PDA

Ver la versión completa : ¿Os sentís acosados?



Mr. Sleam Feat
25/07/2014, 21:28
Hace tiempo que quería abrir este hilo y hoy he encontrado el momento.

Sé que el título del hilo es un poco grandilocuente, pero puede servir de resumen.

Vaya por delante que no soy un tipo ni elegante, ni con buena planta, ni con gran cultura de la moda, ni con gran armario, ni con un gusto aún formado.
De hecho he empezado a cambiar un poco mi forma de vestir desde hace unos pocos meses y me dedico a aprender sobre todo en foros como este.

Siempre he vestido muy normalito. Zapatos, vaquero, camisa y jersey en invierno.

Hace unos dos o tres meses he empezado con algún cambio en mi vestuario. Como venía de prácticamente cero, es cierto que me he tenido un ritmo de compras más alto del que espero tener en el futuro. Aún así aún me faltan muchos básicos. Pero poco a poco.

El caso -y a lo que voy- es que ese cambio, que puedo asegurar que no ha sido drástico porque no lo pretendo, ha generado en torno a mí un efecto que ni he buscado, ni quiero.

Debo decir que en mi lugar de trabajo nadie va con ropa formal o semiformal si no es en ocasiones especiales. Ahora mismo, en verano, la ropa más repetida -casi oficial- entre sector masculino es la camisa de manga cortas de cuadros. El que se atreve con las camisas de manga larga se las pone por fuera.
Yo, por supuesto, tampoco voy de traje. Ni siquiera con chaqueta ni mucho menos corbata. Una camisa, unos pantalones tipo chinos de Mango o un poquito más serios de MD, unos zapatos y andando. Vamos, que nadie se giraría por la calle para mirarme.

La primeras rechuflas llegaron con los calcetines. "¿Pero de qué color llevas los calcetines?" "Muy mal, ¿no ves que no pegan?", "A ver qué nos traes hoy", "Ahí va, de topitos", "Cómo molan tus calcetines".
Luego los pantalones. Que si se me quedan pegados cuando me levanto, que me los baje. Que qué blancos tengo los tobillos.
Luego las camisas. Que qué elegante, que qué pijo, que si cuánto te habrá costado esa camisa de Scalpers (es la de Trashness, pero el logo se parece).
Luego los zapatos. Que si tengo más zapatos que una tía (utilizo sólo 7 pares, y los últimos de Zara a 25 euros y alguno está para el arrastre de viejo...).
Luego el pañuelo de la sahariana. Que si parezco Antonio Gala, que si me estoy haciendo metrosexual (¿sabrán lo que es ser metrosexual?).
Que si esto te queda bien, que si esto te queda mal.

Pasé por varias etapas. Primero les seguí el juego. Luego intenté ser didáctico. Luego les empecé a cortar. Luego incluso me cabreé. Ahora estoy en la etapa de pasar del tema.
Pero aún así me molesta. No lo puedo evitar. Y repito, no voy vestido como un blogger excéntrico ni mucho menos. Todo lo contrario. Aburrido (por el momento :tongue:).

No vayáis a pensar que la gente lo hace por mal. Ni mucho menos. Son compañeros -sobre todo compañeras- con los que tengo muy buena relación. Con todos. Es simplemente falta de conocimiento por su parte.
A mí me gusta pasar desapercibido y no me gusta que hagan comentarios de mi ropa en voz alta y delante de otras personas.
Tampoco me gusta que me hagan la revisión de pies a cabeza todos los días a ver qué llevo.

Sé que muchos de vosotros trabajáis en oficinas más formales o tenéis profesiones liberales que os permiten vestir como queráis u os obligan a estar siempre de punta en blanco y os pasará justo lo contrario.

En resumen, alguien que se preocupa un poco por no vestir demasiado casual se encuentra sin quererlo con más expectación de la deseada.
¿Alguien más tiene esa experiencia en su entorno laboral, familiar, académico, en su barrio, pueblo, ciudad, grupo de amigos...?

Clint Munny
25/07/2014, 21:37
Aunque no tanto como lo que comenta tú, yo también he pasado o paso por algo parecido. A día de hoy ni siquiera contesto (literalmente). Mis compañeros tampoco lo hacen por mal, pero sí que es cierto que les choca. Tened en cuenta que, en mi entorno laboral, muchos van con bermudas incluso. Hay uno que me hace mucha gracia porque dice que voy vestido para pedir un crédito, jaja. (el tío lo dice congracia). Mis amigos o familia no dicen nada. Así que haciendo uso del refranero, "ande yo caliente, ríase la gente".

EstetaYsibarita
25/07/2014, 21:39
Normalmente la gente no suele hacer comentarios directos a los que van mal vestidos. Tiende a apiadarse en de él/ella en privado Ahora es la novedad y de algo hay que hablar así que deja que pase algún tiempo y se habitúen a tu estilo. Por lo demás, mientras no te sientas ninguneado y te tomes a bien los comentarios, lo dicho, deja pasar el tiempo. Si por el contrario te sientes incómodo o alguien se excede, corta por lo sano cuanto antes de la mejor manera que sepas, con ironía, contraatacando... tú decides.

Chulillo
25/07/2014, 22:44
No estás solo... :)

Egarage
25/07/2014, 22:59
Bueno, yo pasé por lo mismo hace un par de años y la verdad es que te acostumbras. Lo bueno que tengo es que vivo en un "pueblo", una ciudad donde nos conocemos todos y donde prima bastante el cotilleo para que nos vamos a andar con rodeos. Al principio entre mis amigos pues lo tipico... "avisasteis al dandy? (por mi) "coño, napilitano, ¿Chi é? " o me tatareaban la banda sonora del padrino (esto me lo hicieron un día en un restaurante cuando entraba al comedor porque llegaba tarde podéis imaginaros el momento.

Lo más gordo que me tiene pasado? Pues un día que llevaba un pañuelo paisley de seda gris con toques rosa claro, una cruzada azul.... una grupo de personas (2 tios y 2 tias) se me quedaron mirando y me soltaron la perla de "maricón". La indumentaria de los dos mozos pues que os voy a contar.... pantalones cortos, camiseta de tirantes, gafas kiko Rivera y la gorra doblada como una pringle. La verdad me entró por un oido y me salió por otro... lo que más me fastidia es que no puedo pasar desapercibido, y es algo que suelo intentar siempre en todas las ocasiones.


Te acostumbras, mantente en tus trece y ponte lo que te gusta. Vistes para ti, no para los demás !

Mr. Sleam Feat
25/07/2014, 23:08
Bueno, yo pasé por lo mismo hace un par de años y la verdad es que te acostumbras. Lo bueno que tengo es que vivo en un "pueblo", una ciudad donde nos conocemos todos y donde prima bastante el cotilleo para que nos vamos a andar con rodeos. Al principio entre mis amigos pues lo tipico... "avisasteis al dandy? (por mi) "coño, napilitano, ¿Chi é? " o me tatareaban la banda sonora del padrino (esto me lo hicieron un día en un restaurante cuando entraba al comedor porque llegaba tarde podéis imaginaros el momento.

Lo más gordo que me tiene pasado? Pues un día que llevaba un pañuelo paisley de seda gris con toques rosa claro, una cruzada azul.... una grupo de personas (2 tios y 2 tias) se me quedaron mirando y me soltaron la perla de "maricón". La indumentaria de los dos mozos pues que os voy a contar.... pantalones cortos, camiseta de tirantes, gafas kiko Rivera y la gorra doblada como una pringle. La verdad me entró por un oido y me salió por otro... lo que más me fastidia es que no puedo pasar desapercibido, y es algo que suelo intentar siempre en todas las ocasiones.


Te acostumbras, mantente en tus trece y ponte lo que te gusta. Vistes para ti, no para los demás !

¡Grande!

Me alegro de haber abierto el hilo.
Me siento identificado al cien por cien.

Petertron
25/07/2014, 23:15
Ya hemos comentado este tema varias veces, yo nunca he vivido situaciones tan extremas como algunas que se mencionan por aquí.

En cualquier caso reitero lo que ya comente una vez, si me hacen algún comentario respecto a mi forma de vestir, suelo contestar que "me gusta vestir como un ser humano".

No suelen hacerme comentarios así, entre otras cosas porque mi entorno me conoce y sabe que si siento que me están faltando al respeto o algo parecido, soy como me dijeron una vez "de mecha corta".

En cualquier caso, deduzco de tus palabras que has empezado a variar tu forma de vestir hace poco, llegará un día que será parte de ti y nadie lo vera raro.

Saludos!

Egarage
25/07/2014, 23:33
Además... no es llevar un tipo de ropa, hay que saber llevarla (creo, que me corrijan), si te sientes inseguro llevando un traje cruzado con un pañuelo, la gente lo notará y llamarás más la antención! Esto puede ser una pijada, pero creo que tiene bastante que ver.


Peter, tampoco es lo mismo vivir en un pueblo de 90.000 habitantes que en una ciudad de 5.000.000 de personas. Yo salgo un lunes de casa para el centro (15 min andando) y me lleva llegar 1 hora, por los cafés que tengo que tomar de camino con la gente conocida que me encuentro, y por la calle siempre ves las mismas caras. Es un poco raro de explicar, pero en muchisimas ocasiones sobretodo al principio eché de menos no vivir por ejemplo en Madrid.

slippers
25/07/2014, 23:42
Hay gente que merece que se les saque un bazoca...pueden decir cualquier cosa y encima hay que reirles, ya está bien

Petertron
25/07/2014, 23:50
Además... no es llevar un tipo de ropa, hay que saber llevarla (creo, que me corrijan), si te sientes inseguro llevando un traje cruzado con un pañuelo, la gente lo notará y llamarás más la antención! Esto puede ser una pijada, pero creo que tiene bastante que ver.


Peter, tampoco es lo mismo vivir en un pueblo de 90.000 habitantes que en una ciudad de 5.000.000 de personas. Yo salgo un lunes de casa para el centro (15 min andando) y me lleva llegar 1 hora, por los cafés que tengo que tomar de camino con la gente conocida que me encuentro, y por la calle siempre ves las mismas caras. Es un poco raro de explicar, pero en muchisimas ocasiones sobretodo al principio eché de menos no vivir por ejemplo en Madrid.

Me hago cargo Manu... En cualquier caso, aunque yo el 80% de mi tiempo lo paso en Madrid (sobre todo por trabajo), resido en otra ciudad, Alcala de Henares (200.000 habitantes) y si me quedo aquí el fin de semana y salgo, visto exactamente igual.

Coincido completamente con el primer párrafo que apuntas.

Saludos!

Clint Munny
26/07/2014, 00:06
Además... no es llevar un tipo de ropa, hay que saber llevarla (creo, que me corrijan), si te sientes inseguro llevando un traje cruzado con un pañuelo, la gente lo notará y llamarás más la antención! Esto puede ser una pijada, pero creo que tiene bastante que ver.


Peter, tampoco es lo mismo vivir en un pueblo de 90.000 habitantes que en una ciudad de 5.000.000 de personas. Yo salgo un lunes de casa para el centro (15 min andando) y me lleva llegar 1 hora, por los cafés que tengo que tomar de camino con la gente conocida que me encuentro, y por la calle siempre ves las mismas caras. Es un poco raro de explicar, pero en muchisimas ocasiones sobretodo al principio eché de menos no vivir por ejemplo en Madrid.

Exacto, cuando lo que llevas lo llevas por cómo eres cambia mucho respecto a si lo llevas por otra razón. Si vistes como vistes porque forma parte substancial de ti, te vas a a sentir cómodo y eso se nota. Como se nota, y mucho, todo lo contrario. Es la diferencia entre vestir he ir "disfrazado".

Carlos
26/07/2014, 00:27
Sigue vistiendo igual. Lo acabarán viendo normal y pararán. Lo que no están acostumbrados a ver, siempre es ''criticable''. Luego deja de serlo por formar parte de tu persona. Como cuando te cortas el pelo, hay comentarios los dos primeros días. Luego es costumbre y ya la gente deja de decirlo.

Un saludo y mantente fuerte compañero.

C.M.
26/07/2014, 01:00
Mira, yo tengo un trabajo de gestión / dirección Y los que están por abajo de mi no tienen el coraje de decir nada (aunque lo piensan, lo sé) así como la mayor parte de los que están a mi nivel.
Una vez algún ha dicho algo como que voy demasiado bien vestido para trabajar (no es ni menos verdad) yo le conteste que no era yo que iba demasiado bien, era el que iba demasiado mal.
Después de ese día no hizo más comentarios.


http://instagram.com/_cm78_

dedalo76
26/07/2014, 01:01
Creo que a todos en este foro nos ha pasado algo similar, las críticas según mi punto de vista tiene que tomarlas uno de la persona que viene, si el tío en chandal y camiseta de tirantes es el que te critica yo no le daría importancia, uno no es monedita de oro para agradar a todos y las críticas siempre serán parte de nuestra vida, que si estas vestido para una boda, que sí eres un dandy y en mi caso desde chiflidos y gritarme maricon creo que es lo que más me molesto en su momento, pero con los años y a mi edad me importa poco lo que digan o piensen de mi.saludos

Berafa
26/07/2014, 01:01
Cuando vean a las tías que te vas a follar , verás como dejan de reírse .
Buenas noches.
Rafa

dedalo76
26/07/2014, 01:03
Cuando vean a las tías , que te vas a follar , verás como dejan de reírse .
Buenas noches.
Rafa

Jejeje, +1 toda la razón.

ckarll
26/07/2014, 01:04
Cuando vean a las tías , que te vas a follar , verás como dejan de reírse .
Buenas noches.
Rafa

Eres un crack Berafa, no te falta razón, jajjajajaj, muy buena!!!!

Riazor
26/07/2014, 01:10
Como te dicen arriba, la gente reacciona a lo que no está acostumbrada. Se les pasará. Un poco.

En Ámsterdam, los únicos holandeses que comentan lo que llevo son a los que les interesa el tema, el resto pasan o hacen un comentario positivo y listo; en los 10 minutos anteriores han visto a varios llamando más la atención (a los que tampoco dirían mucho).

Armando
26/07/2014, 01:14
Pasa y deja que se ahoguen en su vulgaridad.

Egarage
26/07/2014, 01:19
Cuando vean a las tías que te vas a follar , verás como dejan de reírse .
Buenas noches.
Rafa

http://www.thefaketimes.com/wp-content/uploads/2013/11/el-baile-de-nuestro-carlton-banks.gif

masca
26/07/2014, 09:02
Yo ya he dicho muchas veces que en el trabajo siempre me decían lo de la boda etc...pero ya les he acostumbrado y ahora si un día voy en camiseta es cuando me dicen algo jejejee, el otro día fui con unas zapatillas de correr porque me las acababa de comprar y quería domarlas un poco porque me hacían daño en un sitio y las de recepción no daban crédito ....así que todo se pasa, también es verdad que lo de la americana con pañuelo no se acaban de acostumbrar pero me da igual

Aunque se metan conmigo lo que nunca hago ni haré es decir que ellos van peor o que yo voy bien y ellos no ya que me parece caer a su nivel.

Ya se que como dice egarage soy un guerras, pero me gustan estos hilos para que veáis que es bastante chungo muchas veces sentirse acosado por tu forma de vestir o que la gente diga cosas, y nosotros (seguro que a mi me ha pasado alguna vez ya) nos deberíamos aplicar el cuento y no decir esta persona va muy mal, va vestido como un payaso o es ridículo, porque cada uno tiene su forma de vestir y cuando hablamos así nos rebajamos a ese nivel, y soy el primero que alguna vez he pensado, no dicho, este va ridículo... Aunque lo que si digo a los de mi trabajo es que ir en pantalones cortos a la oficina no me parece demasiado respetuoso...


Conclusión... Hakuna matata, vive y deja vivir.... Y si te o can mucho los cojones un día de furia y a tomar por culo.

Y lo que dice berafa (si no estas comprometido claro) se les quitará la tontería jajajaja

Clint Munny
26/07/2014, 09:25
Cierto, masca. Evidentemente, estoy de acuerdo en no entrar nosotros a juzgar si los demás van bien o mal. Cada uno que tenga su estilo y vaya como quiera. Si no de lo que nos quejamos, sería lo que acabáramos cometiendo. También estoy de acuerdo en lo de los pantalones cortos (hay cada uno en mi trabajo que va en bermudas y chanclas). Me parece una falta de respeto. Sólo les falta la toalla y la tumbona...

Bouzas
26/07/2014, 11:09
Mr. Sleam Feat, completamente identificado.

Patrick_jane
26/07/2014, 16:55
Yo el otro día iba con una camisa azul de SS, unos chinos verdes con vuelta de MD de esta temporada y unos mocasines azul de ante de MD del año pasado y la gente preguntando que de donde venía que que elegante...pa mear y no echar gota

David A.
26/07/2014, 18:07
Hace mucho que la vulgaridad se instaló en este país para quedarse....en la forma de vestir, educación, conocimientos, etc.
Algunas cosas que os han dicho son para partirse. Me han hecho reír. A mi por suerte, nunca me han dicho nada malo, mejor, porque como Pedro, soy de mecha corta...😉


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Clint Munny
26/07/2014, 19:06
Lo peor es cuando ya vas con unos simples vaqueros y una camisa (la azul de Trashness, por ejemplo) y también te dicen que a dónde vas así. Me lo hicieron el otro día y me quedé mirándole fijamente como si el tipo estuviese loco, jajaja.

Ari
26/07/2014, 19:14
A mi me da igual que me miren o me digan algo mientras sea con respeto (el que yo le tengo a los demas). Ahora bien, si se pasan, contesto; es lo que hay. Estoy con David en que la vulgaridad predomina en este pais, y se han perdido las formas y el saber estar; antes de ayer puse en el foro mi look para ir a cenar al Alfonso XIII de Sevilla (os puedo asegurar que es lo mas rancio de por aqui) y yo era casi el unico con americana! Lo que abundaba eran pseudo aspirantes a tronistas de telecinco y algun futbolista no convocado en vaqueros rotos y camisa abierta hasta el ombligo... y el bicho raro era yo.

C.M.
26/07/2014, 19:44
Yo ya he dicho muchas veces que en el trabajo siempre me decían lo de la boda etc...pero ya les he acostumbrado y ahora si un día voy en camiseta es cuando me dicen algo jejejee, el otro día fui con unas zapatillas de correr porque me las acababa de comprar y quería domarlas un poco porque me hacían daño en un sitio y las de recepción no daban crédito ....así que todo se pasa, también es verdad que lo de la americana con pañuelo no se acaban de acostumbrar pero me da igual

Aunque se metan conmigo lo que nunca hago ni haré es decir que ellos van peor o que yo voy bien y ellos no ya que me parece caer a su nivel.

Ya se que como dice egarage soy un guerras, pero me gustan estos hilos para que veáis que es bastante chungo muchas veces sentirse acosado por tu forma de vestir o que la gente diga cosas, y nosotros (seguro que a mi me ha pasado alguna vez ya) nos deberíamos aplicar el cuento y no decir esta persona va muy mal, va vestido como un payaso o es ridículo, porque cada uno tiene su forma de vestir y cuando hablamos así nos rebajamos a ese nivel, y soy el primero que alguna vez he pensado, no dicho, este va ridículo... Aunque lo que si digo a los de mi trabajo es que ir en pantalones cortos a la oficina no me parece demasiado respetuoso...


Conclusión... Hakuna matata, vive y deja vivir.... Y si te o can mucho los cojones un día de furia y a tomar por culo.

Y lo que dice berafa (si no estas comprometido claro) se les quitará la tontería jajajaja

Tienes razón, fallo mío. Pero la verdad es que cuando alguien va a trabajar en zapatillas de correr tampoco yo digo que va ridículo (mismo que lo piense así). Por eso no creo que sea bajar a lo nivel de los otros.


http://instagram.com/_cm78_

C.M.
26/07/2014, 19:45
A mi me da igual que me miren o me digan algo mientras sea con respeto (el que yo le tengo a los demas). Ahora bien, si se pasan, contesto; es lo que hay. Estoy con David en que la vulgaridad predomina en este pais, y se han perdido las formas y el saber estar; antes de ayer puse en el foro mi look para ir a cenar al Alfonso XIII de Sevilla (os puedo asegurar que es lo mas rancio de por aqui) y yo era casi el unico con americana! Lo que abundaba eran pseudo aspirantes a tronistas de telecinco y algun futbolista no convocado en vaqueros rotos y camisa abierta hasta el ombligo... y el bicho raro era yo.

+1.284.763

Pienso igual.


http://instagram.com/_cm78_

Berafa
26/07/2014, 20:18
A mi me da igual que me miren o me digan algo mientras sea con respeto (el que yo le tengo a los demas). Ahora bien, si se pasan, contesto; es lo que hay. Estoy con David en que la vulgaridad predomina en este pais, y se han perdido las formas y el saber estar; antes de ayer puse en el foro mi look para ir a cenar al Alfonso XIII de Sevilla (os puedo asegurar que es lo mas rancio de por aqui) y yo era casi el unico con americana! Lo que abundaba eran pseudo aspirantes a tronistas de telecinco y algun futbolista no convocado en vaqueros rotos y camisa abierta hasta el ombligo... y el bicho raro era yo.
Joder Ari, La verdad es que hace unos años que no me hospedo en el Alfonso XIII , pero me dejas anonadado , lo que era ese sitio...............

Ari
26/07/2014, 20:29
Berafa, como lo oyes... cierto que este verano han inagurado una terraza un poco mas "moderna", pero vamos de hay a las pintas que me encontre... ver para creer.

David
26/07/2014, 21:08
A mi me da igual que me miren o me digan algo mientras sea con respeto (el que yo le tengo a los demas). Ahora bien, si se pasan, contesto; es lo que hay. Estoy con David en que la vulgaridad predomina en este pais, y se han perdido las formas y el saber estar; antes de ayer puse en el foro mi look para ir a cenar al Alfonso XIII de Sevilla (os puedo asegurar que es lo mas rancio de por aqui) y yo era casi el unico con americana! Lo que abundaba eran pseudo aspirantes a tronistas de telecinco y algun futbolista no convocado en vaqueros rotos y camisa abierta hasta el ombligo... y el bicho raro era yo.

Que tal la comida Ari?

Ari
26/07/2014, 21:23
Bueno David, no esta mal. Los jueves hacen algo llamado picnic; por un precio cerrado te sirven varias cosas (algunas en una cesta de picnic). Es curioso y no te quedas con hambre, pero depende del menu que te toque. Yo repetire, si te animas avisa.

charlitos
27/07/2014, 01:38
LOL.

Abrí hace algunos meses un post por el revuelo el que llevara pañuelo...

Mabuni08
27/07/2014, 02:14
Bueno, yo vivo en la capital del pijerio que es Oviedo. Aquí no se extrañan tanto si vas arreglado. La verdad es que me da igual.
Eso sí lo de los calcetines. .....
Sin embargo, gente muy puesta me viene a consultar cosas de vez en cuando.
Yo iba a las reuniones del Club de Leones siempre de punta en blanco, y otros compañeros no.
Yo creo que cuando vas à una reunion de trabajo se debe ir con la formalidad que la ocasión exija. Eso es una muestra de respeto.

rgonzsol
27/07/2014, 12:25
Bueno, yo vivo en la capital del pijerio que es Oviedo. Aquí no se extrañan tanto si vas arreglado. La verdad es que me da igual.
Eso sí lo de los calcetines. .....
Sin embargo, gente muy puesta me viene a consultar cosas de vez en cuando.
Yo iba a las reuniones del Club de Leones siempre de punta en blanco, y otros compañeros no.
Yo creo que cuando vas à una reunion de trabajo se debe ir con la formalidad que la ocasión exija. Eso es una muestra de respeto.

Esa es la clave, yo he visto firmas en notaría en chandal o inspecciones en Hacienda en chancletas, y aunque sea un país libre y cada uno vista como quiera/pueda, hay cosas que por puro respeto no se deben hacer.

Un saludo.

Pablo
27/07/2014, 17:22
Compañero, como veo que ya te han dicho de todo, solo te diré que la clave es lo que te han comentado al principio. Cuando tu manera de vestir sea algo completamente tuyo, lo demás te dará igual, ten la mente fuerte como para que de verdad te entre por un oído y te salga por el otro, aunque alguna vez pueda ser tedioso.

“Be who you are and say what you feel, because those who mind don't matter, and those who matter don't mind.”


Un saludo.

ronin
27/07/2014, 17:57
Buenas tardes,

tema que ya hemos tratado, y ante el que el mejor consejo es el que te han dado ya, ante la vulgaridad y la mala educación.....ignorancia. A mi me da bastante igual lo que me diga la mayoría de la gente, la gente que es para mi importante ya conoce sobradamente mi estilo.
Es triste que se vea mejor en este país unos pantalones enseñando calzoncillo, a una simple chaqueta con un pañuelo en el bolsillo....Ah, lo más divertido es cuando te enteras que luego te ponen en cambio como modelo de saber vestir bien, y te piden consejo...los mismos/mismas que al principio se ríen....así que paciencia.

Saludos caballeros.

Mr. Sleam Feat
27/07/2014, 20:59
Bueno, yo vivo en la capital del pijerio que es Oviedo. Aquí no se extrañan tanto si vas arreglado. La verdad es que me da igual.
Eso sí lo de los calcetines. .....
Sin embargo, gente muy puesta me viene a consultar cosas de vez en cuando.
Yo iba a las reuniones del Club de Leones siempre de punta en blanco, y otros compañeros no.


Lo que pasa con Oviedo -y supongo que las cosas no habrán cambiado en estos últimos años- es que, aunque es una ciudad pequeña y del norte donde de media la gente se viste de mediad más elegante que en ciudades grandes, lo que yo recuerdo es que primaba el uniforme.
Recuero la época larguísima en que todos los chicos iban con la Barbour verde encerada, jersey, la camisa (unos años azules, otros de rayas y otros de cuadraditos), los Levi's 501 y los náuticos de estos de invierno.
Y las chicas la Barbour, camisa, pantalones beige come de montar a caballo. Y peinadas todas con la cola baja o como se llame.
Si ibas a así, genial, pero en cuanto te movías un poco... (lo que explicas tú de los calcetines). Así que es cierto que sí que se vestía bien pero dentro de unos límites. Muy aburridos a veces.
Te estoy hablando de hace 25 años hasta hace 7, que fue la etapa que yo lo viví. La época del Privata y del pantalón pesquero que tú -gracias al cielo- creo que por edad no has vivido. Antes de eso, era un crío y ni me fijaba.

Mabuni08
27/07/2014, 21:11
Hace unos días fui a una reunion de negócios importante, llevaba un traje cruzado de Crombie gris claro de raya diplomática, camisa rosa claro de Hawes&Curtis con gemelos, corbata de fondo azul con dibujos Paisley en tono burdeos, hankie de Breuer multitono con dibujos Paisley, y zapatos Oxfords negros de Meermin.
La verdad es que me miraban bastante.
Un amigo que me encontré , muy discretamente, me dijo ¿donde dejaste el Bentley? Jejeje.

Mabuni08
27/07/2014, 21:13
Así es que si Mr.Sleam tienes razón hay etapas en las que se pone de moda algo y todo el mundo se viste igual. Pero eso pasa en todos los sitios.

EstetaYsibarita
27/07/2014, 23:28
Ya no se viste como antes, ya no se educa como antes, ya nada es como antes... ahora todo es más pasota... y claro, pasa lo que pasa, que somos un país que desgraciadamente da algo de pena cuando miras desde fuera. Y no hablo de sus playas o su comida, hablo de saber ir vestido acorde a las circunstancias y comportarse como un señor... al menos intentarlo, ser discreto e intentar no desentonar ni por arriba ni por abajo.

Josem
27/07/2014, 23:38
Ya no se viste como antes, ya no se educa como antes, ya nada es como antes... ahora todo es más pasota... y claro, pasa lo que pasa, que somos un país que desgraciadamente da algo de pena cuando miras desde fuera. Y no hablo de sus playas o su comida, hablo de saber ir vestido acorde a las circunstancias y comportarse como un señor... al menos intentarlo, ser discreto e intentar no desentonar ni por arriba ni por abajo.

Completamente de acuerdo. El concepto de señor está en este país devaluado y me atrevería a decir que casi estigmatizado. Prima la ramploneria, lo mediocre y la falta de decoro o pudor disfrazada de modernidad.

Riazor
28/07/2014, 02:46
Ya no se viste como antes, ya no se educa como antes, ya nada es como antes... ahora todo es más pasota... y claro, pasa lo que pasa, que somos un país que desgraciadamente da algo de pena cuando miras desde fuera. Y no hablo de sus playas o su comida, hablo de saber ir vestido acorde a las circunstancias y comportarse como un señor... al menos intentarlo, ser discreto e intentar no desentonar ni por arriba ni por abajo.


Completamente de acuerdo. El concepto de señor está en este país devaluado y me atrevería a decir que casi estigmatizado. Prima la ramploneria, lo mediocre y la falta de decoro o pudor disfrazada de modernidad.

Esto es un tópico. Qué es "antes"? Qué es "mejor educación"? Cuántos vestían mejor? Tanto la educación como la moda llegan a cada vez más gente. La gente ahora, objetivamente, se preocupa más por su apariencia y, subjetivamente, viste mejor. Y la educación sigue siendo una basura, pero una basura mejor que la anterior.

Negar el avance social en las últimas décadas es, total y absolutamente absurdo (a no ser que haya alguna concepción de "social" que se me escape).

El motivo del inicio de este post era precisamente que alguien "desentonaba", como dice Esteta. Y cúal es el problema? Porqué ha una persona de vestir como el resto si no lo cree conveniente? Por qué debemos intentar ser discretos, mientras mantengamos una actitud respetuosa? Por el mero hecho de tener el interés que tenemos en este foro por la vestimenta y aplicarlo ya desentonamos. No nos confundamos, los que desentonamos somos a los que nos interesa esto; y por desentonar a nuestro modo, no desentonamos mejor.

Lo que trato de decir es que los valores tanto estéticos como, especialmente, morales que atribuís a "señor", son tan cuestionables como cualquier otro conjunto de valores, y ver en ellos algo similar a una "ética y estética definitiva" no corresponde a ninguna lógica.

No es que no se conozca el concepto de "señor", es que muchos no queremos ser señores. Como bien dice Josem, el concepto de "señor" está muy estigmatizado. Esto es así porque muchos de los que se iban de señores nos han dejado un mundo muy puto y muchos de los que se van de señores ahora siguen contribuyendo a ello. Lo que otras generaciones o ideologías véis como caballerosidad, elegancia o educación nosotros lo vemos como sexismo, arrogancia, ampulosismo y falta de empatía (no me estoy refiriendo a vosotros).
Quién tiene la razón, si es que alguien la tiene, es debatible. Por favor, intentad comprender que, porque no sigamos vuestros códigos, porque tengamos otros que vosotros no comprendáis, no somos "mediocres", no nos falta ninguna clase de decoro y nuestro comportamiento no es ningún "disfraz". Yo trato de hacer lo propio con los de "el otro lado".

Creedme, a mí me es muy difícil comprender que coño hicimos metidos casi 40 años en una dictadura hace nada, por qué tantas personas de más de 60 años tienen tantísima dificultad aceptando puntos de vista diferentes o cómo es que el derecho al divorcio fue tema de debate hace poco y el derecho al matrimonio homosexual lo es ahora. No os podéis imaginar lo difícil que me es aceptar todo esto; me cabrea bastante. Pues imaginad lo que me molesta que me vengan a dar clases de lo que es el decoro.
De la misma manera, a mis hijos les resultará difícil entender como puede ser que aún pudiendo votar acababa siempre en el gobierno una panda de inútiles (sino directamente cabrones) o por qué cojones nos importaban tan poco las condiciones en las que se fabricaba la ropa que comprábamos.

Vamos a tratar comprender y aprender los unos de los otros, porque sino, vamos apañados.

Un saludo, espero no haber sonado demasiado agresivo.

PD: No entiendo que limitéis vuestros comentarios a la actualidad de España y a los españoles. Esta situación se replica y ha replicado en espacio y tiempo en, me atrevería a decir, casi cualquier sociedad.

Os dejo con una tira que, me parece, ilustra muy bien esta situación.

http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/2d/df/90/2ddf90efbd0243e6c093c247cca2e4c4.jpg

masca
28/07/2014, 06:46
Esto es un tópico. Qué es "antes"? Qué es "mejor educación"? Cuántos vestían mejor? Tanto la educación como la moda llegan a cada vez más gente. La gente ahora, objetivamente, se preocupa más por su apariencia y, subjetivamente, viste mejor. Y la educación sigue siendo una basura, pero una basura mejor que la anterior.

Negar el avance social en las últimas décadas es, total y absolutamente absurdo (a no ser que haya alguna concepción de "social" que se me escape).

El motivo del inicio de este post era precisamente que alguien "desentonaba", como dice Esteta. Y cúal es el problema? Porqué ha una persona de vestir como el resto si no lo cree conveniente? Por qué debemos intentar ser discretos, mientras mantengamos una actitud respetuosa? Por el mero hecho de tener el interés que tenemos en este foro por la vestimenta y aplicarlo ya desentonamos. No nos confundamos, los que desentonamos somos a los que nos interesa esto; y por desentonar a nuestro modo, no desentonamos mejor.

Lo que trato de decir es que los valores tanto estéticos como, especialmente, morales que atribuís a "señor", son tan cuestionables como cualquier otro conjunto de valores, y ver en ellos algo similar a una "ética y estética definitiva" no corresponde a ninguna lógica.

No es que no se conozca el concepto de "señor", es que muchos no queremos ser señores. Como bien dice Josem, el concepto de "señor" está muy estigmatizado. Esto es así porque muchos de los que se iban de señores nos han dejado un mundo muy puto y muchos de los que se van de señores ahora siguen contribuyendo a ello. Lo que otras generaciones o ideologías véis como caballerosidad, elegancia o educación nosotros lo vemos como sexismo, arrogancia, ampulosismo y falta de empatía (no me estoy refiriendo a vosotros).
Quién tiene la razón, si es que alguien la tiene, es debatible. Por favor, intentad comprender que, porque no sigamos vuestros códigos, porque tengamos otros que vosotros no comprendáis, no somos "mediocres", no nos falta ninguna clase de decoro y nuestro comportamiento no es ningún "disfraz". Yo trato de hacer lo propio con los de "el otro lado".

Creedme, a mí me es muy difícil comprender que coño hicimos metidos casi 40 años en una dictadura hace nada, por qué tantas personas de más de 60 años tienen tantísima dificultad aceptando puntos de vista diferentes o cómo es que el derecho al divorcio fue tema de debate hace poco y el derecho al matrimonio homosexual lo es ahora. No os podéis imaginar lo difícil que me es aceptar todo esto; me cabrea bastante. Pues imaginad lo que me molesta que me vengan a dar clases de lo que es el decoro.
De la misma manera, a mis hijos les resultará difícil entender como puede ser que aún pudiendo votar acababa siempre en el gobierno una panda de inútiles (sino directamente cabrones) o por qué cojones nos importaban tan poco las condiciones en las que se fabricaba la ropa que comprábamos.

Vamos a tratar comprender y aprender los unos de los otros, porque sino, vamos apañados.

Un saludo, espero no haber sonado demasiado agresivo.

PD: No entiendo que limitéis vuestros comentarios a la actualidad de España y a los españoles. Esta situación se replica y ha replicado en espacio y tiempo en, me atrevería a decir, casi cualquier sociedad.

Os dejo con una tira que, me parece, ilustra muy bien esta situación.

http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/2d/df/90/2ddf90efbd0243e6c093c247cca2e4c4.jpg

No tengo palabras....

:number_one:

David A.
28/07/2014, 07:29
Esto es un tópico. Qué es "antes"? Qué es "mejor educación"? Cuántos vestían mejor? Tanto la educación como la moda llegan a cada vez más gente. La gente ahora, objetivamente, se preocupa más por su apariencia y, subjetivamente, viste mejor. Y la educación sigue siendo una basura, pero una basura mejor que la anterior.

Negar el avance social en las últimas décadas es, total y absolutamente absurdo (a no ser que haya alguna concepción de "social" que se me escape).

El motivo del inicio de este post era precisamente que alguien "desentonaba", como dice Esteta. Y cúal es el problema? Porqué ha una persona de vestir como el resto si no lo cree conveniente? Por qué debemos intentar ser discretos, mientras mantengamos una actitud respetuosa? Por el mero hecho de tener el interés que tenemos en este foro por la vestimenta y aplicarlo ya desentonamos. No nos confundamos, los que desentonamos somos a los que nos interesa esto; y por desentonar a nuestro modo, no desentonamos mejor.

Lo que trato de decir es que los valores tanto estéticos como, especialmente, morales que atribuís a "señor", son tan cuestionables como cualquier otro conjunto de valores, y ver en ellos algo similar a una "ética y estética definitiva" no corresponde a ninguna lógica.

No es que no se conozca el concepto de "señor", es que muchos no queremos ser señores. Como bien dice Josem, el concepto de "señor" está muy estigmatizado. Esto es así porque muchos de los que se iban de señores nos han dejado un mundo muy puto y muchos de los que se van de señores ahora siguen contribuyendo a ello. Lo que otras generaciones o ideologías véis como caballerosidad, elegancia o educación nosotros lo vemos como sexismo, arrogancia, ampulosismo y falta de empatía (no me estoy refiriendo a vosotros).
Quién tiene la razón, si es que alguien la tiene, es debatible. Por favor, intentad comprender que, porque no sigamos vuestros códigos, porque tengamos otros que vosotros no comprendáis, no somos "mediocres", no nos falta ninguna clase de decoro y nuestro comportamiento no es ningún "disfraz". Yo trato de hacer lo propio con los de "el otro lado".

Creedme, a mí me es muy difícil comprender que coño hicimos metidos casi 40 años en una dictadura hace nada, por qué tantas personas de más de 60 años tienen tantísima dificultad aceptando puntos de vista diferentes o cómo es que el derecho al divorcio fue tema de debate hace poco y el derecho al matrimonio homosexual lo es ahora. No os podéis imaginar lo difícil que me es aceptar todo esto; me cabrea bastante. Pues imaginad lo que me molesta que me vengan a dar clases de lo que es el decoro.
De la misma manera, a mis hijos les resultará difícil entender como puede ser que aún pudiendo votar acababa siempre en el gobierno una panda de inútiles (sino directamente cabrones) o por qué cojones nos importaban tan poco las condiciones en las que se fabricaba la ropa que comprábamos.

Vamos a tratar comprender y aprender los unos de los otros, porque sino, vamos apañados.

Un saludo, espero no haber sonado demasiado agresivo.

PD: No entiendo que limitéis vuestros comentarios a la actualidad de España y a los españoles. Esta situación se replica y ha replicado en espacio y tiempo en, me atrevería a decir, casi cualquier sociedad.

Os dejo con una tira que, me parece, ilustra muy bien esta situación.

http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/2d/df/90/2ddf90efbd0243e6c093c247cca2e4c4.jpg



¿Exactamente a que te referías con los tópicos?.
Tus palabras en mi opinión pecan de falta de objetividad amigo.

Hugo
28/07/2014, 08:33
También es relativamente normal que entre tíos nos piquemos un poco en plan broma. Respondeles con una pulla tú también. Si iban de buena fe se lo tomarán bien y te apreciarán más. Si iban con mala leche eso que se llevan.

C.M.
28/07/2014, 08:34
Esto es un tópico. Qué es "antes"? Qué es "mejor educación"? Cuántos vestían mejor? Tanto la educación como la moda llegan a cada vez más gente. La gente ahora, objetivamente, se preocupa más por su apariencia y, subjetivamente, viste mejor. Y la educación sigue siendo una basura, pero una basura mejor que la anterior.

Negar el avance social en las últimas décadas es, total y absolutamente absurdo (a no ser que haya alguna concepción de "social" que se me escape).

El motivo del inicio de este post era precisamente que alguien "desentonaba", como dice Esteta. Y cúal es el problema? Porqué ha una persona de vestir como el resto si no lo cree conveniente? Por qué debemos intentar ser discretos, mientras mantengamos una actitud respetuosa? Por el mero hecho de tener el interés que tenemos en este foro por la vestimenta y aplicarlo ya desentonamos. No nos confundamos, los que desentonamos somos a los que nos interesa esto; y por desentonar a nuestro modo, no desentonamos mejor.

Lo que trato de decir es que los valores tanto estéticos como, especialmente, morales que atribuís a "señor", son tan cuestionables como cualquier otro conjunto de valores, y ver en ellos algo similar a una "ética y estética definitiva" no corresponde a ninguna lógica.

No es que no se conozca el concepto de "señor", es que muchos no queremos ser señores. Como bien dice Josem, el concepto de "señor" está muy estigmatizado. Esto es así porque muchos de los que se iban de señores nos han dejado un mundo muy puto y muchos de los que se van de señores ahora siguen contribuyendo a ello. Lo que otras generaciones o ideologías véis como caballerosidad, elegancia o educación nosotros lo vemos como sexismo, arrogancia, ampulosismo y falta de empatía (no me estoy refiriendo a vosotros).
Quién tiene la razón, si es que alguien la tiene, es debatible. Por favor, intentad comprender que, porque no sigamos vuestros códigos, porque tengamos otros que vosotros no comprendáis, no somos "mediocres", no nos falta ninguna clase de decoro y nuestro comportamiento no es ningún "disfraz". Yo trato de hacer lo propio con los de "el otro lado".

Creedme, a mí me es muy difícil comprender que coño hicimos metidos casi 40 años en una dictadura hace nada, por qué tantas personas de más de 60 años tienen tantísima dificultad aceptando puntos de vista diferentes o cómo es que el derecho al divorcio fue tema de debate hace poco y el derecho al matrimonio homosexual lo es ahora. No os podéis imaginar lo difícil que me es aceptar todo esto; me cabrea bastante. Pues imaginad lo que me molesta que me vengan a dar clases de lo que es el decoro.
De la misma manera, a mis hijos les resultará difícil entender como puede ser que aún pudiendo votar acababa siempre en el gobierno una panda de inútiles (sino directamente cabrones) o por qué cojones nos importaban tan poco las condiciones en las que se fabricaba la ropa que comprábamos.

Vamos a tratar comprender y aprender los unos de los otros, porque sino, vamos apañados.

Un saludo, espero no haber sonado demasiado agresivo.

PD: No entiendo que limitéis vuestros comentarios a la actualidad de España y a los españoles. Esta situación se replica y ha replicado en espacio y tiempo en, me atrevería a decir, casi cualquier sociedad.

Os dejo con una tira que, me parece, ilustra muy bien esta situación.

http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/2d/df/90/2ddf90efbd0243e6c093c247cca2e4c4.jpg

Palabra bonitas. No entendí donde quieres llegar.
Objetivamente : que tiene que ver lo que has escrito con el primer post ?


http://instagram.com/_cm78_

masca
28/07/2014, 08:34
En que parte no ha sido objetivo, es solo por saberlo.

Es mucho mas objetivo decir que prima la vulgaridad y la mediocridad... donde va a parar...

David, me encantaria que dijeras en que parte no ha sido objetivo.

Hay una cosa que ha dicho, que no tengo mas que darle la razón , y es que la gente que iba de señor... son los que han privado de libertades a la gente y los que han hecho que el mundo no pudiera progresar... gracias a que eso ha ido desapareciendo la gente puede ir con pantalones rotos por la calle o con camisetas de tirantes sin que por ello los policias le puedan meter en la carcel (con el gobierno que tenemos actualemnte no se cuanto va a durar esto), si soy un poco extremista en esto, pero desgraciadamente es asi... asi que no es vulgaridad disfrazada de modernidad, es que gracias a dios podemos ir como nos plazca sin temor a ser reprimidos... asi que si os molesta que os señalen con el dedo cuando vais con un pañuelo... no hagáis lo mismo y tachéis de mediocre o vulgar al que va con pantalones rotos o camisas de tirantes o una gorra de los yankees con 6 cadenas de oro.

Es más yo reconozco que he dicho lo de los pantalones cortos en la oficina... y para ser coherente creo que no lo debería decir ya que no decimos nada porque una chica vaya en minifalda o pantalones cortos en la oficina no?

Hugo
28/07/2014, 08:37
Masca, juzgar es humano y necesario. Pretender que la gente no juzgue es una soberana tontería.

Es más, en mi experiencia, la gente que va de buen rollito con todos, no juzguemos a nadie, són de los que más juzgan a su manera particular.

masca
28/07/2014, 08:50
Masca, juzgar es humano y necesario. Pretender que la gente no juzgue es una soberana tontería.

Es más, en mi experiencia, la gente que va de buen rollito con todos, no juzguemos a nadie, són de los que más juzgan a su manera particular.

y si es tan humano por que nos quejamos tanto cuando nos señalan por llevar tal cosa? deberiamos decir... da igual si es humano... yo no puedo decir que no juzgue... como tu dices es humano... pero si que intento cada dia juzgar un poco menos y que el mundo sea un poco mas libre y haga lo que quiera... por supuesto sin coartar tu libertad...

Yo creo que lo que dice Riazor tiene que ver con el tema original del post y en que no juzguemos si no queremos ser juzgados , igual que tampoco tiene que ver con el post decir que la vulgaridad es lo que prima en este pais

Hugo
28/07/2014, 09:13
Cómo he dicho, deberíamos quejarnos menos y ser más conscientes que tirar pullas es una forma de crear relaciones típicas entre hombres. Está claro que hay saber cuando bromean contigo o a tu costa.

Sobre juzgar no he dicho solo que es humano, sino también que es necesario.

Riazor
28/07/2014, 10:30
¿Exactamente a que te referías con los tópicos?.
Tus palabras en mi opinión pecan de falta de objetividad amigo.

Con tópicos me refiero a lo de decir que antes vestíamos y éramos mejores.
Tal vez peque de falta de objetividad, no lo sé. Yo estoy diciendo (1) mi opinión y (2) tratémos de llevarnos bien, nadie es idiota aunque lo parezca. Esto, evidentemente, es subjetivo.

Riazor
28/07/2014, 10:38
Cómo he dicho, deberíamos quejarnos menos y ser más conscientes que tirar pullas es una forma de crear relaciones típicas entre hombres. Está claro que hay saber cuando bromean contigo o a tu costa.

Sobre juzgar no he dicho solo que es humano, sino también que es necesario.

Totalmente de acuerdo con lo de juzgar. La gente me mira raro cuando digo lo que comentas.

No creo que hablasen de broma, de hecho creo que hablaban casi con tristeza. Tampoco creo que se estaban riendo a costa de nadie. Estaban juzgando un grupo y yo les comento que creo que están equivocados en su juicio, que no en el hecho de juzgar.

Riazor
28/07/2014, 10:39
Gracias Masca, me alegro que opinemos de manera similar.

Josem
28/07/2014, 11:14
Esto es un tópico. Qué es "antes"? Qué es "mejor educación"? Cuántos vestían mejor? Tanto la educación como la moda llegan a cada vez más gente. La gente ahora, objetivamente, se preocupa más por su apariencia y, subjetivamente, viste mejor. Y la educación sigue siendo una basura, pero una basura mejor que la anterior.

Negar el avance social en las últimas décadas es, total y absolutamente absurdo (a no ser que haya alguna concepción de "social" que se me escape).

El motivo del inicio de este post era precisamente que alguien "desentonaba", como dice Esteta. Y cúal es el problema? Porqué ha una persona de vestir como el resto si no lo cree conveniente? Por qué debemos intentar ser discretos, mientras mantengamos una actitud respetuosa? Por el mero hecho de tener el interés que tenemos en este foro por la vestimenta y aplicarlo ya desentonamos. No nos confundamos, los que desentonamos somos a los que nos interesa esto; y por desentonar a nuestro modo, no desentonamos mejor.

Lo que trato de decir es que los valores tanto estéticos como, especialmente, morales que atribuís a "señor", son tan cuestionables como cualquier otro conjunto de valores, y ver en ellos algo similar a una "ética y estética definitiva" no corresponde a ninguna lógica.

No es que no se conozca el concepto de "señor", es que muchos no queremos ser señores. Como bien dice Josem, el concepto de "señor" está muy estigmatizado. Esto es así porque muchos de los que se iban de señores nos han dejado un mundo muy puto y muchos de los que se van de señores ahora siguen contribuyendo a ello. Lo que otras generaciones o ideologías véis como caballerosidad, elegancia o educación nosotros lo vemos como sexismo, arrogancia, ampulosismo y falta de empatía (no me estoy refiriendo a vosotros).
Quién tiene la razón, si es que alguien la tiene, es debatible. Por favor, intentad comprender que, porque no sigamos vuestros códigos, porque tengamos otros que vosotros no comprendáis, no somos "mediocres", no nos falta ninguna clase de decoro y nuestro comportamiento no es ningún "disfraz". Yo trato de hacer lo propio con los de "el otro lado".

Creedme, a mí me es muy difícil comprender que coño hicimos metidos casi 40 años en una dictadura hace nada, por qué tantas personas de más de 60 años tienen tantísima dificultad aceptando puntos de vista diferentes o cómo es que el derecho al divorcio fue tema de debate hace poco y el derecho al matrimonio homosexual lo es ahora. No os podéis imaginar lo difícil que me es aceptar todo esto; me cabrea bastante. Pues imaginad lo que me molesta que me vengan a dar clases de lo que es el decoro.
De la misma manera, a mis hijos les resultará difícil entender como puede ser que aún pudiendo votar acababa siempre en el gobierno una panda de inútiles (sino directamente cabrones) o por qué cojones nos importaban tan poco las condiciones en las que se fabricaba la ropa que comprábamos.

Vamos a tratar comprender y aprender los unos de los otros, porque sino, vamos apañados.

Un saludo, espero no haber sonado demasiado agresivo.

PD: No entiendo que limitéis vuestros comentarios a la actualidad de España y a los españoles. Esta situación se replica y ha replicado en espacio y tiempo en, me atrevería a decir, casi cualquier sociedad.

Os dejo con una tira que, me parece, ilustra muy bien esta situación.

http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/2d/df/90/2ddf90efbd0243e6c093c247cca2e4c4.jpg

Hola,

Aquí no hemos hablado de avance sociales en ningún momento porque tú has orientado tus líneas por otros derroteros (qué pinta el divorcio aquí? o que pinta el franquismo?).

Por otro lado, hablas mucho de subjetividad para luego atribuir objetividad a lo que tú entiendes por mejoras o avances, si lo quieres así al menos matiza y di que es bajo tu punto de vista (al margen de que luego estemos o no de acuerdo con ello).

Estoy de acuerdo con el comentario de Hugo cuando dice que los que van más de "buen rollito" son luego los que más juzgan y los más dogmáticos, a mí la experiencia me lo ha demostrado: en la escuela, en la universidad, en mi trabajo, es decir en todos los ámbitos.

Y Masca, no confundas. Los que tú dices no eran señores: eran soberbios, tiranos, déspotas y lo que quieras, pero no señores. El concepto, o mejor dicho, el comportamiento de un señor no tiene nada que ver con su posición social o poder.

masca
28/07/2014, 11:24
Tampoco tiene que ver con la vestimenta... he visto muchos señores de los pies al a cabeza que nunca se han puesto una americana y que podrías pasarte horas hablando con ellos y que además tenian una educación exquisita.
No creo que Riazor tenga que decir que algo es bajo su punto de vista ya que aqui nadie lo ha dicho tampoco. o tu cuando has dicho esto:
Completamente de acuerdo. El concepto de señor está en este país devaluado y me atrevería a decir que casi estigmatizado. Prima la ramploneria, lo mediocre y la falta de decoro o pudor disfrazada de modernidad.
has dicho que era bajo tu punto de vista? no verdad? y yo pienso que eso es una mamarrachez... pero por supuesto desde mi punto de vista

Josem
28/07/2014, 11:29
Tampoco tiene que ver con la vestimenta... he visto muchos señores de los pies al a cabeza que nunca se han puesto una americana y que podrías pasarte horas hablando con ellos y que además tenian una educación exquisita.
No creo que Riazor tenga que decir que algo es bajo su punto de vista ya que aqui nadie lo ha dicho tampoco. o tu cuando has dicho esto:
Completamente de acuerdo. El concepto de señor está en este país devaluado y me atrevería a decir que casi estigmatizado. Prima la ramploneria, lo mediocre y la falta de decoro o pudor disfrazada de modernidad.
has dicho que era bajo tu punto de vista? no verdad? y yo pienso que eso es una mamarrachez... pero por supuesto desde mi punto de vista

No, no lo he dicho, pero yo no hablo de tópicos o de objetividad/subjetividad como ha hecho Riazor, me limito a dar mi opinión -lo que ya hace que se entienda que como tal es subjetiva y personal-.

Si no estás de acuerdo conmigo, perfecto. Es normal que haya discrepancias Masca, la vida sería muy aburrida si todos pensásemos de la misma manera y es de hecho la diversidad de opiniones y pareceres una de las cosas que más enriquece a una sociedad. Simplemente creo que llega un punto en que no se puede confundir todo esto con el hecho de que tengamos nuestras propias opiniones -sean las que sean-.

Saludos,

Kurtz
28/07/2014, 11:37
Somos acosados acosadores. Es la naturaleza humana. Gusta de juzgar sin ser juzgada. Tal vez seamos menos directos/agresivos que los "gañanes" que nos rodean, pero eso es sólo porque nos sentimos en inferioridad numérica. Eso también es muy humano.

Riazor
28/07/2014, 13:19
Hola,

Aquí no hemos hablado de avance sociales en ningún momento porque tú has orientado tus líneas por otros derroteros (qué pinta el divorcio aquí? o que pinta el franquismo?).

Por otro lado, hablas mucho de subjetividad para luego atribuir objetividad a lo que tú entiendes por mejoras o avances, si lo quieres así al menos matiza y di que es bajo tu punto de vista (al margen de que luego estemos o no de acuerdo con ello).

Estoy de acuerdo con el comentario de Hugo cuando dice que los que van más de "buen rollito" son luego los que más juzgan y los más dogmáticos, a mí la experiencia me lo ha demostrado: en la escuela, en la universidad, en mi trabajo, es decir en todos los ámbitos.

Y Masca, no confundas. Los que tú dices no eran señores: eran soberbios, tiranos, déspotas y lo que quieras, pero no señores. El concepto, o mejor dicho, el comportamiento de un señor no tiene nada que ver con su posición social o poder.

Creo que todo lo que comento y por qué viene a cuento está bien explicado en mi comentario.

Sobre los avances sociales, no se hasta que punto tiene sentido que los comente. Integración de minorías, disminución del analfabetismo, aumento de universitarios, aumento de los derechos de la mujer, incremento en la libertad de expresión, etc Quizás diferamos en alguna de estas cosas, pero no creo que tenga sentido puntualizarlas, ya que son bien conocidas. Tampoco vamos a discutir sobre ellas.

El argumento de "Yo conozco gente que se va de tolerante y no lo es" como respuesta a un comentario abogando por esta tolerencia me parece bastante pobre.

Y lo dejo ya, creo que a partir de aquí no puedo aportar mucho más.

Un saludo.

AMG
28/07/2014, 15:16
Me incorporo al hilo...y volviendo al a temática del mismo: es curioso como esos amigos/compañeros de trabajo que tanto bromean con tu estilo son los que luego te piden consejo para comprar o usar un determinado complemento como puede ser un pañuelo.

En fin, creo que todos en mayor o menor medida hemos pasado y pasamos a diario por esto, pero ahí lo importante es la personalidad de cada uno y el cómo nos afecte. Como todo en la vida, cuanto menos nos afecte "el qué dirán" mucho mejor. Lo importante es sentirse libre y que nadie te prive de esa libertad.

Como ya ha dicho alguno por aquí...las burlas duran hasta que te conocen bien. Excepto algunos cansinos que no se cansan nunca, pero esos se merecen un hilo aparte.

Saludos,
AMG.-

Chulillo
28/07/2014, 16:30
Yo estoy bastante de acuerdo con el post de Riazor, creo que da bastante en el clavo y algunos hemos comentado, con mayor o menor acierto, en otras ocasiones.

acid255
28/07/2014, 16:49
Buenas tardes compañeros,
Personalmente y después de unos días desconectado, creo acertadamente y retomando el sentido originario de la conversación que es más sencillo que todo lo que estamos comentando . . .
Algo así como " laissez faire, laissez passer" podría representar perfectamente el devenir de cómo deberíamos comportarnos y cómo deberían hacerlo con nosotros . . .
Pero cómo enunciaba antaño Aristóteles de la potencia al acto . . .
Saludos Caballeros y disfruten de la tarde.

EstetaYsibarita
28/07/2014, 23:49
Esto es un tópico. Qué es "antes"? Qué es "mejor educación"? Cuántos vestían mejor? Tanto la educación como la moda llegan a cada vez más gente. La gente ahora, objetivamente, se preocupa más por su apariencia y, subjetivamente, viste mejor. Y la educación sigue siendo una basura, pero una basura mejor que la anterior.

Negar el avance social en las últimas décadas es, total y absolutamente absurdo (a no ser que haya alguna concepción de "social" que se me escape).

El motivo del inicio de este post era precisamente que alguien "desentonaba", como dice Esteta. Y cúal es el problema? Porqué ha una persona de vestir como el resto si no lo cree conveniente? Por qué debemos intentar ser discretos, mientras mantengamos una actitud respetuosa? Por el mero hecho de tener el interés que tenemos en este foro por la vestimenta y aplicarlo ya desentonamos. No nos confundamos, los que desentonamos somos a los que nos interesa esto; y por desentonar a nuestro modo, no desentonamos mejor.

Lo que trato de decir es que los valores tanto estéticos como, especialmente, morales que atribuís a "señor", son tan cuestionables como cualquier otro conjunto de valores, y ver en ellos algo similar a una "ética y estética definitiva" no corresponde a ninguna lógica.

No es que no se conozca el concepto de "señor", es que muchos no queremos ser señores. Como bien dice Josem, el concepto de "señor" está muy estigmatizado. Esto es así porque muchos de los que se iban de señores nos han dejado un mundo muy puto y muchos de los que se van de señores ahora siguen contribuyendo a ello. Lo que otras generaciones o ideologías véis como caballerosidad, elegancia o educación nosotros lo vemos como sexismo, arrogancia, ampulosismo y falta de empatía (no me estoy refiriendo a vosotros).
Quién tiene la razón, si es que alguien la tiene, es debatible. Por favor, intentad comprender que, porque no sigamos vuestros códigos, porque tengamos otros que vosotros no comprendáis, no somos "mediocres", no nos falta ninguna clase de decoro y nuestro comportamiento no es ningún "disfraz". Yo trato de hacer lo propio con los de "el otro lado".

Creedme, a mí me es muy difícil comprender que coño hicimos metidos casi 40 años en una dictadura hace nada, por qué tantas personas de más de 60 años tienen tantísima dificultad aceptando puntos de vista diferentes o cómo es que el derecho al divorcio fue tema de debate hace poco y el derecho al matrimonio homosexual lo es ahora. No os podéis imaginar lo difícil que me es aceptar todo esto; me cabrea bastante. Pues imaginad lo que me molesta que me vengan a dar clases de lo que es el decoro.
De la misma manera, a mis hijos les resultará difícil entender como puede ser que aún pudiendo votar acababa siempre en el gobierno una panda de inútiles (sino directamente cabrones) o por qué cojones nos importaban tan poco las condiciones en las que se fabricaba la ropa que comprábamos.

Vamos a tratar comprender y aprender los unos de los otros, porque sino, vamos apañados.

Un saludo, espero no haber sonado demasiado agresivo.

PD: No entiendo que limitéis vuestros comentarios a la actualidad de España y a los españoles. Esta situación se replica y ha replicado en espacio y tiempo en, me atrevería a decir, casi cualquier sociedad.

Os dejo con una tira que, me parece, ilustra muy bien esta situación.

http://media-cache-ec0.pinimg.com/736x/2d/df/90/2ddf90efbd0243e6c093c247cca2e4c4.jpg

Compañero Riazor,

creo que mi comentario no llegó a todo el mundo como esperaba. No entro en comentar que hemos avanzado como sociedad porque es obvio de toda obviedad (menos mal que no entendiste mi "antes" como la época neandertal porque entonces los avances en cuestiones sociales y en como vestimos son abrumadores)... Para entender que antes eran más educados (independientemente que sean universitarios) y vestían mejor (más disciplinados - acorde al momento y lugar) debes fijarte en tu dos generaciones anteriores (son las que yo he vivido y a las que me refería). Fíjate cómo se tratan y como visten.
A todo esto, comentaba simplemente dentro de nuestro contexto, ropa y modales. Y si, si alguien viste como las personas que veo por aquí, difícilmente me equivoque si digo que detrás hay alguien educado.
Por cierto, no me deja de sorprender que alguien con traje y pañuelo no pueda pasar desapercibido cuando es lo más normal de mundo, aunque sea porque se lleva años viendo, mucho años. En cambio si debería sorprender y ser motivo de comentario ver a alguien que enseña la ropa interior porque la cintura del pantalón la lleva en el muslo. Aunque sólo sea porque es novedad.

Riazor
29/07/2014, 00:25
Compañero Riazor,

creo que mi comentario no llegó a todo el mundo como esperaba. No entro en comentar que hemos avanzado como sociedad porque es obvio de toda obviedad (menos mal que no entendiste mi "antes" como la época neandertal porque entonces los avances en cuestiones sociales y en como vestimos son abrumadores)... Para entender que antes eran más educados (independientemente que sean universitarios) y vestían mejor (más disciplinados - acorde al momento y lugar) debes fijarte en tu dos generaciones anteriores (son las que yo he vivido y a las que me refería). Fíjate cómo se tratan y como visten.
A todo esto, comentaba simplemente dentro de nuestro contexto, ropa y modales. Y si, si alguien viste como las personas que veo por aquí, difícilmente me equivoque si digo que detrás hay alguien educado.
Por cierto, no me deja de sorprender que alguien con traje y pañuelo no pueda pasar desapercibido cuando es lo más normal de mundo, aunque sea porque se lleva años viendo, mucho años. En cambio si debería sorprender y ser motivo de comentario ver a alguien que enseña la ropa interior porque la cintura del pantalón la lleva en el muslo. Aunque sólo sea porque es novedad.


Cuando me fijo en las dos generaciones anteriores veo algo diferente, no mejor. Personalmente creo que la flexibilización de protocolos en favor del pragmatismo suele ser positiva, y ese es el mayor cambio que puedo observar. El problema es que yo veo estas generaciones desde el prisma de la mía y ellas observan la mía desde el suyo. Esto es lo que comentaba de los "códigos" diferentes. La imparcialidad es difícil aquí, yo no lo soy, por eso me limito a invitar al acercamiento de posiciones.

Acerca de lo que comentas del pañuelo estoy de acuerdo, destaca simplemente porque es poco habitual; una pena. En septiembre empezaré en mi primer trabajo de oficina, y desgraciadamente, creo que optaré por no llevar pañuelo para evitar que mi vestimenta destaque por encima de mi trabajo; una pena, desde luego.
No veo mal que alguna de las novedades que comentas sorprendan, lo que no me gusta tanto es el automático juicio descalificativo de los que escogen esta opción. Yo llevaba los pantalones bajos hasta hace 3 años más o menos, y no creo haber sido nunca una persona especialmente maleducada.
Me relaciono a menudo con gente muy muy diferente, y te aseguro que veo códigos distintos, pero no una excesiva falta de educación. Esto desde mi prisma, claro.

JTO
29/07/2014, 00:30
En que parte no ha sido objetivo, es solo por saberlo.

Es mucho mas objetivo decir que prima la vulgaridad y la mediocridad... donde va a parar...

David, me encantaria que dijeras en que parte no ha sido objetivo.

Hay una cosa que ha dicho, que no tengo mas que darle la razón , y es que la gente que iba de señor... son los que han privado de libertades a la gente y los que han hecho que el mundo no pudiera progresar... gracias a que eso ha ido desapareciendo la gente puede ir con pantalones rotos por la calle o con camisetas de tirantes sin que por ello los policias le puedan meter en la carcel (con el gobierno que tenemos actualemnte no se cuanto va a durar esto), si soy un poco extremista en esto, pero desgraciadamente es asi... asi que no es vulgaridad disfrazada de modernidad, es que gracias a dios podemos ir como nos plazca sin temor a ser reprimidos... asi que si os molesta que os señalen con el dedo cuando vais con un pañuelo... no hagáis lo mismo y tachéis de mediocre o vulgar al que va con pantalones rotos o camisas de tirantes o una gorra de los yankees con 6 cadenas de oro.

Es más yo reconozco que he dicho lo de los pantalones cortos en la oficina... y para ser coherente creo que no lo debería decir ya que no decimos nada porque una chica vaya en minifalda o pantalones cortos en la oficina no?

Interesante el debate...

Masca estoy de acuerdo con muchas de tus valoraciones, pero siempre meas fuera del tiesto con alguna mamarrachada de estas... te lo digo sin acritud ninguna, ya lo sabes

En cuanto al tema objetividad-subjetividad partimos de que cada opinión que aquí vertimos obviamente viene determinada por juicios y valoraciones personales!

JTO
29/07/2014, 00:34
Cuando me fijo en las dos generaciones anteriores veo algo diferente, no mejor. Personalmente creo que la flexibilización de protocolos en favor del pragmatismo suele ser positiva, y ese es el mayor cambio que puedo observar. El problema es que yo veo estas generaciones desde el prisma de la mía y ellas observan la mía desde el suyo. Esto es lo que comentaba de los "códigos" diferentes. La imparcialidad es difícil aquí, yo no lo soy, por eso me limito a invitar al acercamiento de posiciones.

Acerca de lo que comentas del pañuelo estoy de acuerdo, destaca simplemente porque es poco habitual; una pena. En septiembre empezaré en mi primer trabajo de oficina, y desgraciadamente, creo que optaré por no llevar pañuelo para evitar que mi vestimenta destaque por encima de mi trabajo; una pena, desde luego.
No veo mal que alguna de las novedades que comentas sorprendan, lo que no me gusta tanto es el automático juicio descalificativo de los que escogen esta opción. Yo llevaba los pantalones bajos hasta hace 3 años más o menos, y no creo haber sido nunca una persona especialmente maleducada.
Me relaciono a menudo con gente muy muy diferente, y te aseguro que veo códigos distintos, pero no una excesiva falta de educación. Esto desde mi prisma, claro.

Totalmente de acuerdo salvo en lo de la flexibilización, a mis 22 años considero muchos actos protocolarios y de rigor como algo positivo, que dota disciplina y que en mi opinion, tiene una razon de ser sobradamente contrastada

Molina
29/07/2014, 01:21
Somos acosados acosadores. Es la naturaleza humana. Gusta de juzgar sin ser juzgada. Tal vez seamos menos directos/agresivos que los "gañanes" que nos rodean, pero eso es sólo porque nos sentimos en inferioridad numérica. Eso también es muy humano.

Muy fan.

masca
29/07/2014, 06:47
Interesante el debate...

Masca estoy de acuerdo con muchas de tus valoraciones, pero siempre meas fuera del tiesto con alguna mamarrachada de estas... te lo digo sin acritud ninguna, ya lo sabes

En cuanto al tema objetividad-subjetividad partimos de que cada opinión que aquí vertimos obviamente viene determinada por juicios y valoraciones personales!

Edito y borro mi respuesta porque no lleva a ningun lado, si quieres que te explique mis frases y las refuerce con leyes y noticias lo haremos por privado, eso si cuando digas mamarrachada haz como yo y pon que lo es para ti... Porque decirlo y decir sin acritud...

Saludos