PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien ha comprado ropa alguna vez ganando una subasta de eBay?



Centauro
31/01/2022, 15:57
Quisiera saber vuestras experiencias con el tema de las subastas en eBay porque siempre las pierdo de forma sospechosa. Se lo conté a un amigo y me dijo que es imposible ganar una subasta ahí ya que hay gente que conoce "un truco" para pujar siempre algo más y llevársela. Me gustaría saber si esto es así. Primero contaré lo que me ha ocurrido varias veces y probablemente habrá alguien que se sienta identificado.

Normalmente cuando se pone un artículo en venta está abierto el plazo para pujar durante varios días, yo guardo lo que me interese y voy haciendo un seguimiento para ver cuánto sube de precio. Curiosamente en 7 días todas las cosas que yo quería comprar tienen únicamente 2 pujas pero cuando la subaste ha terminado y puedes ver él número de ellas y las cantidades ofrecidas pueden mostrarse como 14 pujas. O sea, en los últimos minutos, no días, se produce la mayoría de ofertas.

Hasta aquí lo podemos ver normal, ya que cualquiera puede ver lógico esperar al final para conseguir el artículo al mejor precio, sin embargo hay algo que no cuadra. He intentado hasta en 6 ocasiones pujar justo en los últimos minutos y siempre perdía, entonces lo dejé para el último minuto y mi último intento ha sido justo en los 10 últimos segundos. El resultado siempre es sospechosísimamente el mismo, da igual la cifra que ponga que siempre alguien puja 1 euro o 50 céntimos más. Creo que es absolutamente imposible perder tantas pujas por un margen siempre tan escaso sin que haya alguien detrás haciendo trampa.

Además, me he asegurado bien de estar ofreciendo cantidades suficientemente elevadas. Por ejemplo, una chaqueta que se vendió (sin puja) por 350 euros (que ya estaba bien subida de precio) la perdí en una puja por 390,50 euros (habiendo ofrecido 390) en los últimos segundos cuando hasta ese momento la mayor puja era de 315.

Me cuesta atribuirlo a la mala suerte, después de varios casos idénticos eBay me huele a chamusquina. Si es posible hacer trampa como dice mi amigo entonces también un vendedor podría poner un artículo en subasta y con otra cuenta pujar él mismo subiendo el precio a tope si siempre va a haber alguien que puje unos céntimos más y llevárselo.

Por eso, me pregunto si merece la pena vivir una semana pendiente de un artículo para que luego con una artimaña lo pierdas por mucho que ofrezcas. ¿Alguien sabe cómo funciona esto? ¿alguno de vosotros ha ganado una apuesta de eBay en su vida?

neekrivers
31/01/2022, 16:16
Te explico:
Veo que aunque estás registrado en eBay no conoces completamente el sistema de pujas. Las pujas son siempre automáticas, es decir, pongas la cantidad que pongas, ese es el precio máximo que estás dispuesto a pagar, pero no tiene por qué ser el precio por el que te lo lleves, puede ser más bajo. Por eso, a priori, es indiferente cuándo cuelgues tu puja.
Si tu precio máximo son 100 €, ebay puja por ti por encima de quien esté hasta 100€, pero si el más alto eran 40, te llevarás el premio por 40.50€. Eso es lo que te ha ocurrido. Los rangos de escalones de pujas los tiene ebay publicados en su web, no me los sé de memoria. Un truco por ejemplo es poner como máximo 101.32 €. ASí, si alguien más tiene puesta la cantidad redonda de 100€, en este caso te lo llevarías tú.
Pero evidentemente no es solo eso. Existen programas y aplicaciones de pujas, que en último segundo pujan hasta el máximo. Tus últimos 10 segundos pueden no serlo por tu conexión, velocidad del procesador, etc. Pero contra esos programas no hay humano que les gane. Entonces llega la lógica. Si el producto tiene un precio estimado de 500€ y es goloso, aunque minutos antes de acabar la subasta vaya por 90€, el artículo finalmente se venderá por un valor lógico de 500 o incluso superior.
Ganarás un artículo cuando te interese muchísimo y cuando la demanda sea baja. Ofrecerás mucho por él y quizá nadie más lo valore como tú. Pero aquí aparece el segundo truco. Si el valor de venta no llega a lo que estima el vendedor (y él lo va viendo porque el artículo no genera interés y no hay apenas pujas), él mismo se crea otra cuenta y puja por su artículo a un precio razonable para que, por lo menos, el ganador supere eso. No lo admite eBay como correcto, pero se hace.
Y, sobretodo, nunca subestimes el poco interés que parezca tener un artículo. Siempre hay alguien en Nicaragua, Madagascar, Omán o donde sea interesado por tu mismo artículo. Siempre. El mundo es muy grande e internet muy global.
Yo me he llevado varios artículos por subasta, como supongo que el resto de foreros. En este caso no ha sido nunca ropa porque no estoy interesado en ropa de segunda mano. El subidón de adrenalina que te dan esos últimos segundos siempre es brutal. Y el consiguiente calentón por aumentar la puja al final es algo que solo el Homo Consumistis entenderá. Pero es porque me he mentalizado de ponerle un valor elevado jugándomela, a la espera de que nadie más opte por una cifra tan alta. Y si, como te decía, es un artículo que no parezca ser muy demandado, pues más posibilidad hay.
Ahora me llama la curiosidad de saber cuándo fue mi última subasta ganada pero hace ya años. Eso es porque ya está muy generalizado el precio fijo en ebay, aunque sea de un particular y un objeto usado. El "Cómpralo ya". Rara vez he comprado en los últimos años a un precio que no fuese fijo.
Existe otra variedad que me gusta más, porque soy (mal) negociante de nacimiento. Es el "mejor oferta". Ofreces un precio más bajo al comprador por su valor fijo y él ya sabrá si te lo vende o no.

Begiorlegi
31/01/2022, 16:21
Alguna vez participé en alguna subasta yo creo que hace veinte años, nunca gané, pero no tiene mucho sentido que estén amañadas. Que el vendedor pueda tener más de un alias o le diga a un amigo que puje para subir la apuesta es inevitable, pero siempre se arriesgará aquedarse él con el producto (ganar la puja) y salir perdiendo (los anuncios no son gratis).

Te supongo al tanto de lo que son las pujas automáticas. Por si no fuera el caso:

https://www.ebay.es/help/buying/bidding/automatic-bidding?id=4014

Saludos.

tonicab
31/01/2022, 16:24
Has descubierto como actúan programas como Gixen (sniper) sin saberlo.

https://www.gixen.com/


Tú pones el máximo que estas dispuesto a pagar y el programa el último segundo (más o menos) puja por esa cantidad. Tú te desentiendes y no hace falta ni que estes presente, ni delante del ordenador cuando la puje finalice.

Si te sobrepujan el último segundo pues es porque han usado otro programa similar. Si te sobrepujan antes, es porque han pujado más de lo que tú estabas dispuesto a pagar y o bien pones más cantidad en Gixen (si te da tiempo claro) o bien si no quieres pagar más pues pierdes el producto porque alguien ha ofrecido más de lo que tú estabas dispuesto a p agar.

Son herramientas como camelcamelcamel en amazon que te avisa del precio deseado.

DelValle
31/01/2022, 17:28
Yo gané una baracuta. Después de perder dos, jejeje...
Para ganar usé más o menos la técnica que describe neekrivers.
Caballeros...

kingink
31/01/2022, 22:14
Como han comentado, hay programas que efectúan la puja en los últimos segundos. Yo no los uso, pero he comprado bastantes cosas en eBay ganando subastas. Ropa nunca, pero sí relojes

Kurtz
31/01/2022, 23:32
Apenas compro en subastas, pero en ocasiones es inevitable. Especialmente cuando se trata de mercancía imposible de conseguir de otra manera. En mi caso fue un jabón de afeitar descatalogado hace más de 30 años (ropa no, lo siento).
No tiene mucho secreto. Sólo hay que poner una cifra extremadamente elevada y te lo llevas siempre (no necesariamente por esa cifra, sino por 50 céntimos más que la que haya puesto el segundo máximo pujador después tuyo). Cien por cien seguro. Pero no es el dinero. Es una cuestión de motivación.
El problema es que mucha gente piensa en las subastas como un mecanismo para acceder a un chollo y es justamente al revés. Miremos si no a las hermanas mayores: Sotheby's, Christie's...

Centauro
01/02/2022, 08:40
No tenía ni la más remota idea del tema de que puedes pujar por una cantidad máxima y que eso no significa que acabes pagando todo eso. Tengo que mirar ese tema porque yo siempre introducía una cantidad y punto. No sé dónde está eso de poner el precio máximo al que estaría dispuesto a pagarlo y otra cifra como puja.

Una cosa, veo que muchos decís que ropa en eBay jamás ¿por qué motivo? yo no me refiero a comprar ropa de segunda mano sino que he pujado en artículos que aparecen como Brand new, con las etiquetas originales y con vendedores con 100% de votos positivos. Aún así ¿todo lo que esté en eBay en ese estado es de segunda mano y no hay que fiarse nunca? ¿no existe nada verdaderamente nuevo?

neekrivers
01/02/2022, 09:40
A ver, eBay es prácticamente infinito. No se puede hablar generalizando.
Yo personalmente no compro ropa usada porque no me apetece pero eso no dice que toda la ropa lo sea. Es verdad que cambia la idea si el vendedor es tienda o particular, que si es el segundo la picaresca o la dialéctica pueden vender más que la foto en sí. Es como el meme ese de unos zapatos "usados solo dos veces" y otro responde: "Sí, una para hacer el camino de Santiago y otra para ir de La Ceca a La Meca.
Por otra parte, ya decía en mi primer mensaje que la puja es siempre automática. Cuando pujas pones tu cantidad y esa y aes siempre la máxima a la que puedes llegar. Pero si es de las primeras pujas, si consultas cómo va la subasta, no verás esa cantidad sino una inferior. Lo único que hay que hacer es poner el precio que estimas que te quieres gastar. Visto de ese modo, es mucho mejor y más frío que calentarse en el último segundo y pagar más de lo que tenías pensado.
Si no es un artículo que necesite caiga quien caiga, pongo mi valor máximo y no miro la subasta hasta que acabe, aunque sea siete días después. Si lo he ganado, perfecto. Si no, eso que me ahorro.

Kurtz
01/02/2022, 09:41
No tenía ni la más remota idea del tema de que puedes pujar por una cantidad máxima y que eso no significa que acabes pagando todo eso. Tengo que mirar ese tema porque yo siempre introducía una cantidad y punto. No sé dónde está eso de poner el precio máximo al que estaría dispuesto a pagarlo y otra cifra como puja.

Una cosa, veo que muchos decís que ropa en eBay jamás ¿por qué motivo? yo no me refiero a comprar ropa de segunda mano sino que he pujado en artículos que aparecen como Brand new, con las etiquetas originales y con vendedores con 100% de votos positivos. Aún así ¿todo lo que esté en eBay en ese estado es de segunda mano y no hay que fiarse nunca? ¿no existe nada verdaderamente nuevo?

No. No hay más problema que con otras cosas. En mi caso es simplemente que no ha coincidido que puje. Como dije, pujo muy poco.

