PDA

Ver la versión completa : Normas un tanto "ridículas"?



Trapo
04/08/2014, 20:15
Ayer fui con mi familia (padres, mujer, hermana, cuñado y dos sobrinos) a la piscina del club de golf en el que juegan mis padres. LA piscina no esta junto a la casa club, sino que esta en una zona totalmente diferenciada a la zona a la que van los jugadores de golf. Tiene su propio acceso desde una carretera interior diferente y un bar en el que se puede comer (comida mucho mas informal que la que dan en el restaurante principal).

Tanto mis padres como yo íbamos con polo y chinos porque íbamos a jugar al golf. Pero mi mujer, como no iba a jugar al golf ni iba a salir de la zona de la piscina, iba con vaqueros (debajo llevaba el bikini para la piscina). Pues fuimos a tomar algo de picar antes de la piscina y se le acerco una de las camareras (muy compungida, eso si) a decirle que lo sentía mucho pero que no podía estar en la zona de la piscina en vaqueros. Por suerte, mi madre llevaba ropa de sobra y mi mujer se pudo cambiar.

Lo mejor de todo es que mi cunado iba en bañador de flores y camiseta de superman y no le dijeron nada de nada. Las normas dicen que no puedes ir en vaqueros, pero no dicen nada de no ir en bañador.

La verdad es que, mirándolos uno al lado del otro, mi mujer iba infinitamente mejor vestida que mi cuñado (y no lo digo porque sea mi mujer). Pero a ella le hicieron cambiarse y a el, no.

Sinceramente, entiendo que haya determinadas reglas que te digan que no puedes ir a un club de golf en vaqueros. Lo que no entiendo es que, en un sitio en el que puedes estar en bañador, no puedas estar en vaqueros.

Chulillo
04/08/2014, 20:34
Pues qué absurdo, ¿no? ¿Aquí en España o en USA? Hay cosas que yo tampoco comprendo, la verdad.

Trapo
04/08/2014, 20:36
Ha sido en USA. En España, la verdad, no se si los clubes de golf prohíben el uso de vaqueros en la zona de la piscina (hasta donde yo se, la mayoría si que los prohíben en la zona de la casa club).

Y, efectivamente, es absurdo.

Chulillo
04/08/2014, 20:41
Es que pensé que sería allí en USA. Puedes ir con deportivas a cualquier lado pero luego tienen cosas como ésta. O como lo de la chaqueta y corbata en determinados restaurantes (dando igual si llevas pantalón corto)... es super curioso.

Se aferran tanto a ciertas "tradiciones" por aquello, imagino, de ser una nación "reciente", que acaban siendo intransigentes en muchos aspectos.

Petertron
04/08/2014, 20:46
Pues vaya situación incómoda la verdad...

Tabellio
04/08/2014, 21:09
Un poco absurdo si que resulta...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bouzas
04/08/2014, 21:45
Completamente, una cosa es que tengas unas normas estrictas de vestimenta y otra eso que no tiene sentido alguno

Clint Munny
04/08/2014, 21:51
No entiendo lo de no poder ir con vaqueros y sí en bañador. Algunas normas me parecen ridículas, la verdad. Menuda situación. Menos mal que se pudo solucionar.

masca
04/08/2014, 22:19
A ver creo que tengo una explicación, y que conste que esto no quiere decir que esté a favor,porque no lo estoy como sabréis mi forma de pensar

Los vaqueros son una prenda que se usará ir
En el metro
En las paradas de autobús
Te rozas con las paredes
Te apoyas en cualquier lado
Etc

Un bañador se supone que su uso es exclusivo de la piscina, por lo cual, y sobre todo para mujeres con sus floras y faunas, puede ser bastante más perjudicial que alguien se haya sentado con vaqueros que con un bañador, si lo pensáis bien hasta cierto punto es lógico, pero yo tampoco estoy de acuerdo con esa norma

Kurtz
05/08/2014, 00:30
Es el problema de intentar objetivizar algo tan subjetivo como es "vestir correctamente".
Si se piensa bien, lo raro sería que no se produjeran situaciones como esa.

Trapo
05/08/2014, 15:41
Es que pensé que sería allí en USA. Puedes ir con deportivas a cualquier lado pero luego tienen cosas como ésta. O como lo de la chaqueta y corbata en determinados restaurantes (dando igual si llevas pantalón corto)... es super curioso.

Se aferran tanto a ciertas "tradiciones" por aquello, imagino, de ser una nación "reciente", que acaban siendo intransigentes en muchos aspectos.

Eso es cierto. Aqui en Nueva York es muy habitual que los restaurantes te obliguen a llevar, al menos, chaqueta. Creo que en Espana esto no pasa casi en ningun sitio. Y puede que sea por lo de que es una nacion reciente. Lo bueno es que, en los restaurantes en los que te hacen llevar chaqueta, tienen para dejarte. Asi que, al menos, no te quedas sin cenar.


