PDA

Ver la versión completa : Vistiendo al hombre de baja estatura.



Riazor
05/08/2014, 22:25
A raíz de unos comentarios en el hilo de las rebajas de verano, me pareció que podría ser interesante un post para los que no le llegamos al bote de Colacao.
Antes de nada, me gustaría aclarar que nada de lo que vais a leer está probado y que tampoco se yo nada más allá de lo que me dice el sentido común y las excesivas horas de ropas en internet que llevo a mis espaldas.

Empezamos.

1.- Líneas

La ilusión de altura se consigue facilitando al ojo el recorrido a lo largo de tu cuerpo. Ya sea con un traje liso, con un peto, con un mono de obra, o con pantalón y parte superior de tonalidad similar. La rayas verticales deberían ayudar ligeramente al ojo a realizar este recorrido, ayudando a crear la ilusión de altura.
Los contrastes entre parte superior e inferior, los bolsillos (ya no digamos cerilleras), las rayas horizontales, vueltas en el pantalón, calcetines en colores llamativos, cinturones, chaquetas de tres botones, pantalones cortos a la altura de la rodilla o inferior, cremalleras u otros detalles, sobre todo del medio pecho haca abajo, van en contra: crean líneas horizontales y obstáculos para el ojo.
Digo de pecho para abajo porque el ojal en la solapa y pañuelo no deberían ser contraproducentes sino todo lo contrario, asl estar atrayendo la atención hacia la cara.

Las rayas horizontales, que comentaba Egarage, no deberían hacer a uno mucho más ancho, sino principalmente más bajo. Al fin y al cabo van a fomentar más el bloqueo de la trazada vertical que fomentar el de la horizontal. De hecho, yo aquí casi diría que depende más del grosor de las líneas; las finas-medias deberían resultar más favorecedoras.
Hace un par de años hubo varios estudios que se contradecían entre ellos acerca de esto. Creo que la conclusión era que depende más de otros factores pero vamos... las pruebas no eran determinantes para ninguna parte, con lo que no es muy importante (para fomentar delgadez, para la altura es preferible evitarlas).

http://i1.wp.com/mensstylepro.com/wp-content/uploads/2012/11/Dragon-Inside-Suit.jpg?resize=427%2C400http://img.trendenciashombre.com/2014/06/tommy-hilfiger-fall_winter-2014-tailored-collection-look-book-2.jpg
(1) Monocromo, padding para acentuar V, detalle en la solapa (no de mi gusto), calcetines en tono similar. (2) Monocromo sin traje de manera clásica, es posible.


2.- Formas y proporción

Para fomentar la ilusión de altura, debería funcionar especialmente bien crear dos triángulos verticales contrapuestos. Es decir que el tronco forme un triángulo invertido y las piernas un triángulo "natural". Esto se aplicaría con un corte entallado arriba y abajo con un pantalón straight-slim o, el mucho más común slim-tapered abajo (pantalón slim de rodilla para abajo y ligeramente más apretado en la zona del muslo). Se deberían evitar por lo tanto, pinzas y, en general, pantalones más apretados abajo que arriba o con equipaje en la parte superior (cargos), ya que irían en contra del triángulo "natural".

Por otra parte debemos conocer muy bien el resto de proporciones de nuestro cuerpo para ajustarlas lo más posible al "estándar ideal" (ugh). Una abotonadura ligeramente baja para alargar pecho, una chaqueta ligeramente corta y un talle alto (a no ser que seamos muy delgados) para alargar las piernas y evitar que el triángulo inferior comience antes de tiempo suele funcionar bien con unas proporciones normales. Sin embargo, si el sujeto es un poco paticorto, que se olvide de la botonadura baja, y si tiene torso pequeño, que no se le ocurra poner un tiro alto.

El problema del talle bajo es que, a no ser que seamos muy delgados o estemos muy en forma, favorece ese efecto campana tan odioso que induce a que el triángulo inferior comience antes de lo ideal y casi "a dos tiempos".

Aunque no este directamente relacionado con la altura, los que en general sean pequeños se verán más favorecidos si los diferentes elementos de su vestimenta tienen un tamaño contenido. A mí también me gustan las solapas anchas, pero podría parecer un ejecutivo de Microsoft de finales de los 90 con ellas.



3.- Jugar con el condicionamiento cultural.

Resulta muy interesante aprovechar que lo que una cierta audiencia se espera de una prenda de ropa y modificarla a nuestro provecho. Podemos por ejemplo, lograr la ilusión de unos pies más grandes cambiando la situación del captoe y ganar altura situando la garganta más alta o la abotonadura más baja. Estás dos cosas no sólo afectan a nivel de proporciones, que es lo que comentábamos antes, si no alterando la percepción de lo que se espera ver y lo que realmente ocurre.

http://38.media.tumblr.com/tumblr_m3yj37jTmY1qa2j8co3_500.jpg
Garganta alta

4.- Añadir altura físicamente (tacón alto, plantillas)

No.
Sólo para bodas si os lo pide vuestra mujer o en casos similares. Si no, en serio, no. Tacón cuando el zapato tenga tacón.

5.- Sobre el pantalón corto

Parece que la idea del pantalón corto debería resultar contraproducente para las personas de corta estatura ya que va en contra de la idea de los triángulos, traza un línea horizontal innecesaria y crea dos bloques. Esto no es así, ya que si el pantalón está a la altura ideal (máxima largura claramente por encima de la rodilla, cuanto más arriba mejor), va a favorecer que las piernas parezcan mucho más largas, lo que juega mucho a nuestro favor.

Uno de los últimos desfiles de Alexander McQueen antes de morir, para S/S '10, nos deja un ejemplo muy interesante del peso que tiene la capacidad de un pantalón (o falda en este caso) corto para alargar las piernas frente a lo contraproducente que debería ser trazar una línea vertical ahí o invertir el triángulo.
http://media.tinmoi.vn/2010/03/28/1269755284_AlexanderMcQueen--15-.jpg

Me diréis que la niña da miedo y que esto es diferente para los hombres, así que os dejo también un álbum de un forero americano que lo clava. Estos ejemplos son menos claros ya que, evidentemente, la altura del pantalón no es tan exagerada, y el resultado no se ve tan fácil: http://imgur.com/a/P6MNX#jFIb00c



Resumen

Para crear ilusión de altura: colores monocromos, minimalismo, evitar líneas horizontales, bolsillos slanted, slim fit en la parte superior, pantalones lo más slim posible en el muslo (sin pasarse), conocer bien el resto de nuestras proporciones y adecuar la ropa a las mismas, conocer lo que la audiencia espera y modificarlo también a nuestro gusto, pantalones cortos claramente por encima de la rodilla, etc.


Finalmente, me gustaría decir que estos comentarios solo persiguen la idea de proporciones perfectas y de acercar al sujeto lo más posible al estándar de belleza. A nada que a alguien le interese la moda más allá de estar lo más favorecedor posible, esto suele ser poco importante. Mi última obsesión son los pantalones con pinzas de talle alto con un ligero estrechamiento y cortados antes de tiempo.

http://assets.cdn.goodhoodstore.com/products/4916/LEVIS_VINTAGE_WOMENS_SS13_MODEL_010-2.jpghttp://i.imgur.com/Oa7eGda.jpg
(1) Algo así, pero para hombre y en otro color. (2) El forero Syeknom con algo similar


Creo que para alguien relativamente bajo como yo debe de ser la cosa menos favorecedora del mundo. Masca, si a ti te gustan los cargos con vuelta, pues adelante con ellos, qué más da.
Yo me mantengo entre los dos palos, la ropa para trabajar y eventos la quiero simple, relativamente atemporal y favorecedora; en el resto me da mucho más igual.

Un saludo y espero que os haya servido de ayuda.

masca
06/08/2014, 05:56
Muy bien explicado riazor, aunque como digo muchas veces salgo más confuso de lo que entro

Por ejemplo con el tiro alto, en el otro foro, Roberto y aqui me dijeron que el tiro alto favorecía a los pequeños, luego en internet también lo pone, pero luego mucha gente te dice que no, por lo cual para la gente que no sabemos demasiado sobre esto nos acaba frustrando y no sabiendo que es cierto y que no lo es

Por lo cual muchas veces saco la conclusión de, masca ponte lo que quieras y pasa de todo el mundo :-),

De todas formas según esto, mis pantalones de boda eran lo mas antibajo del mundo... Pinzas talle extraalto y con vuelta de 4 cm... Roberto ya hablaremos ya :-D

masca
06/08/2014, 06:13
http://www.agoodman.com.au/style-for-short-guys-how-to-look-taller/

Esta página me gusta mucho y me parece que acierta

Dice lo de el talle alto
Americanas cortas , justo como llevaba ayer la de mi look
Y los bajos fotos que es en lo único que jamas voy a claudicar porque no me gustan

Por otro lado. Puse la americana verde impresionante de suitsupply, y todo el mundo me dinos que perfecta menos las mangas, pero mirando a tu hilo y la página que he puesto yo, choca con lo que se debería poner... Solapas anchas, tapa completamente el culo etc, eso si, también me la voy a quedar porque creo que nunca he tenido una americana tan bonita y a mi me gusta

Con esto quiero decir que yo, creo, tengo mi propio criterio y si no fuera así no recibiría tantos zas ya que me sigo vistiendo como a mi me gusta, esto no quita que de vez en cuando me deje influenciar ya que para mi aqui hay mucho gurú, y si que hay cosas que quiero mejorar.

Manu y muchos otros sabrán las diferencias de fotos y looks de hace un par de años a ahora, que sigo teniendo mi propio rollo y sigo metiendo colores como el negro o dobladillos en los vaqueros y zapatos que aui hacen sangrar los ojos a muchos, pero eso es parte de mi y tampoco quiero que desaparezca

Riazor
06/08/2014, 10:13
El talle alto alarga las piernas y estiliza un poco la parte superior. El que te haga más alto o no depende de tus proporciones, suele ser así, pero si eres bajo pero delgado y tienes las piernas largas, una silueta tipo Slimane te puede quedar mejor.

http://31.media.tumblr.com/d79333fcc2b31b46971db9c32fa40c64/tumblr_n7pcclYUfm1qa2j8co3_r1_1280.jpg

Estoy de acuerdo con todo lo que dice el post que pones, evita caer en los (érroneos) tópicos de siempre y da ejemplos claros. Personalmente me parece que exagera todo un poco con el único objetivo de la altura en mente, dejándo por ejemplo como resultado una chaqueta excesivamente corta (la que marca como Cropped Jacket). Le falta quizás también mencionar las camisas, que de llevarlas por fuera es muy importante que queden a media altura de la pitrina del pantalón, OTR casi siempre quedan muy largas.

Pero como dices, no hay que tomárselo muy en serio. Sí, la americana de SS seguramente irá un poco en contra de estas "normas", y qué? Si te encuentras cómodo en ella qué más da?
piensa también que la altura es sólo uno de muchos aspectos que influyen en como le puede quedar a alguien una prenda. Tu complexión, proporciones, cuello, cara, corte de pelo, barba, largo de brazos, ancho de cadera y otros muchos influyen también muchísimo a la hora de vestir, no menos que la altura, y cada uno de estos aspectos tiene sus propias "normas". A no ser que seas un Adonis de proporciones perfectas, verás como las normas referentes a tí se contradicen continuamente.

masca
06/08/2014, 10:26
Riazor la verdad es que me gusta mucho leerte, explicas las cosas muy claras.

La verdad es que cuando estuve en el taller de Roberto, quería que quedara lo mas perfecto posible, era para lo que era, le pedí que fuera sincero en todo y que me diera lo que mejor me quedara, y la verdad es que sin chaleco no me veia, ya que parecia de piernas extremadamente largas y con un torso enano, pero era ponerse el chaleco y la cosa cambiaba totalmente.

Por eso no me veo con el pantalón de tiro alto sin americana o chaleco, pero con ellos me encanta como quedan

yo por ejemplo creo que para lo pequeñito que soy, si que estoy bastante bien formado (baja modesto que sube esto) ya que no tengo los brazos excesivamente largos, tengo un torso proporcionado a las piernas y no estoy ni muy delgado, ni muy gordo.

Las camisas nunca las llevo por fuera, primero porque no me gusta demasiado y segundo porque hasta la XS de mango me queda larga jejeje.

Como dices con la americana de SS, estoy segurisimo que con 2 cm menos mejoraria una barbaridad, pero se notaria demasiado el cambio y ya no me gustaria.

Ayer me fije en 3 americanas que tengo arregladas, y son todas "cropped" , pero me miro en el espejo y me gustan mucho como me quedan, pero me miro en el espejo con la de SS e igual.

Asi que como dijo Berafa, a partir de ahora sabré que es mejor seguir mi propio criterio y solo fijarme en las normas básicas, como las mangas y los bajos etc

Egarage
06/08/2014, 10:50
Perfecto post riazor, extendiendo lo que le trataba de explicar ayer a masca. Yo no valgo para profesor, pero tu eres un fenomeno explicando los detalles.


Enhorabuena por el post :love:


P.d: tenía entendido que las pinzas en los pantalones ayudaba visualmente a hacer alta a una persona de baja estatura, me ha chocado al leerlo, creía que era al revés !!! :)

Bouzas
06/08/2014, 13:53
Muy buen post Riazor, la verdad es que resulta muy didáctico.
Gracias !

Chulillo
06/08/2014, 15:29
Genial tema Riazor. No me encuentro en el target del mismo pero me parece muy bueno y didáctico. Hace unos meses le mandé a masca uans fotos de un blogger que era bajito y tenía trajes cruzados (ya no las tengo) y si no ponías a nadie más de referencia a su lado, nadie diría que es bajo. Ese tipo sabía sacarse partido a lo bestia.

También hace ya un año o así, vi en la televisión, si no recuerdo mal era en el programa éste de La2 que hacen "juegos científicos" todo el rato, que lo de las rayas verticales y horizontales para alargar o ensanchar no era cierto, que el ojo humano no percibía eso o no sé qué historias... dieron una explicación científica (que ahora no tengo en mente, imposible retener ciertas cosas para mí jaja) y la conclusión era ésa, me resultó muy curioso. Otro "mito" caído... ¿?

Santos
06/08/2014, 16:13
una persona que no era muy alta pero que vestia muy bien y 'enganaba su altura, era El principe de Gales, hasta que no le ves al lado de otras personas no te das cuenta de su estatura real.


http://i62.tinypic.com/2zqyb74.jpg


http://i59.tinypic.com/2lcagio.jpg

Pero si te das cuenta de como llevaba las cruzadas, la linea de la solapa es casi vertical lo que produce un efecto visual de linea vertical ininterrumpida = altura . Ahora llegan los de la 2 y me hunden el argumento

http://i59.tinypic.com/2a7tlq1.jpg

http://i57.tinypic.com/2s8gwt4.jpg

Riazor
06/08/2014, 19:57
hasta la XS de mango me queda larga

3 euros y te las suben, masca. A mí me pasa lo mismo. Si no estás acostumbrado, puedes probar a subir una o dos de las mas casuales que tengas, alguna Oxford, por ejemplo. Como veas.

masca
06/08/2014, 20:01
Joe mi modista me cobra 10... Es que solo llevo por fuera las poleras

Riazor
06/08/2014, 20:05
tenía entendido que las pinzas en los pantalones ayudaba visualmente a hacer alta a una persona de baja estatura, me ha chocado al leerlo, creía que era al revés !!! :)

Es un poco trampa porque las pinzas del pantalón de la derecha dejan mucho que desear, pero aquí puedes ver un poco la diferencia. La ausencia de pinzas estiliza el pantalón facilita la sensación de verticalidad.

http://4.bp.blogspot.com/_yAew-pnU04w/THKPEkTByMI/AAAAAAAABKI/9z1RNSMZBoY/s1600/Pleated-Pants.jpg

Egarage
06/08/2014, 20:06
Es un poco trampa porque las pinzas del pantalón de la derecha dejan mucho que desear, pero aquí puedes ver un poco la diferencia. La ausencia de pinzas estiliza el pantalón facilita la sensación de verticalidad.

http://4.bp.blogspot.com/_yAew-pnU04w/THKPEkTByMI/AAAAAAAABKI/9z1RNSMZBoY/s1600/Pleated-Pants.jpg

pues tienes razón.

Riazor
06/08/2014, 20:08
Pero si te das cuenta de como llevaba las cruzadas, la linea de la solapa es casi vertical lo que produce un efecto visual de linea vertical ininterrumpida = altura . Ahora llegan los de la 2 y me hunden el argumento



Para nada, yo creo que tienes toda la razón. Seguramente en La 2 se referían a las líneas en estampados, que es con lo que hay algo de polémica.

Chulillo
06/08/2014, 21:05
Estoy super de acuerdo con el tema de las pinzas... ahora está la gente comprando muchos pantalones de pinza por "moda" -que sabemos en "lo clásico" también hay modas- y entre las pinzas y la boca estrecha mucha gente está realmente poco favorecida.

Sobre lo de las líneas, el programa estaba hablando de como en la arquitectura clásica los griegos llegaban a curvar las líneas para que el ojo humano las percibiera rectas, etc, y derivaron un poco en ese tema... pero no recuerdo ahora bien la explicación "científica" que dieron.

gondc2001
06/08/2014, 21:11
Hola, por mi experiencia puedo deciros que todo es cierto y erróneo, el conjunto , la armonía, manejar las proporciones ahí está la clave.

Y por otro lado y muy importante es como tengamos los ojos educados.

Se puede hacer un pantalón con pinza con muy poca profundidad, simple estética, y listo.

Manteniendo las proporciones no existe el problema

Santos
07/08/2014, 06:50
Para nada, yo creo que tienes toda la razón. Seguramente en La 2 se referían a las líneas en estampados, que es con lo que hay algo de polémica.


Estoy super de acuerdo con el tema de las pinzas... ahora está la gente comprando muchos pantalones de pinza por "moda" -que sabemos en "lo clásico" también hay modas- y entre las pinzas y la boca estrecha mucha gente está realmente poco favorecida.

Sobre lo de las líneas, el programa estaba hablando de como en la arquitectura clásica los griegos llegaban a curvar las líneas para que el ojo humano las percibiera rectas, etc, y derivaron un poco en ese tema... pero no recuerdo ahora bien la explicación "científica" que dieron.


lo de la 2 era de conha. ... No he visto el programa, pero si que es verdad que el ojo humano es vago y se cansa de mirar siempre a un mismo sitio, por eso si miramos fijamente a un objeto en curva despues de un tiempo la sensacion cambia y la curva se convierte en una recta en nuestro ojo. Nuestra percepcion cambia.

Santos
07/08/2014, 06:53
Es un poco trampa porque las pinzas del pantalón de la derecha dejan mucho que desear, pero aquí puedes ver un poco la diferencia. La ausencia de pinzas estiliza el pantalón facilita la sensación de verticalidad.

http://4.bp.blogspot.com/_yAew-pnU04w/THKPEkTByMI/AAAAAAAABKI/9z1RNSMZBoY/s1600/Pleated-Pants.jpg

No es solo eso, es que los pantalones de pinzas normalmente tienen el tiro mas alto y eso como ya hemos dicho alarga visualmente la pinza.

La funcion de la pinza es 1) servir de punto de union al tirante y ayudar a descargar tension en esa zona 2) cubrir el hueso de la cadera/pelvis que normalmente sobresale. Aparte de todas las funciones esteticas/funcionalidad que hay en un pinza (que no deja de ser un extra de tejido recogido)

Chulillo
11/08/2014, 22:32
He visto esta foto y me he acordado de este hilo, ¿qué os parece a los expertos este hombre?

http://33.media.tumblr.com/84211d426480704f104cb8faf361cf6e/tumblr_na5gfb4GYA1s6xcu8o1_1280.jpg

Javier V
11/08/2014, 22:37
Que parece una pegatina.

Molina
11/08/2014, 23:19
Que se hace un flaco favor posando entre esos dos

masca
12/08/2014, 07:24
Que parece una pegatina.
mejor no contesto a este comentario mr lord :-)

estoy muy de acuerdo con Molina... le hace flaco favor fotografiarse con esos dos, de todas formas me da a mi que este chico es muy muy pequeño... bastantem as que yo, supongo que sera como mafoofan que investigando vi que media 1.49, lo cual me hizo sentirme un poco mejor ya quem e daba bastante palo que a mi se me viera asi por la calle jejeje, sinceramente este chico no creo que vaya mal, solo creo que esa cruzada no es para su fisico, o que el chico es un poco como yo, tiene la espalda demasiado ancha para lo pequeñín que es... y las americanas que le pueden quedar bien de todo no le van de ancho de espaldas.

por otro lado... llevo dias buscando webs, etc de "tips" para gente menudilla... y no hay ni una sola que no aconseje el tiro alto...

para muestra otro botón

http://www.artofmanliness.com/2011/06/07/dressing-taller-short-men/

Siempre aconsejan pantalones que se pongan de forma natural, osea en la cintura y no la cadera ya que hace de elongación a la piernas. si que es verdad que en mi creo que me hace un torso extremadamente pequeño, pero en cuanto me pongo un chaleco o una americana, creo que me sientan mucho mejor y hacer que las piernas parezcan unos cm mas grandes es un mundo.

Santos
12/08/2014, 07:43
A senhor cuando lo veis al 'natural' sin estar rodeado de gigantes no te imaginas cual es su estatura y esa es para mi una de las gracias de vestir bien.

Es el de dresslikea no?

Santos
12/08/2014, 07:48
mejor no contesto a este comentario mr lord :-)

estoy muy de acuerdo con Molina... le hace flaco favor fotografiarse con esos dos, de todas formas me da a mi que este chico es muy muy pequeño... bastantem as que yo, supongo que sera como mafoofan que investigando vi que media 1.49, lo cual me hizo sentirme un poco mejor ya quem e daba bastante palo que a mi se me viera asi por la calle jejeje, sinceramente este chico no creo que vaya mal, solo creo que esa cruzada no es para su fisico, o que el chico es un poco como yo, tiene la espalda demasiado ancha para lo pequeñín que es... y las americanas que le pueden quedar bien de todo no le van de ancho de espaldas.

por otro lado... llevo dias buscando webs, etc de "tips" para gente menudilla... y no hay ni una sola que no aconseje el tiro alto...

para muestra otro botón

http://www.artofmanliness.com/2011/06/07/dressing-taller-short-men/

Siempre aconsejan pantalones que se pongan de forma natural, osea en la cintura y no la cadera ya que hace de elongación a la piernas. si que es verdad que en mi creo que me hace un torso extremadamente pequeño, pero en cuanto me pongo un chaleco o una americana, creo que me sientan mucho mejor y hacer que las piernas parezcan unos cm mas grandes es un mundo.


Masca sin animo de entrar en polemica (y se que lo hago escribiendo este post) muchas veces no entiendo los razonamientos de tus posts y las conclusiones que sacas. No veo la logica en tu comentario de arriba.

masca
12/08/2014, 07:54
el razonamiento es lo que ven mis ojos y las conclusiones las que saco yo... he dicho mil veces que yo no entiendo de esto y por eso pido tantas opiniones, podré estar equivocado (lo más seguro) pero yo es lo que veo... de todas formas, tampoco quiero entrar en polémica... pero si lo que digo es erroneo mejor me callaré y ya está (y va sin ningún mal rollo ni nada)

Además en ningún momento, santos, digo que sea una verdad absoluta... siempre digo creo... lo cual da a entender que es mi opinión... a veces en este foro parece que no se puede opìnar bajo tu punto de vista y tienes que ser un experto... he dicho solo a veces eh... no siempre :-)

Santos
12/08/2014, 08:30
Ya sabia yo que te lo ibas a tomar por donde no era.... He dicho que no entiendo tu comentario y que intentando racionalizar el mismo : es decir eliminando cualquier componente de tipo subjetivo no veo la logica. Si tu hicieras un comentario como el mio mi respuesta seria intentar explicar mi postura con ejemplos (por ejemplo fotos) en vez de una contestacion como la tuya que no ayuda en nada a crear dialogo. Si te apetece contestar busca un par de fotos de personas pequenas y anchos de hombros a las cuales una chaqueta cruzada no les queda bien.

masca
12/08/2014, 08:39
Santos, en serio no me lo he tomado por donde no era, es que yo siempre he dicho que no tengo mucha idea... asi que todo comentario mio se debe tomar desde el punto de vista subjetivo... ya que yo, al contrario de ti, no soy un experto, y si... yo a ti te considero un experto ya que se ve que controlas del tema y por eso mismo bien sabes que cuando me compro algo eres al primero al que le pido consejo ya que para mi eres el gurú de aqui, tu y Roberto para mi sois los que tenéis mas conocimientos del foro y cualquier cosa que digáis hace que aprenda, por lo cual aunque ponga fotos y te intente justificar mi comentario siempre será subjetivo... para mi el chico este de dresslikeA, tiene los hombros muy anchos, por lo cual una cruzada parece que le hace mas pequeñin, pero claro es meramente subjetivo.

http://33.media.tumblr.com/05a5f6e2a967f30efb39540f5640e6db/tumblr_n9abkjAlEa1r06ziyo1_500.jpg
http://37.media.tumblr.com/35712cfea606d8d879bb03216a6da7f0/tumblr_n9aaqzR9lI1r06ziyo1_500.jpg

en cambio a Daniel, una foto que pusiste tu hace tiempo, me pafrece que tiene menos espalda y eso hace que le quede mejor

http://www.esquire.com/cm/esquire/images/MZ/esq-daniel-radcliffe-012512-xlg.jpg

estoy intentando buscar una mia, pero no la encuentro, para que se viera que a mi tampoco me queda tan bien como a Radcliff y eso que no mide mucho mas que yo


Este tambien me parece que no debe serm uy alto y le queda infinitamente mejor que a el de dresslikeA... a mi modo de ver siempre claro

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS_y3-pkcVD25jFHL3X89-pAC8Dv1bk2IyT3o3dtNujMC75DPx0

Molina
12/08/2014, 09:04
El de Dress like A está echo un tonelillo, no es que sea de hombros anchos. Y en la caida hace esa especie de falda que a mi parecer es lo que no le sienta nada bien.

masca
12/08/2014, 09:17
yo estoy viendo fotos de mis looks y desde luego (a mi parecer) no parezco tan bajito como el , puede ser porque me mire desde una perspectiva demasiado personal, pero yo creo que debemos ser practicamente iguales e incluso el un poco más alto y a el se le ve bajito incluso cuando no va acompañado, como en la foto que se esta haciendo el traje MTM y va con tirantes...

Santos
12/08/2014, 12:33
Ahora ya hablamos mejor, pero por que pones una foto del pollo en una escalera donde no se aprecia bien como le queda la ropa?

El senor de la ultima foto que has puesto mide mas de 1.80 (si quieres te lo busco es el de tsbmen que gano el primer premio a persona mejor vestida de USA en competencia con Mafoofan.

El ancho de espalda no tiene nada que ver para la cruzada. Ahora bien en la Harry Potter fijaste donde le acaba la chaqueta y comparala con la del finlandes. Hay como minimo 3 - centimetros. Luego fijate en como se abrocha, la de Harry Potter esta mas baja lo que hace que la linea de solapa se alargue. Carlos ya se ha fijado en los bolsillos sin tapeta, :-) como no ves la tapeta no hay nada que te lleve la vista a la cintura.

De todas maneras para mi el problema del finlandes es como dice Molina esta un poco barrilete y con una chaqueta con tanto cuadro la vista se va toda al tronco, pero tampoco lo veo tan mal vestido.

masca
12/08/2014, 12:50
ostras nunca habria pensado que el de abajo mide 1.80... pues en esa foto (para mi que conste) me parece que le hace muy bajito no?

Santos
12/08/2014, 13:01
Rectifico es 1.85

http://www.gocolumbialions.com/ViewArticle.dbml?DB_OEM_ID=9600&ATCLID=323284

masca
12/08/2014, 13:02
Pues la foto esta hecha desde un angulo muy raro o definitivamente ya no veo bien:-)

Mafoofan lei que era 1,49 no se si estare equivocado


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Riazor
12/08/2014, 13:20
mejor no contesto a este comentario mr lord :-)

por otro lado... llevo dias buscando webs, etc de "tips" para gente menudilla... y no hay ni una sola que no aconseje el tiro alto...

para muestra otro botón

http://www.artofmanliness.com/2011/06/07/dressing-taller-short-men/

Siempre aconsejan pantalones que se pongan de forma natural, osea en la cintura y no la cadera ya que hace de elongación a la piernas. si que es verdad que en mi creo que me hace un torso extremadamente pequeño, pero en cuanto me pongo un chaleco o una americana, creo que me sientan mucho mejor y hacer que las piernas parezcan unos cm mas grandes es un mundo.

1.- Art Of Manliness es mierda.
2.- Es que no existe el hombre exclusivamente "bajo", no nos podemos abstraer de esa manera en un marco práctico. El hombre bajo será además ancho de hombros o no, gordo, delgado, de piernas largas o cortas, etc. Los puntos de este post son puramente teóricos y para aplicarlos se precisa tener en cuenta más factores.
3.- Como decía atrás, el talle alto no te hace más alto, alarga las piernas y estiliza el abdomen. Si esto te conviene o no, no dependerá exclusivamente de tu altura. Sí, es común, que dadas ciertas condiciones, a un hombre bajo le quede bien el talle alto.


yo estoy viendo fotos de mis looks y desde luego (a mi parecer) no parezco tan bajito como el

Claro que no pareces tan bajito como él, porque no eres tan bajito como él :LOL::LOL::LOL::LOL: