Ver la versión completa : ¿Por qué ha tenido tanto éxito la marca sevillana de la calavera?
En los últimos años han abierto muchas tiendas de la marca sevillana Scalpers (Especuladores o Revendedores en inglés) en España y otros muchos países. Además suelen estar casi llenas estas tiendas.
Yo no entiendo este éxito que han tenido. El anagrama de la calavera y las tibias cruzadas, ¿qué significa? ¿Soy un pirata? ¿Soy un especulador? Es más bonito y coherente el anagrama de Hackett, un bombín con dos paraguas cruzados.
He entrado varias veces en estas tiendas, alguna vez por su aroma atrayente (buen gancho), y no me convence esta ropa, me parecen colores apagados y su anagrama no me gusta. En esta gama de ropa pienso que ya lo cubren El Ganso o Massimo Dutti.
¿Qué opinas de esta marca? ¿Por qué tiene tanto éxito?
Saludos.
Jopo de Pojo
03/09/2021, 14:21
Tienen un sastre excelente en su sección MTO: don Borja, gran profesional y excelente persona. Aunque estoy pillado ---sartorialmente hablando, ¿eh?--- con don Roberto.
A mí me gusta mucho (y se adaptan muy bien a mi fisonomía) sus camisas slim fit. Para mi gusto mejores patrones y calidad que El Ganso, por ejemplo.
tmuriel67
03/09/2021, 17:53
A mi si me gusta, sobre todo la paleta de tonos que usa, colores suaves y nada estridentes, grises, ocres, verdes... Sólo tengo una camisa, una polera (que me he puesto bastante este año) y un polo básico. En cuanto calidad me parece bastante superior a El Ganso y tal vez algo inferior a MD o al menos más pobre en diseños.
Saludos
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No esta mal, para mi gusto un poco hypeada y encarecida, pero bien dentro de un orden comercial de masas.
Navitimer
09/09/2021, 18:49
Silbon me parece una marca mejor y más económica. Scalpers está muy sobrevalorada aunque tiene algunas prendas que me suelen quedar muy bien.
Lord Chesterfield
09/09/2021, 23:12
Yo tuve un par de prendas de cuando empezaron. Entonces en vez de la calavera usaban un pulpo. El jersey que compré era de calidad justita: al poco tiempo, bolitas y encogió de forma exagerada. Más tarde compré un cárdigan y lo mismo. Otra vez compré unas sneakers (creo que es lo mejor de su catálogo) que devolví por motivos que no vienen al caso.
En mi opinión, sus prendas no valen lo que cuestan: no es precio justo. Se puede decir más alto. Como ha dicho uno más arriba: marca "hypeada" para aquellos que quieren presumir de vestir pijo.
Lord Chesterfield
09/09/2021, 23:43
Vuelvo a escribir porque en mi anterior escrito no respondí a la pregunta que empezó este hilo. La causa o las causas del éxito de una marca no es fácil de saber. Si supiésemos las causas de porque una cosa funciona y otra no, seríamos grandes sabios. Trabajo en el sector editorial y del libro y nunca llegamos a saber exactamente por qué unos libros funcionan tan bien y otros no. Esto es extensible a otros ámbitos profesionales: el de la automoción, el de la hostelería, el de la electrónica, el de los seguros...
Al margen de mi comentario anterior, muy crítico con Scalpers, tengo que reconocer que lo han hecho muy bien y han conseguido penetrar en un segmento de la población que aspira a llevar ropa de marca con cierto aire de exclusividad: Ir de Scalpers viste más que ir de El Ganso o de Álvaro Moreno, por citar dos marcas españolas (ni se me ocurre compararla con Spagnolo o The Time of Bocha, dos marcas de reciente aparición).
Yo estoy ahora en Berlín y he visto algunas personas con Scalpers. No se si eran españoles, aunque esta ciudad es tan cosmopolita que puede ser de gente que la haya comprado en España.
Yo tengo varias camisas y como he dicho en el hilo de RL me las pondré y ya no me compro más de esa marca.
antoniosf
11/09/2021, 19:04
Yo tuve un par de prendas de cuando empezaron. Entonces en vez de la calavera usaban un pulpo. El jersey que compré era de calidad justita: al poco tiempo, bolitas y encogió de forma exagerada. Más tarde compré un cárdigan y lo mismo. Otra vez compré unas sneakers (creo que es lo mejor de su catálogo) que devolví por motivos que no vienen al caso.
En mi opinión, sus prendas no valen lo que cuestan: no es precio justo. Se puede decir más alto. Como ha dicho uno más arriba: marca "hypeada" para aquellos que quieren presumir de vestir pijo.Opino igual. Tengo algún polo, camisa y bañadores de la marca y solo los compro en outlet o en rebajas. Para temporada veraniega salen bien, siempre que se compren con descuento del 30% o más
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Mr. Skull
14/09/2021, 11:16
Tengo algunas cosas de Scalpers: una chaqueta militar, tres camisas (dos de vestir y una sport), un par de polos y algún bañador. Lo último que compré fue hace unos tres años. He de decir que las dos camisas de vestir no están mal de calidad, son de una línea que tienen/tenían "Icon" de calidad superior. Lo demás, normal. Los polos quizás lo más flojito.
Dejé de comprar por dos razones: he ido ampliando mis horizontes y la sobreexposición de la marca en mi entorno.
¿Me pondría/compraría algo a día de hoy? De cuando en cuando entro en su tienda, tengo varias cerca de mi casa, pero no compro nada. Lo haría si encontrase algo que me gustase mucho y no tuviera el logo muy expuesto.
Para caballero sus diseños son tristes y aburridos y para un sector “pijo” de quiero y no puedo… para eso me quedo con Polo Ralph Lauren (que últimamente se están distanciando en precio y posicionándose donde deben).
Sin embargo Scalpers de mujer es un acierto, lleva, creo, tres años y ojalá la ropa de caballero fuera la mitad de bonita que la de mujer.
Para caballero sus diseños son tristes y aburridos y para un sector “pijo” de quiero y no puedo… para eso me quedo con Polo Ralph Lauren (que últimamente se están distanciando en precio y posicionándose donde deben).
Sin embargo Scalpers de mujer es un acierto, lleva, creo, tres años y ojalá la ropa de caballero fuera la mitad de bonita que la de mujer.
Curiosa definicion.....Los origenes de Scalpers con las slippers con la calavera les van a marcar para siempre.
La verdad es que la linea masculina de trajes tiene una silueta (corte) muy marcado y definido. Con una solapa muy espanola ancha y de puntas matadas. Se puede decir que es un traje Scalpers. Eso no pasa con la mayoria de las casas similares. En eso hay que darles un punto a favor.