PDA

Ver la versión completa : [INFO] Tipos de pieles entre las diferentes marcas del mercado



Bouzas
13/07/2014, 13:08
A raíz de un hilo donde comentábamos el tipo de serraje que utilizaba Tallsem y lo comparábamos con otras marcas nos pusimos en contacto con algunos de los fabricantes más conocidos en españa y reunimos un poco de información.

Abro el hilo porque creo que puede ser de ayuda tenerlo todo recopilado en un post que podemos ir completando con todas las pieles y todas las marcas


MEERMIN
Línea clásica: Serraje
Línea maestro: Ante de ternera.

Tallsem
Serraje

VIDAL FERNÁNDEZ
Ante Italiano

Crownhill
Ante inglés, y en lo que respecta a piel, boxcalf francés.

Mabuni08
13/07/2014, 14:03
Creo que el ante inglés es de Steed y el boxcalf Frances de Annonay en Crownhill. Es eso cierto?

Bouzas
13/07/2014, 14:12
Lo desconozco Mabuni

Chulillo
13/07/2014, 16:01
Gracias por la información Bouzas.

Santos
13/07/2014, 16:22
Hoy mismo he leido que Forsters and Sons compra pieles de 16 Proveedores diferentes!!!! Fosters hace principalmente a medida pero tambien RTw. Me imagino que el resto de fabricantes haran lo mismo.

dedalo76
14/07/2014, 02:55
Interesante información bouzas, sería interesante saber el nombre de los proveedores, es lógico que no sea uno sólo, debido a la demanda de la piel y otros factores, no sería nada raro que el Serraje fuera proveniente de China o India que son unos de los que surten en mayor medida a medio mundo, y no con eso quiero decir que sea malo, ya que producen todo tipo de calidades y pieles desde pieles exóticas a las más comunes, aludos.

Santos
14/07/2014, 07:44
Interesante información bouzas, sería interesante saber el nombre de los proveedores, es lógico que no sea uno sólo, debido a la demanda de la piel y otros factores, no sería nada raro que el Serraje fuera proveniente de China o India que son unos de los que surten en mayor medida a medio mundo, y no con eso quiero decir que sea malo, ya que producen todo tipo de calidades y pieles desde pieles exóticas a las más comunes, aludos.

esto, bueno es un poco discutible....la verdad es que las mejores pieles provienen de Europa por un tema 1) de raza 2) de costumbre. Asi por ejemplo las vacas europeas son muy grandes y se cuidan en espacios abiertos (sin alambradas sin que las cerquen) por otro lado, el animal sudamericano y asiatico es muy grande (facil encontar pieles de 6 m2) pero esas pieles suelen estar marcadas al fuego (identificacion del animal) y tienen una joroba (que es un colgajo de piel que se elimina al curtir y produce un agujero en la piel. Por otro lado esas pieles suelen ser un poco mas elasticas que el animal europeo.

En la India por cuestiones culturales (la vaca es un animal sagrado) no se crian animales para carne haciendo que la piel existente sea siempre de animal muy viejo = mas duro que el ternero. Ademas son de tamanho mas pequenho.

Personalmente yo creo que el origen de la piel no es tan importante, lo importante en si es la calidad de la piel y el rendimiento que se le saque a la misma en el corte. Asi si de una piel se sacan 5/6 zapatos es evidentemente que en un % de ellos tiene que ir partes de la piel de peor calidad que en otros.

Asi a titulo personal hace 2 semanas me llegaron unas muestras de split y de un rectificado del mismo color. Al tacto el split parecia mil veces mejor (seguramente las muestras recibidas eran de diferente parte del animal de ahi la diferencia en calidad)

dedalo76
14/07/2014, 23:43
Obviamente las mejores pieles y tanerias se encuentran en Europa eso no lo pongo en duda, sin embargo dadas las nuevas normas ecológicas muchas de estas empresas no cuentan con los recursos ni la tecnología para reducir el consumo de agua y el tratamiento de las aguas residuales, muchas han tenido que cerrar sus puertas por estas nuevas normas, por lo que hoy en día es común que se importé piel de Europa a India y china para ser curtidas debido a que la regulaciones sanitarias y ecológicas son más flexibles en estos países o en su caso no se aplican sin dejar de lado que la mano de obra es más económica, finalmente esta piel se exporta nuevamente a Europa y resto del mundo, por lo que como digo no sería raro que un porcentaje alto de zapatos en el mundo estén fabricados con piel curtida en China o India. Saludos