PDA

Ver la versión completa : Experiencias de servicio y atención con las marcas.



Oscar
24/07/2014, 12:15
Estimado compañeros;

Una de las muchas y grandes ventajas de los foros como el éste, es la opción que nos ofrece para conocer, descubrir, compartir, exponer o debatir, sobre marcas con sus productos, novedades, precios, calidades u ofertas.

Pero también considero que debemos tener nuestro apartado, para exponer, valorar y recabar, elementos que también son inherentes al precio y calidad de un producto, como es la experiencia de servicio que nos ofrecen las marcas. Atención, simpatía, diligencia, profesionalidad, eficiencia,...son algunos de los valores que muchas marcas poseen o no en diferentes grados y que muchas veces, como el lógico, repercuten en sus precios.

Hoy día en el que muchos de nosotros nos adentramos y aventuramos a compras por Internet, de productos que tan sólo conocemos por referencias, considero muy útil que también compartamos esas experiencias de compra, pero siempre entendidas como tal, de forma subjetiva y sin ningún ánimo, bajo el paraguas de la libertad de expresión que nos da este foro, de que se convierta ésto en un muro de críticas y lapidaciones , ni altar de exaltaciones comerciales.

Espero os resulte interesante y útil.

Un saludo.

Oscar
24/07/2014, 12:19
Bien, me gustaría arrancar a mí con la primera experiencia y me apena mucho que no sea para ensalzar ni alabar, pero me debo en la obligación de compartirla para que todo el mundo saque sus conclusiones.
Me temo que este asunto y esta empresa ya fue en tiempos innombrables, foco de acalorados debates y reprimendas cruzadas. Nada más lejos de mi intención que esto vuelva a repetirse, bajo, como decía en la introducción, la coherencia de quién escribe y la apertura de miras de quién lo lee.

Os quiero trasladar mi primera experiencia de compra con la firma de zapatos Crownhill.

Hace tiempo que estaba en la búsqueda (incluso abrí un hilo para ello allá por el mes de mayo) de un penny en ante. Y tras recabar diferentes opiniones, recomendaciones y fotos me decanté por probar el modelo “The Leipzig” de la marca Crownhill Shoes.

Como sucede ahora mucho con varias firmas que basan su venta en el mercado online, pedí recomendación sobre la talla más adecuada para mi, vía email y así poder pedirla en su tienda online de su web. Obtuve una respuesta rápida y concisa de su departamento de atención al cliente con la talla que me recomendaban, pero mi sorpresa fue cuando me indican en el mismo email, que no disponen de mi talla en stock (a pesar de que la tienda online decía lo contrario) y que si quiero este modelo debo realizar una transferencia con el importe del zapato y esperar un tiempo estimado de 45 días para recibirlo.

A pesar de mi decepción por la falta de stock y de ese inmenso plazo de espera (45 días), mi ilusión por el modelo y la esperanza de que fuese un plazo inflado para no generar falsas expectativas, me llevó a realizar la transferencia ese mismo día y ordenar el pedido (finales de mayo).

A principios de Julio (pasados unos 40 días), al no recibir ni una sola noticia me vuelvo a contactar con ellos para saber el estado del pedido. Es éste caso su respuesta no fue tan veloz y al día siguiente me contestan que entre finales de esa semana y principios de la siguiente me enviarán el zapato (parece que dentro del plazo).

Una semana más tarde (7 días después y más de 45 desde el encargo) vuelvo a contactarles ante la falta de noticias. Mis sorpresa fue que en los 4 días siguientes (fin de semana de por medio) no recibí respuesta y volví a insistir con un nuevo email. Ese mismo día(50 días desde mi primer email) vuelvo a tener noticias del “customer service departament” diciéndome que lamentaban la demora primero en la respuesta a mis emails, a causa de un gran volumen de emails que tiene pos responder, y luego por el retraso en la fabricación de mi zapato, debido a un “problema de fabricación” y por el cual me compensarían incluyendo unas hormas con el pedido. Pero del plazo de entrega ni palabra.

Finalmente 4 días después (un viernes) y a 54 desde el comienzo del pedido, recibo un email confirmándome que el lunes recibiría mi calzado. Y así fue el lunes siguiente (56 días), recibo por la mañana mí pedido con los zapatos y las “hormas”
El zapato, bonito con una horma favorecedora, un ante correcto y un empaquetado y hormas bastante justo. Pero mi desilusión llegó al fijarme en detalles del zapato, que tenían marcas como de rozaduras de fabricación en puntera, empeine y laterales. Dichas marcas, haciendo una vista gorda podrían pasar por alto en un zapato de media/baja calidad de acabados, pero después del calvario de envío y fabricación me vi en la obligación de transmitirlo a la empresa.

http://i58.tinypic.com/efgcc8.jpg
http://i58.tinypic.com/mlqkra.jpg
http://i61.tinypic.com/344t92w.jpg
http://i60.tinypic.com/102juz7.jpg
http://i58.tinypic.com/10hk7eo.jpg
http://i58.tinypic.com/dmdtld.jpg

Dicho y hecho, esa misma mañana redacto un email avisando de la recepción del pedido pero de los desperfectos encontrados argumentados con las consiguientes fotografías, pidiendo explicaciones y una solución.

Pues bien, llegada la mañana del miércoles, seguía sin recibir noticias ni respuesta, por lo que tomé la, no sé si mala o buena, decisión de olvidarme de la empresa y calzarme mis zapatos después de 2 meses para probarlos, a pesar de todo. Ley de Murphy mediante, esa misma tarde recibo un email de la empresa diciéndome que me dichas marcas son normales e inherentes a la fabricación pero que de todos modos pasan a ordenar la recogida de ese par y sustituirlo por otro en un par de días.

http://i61.tinypic.com/eukifc.jpg

El amargo del trato y los retrasos me hizo por un momento pensar en meter esos zapatos calzados durante 1 hora en el embalaje y cambiarlos por los que me enviaban. Pero mi decencia y coherencia me llevó a contarles diciéndoles que ante su retraso ya había usado los zapatos y que cancelasen el envío y cambio. Además aproveché para trasladarles mi malestar por toda la atención recibida.
A fecha de hoy no he tenido más respuesta ni comentarios a mi email de esta compañía….

Reitero que me apena tener que escribir algo crítico de una empresa joven, emprendedora y que intenta dar un buen producto, pero como expliqué al principio, para mí el precio es una conjunción de factores en el cual la atención tiene un peso, y en este caso la recibida por Crownhill Shoes, para mí, ha sido deficiente.

