PDA

Ver la versión completa : Nuestros Trajes, Nuestros sastres! Nuestras marcas!



NeyZan
18/07/2014, 16:54
Pues tras el comentario de berafa en el hilo de la nueva boutique CANALI de Madrid, se me ha ocurrido que puede ser útil compartir donde compramos nuestros trajes, quien nos da confianza para aconsejarnos, vendernos o hacernos los trajes.

Puede ser muy útil de cara a tener referencias, e ir a buscar sastre!

Empiezo yo:

- Trajes: Yusty/Canali: llevo siendo cliente muchos años, y estoy contento, suelo comprar en temporadas de venta especial (rebajas). Todos los trajes que uso actualmente son de Canali, sus patrones me han ido muy bien (al menos hasta la fecha)

- Camisas, he probado varias, las últimas de Irene Muñoz, en general contento, si bien las calidades de tejido hay que irse a las "caras" las normales o intermedias me han decepcionado un poco. Precios desde €58, €64, €78 (dependiendo del tejido). Sigo buscando entre probando otras camiserias!

Ahí lo dejo!!

Berafa
18/07/2014, 19:07
Buenas tardes ,
Por alusiones , jajajajaja amigo aquí todos somos clientes de LA que es un fenómeno , Además yo suelo hacerme otras cosas en Sastrería el 91 , aunque he pasado por cuatro o cinco sastrerías distintas .
Un saludo.
Rafa

Josem
20/07/2014, 02:03
Por razones varias que no reiterare por no desvirtuar el hilo empiezo diciendo que todos mis trajes son RTW.

Dicho esto ahora mismo tengo de:

- Canali.
-Caruso.
- Emidio Tucci.
- Massimo Dutti.
- Hackett.
- Corneliani.

Y he tenido otros de Zegna, Pdh, Cortefiel, Ralph Lauren -Corneliani made-, la extinta Milano, una tienda de Madrid llamada Justo Arroyo, y más...


Así que un poco de todo... de más "normalito" para uso diario y " trote" a cosas mejores.

De todos modos es difícil decir que es mejor, depende de cuanto se quiera/pueda invertir, gustos de construcción del traje -más armados o livianos-, etc, etc...

Si tengo que elegir, contrariamente a Berafa -que tampoco explicó que no le gusta- me quedo sin duda con Canali, unos trajes magníficos, siempre parece que no llevas nada, son comodisimos, buenos tejidos, etc etc etc...

Mañana o en breve amplio opinión.

Berafa
20/07/2014, 08:54
Buenos días ,
Querido José ,lo que no me gusto de los trajes es que ya estaban hechos........jajaja. Me explico un poco , cuando decido que voy a pagar mas de 1000€ por un traje o mas de 700€ por una chaqueta me gusta :
- Elegir el tejido , calidad , peso , diseño , color (dos tonos mas de gris o uno menos de azul, por ejemplo).
- Me gusta participar de el proceso , de crear una prenda única , exclusivamente hecha para uno mismo.
- Me gustan las solapas de 10 cm en mis chaquetas de sport y de 9 en mis trajes de trabajo (ni uno mas ni uno menos)
- También me gusta que las solapas acaben en curva y que el picado se haga a mano.
-Con el largo de las chaquetas también soy un poco exigente, siempre 1.5 cm mas cortas las de sport que las de oficina.
- Prefiero llevarme los muestrarios a mí casa y decidir tranquilamente que prendas me voy a hacer, a tener que decidir en una tienda sobre lo que hay hecho.
- Me gusta comprar mi ropa de invierno en verano y viceversa , para poder planificar bien mis compras y mis "verdaderas necesidades"
- Me gustan los trajes mas bien ceñidos , pero es básico que me sienta comodo en ellos .
- Me gusta adaptar la modas a mi y no al revés , por ejemplo los bajos del pantalón 20.5 cm ni 17 ni 21 y la vuelta exactamente a 3.5 cm.
- Para terminar resulta que uso una talla 50 y mido 1.74 de manera que todo me queda largo ,pantalón , mangas, largo de la chaqueta .Ya se que todo se pude arreglar pero no es lo mismo. Para mi es muy importante que sobresalga de la manga de la chaqueta 1cm de camisa , ni mas ni menos.
Y así podría seguir un buen rato , pero creo que con este esbozo ya queda claro lo que prefiero y lo que no.