Pues vaya situación incómoda la verdad...

En realidad, no fue demasiado incomodo. La chica que nos lo dijo fue muy, muy amable y se disculpo un millon de veces. Tambien es verdad que se soluciono facil porque mi madre tenia ropa que dejarle a mi mujer. Si no hubiera sido asi, puede que la situacion hubiera sido algo mas complicada (me imagino que podria haberse quedado en bikini).


A ver creo que tengo una explicación, y que conste que esto no quiere decir que esté a favor,porque no lo estoy como sabréis mi forma de pensar

Los vaqueros son una prenda que se usará ir
En el metro
En las paradas de autobús
Te rozas con las paredes
Te apoyas en cualquier lado
Etc

Un bañador se supone que su uso es exclusivo de la piscina, por lo cual, y sobre todo para mujeres con sus floras y faunas, puede ser bastante más perjudicial que alguien se haya sentado con vaqueros que con un bañador, si lo pensáis bien hasta cierto punto es lógico, pero yo tampoco estoy de acuerdo con esa norma

No creo que sea esa la explicacion, masca. Yo iba con chinos (al igual que mi padre); pantalones que tambien van en metro, bus, rozan paredes... Creo que la explicacion es mas que no consideran adecuados los vaqueros para estar en un club de golf.

masca
05/08/2014, 15:48
Eso es cierto. Aqui en Nueva York es muy habitual que los restaurantes te obliguen a llevar, al menos, chaqueta. Creo que en Espana esto no pasa casi en ningun sitio. Y puede que sea por lo de que es una nacion reciente. Lo bueno es que, en los restaurantes en los que te hacen llevar chaqueta, tienen para dejarte. Asi que, al menos, no te quedas sin cenar.



En realidad, no fue demasiado incomodo. La chica que nos lo dijo fue muy, muy amable y se disculpo un millon de veces. Tambien es verdad que se soluciono facil porque mi madre tenia ropa que dejarle a mi mujer. Si no hubiera sido asi, puede que la situacion hubiera sido algo mas complicada (me imagino que podria haberse quedado en bikini).



No creo que sea esa la explicacion, masca. Yo iba con chinos (al igual que mi padre); pantalones que tambien van en metro, bus, rozan paredes... Creo que la explicacion es mas que no consideran adecuados los vaqueros para estar en un club de golf.

Bueno, entonces si que es un sinsentido total... lo digo porque a veces a mi si que me molesta ver a gente en vaqueros en las tumbonas de una piscina donde mi mujer va a ponerse en bikini o yo mismo en bañador... que pueden estar muy limpios... pero no se no se

Bouzas
05/08/2014, 15:53
Bueno, entonces si que es un sinsentido total... lo digo porque a veces a mi si que me molesta ver a gente en vaqueros en las tumbonas de una piscina donde mi mujer va a ponerse en bikini o yo mismo en bañador... que pueden estar muy limpios... pero no se no se

Pueden estar igual de sucios que las piernas de un señor o señora que no se lava o estar lleno de crema, sudor o de crema+sudor...

Mandrake
05/08/2014, 18:15
Esto es una cosa muy de los USA..recuerdo estar en un crucero de una compañia US, y como te pedian en algunas cenas "atuendo formal", ver a un tipo con una camiseta de equipo de futbol americano, chaqueta, pantalones cargo y sandalias...hasta tendria un pase si no fuera porque era la misma camisate con la que se bañaba en la piscina durante el dia.....Ellos, mientras te acojas a la letra de la norma, ningun problema

Saludos

Chulillo
05/08/2014, 18:26
Esto es una cosa muy de los USA..recuerdo estar en un crucero de una compañia US, y como te pedian en algunas cenas "atuendo formal", ver a un tipo con una camiseta de equipo de futbol americano, chaqueta, pantalones cargo y sandalias...hasta tendria un pase si no fuera porque era la misma camisate con la que se bañaba en la piscina durante el dia.....Ellos, mientras te acojas a la letra de la norma, ningun problema

Saludos

Exactamente, eso es a lo que yo me refiero con el tema de las "tradiciones". Son obcecados en ese aspecto... si una cosa se escribió hace 40 años, pues así se queda y se cumple y punto.

dedalo76
06/08/2014, 06:16
Hombre trapo, creo que eso es muy común en ese tipo de clubs, algunos suelen ser muy elitistas y tienen reglas para todo y depende mucho la ciudad que visites, mientras que en las Vegas todo va en función de satisfacer las necesidades del turismo y se permite casi todo, en otras ciudades son muy snob y racistas, a mi padre en una ocasión no le dejaron jugar tenis porque no estaba vestido todo de blanco cosa que nos pareció absurdo ya que mi padre tenía un conjunto que usaba el mismo Agassi, eso lo esperaría en wimbledom pero en club de USA donde la mayoría de las personas visten muy mal, me parece absurdo, pero ese tipo de cosas se dan frecuentemente en ese país, saludos.