PDA

Ver la versión completa : Duda sobre elección de coche



businessclass
23/12/2021, 22:49
Hola caballeros,

Si se poco de ropa, de coches ni os cuento [emoji23]
A ver si me podéis ayudar.

Estoy buscando un coche automático, tipo suv y he encontrado lo siguiente: Volvo xc40 de diciembre de 2018 con 60.000km (automático, 190cv, con bastantes extras como asientos calefactables, etc). Me lo dejan en 25.000€. Es un coche que era de empresa.

El presupuesto es justo lo que tenia pensado gastar, aunque no se si por ese precio hay opciones mejores.

Cómo lo veis? Creéis que es buena compra?

El coche es para uso diario, llevar a niños al cole, trayectos en ciudad y trabajo (m30 y m40), típicos viajes más largos para vacaciones, etc

Gracias
Un saludo

Javier74
24/12/2021, 00:42
Es un buen coche, sin duda.
No son kilometros y el precio me parece bien.
A mi me parece perfecto.

Kurtz
24/12/2021, 01:46
El problema con un coche de segunda mano es la incertidumbre, ya que nunca sabes qué vida ha llevado o si ha sido una unidad problemática (esas suelen salir al mercado de segunda con pocos años y kilómetros y son una trampa mortal). Normalmente la diferencia de precio con uno nuevo suele ser el argumento definitivo a favor de asumir el riesgo. Pero es que 25.000 euros es ya mucho dinero, en mi opinión.

Pirrip
24/12/2021, 05:56
Buenos días:
Yo tampoco entiendo de coches, que conste. Pero la segunda mano me inspira desconfianza. No es lo mismo un coche de empresa que ha conducido un dignísimo contable que un coche de empresa que ha conducido un veterinario rural que se mete día sí y día también por caminos, senderos y vericuetos haciendo el cabra, por ejemplo.
Yo, con tu presupuesto, iría a coches nuevos aunque quizás no tan vistosos o prestigiosos como Volvo.
Así, a bote pronto, se me ocurren Nissan Qashqai, Hyunday Tucson, Mitsubishi Outlander y Kia Sportage. Son coches que estoy harto de ver en ciudad y carretera (miles de usuarios no pueden estar equivocados, :sisi:) y que seguramente te ofrezcan "casi" lo mismo que el Volvo por menos dinero.
Como último recurso, si dependiendo de los extras te sales de presupuesto, iría a km 0, que me da más confianza que la segunda mano.
Todo esto lo digo desde un punto de vista frío y analítico. Luego están los intangibles (capricho, enamoramiento, gustos personales...) que al final son los que nos hacen decidir.
Saludos.

ronin
24/12/2021, 06:25
Buenos días,

Por lo que comentas es un coche de renting de empresa seguro...ten en cuenta que su dueño anterior lo habrá cuidado de forma muy distinta (en su uso) que si hubiese sido en propiedad.
El coche está bien, es un suv pequeño tenlo en cuenta, similar a un q3 ó un x1. Si necesitas mucho espacio hay mejores opciones.
No gastaría ese importe nunca en un coche de segunda mano, no me parece además ninguna ganga ( pero ahora juegan con la falta de stock de los coches nuevos).
Mi consejo es que estires un poco más y vayas a uno nuevo generalista, o bien busques un segunda mano de otro tipo/condiciones.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Kurtz
24/12/2021, 09:13
Con ese presupuesto yo me iría a por un KIA Sportage nuevo. La calidad está ya a la altura de cualquier generalista y no ha sufrido la crisis de los semiconductores como sí lo han hecho casi todas las demás marcas (las marcas no coreanas, básicamente). A mí me parece bonito, además.

businessclass
24/12/2021, 12:04
Buenos días,

Por lo que comentas es un coche de renting de empresa seguro...ten en cuenta que su dueño anterior lo habrá cuidado de forma muy distinta (en su uso) que si hubiese sido en propiedad.
El coche está bien, es un suv pequeño tenlo en cuenta, similar a un q3 ó un x1. Si necesitas mucho espacio hay mejores opciones.
No gastaría ese importe nunca en un coche de segunda mano, no me parece además ninguna ganga ( pero ahora juegan con la falta de stock de los coches nuevos).
Mi consejo es que estires un poco más y vayas a uno nuevo generalista, o bien busques un segunda mano de otro tipo/condiciones.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Que nuevo generalista te viene a la mente? Algo de KM 0 podría encajar en ese precio

DelValle
24/12/2021, 12:05
Yo tengo un volvo con ese mismo moto y los mismos km.
Cero problemas.
Es un coche pequeño-mediano.
Ese es un coche de más de 40.000 euros.
Para el uso que comentas que le vas a dar, es perfecto.
Gasta poco, muy fiable, seguro y muy bien acabado, tanto el exterior, como el interior sobre todo.
Hasta ahí lo bueno.
Lo malo...pues que te pueda salir mal. Pero hasta uno nuevo te puede salir mal.
Si tienes un amigo que pueda ayudarte a la hora de probarlo, podría ver si hay algún problema poco visible para gente no entendida, y me incluyo.
Ten en cuenta que un kia o parecidos, NUNCA van a ser lo mismo. Por muy nuevos que sean.
Esta es solo una opinión según mi experiencia. No intento convencerte de nada.
Puedes intentar una rebaja de precio. Ten en cuenta, que todas las ventas entre particulares tienen una garantía de seis meses.
Saludo

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

businessclass
24/12/2021, 12:06
Con ese presupuesto yo me iría a por un KIA Sportage nuevo. La calidad está ya a la altura de cualquier generalista y no ha sufrido la crisis de los semiconductores como sí lo han hecho casi todas las demás marcas (las marcas no coreanas, básicamente). A mí me parece bonito, además.

Lo he estado viendo y en espacio y tamaño encaja, justo ahora sacan el modelo nuevo y me dicen que en automatico no tienen nada disponible en españa

He visto el Nissan xtrail, están en campaña porque sacan el nuevo modelo y en 26.000€ tengo algún modelo nuevo entre 5-14.000 km (coches de gerencia)

brandon
24/12/2021, 12:28
Buenas , yo lo tengo y estamos encantados , es bastante cómodo y automático es una pasada para viajes largos y cuando hay tráfico .
Aparte de ser buen coche , gasta poco si conduces en modo ECO , la estética llama la atención , para mi gusto es una de las mas logradas en su rango , ( repito a titulo personal ) con un frontal agresivo y líneas marcadas , todos los coches ahora lo llevan pero que se pueda encender desde casa con la app me viene bien tanto en verano como en invierno .
Los extras precisamente son lo que mas cuesta en marcas como Volvo .

En resumen , un coche bonito , cómodo y no te vas a gastar un pastón para disfrutar los extras . Para disfrutar la conducción tenemos otras opciones .

Saludos

PD : Cualquier duda me puedes escribir un mp

ronin
24/12/2021, 12:38
El problema, no es el coche, un XC40, un Q3, un x1 o un GLA son buenos coches (repito no muy grandes)....el caso es la unidad en sí planteada, un segunda mano de renting por 25.000 euros, ahí esta el quid.
Si fuera opción comprarlo nuevo pues cualquiera de los 4 que puse antes es difícil fallar para un uso sencillo/básico y familiar.

Pero en esas condiciones, yo buscaría otras opciones.