Siento mucho la tostada, pero os aseguro que entre mis virtudes no está la capacidad de síntesis…

Saludos!

Oscar
24/07/2014, 12:21
Reitero, sin ánimo de ser pesado, que tampoco me gustaría con ésto, que se convirtiese el hilo en un pim, pam, pum a Crownhill, ni a ninguna empresa, y me encantaría ver opiniones también positivas de ésta o cualquier otra compañía.

Patrick_jane
24/07/2014, 12:53
Muy feo la verdad. Un zapato que planeas para el verano, que de retrasa y encima no tienes la atención al cliente merecida. Una pena la verdad porque el buen precio y la calidad se ven truncados por este tipo de servicios.

Ari
24/07/2014, 13:02
Lamento la experiencia Oscar. Lo de los retrasos, bueno, una faena pero puede pasar; lo que no es de recibo es la falta de comunicacion y que no exista disculpa por su parte. Esto es injustificable. Precisamente hace unos dias pase por el corner de venta que tienen en sevilla con la idea de adquirir los tassel horma The Mainz, pero no los tenian y finalmente decidi no arriesgarme a pedirlos por la web ya que tenia cierta prisa pir tenerlos. Ahora me alegro de esa decision.

Josem
24/07/2014, 13:08
Yo no quiero hacer de abogado del diablo, pero tras la lectura de la exposición de lo sucedido para mí lo criticable es lo siguiente:

- Figura en la web como en stock un determinado tallaje cuando no es así. Esto deberían corregirlo, si una talla no está disponible la web debería estar actualizada a la mayor brevedad desde que falta dicho tallaje. En su caso, a su vez, no estaría mal que indicaran plazo en que volvería a estar disponible o cuanto puede tardar en suministrarse.

- Las llamadas marcas o defectos de fabricación ya que a la luz de las fotografías ya se ve que muy normales no son, es decir no las esperas en ningún zapato y menos en uno ya de nivel medio digamos.

Sobre otras cuestiones:

- Plazo de entrega: entiendo que un retraso de 11 días sobre un plazo de entrega de 45 no nos gusta, el primero a mí, pero no lo veo tan raro. Mi experiencia me dice que los plazos, a veces, los inflan para curarse en salud. En otras ocasiones me han dado un plazo y ha tardado mucho más. Este retraso no me parece muy criticable, la verdad. Además, tuvieron el detalle de regalar los pernitos por las molestias del pernito y ese es un detalle muy positivo.

- Cierto que desde el mail del lunes tardaron algo más de 48 horas en responder, pero la respuesta fue muy positiva: es decir, ofrecen recogida y sustitución del zapato. ¿Qué más se quiere?

Ari
24/07/2014, 13:15
Josem, estoy de acuerdo en todo pero, una vez que Oscar les comunica que se queda con el zapato y que anunlen la recogida y cambio, no estaria demas un "disculpe las molestias ocasionadas" o un topico por el estilo.

Oscar
24/07/2014, 13:41
Josem;
No te quito razón pero te matizo dos cosas:

-Te compro el argumento de la lógica en los plazos de espera, pero No el de tener que prepagarlos. Están especulando con tu dinero y además pagas por un zapato y por un plazo de entrega. De no ser así estás incumpliendo "lo pagado".
- Estoy contigo que las soluciones aportadas son buenas, ni una crítica, pero convendrás conmigo que una empresa que basa su negocio en el mercado online, debe, por imperativo categórico, tener una respuesta fluida y rápida con el cliente y más antes las incidencias. No tiene defensa que los plazos de respuesta tengan más de 48 horas en días laborables.

Saludos

David A.
24/07/2014, 13:54
Oscar te entiendo perfectamente y no es admisible. Por muy joven que sea la empresa. Si no llegan en plazo pactado que menos que envíen un mail avisando y disculpandose por el retraso. Lo del pago por adelantado, bien podrían aprender de Meermin por ejemplo.
Lo positivo de todo esto es que en tu segundo par, no pagarás por adelantado y tardarán menos...:cunaooooo:

masca
24/07/2014, 14:09
yo sabéis que de Crownhill no puedo tener buenas palabras... lo siento mucho...

Y no... no me quedo con unos zapatos con esas marcas...

jjviegas
24/07/2014, 15:30
yo sabéis que de Crownhill no puedo tener buenas palabras... lo siento mucho...

Y no... no me quedo con unos zapatos con esas marcas...

Completamente de acuerdo, ni les vuelvo a comprar ni a recomendar.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Josem
24/07/2014, 15:33
Josem, estoy de acuerdo en todo pero, una vez que Oscar les comunica que se queda con el zapato y que anunlen la recogida y cambio, no estaria demas un "disculpe las molestias ocasionadas" o un topico por el estilo.

En eso te doy la razón Ari, la atención ha de llegar hasta el final, en los detalles está la diferencia.

Josem
24/07/2014, 15:42
Josem;
No te quito razón pero te matizo dos cosas:

-Te compro el argumento de la lógica en los plazos de espera, pero No el de tener que prepagarlos. Están especulando con tu dinero y además pagas por un zapato y por un plazo de entrega. De no ser así estás incumpliendo "lo pagado".
- Estoy contigo que las soluciones aportadas son buenas, ni una crítica, pero convendrás conmigo que una empresa que basa su negocio en el mercado online, debe, por imperativo categórico, tener una respuesta fluida y rápida con el cliente y más antes las incidencias. No tiene defensa que los plazos de respuesta tengan más de 48 horas en días laborables.

Saludos

Hola Óscar,

En cuanto a tu segunda matizacion estoy de acuerdo, deberían ser mucho más ágiles. Ya antes escribí que ciertamente se habían demorado en responder. Igualmente, insisto, creo que no es de recibo que la web no esté actualizado con tallajes disponibles en stock. Como bien dices es una firma que vive del online y eso no puede fallar.

Sobre la segunda matizacion, no veo que especulen con tu dinero por ninguna parte, es lo lógico y lo normal que pagues, al menos un porcentaje significativo por adelantado,cuando no la totalidad.
Por otro lado entiendo que los plazos de entrega, salvo indicación expresa en contrario -esto es que sea plazo máximo de entrega- son siempre orientativos y por ello para hablar de iincumplimiento el retraso ha de ser notorio y grave.

Al menos yo lo veo así.