Centauro
02/02/2022, 13:41
Voy a poner un ejemplo de puja actual con un objetivo fotográfico de segunda mano, en lugar de ropa, da lo mismo. Este artículo no me interesa nada pero es que en 2 días termina la puja y en el momento que escribo esto sólo tiene 4 personas pujando así que me viene mejor para explicarlo. A ver si gana quien ahora es el líder. Este es el artículo:

https://www.ebay.es/itm/224811958308?hash=item3457d64024:g:DT4AAOSw-T5h9D01

En la primera tabla vemos las pujas automáticas ocultas, en la segunda las he puesto visibles. eBay siempre oculta el nombre de los pujadores pero vamos a fijarnos en uno llamado 0***4 (331):

https://imgbox.com/CxGoHs3Y
https://imgbox.com/n83dWQx4

Vemos en la primera tabla (la que tiene ocultas las pujas automáticas) que el primer pujador es un tal 4***d (3702) que pone 40 GBP, entonces aparece e***o (213) y se pone por delante un día después con una puja 2 euros superior.

Sin embargo, si nos vamos a la segunda tabla (con las pujas automáticas visibles) vemos que ya ha aparecido el usuario en el que vamos a fijarnos, 0***4 (331) antes que e***o (213). Mi pregunta es ¿por qué este usuario 0***4 (331) no aparece visible desde el inicio si fue el primero en superar la puja inicial y habiéndola realizado un día antes que e***o (213)? ¿no es necesario pujar primero de forma visible y posteriormente eBay puja automáticamente por ti de forma invisible? No sé si me he explicado bien.

Si nos fijamos, este usuario 0***4 (331) puja de forma invisible hasta 2 veces, colocándose siempre 1 euro por delante y sólo ahora aparece visible en cabeza. ¿Está usando una de las webs que hemos visto para hacer trampa o es eBay quien puja por él configurándolo de alguna forma? Veremos dentro de 2 días si es él quien gana esta puja.

Como digo, este artículo no me interesa en absoluto y si pujo por algo estoy obligado a comprarlo así que no puedo hacer la prueba pero siempre que he pujado por una cosa he estado visible desde mi primera puja. Vamos a ver ahora la ventana de pujas de este artículo.

https://imgbox.com/Xp87IcC1

¿Dónde configurar el precio máximo que estoy dispuesto a pagar sin que se vea? si desde el inicio pongo una cifra alta doy a los demás pujadores la posibilidad de pensárselo los días siguientes para superarme por lo que no es buena estrategia. El tema es ocultar tu cifra máxima como veo que hacen los que siempre se llevan el gato al agua. Tampoco veo en esa ventana cómo configurar que eBay suba por ti automáticamente 50 céntimos y otras veces 1 euro. Por lo que de esta manera siempre perdería cualquier artículo. ¿Por qué 0***4 (331) es el único por el que eBay puja de forma automática?

Imaginemos que pujo. Ahora está el máximo en 45 GBP, pues supongamos que estoy dispuesto a llevármelo por 205 GBP ¿cómo hago para poner esa cifra y sin embargo aparecer siempre sólo un euro más que la cifra máxima de forma automática? Si escribo 205 en la casilla al lado de “Pujar” me figuro que apareceré en cabeza con esos 205 GBP y ya digo que no es buena estrategia. Yo quisiera aparecer sólo al ir a “Mostrar pujas automáticas” en gris y con 46 GBP en lugar de los 205 GBP que estoy dispuesto a dar como máximo. Es decir, como ha hecho 0***4 (331) en su primera puja y lo que sigue haciendo. Da igual que aparezca otro tío que siempre va subir automáticamente un euro más ya sea invisible o visible ahora que está como máximo pujador.

Otra cosa curiosa aparece si echamos otra vez un vistazo a la tabla que oculta las pujas automáticas, concretamente la hora de la puja. El tal 0***4 (331) pujó la actual cifra máxima (45 GBP) el día 29 de enero, sin embargo p***1 (2229) pujó 44 GBP el día 2 de febrero ¿cómo es posible que si la puja de (45 GBP) del día 29 de enero está visible fuese p***1 (2229) a pujar 1 euro menos 4 días después. No le veo sentido a pujar por debajo de la cifra máxima, si es que eso es posible.

kingink
02/02/2022, 15:37
Las pujas automáticas sólo se muestran una vez están superadas. Si tú ahora pujas 200 libras , solo aparecerá visible 46

recospr
02/02/2022, 15:48
En la primera tabla vemos las pujas automáticas ocultas, en la segunda las he puesto visibles. eBay siempre oculta el nombre de los pujadores pero vamos a fijarnos en uno llamado 0***4 (331):

https://imgbox.com/CxGoHs3Y
https://imgbox.com/n83dWQx4

Vemos en la primera tabla (la que tiene ocultas las pujas automáticas) que el primer pujador es un tal 4***d (3702) que pone 40 GBP, entonces aparece e***o (213) y se pone por delante un día después con una puja 2 euros superior.

Sin embargo, si nos vamos a la segunda tabla (con las pujas automáticas visibles) vemos que ya ha aparecido el usuario en el que vamos a fijarnos, 0***4 (331) antes que e***o (213). Mi pregunta es ¿por qué este usuario 0***4 (331) no aparece visible desde el inicio si fue el primero en superar la puja inicial y habiéndola realizado un día antes que e***o (213)? 0***4 (331) estableció una puja al menos 45 GBP el día 29 de enero a las 15:40:58 en ese momento la puja máxima era de 40 GBP (por parte de 4***d (3702)) por lo tanto 0***4 (331) se convirtió en el máximo pujador. eBay establece la puja en +1 GBP respecto a la puja máxima en ese momento, es decir, 40+1 = 41 GBP

El 30 de enero e***o (213) sobrepuja a nuestro amigo 0***4 (331) con 42 GBP. Como nuestro amigo había establecido la puja máxima en al menos 45 GBP, eBay automáticamente establece su puja en +1 GBP respecto a la nueva puja máxima, inmediatamente vuelve a quedar por encima y la puja se queda en 43 GBP.

El 2 de febrero llega p***1 (2229) y puja 44 GBP. Pasa exactamente lo mismo que antes, nuestro amigo había establecido la puja máxima en al menos 45 GBP, eBay automáticamente establece su puja en +1 GBP respecto a la nueva puja máxima, inmediatamente vuelve a quedar por encima y la puja se queda en 45 GBP.

La respuesta a la pregunta "¿Por qué 0***4 (331) es el único por el que eBay puja de forma automática?" es porque es el único que hizo una puja lo suficientemente alta como para que eBay pujara por él en esas circunstancias. Los demás simplemente pujaron +1 GBP respecto al precio que veían en pantalla, pero las pujas automáticas de 0***4 (331) les dejaron fuera inmediatamente.



Si nos fijamos, este usuario 0***4 (331) puja de forma invisible hasta 2 veces, colocándose siempre 1 euro por delante y sólo ahora aparece visible en cabeza. ¿Está usando una de las webs que hemos visto para hacer trampa o es eBay quien puja por él configurándolo de alguna forma? No no, ese es el funcionamiento normal de las pujas.

0***4 (331) pujó una única vez al menos 45 GBP y cuando fue sobrepujado, eBay ejecutó las pujas automáticas por él.

Las pujas automáticas en este caso son la nueva puja máxima por parte de otro tipo + 1 GBP (siempre y cuando ese valor sea igual o inferior a la puja máxima que estableció).

La puja que tú estableces es la máxima que estás dispuesto a pagar. Si algo tiene un valor de salida de 1 GBP, no hay pujador y tú pujas 1000 GBP, la puja se establece en 1 GBP. Pero si alguien puja más eBay puede ejecutar pujas automáticas por ti hasta los 1000 GBP que tú has establecido.

Esos 1000 GBP son invisibles para el resto de usuarios. Pero si alguien puja 2 GBP y eBay sube la puja a 3 GBP por ti, y luego alguien puja 50 GBP y eBay sube la puja a 51 GBP por ti, etc. pues va quedando claro que tienes una puja superior.



