PDA

Ver la versión completa : Batientes o correderas...



masca
20/07/2014, 08:43
Buenas caballeros

Por fin voy a dedicar (casi) una habitación a vestidor, como todo lo que hago tiene que ser low Cost , ya me gustaría que fuera tipo el de Kurtz pero por ahora no puedoooorl además que a mi me gusta con puertas y ahi radica mi duda

Ya he visto lo que voy a poner y son dos armarios de un metro de ancho, 2,36 de alto y un esquinero con 95 de ancho y un fondo bestial. Y un armario de medio metro de ancho con baldas para zapatos y dos cajones para calcetines, pero este último no es seguro

La duda me surge a la hora de las puertas, en esta habitación solo va a haber los armarios, un asiento, unas escalerillas para llegar arriba y la elíptica, ya que es el único sitio donde me cabe por ahora, ya que en la de invitados no cabe,y estoy entre batientes y correderas, las dos tienen sus ventajas e inconvenientes

Batientes:ves todo el armario, tienen menos posibilidades de estropearse los herrajes y son como 400 euros más baratas el conjunto
Correderas: ahorran espacio , quedan más estéticas y no tienes que mover cosas del suelo cuando vayas a abrirlas, pero son 400 euros más caras

Puertas tiene que tener si o si, una cosa que nunca me ha gustado de los vestidores es que no tengan puertas y tenía decidido que el día que pusiera uno las tendría , así que es algo no negociable :-)

Que harían ustedes caballeros

Gracias

Berafa
20/07/2014, 09:04
Yo creo Masca, que si no tienes mucho espacio mejor correderas no?? además piensa que el tema del espacio siempre va a empeorar con el tiempo.

Kurtz
20/07/2014, 09:20
Si el espacio importa, correderas sin duda.

rgonzsol
20/07/2014, 09:26
Hombre las batientes cerradas no ocuparan más y como dices serán más prácticas a la hora de ver todo el armario, así que voto por ellas.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Kurtz
20/07/2014, 09:34
Sí. Ocupan lo mismo. El problema es el espacio que necesitas alrededor para poder abrir las puertas: mesillas, galán, etc.

masca
20/07/2014, 09:38
Como he dicho va a haber sólo la elíptica , que es el único ejercicio que hago por ahora y n me voy a desprende de ella, un asiento para sentarme y unas escalerillas para mi gran altura... Pero lleváis razón en que luego las cosas van en aumento, lo que me da miedo es que no es un gran mueble , me saldría todo sobré los 1000k así que por ese dinero no creo que sean unas puertas muy muy buenas y me da miedo que se acaben atascando... No se por ahora ganan correderas

Bouzas
20/07/2014, 09:40
Correderas, no me plantearía otra cosa salvo no poner nada, cosa que descartas

David
20/07/2014, 11:36
Correderas y si es por pasta, ponle cortinillas(visillos) de momento y más adelante le pones las correderas...

masca
20/07/2014, 11:37
Pasta la tengo para las dos cosas , asi que creo que me decanto por correderas

Gracias a todos


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Oscar
20/07/2014, 11:51
Ojo! Hay que tener un detalle en cuanta masca, las correderas te restan espacio DENTRO del armario y te limitan para prendas más grandes estilo abrigos y demás. Por comodidad para el propio armario y para aprovechar al máximo su espacio es mejor la batiente sin duda.
Y si además, como supongo, las correderas son de ikea únele un sistema regulero y el coste de su montaje.
Yo hice algo semejante en una habitación y me decante por dejarlo sin puertas y diseñarlo estilo vestidor.
Un saludo

masca
20/07/2014, 11:59
No es ikea

Es conformama y la melamina no es nada mala, la compare con mis muebles de cocina que son bastante buenos y no tenian mucha diferencia, pero por 1k todo no espero gran cosa en herrajes


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

EstetaYsibarita
20/07/2014, 14:53
Si el espacio (habitación) es únicamente destinado a vestidor, mejor sin puertas. Si hay desorden tienes la puerta de entrada que puedes cerrar. En todo caso y como quieres si o si puertas, correderas sin lugar a dudas si lo que quieres es espacio.

Chulillo
20/07/2014, 16:01
Yo también optaría por correderas, Masca. Aunque si va a estar cerrada la habitación, lo mismo puedes dejar los armarios sin puerta, si no tuvieras la elíptica ahí.

masca
20/07/2014, 17:35
Pues se me acaba de caer el proyecto con correderas debido a que el señor de los muebles no se enteró muy bien y las correderas que nos ofrecía eran de 2M en vez de 1m, podría poner un armario de 2 m y uno de 1 m y otro de 0,50 pero sin el esquinero y también quiero estética , así que por desgracia me iré a batientes ya que no me cabe otra cosa y sin puertas no es una opción ni para la que manda ni para mi, y puertas correderas de 50 solo las encuentro a medida... He medido y con las puertas totalmente abiertas me sigue dejando bastante libertad, así que a falta de ver más tiendas de decoración , me quedare con esta opción, también me sale mucho mas barata, con esquinero y todo no llega ni a 1k

sjmedina
20/07/2014, 19:49
Yo ando pidiendo presupuesto para cambiar el frente de armario (4 puertas correderas), y no bajan de los 1000€...

LuisS5
21/07/2014, 08:41
Batientes , sin pensarlo, yo tengo los dos sistemas , y al final las correderas siempre les pasa algo, cualquier pequeño "objeto" que quede en el rail , toca localizarlo y retirarlo, siempre midiendo que no salga nada ni un milímetro de su sitio , de lo contrario no cierran, en fin un montón de detalles que con las batientes ni te enteras , pero con las correderas seguro , seguro algún mantenimiento habrá que hacer en el tiempo, y eso contando que sean de muy buena calidad ....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

masca
21/07/2014, 09:02
no tengo opción ya de correderas, así que serán batientes. También me gusta llegar con la ropa planchada, abrir los armarios y colgar sin tener que andar corriendo puertas.

Si algún día me apetece quito las puertas y lo hago vestidor sin nada.

David A.
21/07/2014, 09:06
Maca, ¿tú sabes la cantidad de cosas que te comprarías sino pusieras puertas al armario?....:stick:

masca
21/07/2014, 09:20
jajajajaja... un "gritón" de cosas... pero es que el armario de mi abuela (el que queria vender" no cabe nada... me cabian como mucho 10 camisas...

al final las conté y tengo solo 35... tampoco es una burrada...