Os deseo un buen domingo.
Rafa.

Pablo
20/07/2014, 14:32
Buenos días ,
Querido José ,lo que no me gusto de los trajes es que ya estaban hechos........jajaja. Me explico un poco , cuando decido que voy a pagar mas de 1000€ por un traje o mas de 700€ por una chaqueta me gusta :
- Elegir el tejido , calidad , peso , diseño , color (dos tonos mas de gris o uno menos de azul, por ejemplo).
- Me gusta participar de el proceso , de crear una prenda única , exclusivamente hecha para uno mismo.
- Me gustan las solapas de 10 cm en mis chaquetas de sport y de 9 en mis trajes de trabajo (ni uno mas ni uno menos)
- También me gusta que las solapas acaben en curva y que el picado se haga a mano.
-Con el largo de las chaquetas también soy un poco exigente, siempre 1.5 cm mas cortas las de sport que las de oficina.
- Prefiero llevarme los muestrarios a mí casa y decidir tranquilamente que prendas me voy a hacer, a tener que decidir en una tienda sobre lo que hay hecho.
- Me gusta comprar mi ropa de invierno en verano y viceversa , para poder planificar bien mis compras y mis "verdaderas necesidades"
- Me gustan los trajes mas bien ceñidos , pero es básico que me sienta comodo en ellos .
- Me gusta adaptar la modas a mi y no al revés , por ejemplo los bajos del pantalón 20.5 cm ni 17 ni 21 y la vuelta exactamente a 3.5 cm.
- Para terminar resulta que uso una talla 50 y mido 1.74 de manera que todo me queda largo ,pantalón , mangas, largo de la chaqueta .Ya se que todo se pude arreglar pero no es lo mismo. Para mi es muy importante que sobresalga de la manga de la chaqueta 1cm de camisa , ni mas ni menos.
Y así podría seguir un buen rato , pero creo que con este esbozo ya queda claro lo que prefiero y lo que no.

Os deseo un buen domingo.
Rafa.

Yo personalmente, gastándome esas cifras, elegiría la opción de Rafa, sin duda.


Un saludo.

Clint Munny
20/07/2014, 15:47
Sí, yo también me iría por la opción de Rafa. Para pagar una barbaridad por un RTW, mejor otras opciones más personalizadas.

David A.
20/07/2014, 16:54
Entiendo que si Rtw es igual de caro que mtm en el caso de Canali por ejemplo, será porque los tejidos son mejores, ¿o no tiene porque?. Es que sino todos iríamos al mtm.

Joe
20/07/2014, 18:05
Buenos días ,
Querido José ,lo que no me gusto de los trajes es que ya estaban hechos........jajaja. Me explico un poco , cuando decido que voy a pagar mas de 1000€ por un traje o mas de 700€ por una chaqueta me gusta :
- Elegir el tejido , calidad , peso , diseño , color (dos tonos mas de gris o uno menos de azul, por ejemplo).
- Me gusta participar de el proceso , de crear una prenda única , exclusivamente hecha para uno mismo.
- Me gustan las solapas de 10 cm en mis chaquetas de sport y de 9 en mis trajes de trabajo (ni uno mas ni uno menos)
- También me gusta que las solapas acaben en curva y que el picado se haga a mano.
-Con el largo de las chaquetas también soy un poco exigente, siempre 1.5 cm mas cortas las de sport que las de oficina.
- Prefiero llevarme los muestrarios a mí casa y decidir tranquilamente que prendas me voy a hacer, a tener que decidir en una tienda sobre lo que hay hecho.
- Me gusta comprar mi ropa de invierno en verano y viceversa , para poder planificar bien mis compras y mis "verdaderas necesidades"
- Me gustan los trajes mas bien ceñidos , pero es básico que me sienta comodo en ellos .
- Me gusta adaptar la modas a mi y no al revés , por ejemplo los bajos del pantalón 20.5 cm ni 17 ni 21 y la vuelta exactamente a 3.5 cm.
- Para terminar resulta que uso una talla 50 y mido 1.74 de manera que todo me queda largo ,pantalón , mangas, largo de la chaqueta .Ya se que todo se pude arreglar pero no es lo mismo. Para mi es muy importante que sobresalga de la manga de la chaqueta 1cm de camisa , ni mas ni menos.
Y así podría seguir un buen rato , pero creo que con este esbozo ya queda claro lo que prefiero y lo que no.

Os deseo un buen domingo.
Rafa.

Rafa, te tomo nota de algunas de tus cosas,
Señores, para quien quiera vestir como un gentleman... este hombre es un referente.
Tomád nota!


Saludos desde Suecia.

Berafa
20/07/2014, 18:20
Rafa, te tomo nota de algunas de tus cosas,
Señores, para quien quiera vestir como un gentleman... este hombre es un referente.
Tomád nota!


Saludos desde Suecia.
Muchas gracias Jorge , pero yo te cambio mis trajes por tu suecas ...
Un abrazo.
Rafa

Berafa
20/07/2014, 18:25
Entiendo que si Rtw es igual de caro que mtm en el caso de Canali por ejemplo, será porque los tejidos son mejores, ¿o no tiene porque?. Es que sino todos iríamos al mtm.

David . La verdad es que no se que tejidos utiliza Canali, para hacer sus prendas , estoy seguro que serán excelentes.
Pero de los que yo hablo no lo son menos .De Vitale Barberis los mas económicos siguiendo por Loro Piana , Scabal ,Holland Sherry etc. Ah y no me refería MTO ,hablaba sobre prendas bespoke.

Un saludo.
Rafa.

Riazor
20/07/2014, 19:43
[...] cuando decido que voy a pagar mas de 1000€ por un traje o mas de 700€ por una chaqueta [...]





Ah y no me refería MTO ,hablaba sobre prendas bespoke.





Bespoke por 1000€?

Berafa
20/07/2014, 19:44
Bespoke por 1000€?
Algo menos, si utilizas Vitale Barberis Canonico.

Clint Munny
20/07/2014, 19:55
Rafa, te tomo nota de algunas de tus cosas,
Señores, para quien quiera vestir como un gentleman... este hombre es un referente.
Tomád nota!


Saludos desde Suecia.

¡Eso por supuesto! Vestir como un gentleman y serlo en todos los aspectos.

Clint Munny
20/07/2014, 19:56
muchas gracias jorge , pero yo te cambio mis trajes por tu suecas ...
Un abrazo.
Rafa

¡¡jajaja!!

Berafa
20/07/2014, 20:22
¡Eso por supuesto! Vestir como un gentleman y serlo en todos los aspectos.

Tu si que eres el gentleman de la noche madrileña , pájaro

Carlos
20/07/2014, 20:26
Buenos días ,
Querido José ,lo que no me gusto de los trajes es que ya estaban hechos........jajaja. Me explico un poco , cuando decido que voy a pagar mas de 1000€ por un traje o mas de 700€ por una chaqueta me gusta :
- Elegir el tejido , calidad , peso , diseño , color (dos tonos mas de gris o uno menos de azul, por ejemplo).
- Me gusta participar de el proceso , de crear una prenda única , exclusivamente hecha para uno mismo.
- Me gustan las solapas de 10 cm en mis chaquetas de sport y de 9 en mis trajes de trabajo (ni uno mas ni uno menos)
- También me gusta que las solapas acaben en curva y que el picado se haga a mano.
-Con el largo de las chaquetas también soy un poco exigente, siempre 1.5 cm mas cortas las de sport que las de oficina.
- Prefiero llevarme los muestrarios a mí casa y decidir tranquilamente que prendas me voy a hacer, a tener que decidir en una tienda sobre lo que hay hecho.
- Me gusta comprar mi ropa de invierno en verano y viceversa , para poder planificar bien mis compras y mis "verdaderas necesidades"
- Me gustan los trajes mas bien ceñidos , pero es básico que me sienta comodo en ellos .
- Me gusta adaptar la modas a mi y no al revés , por ejemplo los bajos del pantalón 20.5 cm ni 17 ni 21 y la vuelta exactamente a 3.5 cm.
- Para terminar resulta que uso una talla 50 y mido 1.74 de manera que todo me queda largo ,pantalón , mangas, largo de la chaqueta .Ya se que todo se pude arreglar pero no es lo mismo. Para mi es muy importante que sobresalga de la manga de la chaqueta 1cm de camisa , ni mas ni menos.
Y así podría seguir un buen rato , pero creo que con este esbozo ya queda claro lo que prefiero y lo que no.

Os deseo un buen domingo.
Rafa.
+1, salvando las distancias.
Un saludo.

NeyZan
20/07/2014, 21:46
La elección de RTW Vs Bespoke es un tema muy personal, en mi caso los patrones de Canali me suelen sentar muy bien, y por eso me resulta mucho más cómodo comprar RTW, (cuya calidad es estupenda) y con un buen fit, en rebajas es fácil conseguirlos por unos 800-900, y esas telas bespoke, es fácil que cuesten mucho más que eso.

De todas formas la conversación se esta desviando, la idea es que cada uno aporte que trajes compra y porqué, y en que sastre "de cabecera" confía.

Gracias Rafa por comentarlo, "y recger el guante", desde luego el proceso de compra/confección es totalmente diferente, lo realmente difícil bajo mi punto de vista es encontrar un sastre profesional, bueno, en quién depositar nuestra confianza! Y conocer las opciones de cada uno creo que puede ayudar a muchos a encontrar a "su sastre", u otras opciones que no conozca para conseguir buenos trajes RTW.

NeyZan
20/07/2014, 21:51
Buenas tardes ,
Por alusiones , jajajajaja amigo aquí todos somos clientes de LA que es un fenómeno , Además yo suelo hacerme otras cosas en Sastrería el 91 , aunque he pasado por cuatro o cinco sastrerías distintas .
Un saludo.
Rafa

Lo comentado en el post anterior, la confianza de muchos en LA no me es desconocida, al final yo he probado un par de prendas suyas de la "liquidación" y todo lo que ha confeccionado para foreros tiene una pinta estupenda.

Tomo nota de tu experiencia en sastrería el 91, la verdad es que tengo ganas de volver a probar un traje bespoke.

Josem
21/07/2014, 11:01
Buenos días ,
Querido José ,lo que no me gusto de los trajes es que ya estaban hechos........jajaja. Me explico un poco , cuando decido que voy a pagar mas de 1000€ por un traje o mas de 700€ por una chaqueta me gusta :
- Elegir el tejido , calidad , peso , diseño , color (dos tonos mas de gris o uno menos de azul, por ejemplo).
- Me gusta participar de el proceso , de crear una prenda única , exclusivamente hecha para uno mismo.
- Me gustan las solapas de 10 cm en mis chaquetas de sport y de 9 en mis trajes de trabajo (ni uno mas ni uno menos)
- También me gusta que las solapas acaben en curva y que el picado se haga a mano.
-Con el largo de las chaquetas también soy un poco exigente, siempre 1.5 cm mas cortas las de sport que las de oficina.
- Prefiero llevarme los muestrarios a mí casa y decidir tranquilamente que prendas me voy a hacer, a tener que decidir en una tienda sobre lo que hay hecho.
- Me gusta comprar mi ropa de invierno en verano y viceversa , para poder planificar bien mis compras y mis "verdaderas necesidades"
- Me gustan los trajes mas bien ceñidos , pero es básico que me sienta comodo en ellos .
- Me gusta adaptar la modas a mi y no al revés , por ejemplo los bajos del pantalón 20.5 cm ni 17 ni 21 y la vuelta exactamente a 3.5 cm.
- Para terminar resulta que uso una talla 50 y mido 1.74 de manera que todo me queda largo ,pantalón , mangas, largo de la chaqueta .Ya se que todo se pude arreglar pero no es lo mismo. Para mi es muy importante que sobresalga de la manga de la chaqueta 1cm de camisa , ni mas ni menos.
Y así podría seguir un buen rato , pero creo que con este esbozo ya queda claro lo que prefiero y lo que no.

Os deseo un buen domingo.
Rafa.

Amigo Rafa,

tu explicación es lo que intuía que pasaba. Tú has entrado a ver con mentalidad bespoke una boutique dónde hay RTW y por eso la comparación no es justa (o adecuada). Evidentemente son cosas distintas y una elección personal en la que intervienen muchos factores.

La opción bespoke si tenemos un sastre de confianza que sepa entendernos y haga los trajes en el estilo que queremos es simplemente la mejor (si podemos pagarla, claro), eso creo que no se duda.

Ahora bien, si no es el caso o si se nos va de presupuesto y nuestro físico es más o menos normal un RTW, cuyo patrón nos siente bien, o un MTM pueden ser casi tan buenos.

Particularmente, Canali hace unos trajes que me sientan muy bien, con tejidos magníficos y que compro en rebajas siempre. Haciéndolo de este modo el último traje que he comprado, por ejemplo, y que recibo esta semana me ha costado 740 euros, arreglos incluidos, con un tejido que en un sastre no bajaría de 1.300 euros como mínimo (más el añadido de los gastos de viaje y tiempo ex profeso para hacerlo a medida). Y ello con el agravente -aunque esto es personal- de que en el RTW veo el resultado final -a falta de últimos retoques- al probarlo, mientras que en el sastre no sucede eso. Alguna vez que he usado MTM he quedado satisfecho, pero a medias y no hay nada más frustrante que quedarse así o directamente insatisfecho.

Un abrazo,
Jose

Berafa
21/07/2014, 19:13
Buenas tardes,
Tú has entrado a ver con mentalidad bespoke una boutique dónde hay RTW
Te advierto que yo ya sabía lo que había , entre acompañando un cliente y sin embargo amigo.
si se nos va de presupuesto
Roberto López Aragón , tiene un MTO cojonudo no , cojonudisimo .
Un fuerte abrazo y a ver si tenemos oportunidad de vernos.
Rafa

Berafa
21/07/2014, 19:21
Ojo , que releyendo el hilo , me he dado cuenta de que puede dar la sensación de que no respeto otras opciones de compra y no es así , yo personalmente hace años que no compro RTW , pero me parece una opción como otra cualquiera.
Saludos.
Rafa

Trapo
21/07/2014, 20:25
A mi me parece perfecto tanto RTW, como MTM o bespoke. Y no creo que la opción entre uno u otro deba depender tanto del tema económico ("si te puedes permitir bespoke, ve a por bespoke") como de encontrar algo que te siente bien.

Yo tengo trajes bespoke, MTM y RTW. Y estoy contento con los tres tipos de traje. Que si, que bespoke tiene un "algo" especial porque esta hecho para ti (y solo para ti) y, ademas, a mano, con mucho mimo. Cierto. Pero también es cierto que, si tienes un físico mas o menos estándar (o si tu físico encaja en el patrón de algún fabricante), un traje RTW bien ajustado (subida de mangas, entallado...) puede quedarte tan bien como un traje bespoke.

Esa es mi opinión, vaya.