va.

Llevo varios años siguiendo la marca y es muy complicado verla con descuento y las veces que la he comprado me he ahorrado muy poco o he pagado el PVP (1000 euros).

Respecto al fit, probé la 52 modelo lined y me estaba amplia y por eso la descambié. La 50 modelo unlined me estaba larga de mangas pero estrecha de pecho.

Es un fit bastante peculiar.

tonicab
18/01/2021, 19:16
Sí, se supone que no hay aranceles, pero el otro día al amigo Berafa SEUR se los incluyó en la factura que nos enseñó. Es de traca...


Supongo que cuando te hagan pagarlo se puede recurrir o decir que no se incluyen no?

Aunque sea al vendedor por correo.

Mercurio
18/01/2021, 19:20
Que va.

Llevo varios años siguiendo la marca y es muy complicado verla con descuento y las veces que la he comprado me he ahorrado muy poco o he pagado el PVP (1000 euros).

Respecto al fit, probé la 52 modelo lined y me estaba amplia y por eso la descambié. La 50 modelo unlined me estaba larga de mangas pero estrecha de pecho.

Es un fit bastante peculiar.

Solo como referencia, por mi IP el precio me aparece en dólares USA, y parece que compraste la última: "Not in stock"

SUEDE LINED VALSTARINO JACKET CAFFÈ

$ 1,150
40% OFF $ 690
Not in stock

Begiorlegi
18/01/2021, 19:22
Quejarse es gratis, otra cosa ya es que hagan caso. A ver cómo se portan los de Fedex. Suerte con el tallaje.

tonicab
18/01/2021, 19:22
Solo como referencia, por mi IP el precio me aparece en dólares USA, y parece que compraste la última: "Not in stock"

SUEDE LINED VALSTARINO JACKET CAFFÈ

$ 1,150
40% OFF $ 690
Not in stock


Por eso, creo que el precio final sería de unos 650 euros o quizás algo más, pero espero que no sea mucho más.

tonicab
18/01/2021, 19:23
Quejarse es gratis, otra cosa ya es que hagan caso. A ver cómo se portan los de Fedex. Suerte con el tallaje.


Hombre yo presentaría un escrito o algo. Si me quejo en la sede de Fedex no me echarían cuenta.

Lo del tallaje me preocupa más que las aduanas.

Begiorlegi
18/01/2021, 19:26
Yo he llamado a la Agencia Tributaria unas doce veces en lo que llevamos de mes sólo para preguntar si que me cobraran dos veces el iVA por un par de zapatos es legal y no he conseguido que me cojan el teléfono.

Mercurio
18/01/2021, 19:27
Por eso, creo que el precio final sería de unos 650 euros o quizás algo más, pero espero que no sea mucho más.

US$ 690 = 571.26 € al cambio del día.


Precios al final del día proporcionados por Morningstar.

Kurtz
18/01/2021, 19:33
Supongo que cuando te hagan pagarlo se puede recurrir o decir que no se incluyen no?

Aunque sea al vendedor por correo.

Yo recurrí hace años el cobro de aranceles por una compra en USA (que no deberían haberme cobrado, según tabla TARIC) y me reconocieron que tenía razón. Me devolvieron el dinero vía Correos. La reclamación la hice por escrito (por e-mail).

Mr. Skull
18/01/2021, 19:40
Acabo de pagar un castañazo de aduanas por dos abrigos de S&M que menos mal los compré en Black Friday. Primera y última vez. Soy tan despistado que pensé estaba comprando a UK y me llevé la sorpresa de saber a posteriori que son de Canadá. De todo se aprende.

tonicab
18/01/2021, 20:30
Acabo de pagar un castañazo de aduanas por dos abrigos de S&M que menos mal los compré en Black Friday. Primera y última vez. Soy tan despistado que pensé estaba comprando a UK y me llevé la sorpresa de saber a posteriori que son de Canadá. De todo se aprende.


Pues eso es otra.

El otro día estaba viendo una web con cosas muy interesantes y precios muy buenos. Todos en euros y me da por mirar envíos y el quienes somos y era una tienda de Texas.

Porter
18/01/2021, 22:44
Pues eso es otra.

El otro día estaba viendo una web con cosas muy interesantes y precios muy buenos. Todos en euros y me da por mirar envíos y el quienes somos y era una tienda de Texas.
En Texasarmoring quizás? :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=J8i5d5toEDk

Sureño
19/01/2021, 10:30
Extraído de las condiciones de envío de Country Attire, parece que no habría que pagar tasas adicionales.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210119/48713465f60232de584370e55f13076a.jpg

aceituna60
19/01/2021, 10:34
Extraído de las condiciones de envío de Country Attire, parece que no habría que pagar tasas adicionales.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210119/48713465f60232de584370e55f13076a.jpg

Tiene que tener truco, porque cuando metes algo en la cesta y vas a pagar te descuenta el iva del 20 inglés.
Osease, que todavía más barato.
Y encima dice no hay que pagar tasas.

Saludos desde el SUR

aceituna60
19/01/2021, 10:43
Ítem más.

Acabo de recibir mail de ellos en lo que le consultaba sobre lo anterior. Copio y pego

Hola XXXXX,

Gracias por su correo.

Puedo confirmar para usted que Country Attire ha incluido todos los gastos de importacion en el precio de nuestro sitio. No deberia pagar nada mas cuando llega a Espana.

Si usted tiene que pagar los gastos, por favor diganos y podemos reembolsarse por esos.

Espero que esta informacion este util para usted.


Un saludo,

Patrick

Customer Experience

Fin del mensaje

A. Roma
19/01/2021, 15:01
Ítem más.

Acabo de recibir mail de ellos en lo que le consultaba sobre lo anterior. Copio y pego

Hola XXXXX,

Gracias por su correo.

Puedo confirmar para usted que Country Attire ha incluido todos los gastos de importacion en el precio de nuestro sitio. No deberia pagar nada mas cuando llega a Espana.

Si usted tiene que pagar los gastos, por favor diganos y podemos reembolsarse por esos.

Espero que esta informacion este util para usted.


Un saludo,

Patrick

Customer Experience

Fin del mensaje

Ahora me acaban de liar más aún... Lo que es seguro es que están viendo que las ventas a Europa van a disminuir mucho y quieren evirtarlo, pero no me queda claro que no hayan gastos adicionales al llegar a España como bien han comentado otros usuarios. Estamos en ese lapso de tiempo donde predominan las dudas (algo parecido a cuando estás de fiesta y no sabes si es muy tarde por la noche o muy temprano por la mañana).

Saludos

A. Roma
19/01/2021, 17:52
Caballeros les cuento mi caso. El día 26 de diciembre realicé dos compras en UK, la primera una Belstaff Gangster para mi chica comprada en su página web oficial (regalo de reyes) y yo me auto-regalé una Barbour International Merchant SMQ Oliva preciosa comprada en Stuarts London. Pues bien, la Belstaff, me llegó justo el día 5 de enero por DHL sin mayores problemas, sin pagos adicionales ni aranceles. Sin embargo, a día de hoy, sigo esperando mi paquete de Stuarts, y la página de Correos me indica que el paquete terminó el día 8 el trámite aduanero y que está de camino a mi domicilio (Baleares). Hasta ahora no tengo ni conocimiento ni mensaje alguno que deba pagar aduanas, en fin... Les iré informando en cuanto sepa.

Saludos.

Señores, actualizo el estado de mi envío. Lo he recibido hoy mismo, después de 23 días desde la compra. Efectivamente y tal como comentó Begiorlegi, Stuarts me envió el paquete el día 30 de diciembre, por lo que (pese a que el seguimiento de correos indicó que estuvo en aduanas 7 días) no he tenido que pagar ningún coste adicional.

Saludos.

Kurtz
19/01/2021, 17:58
Ahora me acaban de liar más aún... Lo que es seguro es que están viendo que las ventas a Europa van a disminuir mucho y quieren evirtarlo, pero no me queda claro que no hayan gastos adicionales al llegar a España como bien han comentado otros usuarios. Estamos en ese lapso de tiempo donde predominan las dudas (algo parecido a cuando estás de fiesta y no sabes si es muy tarde por la noche o muy temprano por la mañana).

Saludos

Yo creo que a estas alturas ya va quedando más o menos claro. De manera resumida se podría decir que hay tiendas que incluyen las tasas en el precio y otras que no. De lo que se trata ahora es de determinar cuáles son unas y cuáles otras. Confeccionar una especie de "mapa".

mryourinka
19/01/2021, 18:02
Extraído de las condiciones de envío de Country Attire, parece que no habría que pagar tasas adicionales.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210119/48713465f60232de584370e55f13076a.jpgEl problema será que si pones que compras desde España para no pagar IVA de UK, hay marcas que desaparecen, como Barbour.

O te descuentan el VAT aún indicando que estás en UK?

@tasselssuitmen

Begiorlegi
19/01/2021, 19:07
Tiene que tener truco, porque cuando metes algo en la cesta y vas a pagar te descuenta el iva del 20 inglés.
Osease, que todavía más barato.
Y encima dice no hay que pagar tasas.

Saludos desde el SUR

Lo que yo entiendo es que ellos pagan las tasas de importación (gestión de aduanas y arancel si lo hubiera), pero el IVA sí lo vas a pagar tú ya que te lo han descontado previamente.

tonicab
19/01/2021, 19:16
Lo ideal, para evitar costes adicionales y poder descambiar con tranquilidad, sería que todos hicieran como Country Attire y que incluyeran el IVA (o VAT) en sus precios y así pagarías por lo que compras, sin sobrecostes. Lo digo porque si quieres descambiar algo el IVA que te hayan cobrado (y los gastos de gestión) no te los devuelve nadie y hace que comprar sea una lotería.

tonicab
19/01/2021, 19:17
En Texasarmoring quizás? :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=J8i5d5toEDk


https://stagprovisions.com/


Como vienen los precios en euros pues engaña un poco.

aceituna60
19/01/2021, 19:20
Lo que yo entiendo es que ellos pagan las tasas de importación (gestión de aduanas y arancel si lo hubiera), pero el IVA sí lo vas a pagar tú ya que te lo han descontado previamente.

Puede ser.
Pero no encuentro ahora algo atractivo y que necesite de ahí, para realizar un pedido y comprobar.

Begiorlegi
19/01/2021, 19:26
El problema será que si pones que compras desde España para no pagar IVA de UK, hay marcas que desaparecen, como Barbour.

O te descuentan el VAT aún indicando que estás en UK?

@tasselssuitmen

El IVA lo descuentan, si procede, cuando llegas al paso de "envío", al tramitar el pedido. Si estás en el R.U. no te van a descontar nada, obviamente.

Begiorlegi
19/01/2021, 22:12
Puede ser.
Pero no encuentro ahora algo atractivo y que necesite de ahí, para realizar un pedido y comprobar.

Ya he hecho yo el pedido por ti :sisi:. Sin IVA y envío gratis con Seur. Ya contaré cuando llegue.

Sureño
19/01/2021, 22:21
Ya he hecho yo el pedido por ti :sisi:. Sin IVA y envío gratis con Seur. Ya contaré cuando llegue.

¿En Country Attire?

Begiorlegi
19/01/2021, 22:27
¿En Country Attire?

Sí, en Country Attire. Aunque tardará en llegar más de lo que suele con los otros transportistas. Estiman el 29 de enero.

mryourinka
19/01/2021, 22:41
Ya he hecho yo el pedido por ti :sisi:. Sin IVA y envío gratis con Seur. Ya contaré cuando llegue.Pues ya dirás. Esto de comprar en UK será como un mono con dos pistolas...

@tasselssuitmen

DAC
20/01/2021, 00:04
Pues yo intento comprar algo en countryattire eligiendo España y no veo diferencia de precio si lo compro eligiendo UK

No veo que quiten el IVA, [emoji17]

DAC
20/01/2021, 00:05
Rectifico, veo que el precio disminuye si elijo comprar UK y en libras

Mr. Skull
20/01/2021, 08:27
Ya lo dije antes, pero en AHUME reducen el precio al equivalente IVA en el momento de pagar. A ver qué pasa en aduanas... (Pagar, supongo)

ronin
20/01/2021, 09:21
Ya lo dije antes, pero en AHUME reducen el precio al equivalente IVA en el momento de pagar. A ver qué pasa en aduanas... (Pagar, supongo)

Sí, es correcto. Pero cuidado con la agencia de transporte que empleen....si es DHL estacazo doble seguro. A ver si con el paso de las semanas se va estabilizando y dejan de "pescar en río revuelto".

Saludos, caballeros.

tonicab
20/01/2021, 11:23
Me acaba de llegar la Carta de Fedex para que aporte datos para pago de impuestos y gestión de aduanas. El escrito es genérico y no habla de Aranceles, pero el palo va a ser real.
La gestión en la web de Fedex dice que el 2,5% del valor con máximo de 15 euros, pero dudo que sea tan poco y que no quieran cobrar otras cosas a mi costa.
Les he dado mi autorización. Ahora a esperar.
Sabéis como se paga? La tendría que recoger de la sede no? Se puede pagar con tarjeta?
En fin, que esto lo he aceptado como conejillo de Indias pero más palos no.

MATEMALE
20/01/2021, 11:33
Yo recibí ayer por DHL paquete de Gloverall. Me tocó pagar IVA y tramitación. La tramitación 4 duros.

No deja de ser extraño, porque la prenda la compré finales de diciembre, con lo que deberían haberme cobrado IVA al adquirir, y no después. Curioso.

rgonzsol
20/01/2021, 11:48
Yo recibí ayer por DHL paquete de Gloverall. Me tocó pagar IVA y tramitación. La tramitación 4 duros.

No deja de ser extraño, porque la prenda la compré finales de diciembre, con lo que deberían haberme cobrado IVA al adquirir, y no después. Curioso.

Estáis intentando buscarle la lógica a un trámite administrativo de la Hacienda Pública y teniendo en cuenta tu anterior profesión deberías saber que eso es una quimera.

Un saludo.

Begiorlegi
20/01/2021, 11:52
Me acaba de llegar la Carta de Fedex para que aporte datos para pago de impuestos y gestión de aduanas. El escrito es genérico y no habla de Aranceles, pero el palo va a ser real.
La gestión en la web de Fedex dice que el 2,5% del valor con máximo de 15 euros, pero dudo que sea tan poco y que no quieran cobrar otras cosas a mi costa.
Les he dado mi autorización. Ahora a esperar.
Sabéis como se paga? La tendría que recoger de la sede no? Se puede pagar con tarjeta?
En fin, que esto lo he aceptado como conejillo de Indias pero más palos no.

A mí DHL me mandó un SMS con un enlace en donde podía hacer el pago. Una vez hecho, me entregaron el paquete en casa. También podía pagarlo en metálico al repartidor.

MATEMALE
20/01/2021, 12:18
Estáis intentando buscarle la lógica a un trámite administrativo de la Hacienda Pública y teniendo en cuenta tu anterior profesión deberías saber que eso es una quimera.

Un saludo.

Es que es todavía más complejo. Ni siquiera entiendo por qué no me cobraron el IVA en RU cuando hice la compra en diciembre...Salvo que ya tuvieran claro que no iban a enviar hasta enero...

Como mercantilista-societarista jamás entendía la lógica fiscal. Aquellos conceptos de "rama de actividad" me traían por la calle de la amargura...

MATEMALE
20/01/2021, 12:19
A mí DHL me mandó un SMS con un enlace en donde podía hacer el pago. Una vez hecho, me entregaron el paquete en casa. También podía pagarlo en metálico al repartidor.

A mí DHL no me daba, en el mensaje, la opción de adelantar el pago...

Begiorlegi
20/01/2021, 13:21
A mí DHL no me daba, en el mensaje, la opción de adelantar el pago...

Pues ni idea... el paquete fue repartido por DHL Express. Quizás cambie el protocolo dependiendo del servicio contratado por el vendedor o depende simplemente del celo que ponga el agente de aduanas para facilitarte el pago.

MATEMALE
20/01/2021, 13:31
Pues ni idea... el paquete fue repartido por DHL Express. Quizás cambie el protocolo dependiendo del servicio contratado por el vendedor o depende simplemente del celo que ponga el agente de aduanas para facilitarte el pago.

DHL EXPRESS el mío también... Esto es un sindiós.

Begiorlegi
20/01/2021, 13:46
DHL EXPRESS el mío también... Esto es un sindiós.

Mayormente, jajaja

tonicab
20/01/2021, 14:56
Pues yo no le voy a dar dinero en efectivo a ningún repartidor.
Si quieren la pasta que me digan que esta en la sede y voy allí y pago la cantidad que tenga que pagar con tarjeta, que espero que sea el IVA y la gestión, no los aranceles.

MATEMALE
20/01/2021, 15:51
Pues yo no le voy a dar dinero en efectivo a ningún repartidor.
Si quieren la pasta que me digan que esta en la sede y voy allí y pago la cantidad que tenga que pagar con tarjeta, que espero que sea el IVA y la gestión, no los aranceles.

Arancéles no me cobraron. De hecho, me descontaron un porcentaje por "Brexit"... A saber...

Mr. Skull
20/01/2021, 16:48
Estaremos atentos y calculadora en mano. Gracias!


Sí, es correcto. Pero cuidado con la agencia de transporte que empleen....si es DHL estacazo doble seguro. A ver si con el paso de las semanas se va estabilizando y dejan de "pescar en río revuelto".

Saludos, caballeros.

vcarter
24/01/2021, 14:52
https://www.theguardian.com/politics/2021/jan/23/brexit-hit-firms-advised-government-officials-set-up-shop-in-eu

tonicab
24/01/2021, 15:14
Bueno me vino la factura y la pagué por teléfono usando tarjeta.

Me cobraron el IVA (sumando el envío al precio que pagué, cosa que no veo bien pero bueno) y la gestión que fueron 15 euros.

Aranceles cero.

El problema que veo con todo esto es tener que si descambias algo no recuperas el IVA, por lo que si no vas a descambiarlo seguro, sólo pagarías unos 15 euros si es por Fedex. Si es por otras empresas lo desconozco.

Begiorlegi
24/01/2021, 15:43
Quince euros por la gestión entra dentro de lo razonable. Fedex, a tener en cuenta. ¿Qué tal de talla, acertaste?

tonicab
24/01/2021, 15:45
Quince euros por la gestión entra dentro de lo razonable. Fedex, a tener en cuenta. ¿Qué tal de talla, acertaste?


Todavía no me lo han entregado.

Supongo que la semana que viene lo harán.

tonicab
25/01/2021, 19:33
Al final me la entregaron (compré dos, una en café y otra en sandal como he puesto en otro hilo).

He tenido que pagar el IVA de ambas (meten los gastos de envío que estiman ellos en el precio final, aunque yo el envío no lo pagué y son unos 28 euros más para calcular el IVA) y 15 euros de cada por gestiones.

Una pasta, pero vamos el sobreprecio sobre todo ha sido por la gestión porque el IVA lo hubiera tenido que pagar antes del Brexit.

Begiorlegi
25/01/2021, 22:55
A ver si te he entendido, ¿te cobran por estimación el IVA del envío siendo éste gratuito?

tonicab
25/01/2021, 23:13
A ver si te he entendido, ¿te cobran por estimación el IVA del envío siendo éste gratuito?


Suman el envío por toda la cara, al total de la factura.

Encima ese supuesto envío no es el mismo en los dos paquetes (desconozco el motivo).

Sumando ese envío calculan el IVA y le suman 15 euros de gestión por cada paquete.

Begiorlegi
25/01/2021, 23:41
Suman el envío por toda la cara, al total de la factura.

Encima ese supuesto envío no es el mismo en los dos paquetes (desconozco el motivo).

Sumando ese envío calculan el IVA y le suman 15 euros de gestión por cada paquete.

Gastos de envío=0
21% de 0= loquemesalgadelnabo

Está claro, hay que pagar las juergas del Falcon y hay que tangar de donde sea.

tonicab
26/01/2021, 22:31
https://www.permanentstyle.com/2021/01/brexit-dont-worry-nothing-has-changed.html

No entiendo cuando dice que no cambia nada o que te devuelven el IVA.

A ver si alguien con mejor inglés lo puede explicar.

Begiorlegi
26/01/2021, 23:01
Entiendo que lo que quieren decir es que quieren que para el cliente nada cambie a la hora de hacer el pago. Vas a pagar el producto con el VAT británico y ellos te mandan el producto libre de cargas cuando lo recibas. Lo hacen por envío marcado como DDP (enviado con impuestos y otros costes pagados, supongo que se refiere a la gestión de aduanas). Se supone que lo recibes como antes del Brexit, sin coste adicional alguno.

"PS is opting to charge local VAT at checkout, so the process is as similar as possible to past experience. Offering this 'landed price' (also known as DDP - 'delivered duty paid') involves some extra admin costs for PS, but nothing for the customer."

Como les estás pagando el IVA en origen, en caso de que quieras devolver el producto te devolverían también el impuesto que forma parte del pago total de tu compra.

A falta de mejor interpretación, es lo que yo entiendo.

tonicab
27/01/2021, 00:13
Entiendo que lo que quieren decir es que quieren que para el cliente nada cambie a la hora de hacer el pago. Vas a pagar el producto con el VAT británico y ellos te mandan el producto libre de cargas cuando lo recibas. Lo hacen por envío marcado como DDP (enviado con impuestos y otros costes pagados, supongo que se refiere a la gestión de aduanas). Se supone que lo recibes como antes del Brexit, sin coste adicional alguno.

"PS is opting to charge local VAT at checkout, so the process is as similar as possible to past experience. Offering this 'landed price' (also known as DDP - 'delivered duty paid') involves some extra admin costs for PS, but nothing for the customer."

Como les estás pagando el IVA en origen, en caso de que quieras devolver el producto te devolverían también el impuesto que forma parte del pago total de tu compra.

A falta de mejor interpretación, es lo que yo entiendo.


Es que eso sería lo ideal.

No se por qué no lo están haciendo así las tiendas.

Mercurio
27/01/2021, 00:48
Es que eso sería lo ideal.

No se por qué no lo están haciendo así las tiendas.
Como dice la expresión, "de la teoría al hecho, hay mucho trecho".

Creo que este es un período de ajuste para quienes viven en el UK y en los países de la UE, por lo que aún se interpretan erróneamente los acuerdos tanto por parte de las tiendas como por el resto de las partes del proceso: transportadores, agentes y las mismas entidades encargadas de aduanas e impuestos en cada uno de los países. Supongo que en poco tiempo, todo será mas claro.

Kurtz
27/01/2021, 01:43
Respecto a los aranceles, acabo de leer que están exentos los originarios de UK (manufacturados o, como mínimo, transformados). Las reexpediciones en plan intermediario sí pagan.

Santos
27/01/2021, 04:23
Respecto a los aranceles, acabo de leer que están exentos los originarios de UK (manufacturados o, como mínimo, transformados). Las reexpediciones en plan intermediario sí pagan.

Esto va ser el megollo de la cuestion para un monton de productos "Made in England" y me estoy refiriendo a productos como zapatos o jerseys.

De todas maneras parece que el concepto de 'manipulacion' va a ser elastico para permitir el Made in England. Nosotros estamos siendo bastante afectados porque con excepciones de productos tipo tweed o lanas, no hay practicamente nada que se fabrique en Inglaterran
Sin embargo aplicar un tratamiento antimanchas permitiria que el producto se considere Made in England.

De todas maneras en HRME no tienen ni idea de lo que esta pasando y piden paciencia hasta mediados de Febrero.

Santos
27/01/2021, 04:33
Entiendo que lo que quieren decir es que quieren que para el cliente nada cambie a la hora de hacer el pago. Vas a pagar el producto con el VAT británico y ellos te mandan el producto libre de cargas cuando lo recibas. Lo hacen por envío marcado como DDP (enviado con impuestos y otros costes pagados, supongo que se refiere a la gestión de aduanas). Se supone que lo recibes como antes del Brexit, sin coste adicional alguno.

"PS is opting to charge local VAT at checkout, so the process is as similar as possible to past experience. Offering this 'landed price' (also known as DDP - 'delivered duty paid') involves some extra admin costs for PS, but nothing for the customer."

Como les estás pagando el IVA en origen, en caso de que quieras devolver el producto te devolverían también el impuesto que forma parte del pago total de tu compra.

A falta de mejor interpretación, es lo que yo entiendo.

Yo hago un monton de DAP(delivered at place) antes tambien llamado DDU y DDP (delivered Duty Paid) y el texto es un poco confuso. Como exportador no puedes hacer DDP si hay IVA a pagar en destino. Puedes pagar arancel en lugar del cliente pero no el IVA.

Lo que el esta diciendo es que sus productos no estan sujetos a arancel por estar fabricados en Inglaterra pero si hubiera IVA a pagar lo pagaria el que recibe (local IVA al checkout). El al enviar fuera de Inglaterra no carga el IVA de Inglaterra.

Eso es lo que hacemos nosotros siempre, pero el Craptom ha retorcido un poco el texto para vender su producto mejor.

Begiorlegi
27/01/2021, 09:16
Yo hago un monton de DAP(delivered at place) antes tambien llamado DDU y DDP (delivered Duty Paid) y el texto es un poco confuso. Como exportador no puedes hacer DDP si hay IVA a pagar en destino. Puedes pagar arancel en lugar del cliente pero no el IVA.

Lo que el esta diciendo es que sus productos no estan sujetos a arancel por estar fabricados en Inglaterra pero si hubiera IVA a pagar lo pagaria el que recibe (local IVA al checkout). El al enviar fuera de Inglaterra no carga el IVA de Inglaterra.

Eso es lo que hacemos nosotros siempre, pero el Craptom ha retorcido un poco el texto para vender su producto mejor.

Entiendo lo que comentas, Santos, pero sigo sin estar seguro de que sea lo que ellos proponen, o al menos parece susceptible de interpretación. Yo había puesto que te cobraban el VAT y dice bien claro que es el impuesto local, error mío:

. "The only tweak is that you now have to pay your local VAT, rather than UK VAT."


Según dicen, y es lo que me llevaba a pensar que se pagaba el impuesto en origen, ya sea el VAT o el IVA, es esta parte del resumen que hace:


"It's up to shops whether to make you pay the local VAT (and an admin charge) when the products get to your country, or whether they pay that in advance. PS has opted to do the latter, to make things easier."

"Es decisión de las tiendas hacer que pagues el impuesto local (y gastos administrativos) cuando los productos llegan a tu país, o si pagarlos previamente. PS ha elegido hacer esto último, para hacer las cosas más sencillas.






"If you return goods under this system, you get a full refund, including the VAT."

"Si devuelves los productos bajo este supuesto, tendrás un reembolso completo, incluido el VAT."

Lo que yo entendía, según esto, es que al hacer la compra te iban a aplicar el VAT, y corrijo ahora, el del país receptor, no el británico como dije ayer. Para comprobarlo, he hecho una simulación de compra de una camisa de 185 libras que en su tiendas aparece sin VAT. Al hacer el pago añade el envío y el IVA español (21%), total 241,40 libras.

Si esto es legal o no, a tenor de lo que tú comentas sobre envíos DDP e IVA, pues ya no lo sé. En lo referente a aranceles, productos fabricados en el R.U., etc, entiendo lo mismo que tú.

Harpo
29/01/2021, 17:10
Buenas noticias! Atomretro se hace cargo de los aranceles.

Porter
29/01/2021, 20:29
Esta bien eso, pero en teoría no había aranceles.
El caso es que he hecho una simulación desde la web de Country Attire desde Irlanda y no desaparece el VAT y esos aun son de la union Europea o eso dicen.
Así que esto no hay quien lo entienda.
Al preguntar hoy en un livechat con ellos me dice que no pueden enviar Barbour a España.
Y si desde la web de UK añades un Barbour te dejan pedirlo pero desaparece el VAT.
A pesar de que haya que abonar el IVA aquí el asunto es si devuelves el producto.El lío estaría servido para obtener la devolución de ese IVA.

Continuara...

Begiorlegi
29/01/2021, 21:33
En Atomretro se hacen cargo de gestionar el IVA y los gastos de aduana, según explican, así que el precio que pagas ya incluye el impuesto y está libre de cualquier otro cargo. En las tiendas que envían sin IVA/VAT parece claro que el IVA lo pierdes si quieres hacer la devolución, porque reclamarlo a Hacienda y que te lo devuelvan, si es que se puede, se me antoja difícil.

tonicab
30/01/2021, 11:01
Buenas noticias! Atomretro se hace cargo de los aranceles.

Pues será para países fuera de la UE, porque los aranceles no los pueden cobrar en envíos a UE ni en envíos a UK, al menos de productos fabricados en UE o UK.

Sureño
30/01/2021, 11:21
En Atomretro se hacen cargo de gestionar el IVA y los gastos de aduana, según explican, así que el precio que pagas ya incluye el impuesto y está libre de cualquier otro cargo. En las tiendas que envían sin IVA/VAT parece claro que el IVA lo pierdes si quieres hacer la devolución, porque reclamarlo a Hacienda y que te lo devuelvan, si es que se puede, se me antoja difícil.

Justo ayer hice un pedido a Country Attire, efectivamente quitaron el IVA y supongo que me tocará abonarlo a su llegada, en teoría no deberían cobrarme nada más. Salvo sorpresa, no creo que vaya a devolverlo, voy sobre seguro con la talla.

Harpo
30/01/2021, 11:42
Pues será para países fuera de la UE, porque los aranceles no los pueden cobrar en envíos a UE ni en envíos a UK, al menos de productos fabricados en UE o UK.


El mail que he recibido dice claramente que se hacen cargo de cualquier coste extra que el Brexit pueda ocasionar.

Begiorlegi
30/01/2021, 12:18
Sí, Harpo, eso incluiría los aranceles si los hubiera, pero en el caso de la U.E. y el R.U. no los hay. En lo que nos afecta ,se refiere a gastos de gestión de aduanas, porque aparte del IVA, no hay otros.

Harpo
30/01/2021, 12:22
Sí, Harpo, eso incluiría los aranceles si los hubiera, pero en el caso de la U.E. y el R.U. no los hay. En lo que nos afecta ,se refiere a gastos de gestión de aduanas, porque aparte del IVA, no hay otros.

Tal vez me equivoque, yo entiendo que son de esos gastos de gestion de los que tambien se hacen cargo... ya me haceis dudar😅

Begiorlegi
30/01/2021, 12:34
Sí, se hacen cargo del IVA y de los gastos de gestión; de los aranceles no porque no los hay, simplemente esa es la puntualización. De todas formas se agradece que menciones una tienda que nos facilita la compra y nos evita gastos.

Alberto_Costa
01/02/2021, 08:16
Comprados zapatos en Endclothing UK porque me compensaba pagar los 17 euros de IVA pero 17,30 de gestión me parecen excesivos, a partir de ahora compraré en tiendas alemanas, italianas y españolas.

Porter
01/02/2021, 10:11
Comprados zapatos en Endclothing UK porque me compensaba pagar los 17 euros de IVA pero 17,30 de gestión me parecen excesivos, a partir de ahora compraré en tiendas alemanas, italianas y españolas.

Vaya sablazo!!

Habría que indagar que les cobran a los Britons al importar de La Union Europeas les dan el mismo palo que a nosotros,oes cuestión del cortijo este.

Begiorlegi
02/02/2021, 16:21
Como prometí, os cuento cómo ha ido con Country Attire. El día 21 hicieron el envío, una chaqueta Barbour, el día 25 pasó aduanas en Bélgica, ayer llegó a Madrid y hoy la tengo en casa. En la tienda no me dieron número de seguimiento, así que ayer a través del chat me lo facilitaron. Se suponía que el envío era con SEUR en su recorrido local pero lo ha traído Zeleris.
En cuanto a los gastos, se suponía que era DDP y así ha sido, no me han cobrado nada de gestión de aduanas. Pero lo que ronda lo inexplicable es que tampoco me han cobrado IVA, o sea, no he tenido que pagar nada. Alarmado por la situación, he hablado con mi asesor espiritual on line y me ha mandado un mensaje viniendo a decir que si Dios quiso cobrarme el IVA dos veces cuando compré los Cheany no tengo por qué sentirme mal si esta vez ha tenido a bien omitir su cobro. Que los caminos del Señor son inescrutables y que de poco sirve buscar explicaciones. Se ha despedido recordándome que no me olvide de marcar la casilla de la Iglesia al hacer este año la declaración de la Renta, como de costumbre.
En resumen, se podría asegurar que no hay gastos de gestión de aduanas, que Country Attire y su transportista cumplen con lo escrito en su política de envíos a la U.E., y que lo del IVA depende de vuestra relación personal con el Santísimo.

Saludos.

Porter
02/02/2021, 16:42
Como prometí, os cuento cómo ha ido con Country Attire. El día 21 hicieron el envío, una chaqueta Barbour, el día 25 pasó aduanas en Bélgica, ayer llegó a Madrid y hoy la tengo en casa. En la tienda no me dieron número de seguimiento, así que ayer a través del chat me lo facilitaron. Se suponía que el envío era con SEUR en su recorrido local pero lo ha traído Zeleris.
En cuanto a los gastos, se suponía que era DDP y así ha sido, no me han cobrado nada de gestión de aduanas. Pero lo que ronda lo inexplicable es que tampoco me han cobrado IVA, o sea, no he tenido que pagar nada. Alarmado por la situación, he hablado con mi asesor espiritual on line y me ha mandado un mensaje viniendo a decir que si Dios quiso cobrarme el IVA dos veces cuando compré los Cheany no tengo por qué sentirme mal si esta vez ha tenido a bien omitir su cobro. Que los caminos del Señor son inescrutables y que de poco sirve buscar explicaciones. Se ha despedido recordándome que no me olvide de marcar la casilla de la Iglesia al hacer este año la declaración de la Renta, como de costumbre.
En resumen, se podría asegurar que no hay gastos de gestión de aduanas, que Country Attire y su transportista cumplen con lo escrito en su política de envíos a la U.E., y que lo del IVA depende de vuestra relación personal con el Santísimo.

Saludos.
Lo que te ha pasado lo mas parecido a sentirse Andorrano.
Que suerte y vaya lío que se traen.

Begiorlegi
02/02/2021, 16:51
Lo que te ha pasado lo mas parecido a sentirse Andorrano.
Que suerte y vaya lío que se traen.

:qmeparto::qmeparto:

Elmulo
02/02/2021, 17:03
Parece que a cada tienda le está yendo de forma diferente. Los de IH me han mandado este email:


EU SHIPMENTS TEMPORARILY SUSPENDED DUE TO BREXSHIT

We are very sad that the UK has left the European Union (EU).
We didn’t want this, didn’t vote for this, but now we – and you, our loyal EU friends and customers – are having to face the unhappy consequences.

We had hoped to protect our EU customers by covering any additional sales taxes you would be charged, we figured that as we would no longer be paying 20% VAT to the UK government on EU sales, we could afford to pay your local country VAT on your behalf. Sadly, the very high additional fees and charges being imposed by the courier companies and the individual EU customs agencies mean that to do this we are heavily penalised, to the extent that we are making significant losses on many individual shipments to EU countries.

We are working very hard on a viable solution.

We are also investigating setting up an operation in the EU so that all EU orders can be shipped from within the EU and you will be able to receive deliveries without additional cost or inconvenience. Of course, this will take some time to implement.

For a short period, we will not be taking orders from EU customers (with immediate effect).

We hope to be able to resume taking orders and making shipments again in March, with new EU processes to be outlined as soon as possible.

We are devastated that this has happened. Rest assured we are working around the clock to try and find a resolution.

ronin
02/02/2021, 18:15
Buenas tardes,

Actualizo la información de mi pedido a END, del 5 de Enero.... Hoy me llegó el mensaje de Seur (DPD), en mi caso abonar el iva (que en su momento me lo descontaron del pedido en END, a mi sí....). Eso correcto por tanto, y 3 euros de gasto de gestión.
Resumen, un Jamiesons que costaba 125 euros, tenía un descuento del 20% me quitaron el IVA que he pagado ahora, más el coste del envío. Me ha costado finalmente 105 euros puesto en casa. Correcto por tanto en este caso.

Saludos, caballeros.





Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

tonicab
02/02/2021, 19:39
Esos gastos de gestión los veo correctos.

Los gastos de gestión de DHL o incluso los que me cobraron a mi Fedex son abusivos.

Mr. Skull
02/02/2021, 19:48
Siguiendo con la crónica actualizo mi pedido de dos cardigans WL a AHUME. No me cobraron el IVA (lo descontaron al pagar) y hoy lo he recogido en Correos via Royal Mail (AHUME me escribió para decirme si me parecía bien cambiar su mensajería habitual porque habían suspendido el servicio) y no he pagado nada al recogerlos.
Por cierto, con AHUME en general excelente y los cardigans, magníficos. Gracias a todos y en especial a Ronin por la información.
Enseñaré los WL en su hilo correspondiente.

Mercurio
02/02/2021, 21:11
A propósito:

Historic English shoe-maker counts the costs of Brexit

Entrevista con Martin Mason, managing director of British luxury shoemaker Trickers

https://www.reuters.com/article/uk-britain-eu-exporters-idUSKBN29V1B5

Porter
02/02/2021, 21:30
Da gusto oir buenas noticias, aunque esto del Brexit nos ayudará a ahorrar más mientras no se aclare el asunto.

Porter
02/02/2021, 21:38
A propósito:

Historic English shoe-maker counts the costs of Brexit

Entrevista con Martin Mason, managing director of British luxury shoemaker Trickers

https://www.reuters.com/article/uk-britain-eu-exporters-idUSKBN29V1B5

"That has led the firm to raise prices for EU customers and absorb the rest of the hit in its bottom line."

Pues estos de Trickers como sigan subiendo los precios van a vender zapatos a los del barrio.

Método Montoro.

Ya subieron hace años unas 100 libras por el articulo 33.

Que sigan sin asumir su situación.

Begiorlegi
02/02/2021, 22:00
Por lo que se desprende de sus declaraciones Mr. Mason lo quiere todo, las ventajas del Brexit para negociar acuerdos bilaterales con otros países que suponen un porcentaje mucho mayor en sus exportaciones y ninguno de los inconvenientes que supone abandonar la U.E. Así cualquiera...

Porter
02/02/2021, 22:24
Es el imperio.

Mercurio
02/02/2021, 22:34
Por lo que he leído en el hilo de Cheaney en el StyleForum, se comenta como la marca ha suspendido sus envíos específicamente a España e Italia. Parece que, además del tema del Brexit, muchos de sus envíos se pierden y nunca llegan, al parecer por la sobrecarga en temas de gestión que tienen las empresas de transporte, ¿Saben algo mas al respecto?

En la página de la marca dice lo siguiente:

"Unfortunately we cannot currently ship to Italy or Spain. We hope to reinstate shipping to these countries as soon as possible"

https://www.cheaney.co.uk/international-delivery-i99

tonicab
02/02/2021, 22:38
Que raro lo de que se pierden envíos.

A mi se me perdió una devolución de SEUR a Suecia pero afortunadamente casi un mes después apareció.

Mercurio
02/02/2021, 22:59
Que raro lo de que se pierden envíos.

A mi se me perdió una devolución de SEUR a Suecia pero afortunadamente casi un mes después apareció.

Es lo que comentan, por lo que no tengo forma de afirmarlo o negarlo, aunque parece que el problema realmente se da en Italia:



I have also excluded Italy from my eBay listings tbh, mainly because of missing parcels. I think I lost 2/5 parcels I sent there in the past.

La realidad es que Cheaney suspendió sus envíos temporalmente a España e Italia.

Porter
03/02/2021, 00:45
Es lo que comentan, por lo que no tengo forma de afirmarlo o negarlo, aunque parece que el problema realmente se da en Italia:


La realidad es que Cheaney suspendió sus envíos temporalmente a España e Italia.

Tendrá que ver con que ambos países somos la "Champions League",España más que Italia.

Belinmad
03/02/2021, 14:10
Vaya sablazo!!

Habría que indagar que les cobran a los Britons al importar de La Union Europeas les dan el mismo palo que a nosotros,oes cuestión del cortijo este.

Mismo palo aqui. Ya van varios envios de Italia y España donde me cobran el IVA y los costes de gestión, desde un modesto 20 GBP para ParcelForce hasta un indecente 70GBP para DHL...
De momento he parado las compras en Europa Continental. Ya las retomaré cuando pueda enviar las cosas a Madrid, y traermelas yo mismo en la maleta.

tonicab
03/02/2021, 14:29
¿Sabéis si entre particulares se puede evitar esos pagos?

Begiorlegi
03/02/2021, 14:53
Mismo palo aqui. Ya van varios envios de Italia y España donde me cobran el IVA y los costes de gestión, desde un modesto 20 GBP para ParcelForce hasta un indecente 70GBP para DHL...
De momento he parado las compras en Europa Continental. Ya las retomaré cuando pueda enviar las cosas a Madrid, y traermelas yo mismo en la maleta.

De lo poco que voy sacando en claro es que allá donde envíen con DHL no voy a comprar nada.

ronin
03/02/2021, 15:29
De lo poco que voy sacando en claro es que allá donde envíen con DHL no voy a comprar nada.Esa, a día de hoy, es una de las reglas básicas.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Mercurio
03/02/2021, 16:24
Esa, a día de hoy, es una de las reglas básicas.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

En mi caso, eso querría decir abstenerme prácticamente de cualquier compra en Europa y en los USA: prácticamente todas las tiendas usan DHL para sus envíos “Express” y son pocas las que están dispuestas a usar otro medio.

En mi experiencia, alguna vez recibí una compra enviada por el Royal Mail desde Inglaterra (Pediwear) que no generó ningún costo adicional pero no tenía número de seguimiento y se tomó, literalmente, un mes en llegar. En la tienda no sabían que hacer porque no tenían forma de saber dónde estaba el envío o si ya había sido entregado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mercurio
03/02/2021, 16:34
La “cuota de mercado” de DHL a nivel país y global es impresionante: los siguientes datos son de 2019, es decir antes de la pandemia, por lo que para 2021 deben haber crecido considerablemente, así como sus utilidades...


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210203/fdfd13ceff72077c294ea45d976ad53f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210203/c1743b78e0d615d4103c8aa46cd1a0bb.jpg


https://www.dpdhl.com/content/dam/dpdhl/en/media-center/investors/documents/business-profiles/DPDHL-Business-Profile-2019.pdf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Begiorlegi
03/02/2021, 16:53
En mi caso, eso querría decir abstenerme prácticamente de cualquier compra en Europa y en los USA: prácticamente todas las tiendas usan DHL para sus envíos “Express” y son pocas las que están dispuestas a usar otro medio.

En mi experiencia, alguna vez recibí una compra enviada por el Royal Mail desde Inglaterra (Pediwear) que no generó ningún costo adicional pero no tenía número de seguimiento y se tomó, literalmente, un mes en llegar. En la tienda no sabían que hacer porque no tenían forma de saber dónde estaba el envío o si ya había sido entregado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es que DHL está abusando en el cobro de las gestiones aduaneras entre la U.E. y el R.U., debido al Brexit. Para el resto del mundo no ha cambiado nada, así que no tenéis por qué tener queja de su servicio. Si el resto de empresas de transporte cobran muchísimo menos por sus gestiones es que algo están haciendo mal. Entre las quejas de los clientes de uno y otro lado del Canal y el problema que les está creando a las empresas, tarde o temprano van a perder cuota de mercado en Europa. Puedo equivocarme, pero juraría que la última vez que compré en Cheany sólo DHL hacía sus envíos. Ahora en su tienda veo que DPD se incorpora a sus opciones, aunque como no envían aquí no sabemos si podremos elegir o no empresa de transporte para el envío.
En resumen, que en nuestro caso no se trata de elegir sólo entre DHL y Royal Mail, sino entre varias empresas que dan el mismo servicio que DHL y cobran mucho menos por hacerlo. Y si hay que acostumbrarse a que tarden más los envíos por el COVID y las aduanas, pues paciencia y una caña... de cerveza.

tonicab
03/02/2021, 19:35
A mi DHL no me convence.

Dejan siempre mis pedidos en punto de pickup cuando siempre están mis padres en casa que es donde tengo la dirección de entrega ya que en mi dirección no estoy (salvo en el confinamiento).

Porter
03/02/2021, 21:04
Acaba de recibir este email de Grenson:
https://grenson-mailer.com/2JOE-1PHTA-B6EE03DAB6AF7E836RFKJBD93892D706EF9CB5/cr.aspx




Dear All, As you know, Brexit has now happened and as you probably also know it has caused a lot of short term problems with shipping between the UK and the EU. We are truly sorry if you have any problems with your Grenson delivery or are having any problems arranging a return ,but we want you to know that we will sort them out and make sure you are 100% happy. Our customer services team are fully aware of the issues and are on standby to help,so please continue to shop with us. Please note that because of the volume of e-mails due to Brexit related issues, it may take a little longer than normal to respond to you but please bear with us and rest assured we will get back to you just as soon as we can. Once things have settled down, we will be offering a special promotion to all ourvalued EU customers to thank you for your patience. In the meantime, we are working hard to make ordering, delivery and returns smootherand are certain this will happen very soon, so please bear with us. Thank you for your understanding Tim Little - Grenson.







Contrasta con el recibido el 31 de diciembre.


As you know, the UK has now left the EU and this means that various changes have tobe made to the way we sell our products to people living in EU countries.
The good news is that we will still operate as usual with the website offering full functionality, in other words you can still buy your shoes from us.
The only difference will be that when you check out we will deduct the amount of UK VATthat is built into the price.Then as we despatch your purchase, the courier will email you with a simple link for youto pay your own country’s tax and any duties that may be applicable.Once you have paid this, you will be able to receive the goods without delay as usual.

We are still using an express Air Freight shipping service to hopefully avoid any delays
at any borders and we have invested in extensive digital integrations with our carriers
to help keep orders flowing as smoothly as possible through the period of changes.
We want to make sure you receive your orders as quickly as possible!

Our free returns service is remaining and you will be able to book a collection via DHL
as per previous with any order via the ‘My Account’ area of our website.
These arrangements have worked for many years across the world andwe are certain that you will find them to be very easy.
We are sorry if this is any way an inconvenience, but please rest assured that we arealways available here to help you with any questions you may have.
En un solo mes la cosa cambia.

ronin
03/02/2021, 21:14
Acaba de recibir este email de Grenson:
https://grenson-mailer.com/2JOE-1PHTA-B6EE03DAB6AF7E836RFKJBD93892D706EF9CB5/cr.aspx




Dear All, As you know, Brexit has now happened and as you probably also know it has caused a lot of short term problems with shipping between the UK and the EU. We are truly sorry if you have any problems with your Grenson delivery or are having any problems arranging a return ,but we want you to know that we will sort them out and make sure you are 100% happy. Our customer services team are fully aware of the issues and are on standby to help,so please continue to shop with us. Please note that because of the volume of e-mails due to Brexit related issues, it may take a little longer than normal to respond to you but please bear with us and rest assured we will get back to you just as soon as we can. Once things have settled down, we will be offering a special promotion to all ourvalued EU customers to thank you for your patience. In the meantime, we are working hard to make ordering, delivery and returns smootherand are certain this will happen very soon, so please bear with us. Thank you for your understanding Tim Little - Grenson.







Contrasta con el recibido el 31 de diciembre.


As you know, the UK has now left the EU and this means that various changes have tobe made to the way we sell our products to people living in EU countries.
The good news is that we will still operate as usual with the website offering full functionality, in other words you can still buy your shoes from us.
The only difference will be that when you check out we will deduct the amount of UK VATthat is built into the price.Then as we despatch your purchase, the courier will email you with a simple link for youto pay your own country’s tax and any duties that may be applicable.Once you have paid this, you will be able to receive the goods without delay as usual.

We are still using an express Air Freight shipping service to hopefully avoid any delays
at any borders and we have invested in extensive digital integrations with our carriers
to help keep orders flowing as smoothly as possible through the period of changes.
We want to make sure you receive your orders as quickly as possible!

Our free returns service is remaining and you will be able to book a collection via DHL
as per previous with any order via the ‘My Account’ area of our website.
These arrangements have worked for many years across the world andwe are certain that you will find them to be very easy.
We are sorry if this is any way an inconvenience, but please rest assured that we arealways available here to help you with any questions you may have.
En un solo mes la cosa cambia.Y más que va a cambiar. Una potencial perdida de venta del 50/60% de tu mercado, ante el desastre y caos, va a hacer espabilar a muchas marcas/tiendas. Ya está pasando...
A la fuerza ahorcan.

Saludos, caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Tuertin Macute
03/02/2021, 21:22
Y más que va a cambiar. Una potencial perdida de venta del 50/60% de tu mercado, ante el desastre y caos, va a hacer espabilar a muchas marcas/tiendas. Ya está pasando...
A la fuerza ahorcan.

Saludos, caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


Trickers ya se ha llevado el primer golpe:

https://www.reuters.com/article/uk-britain-eu-exporters-idUSKBN29V1B5

Mercurio
03/02/2021, 21:42
Trickers ya se ha llevado el primer golpe:

https://www.reuters.com/article/uk-britain-eu-exporters-idUSKBN29V1B5

Un poco mas atrás, en este mismo hilo:


A propósito:

Historic English shoe-maker counts the costs of Brexit

Entrevista con Martin Mason, managing director of British luxury shoemaker Trickers

https://www.reuters.com/article/uk-britain-eu-exporters-idUSKBN29V1B5

Kurtz
03/02/2021, 22:22
Sólo están aturdidos porque los han sacado de golpe de su zona de comfort. Yo no veo tan complicado seguir suministrando a Europa sin apenas extra-coste.

Al tiempo.

Porter
03/02/2021, 22:32
Si,pero la perfida Albion nunca le ha interesado un win-win.
A ver como evoluciona, pero es entretenido.

Begiorlegi
04/02/2021, 00:16
Sólo están aturdidos porque los han sacado de golpe de su zona de comfort. Yo no veo tan complicado seguir suministrando a Europa sin apenas extra-coste.

Al tiempo.

Yo creo que el sobreprecio ya lo evitaron eliminando los aranceles. Lo que han creado es un a montaña burocrática y unos atascos en las aduanas de difícil solución, lo cual es una manera rápida de perder clientes, tanto para las empresas de la U.E. como para las británicas. Por mi parte, hoy he utilizado por primera vez el coladero norirlandés. Chaqueta que se viene para casa sin pasar por aduanas: que dure.

Santos
04/02/2021, 07:11
Es que el berenjenal que tienen montado en UK es muy gordo. Email de UPS de ayer mismo


Subject: RE: DOOR-TO-DOOR /// UL TO QATAR /// FABRICSAMPLE *** HS Code: 63039110 *** 150x10x10 cm and 5 kilos weight /1Z859R478661882209

Dear All,

The shipment is currently in UK, delayed due to the new post Brexit proceedings.
Currently, UK team is unable to guarantee export date. We will continue to monitor


Thanks & Regards,
DanaVillanueva
Supervisor - Customer Service | Courier Division
GWC - Authorised Service Contractor for UPS Qatar

Fijaros que la direccion de entrega es en Qatar, la fecha de recogida fue el 27 Enero.

Por otro lado una mercancia enviada el 12 de Enero Belgica por UPS acaba de recibirse en Escocia ayer. Estuvo 10 dias en el hub de Rotterdam antes de enviarse a UK, donde estuvo parada por el tema de la nieve casi 5 dias. Era curioso, el paquete se re-escaneaba cada dia pero no se movia, no se podia despachar. La cola en Aduanas debe de ser enorme.

A nivel mercancias grandes, uno de mis proveedores tenia previsto recibir un container el 28 de Diciembre y la nueva fecha de llegada es 10 Febrero. A la escasez de containers en China debido al Covid se une ahora las colas en puerto para descargar. Es mejor para le
El precio de un 20'FCL es normalmente alrededor de USD 4,000 ahora esta a casi USD 12,000 por lo que me han dicho.


De aqui a Marzo yo no compraria nada de nada en la perfida Albion si quereis envio a Europa

Santos
04/02/2021, 07:18
De lo poco que voy sacando en claro es que allá donde envíen con DHL no voy a comprar nada.

DHL es posiblemente el peor courier del mundo mundial, y famosos por abusar de las tasas. Es el unico courier que conozco que en las muestras (Valor de envio 0) se las arregla para cobrar 20 centimos de euro al cambio por IVA y 2 Euros de gestion. No pasa con UPS o FEDEX, Aramex o TNT.

A evitar siempre que se pueda.

ronin
04/02/2021, 07:45
Es que el berenjenal que tienen montado en UK es muy gordo. Email de UPS de ayer mismo


Subject: RE: DOOR-TO-DOOR /// UL TO QATAR /// FABRICSAMPLE *** HS Code: 63039110 *** 150x10x10 cm and 5 kilos weight /1Z859R478661882209

Dear All,

The shipment is currently in UK, delayed due to the new post Brexit proceedings.
Currently, UK team is unable to guarantee export date. We will continue to monitor


Thanks & Regards,
DanaVillanueva
Supervisor - Customer Service | Courier Division
GWC - Authorised Service Contractor for UPS Qatar

Fijaros que la direccion de entrega es en Qatar, la fecha de recogida fue el 27 Enero.

Por otro lado una mercancia enviada el 12 de Enero Belgica por UPS acaba de recibirse en Escocia ayer. Estuvo 10 dias en el hub de Rotterdam antes de enviarse a UK, donde estuvo parada por el tema de la nieve casi 5 dias. Era curioso, el paquete se re-escaneaba cada dia pero no se movia, no se podia despachar. La cola en Aduanas debe de ser enorme.

A nivel mercancias grandes, uno de mis proveedores tenia previsto recibir un container el 28 de Diciembre y la nueva fecha de llegada es 10 Febrero. A la escasez de containers en China debido al Covid se une ahora las colas en puerto para descargar. Es mejor para le
El precio de un 20'FCL es normalmente alrededor de USD 4,000 ahora esta a casi USD 12,000 por lo que me han dicho.


De aqui a Marzo yo no compraria nada de nada en la perfida Albion si quereis envio a Europa

Estoy de acuerdo. Yo hice la prueba con el jersey de Jamiesons en END (importe controlado de menos de 100 euros con las rebajas, buen test), y todavía sigo esperando entrega (desde el 5 de Enero). Pague el IVA ayer, que me llegó notificación (tras un mes!), y a saber cuando se despacha.
Prueba hecha, conclusión, esperar unos cuantos meses a ver la evolución.

Saludos, caballeros.

rgonzsol
04/02/2021, 08:06
Y más que va a cambiar. Una potencial perdida de venta del 50/60% de tu mercado, ante el desastre y caos, va a hacer espabilar a muchas marcas/tiendas. Ya está pasando...
A la fuerza ahorcan.

Saludos, caballeros

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Una de las cosas que más me sorprendió del Brexit es la falta de previsión por parte de determinadas compañías inglesas. Uno de mis mejores clientes era una compañía inglesa, hablamos de una multinacional que facturaba en lo que yo trabajaba, Europa y norte de África, decenas de millones de libras, no una gran empresa pero para lo que estamos acostumbrados los despachos pequeños era importante.

Pues tanto los socios como a los asesores ingleses el Brexit les parecía importar un pimiento, mira que les aconsejamos trasformar los establecimientos permanentes y las sucursales en sociedades independientes para poder trabajar correctamente en Europa continental pero yo no se que narices escuchaban o leían allí que ni caso, es más me llegaron a decir que UK y otros países como España iban a firmar convenios bilaterales de comercio y turismo :thinking:.

En fin que llegó Octubre y les entraron las prisas por llegar a una solución y a día de hoy el negocio que tenían montado aquí está completamente paralizado y las conversaciones son de liquidarlo todo y esperar a que pase todo lo del Covid y se aclare la situación aduanera para poder retomarlo, que visto lo visto tengo mis dudas al respecto.

Así que lo que yo pensaba que era una anécdota puntual veo que está pasando con más empresas inglesas, que no dudo que pase a nuestro lado del charco, pero en un sector como el textil o el del calzado de cierta calidad que es tan dependiente de la exportación y siendo Europa su principal mercado resulta sorprendente la imprevisión y la falta de un plan.

Fuente: In 2019, approximately 1.94 billion British pounds worth of footwear was exported from the UK, around 1.65 million of which was dispatched to European Union member countries. (https://www.statista.com/topics/5774/footwear-industry-in-the-united-kingdom-uk/)

Un saludo.

Santos
04/02/2021, 08:36
Yo que represento 3 empresas textiles inglesas os digo que en Inglaterra no se produce absolutamente nada (con la excepcion de los tweeds, algunas lanas- Melton y similares) todo lo que yo vendo viene de fuera. Lo bueno que tengo es que convertimos mucho producto y se le pueda dar origen uk pero los commodities que vienen de Asia todos ellos pagaran arencel.Me pregunto como se arreglara Meermin que fabrica en China. Tiempo de hacer una simulacion.Y la

Santos
04/02/2021, 08:39
Por cierto se ha fijado alguien en el link de Trickers que si la informacion es correcta el precio medio del zapato es factory es de £130.00 libras?O la informacion no es correcta o venden muchisimo a mayorista.

rgonzsol
04/02/2021, 08:55
Yo que represento 3 empresas textiles inglesas os digo que en Inglaterra no se produce absolutamente nada (con la excepcion de los tweeds, algunas lanas- Melton y similares) todo lo que yo vendo viene de fuera. Lo bueno que tengo es que convertimos mucho producto y se le pueda dar origen uk pero los commodities que vienen de Asia todos ellos pagaran arencel.Me pregunto como se arreglara Meermin que fabrica en China. Tiempo de hacer una simulacion.Y la

El caso que yo expuse tampoco producían nada en UK, casi todo veía de China, pero la recepción y distribución de la misma la tenían centralizada en Inglaterra, aquí en España tenían otro centro de distribución y empaquetado al por menor con el que surtían al sur de Europa y un poco al norte de África, pues ¿te puedes creer que empezaron a hacer cuentas de lo que les suponía pagar el coste aduanero en la recepción de la mercancía en Inglaterra y luego otra vez cuando mandasen esa misma a España a mediados del año pasado?.

Yo es que pensaba que mi limitado inglés me impedía entender la operativa, pero es que no existía plan, vamos que entre la subida de costes de transporte que has mencionado antes, el cierre y el caos que hubo en China y el Brexit han fastidiado el negocio, una pena porque eran gente encantadora y fenomenales pagadores.

Un saludo.

Kurtz
04/02/2021, 09:03
Lo dicho. Lo de los atascos es transitorio hasta que se adapten (con los envíos de USA y China no hay atascos, por ejemplo). Otra cosa es que las empresas británicas que se limitaban a hacer de intermediarios entre el resto del mundo y Europa tengan ahora razón de ser.

Luego está la movida de Irlanda (las Irlandas). Ahí va a haber tomate.

Porter
04/02/2021, 09:05
En mi opinión no creo que no se preparasen es que en su ombliguismo pensaban que iban a hacer lo que les daba la gana como históricamente han hecho siempre y que no iban a notar ningún efecto secundario de la situación.

Se pensaban que el Boris iba a hacer un buen trato, y ahora se están todos empezando a acordar del listo de Cameron o de su madre.

Es un pais que me produce admiración en muchos sentido pero la historia es al historia y siempre han actuado así.

No se por sonde van a salir pero renegociarán o negociaran y se saldrán de rositas.

Mientras tanto los Irlandeses se parten de la risa.

A nivel personal pienso en que el dinero se queda en mi bolsillo pero a otro nivel me parece una perdida el que se hayan escindido de la UE aunque realmente solo estaban para lo que les interesaba, pero visto los derroteros que han estado tomando los de Bruselas pues no me extraña.
Y para muestra un botón,ya van por delante en organización y vacunación respecto a la UE.

Lo siento por los que os afecta a nivel de negocio,pero la situación pinta para quedarse a mirar por la ventana a ver que va pasando.

Kurtz
04/02/2021, 09:34
El caso de las vacunas no creo que sea muy representativo, ya que se trata de un producto que no puede satisfacer la demanda ahora mismo y no es lo mismo ir a comprar 130 millones de dosis que 900.

Por otra parte, leo siempre multitud de comentarios (de gente de la calle, en los comentarios de los lectores, en los periódicos digitales, sobre todo; no de periodistas o economistas) acerca de que UK se saldrá con la suya como siempre y tal y no estoy de acuerdo ni en desacuerdo, pero lo veo un poco complejo de inferioridad. Porque, complejos aparte, no hay motivos para pensar que eso tenga por qué ser así. Ésto no se trata de una España vs Reino Unido. El músculo de Europa no sólo es mucho más importante sino que, potencialmente, aún tiene mucho recorrido.

Luego está también el tema de que todo el mundo (los británicos más aún) mira a USA como si fuese a hacer de primo de Zumosol de UK. Pero los americanos tienen ahora mucha plancha (para empezar, tratando de mantener su hegemonía). Y tampoco veo a Reino Unido haciendo de palanganeros de los chinos (lo que les faltaba, para caer aún más bajo; no sólo a nivel emocional). Eso y que ni tan siquiera creo que sean especialmente interesantes para un país como China.

Kurtz
04/02/2021, 12:09
Por cierto. Cuando emerja la realidad de que las vacunas (en el mejor de los casos) no sirven, a ver cuál es la lectura final que se hace...

ronin
04/02/2021, 12:38
Por cierto. Cuando emerja la realidad de que las vacunas (en el mejor de los casos) no sirven, a ver cuál es la lectura final que se hace...Efectivamente, servirán tal y como lo hacen las de la gripe (en el mejor de los casos). Quien piense que es el fin del Covid, tela. Por cierto, en Israel ys se están dando cuenta de ello.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Kurtz
04/02/2021, 12:43
Efectivamente, servirán tal y como lo hacen las de la gripe (en el mejor de los casos). Quien piense que es el fin del Covid, tela. Por cierto, en Israel ys se están dando cuenta de ello.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk


Con los que mejor funcionan es con los asintomáticos (que no son pocos).

Belinmad
04/02/2021, 13:40
Update de una bata que pedi en Justo Gimeno en Diciembre, y fue enviada en Navidades, via Correos+ParcelForce (primero enviada via SEUR, que decidió devolverla a JG dada la "complejidad actual en la importación de productos a RU").

Acabo de recibirla, practicamente 45 dias mas tarde, y luego de 3 reclamaciones a Correos. Me han cobrado 56 libras de IVA (un 20%, entiendo), mas 30 libras de gastos de importación varios.

Ahora hablando con JG a ver si como minimo me devuelven el IVA (cobrado 2 veces), y los gastos.

bilbao
04/02/2021, 13:49
Nadie sabe gran cosa de la eficacia de las vacunas, de la evolución del virus, de las nuevas cepas, de la inmunidad... Es muy poco tiempo aún incluso para los expertos. No se si es referencia, pero la gran pandemia del 18 -de la gripe A, influenza- duró tres años y a partir de ahí remitió rápidamente. No es comparable porque en esa pandemia se contagió 1/3 de la población mundial y la letalidad fue de más de 50 millones de personas, y se cebó con los niños y la gente joven.
Más allá de las vacunas y de las medidas de seguridad ya conocidas, lo que sí deberíamos intentar es preparar bien nuestro sistema inmune y las defensas. Alimentarse bien, aire libre, sol, descansar mucho y bien, mentalidad positiva y hacer actividad física moderada (ojo con el sobre entrenamiento que produce justo lo contrario).
Si cogemos el virus, que tarde o temprano yo creo que nos irá tocando, que nuestro cuerpo esté preparado para plantar batalla.

AVG
04/02/2021, 14:09
No quería entrar en el tema vacunas mucho, así que simplemente comentaré que hay varios tipos de vacunas y unas serán más efectivas que otras. Eso no quiere decir que las vacunas no sean útiles ni mucho menos. Si tenéis la oportunidad, vacunaros. Es bueno para uno mismo y para la gente que nos rodea.

Hay vacunas que funcionan toda la vida con un par de dosis y otras que funcionan un tiempo. La vida útil de una vacuna depende principalmente de dos factores: el tipo de vacuna inoculada y el número de infectados (en función del tipo de antígeno la vacuna funciona durante más tiempo o menos, en función del número de infectados la probabilidad de que se desarrollen mutaciones del mismo varía). Gene-drift y genética de poblaciones son los temas sobre los que leer si os interesa el tema. A esto se une un tercer factor persona-dependiente en el que entran en juego: i) el patrimonio genético de cada uno (que determina la estructura del receptor de membrana que el virus usa para entrar en la célula) y ii) su situación inmunológica.

Antes de generalizar sobre lo que está pasando en un país u otro tener en cuenta que se están investigando cientos vacunas contra el Covid-19 pero de momento hay menos de una decena aceptadas. Si a un país le va mal inmunizando a su población no quiere decir que no se pueda erradicar el virus (otra cosa es que una vez la situación esté mas estabilizada interese o rente erradicar el virus o menos). Al final el tema desarrollo de vacunas está muy condicionado por el mercado. Eso explica parcialmente por qué ha sido posible desarrollar varias vacunas contra Covid-19 en menos de dos años mientras otras situaciones clínicas no tienen aún vacuna.

La vacuna de la gripe es de las peores que hay, por un lado por que es un virus que muta mucho (alta variabilidad genética) y por otro porque es mejor vender una vez al año una vacuna regular, que una o dos veces una vacuna que funciona bien; la vacuna de la gripe común no es un buen ejemplo de vacuna. Pensad por ejemplo en la vacuna de la poliomielitis, una vacuna contra un virus que funciona bien con una o dos dosis y que ha llevado a erradicar la polio tipo II.

tonicab
04/02/2021, 15:05
Hasta que no se den cuenta que hay que vivir con el virus y hacer vida normal, no vamos a aprender.

De nada ha valido todo lo que se ha hecho porque salvo que seas Hikikimori (y ni eso) vas a contagiarte.

Se han cargado la economía, el trabajo de mucha gente,... con medidas que no valen absolutamente para nada, ya que ni siquiera el confinamiento vale para parar un virus y si bajan los datos es porque llega un momento que no hay más contacto entre personas.

tonicab
04/02/2021, 15:07
Update de una bata que pedi en Justo Gimeno en Diciembre, y fue enviada en Navidades, via Correos+ParcelForce (primero enviada via SEUR, que decidió devolverla a JG dada la "complejidad actual en la importación de productos a RU").

Acabo de recibirla, practicamente 45 dias mas tarde, y luego de 3 reclamaciones a Correos. Me han cobrado 56 libras de IVA (un 20%, entiendo), mas 30 libras de gastos de importación varios.

Ahora hablando con JG a ver si como minimo me devuelven el IVA (cobrado 2 veces), y los gastos.


Las tiendas inglesas parece que no se enteran que legalmente no pueden cobrar el IVA si los envíos son fuera de UK.

Pero muchas siguen cobrándolo. Estuve viendo algunas cosillas de algunas tiendas de UK y siguen los precios con IVA: