PDA

Ver la versión completa : Camisas de lino.



DelValle
13/06/2021, 15:09
Buenas compañeros:
Quiero pedir unas camisas de lino. En este caso, y solo en este caso, las quiero para llevar por fuera.
Pido opinión en cuellos,(NO MAO) largo, posición primer y último botón, colores, puños y lo que se os ocurra.
También, (si cabe) tipo de pantalones largos y cortos para combinar...
Gracias.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Nicolas Gallardo
13/06/2021, 16:34
Buenas compañeros:
Quiero pedir unas camisas de lino. En este caso, y solo en este caso, las quiero para llevar por fuera.
Pido opinión en cuellos,(NO MAO) largo, posición primer y último botón, colores, puños y lo que se os ocurra.
También, (si cabe) tipo de pantalones largos y cortos para combinar...
Gracias.

Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkMe quedo a un tema recurrente en verano.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Kurtz
13/06/2021, 17:31
Yo en lino tengo una de cuello abotonado de Hackett que me gusta mucho. Pongo una foto acompañada de mi marca de bermudas favorita (Charles Tyrwhitt) por corte y longitud:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200812/97b7d3b2190bd570d6412b429ab79a6e.jpg

Santos
13/06/2021, 19:11
UNIQLO: Las tengo en todos los colores (menos la lila) e incluso repetidas.

https://www.uniqlo.com/es/es/product/camisa-100pc-lino-premium-hombre-438362.html?dwvar_438362_color=COL62&dwvar_438362_size=SMA001&cgid=IDlinen2305&hassubcat=false

ronin
13/06/2021, 20:07
Yo tengo 3, 1 de Hackett y 3 de BBrothers (estas son hechas en USA, con un lino que la verdad es una gozada).

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Nicolas Gallardo
13/06/2021, 21:33
Ostras . Pero 100% lino???
No preferis de mezcla aunque sea un poco.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

ronin
13/06/2021, 21:55
Ostras . Pero 100% lino???
No preferis de mezcla aunque sea un poco.


Enviado desde mi SM-G973F mediante TapatalkEn camisas para sport no. No le veo problema al 100% lino. En chaquetas o pantalón sí suelo usar mezcla con algodón y seda.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Begiorlegi
13/06/2021, 22:09
Buenas compañeros:
Quiero pedir unas camisas de lino. En este caso, y solo en este caso, las quiero para llevar por fuera.
Pido opinión en cuellos,(NO MAO) largo, posición primer y último botón, colores, puños y lo que se os ocurra.
También, (si cabe) tipo de pantalones largos y cortos para combinar...
Gracias.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Antes empleaba más ropa de lino pero últimamente he reducido bastante la cantidad y ya sólo conservo tres camisas, dos pantalones, una chaqueta sin forro y un traje con chaqueta también sin forro. Me resulta una auténtica tortura el planchado.
Respecto de tus requerimientos, lo que puedo decirte es que las tres camisas tienen cuellos cortos (seis, cinco y cinco y medio cms. en la punta) teniendo la más larga botones solapados. Yo las prefiero así porque dada la tendencia a arrugarse con sólo mirarlas considero que cuanto más largos sean los cuellos peor van a quedar con el uso. Por el mismo motivo las prefiero sin bolsillo.
Por lo demás, no difieren en nada de mis otras camisas de algodón o lana, en cuanto al tipo de puños, botones, etc. En cuanto a los colores, la experiencia me dice que utilizo mucho más los claros que los oscuros. No veo el momento de ponerme una camisa marrón o verde oscuras, que son algunas de las que he regalado, porque el verano lo asocio con la luz y los colores más vivos. Me gustan especialmente las de rayas anchas a dos colores suaves pero contrastados. Y respecto de cómo combinarlas, pues siempre con chinos de algodón o lino, nunca con vaqueros. Las bermudas sólo las utilizo para coger la bici e ir a por el pan, o en la playa, momentos en los que prefiero utilizar cualquier polo de algodón antes que de lino. Me veo ridículo con pantalones cortos fuera de esas ocasiones.
Poco más que añadir, cualquier marca de las más conocidas tiene modelos en lino, así que tampoco te voy a recomendar ninguna de forma especial. De lo poco que me queda casi todo es de MK y estoy contento de cómo van envejeciendo, si bien no le doy mucho uso a nada de lo que tengo en el armario.

Un saludo.

DelValle
13/06/2021, 22:17
Antes empleaba más ropa de lino pero últimamente he reducido bastante la cantidad y ya sólo conservo tres camisas, dos pantalones, una chaqueta sin forro y un traje con chaqueta también sin forro. Me resulta una auténtica tortura el planchado.
Respecto de tus requerimientos, lo que puedo decirte es que las tres camisas tienen cuellos cortos (seis, cinco y cinco y medio cms. en la punta) teniendo la más larga botones solapados. Yo las prefiero así porque dada la tendencia a arrugarse con sólo mirarlas considero que cuanto más largos sean los cuellos peor van a quedar con el uso. Por el mismo motivo las prefiero sin bolsillo.
Por lo demás, no difieren en nada de mis otras camisas de algodón o lana, en cuanto al tipo de puños, botones, etc. En cuanto a los colores, la experiencia me dice que utilizo mucho más los claros que los oscuros. No veo el momento de ponerme una camisa marrón o verde oscuras, que son algunas de las que he regalado, porque el verano lo asocio con la luz y los colores más vivos. Me gustan especialmente las de rayas anchas a dos colores suaves pero contrastados. Y respecto de cómo combinarlas, pues siempre con chinos de algodón o lino, nunca con vaqueros. Las bermudas sólo las utilizo para coger la bici e ir a por el pan, o en la playa, momentos en los que prefiero utilizar cualquier polo de algodón antes que de lino. Me veo ridículo con pantalones cortos fuera de esas ocasiones.
Poco más que añadir, cualquier marca de las más conocidas tiene modelos en lino, así que tampoco te voy a recomendar ninguna de forma especial. De lo poco que me queda casi todo es de MK y estoy contento de cómo van envejeciendo, si bien no le doy mucho uso a nada de lo que tengo en el armario.

Un saludo.La idea es pedirlas a Pedro's.
De ahí mis preguntas.
Coincido contigo en lo de los colores claros.
En cuanto a la plancha...¿ no se supone que el lino "acepta" arrugas...?
¿Mejor cuello abotonado como @kurtz o cuellos más disimulados?
Caballeros...


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Kurtz
13/06/2021, 22:20
Aquí una combinación más arreglada…

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210613/77d1cd2caea1d851d9951c22ec2a86bb.jpg

ronin
13/06/2021, 22:23
La idea es pedirlas a Pedro's.
De ahí mis preguntas.
Coincido contigo en lo de los colores claros.
En cuanto a la plancha...¿ no se supone que el lino "acepta" arrugas...?
¿Mejor cuello abotonado como @kurtz o cuellos más disimulados?
Caballeros...


Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkEfectivamente, se deben llevar en mi opinión con un espíritu distinto. Yo uso las camisas en entorno de playas, paseos zonas de costa, o jornadas de terraceo. Y para mi perfectamente que tengan cierta arruga.
En mi caso, de las 3 camisas que tengo son con cuello abotonado 2, la otra con cuello pequeño y abierto.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

DelValle
13/06/2021, 22:29
Aquí una combinación más arreglada…

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210613/77d1cd2caea1d851d9951c22ec2a86bb.jpgLa verdad es que te queda muy muy bien de las dos formas.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Begiorlegi
13/06/2021, 22:31
La idea es pedirlas a Pedro's.
De ahí mis preguntas.
Coincido contigo en lo de los colores claros.
En cuanto a la plancha...¿ no se supone que el lino "acepta" arrugas...?
¿Mejor cuello abotonado como @kurtz o cuellos más disimulados?
Caballeros...