Imaginemos que pujo. Ahora está el máximo en 45 GBP, pues supongamos que estoy dispuesto a llevármelo por 205 GBP ¿cómo hago para poner esa cifra y sin embargo aparecer siempre sólo un euro más que la cifra máxima de forma automática? Si escribo 205 en la casilla al lado de “Pujar” me figuro que apareceré en cabeza con esos 205 GBP y ya digo que no es buena estrategia. Si pujas 205 GBP en este ejemplo y el máximo pujador actual no tiene establecida una puja superior a 45 GBP, la puja quedará establecida en 46 GBP y tú serías el máximo pujador.

Sin embargo, si el máximo pujador actual ha establecido su puja en por ejemplo a 150 GBP, la puja se establecería en 151 GBP y tú serías el máximo pujador.

Y si ha establecido su puja en 300 GBP, con tu puja de 205 GBP la puja se establecería en 206 GBP y él sería seguiría siendo el máximo pujador.

neekrivers
02/02/2022, 23:21
Muy bien explicado.
Centauro, las pujas son SIEMPRE automáticas por el máximo valor que has puesto. No hay otra opción.

Centauro
03/02/2022, 13:13
Muchas gracias, ya me ha quedado claro. Lo que me preocupaba era no entender si iba a aparecer directamente la cifra máxima que yo estaba dispuesto a pagar y tampoco podía hacer la prueba porque uno está obligado a comprar aquello por lo que puja si gana. Sólo faltaba que ganase las subastas de lo que no quiero jajaja. A ver quién gana al final.

Hay otro detalle en el que no me había fijado, se puede ver aquí con estas botas Chukka que aunque son nuevas tampoco me interesan, es únicamente un ejemplo más:

https://www.ebay.es/itm/294785488031?hash=item44a295949f:g:xz4AAOSwx9Bh-A7r

Es algo que veo en vendedores de EEUU o Reino Unido, en este caso el primer país y dice así:

Envío:
USD46,28 (aprox. 40,97 EUR) International Priority Shipping a España.

Tarifas de importación:
USD72,95 (cantidad confirmada en Pago y envío)

Y arriba hay un icono con un globo terráqueo que dice:

No se aplican tarifas de importación adicionales en la entrega.
Este artículo se enviará a través del Programa de envíos globales e incluye seguimiento internacional.

En este caso no hablamos de una puja sino de artículos para comprar ya, así que son esas las cantidades finales. El precio es este:

USD169,99
Aproximadamente 150,48 EUR

Bien, la pregunta es: si quisiera comprar este artículo ¿cuánto pagaría por él al final una vez ya lo tenga en casa en España? Hablando en dólares ¿sería esto? 169,99 + 46,28 + 72,95= 289,22 USD = 256,19 EUR

De ser así es casi como si me comprase 2 pares de botas. Algo había oído que en algunas casos el importe de las tarifas de importación te lo pueden devolver o no sé si tengo que pagarlo porque me despista eso del “No se aplican tarifas de importación adicionales en la entrega.”

kingink
03/02/2022, 14:45
Efectivamente, en algunas ventas ya se prevé el envío con aduanas pagadas, con lo que no tendrías que pagar nada más. En este caso el total sería 256,19 euros.

En otras ocasiones sólo pagas el envío, por lo que las aduanas, en su caso, las pagarías en destino.

Cuando hablo de aduanas lo digo en sentido global, iva, arancel de aduanas en su caso y gastos de gestión.

Yo ya hace tiempo que ignoro las subastas fuera de la UE, salvo que sea muy atractivo el precio imposible de conseguir aquí, en cuyo caso ya valoró el coste total

kingink
03/02/2022, 14:51
Por cierto, muy buena la traducción

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220203/9ad01fbee6c81da7294db4ede3902f32.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk