PDA

Ver la versión completa : Minoxidil para la barba



tonicab
04/04/2021, 15:44
¿Alguno lo ha probado?

Es que tengo poca barba (por algunos sitios) y me gustaría probar al menos 3 meses a ver si me sale con más fuerza o más poblada.

Los efectos secundarios son picores leves en la mayoría de los casos, pero me preocupa el efecto vasodilatador del minoxidil porque tengo mala circulación en las piernas (de hecho me tienen que quitar varices todos los años con espuma) y no se si puede ser perjudicial para mi salud.

A ver si alguien lo ha probado y sus experiencias.

Óliver
04/04/2021, 16:00
No lo usaría.

No tengo toda la información al respecto, pero me parece que tiene demasiadas contraindicaciones para el efecto que buscas. Ni aunque me quedase calvo me lo echaría, la verdad.

Algún complejo vitamínico o biotina (Medebiotin) puede ayudarte.

Elmulo
04/04/2021, 17:20
¿Alguno lo ha probado?

Es que tengo poca barba (por algunos sitios) y me gustaría probar al menos 3 meses a ver si me sale con más fuerza o más poblada.

Los efectos secundarios son picores leves en la mayoría de los casos, pero me preocupa el efecto vasodilatador del minoxidil porque tengo mala circulación en las piernas (de hecho me tienen que quitar varices todos los años con espuma) y no se si puede ser perjudicial para mi salud.

A ver si alguien lo ha probado y sus experiencias.Si no recuerdo mal es uso tópico... me lo recetó el dermatólogo hace unos 30 años. Él era calvo, y yo también. No se si eso te da pistas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

businessclass
04/04/2021, 18:18
¿Alguno lo ha probado?

Es que tengo poca barba (por algunos sitios) y me gustaría probar al menos 3 meses a ver si me sale con más fuerza o más poblada.

Los efectos secundarios son picores leves en la mayoría de los casos, pero me preocupa el efecto vasodilatador del minoxidil porque tengo mala circulación en las piernas (de hecho me tienen que quitar varices todos los años con espuma) y no se si puede ser perjudicial para mi salud.

A ver si alguien lo ha probado y sus experiencias.

Te recomendaría ir a un dermatólogo. Hay tratamientos específicos, pero depende del caso. No es lo mismo alopécica, que dermatitis, etc

Hay tratamientos típicos con minoxidil, pero también otras formulaciones

No se donde eres, te puedo recomendar a alguien

Hugo Esparza
04/04/2021, 18:29
He oído más de una vez que tal o cual persona lo utiliza con buenos resultados, puede que valga la pena probarlo. Solo te diría dos cosas, si puedes optar por un minoxidil en espuma, mejor, que suele ser menos agresivo con la piel, especialmente si se trata la de la cara. Por otro lado, es posible que también engrose un poco el vello del rostro en zonas que van más allá de la barba, habría que tenerlo en cuenta.

Kurtz
04/04/2021, 23:20
Yo los tratamientos médicos sólo los considero en caso de necesidad funcional. Siempre hay un riesgo.

tonicab
04/04/2021, 23:20
Bueno yo para el pelo no lo necesito.
Simplemente que había visto a personas que le beneficiaba para la barba y quería probar.

Felson
05/04/2021, 12:31
¿Alguno lo ha probado?

Es que tengo poca barba (por algunos sitios) y me gustaría probar al menos 3 meses a ver si me sale con más fuerza o más poblada.

Los efectos secundarios son picores leves en la mayoría de los casos, pero me preocupa el efecto vasodilatador del minoxidil porque tengo mala circulación en las piernas (de hecho me tienen que quitar varices todos los años con espuma) y no se si puede ser perjudicial para mi salud.

A ver si alguien lo ha probado y sus experiencias.

Acabo de buscar los efectos de Minoxidil respecto a la circulación sanguínea, para ver si era vasodilatador o vasoconstrictor, porque si tienes problemas de circulación (varices) entiendo que el efecto secundario de la vasoconstricción incrementaría ese problema aún más. Por el contrario, un efecto vasodilatador entiendo que debería favorecer la circulación. En este caso, la búsqueda me ha dado como resultado que tiene efecto vasodilatador. Luego, quiero pensar que en principio no debería ser perjudicial para tu circulación. Si no me equivoco, el hecho del fortalecimiento del cabello se conseguía precisamente porque aumentaba la irrigación sanguínea de la zona por la que se aplica el producto. Una vez dicho esto, no soy médico ni nada parecido, y como te han recomendado lo mejor es tratar con alguno.

Ahora, hablando a nivel de usuario, yo he utilizado Minoxidil en soluciones al 5% (las hay también de 2%) para las entradas y la coronilla. En mi caso no ha mejorado mi cuero cabelludo, tampoco lo ha empeorado.

Un saludo

Remate
05/04/2021, 17:27
Lo siento, pero solo me viene esto a la cabeza...


https://www.youtube.com/watch?v=8_7dxW6IaHw

Yo no me metería en esos berenjenales solo por estética.

tmuriel67
05/04/2021, 20:52
Ya sabes que los experimentos sólo con gaseosa... más aún si puede afectar a la salud.
Acude a un dermatólogo, para eso están los profesionales.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

neekrivers
05/04/2021, 20:56
Uff, yo no lo veo.
También es porque yo tengo demasiada barba y me gustaría tener menos por lo c0ñazo que es afeitarse (y eso que casi nunca me afeito...).
Pero no creo que sea su aplicación ni que exista un método para ampliarla. El que es lampiño, lampiño se quedará. O eso creo.

tonicab
05/04/2021, 23:34
Bueno voy a comprarla en farmacia y ya os contaré.
Si tengo algún efecto negativo suspendo el tratamiento.
En muchos sitios he visto que tiene mejoría y con que mejore un poco ya para mi es suficiente.

businessclass
06/04/2021, 07:45
Bueno voy a comprarla en farmacia y ya os contaré.
Si tengo algún efecto negativo suspendo el tratamiento.
En muchos sitios he visto que tiene mejoría y con que mejore un poco ya para mi es suficiente.

https://youtu.be/jYuXIizTRVM

aceituna60
06/04/2021, 15:35
Bueno voy a comprarla en farmacia y ya os contaré.
Si tengo algún efecto negativo suspendo el tratamiento.
En muchos sitios he visto que tiene mejoría y con que mejore un poco ya para mi es suficiente.

Por lo que tengo entendido, puede que exista mejoría, pero cuando dejes de aplicarlo volverás al estado anterior.

neekrivers
09/04/2021, 00:41
Siempre puedes recurrir a esto

tonicab
09/04/2021, 16:25
Siempre puedes recurrir a esto

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210408/289e1032518979cb631cbd95b83ed189.jpg


Creía que esto era Rincón de Caballeros, no Forocoches.

javierperegrino
09/04/2021, 16:28
Creía que esto era Rincón de Caballeros, no Forocoches.Siempre se puede hacer una broma, mientras que no se falte al respeto, no?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

ronin
09/04/2021, 17:15
Me sorprende buscar un medicamento para tener más barba, me es curioso.
En mi caso la tengo bastante normal, ni muy cerrada, ni pelusa. Lo que estaría bien es que hubiese un medicamento que te permitiese eliminar el afeitado! [emoji23][emoji23].
Por vagueria (bueno y que me gusta como me queda), suelo llevar barba corta, de varios días, y en cuanto crece un poco la voy arreglando. Más comodo que el rasurado completo y no me va mal...

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

tonicab
09/04/2021, 17:18
Siempre se puede hacer una broma, mientras que no se falte al respeto, no?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Yo he abierto el hilo con una pregunta seria.

Pediría que las contestaciones también lo fueran.

neekrivers
09/04/2021, 18:33
Pues sinceramente disculpa si te ha molestado pero vamos, efectivamente era una broma. Igual que el vídeo del bart Simpson al que tampoco has dicho nada.
Es una escena de una película de Joaquin Phoenix que siempre me ha hecho gracia y la he comentado mucho con mis amigos.
Lo que no entendido es lo de foro coches, no he dicho nada de ningún coche.

neekrivers
09/04/2021, 18:36
Yo he abierto el hilo con una pregunta seria.

Pediría que las contestaciones también lo fueran.

Aunque, por cierto, a mí también me gustaria que los hilos que abro se responda sobre lo que pregunto y al final acaban desviándose bastante del hilo principal. Es más, recuerdo uno que has respondido tú hace poco muy reciente hablando de zapatos cuando yo hablaba de otra cosa.
No pasa nada, es la magia del foro, de todo se aprende y todo el mundo tiene derecho a hablar.
Pero te reitero mis disculpas totalmente. Ya he borrado la foto.

tonicab
09/04/2021, 18:39
Aunque, por cierto, a mí también me gusta que no si los que abro se responda sobre lo que pregunto y al final acaban desviándose bastante del hilo principal. Es más, recuerdo uno que has respondido tú hace poco muy reciente hablando de zapatos cuando yo hablaba de otra cosa.

Creo que no es lo mismo, ya que yo no hice bromas con tu situación personal y que tu respuesta suena a justificar que no te tomas un hilo como serio y haces bromas.
Es más, en ese mismo hilo te desee suerte, pero te quedas con lo de los zapatos.
Aquí ya respondiste sin aportar nada a lo que preguntaba y vuelves a contestar una vez para hacer la gracia y otra para no rectificar.
Yo creo que he abierto un hilo para una pregunta seria, no para hacer bromas.

javierperegrino
09/04/2021, 20:05
Creo que no es lo mismo, ya que yo no hice bromas con tu situación personal y que tu respuesta suena a justificar que no te tomas un hilo como serio y haces bromas.
Es más, en ese mismo hilo te desee suerte, pero te quedas con lo de los zapatos.
Aquí ya respondiste sin aportar nada a lo que preguntaba y vuelves a contestar una vez para hacer la gracia y otra para no rectificar.
Yo creo que he abierto un hilo para una pregunta seria, no para hacer bromas.Haya paz!!!! Cualquiera de los dos, aportáis bastante al foro, seguro que en persona, tenéis cantidad de cosas en común, si fuese el típico toca pelotas que viene a un foro a discutir.....

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

tonicab
09/04/2021, 20:18
Haya paz!!!! Cualquiera de los dos, aportáis bastante al foro, seguro que en persona, tenéis cantidad de cosas en común, si fuese el típico toca pelotas que viene a un foro a discutir.....

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Pero si yo no discuto.
Simplemente que si abro un hilo serio en este foro al menos la gente que sea sería.
Si quiero risas o bromas lo pongo en otros fotos. En Forocoches no puedo porque no tengo cuenta, pero ahí se aceptan comentarios trolls porque hay otros que no lo son y ese foro es lo que es.
Aquí se supone que somos más serios y no es un hilo en el Off Topic.
No obstante ya me han resuelto varias dudas por MP, así que se puede dar por terminado si no se va a aportar soluciones o experiencias.

javierperegrino
12/04/2021, 11:01
Aprovecho este hilo, para preguntar a los barbudos si también tienen caspa en la barba, he visto que es muy común, recomiendan aceite, jabón especial etc..... Es necesario todo eso? O hay algún tratamiento sin receta que vaya bien???

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Hugo Esparza
12/04/2021, 11:24
Aprovecho este hilo, para preguntar a los barbudos si también tienen caspa en la barba, he visto que es muy común, recomiendan aceite, jabón especial etc..... Es necesario todo eso? O hay algún tratamiento sin receta que vaya bien???

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Según tengo entendido la piel se esa zona se degrada antes porque no se atiende como es debido. Llevar barba implica mantener su higiene diaria, lo que supone enjabonarla y aclararla a consciencia, es posible que muchos hombres no le dediquen la atención que merece. Aun y con todo eso no te garantiza que de escame un poco la piel de esa zona, pero ya es un gran paso.

MATEMALE
12/04/2021, 11:47
Aprovecho este hilo, para preguntar a los barbudos si también tienen caspa en la barba, he visto que es muy común, recomiendan aceite, jabón especial etc..... Es necesario todo eso? O hay algún tratamiento sin receta que vaya bien???

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

A mí, si no me la cuido, me ocurre.

Lo único que me funciona es cepillarla mucho, con atención a que las cerdas del cepillo lleguen a la piel. Además, 3 ó 4 lavados a la semana con jabón específico para barbas, y, por último, con la barba bien seca, aceite asegurándome, nuevamente, de que al aplicarla llega a la piel. Además, secar bien la barba siempre.

Si miras en páginas específicas sobre cuidado de la barba verás que se recomiendan algunos champús y aceites en concreto.

Por cierto, como dice Hugo: Aclarar muy bien la barba tras la ducha con agua más bien fría. Es normal que queden restos de jabón corporal o champú.

Hay que ser muy constante.