PDA

Ver la versión completa : Impresionante!



Joe
16/07/2014, 21:02
La verdad impresiona ver estas fotos (http://twistedsifter.com/2011/05/vintage-mugshots-from-1920s-black-white/) de hace muchos años y darse cuenta que hasta los malechores mas malos poseían estilo y elegancia innata por aquellos tiempos.
Vamos que ya podías ser mas macarra de Australia o de USA pero siempre "In Style"

Que opináis?

Gazza
16/07/2014, 21:09
Pues yo creo que de aquella tenías suerte si te hacían una foto y por eso siempre te ponías lo más elegante posible.
Pero sí que es cierto que se ve buen gusto

Cimalo
17/07/2014, 02:06
Que buenas las fotos. Me han recordado a la película "La jungla de asfalto".

Santos
17/07/2014, 07:06
Pues yo creo que de aquella tenías suerte si te hacían una foto y por eso siempre te ponías lo más elegante posible.
Pero sí que es cierto que se ve buen gusto


Si, los ladrones solo llevaban traje al trabajo para que en el hipotetico caso de que les detuvieran siempre salieran elegantes en las fotos.

Lo que mas me llama la atencion es lo arrugadas que estan las ropas de casi todos.

pasein
17/07/2014, 08:27
Muy curiosas, gracias por el enlace (me lo guardo)

También hay que decir que en aquella época todos los hombres (o casi todos) vestían a diario de traje.



Un saludo

Pablo
17/07/2014, 09:53
Muy bueno el enlace Joe, ya lo conocía, y a riesgo de equivocarme estrepitosamente, diré que creo que estas fotos sirvieron para unos estudios que se hicieron en aquella época, en lo que intentaron relacionar facciones de la cara, para descubrir si se podía averiguar que una persona era malvada o un criminal solamente viéndolo, creían que existía algún tipo de relación.


Yéndome al apartado que atañe a este foro, diré que algo que a mí siempre me ha encantado y que espero añadir a mi vestuario, es la utilización que se hacía en esta época de botas con traje en Inglaterra y Australia. Aunque no se considere correcto, a mí me encanta el efecto que hacen unas botas estilo Meermin Tan Country Calf con pantalón de vestir o traje.


Un saludo.

Santos
17/07/2014, 13:55
La teoria del determinismo criminal es de Lombroso, padre de la antropologia criminal, y ya tenia sus buenos 70-80 anhos cuando esas fotografias fueron tomadas. Lombroso creia que la criminalidad era hereditaria y que se podia detectar en persona con anomalias fisicas: orejas grandes, brazos mas largos de lo normal o frente achatada. El creia que los criminales ya nacian asi (reo nato) y su apariencia fisica era un producto de su regresion genetica a un estado simiesco. Tambien pensaba que los criminales resistian mas el dolor, hablaban mas en argot y ojo al dato MASCA, tendian a tatuarse mas. Un libro muy interesante al respecto es http://www.amazon.com/gp/aw/d/0822337231?pc_redir=1405406458&robot_redir=1. Vamos una fiera el tio. sus teorias fueron rapidamente descartadas aunque tuvieron relativo exito en USA. Interesante anhadir de que a pesar del determinismo de la accion del criminal, no le importaba sugerir penas desmesuradas a los mismos. Lo dicho un angelito.

Pablo
17/07/2014, 14:01
Habré confundido entonces las dos noticias. De esta de hecho tengo guardadas fotos que me gustaron, como la primera, y la de los dos hombres, una con una cicatriz en la cara y el otro con los ojos extrañamente claros.


Un saludo.

dedalo76
17/07/2014, 20:22
Buenas imágenes, en cuanto a la vestimenta era lo que se usaba en esa época, vamos que por lo menos los hombres tenían un traje, un abrigo y un sombrero en el armario, me causo sorpresa lo corto de los pantalones de algunos igual a como hoy los suelen usar los más trendys y con la vuelta de más de 5 cms, no cabe duda de que las cosas van y bien en, saludos y gracias por compartir la info.