El modelo, en sí, pues lo dicho [emoji106] (aunque no me convence el interior, por gustos ojo, está bien...por eso deseché en su día los hermanos mayores el xc90/60).

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Óliver
24/12/2021, 12:48
¿Has valorado el Mazda CX-30?

Hay a espuertas de gerencia, km0, semi-nuevos…

Óliver
24/12/2021, 12:50
Se me olvidaba, por entre 25-30K €. Por si te encaja, yo lo vi en una feria de coches de ocasión cuando fui a visitar el stand para ver el Mazda 3 sedán que quiere mi padre y me pareció un coche chulo para una familia media sin irte a premium (Audi, BMW, MB, Volvo).

ronin
24/12/2021, 12:51
¿Has valorado el Mazda CX-30?

Hay a espuertas de gerencia, km0, semi-nuevos…Buena opción ese, lo puedes encontrar a mejor precio y prácticamente nuevo. Y es un generalista prácticamente "premium".

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Kurtz
24/12/2021, 12:52
Como bien dice Ronin, el problema no es el modelo de coche (que está muy bien).

Igual podrías mirar algo en Mazda. No sé. Igual te hacían precio en un CX-5.

ronin
24/12/2021, 12:53
Como bien dice Ronin, el problema no es el modelo de coche (que está muy bien).

Igual podrías mirar algo en Mazda. No sé. Igual te hacían precio en un CX-5.Otro buen cacharro ese, pero se va a ir de precio....

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Óliver
24/12/2021, 12:54
Buena opción ese, lo puedes encontrar a mejor precio y prácticamente nuevo. Y es un generalista prácticamente "premium".

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Yo no descarto cambiar mi Serie 1 de 2010 por un Mazda 3 llegado el momento, más aún tal y como parece que vienen curvas en el sector.

Motor de gasolina fiable y no tricilíndrico con etiqueta para pagar el vasallaje ecolojeta, interiores bien terminados y de calidad media si no alta en muchos casos…

Me quedaré con la espina clavada de no haber tenido un Serie 2 pero muchas veces la vida es la que es y no la que queremos que sea.

aceituna60
24/12/2021, 13:06
¿Has valorado el Mazda CX-30?

Hay a espuertas de gerencia, km0, semi-nuevos…

Y un Japo es valor seguro!!!

businessclass
24/12/2021, 13:09
Como bien dice Ronin, el problema no es el modelo de coche (que está muy bien).

Igual podrías mirar algo en Mazda. No sé. Igual te hacían precio en un CX-5.

Ojalá, pero se me va de precio. Voy a ver si encuentro algo de km0 que lo dudo, pero por mirar. Es una marca que me gusta mucho la verdad

ronin
24/12/2021, 13:20
En casa tenemos un Mazda 3 , el de mi mujer, gasolina 150cv, motor atmosférico. Gran coche, 5 años tiene....ni un problema, ni un crujido y gran respuesta como coche medio.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

tmuriel67
24/12/2021, 13:34
Yo lo veo un poco alto de precio, ahora bien es que nuevo cuesta mucho más de lo que vale. Los Volvo no son ni de muy lejos Mercedes o un BMW, es un coche generalista más.
La fiabilidad mecánica no es la que tenia cuando era una marca escandinava (recordad que hoy es un fabricante chino), muy lejos de las marcas japonesas o coreanas por ejemplo. Hay un montón de rankings de fiabilidad mecánica de marcas de automóviles por internet desde paginas especializadas hasta la propia OCU, y Volvo siempre ocupa los lugares al final.

A mi el que sea un coche de renting no me echa para atrás necesariamente, si es un vendedor profesional de garantía, tienes el libro del coche y lo puede ver alguien de tu confianza. Pero a ese precio por ese coche con 4 años no me convence.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

ronin
24/12/2021, 13:42
Yo lo veo un poco alto de precio, ahora bien es que nuevo cuesta mucho más de lo que vale. Los Volvo no son ni de muy lejos Mercedes o un BMW, es un coche generalista más.
La fiabilidad mecánica no es la que tenia cuando era una marca escandinava (recordad que hoy es un fabricante chino), muy lejos de las marcas japonesas o coreanas por ejemplo. Hay un montón de rankings de fiabilidad mecánica de marcas de automóviles por internet desde paginas especializadas hasta la propia OCU, y Volvo siempre ocupa los lugares al final.

A mi el que sea un coche de renting no me echa para atrás necesariamente, si es un vendedor profesional de garantía, tienes el libro del coche y lo puede ver alguien de tu confianza. Pero a ese precio por ese coche con 4 años no me convence.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante TapatalkSí, estoy bastante de acuerdo, incluso en acabados tal y como comenté, los hermanos mayores me dejaron frío....

No así los volvos con más años, eso es otra cosa.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

tmuriel67
24/12/2021, 13:42
En casa tenemos un Mazda 3 , el de mi mujer, gasolina 150cv, motor atmosférico. Gran coche, 5 años tiene....ni un problema, ni un crujido y gran respuesta como coche medio.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante TapatalkGrandes coches los Mazda si señor.
Buena recomendación

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

DelValle
24/12/2021, 14:10
Yo lo veo un poco alto de precio, ahora bien es que nuevo cuesta mucho más de lo que vale. Los Volvo no son ni de muy lejos Mercedes o un BMW, es un coche generalista más.
La fiabilidad mecánica no es la que tenia cuando era una marca escandinava (recordad que hoy es un fabricante chino), muy lejos de las marcas japonesas o coreanas por ejemplo. Hay un montón de rankings de fiabilidad mecánica de marcas de automóviles por internet desde paginas especializadas hasta la propia OCU, y Volvo siempre ocupa los lugares al final.

A mi el que sea un coche de renting no me echa para atrás necesariamente, si es un vendedor profesional de garantía, tienes el libro del coche y lo puede ver alguien de tu confianza. Pero a ese precio por ese coche con 4 años no me convence.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalkhttps://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.motorpasion.com/industria/fusion-gigante-chino-geely-volvo-preocupa-a-suecia-amenaza-a-su-seguridad-nacional/amp&ved=2ahUKEwikwau8zPz0AhUaDWMBHdzRDnMQFnoECDAQAQ&usg=AOvVaw0QjdqDtZ3SEllr6y_yvZ_N
Mi coche se fabricó en Bélgica.
Y antes de escribir algo así deberías informarte.
Aquí cada uno ha tirado para su marca.
Yo visité esas dos antes de comprar mi VOLVO y decir que es una marca generalista más es no haber visto un volvo a menos de 100 metros.
A partir de ahí, lo de siempre.
Sobre gustos...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.motorpasion.com/industria/volvo-planea-abrir-tercera-fabrica-europa-para-2025-para-inundar-mercado-coches-electricos/amp&ved=2ahUKEwiQquKRzfz0AhWmD2MBHct5AXUQFnoECC4QAQ&usg=AOvVaw07jse2HqhhtQdG_pwrROOT
Saludos...

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Kurtz
24/12/2021, 14:14
Yo lo que aprecio en general es que se han reducido las diferencias en cuanto a nivel de acabados. Los generalistas han mejorado y los premium empeorado. Eso no quiere decir que ya no existan, ojo. Pero no es como antes.

