PDA

Ver la versión completa : Carmina vs C&J



ckarll
18/07/2014, 02:04
Buenas a todos,

La verdad que hoy me he comprado mis primeros zapatos de Carmina, concretamente un Forrest Ante Marron. La verdad que la persona que me atendió, Santillana, me pareció un gran profesional, aunque estaba bastante liado... Me los dan el Martes, porque se los mandan de otra tienda...

Bueno, a lo que vamos, como veis en general las dos marcas¿? Las tenéis realmente contrastadas¿?.. Me dijo este hombre, que el ante es británico, ahora que no se si llegará a la categoría de un C&J o no...

Leo mucho a cerca de la durabilidad de los zapatos, pero siempre en años, pero no creo que eso sea lo importante, porque si te los pones una vez al mes, pues te duran 20 años, lo normal... Yo me fío más de las puestas.. Cuantas horas tienen los zapatos en tus pies a lo largo de la vida del zapato.. Eso si que es una buena medida de durabilidad, desde mi punto de vista vamos...

La vedad que después de Sebago, Lotusse, lo primero que he probado de gama superior es C&J y me quedé impresionado con la sensación de ponerte un zapato a primera hora de la mañana pensando en que te hace daño por todos los lados y quitártelo a las 11 de la noche como si fuera una zapatilla, no se ehh, me parecen una pasada, pero me gustaría saber vuestra opinión..

Ahh y respecto a los Carmina que venden en Hackett¿? Serán 100% las mismas calidades¿? Yo es que un zapato que su precio original son 300€ y de repente lo compras por 140€, no se, me da que pensar tanta rebaja..

Bueno, ahí lo dejo, encantado de leer vuestros comentarios...

Saludos.

Carlos.

Carlos
18/07/2014, 05:10
Buenas noches,
para mi gusto la piel de C&J está un poco por encima en calidad que la Carmina, esto es una percepción personal (también estoy un poco condicionado porque soy un fan del calf chocolate y para mi no hay nada como el que usa C&J...)
En cuanto a acabados, son muy similares, aunque la suela de Carmina está mucho mejor terminada. Me atrevería a decir de todas formas que los acabados de C&J en el resto del zapato están un pelin por encima. De nuevo vuelve a ser una percepción personal.
Habiendo tenido ambos zapatos, me parecen las dos buenas opciones, pero creo que Carmina por 325/340€ es un zapato muy bueno en cuanto a calidad/precio, sin embargo el precio de C&J -y más con la última subida- lo empiezo a ver un poco caro. Solo pagaría ese sobreprecio de 100/120€ por diseño, porque en tema de calidad no hay diferencias (en algunas partes me quedo con Carmina y en otras con C&J)

Un saludo.

C.M.
18/07/2014, 09:49
Antes que nada enhorabuena por el zapato ( lo llevo puesto hoy con unos pantalones grises oscuros y queba muy bien).
Yo soy fan de Carmina pero tengo también C&J.
Estoy de acuerdo con la apreciación de Carlos, aunque no tenga ningún modelo en calf, el marrón de c&j es precioso - mira la foto que Ronin ha puesto hace unos días y percibirás lo que decimos.
Cuanto a suede, tengo la clara impresión que el de Carmina es superior a C&J.

Un saludo



http://instagram.com/_cm78_

cayetano
18/07/2014, 10:16
Pues no creo que te pase lo de ponertelo por la mañana y no hacerte daño hasta que te los quites por la noche con los Carmina. En cuanto a los acabados, los veo muy similares. La suela tiene las costuras hendidas cosa en en la gama "baja" de Crokket no. Son dos grandes zapatos. Simplemente creo que la elección se debe más a cuestiones personales de hormas o diseño que a que te guste una marca más que otra.

NeyZan
18/07/2014, 10:39
Opino parecido a Carlos,

El calf me gusta mas el de crockett, y la terminación de las suelas queda mas "fina" en los carmina.

Yo soy mas de C&J, me parecen mucho más cómodos, (mas fácil de domar), sin entrar en gama handgrade, que ya es algo espectacular.

cayetano
18/07/2014, 13:08
Y por otro lado apoyemos a marcas españolas, que siempre nos pasa lo mismo, que se aprecian los productos españoles más en el extranjero que aqui.

David
18/07/2014, 13:21
Yo necesité de unas 10-15 puestas para domar mis oxford C&J, asi que dependerá de cada persona.
Y ya va siendo hora de mis primeros Carmina y asi comparar.
Por cierto, cuelga fotos cuando te los entreguen!

Saludos

Trapo
18/07/2014, 16:13
Yo no tengo ningun zapato de C&J en calf (los dos que tengo son en cordovan), asi que no puedo opinar sobre la calidad del calf de C&J en comparacion con Carmina.

Lo que si que puedo decir es que estoy de acuerdo con Carlos en el tema de las suelas (mejores las de Carmina).

En cuanto a acabados, no veo gran diferencia entre C&J y Carmina.

Vaya que, para mi, la eleccion de una marca u otra es mas una cuestion de que modelo me gusta mas y cual me queda mejor en cuanto a talla. Y creo que en los ultimos tiempos Carmina esta haciendo un gran esfuerzo en cuanto a los modelos que ofrece (muchos y muy variados).

Si a eso le sumamos que Carmina es mas barato que C&J y que, en mi caso, me va mejor de talla Carmina (en C&J) estoy entre dos numeros, pues yo lo tengo claro...

Berafa
18/07/2014, 16:36
Yo no tengo ningun zapato de C&J en calf (los dos que tengo son en cordovan), asi que no puedo opinar sobre la calidad del calf de C&J en comparacion con Carmina.

Lo que si que puedo decir es que estoy de acuerdo con Carlos en el tema de las suelas (mejores las de Carmina).

En cuanto a acabados, no veo gran diferencia entre C&J y Carmina.

Vaya que, para mi, la eleccion de una marca u otra es mas una cuestion de que modelo me gusta mas y cual me queda mejor en cuanto a talla. Y creo que en los ultimos tiempos Carmina esta haciendo un gran esfuerzo en cuanto a los modelos que ofrece (muchos y muy variados).

Si a eso le sumamos que Carmina es mas barato que C&J y que, en mi caso, me va mejor de talla Carmina (en C&J) estoy entre dos numeros, pues yo lo tengo claro...

Yo acabo de comprar mis primeros Carmina , luego aún no estoy en disposición de opinar, pero me parece que me pasa lo mismo que a Trapo pero al revés , que me tallan mejor los C&J .
Saludos.
Rafa.

Carlos
18/07/2014, 16:37
Yo acabo de comprar mis primeros Carmina , luego aún no estoy en disposición de opinar, pero me parece que me pasa lo mismo que a Trapo pero al revés , que me tallan mejor los C&J .
Saludos.
Rafa.¿Cuales compraste?
Un saludo.

Berafa
18/07/2014, 16:39
¿Cuales compraste?
Un saludo.
Simpson .
http://www.shop.carminashoemaker.com/articulo.asp?idarticulo=3640215

jjviegas
18/07/2014, 16:39
Pues no creo que te pase lo de ponertelo por la mañana y no hacerte daño hasta que te los quites por la noche con los Carmina. En cuanto a los acabados, los veo muy similares. La suela tiene las costuras hendidas cosa en en la gama "baja" de Crokket no. Son dos grandes zapatos. Simplemente creo que la elección se debe más a cuestiones personales de hormas o diseño que a que te guste una marca más que otra.

Pues a mi si que me pasa esto, sus hormas Forest y Uetam me sientan como un guante y los puedo llevar bien desde el primer día.

Berafa
18/07/2014, 16:40
¿Cuales compraste?
Un saludo.

Ah y me han tentado bastante con tu querida , horma Uetam

Carlos
18/07/2014, 16:45
Ah y me han tentado bastante con tu querida , horma Uetam
Jajajaja, esos que has comprado son muy similares a los CJ Sidney, en horma y diseño.
La horma Uetam sigue siendo la reina.. sorry.. jajaja
Un saludo y disfrutados Rafita

ckarll
18/07/2014, 16:47
En cuanto me los den, cuelgo fotos, y ya os contare la comidas, horma, etc.... Vamos a ver que tal.

Y respecto a la segunda pregunta? Qué decís de los Carmina de Hackett? No os parece mucha rebaja un Soller de 300€ a 140€? No sé, es una pasada no?

Saludos.

Carlos

Berafa
18/07/2014, 16:47
Jajajaja, esos que has comprado son muy similares a los CJ Sidney, en horma y diseño.
La horma Uetam sigue siendo la reina.. sorry.. jajaja
Un saludo y disfrutados Rafita
La duda , era con estos :
http://www.crockettandjones.com/product/merton-mink#.U8kzciiJUfM

Carlos
18/07/2014, 16:50
La duda , era con estos :
http://www.crockettandjones.com/product/merton-mink#.U8kzciiJUfM

Cierto, me equivoqué de modelo. Merton, no Sidney.
Ya nos contarás que tal.. aunque no esperes la comodidad de C&J.. Jajajaja
Un saludo.

Berafa
18/07/2014, 16:51
Cierto, me equivoqué de modelo. Merton, no Sidney.
Ya nos contarás que tal.. aunque no esperes la comodidad de C&J.. Jajajaja
Un saludo.
Aún no los tengo , como siempre no tenían mi mísera talla..........

Santos
18/07/2014, 17:01
El Merton me lo probe you una vez, si voy a una carrera con el llega a la meta 2 dias antes que yo, por Dios que zapato mas largo.

En ese sentido la Uteman le gana 1000 veces

Berafa
18/07/2014, 17:02
El Merton me lo probe you una vez, si voy a carrera llega a la meta 2 dias antes que yo, por Dios que zapato mas largo.

Santos , mi talla es un seis

Santos
18/07/2014, 17:03
Santos , mi talla es un seis

bueno solo 1 dia antes

Santos
18/07/2014, 17:08
Simpson .
http://www.shop.carminashoemaker.com/articulo.asp?idarticulo=3640215

C&J tiene un modelo muy parecido que se llama BURY http://www.crockettandjones.com/product/bury-black#.U8k3122HeG0 que tu que tienes un 6 te iria de muerte.

Berafa
18/07/2014, 17:09
bueno solo 1 dia antes

Santos , no me jodas , tu sabes perfectamente que la 348 es la horma mas vendida de C&J

C.M.
18/07/2014, 17:09
A mi los chislead toes aún no me van.


http://instagram.com/_cm78_

Carlos
18/07/2014, 17:09
El Merton me lo probe you una vez, si voy a una carrera con el llega a la meta 2 dias antes que yo, por Dios que zapato mas largo.

En ese sentido la Uteman le gana 1000 veces


Santos , mi talla es un seis
He visto a Rafa con la horma 348 en un look e iba como un señor.
No parecía un payaso con ese zapato, ni mucho menos. Ese numero de pie admite esa horma.

Un saludo.

Berafa
18/07/2014, 17:18
C&J tiene un modelo muy parecido que se llama BURY http://www.crockettandjones.com/product/bury-black#.U8k3122HeG0 que tu que tienes un 6 te iria de muerte.
Pues fíjate , me parece mas alargada aún

Carlos
18/07/2014, 17:42
Pues fíjate , me parece mas alargada aún

Lo es.. Mira la foto de la suela. No hay duda alguna.

Santos
18/07/2014, 18:58
No yo he dicho que vaya como un payaso eso lo has insinuado tu Carlos. Es bien sabido que a mi no me gusta la horma 348 y para mi es una horma alargada. En cuanto a la diferencia entre la horma 348 y la 358, no hay ninguna diferencia de largo a pesar de que Carlos haya medido las dos en la pantalla de su ordenador, la principal diferencia es que la 358 es un poco mas chiselada y un pelin mas estrecha. Simplemente la sugeri ya que el modelo de Carmina que compro Berafa tiene la parte de adelante fabricada en dos piezas.

Carlos
18/07/2014, 19:25
No yo he dicho que vaya como un payaso eso lo has insinuado tu Carlos. Es bien sabido que a mi no me gusta la horma 348 y para mi es una horma alargada. En cuanto a la diferencia entre la horma 348 y la 358, no hay ninguna diferencia de largo a pesar de que Carlos haya medido las dos en la pantalla de su ordenador, la principal diferencia es que la 358 es un poco mas chiselada y un pelin mas estrecha. Simplemente la sugeri ya que el modelo de Carmina que compro Berafa tiene la parte de adelante fabricada en dos piezas.

Simplemente era porque habías dicho que si echas una carrera, los zapatos llegan 2 horas antes, dando a entender que es una horma muy alargada.
A mi tampoco me gusta la horma, no me la compraría. Pero en el caso concreto de Rafa, queda estupendamente.
La sensación/efecto óptico que da la 358 es mucho más alargada, al ser más estrecha y ser ''semicuadrada'' y no tan redondeada con la 348, como se puede apreciar en las fotos de la suela de la web de C&J aunque la largura sea la misma, y al final eso es lo que cuenta, el efecto que haga el zapato, no la longitud de la misma.

Un saludo.