PDA

Ver la versión completa : Algo de móviles...



Bouzas
27/07/2014, 14:20
Estaba leyendo algunas cosas sobre los nuevos terminales que saldrán en este nuevo año/temporada y hay cosas bastante interesantes....



Xiaomi Mi4, que se esperaba contase con una carcasa fabricada completamente en acero, pero que realmente está construido con un anillo exterior de dicho material. En su anuncio previo, Xiaomi hablaba del “viaje de una pieza de acero”, pero como ha mostrado, esta pieza no es una carcasa de tipo “unibody” como la del iPhone 5S sino un anillo de acero que se fabrica mediante un procedimiento industrial de 193 pasos y 40 procesos para darle forma. EL resultado es un diseño muy plano con un bisel que recuerda al del iPhone 5, pero se trata de un teléfono mucho más grande, con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD y con hardware de gama alta.

http://i1.wp.com/www.tecnopasion.com/wp-content/uploads/2014/07/Xiaomi-Mi4-2.jpg?resize=640%2C545

La parte posterior del Xiaomi Mi4 es de material plástico y estará disponible en color blanco y plata o negro con un diseño sencillo y plano. La pantalla de 5 pulgadas está fabricada por Sharp y Japan Display, es de tipo One Glass Solution (OGS) y tiene resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (no alcanza la primoreada resolución WQHD aunque es lógico en este tamaño de pantalla). Las cámaras son de 13 MP la posterior u de 8 MP la frontal y parece que están fabricadas por Sony.

En el interior se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2,5 GHz acompañados de 3 GB de RAM de alta velocidad (DDR3) y habrá versiones con 16 y 64 GB de almacenamiento, aunque parece que no hay ranura para ampliar esta capacidad. En lo que se refiere a la batería es de 3.080 mAh de polímero de iones de litio.

Xiaomi Mi4 proceso 5 Xiaomi presenta oficialmente el Mi4

En lo que respecta al software no hay detalles todavía, pero se espera que Xiaomi presente en agosto la nueva versión de su sistema, MIUI 6, que será la que probablemente utilice su nuevo Xiaomi Mi4.

En cuanto a los precios, la versión de 16 GB se venderá por unos 320 dólares, mientras que el modelo de 64 GB costará unos 400 dólares. Lo que no se sabe es la fecha de disponibilidad ni los mercados a los que llegará, aunque sospechamos que de momento no vamos a verlo en Europa, salvo a través de importadores.






y..... después de que LG fabricase el anterior nexus basándose en su versión G2 (orgulloso poseedor de uno :number_one:) será esta vez Motorola quien se encargue del futuro N6 con supuestamente 5,9"

Chulillo
27/07/2014, 15:59
No tiene mala pinta... pero el software ése es bueno? No tengo ni idea, sólo conozco iOs, Windows y Android.

Hugo
27/07/2014, 16:08
No tiene mala pinta... pero el software ése es bueno? No tengo ni idea, sólo conozco iOs, Windows y Android.
Usa Miui, que es una capa muy personalizada de Android. El soporte es muy bueno, con actualizaciones semanales, a diferencia de otras marcas chinas. Xiaomi esta al nivel de software de Samsung, LG, etc... La cuestión es si te gusta su versión. A mi personalmente no mucho, pero puedes mirarte videos.

Riazor
27/07/2014, 16:22
Es Android. La mayoría de marcas lo personalizan con una capa: en los Samsung es Touchwith, en HTC es Sense y en este caso MIUI (creo). Lo ves diferente pero es lo mismo.
No es exactamente así, ya que MIUI es una ROM independiente, pero en líneas generales es así.

Todo el que conozco o he oído que tiene el modelo anterior está encantado. Si os interesa algo similar hechadle un ojo también a Meizu.

Bouzas, ando un par de años bastante desconectado del tema móviles, pero la verdad es que tiene pintaza por ese precio.

Riazor
27/07/2014, 16:27
Usa Miui, que es una capa muy personalizada de Android. El soporte es muy bueno, con actualizaciones semanales, a diferencia de otras marcas chinas. Xiaomi esta al nivel de software de Samsung, LG, etc... La cuestión es si te gusta su versión. A mi personalmente no mucho, pero puedes mirarte videos.

Xiaomi no está al nivel de los tope de gamma de Samsung, LG o HTC. A nivel de software sí, pero esto se podría decir casi de cualquier otro Android. Aun así, para mí las marcas "grandes" en su modelos de gamma alta no merecen la pena por precio.

Chulillo
27/07/2014, 16:30
Gracias a ambos :)

Hugo
27/07/2014, 16:36
Xiaomi no está al nivel de los tope de gamma de Samsung, LG o HTC. A nivel de software sí, pero esto se podría decir casi de cualquier otro Android. Aun así, para mí las marcas "grandes" en su modelos de gamma alta no merecen la pena por precio.
Hablaba a nivel de software, de hardware es opinable. Quizá Xiaomi va medio año detrás. Pero en software hay muchas marcas chinas que dan problemas a pesar de ser Android. No es el caso de Xiaomi.

jjviegas
27/07/2014, 18:06
Despues de haber pasado del Iphone 4 al Sony Xperia S, luego Google Nexus, Samsung Galaxy S3 y HTC One, he vuelto al IPhone a través del 5S, me he cansado de tantas pulgadas. En serio que el nuevo Nexus viene con 5,9"? Vaya...

vale_46
27/07/2014, 18:56
Yo hace unos meses compré el Xiaomi Mi3 y estoy encantado. Además me salió por unos 250€ y el hardware es como el de los tope de gama de otras marcas que cuestan bastante más.

Bouzas
27/07/2014, 19:55
Despues de haber pasado del Iphone 4 al Sony Xperia S, luego Google Nexus, Samsung Galaxy S3 y HTC One, he vuelto al IPhone a través del 5S, me he cansado de tantas pulgadas. En serio que el nuevo Nexus viene con 5,9"? Vaya...

Eso parece... http://tabletzona.es/2014/07/27/el-nexus-6-seria-un-phablet-de-5-9-pulgadas-fabricado-por-motorola/