PDA

Ver la versión completa : Transpiración Barbour



furón
27/01/2021, 11:58
Hola, hoy he dado un paseo de unos 3 Km con la Barbour y transpiración cero patatero, no quiero pensar lo que pasará cuando llueva. El forro de las mangas es como llevar un plástico. Herno y Tatras son otro mundo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210127/01fa5761be3979e94feaeb3b71a7a0d4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210127/825333c57c21bdf66c0c29cf7c1ea319.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rgonzsol
27/01/2021, 12:20
Hombre claro, es algodón encerado no un tejido técnico.

Un saludo.

tonicab
27/01/2021, 12:25
No es para dar paseos largos sino para evitar lluvia y viento.

tmuriel67
27/01/2021, 12:34
Es que una Barbour no tiene que transpirar sino impermeabilizar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Mercurio
27/01/2021, 12:48
Hola, hoy he dado un paseo de unos 3 Km con la Barbour y transpiración cero patatero, no quiero pensar lo que pasará cuando llueva. El forro de las mangas es como llevar un plástico. Herno y Tatras son otro mundo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De casualidad, ¿La Barbour que llevabas es una Ashby?

furón
27/01/2021, 12:48
Ya, pero es que impermeabilizar solo es muy sencillo. Si no me moja la lluvia y lo hace el sudor...
Se quedará solo para traslados desde el coche al curro.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Patrick_jane
27/01/2021, 14:30
Hoy ha hecho mucho calor. En cuanto hace algo de calor no transpira. A mi me ha pasado. Pero es que las Barbour las saco cuando menos de 15 grados y hoy (por lo menos donde yo ando) hace 16 cuando ayer hacia 7

furón
27/01/2021, 14:46
Hoy ha hecho mucho calor. En cuanto hace algo de calor no transpira. A mi me ha pasado. Pero es que las Barbour las saco cuando menos de 15 grados y hoy (por lo menos donde yo ando) hace 16 cuando ayer hacia 7

Ok , gracias. Eso es cierto, hoy aquí decían que teníamos 15 grados.’


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
27/01/2021, 15:14
Hoy ha hecho mucho calor. En cuanto hace algo de calor no transpira. A mi me ha pasado. Pero es que las Barbour las saco cuando menos de 15 grados y hoy (por lo menos donde yo ando) hace 16 cuando ayer hacia 7Efectivamente. Aquí ahora mismo 18 grados, una locura. La mía se ha quedado en el coche todo el día.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

tmuriel67
27/01/2021, 15:36
Ok , gracias. Eso es cierto, hoy aquí decían que teníamos 15 grados.’


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkY no sentías calor, suficiente como para quitartela???

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

furón
27/01/2021, 17:14
Y no sentías calor, suficiente como para quitartela???

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues sí, a mitad de la caminata ya empecé a sentir calor, pero iba cargado con unas bolsas y no era sencillo. El caso es que la espalda iba más o menos, pero las mangas... mucho peor de que lo que muesta la foto, que la saqué al cabo de un rato de quitarme la chaqueta. Pero quedó aprendida la lección.
Mañana dan lluvias de nuevo y temperaturas de hasta 18º. Le tocará ell turno a un chubasquero fino de Herno, poque tengo otro fino de EA y es un puto plástico.

Lando
27/01/2021, 17:24
La Bedale no es buena para mas de 12-13º, me pasa lo mismo, los brazos empapados

Y para moverte de manera energica tampoco.

Es para observar tranquilamente la verde campiña frente a tu country house, mientras Godfrey, con su diligencia y discrecion habituales, te trae la taza de te humeante...

MATEMALE
27/01/2021, 17:40
La Bedale no es buena para mas de 12-13º, me pasa lo mismo, los brazos empapados

Y para moverte de manera energica tampoco.

Es para observar tranquilamente la verde campiña frente a tu country house, mientras Godfrey, con su diligencia y discrecion habituales, te trae la taza de te humeante...