DelValle
24/12/2021, 14:16
Yo lo que aprecio en general es que se han reducido las diferencias en cuanto a nivel de acabados. Los generalistas han mejorado y los premium empeorado. Eso no quiere decir que ya no existan, ojo. Pero no es como antes.En eso estoy de acuerdo.


Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

ronin
24/12/2021, 14:34
Yo lo que aprecio en general es que se han reducido las diferencias en cuanto a nivel de acabados. Los generalistas han mejorado y los premium empeorado. Eso no quiere decir que ya no existan, ojo. Pero no es como antes.Totalmente, y sobre todo en los rangos de entrada de las marcas premium. Han sido inteligentes bajando costes y obvio calidades, haciendo que mucha gente acceda a estos coches a precios por encima de lo que en realidad valen....pero siendo todavía asequibles.
Ahí están los grillos y ruidos de los GLA, el interior de los xc40, la fiabilidad de los x1....todos con sus cosas sin duda. Ojo, aún así buenos coches, pero con sus fallos que antes no estaban.
Volviendo al tema, es lo que decíamos no es el modelo, que está muy bien, son las condiciones...yo miraría otras opciones [emoji106].
@DelValle a mi el que me gusta es tu otro volvo [emoji39][emoji6].

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

businessclass
24/12/2021, 14:46
En casa tenemos un Mazda 3 , el de mi mujer, gasolina 150cv, motor atmosférico. Gran coche, 5 años tiene....ni un problema, ni un crujido y gran respuesta como coche medio.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Por lo que veo de momento, en la web de Mazda que tienen opción de vehículos de ocasión, tienen este CX5 dentro de precio https://www.mazdaselected.es/ficha/37965, pero al final es más de lo mismo comparado con el Volvo: tiene más o menos los mismo kilómetros, este un año más 2019 vs 2018 del volvo, y el precio son 2k menos, y seguramente sea otro coche de empresa (cuando son así blancos normalmente son reting/empresa)

En 29.000€ tienes uno prácticamente nuevo https://www.mazdaselected.es/ficha/37140 (19.000km y año 2020), pero ya en 29.000€ seguro que tengo otras cosas ¿mejores?

A todo esto, ahora han sacado el modelo CX5 2022, que no se si tendrá muchos cambios o es solo un restilling

También he visto por 26.000€ el modelo Xtrail de Nissan, pero este nuevo de concesionario, lo que pasa que siendo gasolina y por el tamaño, tiene que consumir bastante. Es un modelo que estéticamente no me enamora, pero creo que es buen coche y además es grande. Tenemos un Nissan en casa gasolina con 14 años y está como el primer día, sin ningún fallo ni problema

Sigo viendo más opciones, a ver que encuentro y os lo comparto

PD: Históricamente en casa venimos de Volvo, tengo el S60 y S90, y es vedad que quizás los modelos anteriores, el s80 por ejemplo, lo veía mejor acabado, aúnque era el modelo summum (era el top de gama), pero sí, hay cosas en los nuevos modelos que podían mejorar en cuanto a acabados (sobretodo los acabados normales). También te digo que si te vas a KIA y otros generalistas, tienen otros acabados/materiales de peor calidad si comparas con Volvo.
Mazda y Volvo los considero en la misma línea/rango

tmuriel67
24/12/2021, 15:29
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.motorpasion.com/industria/fusion-gigante-chino-geely-volvo-preocupa-a-suecia-amenaza-a-su-seguridad-nacional/amp&ved=2ahUKEwikwau8zPz0AhUaDWMBHdzRDnMQFnoECDAQAQ&usg=AOvVaw0QjdqDtZ3SEllr6y_yvZ_N
Mi coche se fabricó en Bélgica.
Y antes de escribir algo así deberías informarte.
Aquí cada uno ha tirado para su marca.
Yo visité esas dos antes de comprar mi VOLVO y decir que es una marca generalista más es no haber visto un volvo a menos de 100 metros.
A partir de ahí, lo de siempre.
Sobre gustos...
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.motorpasion.com/industria/volvo-planea-abrir-tercera-fabrica-europa-para-2025-para-inundar-mercado-coches-electricos/amp&ved=2ahUKEwiQquKRzfz0AhWmD2MBHct5AXUQFnoECC4QAQ&usg=AOvVaw07jse2HqhhtQdG_pwrROOT
Saludos...

Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkEstimado compañero

Que te guste tu coche y lo defiendas me parece estupendo, es tu coche.A también m gustan los coches que he tenido pero hay otros muchos que me gustan mucho más.

Aludir a lo informado o no que estoy, o a lo cerca de estoy de un Volvo es una argumento bastante infantil además de carente de fundamento.
No pretendia yo criticar ni tu gusto, ni tu coche ni la marca Volvo de la que deduzco eres un accionista preocupado porque los comentarios en este foro puedan hacerle perder valor.
El que tu coche se haya fabricado en Bélgica es un dato bastante irrelevante, más aún en una industria global tal deslocalizada como el la del automóvil.
Como apuesto a que tu estas sobradamente informado, sabrás que Volvo antes de formar parte del grupo chino, fue adquirido en el año 99 o 2000 por Ford, quien además le suministraba motores (creo recordar que durante un tiempo tb el grupo PSA le montaba las motorizaciones diesel a alguno modelos).
Como también sabrás que desde hace años Volvo no encabeza los rankings de fiabilidad mecánica

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

Nunca dije que los Volvo no sean unos magníficos coches, puesto que si lo son...pero no son un coche premium al nivel de los alemanes, ni entiendo que su sobrecoste en relación a marcas generalistas tenga justificación. Salud




Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

ronin
24/12/2021, 15:35
En mi opinión no hay que ser tanto de marcas, como de modelos en una serie de marcas acotadas.
Volvo ha tenido modelos geniales, su s60 por ejemplo de hace unos años...por no hablar de otro clásico sueco Saab, que tenía joyas en su catálogo.
Yo siempre me he movido exclusivamente en alemanes y japoneses, pero sin ser talibán. Creo que hay que quedarse con los modelos/años que les salen redondos, dentro del grupo de marcas que más te gusten.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Javier74
24/12/2021, 15:43
https://i.imgur.com/czPdOxL.png?1

Tmuriel67 Yo no he tenido un volvo nunca, ni creo que lo tenga, pero esto es lo que dice el articulo que has puesto anteriormente...
Yo he tenido siempre Audi, desde los 18 años hasta la fecha, todos nuevos a excepción de un S3 con 25 años (yo, no el coche) que era una autentica maravilla.
Un saludo

Javier74
24/12/2021, 15:51
Y en cuanto a segunda mano o no, mi vecino me quiere vender un panamera que tiene con dos años, (lo aparca en mi puerta para que no se me olvide de vez en cuando), me voy resistiendo por el momento, pero no prometo nada!!!:nusenuse:

tmuriel67
24/12/2021, 15:52
https://i.imgur.com/czPdOxL.png?1

Tmuriel67 Yo no he tenido un volvo nunca, ni creo que lo tenga, pero esto es lo que dice el articulo que has puesto anteriormente...
Yo he tenido siempre Audi, desde los 18 años hasta la fecha, todos nuevos a excepción de un S3 con 25 años (yo, no el coche) que era una autentica maravilla.
Un saludoSi lo sé, leo las cosas antes de subirlas.
Por un lado habla de la fiabilidad general de la marca y luego puntualiza con un modelo XC40 y una "motorización" concreta en ese modelo.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

tonicab
24/12/2021, 17:25
Yo descarto siempre un coche de segunda mano.
Prefiero gastar más o tener un coche peor, pero que sea yo el que le de vida.

Lando
24/12/2021, 18:13
Yo miro los materiales y acabados de mi coche y los de algunos modelos de la marca hoy dia y se nota la merma en calidad, la racaneria en materiales, mi modelo es una roca en ajustes, acabados y al tacto. Y no solo es percepcion mia, el jefe del taller de mi zona, hablando del tema, me confirmo mis impresiones, indirectamente claro... Eso si, las gamas altas si mantienen mejor el tipo.
No es Volvo, es MB.

giuseppe
24/12/2021, 18:31
Dale un vistazo al Alfa Stelvio.

businessclass
24/12/2021, 18:41
Dale un vistazo al Alfa Stelvio.


No entra dentro del presupuesto

ronin
24/12/2021, 19:08
Dale un vistazo al Alfa Stelvio.El stelvio se va rápido a los 60.000 euros. Me gustó cuando lo estuve bien, pero probé otros que me convencieron más.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Javier74
24/12/2021, 19:09
No entra dentro del presupuesto
Realmente es que se han mezclado dos cosas.
Si tu eres de los que no le importa estrenar el coche, pues tu elección es buena.
1. Es buena marca, bonito y actual.
2. Realmente no son kilometros en absoluto, por debajo de 80k lo llaman reestreno, aunque yo no este deacuerdo con la expresión, el coche está nuevo.
3. Es cierto que el precio no es una ganga, los coches de segunda mano están muy revalorizados ahora por el retraso en las entregas de los nuevos, pero tampoco es un disparate.
Pregunta si puedes llevarle a que lo vean en algún Bosch car service, pagas por que te revisen la inyección y tienes coche para rato...

businessclass
24/12/2021, 19:50
Realmente es que se han mezclado dos cosas.
Si tu eres de los que no le importa estrenar el coche, pues tu elección es buena.
1. Es buena marca, bonito y actual.
2. Realmente no son kilometros en absoluto, por debajo de 80k lo llaman reestreno, aunque yo no este deacuerdo con la expresión, el coche está nuevo.
3. Es cierto que el precio no es una ganga, los coches de segunda mano están muy revalorizados ahora por el retraso en las entregas de los nuevos, pero tampoco es un disparate.
Pregunta si puedes llevarle a que lo vean en algún Bosch car service, pagas por que te revisen la inyección y tienes coche para rato...

Gracias Javier,

A ver, si consigo estrenarlo yo o km0 mejor. Puedo subir a 30.000€ de presupuesto máximo, pero aún así no veo grandes cosas...He encontrado a estrenar algún XTrail, que me parece buen coche pero el motor creo que se queda corto y estéticamente no me termina de convencer. No se si en este precio podré encontrar algo del CX5 (solo he visto uno de 2020 con 19.000km). Mazda siempre me ha gustado, estuve a punto en su día con el Mazda 3 y siempre me han parecido coches bien hechos y con un salpicadero bien montado que no entra en las actualizaciones de las naves espaciales de hoy en día (aunque esto va sobre gustos, claro). Estaba viendo también Subaru, pero el outback se va de precio y el resto me siguen pareciendo algo sosetes. Audi, BMW, etc se van de precio, y de VW el Tiguan no me convence tampoco, demasiado plástico duro que me pone nervioso en las versiones standars. Así que si lo quiero nuevo o km0 me tendría que ir a KIA, Hyundai,...No se si Skoda Kodiaq entraría dentro, aunque me dijeron hace poco que todo es por encargo y hasta julio no les llegaban unidades...

Seguiré mirando, si concéis alguna opción, bienvenida

Gracias por las respuestas!

Chauxdefonds
24/12/2021, 21:16
Gracias Javier,

A ver, si consigo estrenarlo yo o km0 mejor. Puedo subir a 30.000€ de presupuesto máximo, pero aún así no veo grandes cosas...He encontrado a estrenar algún XTrail, que me parece buen coche pero el motor creo que se queda corto y estéticamente no me termina de convencer. No se si en este precio podré encontrar algo del CX5 (solo he visto uno de 2020 con 19.000km). Mazda siempre me ha gustado, estuve a punto en su día con el Mazda 3 y siempre me han parecido coches bien hechos y con un salpicadero bien montado que no entra en las actualizaciones de las naves espaciales de hoy en día (aunque esto va sobre gustos, claro). Estaba viendo también Subaru, pero el outback se va de precio y el resto me siguen pareciendo algo sosetes. Audi, BMW, etc se van de precio, y de VW el Tiguan no me convence tampoco, demasiado plástico duro que me pone nervioso en las versiones standars. Así que si lo quiero nuevo o km0 me tendría que ir a KIA, Hyundai,...No se si Skoda Kodiaq entraría dentro, aunque me dijeron hace poco que todo es por encargo y hasta julio no les llegaban unidades...

Seguiré mirando, si concéis alguna opción, bienvenida

Gracias por las respuestas!

Estrenarlo tu y km 0 es lo mismo

Un km 0 es un coche NUEVO, que el concesionario tiene en stock matriculado (pero con los 8-10km de rigor, no mas)

businessclass
24/12/2021, 22:53
Estoy viendo varios Subaru que me gustan. No se qué tal serán, solo los recuerdo de la época de Carlos Sainz jeje

tmuriel67
24/12/2021, 23:03
Un vecino se ha comprado el Cupra Formentor, no tengo ningún conocimiento sobre él, pero bonito es un rato.
Aunque te digo sinceramente una cosa, no nos hagas mucho caso, y comprate el que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

pbd172
25/12/2021, 08:48
Yo tengo un volvo con ese mismo moto y los mismos km.
Cero problemas.
Es un coche pequeño-mediano.
Ese es un coche de más de 40.000 euros.
Para el uso que comentas que le vas a dar, es perfecto.
Gasta poco, muy fiable, seguro y muy bien acabado, tanto el exterior, como el interior sobre todo.
Hasta ahí lo bueno.
Lo malo...pues que te pueda salir mal. Pero hasta uno nuevo te puede salir mal.
Si tienes un amigo que pueda ayudarte a la hora de probarlo, podría ver si hay algún problema poco visible para gente no entendida, y me incluyo.
Ten en cuenta que un kia o parecidos, NUNCA van a ser lo mismo. Por muy nuevos que sean.
Esta es solo una opinión según mi experiencia. No intento convencerte de nada.
Puedes intentar una rebaja de precio. Ten en cuenta, que todas las ventas entre particulares tienen una garantía de seis meses.
Saludo

Enviado desde mi SM-A515F mediante TapatalkDe acuerdo con este comentario, lo tiene mi novia de empresa y es un cochazo, esta gama tampoco se la suelen dar a comerciales así que no debería estar muy mal cuidado.

Un saludo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Kurtz
25/12/2021, 09:27
¿Y qué tal un Mitsubishi Outlander…? [emoji848]

businessclass
25/12/2021, 09:51
¿Y qué tal un Mitsubishi Outlander…? [emoji848]

He leído en algún foro que iban a desparecer en España por las bajas ventas, pero no es un modelo que me desagrade.

Desde ayer llevo leyendo bastante sobre Subaru y cada vez me gusta más. El Outback me parece el coche perfecto para lo que busco, aunque se va un poco de precio, y el Forester me gusta mucho también aunque ese si que es un todoterreno más que un SUV. El modelo XV también me gusta pero quizás sea pequeño, tendría que verlo

No se, de todo lo que he visto me gusta mucho Subaru en general y de Mazda el CX-5 (aunque este tengo que verlo en vivo para hacerme a la idea del tamaño).

Se nota que no tengo ni idea de coches [emoji28][emoji28][emoji28]

Perdón por la brasa pero me estáis ayudando bastante

ronin
25/12/2021, 10:00
Subaru es una marca magnífica, fiables, robustos, y seguros. Lo único en lo que pecan (pero como Mazda), es en el cambio automático, bastante brusco comparado con los alemanes de calidad. Pero en cuanto a marcha y respuesta en carretera Subaru está genial.
Los interiores son correctos, también seña de identidad japonesa, sin grandes dispendios, pero ok por lo que cuestan.
La ventaja principal del boxer es que es un poco mas suave y menos ruidoso que los diésel estándar. En cuanto a servicio técnico y mantenimientos poco los vas a utilizar más allá de las revisiones, y con los mismos problemas logísticos de los demás hoy día.

El outback o el cx5, para mi, por el presupuesto que manejas, me parecen dos aciertos.
El primero lo tiene un compañero de trabajo, con 7 años, y va como el primer día. Yo he viajado con el varias veces y [emoji108].
Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Sureño
25/12/2021, 10:00
Estoy viendo varios Subaru que me gustan. No se qué tal serán, solo los recuerdo de la época de Carlos Sainz jeje

Subaru no es una marca muy conocida en España, más allá de la época del Subaru Impreza para rally.

En casa tenemos un Forester desde hace un par de años y estamos muy contentos, cómodo, amplio, gasolina + un pequeño motor híbrido, completo en equipamiento y muchos elementos de seguridad.

4x4 permanente eso sí, lo que penaliza el consumo aunque nuestro uso no es para ciudad, sino para desplazamientos por carretera y campo.

ronin
25/12/2021, 10:09
Subaru no es una marca muy conocida en España, más allá de la época del Subaru Impreza para rally.

En casa tenemos un Forester desde hace un par de años y estamos muy contentos, cómodo, amplio, gasolina + un pequeño motor híbrido, completo en equipamiento y muchos elementos de seguridad.

4x4 permanente eso sí, lo que penaliza el consumo aunque nuestro uso no es para ciudad, sino para desplazamientos por carretera y campo.Bueno, por suerte la gente ya mira más, y esta pasando como con Mazda hace unos años....que cada vez se ven más, y con justicia.
Recuerdo cuando compré un Mazda 6 en el 2011, la gente no entendía que pagase por el lo mismo que me costaba el A4. Cogí un sportive 2.2D de 180cv. En 10 años cero fallos y sigue suave suave. Se lo regalé a mi sobrino y está encantado, sigue comportándose perfecto.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

businessclass
25/12/2021, 10:31
Subaru no es una marca muy conocida en España, más allá de la época del Subaru Impreza para rally.

En casa tenemos un Forester desde hace un par de años y estamos muy contentos, cómodo, amplio, gasolina + un pequeño motor híbrido, completo en equipamiento y muchos elementos de seguridad.

4x4 permanente eso sí, lo que penaliza el consumo aunque nuestro uso no es para ciudad, sino para desplazamientos por carretera y campo.

El uso que le vamos a dar al coche realmente va a ser poca ciudad, me refiero, llevar a los niños al colegio y lo típico para hacer algún trayecto corto dentro de la ciudad, pero sobre todo mucha M40, M30 y viajes (al menos una vez al mes 800km de ida y vuelta a mi ciudad natal) y Madrid-Malaga como 4-5 veces al año

businessclass
25/12/2021, 10:33
Subaru es una marca magnífica, fiables, robustos, y seguros. Lo único en lo que pecan (pero como Mazda), es en el cambio automático, bastante brusco comparado con los alemanes de calidad. Pero en cuanto a marcha y respuesta en carretera Subaru está genial.
Los interiores son correctos, también seña de identidad japonesa, sin grandes dispendios, pero ok por lo que cuestan.
La ventaja principal del boxer es que es un poco mas suave y menos ruidoso que los diésel estándar. En cuanto a servicio técnico y mantenimientos poco los vas a utilizar más allá de las revisiones, y con los mismos problemas logísticos de los demás hoy día.

El outback o el cx5, para mi, por el presupuesto que manejas, me parecen dos aciertos.
El primero lo tiene un compañero de trabajo, con 7 años, y va como el primer día. Yo he viajado con el varias veces y [emoji108].
Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Ojalá encuentre un Outback que entre dentro del presupuesto, tengo que ver bien el XV para saber si cumple el tamaño porque el tope de gama (con todo: techo, cuero, etc) está en 28.000€

Kurtz
25/12/2021, 10:50
Buena opción el Subaru. Pionero en la incorporación del 4x4 enfocado a la seguridad activa (en invierno, principalmente)... :pulgar:

Atticus
25/12/2021, 10:56
A mi también me gusta bastante Subaru. Me parecen coches fiables. Hace unos meses vi el outback en el concesionario y me lleve una buena impresión, aunque al final el proyecto de cambio de coche quedó postpuesto.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

businessclass
25/12/2021, 11:41
Ilustremos, hombre!

OUTBACK

https://www.subaru-global.com/ebrochure/Outback/2021my/ES/exterior/assets/FHI/MY21/OUTBACK/ES/Exterior/mp4-svg-360/exterior_360/d_exterior_360_08_01.jpg?5081df58dad0f2b93bc63ccda cc52daa

https://subaru.com.pa/assets/files/83/d9e447b03c430b9d927fe10f07f53a.jpg


FORESTER

https://www.subarubarcelona.es/images/blog/original/1609764415subaru-forester.jpg

SUBARU XV

https://paultan.org/image/2021/11/Subaru-XV-GT-facelift-1.jpg

https://paultan.org/image/2021/11/Subaru-XV-GT-facelift-2-e1638282738262-630x355.jpg

ronin
25/12/2021, 11:43
Ilustremos, hombre!

OUTBACK

https://www.subaru-global.com/ebrochure/Outback/2021my/ES/exterior/assets/FHI/MY21/OUTBACK/ES/Exterior/mp4-svg-360/exterior_360/d_exterior_360_08_01.jpg?5081df58dad0f2b93bc63ccda cc52daa

https://subaru.com.pa/assets/files/83/d9e447b03c430b9d927fe10f07f53a.jpg


FORESTER

https://www.subarubarcelona.es/images/blog/original/1609764415subaru-forester.jpg

SUBARU XV

https://paultan.org/image/2021/11/Subaru-XV-GT-facelift-1.jpg

https://paultan.org/image/2021/11/Subaru-XV-GT-facelift-2-e1638282738262-630x355.jpgOutback para mi [emoji106].

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Lando
25/12/2021, 14:42
Muy buenos coches los Subaru y con un sistema 4X4 estupendo

Michael
25/12/2021, 14:51
Yo estuve considerando comprar el Subaru XV híbrido, pero lo descarté automáticamente al ver su consumo exagerado, muy por encima de sus rivales, y eso que es híbrido, 7,9 l/100 km WLTP. Eso es mucho.

Dial
25/12/2021, 15:16
Yo estuve considerando comprar el Subaru XV híbrido, pero lo descarté automáticamente al ver su consumo exagerado, muy por encima de sus rivales, y eso que es híbrido, 7,9 l/100 km WLTP. Eso es mucho.Con el Outback se me cae la baba. Cierto que declaran un consumo alto, pero en el caso del Outback, Joan Dalmau de Coches.net comenta en su prueba que le consumió menos de lo declarado, algo bastante insólito, por otra parte.

Saludos.

Enviado desde mi CPH2219 mediante Tapatalk

soutebare
25/12/2021, 15:40
Yo tengo un Subaru Forester 20d (bóxer diesel) de mayo de 2014 y encantadísimo con él todo este tiempo. Y eso que casi siempre voy por ciudad, aunque alguna vez en el Vall d'Aran doy fe de que se ha comportado.

El mantenimiento es bastante barato, lo único malo es que hay pocos concesionarios (en la provincia de Valencia solo hay uno) y toca esperar para que den cita bastante.

Pero, en general, lo recomiendo mucho. Y lo mejor es cuando te cruzas con uno igual (hay poquísimos, y casi todos de extranjeros) e incluso nos saludamos.

Kurtz
25/12/2021, 17:39
Ilustremos, hombre!

OUTBACK

https://www.subaru-global.com/ebrochure/Outback/2021my/ES/exterior/assets/FHI/MY21/OUTBACK/ES/Exterior/mp4-svg-360/exterior_360/d_exterior_360_08_01.jpg?5081df58dad0f2b93bc63ccda cc52daa

https://subaru.com.pa/assets/files/83/d9e447b03c430b9d927fe10f07f53a.jpg


FORESTER

https://www.subarubarcelona.es/images/blog/original/1609764415subaru-forester.jpg

SUBARU XV

https://paultan.org/image/2021/11/Subaru-XV-GT-facelift-1.jpg

https://paultan.org/image/2021/11/Subaru-XV-GT-facelift-2-e1638282738262-630x355.jpg

Pues mira. Además de ser una muy buena opción a nivel práctico, destila carisma. Especialmente por estas tierras (puede que en las zonas frías de Norteamérica, por ejemplo, sea una opción muy obvia; pero por aquí tiene un saborcillo rollo connaisseur).

ronin
25/12/2021, 22:57
Pues mira. Además de ser una muy buena opción a nivel práctico, destila carisma. Especialmente por estas tierras (puede que en las zonas frías de Norteamérica, por ejemplo, sea una opción muy obvia; pero por aquí tiene un saborcillo rollo connaisseur).En USA es que el Outback es un coche muy normal verlo, de uso familiar. Es más, mi compañero es que se crió allí, no es de extrañar tenga uno. Otra pena es no disponer aquí de los Accura de Honda. Opciones muy interesantes en berlinas para mi gusto.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Porter
25/12/2021, 23:40
El Outback es una opción interesante

Yo tengo un Outback del 2004,ya en unos días sale solo de casa.

No tiene que ver con el de la foto ya que desde que le pusieron perfil a la ventanillas ha sido como cuando cambiaron la consola envolvente de BMW(al final la hana vuelto a introducir)
El mio es un 2.5 de gasolina con reductora a pesar de tener menos potencia que el anterior un BMW 530d el agarre permite hacer "mejores tiempos".

Estos coches hasta 2500 vueltas se comportan como un coche tipo Volvo tarnquilote pero a partir de esas revoluciones el coche se transforma y el sonido hace que apague al musica para oír el motor.

Los nuevos motores van en otra linea ,en el caso del mío has de vigilar mucho el nivel de aceite ya que si avisa el chivato es que has roto el motor, no es un Wankel pero a si le solcitas se come el aceite.

Con el he adelantado quitanieves y cosas que no puedo contar.
De lo que hay en casa es el ultimo del que me desharía.
Una amiga se acaba de comprar uno como el de la foto que has puesto pero de gasolina, aun no lo he probado.Pero está encantada.
En Seattle y Portland eran una constante.

Si puedes prueba uno y no creo que te defraude. A pesar de ser de los mas altos el llevar un motor Boxer en su situación hace que tenga un centro de gravedad mas bajo que otros y eso se nota mucho en el confort de las curvas.
En cuanto a fiabilidad para que te hagas una idea en Alemania en el mercado de segunda mano los encontrabas más caros que los X y los Quattro y allí nieva un rato.

Yo le tengo montadas unas Nokian y trepa por donde le pidas.

Porter
25/12/2021, 23:51
Se me olvidó.
Puedes añadirle un GLP ahora creo que te lo ofrecen hasta en el concesionario.
En Francia lo ponían todos en especial en el H6

Atticus
26/12/2021, 10:07
Dándole vueltas a lo expuesto en el hilo, que os parece como opcion el skoda kodiaq?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

businessclass
26/12/2021, 10:13
Dándole vueltas a lo expuesto en el hilo, que os parece como opcion el skoda kodiaq?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

A mi personalmente me gusta mucho. Estuve viendo uno en el concesionario, modelo sport line (o algo así) que estaba muy muy bien, se iba como a 35-38k si no recuerdo mal, se me escapaba de precio porque lo necesito automatico si o sí, y ya subia de precio la motorización

Porter
26/12/2021, 23:15
Dándole vueltas a lo expuesto en el hilo, que os parece como opcion el skoda kodiaq?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
En base es el mismo que el Seat Tarraco, este ha sido el más vendido en Austria en su segmento y allí tienen un rato de nieve.
Se lo compró un amigo y subo en el hace poco, esta bien.

businessclass
27/12/2021, 17:24
Vuelvo a dar por saco [emoji23]

Acabo de venir de Subaru y Mazda…Iba con la idea del Subaru, pero el CX5 2022 (el modelo nuevo que acaban de sacar) me ha parecido un cochazo. Bien armado, con acabados muy buenos y de todo lo que he visto hasta ahora ha sido el que mejor sensación me ha dejado. Entra en precio con un acabado bastante alto. El único problema es que me dicen que es bastante tragón (diésel de 185cv auto), pero bueno…

En cuanto a precios, el Subaru (Outback) se me va 6.000€ por encima del Mazda, pero es que la calidad de materiales y acabados de Mazda me ha parecido de coche premium. Vamos, que he visto alguno de la gama premium bastante pero acabados.

La cosa es que no hay nada disponible, y los automáticos los tienen que encargar a fábrica, calculan que 6 o 7 meses para tenerlo, así que no se que haré porque me corre prisa tenerlo.

A seguir

ronin
27/12/2021, 18:22
Vuelvo a dar por saco [emoji23]

Acabo de venir de Subaru y Mazda…Iba con la idea del Subaru, pero el CX5 2022 (el modelo nuevo que acaban de sacar) me ha parecido un cochazo. Bien armado, con acabados muy buenos y de todo lo que he visto hasta ahora ha sido el que mejor sensación me ha dejado. Entra en precio con un acabado bastante alto. El único problema es que me dicen que es bastante tragón (diésel de 185cv auto), pero bueno…

En cuanto a precios, el Subaru (Outback) se me va 6.000€ por encima del Mazda, pero es que la calidad de materiales y acabados de Mazda me ha parecido de coche premium. Vamos, que he visto alguno de la gama premium bastante pero acabados.

La cosa es que no hay nada disponible, y los automáticos los tienen que encargar a fábrica, calculan que 6 o 7 meses para tenerlo, así que no se que haré porque me corre prisa tenerlo.

A seguirEl CX5 es un coche estupendo, tragón cuanto es para ti? Piensa que es un SUV, por lo que por su peso y aerodinámica se te va a ir rápido a los 7.5/8 mínimo. Eso no es exagerado.
Yo ando con mi coche en 6.9 ahora mismo, también SUV diesel 2.2 de 245 cv, pero con un perfil un poco más aerodinámico. El mío casi no sale de autopista, muy poca ciudad, eso es clave para estos motores/pesos. En ciudad se disparan.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

businessclass
27/12/2021, 18:43
El CX5 es un coche estupendo, tragón cuanto es para ti? Piensa que es un SUV, por lo que por su peso y aerodinámica se te va a ir rápido a los 7.5/8 mínimo. Eso no es exagerado.
Yo ando con mi coche en 6.9 ahora mismo, también SUV diesel 2.2 de 245 cv, pero con un perfil un poco más aerodinámico. El mío casi no sale de autopista, muy poca ciudad, eso es clave para estos motores/pesos. En ciudad se disparan.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

En carretera me hablan de eso, unos 8 mínimo por la aerodinámica, justo me han explicado eso mismo. También he visto el Mazda 6 ranchera, que me ha encantado, y lo tienen disponible de manera más fácil y es algo más barato, pero quería un coche más alto, sino ni me lo pensaba la verdad. Si el Mazda 6 lo tuvieran tipo cross country tendría coche. Estoy muy pesado con Mazda, pero menuda sorpresa me he llevado después de venir cansado de ver marca que eran sota, caballo y rey...

Javier74
27/12/2021, 19:21
En carretera me hablan de eso, unos 8 mínimo por la aerodinámica, justo me han explicado eso mismo. También he visto el Mazda 6 ranchera, que me ha encantado, y lo tienen disponible de manera más fácil y es algo más barato, pero quería un coche más alto, sino ni me lo pensaba la verdad. Si el Mazda 6 lo tuvieran tipo cross country tendría coche. Estoy muy pesado con Mazda, pero menuda sorpresa me he llevado después de venir cansado de ver marca que eran sota, caballo y rey...
Para estos casos se invento el allroad...:sherlock:
Creo que hay un passat tambien con esa tecnología, pero no se su precio.

ronin
27/12/2021, 19:24
Pues la verdad si te dan ya un M6 SW a buen precio y entrega inmediata, ni dudaba. Espacio de sobra, fiable, bien rematado y con consumo muy conseguido, real lo vas a llevar en 5.5.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

ronin
27/12/2021, 19:31
Para estos casos se invento el allroad...:sherlock:
Creo que hay un passat tambien con esa tecnología, pero no se su precio.Sí, pero se va de ese presupuesto, como el xc60 cross county o el A4 allroad.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

businessclass
27/12/2021, 19:35
Pues la verdad si te dan ya un M6 SW a buen precio y entrega inmediata, ni dudaba. Espacio de sobra, fiable, bien rematado y con consumo muy conseguido, real lo vas a llevar en 5.5.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Se que voy a decir una paletada, pero sobretodo lo del coche alto es porque tengo dos niñas, y para el día a día, subirlas y bajarlas (montarlas en las sillas, etc) prefiero un coche alto. En el s60 y el S90 me doblo como una alcayata cada vez que más monto y las coloco (1 mes y una de 3 años)

Kurtz
27/12/2021, 19:44
Vuelvo a dar por saco [emoji23]

Acabo de venir de Subaru y Mazda…Iba con la idea del Subaru, pero el CX5 2022 (el modelo nuevo que acaban de sacar) me ha parecido un cochazo. Bien armado, con acabados muy buenos y de todo lo que he visto hasta ahora ha sido el que mejor sensación me ha dejado. Entra en precio con un acabado bastante alto. El único problema es que me dicen que es bastante tragón (diésel de 185cv auto), pero bueno…

En cuanto a precios, el Subaru (Outback) se me va 6.000€ por encima del Mazda, pero es que la calidad de materiales y acabados de Mazda me ha parecido de coche premium. Vamos, que he visto alguno de la gama premium bastante pero acabados.

La cosa es que no hay nada disponible, y los automáticos los tienen que encargar a fábrica, calculan que 6 o 7 meses para tenerlo, así que no se que haré porque me corre prisa tenerlo.

A seguir

En cuanto a consumo, ten en cuenta que estás comparando con un Subaru 4x4, así que no habría una gran diferencia en ese sentido.

Y sobre el plazo de entrega... Es cierto que cuesta esperar, pero al ser algo tan personal, tan costoso, donde vas a pasar tanto rato y tenerlo tantos años, yo simplemente no lo tendría en cuenta. El tiempo pasa y luego agradeces haber sido paciente para tener exactamente lo que querías (sea cual sea el modelo elegido).
Si lo que hay es un imperativo práctico/real para tener coche ya, puedes jugar con la ventaja de la diferencia de precio. Si con una fracción de ésta puedes costear una solución provisional.

Michael
27/12/2021, 19:50
Yo pienso que para tu caso en particular la mejor opción es la que decías al principio: el Volvo XC 40 de segunda mano.

tmuriel67
27/12/2021, 19:51
A mi el mazda 6 SW me encanta, yo he tenido dos coches sw (un A4 y un 407 tope de gama que cuando salio era un coche precioso) cuando los chavales eran pequeños y vas bien de espacio.
Antes no habia SUV habia monovolumenes, que si discutir su funcionalidad a mi no me gustaban, igual que hoy tampoco soy muy fan de los SUV.
Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

mryourinka
27/12/2021, 20:09
Vuelvo a dar por saco [emoji23]

Acabo de venir de Subaru y Mazda…Iba con la idea del Subaru, pero el CX5 2022 (el modelo nuevo que acaban de sacar) me ha parecido un cochazo. Bien armado, con acabados muy buenos y de todo lo que he visto hasta ahora ha sido el que mejor sensación me ha dejado. Entra en precio con un acabado bastante alto. El único problema es que me dicen que es bastante tragón (diésel de 185cv auto), pero bueno…

En cuanto a precios, el Subaru (Outback) se me va 6.000€ por encima del Mazda, pero es que la calidad de materiales y acabados de Mazda me ha parecido de coche premium. Vamos, que he visto alguno de la gama premium bastante pero acabados.

La cosa es que no hay nada disponible, y los automáticos los tienen que encargar a fábrica, calculan que 6 o 7 meses para tenerlo, así que no se que haré porque me corre prisa tenerlo.

A seguirPues como propietario de 2 SUV, uno de ellos, Mazda, consumo más que el Nissan con menos peso y tamañl, pero como dices, en acabados y motor divertido, Mazda está muy bien.

Si te ha gustado el CX5 adelante! Las primeras impresiones, muchas veces son las que cuentan. Y el Mazda es otro cochazo en mi opinión, pero es otra cosa.



@tasselssuitmen

Porter
27/12/2021, 22:26
Vuelvo a dar por saco [emoji23]

Acabo de venir de Subaru y Mazda…Iba con la idea del Subaru, pero el CX5 2022 (el modelo nuevo que acaban de sacar) me ha parecido un cochazo. Bien armado, con acabados muy buenos y de todo lo que he visto hasta ahora ha sido el que mejor sensación me ha dejado. Entra en precio con un acabado bastante alto. El único problema es que me dicen que es bastante tragón (diésel de 185cv auto), pero bueno…

En cuanto a precios, el Subaru (Outback) se me va 6.000€ por encima del Mazda, pero es que la calidad de materiales y acabados de Mazda me ha parecido de coche premium. Vamos, que he visto alguno de la gama premium bastante pero acabados.

La cosa es que no hay nada disponible, y los automáticos los tienen que encargar a fábrica, calculan que 6 o 7 meses para tenerlo, así que no se que haré porque me corre prisa tenerlo.

A seguir

Has hecho prueba de conducción con ambos?
El CX5 es chulo aunque de Mazda me gustan más los turismos.
En cuanto a algo en lo que parece que no han avanzado en Mazda es en el tamaño de la pantalla.
Y si es por ese margen lo que te hace cambiar de opinión, nos quitamos de unos Trickers este 2022, hacemos bote y te echamos un mano.:4_1_110:

https://www.autoscout24.es/assets/auto/images/model/mazda/mazda-cx-5/mazda-cx-5-l-03.jpg

https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/750x/subaru-outback-2021-prueba-55_750x.jpg

businessclass
27/12/2021, 22:32
Has hecho prueba de conducción con ambos?
El CX5 es chulo aunque de Mazda me gustan más los turismos.
En cuanto a algo en lo que parece que no han avanzado en Mazda es en el tamaño de la pantalla.
Y si es por ese margen lo que te hace cambiar de opinión, nos quitamos de unos Trickers este 2022, hacemos bote y te echamos un mano.:4_1_110:

https://www.autoscout24.es/assets/auto/images/model/mazda/mazda-cx-5/mazda-cx-5-l-03.jpg

https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/750x/subaru-outback-2021-prueba-55_750x.jpg

Nada para probar, ni en Mazda ni en Subaru, de momento. En Mazda van a tardar porque no hay modelos, la unidad que había en Mazda la tenían vendida y no tenía ni batería ver el cuadro [emoji2373]

El Subaru se me va de precio, aunque el que han ofrecido es el coche del gerente con 2.000km, la edición tope de gama, con TODO, además de ser un modelo edición especial (que no se muy bien en qué consiste)

Voy a seguir mirando modelos

Porter
27/12/2021, 22:34
Si tan claro lo tienes no pruebes el Subaru,luego no hay vuelta atrás.

businessclass
27/12/2021, 22:35
Si tan claro lo tienes no pruebes el Subaru,luego no hay vuelta atrás.

Jajajajaja

Michael
27/12/2021, 23:15
En las fotos de comparación de los salpicaderos del Mazda y Subaru que ha puesto Porter debo decir a favor del Mazda que la filosofía de esta marca es que el conductor mantenga la atención en la carretera y que disfrute de la conducción en sí, por eso la pantalla está ahí y no es táctil. Además hay información en la misma luna, delante del conductor, como límites de velocidad y cosas así. Los acabados en Mazda son buenos, casi a la altura de las marcas premium.

La pantalla del Subaru, aún siendo grande, no es buen sitio donde ponerla. Porque al ir conduciendo hay que bajar la cabeza a la derecha, donde se pierde de vista la carretera algunas décimas de segundo, lo que puede ser peligroso. Además de ser tácti, lo que aumenta la distracción.


Saludos.

ronin
28/12/2021, 07:38
En las fotos de comparación de los salpicaderos del Mazda y Subaru que ha puesto Porter debo decir a favor del Mazda que la filosofía de esta marca es que el conductor mantenga la atención en la carretera y que disfrute de la conducción en sí, por eso la pantalla está ahí y no es táctil. Además hay información en la misma luna, delante del conductor, como límites de velocidad y cosas así. Los acabados en Mazda son buenos, casi a la altura de las marcas premium.

La pantalla del Subaru, aún siendo grande, no es buen sitio donde ponerla. Porque al ir conduciendo hay que bajar la cabeza a la derecha, donde se pierde de vista la carretera algunas décimas de segundo, lo que puede ser peligroso. Además de ser tácti, lo que aumenta la distracción.


Saludos.No me gustan nada ese tipo de pantallas, tendencia hoy día, me parecen exageradas, peligrosas...las prefiero más arriba. Un ejemplo es el actual diseño de interiores de Mercedes, con el pantallon muy abajo para mi gusto, en el centro.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Chauxdefonds
28/12/2021, 17:48
Deberian fusilar al amanecer a quien invento el negro piano en el interior de los coches

Chauxdefonds
28/12/2021, 17:49
No me gustan nada ese tipo de pantallas, tendencia hoy día, me parecen exageradas, peligrosas...las prefiero más arriba. Un ejemplo es el actual diseño de interiores de Mercedes, con el pantallon muy abajo para mi gusto, en el centro.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

La del Macan me parece perfectamente integrada

https://www.motormundial.es/wp-content/uploads/2021/07/Porsche-Macan-restyling_06.jpg

ronin
28/12/2021, 18:23
La del Macan me parece perfectamente integrada

https://www.motormundial.es/wp-content/uploads/2021/07/Porsche-Macan-restyling_06.jpgClaro, es que está más arriba, me refiero a las que van en el centro pero mas abajo, no me son nada cómodas.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

ronin
28/12/2021, 18:24
Deberian fusilar al amanecer a quien invento el negro piano en el interior de los coches[emoji1787][emoji1787][emoji1787], ya ves! Es mirarlo y pum rayón al canto.

Saludos, caballeros.



Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Kurtz
28/12/2021, 19:25
A mí lo que no me gusta tampoco es la "displayización" de absolutamente todo. Los indicadores y mandos principales los quiero mecánicos.

Porter
29/12/2021, 02:04
Yo que soy un clásico me gusta el arranque manual.
https://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2012/03/manivela-coche.jpg

Kurtz
29/12/2021, 07:19
Pues a mí lo del arranque con botón sin tener que sacar la llave del bolsillo sí me gusta, mira.

Kurtz
29/12/2021, 07:24
Por cierto. Yo no digo nada pero, si un coche tiene un plazo de entrega largo, cuanto antes se encargue antes llegará, ¿no...? :devil:

ronin
29/12/2021, 07:39
Pues a mí lo del arranque con botón sin tener que sacar la llave del bolsillo sí me gusta, mira.A mi no solo arrancar, también lo de poder entrar al coche simplemente acercando la mano sin tener que andar buscando la llave, de lo más cómodo [emoji106][emoji108]. Y lo del maletero acercando el pie....

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Chauxdefonds
29/12/2021, 11:28
Pues a mí lo del arranque con botón sin tener que sacar la llave del bolsillo sí me gusta, mira.

Cada vez que la meto en el lado izquierdo del volante me hace gracia

Somos como niños

Porter
29/12/2021, 14:46
Como os poneis,era tarde en la noche pero dia 28.
:Laie_22mini:

Javier74
29/12/2021, 23:03
La del Macan me parece perfectamente integrada

https://www.motormundial.es/wp-content/uploads/2021/07/Porsche-Macan-restyling_06.jpg
Porsche is different!
Igual tienen un ingeniero mas que el resto de marcas para "recolocar" las cosas... y el macan es un acierto para mi gusto, el cayenne es demasiado grande.:hmmm: