PDA

Ver la versión completa : Chaqué Novio



Edsagal
17/07/2014, 18:41
Este próximo otoño me voy a casar, la boda será de mañana.

Tengo claro que voy a ir con el clásico chaqué de levita negra, pantalones de rayas grises y camisa blanca.

Lo cierto es que lo único donde voy a poder dar mi toque personal es en el tipo de chaleco (recto o cruzado), color y corbata.

Agradecería vuestras aportaciones con esas imágenes que nos sirven de inspiración, y que me pudieran ayudar a decidirme por una buena combinación, así como comentarios y sugerencias para un look tan especial.

http://3.bp.blogspot.com/-eCo9WD8FoD4/USJ20VAGykI/AAAAAAAAK5Y/t53YVBUe8i8/s640/239-777-cambios-del-chaque.jpg

Berafa
17/07/2014, 18:45
Ya que estas decidido ( a casarte ) ¿la boda será de mañana o de tarde?

Edsagal
17/07/2014, 18:47
De mañana !!!

Berafa
17/07/2014, 18:52
De mañana !!!
Pues en en ese caso amigo , ya no estamos de acuerdo con el chaqué , pero como eso lo tienes claro (lo del chaqué , no lo de casarte) yo el chaleco me lo haría cruzado ,y gris .Y con una corbata azul marino con topos blancos , ya estas listo para el matrimonio, Aprovecho para ser el primero en felicitarte.
Un saludo
Rafa

Berafa
17/07/2014, 18:56
Ah , no se te ocurra utilizar , la típica corbata gris , o seras un novio de manual.

David
17/07/2014, 23:01
No te has planteado el chaqué gris que he visto a Carlos de Inglaterra? Y lo digo sin saber si es lo más apropiado para el novio...
Y enhorabuena por ello!

Pablo
18/07/2014, 01:59
Pues en en ese caso amigo , ya no estamos de acuerdo con el chaqué , pero como eso lo tienes claro (lo del chaqué , no lo de casarte) yo el chaleco me lo haría cruzado ,y gris .Y con una corbata azul marino con topos blancos , ya estas listo para el matrimonio, Aprovecho para ser el primero en felicitarte.
Un saludo
Rafa

Rafa, ¿te refieres a que no estás de acuerdo en utilizar chaqué, o chaqué de levita negra?


Un saludo.

Carlos
18/07/2014, 04:19
Lo correcto en la camisa para llevar el chaqué en base al protocolo sería camisa con cuello blanco y cuerpo celeste.
No olvides el pañuelo de seda blanco (yo no arriesgaría aquí) ni los zapatos oxford negros.
En la corbata estoy de acuerdo con Rafa.
Chaleco, sin duda, cruzado. El color... depende del chaqué y del resto de prendas, tendría que verlos puestos en conjunto. Me temo que aquí poco puedo ayudarte.

Un saludo.

Carlos
18/07/2014, 04:21
Por aquí te dejo algún ejemplo:

http://estaticos03.elmundo.es/yodona/albumes/2008/11/13/carlos_el_elegante/1226595191_extras_albumes_0.jpg
http://www.boda10.es/fotos/principe_carlos_inglaterra_chaque_gris_boda_10_mad rid.jpg
http://theblacktieblog.files.wordpress.com/2012/02/2005_charles_wedding_blog.jpg

Y la opción que te recomienda Rafa -y yo coincidiendo con el- sería algo así, casi seguro.

http://bp2.blogger.com/_c7F8PuiXxEg/SIee-sN36iI/AAAAAAAAAdY/MLH1ZVWrer0/s320/2.JPG

Un saludo.

Berafa
18/07/2014, 05:42
Rafa, ¿te refieres a que no estás de acuerdo en utilizar chaqué, o chaqué de levita negra?


Un saludo.

Me refiero a que al ser la boda de mañana , utilizaría un chaqué de mañana ( gris medio )
Que tengáis un buen día .
Rafa

Berafa
18/07/2014, 05:43
Por aquí te dejo algún ejemplo:

http://estaticos03.elmundo.es/yodona/albumes/2008/11/13/carlos_el_elegante/1226595191_extras_albumes_0.jpg
http://www.boda10.es/fotos/principe_carlos_inglaterra_chaque_gris_boda_10_mad rid.jpg
http://theblacktieblog.files.wordpress.com/2012/02/2005_charles_wedding_blog.jpg

Y la opción que te recomienda Rafa -y yo coincidiendo con el- sería algo así, casi seguro.

http://bp2.blogger.com/_c7F8PuiXxEg/SIee-sN36iI/AAAAAAAAAdY/MLH1ZVWrer0/s320/2.JPG

Un saludo.

Efectivamente esta es la mejor opción .

David
18/07/2014, 12:07
Por aquí te dejo algún ejemplo:


http://bp2.blogger.com/_c7F8PuiXxEg/SIee-sN36iI/AAAAAAAAAdY/MLH1ZVWrer0/s320/2.JPG

Un saludo.


Me refiero a que al ser la boda de mañana , utilizaría un chaqué de mañana ( gris medio )
Que tengáis un buen día .
Rafa

Este me refería yo, gracias por buscar la foto carlos!

Brideshead
18/07/2014, 14:15
Me refiero a que al ser la boda de mañana , utilizaría un chaqué de mañana ( gris medio )
Que tengáis un buen día .
Rafa

¿El chaqué no es una prenda que se debe utilizar solo por la mañana?
Con las bodas es cierto que se suele hacer una excepción, pero nunca había oído la distinción entre chaqué de mañana y chaqué de tarde.

Berafa
18/07/2014, 15:29
¿El chaqué no es una prenda que se debe utilizar solo por la mañana?
Con las bodas es cierto que se suele hacer una excepción, pero nunca había oído la distinción entre chaqué de mañana y chaqué de tarde.
Lo ideal , es usar el chaqué gris, por la mañana y a poder ser en un día soleado ( de mañana entendamos que el evento comienza , antes de las seis ) y el chaqué con levita negra es para después de esa hora. ¿ si pensabas que el chaqué es solo de mañana ?¿entonces por la tarde que?.
Saludos.
Rafa.

Pablo
18/07/2014, 15:46
Lo ideal , es usar el chaqué gris, por la mañana y a poder ser en un día soleado ( de mañana entendamos que el evento comienza , antes de las seis ) y el chaqué con levita negra es para después de esa hora. ¿ si pensabas que el chaqué es solo de mañana ?¿entonces por la tarde que?.
Saludos.
Rafa.

Yo también lo pensaba Berafa, por eso te pregunté. De hecho, se llama Morning Suit.


Un saludo.

Berafa
18/07/2014, 15:50
Yo también lo pensaba Berafa, por eso te pregunté. De hecho, se llama Morning Suit.


Un saludo.

Tu eres un fenómeno,

Molina
18/07/2014, 16:17
+1 a Pablo, yo tenía entenddido que el chaqué sólo existe para protocolo de día y que el más estricto es levita negra+gris, sean las 11 AM o las 6 PM.
Aunque personalmente a mí también me gustán más los monocolor.

Mabuni08
18/07/2014, 16:58
Cuidadin, cuidadin. ...el chaque (Morning Coat) siempre es de mañana. Su nombre lo dice bien claro.

Brideshead
18/07/2014, 18:39
Lo ideal , es usar el chaqué gris, por la mañana y a poder ser en un día soleado ( de mañana entendamos que el evento comienza , antes de las seis ) y el chaqué con levita negra es para después de esa hora. ¿ si pensabas que el chaqué es solo de mañana ?¿entonces por la tarde que?.
Saludos.
Rafa.

El traje de etiqueta para ceremonio por la tarde es el frac. Otra cosa es que resulte algo excesivo para la mayoría de las bodas y se haya optado por extender el uso del chaqué pero todos los actos en los que se usa, que no son demasiados (la pascua militar, la entrega del premio Cervantes o las carreras de Ascot, por ejemplo) son de mañana y elegir entre uno y otro es simplemente una cuestión de preferencia estética.

Sobre la pregunta de Edsagal siendo una boda, a partir de la combinación corbata discreta y chaleco de color pálido tienes múltiples combinaciones:

http://disfrutandoconlospreparativos.files.wordpress.com/2012/02/pri_ncipes_de_inglaterra_con_chaque_1.jpg
http://estaticos03.elmundo.es/yodona/imagenes/2010/02/05/1265364189_0.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-ErCw_wMDUNI/U3yGZ15CJrI/AAAAAAAAA0k/zRgFxvTvsxQ/s1600/chaqu%25C3%25A9_alquiler_chaleco.jpg

Berafa
18/07/2014, 18:59
Yo creo que hoy en día , el frac es una pasada , aunque claro depende de que boda.

Mabuni08
18/07/2014, 19:32
La noche lleva, si es media gala el smoking o black tie, negro normalmente y blanca la chaqueta en zonas calurosas. Si es gran gala White tie o frac.
Hay un híbrido que puede sustituir al chaque y que se llama stroller.

Chulillo
18/07/2014, 19:46
La noche lleva, si es media gala el smoking o black tie, negro normalmente y blanca la chaqueta en zonas calurosas. Si es gran gala White tie o frac.
Hay un híbrido que puede sustituir al chaque y que se llama stroller.

Pero white tie es frac no?

Respecto al chaqué yo llevaría el clásico de levita negra sin dudarlo. Puedes jugar con el chaleco para darte un aspecto diferente. Yo tengo bastantes chalecos para el mío y es una pasada lo que cambia un color u otro. El gris (tengo uno así también) "envejece" más. Yo buscaría un color más "alegre", que no estridente


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Berafa
18/07/2014, 19:47
Al final el chaval va a decidir no casarse , coño si es muy fácil . Boda de mañana , chaqué gris , boda de tarde chaqué negro/gris . Momento nocturno ( Paquito el chocolatero)
corbata anudada en la cabeza . Esto es una boda normal en España , lo demás son gaitas .
A tu pregunta ,si tienes claro el chaqué negro/gris , chaleco cruzado gris perla o crema y una corbata discreta (vete acostumbrado a no quitar protagonismo a la novia ) oxford negros y un pañuelo blanco . Listo se acabo .
Un abrazo.
Rafa.
Edito: esto es lo ideal para mi, el chaqué negro/gris es absolutamente correcto por la mañana también y de la máxima formalidad.

David A.
18/07/2014, 20:02
Estate tranquilo, con el tiempo te darás cuenta que lo menos problemático de casarse era el color del chaqué.:cunaooooo:
Y si tan claro tienes lo del chaqué negro, pues a casarse de noche....mira a ver si le echas agallas y se lo dices a la contraria.....jajajajaja

Mabuni08
18/07/2014, 20:15
Si Chulillo, el White tie es el frac . Hace mención al color de la pajarita

Mabuni08
18/07/2014, 20:19
Joder! Que é chaque sea del color que sea es un traje de mañana. Podéis ponerlo de canto, haciendo el pino o saltando la rana.

Berafa
18/07/2014, 20:26
Joder! Que é chaque sea del color que sea es un traje de mañana. Podéis ponerlo de canto, haciendo el pino o saltando la rana.

Mabuni , tienes toda la razón , en una boda de tarde/ noche , el protocolo nos dice que la vestimenta del novio ha de ser el frac. Ahora vamos a la vida real , ya nadie lo usa ¿no?
Ojo puede ser que nadie lo use solo en mi ámbito social . Pero lo dudo.
Saludos.
Rafa

Mabuni08
18/07/2014, 20:33
Las cosas como son, aunque la mayor parte de la gente haga lo que puede.
Es evidente que se está tendiendo a usar chaque también por la noche. Lo más lógico es utilizar el chaque por la mañana y después de las seis de la tarde el smoking. Que es perfectamente utilizable en lugar del frac.
Lo que no aconsejo son esos horterisimos trajes de ceremonia.
Es mejor, incluso, un traje azul marino o gris marengo.

Berafa
18/07/2014, 20:36
Las cosas como son, aunque la mayor parte de la gente haga lo que puede.
Es evidente que se está tendiendo a usar chaque también por la noche. Lo más lógico es utilizar el chaque por la mañana y después de las seis de la tarde el smoking. Que es perfectamente utilizable en lugar del frac.
Lo que no aconsejo son esos horterisimos trajes de ceremonia.
Es mejor, incluso, un traje azul marino o gris marengo.
Jajajajaja , Mabuni mi abuela decía (en esa época si se usaba el frac) que el esmoquin en las bodas , era para los camareros.
Un abrazo.
Rafa

Pablo
18/07/2014, 20:43
Hombre, el esmoquin es una vestimenta puramente de fiesta ¿no? Utilizarlo en una ceremonia tengo entendido que es un completo error.


Un saludo.

Berafa
18/07/2014, 20:50
Hombre, el esmoquin es una vestimenta puramente de fiesta ¿no? Utilizarlo en una ceremonia tengo entendido que es un completo error.


Un saludo.
Hombre , poniéndonos tiquismiquis , en una boda que la ceremonia religiosa , fuera por la tarde y a por la noche hubiera una fiesta , lo suyo sería ir a cambiarse y ahí si usar el esmoquin pero..................................

Pablo
18/07/2014, 20:54
Hombre , poniéndonos tiquismiquis , en una boda que la ceremonia religiosa , fuera por la tarde y a por la noche hubiera una fiesta , lo suyo sería ir a cambiarse y ahí si usar el esmoquin pero..................................

Lo digo más que nada porque, aunque el frac sería lo más correcto dentro del protocolo, comprendo que se vista de chaqué, más que nada porque, como tú has dicho, el frac ha quedado en desuso. Pero casarse de esmoquin, con todo el respeto por si alguien lo ha hecho, me parece una horterada, que solo siguen los americanos. Todo esto dicho cuando no tengo intención ninguna de casarme, y si así fuese no cabría en mi boda ningún tipo de protocolo, pero si uno quiere seguirlo, habrá de seguirlo bien, y no utilizar una vestimenta, que aunque formal, está pensada para actos puramente lúdicos.


Un saludo.

Berafa
18/07/2014, 20:58
Lo digo más que nada porque, aunque el frac sería lo más correcto dentro del protocolo, comprendo que se vista de chaqué, más que nada porque, como tú has dicho, el frac ha quedado en desuso. Pero casarse de esmoquin, con todo el respeto por si alguien lo ha hecho, me parece una horterada, que solo siguen los americanos. Todo esto dicho cuando no tengo intención ninguna de casarme, y si así fuese no cabría en mi boda ningún tipo de protocolo, pero si uno quiere seguirlo, habrá de seguirlo bien, y no utilizar una vestimenta, que aunque formal, está pensada para actos puramente lúdicos.




Un saludo.
Nunca se ha casado nadie vestido de esmoquin ....ni siquiera en España .jajajajajajaja con castellanos supongo que si

Mabuni08
18/07/2014, 21:00
Eso es lo que se decía, pero no es verdad. El smoking es media gala.
El stroller es también perfectamente asimilable al chaque.

Berafa
18/07/2014, 21:02
Eso es lo que se decía, pero no es verdad. El smoking es media gala.
El stroller es también perfectamente asimilable al chaque.
Querido Mabuni , es un placer debatir contigo , en esta ocasión no estamos de acuerdo.
Igualmente te envió un fuerte abrazo.
Rafa.

Mabuni08
18/07/2014, 21:06
Ja ja ja ja! Me vais a obligar a desempolvar los libros y escribir otro post sobre esto.

Brideshead
18/07/2014, 21:07
Mabuni , tienes toda la razón , en una boda de tarde/ noche , el protocolo nos dice que la vestimenta del novio ha de ser el frac. Ahora vamos a la vida real , ya nadie lo usa ¿no?
Ojo puede ser que nadie lo use solo en mi ámbito social . Pero lo dudo.
Saludos.
Rafa

Claro, puse lo del frac porque tú preguntaste que por la tarde qué, pero no espero que a estas alturas salvo casos puntuales nadie lo utilice realmente.

No me quedaba muy claro si lo de gris/mañana, negro/tarde era una norma de etiqueta que desconocía o solo una preferencia tuya. Nada mas que añadir entonces.

Pablo
18/07/2014, 21:08
Nunca se ha casado nadie vestido de esmoquin ....ni siquiera en España .jajajajajajaja con castellanos supongo que si

En EEUU es muy habitual Rafa, tanto en ambientes humildes como de "alta sociedad" o como le quieran llamar.


Mabuni, escríbelo, y pon de donde sacas la información, porque los pocos libros que yo tengo, dicen lo contrario.


Un saludo.

Berafa
18/07/2014, 21:15
En EEUU es muy habitual Rafa, tanto en ambientes humildes como de "alta sociedad" o como le quieran llamar.


Mabuni, escríbelo, y pon de donde sacas la información, porque los pocos libros que yo tengo, dicen lo contrario.


Un saludo.
Que no es una cuestión de protocolo , es de sentido común .
Vamos a ver coño , te casas a las cinco de la tarde con un chaqué , acaba la ceremonia a las seis ,te vas a tomar una copa , por qué a esas alturas ya estas hasta los huevos , vas al lugar donde se celebra el enlace y te tomas otra copa recibiendo a familiares y amigos, una cena regular porque no paras de saludar y brindar , en esto empiezan los camareros con el champan y enseguida barra libre y así hasta Paquito el chocolatero con la corbata en la frente , si son las tres de la mañana estas en u hotel de lujo y deberías vestir un esmoquin ¿ pero cuando coño me cambio, joder?

Pablo
18/07/2014, 21:24
Que no es una cuestión de protocolo , es de sentido común .
Vamos a ver coño , te casas a las cinco de la tarde con un chaqué , acaba la ceremonia a las seis ,te vas a tomar una copa , por qué a esas alturas ya estas hasta los huevos , vas al lugar donde se celebra el enlace y te tomas otra copa recibiendo a familiares y amigos, una cena regular porque no paras de saludar y brindar , en esto empiezan los camareros con el champan y enseguida barra libre y así hasta Paquito el chocolatero con la corbata en la frente , si son las tres de la mañana estas en u hotel de lujo y deberías vestir un esmoquin ¿ pero cuando coño me cambio, joder?

Creo que no me has entendido Rafa, digo que es común casarse de esmoquin allí, lo cual me parece una horterada, como ya he dicho. Lo que comentas, yo lo haría igual, vas de chaqué y punto, no digo ni que haya que cambiarse ni nada de nada.


Un saludo.

Berafa
18/07/2014, 21:26
Creo que no me has entendido Rafa, digo que es común casarse de esmoquin allí, lo cual me parece una horterada, como ya he dicho. Lo que comentas, yo lo haría igual, vas de chaqué y punto, no digo ni que haya que cambiarse ni nada de nada.


Un saludo.
Clarooo

NeyZan
18/07/2014, 22:50
Hombre, el esmoquin es una vestimenta puramente de fiesta ¿no? Utilizarlo en una ceremonia tengo entendido que es un completo error.


Un saludo.

+1

Ahora sigo leyendo ;) pero estoy de acuerdo contigo.

Chaqué: ceremonia (y más propio de mañana, correcto)

Smoking: Fiesta (y más propio de noche, exclusivo diría yo)

Edito tras leer lo que le faltaba:

- sería interesante documentar el uso "adecuado" del smoking y del chaqué. Ocasiones y eventos en los que es de uso correcto de acuerdo al protocolo.

No me veo en una iglesia de smoking...

Carlos
19/07/2014, 00:19
Yo no me quiero casar...
Tengo un problema menos...? Bueno igual unos cuantos... JAJAJA

Josem
19/07/2014, 08:26
uffff....y todo este lío para casarse?????
cada vez más claro que voy pasando... (y este lío sería el último de los motivos jajaja)...

masca
19/07/2014, 08:58
Quien quiera liarse se es porque quiere... Con lo fácil que lo hice yo... 5 personas y vestido de masca edition....

Mabuni08
19/07/2014, 09:50
Bien, el otro día hice 49 años de casado. Así es que cuando me case (y en Tenerife)dominaba el flower power jejeje.
Ni chaque, ni stroller, ni frac, ni smoking:No te cases! Esclavo seras.

Petertron
19/07/2014, 10:07
Ojo la que liasteis ayer con los chaqués y los smoking...

Yo me case así, lo único que no me gustó fue el floripondio en la solapa pero os aseguro que no tuve más opción.

Saludos.

http://imageshack.us/a/img841/9594/9y3m.jpg

David A.
19/07/2014, 10:50
Ojo la que liasteis ayer con los chaqués y los smoking...

Yo me case así, lo único que no me gustó fue el floripondio en la solapa pero os aseguro que no tuve más opción.

Saludos.

http://imageshack.us/a/img841/9594/9y3m.jpg


Así me case yo, pero sin la flor esa.

David A.
19/07/2014, 10:52
Bien, el otro día hice 49 años de casado. Así es que cuando me case (y en Tenerife)dominaba el flower power jejeje.
Ni chaque, ni stroller, ni frac, ni smoking:No te cases! Esclavo seras.



Ostras Mabuni, eres una especie en extinción.....:)

Mabuni08
19/07/2014, 11:01
Equivocación. 39 años, solo 39 años, jejeje. Del jurásico. ...

Bouzas
19/07/2014, 11:05
Equivocación. 39 años, solo 39 años, jejeje. Del jurásico. ...

Si, si................. eso explícaselo a la Señora cuando lo lea...

Una noche en el sofá que te acabas de ganar amigo :LOL:

David A.
19/07/2014, 11:08
Si, si................. eso explícaselo a la Señora cuando lo lea...

Una noche en el sofá que te acabas de ganar amigo :LOL:

Jeje...igual tanto no Bou, pero comer morro 4 días, seguro:cunaooooo::cunaooooo::cunaooooo:

vinzenzo
19/07/2014, 11:14
Equivocación. 39 años, solo 39 años, jejeje. Del jurásico. ...

Te gano, para el mes que viene 41

Berafa
19/07/2014, 11:20
Te gano, para el mes que viene 41

Joder , con las prisas.

David
19/07/2014, 11:33
Joder, yo cumpliré 10 años en Septiembre y pensaba que era una barbaridad...me quedo más tranquilo...

Mabuni08
19/07/2014, 11:36
Mi hijo se casó de chaque clásico, chaqueta negra, pantalones de rayas, chaleco gris ,camisa blanca y una corbata de Valentino gris con topos pequeños en verde que yo le regalé.
Se casó por la mañana, y el jolgorio duro hasta la madrugá, su madre y madrina llevaba mantilla.
Como se comió y se ceno (cosa habitual en Asturias, paraíso natural y tierra de fartones) el chaque duro desde la mañana a la noche.
Por eso es por lo que lo pensé.
Lo lógico hubiera sido el chaque para la boda y comida y cambiarse a un smoking para la cena, bien, ellos tenían habitación incluida, pero..y los invitados?.
He estado en alguna boda de la ostia, de esas de revista, y al final lis del chaque quedaron con el todo el tiempo.
Los más cómodos lis de traje.
En la última boda que estuve había hasta uniformes de órdenes de caballería (como el que llevaba mi tatarabuelo de la Orden de Malta y que debió de costar lo que un rolls ,porque las hombreras y la hebilla del cinturón eran de oro macizo),con espada y todo oiga!
Así es que yo con mi traje gris marengo y mi corbata Macclesfield en un tono gris más claro parecía el pariente pobre.
Recuerdo (y me viene la coña gallega ancestral) aquello que mi padre (militar con tres guerras a sus espaldas) decía: mirale pir donde viene cargadito de medallas y el h.de la gran p. no estuvo en ninguna batalla.
Yo creo que, al menos en España, terminará por imponerse el chaque para todo el día. Fundamentalmente por comodidad.
De hecho es una lastima que el frac caiga en desuso, pero excepto en ceremonias de Estado y cosas así, creo que no se utilizará.
Ahora se están haciendo unos chaques ,que se salen de lo clásico, en telas herringbone tanto de tonos azules como grises marengo o claros que son muy bonitos y elegantes.
Yo creo que un chaque en azul calé perfectamente de la mañana a la noche.
Las costumbres cambian y, al final, hacen dress code.
El que mejor lo tienes es JCalero y algún otro militar o funcionario que creo que hay por aquí:Uniforme de gala y santas pascuas.
No se si sabéis que determinados funcionarios del Estado, como los Embajadores, los de Sanidad Exterior, los Ingenieros, etc tienen unos uniformes increíbles.
Como tengo alguna foto familiar la subiré para que la pidáis ver y comprobar lo que digo.

Mabuni08
19/07/2014, 11:39
Esta M. de teclado inteligente escribe lo que le sale del níspero!

Mabuni08
19/07/2014, 11:49
http://img.tapatalk.com/d/14/07/19/a7ehysen.jpg
Este es mi tatarabuelo con su uniforme de caballero de la Orden de Malta.
http://img.tapatalk.com/d/14/07/19/pezeba2a.jpg
Esta foto es de mi abuelo (médico epidemiologo), con el uniforme de gala de Sanidad Exterior.
Todos los Altos Funcionarios del Estado tienen uniformes parecidos, según creo, lo que ocurre es que os podéis imaginar lo que puede costar hoy hacerse un uniforme así.

Mabuni08
19/07/2014, 11:52
Jolín Vincenzo! Y yo que creía ser el más carroza de todos. ..

Bouzas
19/07/2014, 14:15
Joder, yo cumpliré 10 años en Septiembre y pensaba que era una barbaridad...me quedo más tranquilo...

Yo 12 pero........... en pecado:devil-king:

Bouzas
19/07/2014, 14:16
Vaya fotos Mabuni! Historia pura

Cordobes
20/07/2014, 16:52
Entonces, a la hora de comprarme un chaque, entiendo por lo que aquí se ha dicho, que me lo debería comprar gris, dado que así me serviría tanto para día como de noche, ¿es correcto?

Edsagal
22/07/2014, 18:57
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Yo también le he dado muchas vueltas al debate de cual es la elección más adecuada para ese día, y como podéis imaginar no es sencillo encontrar un equilibrio entre lo que marca el protocolo con lo que demanda la sociedad actual.

La ceremonia será por la iglesia, empieza a las 12:00, y tenemos previsto que termine la fiesta pasada la media noche, por eso pienso que el clásico chaqué de levita negra y pantalones de rayas grises, puede ser el más idóneo, y que por otra parte es el que todo el mundo esta acostumbrado a ver y no desatará ningún comentario. No me gustaría en ese día dar que hablar, llamar la atención y ni mucho menos restar protagonismo a la novia.

El debate que ha surgido, me ha parecido sencillamente genial, esa misma conversación la he tenido yo con varios amigos, y me han dado un consejo que tiene mucha razón: "Allí donde fueres, haz lo que vieres" y en España, esta es la linea marcada para estos eventos.

Una vez decidido el color y características del chaqué, tal y come me comentabais no voy arriesgar ni en pañuelo, que será blanco, ni zapatos que usaré unos Oxford Negros de Carmina.

Por tanto, solo me queda el chaleco, que en principio será cruzado, gris o crema. (Me gusta, quizás, un poco más el gris) y en la corbata, me gustan de topos pequeños, he visto un mismo modelo en varios colores que me parece interesante, y económicas. (no quiero gastare mucho dinero, porque tengo algún amigo que le sigue gustando eso de cortar la corbata a los novios, que le vamos hacer).

http://www.soloio.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/300x300/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/k/l/klein-blanco-soloio.jpghttp://www.soloio.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/300x300/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/v/e/verde-celeste-soloio.jpghttp://www.soloio.com/media/catalog/product/cache/1/small_image/300x300/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/p/r/prusia-blanco-soloio.jpg
Quizás los tonos azules para el chaleco crema, y la verde puede ser una buena confinación con el chaleco gris.

Chulillo
22/07/2014, 19:07
Para el crema cogería la tercera corbata :)

Bouzas
22/07/2014, 19:33
Yo también la tercera, además la veo más versátil.

De todos modos me parecen muy bonitas las tres

Despor
22/07/2014, 20:24
Entonces, a la hora de comprarme un chaque, entiendo por lo que aquí se ha dicho, que me lo debería comprar gris, dado que así me serviría tanto para día como de noche, ¿es correcto?
El chaqué clásico es el de levita negra y pantalon gris, que según el protocolo es la vestimenta más formal durante el día.
La apreciación de Berafa y otros conpañeros sobre el chaque gris creo que es personal, o basada en la costumbre de los últimos tiempos, por diferenciar de alguna manera la vestimenta del día con la de la noche.

Para mi más versatil sería el de levita negra por ser el original, pero me quedaría con el que más te guste.

Veriais mal el uso del chaque gris por la noche? Me refiero, a no ir de mañana y que se alargue, sino a ponerlo directamente por la tarde/noche.

Despor
22/07/2014, 20:38
Edsagal, tal y como dices, a mi me gusta la verde para el chaleco gris, y la tercera azúl creo que me gustaría para ambos.

Enhorabuena por el enlace.

(Había escrito esto mismo pero por alguna razón no se publico, perdónad si después aparece repetido)

David
23/07/2014, 00:18
Pecador Bouzas!!!