¿Te? ¿Qué clase de ayuda de cámara es ese que no sabe lo que bebes?

Mercurio
27/01/2021, 19:04
De casualidad, ¿La Barbour que llevabas es una Ashby?


Lo pregunté por lo siguiente: algunas Barbour usan el mismo tartan de algodón de su forro interno para las mangas (las mias así lo llevan), con el que nunca he tenido el inconveniente que se describe en este hilo, otras, como la Ashby/Commander/Lutz, usan un material sintético que produce una alta condensación de la humedad, como se ha reportado en distintos foros.

Para solucionar el problema, algunos usuarios han optado por mandar a cambiar ese forro por uno de algodón:

https://www.reddit.com/r/Barbour/comments/imf247/commander_plastic_layer_removal_experience/

Begiorlegi
27/01/2021, 19:45
Muy interesante el enlace, Mercurio. Es bueno saber estas cosas antes de comprar.

Lando
27/01/2021, 19:50
¿Te? ¿Qué clase de ayuda de cámara es ese que no sabe lo que bebes?

....con un buen chorrito de brandy,,,BY Appointment of Her Majesty :icon_cafe:

MATEMALE
27/01/2021, 19:54
....con un buen chorrito de brandy,,,BY Appointment of Her Majesty :icon_cafe:

¡Ahora sí! Well done, Godfrey...

furón
27/01/2021, 20:05
De casualidad, ¿La Barbour que llevabas es una Ashby?


Perdona Mercurio, que se me pasó tu post. No, es una Bristol.

Petertron
29/01/2021, 21:16
Perdona Mercurio, que se me pasó tu post. No, es una Bristol.

Me encanta la Bristol. Es un Beaufort un poco más estrecha e ideal para cubrir la americana.

Sureño
30/01/2021, 09:30
Me encanta la Bristol. Es un Beaufort un poco más estrecha e ideal para cubrir la americana.

Soy de la misma opinión, siempre he hecho la analogía Beaufort-Bristol y Bedale-Ashby en cuanto al corte.

Saludos

businessclass
30/01/2021, 11:43
Soy de la misma opinión, siempre he hecho la analogía Beaufort-Bristol y Bedale-Ashby en cuanto al corte.

Saludos

Para mi gusto, la que mejor fit ofrece es la Ashby. No se como será la Bristol en cuanto a fit

Dial
30/01/2021, 12:10
Para mi gusto, la que mejor fit ofrece es la Ashby. No se como será la Bristol en cuanto a fitTengo una Bristol y es ligéramente más holgada que la Asbhy y, por supuesto, más larga.

Personalmente creo que la Bristol tiene unas proporciones más adecuadas para este tipo de prenda pero, lógicamente, cada uno tendrá su opinión al respecto.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

businessclass
30/01/2021, 12:54
Tengo una Bristol y es ligéramente más holgada que la Asbhy y, por supuesto, más larga.

Personalmente creo que la Bristol tiene unas proporciones más adecuadas para este tipo de prenda pero, lógicamente, cada uno tendrá su opinión al respecto.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Desde luego para traje o americana, mucho mejor la Bristol. Para uso más casual, prefiero el fit de la Ashby. ¿Se nota mucho la diferencia del largo?

Trevor
23/06/2021, 21:43
Ya, pero es que impermeabilizar solo es muy sencillo. Si no me moja la lluvia y lo hace el sudor...
Se quedará solo para traslados desde el coche al curro.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Barbour encerada y coche....en mi opinión, incompatibles.



Saludos

Boluvara
19/08/2021, 13:19
Hola, alguien sabe si barbour ha colaborado alguna vez con GORE-TEX?

Buenas tardes. Yo soy poseedor de una Barbour, estilo field jacket con membrana gore tex. Desconozco el modelo, pero intentare subir foto cuando sepa como hacerlo.