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Pues si te las haces a medida, estupendo. Ya que son para llevar por fuera del pantalón siempre te quedarán mejor más cortas que las de largo estándar. Lo de las arrugas... no es que me parezca mal que se arruguen al llevarlas puestas, pero hay que pasarles la plancha sí o sí cuando las recoges del tendedor, qué menos, y yo soy bastante malo planchando. De todas formas me ahorro plancharles los puños porque siempre las llevo remangadas...
Y respecto del cuello, ya que te vas a hacer varias puedes pedirlas con y sin botones, por variar. Yo las camisas de verano las prefiero sin botones y con cuellos comedidos, pero si las prefieres con botones algún centímetro más les vendría bien. Al final, todo esto es sólo cuestión de gustos personales.

DelValle
13/06/2021, 22:33
Efectivamente, se deben llevar en mi opinión con un espíritu distinto. Yo uso las camisas en entorno de playas, paseos zonas de costa, o jornadas de terraceo. Y para mi perfectamente que tengan cierta arruga.
En mi caso, de las 3 camisas que tengo son con cuello abotonado 2, la otra con cuello pequeño y abierto.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante TapatalkEsa es la idea.
Usarlas en momentos de ocio y entornos relajados pero a la vez ir algo más "arreglao" que con un polo de manga corta.
Saludos...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

tonicab
13/06/2021, 22:44
Yo esperaré a las rebajas y compraré alguna en Massimo Dutti.

Tengo de Uniqlo en varios colores y están bien para lo que valen.

DelValle
13/06/2021, 22:47
Pues si te las haces a medida, estupendo. Ya que son para llevar por fuera del pantalón siempre te quedarán mejor más cortas que las de largo estándar. Lo de las arrugas... no es que me parezca mal que se arruguen al llevarlas puestas, pero hay que pasarles la plancha sí o sí cuando las recoges del tendedor, qué menos, y yo soy bastante malo planchando. De todas formas me ahorro plancharles los puños porque siempre las llevo remangadas...
Y respecto del cuello, ya que te vas a hacer varias puedes pedirlas con y sin botones, por variar. Yo las camisas de verano las prefiero sin botones y con cuellos comedidos, pero si las prefieres con botones algún centímetro más les vendría bien. Al final, todo esto es sólo cuestión de gustos personales.A mi no se me da mal planchar...
(tuve que aprender pronto las cosas de la casa) y no me importa hacerlo. De hecho, mi mujer me pilla muchas veces repasando lo ya planchado por ella...sonríe y mueve la cabeza.[emoji56]
Voy apuntado vuestros consejos.
Gracias.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

ronin
13/06/2021, 22:48
Esa es la idea.
Usarlas en momentos de ocio y entornos relajados pero a la vez ir algo más "arreglao" que con un polo de manga corta.
Saludos...

Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkTienes también la opción de usar polos de manga larga/camiseros. Yo cada vez uso menos los de manga corta.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

DelValle
13/06/2021, 22:52
Yo esperaré a las rebajas y compraré alguna en Massimo Dutti.

Tengo de Uniqlo en varios colores y están bien para lo que valen.@Santos también ha comentado que tiene varias de uniqlo.
Estoy trabajando y al pedirlas a Pedro's sé como me quedarán y que estarán en casa cuando llegue. Además de ahorrarme el tener que salir a buscar algo que no sé si encontraré, por talla o acabados.
Gracias

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

DelValle
13/06/2021, 22:58
Tienes también la opción de usar polos de manga larga/camiseros. Yo cada vez uso menos los de manga corta.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante TapatalkHe tenido un par de polos de manga larga que apenas llegué a ponerme...
Sé que algunos foreros tenéis unos looks muy logrados con ellos. Pero no los veo para mí.
Al menos de momento.
Gracias.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Begiorlegi
13/06/2021, 23:41
A mi no se me da mal planchar...
(tuve que aprender pronto las cosas de la casa) y no me importa hacerlo. De hecho, mi mujer me pilla muchas veces repasando lo ya planchado por ella...sonríe y mueve la cabeza.[emoji56]
Voy apuntado vuestros consejos.
Gracias.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Pues no sabes la suerte que tienes de haber desarrollado esa destreza porque yo llevo toda la vida planchando y no hay manera. Rebajé mi récord de tiempo por camisa a 20 minutos cuando compré hace años una tabla pequeña para las mangas, pero aún así de ahí no bajo. Siempre tengo que repasar cuando termino porque o he arrugado de nuevo la pechera o las mangas. Eso sí, me sirve para recordar cantidad de álbumes viejos porque si no canto, no plancho.

Hugo Esparza
14/06/2021, 00:10
En Mango Outlet (https://www.mangooutlet.com/es/hombre/camisas/camisa-slim-fit-100-lino_67045908.html?c=56&n=1) tienes camisas de lino a 16 euros. Yo compré un par hace poco y por ese precio estoy bastante satisfecho, especialmente por el ajuste, lástima que últimamente escasean las tallas.

Nicolas Gallardo
14/06/2021, 07:45
Pues no sabes la suerte que tienes de haber desarrollado esa destreza porque yo llevo toda la vida planchando y no hay manera. Rebajé mi récord de tiempo por camisa a 20 minutos cuando compré hace años una tabla pequeña para las mangas, pero aún así de ahí no bajo. Siempre tengo que repasar cuando termino porque o he arrugado de nuevo la pechera o las mangas. Eso sí, me sirve para recordar cantidad de álbumes viejos porque si no canto, no plancho.5asec planchado 1 eur,50 camisa. En cada Alcampo. Yo desde que lo hice la primera vez no cambió. Solo hay que tener 10 o más camisas y rotarlas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Santos
14/06/2021, 07:56
Yo tengo 3, 1 de Hackett y 3 de BBrothers (estas son hechas en USA, con un lino que la verdad es una gozada).

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

3+1 = 4, no?:)

Pon fotos de las BBrothers, please.

Tengo tambien de Boggi, Banana Republic, y un par de ellas que me hecho de sastre, mas 2 cortes en casa para hacerme 2 pero que lo hare una vez el tema virus se haya acabado.

El tema Made in USA y lugares similares esta siendo ultimamente recurrente en el foro para indicar la supuesta superiodad/hecho diferencial del producto que no se aplica en ese tipo de productos de produccion masiva. De hecho merece un hilo aparte.

En el lino las diferencias de calidad no son tan abismales como en el algodon, por eso en mi caso para camisas de batalla prefiero uniqlo, son camisas informales.


Ostras . Pero 100% lino???
No preferis de mezcla aunque sea un poco.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

El producto 50/50 esta mas cerca del algodon que del lino en apariencia.


La idea es pedirlas a Pedro's.
De ahí mis preguntas.
Coincido contigo en lo de los colores claros.
En cuanto a la plancha...¿ no se supone que el lino "acepta" arrugas...?
¿Mejor cuello abotonado como @kurtz o cuellos más disimulados?
Caballeros...


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

En mi opinion el lino no admite cuellos con mucho vuelo, Necesitas termofijar el cuello para que coja un poco de rigidez que admita el giro lo que va un poco en contradiccion con lo que el lino es. Param mi cuello de botones tiene que tender



En Mango Outlet (https://www.mangooutlet.com/es/hombre/camisas/camisa-slim-fit-100-lino_67045908.html?c=56&n=1) tienes camisas de lino a 16 euros. Yo compré un par hace poco y por ese precio estoy bastante satisfecho, especialmente por el ajuste, lástima que últimamente escasean las tallas.


@Santos también ha comentado que tiene varias de uniqlo.
Estoy trabajando y al pedirlas a Pedro's sé como me quedarán y que estarán en casa cuando llegue. Además de ahorrarme el tener que salir a buscar algo que no sé si encontraré, por talla o acabados.
Gracias

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Pues no te lo compliques, las que ha puesto Kurtz estan bien.

Santos
14/06/2021, 08:42
Por cierto, cual es como y se distingue el lino de calidad? Pues es un poco complicado lo mejor es acudir como referencia al pais de origen. Los linos irlandeses y belgas son los mejores. Aunque en Europa tambien se fabrica lino de calidad en paises Polonia y Bulgaria.

El lino se reproduce en paises de clima frio y humedo (Irlanda) pero en el proceso de transformacion de la planta en hilatura, esta sufre un proceso de fermentacion producida por inmersion en aguas estancadas en las que las bacteria atacan los tallos y los descomponen permitiendo que las fibras se separen. Ese proceso se llama ‘enriado’ y el mas natural es el que se produce en ribera de rio. Si hay falta de agua el proceso se hace dejando en los tallos en terreno en los que se producen bajadas de temperaturas Fuertes por la noche y que aumentan durante el dia, produciendo el rocio matutino. Ese proceso se lama ‘enriado por rocio’ . Rocio hay mucho en Irlanda y como ejemplo la cancion foggy dew de los Chieftains
https://www.youtube.com/watch?v=yaS3vaNUYgs

Pues bien esos procesos son naturales, mientra que linos mas industriales se trabajan en tanques de agua o se tratan quimicamente, mas limpiezas en sosa, altamente toxicas y que atacan la fibra.

Se dice que la calidad depende principalmente del proceso en enriado y eso los irlandeses tienen el mejor clima y las mejores condiciones para producir lino. Por eso al que le preocupen esas de las fibras naturales y esas cosas les recomendaria buscar solo lino irlandes y no comprar de Uniqlo como yo :-)

Nosotros compramos lino en India, nada que ver como el irlandes en tema de suavidad, pero si en tema de resistencia y largo de fibra.

Prado
14/06/2021, 08:43
Yo esperaré a las rebajas y compraré alguna en Massimo Dutti.

Tengo de Uniqlo en varios colores y están bien para lo que valen..

Massimo Dutti, tiene algunas de colores muy conseguidos. Pensaba comprarla en rebajas al igual que tú, pero ha sido más fuerte la tentación.

ronin
14/06/2021, 10:51
Por cierto, cual es como y se distingue el lino de calidad? Pues es un poco complicado lo mejor es acudir como referencia al pais de origen. Los linos irlandeses y belgas son los mejores. Aunque en Europa tambien se fabrica lino de calidad en paises Polonia y Bulgaria.

El lino se reproduce en paises de clima frio y humedo (Irlanda) pero en el proceso de transformacion de la planta en hilatura, esta sufre un proceso de fermentacion producida por inmersion en aguas estancadas en las que las bacteria atacan los tallos y los descomponen permitiendo que las fibras se separen. Ese proceso se llama ‘enriado’ y el mas natural es el que se produce en ribera de rio. Si hay falta de agua el proceso se hace dejando en los tallos en terreno en los que se producen bajadas de temperaturas Fuertes por la noche y que aumentan durante el dia, produciendo el rocio matutino. Ese proceso se lama ‘enriado por rocio’ . Rocio hay mucho en Irlanda y como ejemplo la cancion foggy dew de los Chieftains
https://www.youtube.com/watch?v=yaS3vaNUYgs

Pues bien esos procesos son naturales, mientra que linos mas industriales se trabajan en tanques de agua o se tratan quimicamente, mas limpiezas en sosa, altamente toxicas y que atacan la fibra.

Se dice que la calidad depende principalmente del proceso en enriado y eso los irlandeses tienen el mejor clima y las mejores condiciones para producir lino. Por eso al que le preocupen esas de las fibras naturales y esas cosas les recomendaria buscar solo lino irlandes y no comprar de Uniqlo como yo :-)

Nosotros compramos lino en India, nada que ver como el irlandes en tema de suavidad, pero si en tema de resistencia y largo de fibra.Las que tengo de BBrothers son con lino irlandés, si no recuerdo mal aparece la referencia al fabricante. Lo del cuello la verdad es que está conseguido a pesar de como comentas no es fácil. También es que es un lino que tiene bastante firmeza, es más no son camisas frescas en exceso... curioso. Luego en casa echo una foto [emoji106].

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Santos
14/06/2021, 10:59
Las que tengo de BBrothers son con lino irlandés, si no recuerdo mal aparece la referencia al fabricante. Lo del cuello la verdad es que está conseguido a pesar de como comentas no es fácil. También es que es un lino que tiene bastante firmeza, es más no son camisas frescas en exceso... curioso. Luego en casa echo una foto [emoji106].

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


El fabricante es normalmente Baird McNutt, mira a ver si aparece en la etiqueta y si, pon fotos por favor y si eso mide el cuello (solo por curiosidad) https://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji106.png..

ronin
14/06/2021, 11:19
Ok. La verdad que no tenía ni idea de lo de la calidad del lino irlandés, las compré porque me va bien el corte milano de BBrothers y me gusta el cuello abotonado clásico de la marca [emoji106].

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Begiorlegi
14/06/2021, 11:43
De lino irlandés sólo tengo pañuelos de bolsillo blancos, en especial para el esmoquin. Son los que más me gustan.

DelValle
15/06/2021, 18:48
Me han mandado varias fotos de telas en lino desde PEDRO'S.
Creo que me voy a quedar con estas tres...
Falta elegir cuellos y concretar un par de cosillas...
Saludos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210615/8fc7c4b0adc4f2793462bbdc11e7a1bd.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210615/b6bb207efca52e5097ab1803192af2f6.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210615/862ce1acfdf57633bdc74bc1844a3f8a.jpg

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

ronin
15/06/2021, 19:18
Buenas tardes, hoy me he acordado de hacer la foto dónde aparece el lino utilizado por las BBrothers que tengo.

Saludos, caballeros.

https://i.ibb.co/bFtCT8w/IMG20210615190935.jpg (https://ibb.co/JqZGVM6)

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Mercurio
15/06/2021, 20:08
Buenas tardes, hoy me he acordado de hacer la foto dónde aparece el lino utilizado por las BBrothers que tengo.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Ese lino, aún sin la etiqueta, se ve estupendo.

Luiggi
15/06/2021, 20:26
Buenas tardes, hoy me he acordado de hacer la foto dónde aparece el lino utilizado por las BBrothers que tengo.

Saludos, caballeros.



Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

La que yo tengo de lino de Brooks brothers tiene la misma etiqueta

ronin
15/06/2021, 20:45
La que yo tengo de lino de Brooks brothers tiene la misma etiquetaLa tuya es gringa u oriental? [emoji38]. La verdad es que está muy bien este lino.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

pasein
15/06/2021, 21:55
Me han mandado varias fotos de telas en lino desde PEDRO'S.
Creo que me voy a quedar con estas tres...
Falta elegir cuellos y concretar un par de cosillas...
Saludos

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk


La primera es verde ¿verdad? Me gusta

Lando
15/06/2021, 22:01
Yo tengo varias camisas de lino, es mas, siempre tuve camisas de lino y las he usado mucho sobre todo en los tropicos o lugares calurosos de manera desenfadada, por fuera las mas de las veces. Las arrugas no me importan en el lino

En verano son un must

DelValle
15/06/2021, 22:06
La primera es verde ¿verdad? Me gustaSí, verde oliva diría yo...
A mí el color que más me gusta es el de la última foto.
Hubiese preferido algo más turquesa. He preguntado, pero este es lo más parecido.
Hay telas a rayas también. Pero para esta hornada no.


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

ronin
15/06/2021, 22:12
Sí, verde oliva diría yo...
A mí el color que más me gusta es el de la última foto.
Hubiese preferido algo más turquesa. He preguntado, pero este es lo más parecido.
Hay telas a rayas también. Pero para esta hornada no.


Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkA mi la que mas me gusta es la primera sin duda....las otras dos, no mucho para ese tejido, sí para algodón.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

DelValle
15/06/2021, 22:25
A mi la que mas me gusta es la primera sin duda....las otras dos, no mucho para ese tejido, sí para algodón.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante TapatalkComo ya comenté las quiero para ir en plan relajado y esos colores me han parecido buenas opciones para tal fin.
Voy a pedir tres, en principio iban a ser todas tonos claros.
Pero ese verde no podía dejarlo pasar...
Saludos.


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

ronin
15/06/2021, 22:47
Como ya comenté las quiero para ir en plan relajado y esos colores me han parecido buenas opciones para tal fin.
Voy a pedir tres, en principio iban a ser todas tonos claros.
Pero ese verde no podía dejarlo pasar...
Saludos.


Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkYo no concibo las camisas de lino fuera de ese contexto. Pero en mi experiencia, quitando el blanco, en lino, las que mejor me han funcionado son en colores como ese verde militar, o el marino, marrón oscuro/tostados....En colores mas suaves la arruga tan marcada no me gusta mucho estéticamente el resultado que se consigue.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Begiorlegi
15/06/2021, 23:41
Como ya comenté las quiero para ir en plan relajado y esos colores me han parecido buenas opciones para tal fin.
Voy a pedir tres, en principio iban a ser todas tonos claros.
Pero ese verde no podía dejarlo pasar...
Saludos.


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Me gustan los tres colores que has elegido, en realidad también me gustan los oscuros como ese verde, pero es que creo que bajo el sol veraniego no sólo no se lucen nada sino que concentran más calor, que es lo que se pretende evitar. Además me aburre soberanamente llevar los mismos colores en primavera y verano que en otoño e invierno. No sé cómo te llevas con lo de tomar el sol, pero para mí el lino en colores claros con la piel blanca son como el agua y el aceite, no combinan ni medio bien, así que habiendo elegido ese azul turquesa y el rosa pálido ya puedes empezar a pillar algo de bronce para que destaque el contraste y dejes epatada, una vez más, a tu churri.

:aaaaa:

Luiggi
16/06/2021, 08:03
La tuya es gringa u oriental? [emoji38]. La verdad es que está muy bien este lino.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Es chinorris. No es un lino fresco, tiene bastante consistencia.

DelValle
16/06/2021, 08:08
Me gustan los tres colores que has elegido, en realidad también me gustan los oscuros como ese verde, pero es que creo que bajo el sol veraniego no sólo no se lucen nada sino que concentran más calor, que es lo que se pretende evitar. Además me aburre soberanamente llevar los mismos colores en primavera y verano que en otoño e invierno. No sé cómo te llevas con lo de tomar el sol, pero para mí el lino en colores claros con la piel blanca son como el agua y el aceite, no combinan ni medio bien, así que habiendo elegido ese azul turquesa y el rosa pálido ya puedes empezar a pillar algo de bronce para que destaque el contraste y dejes epatada, una vez más, a tu churri.

:aaaaa:Jajajajaj gracias.
Sí, estoy tostao ya...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

leonardo gomez
28/06/2021, 17:25
Buenas compañeros:
Quiero pedir unas camisas de lino. En este caso, y solo en este caso, las quiero para llevar por fuera.
Pido opinión en cuellos,(NO MAO) largo, posición primer y último botón, colores, puños y lo que se os ocurra.
También, (si cabe) tipo de pantalones largos y cortos para combinar...
Gracias.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Opino que en negro, con botones blancos, manga larga y los puños con un botón se debe de ver muy elegante y sofisticado. Además de que podría combinarse con cualquier pantalón

DelValle
28/06/2021, 19:07
Opino que en negro, con botones blancos, manga larga y los puños con un botón se debe de ver muy elegante y sofisticado. Además de que podría combinarse con cualquier pantalónYa están pedidas.
Tres, en los colores que hay más arriba.
De momento voy a probar con estas, a ver que tal me hago a ellas...
Gracias por comentar.


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Lando
28/06/2021, 20:41
El MD y en Unit (Hipercor) tienen camisas (en MD tambien sobrecamisas) de lino de batalla bastante aparentes. Buenos cuellos (sobre todo las de Unit) y bonitos colores.