No he tenido experiencia con la firma, pero antes o después acabaré pidiendo el mismo modelo que aquí comentas, su tan comentada comodidad es para mí un aliciente mayor que las posibles incincidencias que puedan surgir, así que les daré una oportunidad.

Saludos,

Josem
24/07/2014, 15:59
Malas experiencias online yo he tenido dos:

- una con tiedeals donde compré un pañuelo de bolsillo y el recibido fue otro diferente. Una vez comentado el problema sólo me ofrecian el reintegro del dinero, pero pagando yo la devolución del recibido erróneamente, y siempre con envío asegurado y con seguimiento. Siendo la web americana y tratándose de un pañuelo me de bolsillo como comprenderéis no me salía a cuenta.
Entiendo que en este caso fue un error suyo y creo que la respuesta debia ser otra.

- Mi segunda mala experiencia es en realidad una no experiencia ya que tras interesarme por un tipo de chaqueta y enviar y cruzar varios mails sobre el tema al final no tuve respuesta alguna por parte de la empresa/persona, y ello a pesar del interés, incluyendo el envío de un correo con imágenes de la chaqueta tal cual la quería.
Al final me quedó la duda de si no me podía o no me queria hacer la chaqueta, de si se "olvidó" de mi o si la causa fue otra.
En todo caso, no supe más y considere que ante esa desatención no merecía la pena perder más tiempo, hay muchas opciones en el mercado.

Saludos,

Egarage
24/07/2014, 16:32
Querido Oscar. Opino que esos zapatos no deberías de haberlos estrenado. Yo no me quedo con esos zapatos con esas marcas ni en unos de massimo dutti la verdad. Es el único error que veo en tu actuación.

Ahora por la empresa CrownHill podría escribir un buen texto, sin embargo lo resumire en unas breves palabras. No verán un duro de mi bolsillo aunque sea la última empresa de zapatos en el mundo, para mi una empresa joven es la que más esmero debe de poner en su trabajo para poder desmarcarse de sus competidores. Se podría decir que es un caso aislado pero he escuchado 4 criticas de esta empresa, 3 son malas y para mi tu caso ya es el colmo la verdad.

Ni una peseta de mi bolsillo y por supuesto de nadie que conozca, o eso intentaré al menos. Lo mejor que pueden hacer es cambiar de nombre, volver a empezar a fabricar pero haciendo las cosas bien desde el principio.

No todo va a ser malo, estoy con Josem, por lo menos al final te han ofrecido pasar a recogerlos y cambiartelos, los podrías estrenar en verano de 2015.

Patetico.


Abrazos a todos.


Editado: Por cierto, vaya detalle las hormas, me he quedado perplejo, tremenda decepción. Estropean más que ayudan a mantener la forma del zapato, tira con ellas a la basura.

Josem
24/07/2014, 16:55
Querido Oscar. Opino que esos zapatos no deberías de haberlos estrenado. Yo no me quedo con esos zapatos con esas marcas ni en unos de massimo dutti la verdad. Es el único error que veo en tu actuación.

Ahora por la empresa CrownHill podría escribir un buen texto, sin embargo lo resumire en unas breves palabras. No verán un duro de mi bolsillo aunque sea la última empresa de zapatos en el mundo, para mi una empresa joven es la que más esmero debe de poner en su trabajo para poder desmarcarse de sus competidores. Se podría decir que es un caso aislado pero he escuchado 4 criticas de esta empresa, 3 son malas y para mi tu caso ya es el colmo la verdad.

Ni una peseta de mi bolsillo y por supuesto de nadie que conozca, o eso intentaré al menos. Lo mejor que pueden hacer es cambiar de nombre, volver a empezar a fabricar pero haciendo las cosas bien desde el principio.

No todo va a ser malo, estoy con Josem, por lo menos al final te han ofrecido pasar a recogerlos y cambiartelos, los podrías estrenar en verano de 2015.

Patetico.


Abrazos a todos.


Editado: Por cierto, vaya detalle las hormas, me he quedado perplejo, tremenda decepción. Estropean más que ayudan a mantener la forma del zapato, tira con ellas a la basura.

Francamente,

cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas, pero creo que tu crítica es totalmente exagerada y definir como "patético" lo sucedido creo que es ir muy lejos.

Desde mi punto de vista, la empresa dio una respuesta definitiva satisfactoria, totalmente satisfactoria: le recogemos los zapatos y le damos otros. Creo que no todas las empresas lo harían. Otra cosas es que en días hábiles tardaran más de 48 horas en responderle -eso ya he dicho que es criticable-, pero lo realmente importante que es la solución final es la adecuada.

Dicho esto, yo creo que tampoco hubiera estrenado esos zapatos, pero entiendo que Óscar lo hiciera, las prisas o las "ganas" nos pueden a todos muchas veces :sisi2:

Josem
24/07/2014, 16:57
Por cierto, que veo que no lo dije:

La empresa que a mi me dejó con las ganas de saber qué pasó con mi chaqueta fue LA.

¿Tengo que decir ahora que LA da un servicio patético o que su servicio es inexistente? Pues lógicamente, no. Entiendo que fue un caso puntual y tampoco tiene mayor trascendencia ni le doy más vueltas al asunto, sucedió y punto.

Abrazos,

Egarage
24/07/2014, 16:58
Francamente,

cada uno tiene su opinión y su forma de ver las cosas, pero creo que tu crítica es totalmente exagerada y definir como "patético" lo sucedido creo que es ir muy lejos.

Desde mi punto de vista, la empresa dio una respuesta definitiva satisfactoria, totalmente satisfactoria: le recogemos los zapatos y le damos otros. Creo que no todas las empresas lo harían. Otra cosas es que en días hábiles tardaran más de 48 horas en responderle -eso ya he dicho que es criticable-, pero lo realmente importante que es la solución final es la adecuada.

Dicho esto, yo creo que tampoco hubiera estrenado esos zapatos, pero entiendo que Óscar lo hiciera, las prisas o las "ganas" nos pueden a todos muchas veces :sisi2:

Exagerada o no, es lo que pienso, el problema que tengo es que nunca he sido de adornar las palabras, no mido, suelo tener problemas con esto, pero me evito tener problemas de salud por "guardarme" las cosas. Eso si, creo que tampoco he faltado nunca al respeto a nadie.

Y sigo pensando lo mismo que en el último post que puse, sintiendolo mucho... ojalá pudiese pensar que es una empresa de sobresaliente.

Josem
24/07/2014, 17:01
Exagerada o no, es lo que pienso, el problema que tengo es que nunca he sido de adornar las palabras, no mido, suelo tener problemas con esto, pero me evito tener problemas de salud por "guardarme" las cosas. Eso si, creo que tampoco he faltado nunca al respeto a nadie.

Y sigo pensando lo mismo que en el último post que puse, sintiendolo mucho... ojalá pudiese pensar que es una empresa de sobresaliente.

Si eso está claro, ya he dicho que cada uno piensa de su manera y en ningún momento he dicho que le hayas faltado al respeto a nadie, simplemente que veo exagerada la opinión porque la empresa tiene finalmente la respuesta adecuada al problema real de la compra en cuestión.

Egarage
24/07/2014, 17:05
Si eso está claro, ya he dicho que cada uno piensa de su manera y en ningún momento he dicho que le hayas faltado al respeto a nadie, simplemente que veo exagerada la opinión porque la empresa tiene finalmente la respuesta adecuada al problema real de la compra en cuestión.

Claro Josem, lo he dicho también en el primer post, lo único que les salva del "desastre" absoluto es que le han dado la opción de recogerlos. Pero vaya, despues de 2 meses esperando, de recibir unas "hormas" de ese calibre por la espera, de las contestación a destiempo (cuando es una empresa que se mueve todo por internet tienes que contestar al momento en horario laboral) y lo peor de todo, que una empresa envie esos zapatos con esas deficiencias me parece lamentable con todas las letras Josem. Y no ha sido una metedura de pata, yo el 100% de criticas que he escuchado sobre esta marca han sido negativas.


Saludos, y paga la caña Josem :cunaooooo:

Oscar
24/07/2014, 17:14
Hola Óscar,

En cuanto a tu segunda matizacion estoy de acuerdo, deberían ser mucho más ágiles. Ya antes escribí que ciertamente se habían demorado en responder. Igualmente, insisto, creo que no es de recibo que la web no esté actualizado con tallajes disponibles en stock. Como bien dices es una firma que vive del online y eso no puede fallar.

Sobre la segunda matizacion, no veo que especulen con tu dinero por ninguna parte, es lo lógico y lo normal que pagues, al menos un porcentaje significativo por adelantado,cuando no la totalidad.
Por otro lado entiendo que los plazos de entrega, salvo indicación expresa en contrario -esto es que sea plazo máximo de entrega- son siempre orientativos y por ello para hablar de iincumplimiento el retraso ha de ser notorio y grave.

Al menos yo lo veo así.

No he tenido experiencia con la firma, pero antes o después acabaré pidiendo el mismo modelo que aquí comentas, su tan comentada comodidad es para mí un aliciente mayor que las posibles incincidencias que puedan surgir, así que les daré una oportunidad.

Saludos,

Jose estoy contigo en que no hay que hacer sangre con lo sucedido, sino aprender y que cada uno saque sus conclusiones.
Y sobre lo que te marco te digo:
-No tiene ninguna lógica que se le acabe el stock de un modelo básico y en lugar de emplazarme a volver y comprarlo cuando lo tengan de nuevo en stock, me obliguen a pagarlo antes de fabricarlo. Si son una empresa que hace MTO que lo especifiquen claramente.
-Si superar en más de un 30% los días "orientativos" de plazo de entrega te parece poco, pues si, no hay error ninguno.

Pero reitero que debemos ampliar experiencias no centrarnos en ésta sólo.

Un saludo

Josem
24/07/2014, 17:18
Jose estoy contigo en que no hay que hacer sangre con lo sucedido, sino aprender y que cada uno saque sus conclusiones.
Y sobre lo que te marco te digo:
-No tiene ninguna lógica que se le acabe el stock de un modelo básico y en lugar de emplazarme a volver y comprarlo cuando lo tengan de nuevo en stock, me obliguen a pagarlo antes de fabricarlo. Si son una empresa que hace MTO que lo especifiquen claramente.
-Si superar en más de un 30% los días "orientativos" de plazo de entrega te parece poco, pues si, no hay error ninguno.

Pero reitero que debemos ampliar experiencias no centrarnos en ésta sólo.

Un saludo

Algo menos de un 24% Óscar, no más de un 30%... revisa tus cuentas, paga las cañas y.... perdona por tocar los eggs :)

Molina
24/07/2014, 17:22
Lo de las hormas me ha matado :stick:

Patrick_jane
25/07/2014, 12:55
Las hormas dan vergüenza.

gondc2001
29/07/2014, 18:48
Por cierto, que veo que no lo dije:

La empresa que a mi me dejó con las ganas de saber qué pasó con mi chaqueta fue LA.

¿Tengo que decir ahora que LA da un servicio patético o que su servicio es inexistente? Pues lógicamente, no. Entiendo que fue un caso puntual y tampoco tiene mayor trascendencia ni le doy más vueltas al asunto, sucedió y punto.

Abrazos,

Hola Jose, igual que te he pedido disculpas por privado también quiero hacerlo públicamente,es más te agradezco tu generosidad y las formas de tratar el tema.

Un cordial saludo.

Roberto.

Josem
29/07/2014, 18:58
Hola Jose, igual que te he pedido disculpas por privado también quiero hacerlo públicamente,es más te agradezco tu generosidad y las formas de tratar el tema.

Un cordial saludo.

Roberto.

No se merecen, ya dije que intuía que fue un despiste, fallo o problema puntual y por eso no se va a criticar o crucificar a nadie, al menos yo no lo hago.

En cualquier caso, como te dije por privado, sí me ha gustado saber qué pasó con aquel proyecto de chaqueta.

Un saludo,

gondc2001
29/07/2014, 22:15
No se merecen, ya dije que intuía que fue un despiste, fallo o problema puntual y por eso no se va a criticar o crucificar a nadie, al menos yo no lo hago.

En cualquier caso, como te dije por privado, sí me ha gustado saber qué pasó con aquel proyecto de chaqueta.

Un saludo,

Perfecto, gracias Jose.

AMG
30/07/2014, 12:29
Buenas gents,

A mi sinceramente me ha sorprendido mucho la experiencia de servicio al cliente que ha tenido Oscar. Yo he tenido la oportunidad de conocer y hablar largo y tendido con Fernando de Crownhill Shoes hace unos meses y me contó que estaban mejorando muchos sus procesos de fabricación para que no se produzcan roturas de stock. Además de que disponen de varias fabricar de forma que se pueda garantizar unos plazos de entrega decentes. Así que en mi opinión creo que ha debido de ser un caso aislado, eso sí, la reacción por parte de la empresa no me ha parecido del todo acertada, las hormas tipo "IKEA" me han parecido muy cutres y el modelo enviado a mi juicio no pasaría por los controles de calidad que se le pueden exigir a una empresa como Crownhill. Yo desde luego no hubiese aceptado el par de zapatos con esos defectos y tras la larga espera en la recepción de los mismos. Insisto, estoy seguro de que se trata de un caso aislado, y espero que si nos leen (que tengo entendido que sí) puedan ayudarles a mejorar.

Muchas gracias Oscar por compartir tu experiencia.

Aprovecho el hilo para compartir mi experiencia de compra, esta vez con Vidal Fernández. Fui personalmente un sábado a visitarles a Fuensalida, quería comprar dos modelos pero de ninguno de los dos tenían disponible en mi talla. Así que me dijeron que me los fabricaban y que en 3 semanas los tendría en mi domicilio. Los recibí en semana y media, en perfecto estado. Además me enviaron también un cinturón "a medida" puesto que me probé en la tienda uno que tenían por allí me quedaba algo grande y dijeron que me lo acortaban a mi medida sin gasto adicional. De modo que para que no todo sean críticas negativas, quiero aportar mi experiencia positiva hacia el trato tanto de Vidal como de su Sra., muy amables y sin duda que volveré a comprarles en un futuro.

Saludos,
AMG.-

masca
30/07/2014, 12:39
AMG, me parece perfecto que digáis que es un caso aislado... no quiero perjudicar a una empresa ni nada por el estilo... pero de caso aislado no tiene nada... y ya las vueltas que me dieron con las balmoral no tiene nombre... que las iban a tener para una fecha, luego para la otra... nunca las pedí pero la información era cuanto menos confusa

AMG
30/07/2014, 13:11
AMG, me parece perfecto que digáis que es un caso aislado... no quiero perjudicar a una empresa ni nada por el estilo... pero de caso aislado no tiene nada... y ya las vueltas que me dieron con las balmoral no tiene nombre... que las iban a tener para una fecha, luego para la otra... nunca las pedí pero la información era cuanto menos confusa

Quería quitarle hierro al asunto y al debate, la verdad. Yo la verdad es que no puedo juzgarles pues no tengo ningún producto suyo y a corto plazo tampoco lo tengo previsto. Pero imagino que no será la tónica general...porque si no, mal porvenir les veo.

Lo que sí tengo clarísimo es que hoy día con las mil y una opciones que hay yo personalmente no compro o no repito compra (si ya he comprado) con empresas las cuales no gestionan correctamente una incidencia, no me tratan como creo que me deben tratar, o el producto o servicio no es del nivel del precio que estoy pagando. Y ahora os pongo un ejemplo.

Por ejemplo, otra buena experiencia que tengo es con Trashness. Me enviaron una camisa con el cuello rajado, les envié una foto, se disculparon y sin decirme absolutamente nada a los 3-4 días de mi foto ya tenía una nueva en mi casa.

Y por la contra, una mala experiencia. Yo era cliente habitual de CAMISERÍA HENARES que aquí muchos conocemos. Cuando digo cliente habitual me refiero que les he encargado aproximadamente unas 20 camisas y les he llevado a varios amigos míos que ahora también son clientes. Pues bien, conmigo se han equivocado en varias ocasiones, algunas cosas salvables y otras no. Algunas me las he "tragado" por la simpatía y buena relación que tenía con ellos. Pero el colmo fue una camisa, que se equivocaron con el tamaño del puño (puño doble por cierto)...y resulta que la tela se había agotado y el proveedor ya no la fabricaba. Pues tras varios meses de espera, la solución que me dan es una chapuza en la que el puño en lugar de ser doble es simple y con dos botones de modo que se abrocha por abajo y la puedes usar en dos medidas. Les dije que yo esa camisa no la quería, porque la quería para traje y yo solo uso camisas de doble puño con traje. Les dije que no estaba conforme con la solución y que yo la camisa no la quería. Me dijeron que por eso no me iban a "hacer una camisa nueva" cuando además el fallo fue suyo pues las medidas estaban bien registradas en la ficha pero mal ejecutadas en la camisa. Les dije que no estaba conforme con la respuesta y que perderían a un cliente (en mi opinión) muy bueno. Resultado: no he vuelto a ir, han perdido a un cliente habitual, ya no les he vuelto a recomendar y otra camisería ha conseguido un nuevo cliente.

Somos humanos, y todo el mundo tiene derecho a equivocarse, la diferencia está en cómo se gestionan esas equivocaciones. Y la realidad es que son muy poquitas empresas las que gestionan bien este tipo de situaciones.

Si en lugar de compradores anónimos supieran que somos usuarios de RdC y que nuestra opinión puede tener cierto impacto...otro gallo cantaría. Muchas veces en alguna tienda les he comentado sobre el foro y la verdad es que la atención mejora significativamente. Pero lo que me molesta es que muchas empresas no traten a todos los clientes por igual.

Saludos,
AMG.-

masca
30/07/2014, 13:57
corroboro lo de trashness... mi camisa tenia un fallo, ni siquiera era un roto, era un roce y me mandaron una nueva sin ningún coste y me dejaron quedarme la otra... increible.

Roberto aun habiendo tenido que mandarle un par de veces mi ropa , siempre me ha dado un buen servicio y una buena atención, siempre he dicho y se lo he dicho a el que los tiempos es lo único que tiene en contra, pero si quieres la calidad que da es lo que hay... yo es que soy demasiado impaciente.
otra marca brutal, al menos para mi es tallsem... pocas veces he visto un servicio asi
y MD tiene también muy buen servicio al cliente y si tienen un fallo te lo compensan, al menos asi me ha pasado a mi
no puedo hablar tan bien del corte inglés, que le jodieron un vestido a mi mujer, y tuvimos que casi poner una reclamación para que nos dieran uno nuevo

masca
31/07/2014, 10:14
unap regunta a todos

que pensáis de las marcas que no devuelven el dinero y que solo dan vales para comprar otras cosas, o solo cambio por otro artículo... yo me suelo negar a comprar en estas tiendas... ya que me parece que eso no es una perfecta labor de marketing... pero puedo estar equivocado

Sr.ruso
31/07/2014, 11:41
unap regunta a todos

que pensáis de las marcas que no devuelven el dinero y que solo dan vales para comprar otras cosas, o solo cambio por otro artículo... yo me suelo negar a comprar en estas tiendas... ya que me parece que eso no es una perfecta labor de marketing... pero puedo estar equivocado
No sabia que quedaran ese tipo de marcas que no devuelven el dinero y mas si son tiendas online exclusivamente
Yo creo que están destinadas al fracaso

masca
31/07/2014, 11:45
no me gustaria decir el nombre aqui... pero me ha pasado justo hoy con una cosa que quiero devolver y al ver su politica de devoluciones me ha parecido cuanto menos curiosa... ya veré que compro porque ahora ya no quiero casi ni mirar la tienda

Chulillo
31/07/2014, 16:20
Efectivamente yo también creo que eso, a día de hoy, es un error. Una tienda/boutique pequeñita de barrio de las que había antes, entiendo que lo hagan, pero tiendas ya con "nombre" me parece un error, aunque estén "empezando".

Trapo
31/07/2014, 17:03
Por ley, en las compras online, tienen que aceptarte la devolucion de un producto si lo devuelves en un plazo de 7 dias. Y te tienen que devolver el dinero. Aunque tu tienes que correr con los gastos de devolver el producto. En el caso de compras en tiendas fisicas, esta obligacion no existe.

masca
31/07/2014, 17:11
Es online y fisica y curiosamente no aceptan devos de envios internacionales



Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Mabuni08
31/07/2014, 17:27
Tienes toda la razón AMG ,plenamente de acuerdo.

Trapo
31/07/2014, 17:27
Es online y fisica y curiosamente no aceptan devos de envios internacionales



Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Independientemente de que tengan tienda fisica, si la compra es online, tienen la obligacion legal de aceptar devoluciones. Esto, claro esta, si la tienda es de la UE. Si no es de la UE, ya no creo que exista esta obligacion.

House
31/07/2014, 17:32
Por ley, en las compras online, tienen que aceptarte la devolucion de un producto si lo devuelves en un plazo de 7 dias. Y te tienen que devolver el dinero. Aunque tu tienes que correr con los gastos de devolver el producto. En el caso de compras en tiendas fisicas, esta obligacion no existe.
Es interesante lo que comentas.

Tienes la opción de desistimento, pero está obligado el comercio a devolverte el dinero (si no hay tara en el producto)?

Es que en la página web del comercio al que se refiere Masca, pone precisamente que la devolución se hará mediante vales.

Un saludo

Trapo
31/07/2014, 17:41
Es interesante lo que comentas.

Tienes la opción de desistimento, pero está obligado el comercio a devolverte el dinero (si no hay tara en el producto)?

Es que en la página web del comercio al que se refiere Masca, pone precisamente que la devolución se hará mediante vales.

Un saludo

No soy especialista en el tema (lo mio son los impuestos), pero la norma general es que tienen que devolverte el dinero. Por supuesto, hay excepciones. Aqui lo explican bastante bien:

http://www.comocomprarporinternet.com/tus-derechos-en-internet/derecho-de-desistimiento

House
31/07/2014, 17:52
No soy especialista en el tema (lo mio son los impuestos), pero la norma general es que tienen que devolverte el dinero. Por supuesto, hay excepciones. Aqui lo explican bastante bien:

http://www.comocomprarporinternet.com/tus-derechos-en-internet/derecho-de-desistimiento
Gracias por el enlace.

No aclara el punto de la obligación de la devolución del dinero.

Había leído que no necesariamente tienen que devolvértelo. Vamos, que puede ser una norma del comercio, pero no una obligación de por sí (salvo casos muy concretos como una tara, por ejemplo).

Desconozco este punto exactamente y me gustaría tenerlo claro como usuario.

Un saludo.

Trapo
31/07/2014, 18:03
Gracias por el enlace.

No aclara el punto de la obligación de la devolución del dinero.

Había leído que no necesariamente tienen que devolvértelo. Vamos, que puede ser una norma del comercio, pero no una obligación de por sí (salvo casos muy concretos como una tara, por ejemplo).

Desconozco este punto exactamente y me gustaría tenerlo claro como usuario.

Un saludo.

Tienen la obligacion de devolverte el dinero. Por cierto, yo estaba desactualizado: desde el pasado 13 de junio, tienes un plazo de 14 dias, no de 7, para devolver los productos.

Otro enlace (en este caso, oficial):

http://europa.eu/youreurope/citizens/shopping/shopping-abroad/returning-unwanted-goods/index_es.htm

House
31/07/2014, 18:07
Pefecto Trapo.

Muy agradecido.

masca
06/08/2014, 15:08
de la marca que decia el otro dia, decir a su favor que me van a devolver el dinero, pero que lo ahcen como excepcion ya que yo acepté las condiciones de devolución, pero al haberles mandado el link que puso Trapo creo que no les quedó mas remedio que aceptar que no devolver el dinero en una compra online es una equivocación

En contra tienen muchos puntos

Tambien decir que me parece muy cutre por su parte, que al deolverme el dinero, me van a devolver todo a excepcion de 6 euros + iva que son los portes, ya que al no habermelo quedado el producto pasan de gratis a costar 6 euros + IVA

por mi parte esta empresa está quitada de mis lugares de compra... una y no más santo tomás

Trapo
06/08/2014, 16:11
de la marca que decia el otro dia, decir a su favor que me van a devolver el dinero, pero que lo ahcen como excepcion ya que yo acepté las condiciones de devolución, pero al haberles mandado el link que puso Trapo creo que no les quedó mas remedio que aceptar que no devolver el dinero en una compra online es una equivocación

En contra tienen muchos puntos

Tambien decir que me parece muy cutre por su parte, que al deolverme el dinero, me van a devolver todo a excepcion de 6 euros + iva que son los portes, ya que al no habermelo quedado el producto pasan de gratis a costar 6 euros + IVA

por mi parte esta empresa está quitada de mis lugares de compra... una y no más santo tomás

masca, me alegro de que te devuelvan el dinero. Aunque no me parece un punto a su favor: es la ley. Es mas, por lo que cuentas, si no llega a ser porque tu les dices que la ley les obliga, no te devuelven el dinero. Así que...

En cuanto a los portes, un poco cutre si que es. Pero eso también es lo que marca la ley: te tienen que devolver el dinero, pero tu te tienes que hacer cargo de los gastos de envío de vuelta de la mercancía.

Me parece muy bien tu decisión de no volver a comprarles. Yo también creo que tomaría la misma después del trato que has recibido.

masca
06/08/2014, 16:13
Y porque no has leído los mails per destilan una prepotencia bastante... Fuerte por decirlo de alguna manera, s como que me están haciendo un favor

Sólo voy a poner un fragmento del ultimo
En primer lugar, como ya le comentamos nuestra política de devoluciones es esa, y con usted tendremos una excepción porque generalmente la gente que compra en nuestra página online aceptar las condiciones de la misma.

Chulillo
06/08/2014, 16:18
Vaya... triste leerlo :/

Esperemos que revisen su política de devoluciones online.

Santos
06/08/2014, 16:26
me pierdo.. se puede decir quienes son?

Egarage
06/08/2014, 16:45
Masca, yo he leido los emails (los que me enviaste al whatsapp) y no veo prepotencia la verdad (EMHO), si veo una equivocación al no querer devolverte el dinero, si lo marca la ley se lleva a cabo y punto, no hay mas discusiones.

Por último, cobrarte los gastos de envio me parece lo correcto la verdad. Si todo el mundo pide con portes gratis y devuelve el articulo la empresa asume ese gasto. Imaginate que pido una talla y un modelo de cada a scalpers por ejemplo, y una vez compruebe mis tallas en los distintos modelos lo devuelva todo (para comprar en rebajas a tiro fijo), lo haría todo el mundo y sería bastante caotico.


Yo cuando compro online, asumo que si no me vale voy a tener que palmar 6€ pero es que tampoco me muevo de casa, me parece lo más lógico.


Saludos

Oscar
06/08/2014, 16:48
Masca, yo he leido los emails (los que me enviaste al whatsapp) y no veo prepotencia la verdad (EMHO), si veo una equivocación al no querer devolverte el dinero, si lo marca la ley se lleva a cabo y punto, no hay mas discusiones.

Por último, cobrarte los gastos de envio me parece lo correcto la verdad. Si todo el mundo pide con portes gratis y devuelve el articulo la empresa asume ese gasto. Imaginate que pido una talla y un modelo de cada a scalpers por ejemplo, y una vez compruebe mis tallas en los distintos modelos lo devuelva todo (para comprar en rebajas a tiro fijo), lo haría todo el mundo y sería bastante caotico.


Yo cuando compro online, asumo que si no me vale voy a tener que palmar 6€ pero es que tampoco me muevo de casa, me parece lo más lógico.


Saludos

Con SS no es lo que hacemos???

jjviegas
06/08/2014, 16:49
Masca, yo he leido los emails (los que me enviaste al whatsapp) y no veo prepotencia la verdad (EMHO), si veo una equivocación al no querer devolverte el dinero, si lo marca la ley se lleva a cabo y punto, no hay mas discusiones.

Por último, cobrarte los gastos de envio me parece lo correcto la verdad. Si todo el mundo pide con portes gratis y devuelve el articulo la empresa asume ese gasto. Imaginate que pido una talla y un modelo de cada a scalpers por ejemplo, y una vez compruebe mis tallas en los distintos modelos lo devuelva todo (para comprar en rebajas a tiro fijo), lo haría todo el mundo y sería bastante caotico.


Yo cuando compro online, asumo que si no me vale voy a tener que palmar 6€ pero es que tampoco me muevo de casa, me parece lo más lógico.


Saludos

Completamente de acuerdo.

jjviegas
06/08/2014, 16:50
Con SS no es lo que hacemos???

Yo no lo hago, pero se la gente abusa tarde o temprano acabamos por tener que pagar las devoluciones.

Egarage
06/08/2014, 16:53
Con SS no es lo que hacemos???

MMM yo no... y pude haber comprado tres trajes para probar tallas y no lo hice. De hecho cuando fui a Milán fui a la tienda a probar las tallas insitu. Yo no me siento bien pidiendo a las tiendas ropa sabiendo que no me lo voy a quedar, por que solo voy a tantear la talla.

Y tu bien sabes como actue en S.S, compré el abrigo sin saber si me iba o no a quedar bien, pero con ese abrigo vino una americana que si me iba a quedar.

Egarage
06/08/2014, 16:54
Yo no lo hago, pero se la gente abusa tarde o temprano acabamos por tener que pagar las devoluciones.

+1. Si la gente abusa de ese servicio vamos a tener que pagar todos por ello.

Oscar
06/08/2014, 16:55
Yo no lo hago, pero se la gente abusa tarde o temprano acabamos por tener que pagar las devoluciones.


MMM yo no... y pude haber comprado tres trajes para probar tallas y no lo hice. De hecho cuando fui a Milán fui a la tienda a probar las tallas insitu. Yo no me siento bien pidiendo a las tiendas ropa sabiendo que no me lo voy a quedar, por que solo voy a tantear la talla.

Y tu bien sabes como actue en S.S, compré el abrigo sin saber si me iba o no a quedar bien, pero con ese abrigo vino una americana que si me iba a quedar.

Pues yo no veo nada de malo en hacerlo.
Si dan ese servicio no creéis que ya lo tendrán bien estudiado y repercutido en sus precios?

Un saludo

Egarage
06/08/2014, 16:56
Pues yo no veo nada de malo en hacerlo.
Si dan ese servicio no creéis que ya lo tendrán bien estudiado y repercutido en sus precios?

Un saludo

si la gente no abusa, si está bien estudiado. Si todo dios pide ropa, prueba y devuelve es un servicio que tendrán que quitar. Vamos, creo que es lo logico.

Chulillo
06/08/2014, 16:57
Pues yo no veo nada de malo en hacerlo.
Si dan ese servicio no creéis que ya lo tendrán bien estudiado y repercutido en sus precios?

Un saludo

Exacto. Una de las opciones de devolución de SS es ésa, haber comprado varias tallas de la misma prenda.

Santos
06/08/2014, 17:00
Pues yo no veo nada de malo en hacerlo.
Si dan ese servicio no creéis que ya lo tendrán bien estudiado y repercutido en sus precios?

Un saludo

creo que el modelo de SS es diferente al de restos de tiendas online y que seguro que han estudiado el tipo de cliente/incorporado el precio del flete en el producto/asegurado de que este tipo de politica produce una fidelizacion de cliente superior a la de la competencia.

jjviegas
06/08/2014, 17:02
Pues yo no veo nada de malo en hacerlo.
Si dan ese servicio no creéis que ya lo tendrán bien estudiado y repercutido en sus precios?

Un saludo

Oscar, Yoox por ejemplo lo quitó, por esa misma razón.

Chulillo
06/08/2014, 17:02
creo que el modelo de SS es diferente al de restos de tiendas online y que seguro que han estudiado el tipo de cliente/incorporado el precio del flete en el producto/asegurado de que este tipo de politica produce una fidelizacion de cliente superior a la de la competencia.


Eso da mucha seguridad a la hora de comprar.

Oscar
06/08/2014, 17:42
creo que el modelo de SS es diferente al de restos de tiendas online y que seguro que han estudiado el tipo de cliente/incorporado el precio del flete en el producto/asegurado de que este tipo de politica produce una fidelizacion de cliente superior a la de la competencia.

Ejemplo nº2 (de los que yo conozco): Reebok online

A eso me refiero, entenderán que compensa ese "riesgo" la fidelización de un cliente tipo, al más puro estilo ECI.

Saludos

Oscar
06/08/2014, 17:43
Oscar, Yoox por ejemplo lo quitó, por esa misma razón.

Estrategia comercial, nada más.

Habrán valorado el coste/beneficio, de ahorrar en los envíos de devoluciones y perder en ventas de clientes indecisos.

masca
06/08/2014, 17:56
Manu no llevas razon

Prepotencia es mandarles la ley y que cada mail que te manden parezca que te hacen un favor


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

jjviegas
06/08/2014, 18:56
Ejemplo nº2 (de los que yo conozco): Reebok online

A eso me refiero, entenderán que compensa ese "riesgo" la fidelización de un cliente tipo, al más puro estilo ECI.

Saludos

ECI es justamente una de las tiendas más perjudicadas por esa política y una de las que se plantea cobrar por probar prendas en el caso de que al final no se las compren.

Oscar
06/08/2014, 19:14
ECI es justamente una de las tiendas más perjudicadas por esa política y una de las que se plantea cobrar por probar prendas en el caso de que al final no se las compren.

Si llegan a hacer eso, cambiarían completamente su filosofía y target de cliente. Ya no sería ECI vamos...

Para asumir un precio al que le imputamos una "calidad percibida" en base a un servicio hay que asumirlo con todas las consecuencias.

EMHO.

Saludos

masca
06/08/2014, 19:16
Yo nunca compro varias tallas ni cosa que no este casi seguro de que me voy a quedar si son pedidos online con recogida gratuita , ni lo he hecho en ss ni lo he hecho en Tgc, pero es totalmente lícito hacerlo

Yo ya he devuelto mi prenda a esta empresa y como he dicho anteriormente no me volverán a ver ahi

Fermat
08/08/2014, 18:32
ECI es justamente una de las tiendas más perjudicadas por esa política y una de las que se plantea cobrar por probar prendas en el caso de que al final no se las compren.

No entiendo muy bien tu mensaje, ¿quieres decir que ECI está siendo perjudicado porque la gente se prueba la ropa en tienda y que se plantea cobrar por ello? ¿Te refieres a comprarlo (el la web o tienda), probarlo en casa y devolverlo?
Sinceramente no veo el perjuicio y cobrar por ello sería desastroso para alguien como ECI. Si quieren ahorrar que eliminen esos pasmarotes que te "molestan" preguntando si "te pueden ayudar". :)

Cada empresa tiene que tener claro qué quiere ser de mayor. Históricamente había 2 tipos principales de estrategias, los que apuestan por competir en precios y los que apuestan por una diferenciación en calidad. En los últimos años hay algunas empresas que han apostado por una nueva estrategia: Customer Experience. Consiste en mimar todo lo posible al cliente con un doble objetivo: fidelizarlo y conseguir que te recomienden a sus familiares y amigos. Esta estrategia es un arma extremadamente poderosa en los últimos tiempos donde una recomendación en un internet puede llegar a miles de personas y no sólo a tu grupo reducido. Invierten el presupuesto de Marketing y publicidad en el servicio de atención al cliente consiguiendo que el boca a boca sea su mejor herramienta publicitaria.

Uno de los ejemplos más conocidos en España de empresas que apuestan por el Customer Experience es Pepephone (http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-27/cada-cosa-que-hemos-hecho-en-pepephone-ha-sido-un-error-de-manual_80618/).

Otro ejemplo aún mejor y más cercano al tema que nos ocupa es Zappos. Para el que no lo conozca, es una tienda online que vende zapatos en USA (fue adquirida por Amazon hace unos años). ¿Qué hace especial a esta tienda? Es la apuesta más radical por el Customer Experience que he visto nunca. Tienen envío y devolución gratuita, te invitan abiertamente a comprar varias tallas y devolver el resto, tienes 365 días (http://www.zappos.com/shipping-and-returns) para devolverlo, el servicio de atención telefónica es legendario (llamadas de hasta 10h (http://www.huffingtonpost.com/2012/12/21/zappos-10-hour-call_n_2345467.html) de duración y operadores que hasta te recomiendan las mejores pizzerias (http://soderquist.org/blogs/blog/6395512-zappos-pizza-story) de tu zona si se lo pides), pedidos que a veces llegan al día siguiente a pesar de que prometen 4 días, sorpresas al abrir el paquete, como un redbull en los pedidos (http://blogs.zappos.com/redbullgiveaway) recibidos el día de nochevieja...

¿Por qué suelto este rollo? Pues para tratar de explicar eso que a muchos os extraña tanto de que haya webs con políticas de envío y devolución gratuito. ¿Es sostenible? En Zappos tienen una tasa de devolución rondando el 30% y no les va nada mal... Tienen unos costes operativos brutales pero a la larga compensa.

PD1: Para el que se haya quedado con ganas de más recomiendo el libro "Delivering Happiness" en el que su CEO cuenta la historia de Zappos. Tiene otras cosas curiosas como su apuesta por la Holocracia (ausencia de jefes), ofrecen 2000$ a los nuevos empleados si se van...

ckarll
08/08/2014, 18:49
La verdad, que como consumidor prefiero que me devuelvan el dinero, que duda cabe, pero entiendo que hay tiendas pequeñas que les es complicado gestionar así, tipo una zapatería pequeña o algo así.... Y más si tienen producto caro...

Guan
26/02/2016, 13:13
Yo he tenido varios problemas con ECI. Recuerdo no hace mucho que fui a hacer una compra y a que me descontaran del precio los vales correspondientes y no los aceptaron porque decían que estaban mal calculados. Ni siquiera se disculparon por no aceptarlos, eso después de acudir a Atención al cliente.. La verdad es que ECI ha bajado bastante en calidad de atención. No sé si vosotros tenéis esa impresión.