PDA

Ver la versión completa : Fit de pantalón J Lindeberg



Joe
15/07/2014, 14:49
Hola
Os muestro este perro viejo que he rescatado de vuelta al uso gracias a los tirantes,... y pensar que casi lo tiro por que se me caía de la cintura.
Como le véis?



http://i60.tinypic.com/2nw0b47.jpg


http://i61.tinypic.com/24d25p3.jpg

http://i58.tinypic.com/15yfzty.jpg

masca
15/07/2014, 14:53
Amigo Joe... yo he de decir que hay algo que no me gusta, no se si es el dobladillo o el efecto de cintura grande aunque uses los tirantes, tendría que verlo con americana... asi solo con camisa no me gusta.

PD: no se como puedes usar los zapatos sin calcetines... que dolor

Joe
15/07/2014, 15:03
Si es que grandes, me quedan, de eso no hay duda,
pero he estado viendo en algunos sitios, en internet de moda de los años 30 y 40 y creo que estos se prestan para eso, que igual siendo así toscos, (son casi de lona) se podrían usar y obtener ese aire de esos años, así algo holgados y bastante altos.

PD tengo suerte de que los zapatos no hagan rozaduras, :)

Chulillo
15/07/2014, 15:05
A mí me gustan, Joe, pero para llevar como tú dices, en plan inspirado en los años 30 o así... yo tengo cosas con ese aire retro que a veces llevo también. Me gusta.

masca
15/07/2014, 15:10
para un disfraz de amish de lujo!

Chulillo
15/07/2014, 15:23
para un disfraz de amish de lujo!

jajajaja no tío. En plan hipster :sisi2:

Pablo
15/07/2014, 15:23
Joe, se ve que te gusta ese estilo, y valorándolo desde esa perspectiva yo creo que te quedan genial, el efecto que hacen tanto en esta foto como en la que has puesto con los Posibles Edward Green se ve un conjunto muy de peli americana, que se ve que es lo que buscas. Disfrútalos.


Un saludo.

Joe
15/07/2014, 15:46
Ay el Amish dice er tio jajajaja si me ves con la barba jajajaj ahí si clavao!

Na, en serio gracias a todos por comentar, me alegráis el día.
Tenéis buen ojo, justo ese estilo estoy buscando pero aún me falta, el bueno fit casí ya lo tengo en un par de pantalones ahora solo
necesito mas info acerca de que colores se llevaban en la época porque todas las fotos que veo son en b/N :)

Picón
15/07/2014, 18:20
Bien Joe! Not my cup of tea, pero me fascina que te gusten. Creo que hay que hacer tu propia moda y este caso es uno de ellos. Te lo dice uno que lleva jeans de mujer desde hace 5 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk

rgonzsol
15/07/2014, 20:15
Un par de preguntas, cuanto te sobraba, ¿una talla de cintura?. Y otra y perdona si te molesta, pero ese dobladillo (que me encanta) ¿no acentúa tu estatura?.

En cuanto al estilo conseguido, me gusta, como dice Picón la moda, una vez conoces el ABC hay que hacerla nuestra.

Un saludo.

charlitos
15/07/2014, 20:34
PAra mi no. No obstante, me gusta como te quedan.

Otra opción podría ser entallar, pero creo que la gracia está en que queden así.

masca
15/07/2014, 20:50
Joe no me mates que es broma eh

http://sp3.fotolog.com/photo/35/2/103/homero_simpson/1154126844_f.jpg

Joe
15/07/2014, 21:56
Nada nada.... Masca tío ya me conoces

De todas formas el tema "fit Cachuli", por el cual me siento atraído últimamentem, debe tener sus detractores y reconozco que puede resultar pues chocante toparse con un individuo en el 2014 rulando un trauser por el embligo y con tirantes....
Pero... en mi opinión, la cosa era mucho mas ordenada y estética antes de los 70 jejejeejjeejej

En mi Habana natal en los 40s por ejemplo; el "Drill 100" o el traje de lino color "hueso" con sus complementos y su fit por el ombligo, con corbata y sombrero eran el uniforme nacional.
Además de los respectivos zapatos Amadeus y el reloj Cuervo y Sobrinos. Orgullo de la época.

Me da cierta tristeza que todo eso se haya perdido con las "modas" y en las pasarelas y tiendas del siglo 21 se vean semejantes creaciones hoy en día...
Creo que con la forma de vestir actual aporto mi pequeño homenaje a esos buenos y elegantes tiempos.

Pablo
16/07/2014, 00:13
Bien Joe! Not my cup of tea, pero me fascina que te gusten. Creo que hay que hacer tu propia moda y este caso es uno de ellos. Te lo dice uno que lleva jeans de mujer desde hace 5 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues con lo grande que dices que eres tienes que parecer un rockero de los 80 Picón, jajaja.



Joe, en tu tierra natal se vestía muy pero que muy bien en esa época, a mí me fascina el vestuario de las películas que se basan en esa época.


Un saludo.

Joe
16/07/2014, 20:56
Confieso.. yo también he usado Levi´s que ponen "Eve Boot Cut" por dentro jejejejejej

(Gracias Pablo por el coment sobre la Habana.. Después de ver estos (http://www.youtube.com/watch?v=fEMYLkpYxX8) videos estaba un pelín nostalgico jejejejejeje)

Señorita
27/10/2014, 19:03
Nada nada.... Masca tío ya me conoces

De todas formas el tema "fit Cachuli", por el cual me siento atraído últimamentem, debe tener sus detractores y reconozco que puede resultar pues chocante toparse con un individuo en el 2014 rulando un trauser por el embligo y con tirantes....
Pero... en mi opinión, la cosa era mucho mas ordenada y estética antes de los 70 jejejeejjeejej

En mi Habana natal en los 40s por ejemplo; el "Drill 100" o el traje de lino color "hueso" con sus complementos y su fit por el ombligo, con corbata y sombrero eran el uniforme nacional.
Además de los respectivos zapatos Amadeus y el reloj Cuervo y Sobrinos. Orgullo de la época.

Me da cierta tristeza que todo eso se haya perdido con las "modas" y en las pasarelas y tiendas del siglo 21 se vean semejantes creaciones hoy en día...
Creo que con la forma de vestir actual aporto mi pequeño homenaje a esos buenos y elegantes tiempos.

Mi padre, epd, que nació en el año 1925, llevaba en verano camisas cubanas (por supuesto con pantalones de pinza, él no tenía vaqueros ni chinos), frescas y con unos bordados preciosos.

No he conocido en mi vida a alguien más elegante y más estiloso que mi padre. Es una pena que miremos como bicho raro a quien las lleva hoy en día...

Y como las camisas cubanas, tannnntas otras cosas...

Pablo
27/10/2014, 21:38
Ya que la Señorita Arredondo reflota el tema... Yo solamente utilizo pantalones de vestir, de caja alta, y con sus respectivos tirantes y ajustadores laterales Joe, y poco me importan las moda que se lleven, a mí esta es la que me gusta, chaquetas y pantalones de vestir, trajes, chalecos, sombreros y viseras, corbata o nudo ascot, zapatos y botas de todo tipo... etcetc, siendo joven y sin necesidad de parecer o un rancio, o un friki. Allá el que no vista como quiere porque la sociedad lo ve raro.


Un saludo.

mateuro
27/10/2014, 21:51
Y todo eso...en Pontevedra!!
Dos huev..!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

DurKeN
28/10/2014, 09:09
Pablo, los tienes cuadraos!
Ahora que haces muy bien! A mi me para más la mirada inquisidora de mi costilla que la del resto del mundo 😅

Joe
28/10/2014, 09:33
Ya que la Señorita Arredondo reflota el tema... Yo solamente utilizo pantalones de vestir, de caja alta, y con sus respectivos tirantes y ajustadores laterales Joe, y poco me importan las moda que se lleven, a mí esta es la que me gusta, chaquetas y pantalones de vestir, trajes, chalecos, sombreros y viseras, corbata o nudo ascot, zapatos y botas de todo tipo... etcetc, siendo joven y sin necesidad de parecer o un rancio, o un friki. Allá el que no vista como quiere porque la sociedad lo ve raro.


Un saludo.

Este coment es un resumen de mi filosofía, al pie de la letra.
No habría podido escribirlo de mejor manera!!

10000+

Joe
28/10/2014, 09:34
Y todo eso...en Pontevedra!!
Dos huev..!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En cuanto al sitio donde uno vive, sí que influye, y creo que tenéis muucho mérito al vestir de clásico en algunos entornos, véase ciudades, empresas, universidsdes ect.
Reconozco que tengo suerte de vivir en un sitio en el que la gente no le importa como va el de la acera de enfrente.

RDiaz
28/10/2014, 12:15
Mi padre, epd, que nació en el año 1925, llevaba en verano camisas cubanas (por supuesto con pantalones de pinza, él no tenía vaqueros ni chinos), frescas y con unos bordados preciosos.

No he conocido en mi vida a alguien más elegante y más estiloso que mi padre. Es una pena que miremos como bicho raro a quien las lleva hoy en día...

Y como las camisas cubanas, tannnntas otras cosas...

¿Te refieres a camisas guayaberas?

Llevo mucho tiempo detrás de una decente, pero las que he encontrado por Madrid son mexicanas, no cubanas. Como hijo de padre cubano, me parecen una opción tan elegante como una chaqueta cuando el calor aprieta.

Señorita
28/10/2014, 12:28
¿Te refieres a camisas guayaberas?

Llevo mucho tiempo detrás de una decente, pero las que he encontrado por Madrid son mexicanas, no cubanas. Como hijo de padre cubano, me parecen una opción tan elegante como una chaqueta cuando el calor aprieta.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/bc367ee506f4c416dd3448258039ece4.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/5864dec8773263f67b6e29758ace27ac.jpg

Las que yo digo sin de este tipo. Las hay de manga corta o de manga larga. Lo más característico es las dos franjas bordadas y los bolsillos.

No tenía constancia de que las hubiera mexicanas, él las llamaba cubanas!

RDiaz
28/10/2014, 12:37
Efectivamente, son guayaberas, seguramente las que llevaba él eran cubanas :)

JTO
28/10/2014, 17:51
A mi en cambio me evoca cualquier cosa menos elegancia. Me repele una prenda que ha pasado a ser anatema del chavismo o para la recolección de votos latinos por parte de candidatos republicanos en campaña... :nono:

masca
28/10/2014, 17:56
A mi en cambio me evoca cualquier cosa menos elegancia. Me repele una prenda que ha pasado a ser anatema del chavismo o para la recolección de votos latinos por parte de candidatos republicanos en campaña... :nono:

Lo siento jto chocamos demasiado , pero este post tuyo debería ser nominado a facepalm del mes (seguramente como muchos mios)

A saber cuantas prendas de las que nos gustan fueron anatemas del nazismo... O del ejercito rojo...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Clint Munny
28/10/2014, 18:07
Lo siento jto chocamos demasiado , pero este post tuyo debería ser nominado a facepalm del mes (seguramente como muchos mios)

A saber cuantas prendas de las que nos gustan fueron anatemas del nazismo... O del ejercito rojo...


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Cierto Por esa regla de tres, JTO, ¿el traje se podría considerar anatema de gánsters o curruptos? No creo que porque un colectivo, partido político o lo que se se "apropie" de una prenda, esta deje de ser elegante o lo que sea.

Santos
28/10/2014, 18:17
Yo me case con el equivalente asiatico de la guayabera y ya te digo yo que lo de Chavez nada....

Y eso de los simbolos...pensar que el escarabajo fue encargado por hitler como coche para el pueblo...

JTO
28/10/2014, 18:17
Cierto Por esa regla de tres, JTO, ¿el traje se podría considerar anatema de gánsters o curruptos? No creo que porque un colectivo, partido político o lo que se se "apropie" de una prenda, esta deje de ser elegante o lo que sea.

No he dicho que deje de ser elegante, he dicho que a mi, personalmente, no me resulta elegante. Se que en Internet se tiende a leer de forma atropellada y arbitraria, pero se debe discernir entre una opinión personal y un juicio de hecho. Los motivos por los cuales no me resulta elegante, estéticos y de otra índole, os pueden parecer absurdos, pero repito, las opiniones son subjetivas, con lo que, por ahora, os cedo enteramente el facepalm del mes, o como se llame...

Clint Munny
28/10/2014, 18:25
Cierto, has dado tu opinión (que a ti no te parece elegante) y yo he dado la mía (que es que no creo que porque alguien se apropie de algo como símbolo, este pierda su cualidades). No te enfades con eso del facepalm, JTO ;) Evidentemente, estás en tu derecho de pensar y opinar como quieras, compañero, como el resto también. Ahora, al margen de si es elegante o no, a mí no me entusiasma la prenda en cuestión (como otras muchas, claro).

JTO
28/10/2014, 18:31
Cierto, has dado tu opinión (que a ti no te parece elegante) y yo he dado la mía (que es que no creo que porque alguien se apropie de algo como símbolo, este pierda su cualidades). No te enfades con eso del facepalm, JTO ;) Evidentemente, estás en tu derecho de pensar y opinar como quieras, compañero, como el resto también. Ahora, al margen de si es elegante o no, a mí no me entusiasma la prenda en cuestión (como otras muchas, claro).

No me enfado Clint, de hecho estoy de acuerdo contigo, en ningún momento digo lo contrario. Simplemente el contexto en el que he visto esas prendas, y los maniquíes que las portaban no me resultan atractivos, precisamente...

Egarage
28/10/2014, 18:55
Cierto Por esa regla de tres, JTO, ¿el traje se podría considerar anatema de gánsters o curruptos? No creo que porque un colectivo, partido político o lo que se se "apropie" de una prenda, esta deje de ser elegante o lo que sea.


Dejate de coñas, este hobby de la moda clasica viene porque soy fan de peliculas de gangsters jajaja

Clint Munny
28/10/2014, 19:24
Dejate de coñas, este hobby de la moda clasica viene porque soy fan de peliculas de gangsters jajaja

¡Jajaja! :number_one:

franmarques
28/10/2014, 22:06
Joe, para llevar esos pantalones hay que tener mucha personalidad y sin duda creo que la tienes, a día de hoy pocos pantalones como esos podemos ver.
Cuando los ví me acordé de repente de la canción de "pedro navaja" de Rubén Blades.

Un saludo!

Joe
28/10/2014, 22:31
Buah!
Orígenes macabros... conozco yo un montón.
Queréis orígenes mas macabros que la corbata?...pañuelos entregados a los mercenarios eslavos (croatas) por sus mujeres y que le parecieron romanticos a un Rey que los hizo popular en la corte francesa.
O las Saharianas, que descienden de las usadas por el Afrika Korps. o el mismo Hugo Boss...dibujó los uniformes para las S:A de Rohm y para las SS de Himmler y sus fabricas usaron obreros judíos.
Lo del VW Beatle negro.. No lo aprobó sino que lo dibujó Hitler en persona.
Algunas guerreras muy populares se originaron el el ejercito confederado. así como los pea-coats, que se dicen americanos pero la kriegMarine los llevaba ya antes de la guerra.
Y así... pues muchísimos mas
Bueno y volviendo a la guayabera,
Como dice Clint.
Sería una pena perdernos una prenda tan bonita y fresca y muy elegante solo por un prejuicio ideologico. Que ojo, me pasa a mi también por haberlo sufrido en carne propia..
Ver una guayabera con puros en el bolsillo junto a bolígrafos y gafas , era imaginarme a un "compañero" comunista dirigente y demagogo de esos que abundan por allí.
De hecho todavía me da cierto recelo ponerme la mía.

Pero reconozco que son solo prejuicios. y que no les pertenece por haberlas popularizado.

Es una prenda de lino muy bonita y muy práctica además de elegante.

Señorita
28/10/2014, 23:22
Buah!
Orígenes macabros... conozco yo un montón.
Queréis orígenes mas macabros que la corbata?...pañuelos entregados a los mercenarios eslavos (croatas) por sus mujeres y que le parecieron romanticos a un Rey que los hizo popular en la corte francesa.
O las Saharianas, que descienden de las usadas por el Afrika Korps. o el mismo Hugo Boss...dibujó los uniformes para las S:A de Rohm y para las SS de Himmler y sus fabricas usaron obreros judíos.
Lo del VW Beatle negro.. No lo aprobó sino que lo dibujó Hitler en persona.
Algunas guerreras muy populares se originaron el el ejercito confederado. así como los pea-coats, que se dicen americanos pero la kriegMarine los llevaba ya antes de la guerra.
Y así... pues muchísimos mas
Bueno y volviendo a la guayabera,
Como dice Clint.
Sería una pena perdernos una prenda tan bonita y fresca y muy elegante solo por un prejuicio ideologico. Que ojo, me pasa a mi también por haberlo sufrido en carne propia..
Ver una guayabera con puros en el bolsillo junto a bolígrafos y gafas , era imaginarme a un "compañero" comunista dirigente y demagogo de esos que abundan por allí.
De hecho todavía me da cierto recelo ponerme la mía.

Pero reconozco que son solo prejuicios. y que no les pertenece por haberlas popularizado.

Es una prenda de lino muy bonita y muy práctica además de elegante.

Uy... No era mi intención provocar tanta fricción con el tema de la camisa cubana!

Pero bueno... ya que estamos, opino yo también:

Sobre la camisa en sí: está anticuada. Hoy en día casi nadie en España lleva ese tipo de camisas y sin embargo mi padre, que era la elegancia clásica personificada, las llevaba. Esto es muestra de cómo el estilo clásico masculino también va sufriendo algunas modificaciones... A mi me encantaría que se volvieran a llevar, aunque lo veo improbable.

Sobre la vinculación de la camisa con el régimen cubano: chorradas. No tendría sentido que la alta sociedad sevillana de principios del siglo xx llevara una prenda propia del comunismo! Si la llevaban era porque era cómoda y les resultaba elegante.