PDA

Ver la versión completa : Pido ayuda a los gallegos



Dasafean
07/08/2014, 09:23
Buenos días,

Este año me iba a quedar en casa estas vacaciones, ya que lo único que me apetece es descansar, pero se que a mi mujer le apetece ir a Santiago de Compostela y estaba pensando darle una sorpresa e ir a pasar unos 3 días.

Me gustaría que me aconsejaseis un hotel y algunos sitios para comer, yo he estado mirando el Parador Nacional pero todavía no he cerrado nada ya que también tengo que ver el tema de vuelos.

Gracias

Bouzas
07/08/2014, 09:34
Hoteles y Santiago quien mejor te aconsejará es Oscar jaja

Josem
07/08/2014, 09:38
Hola Dasafean,

Si buscas hotel en Santiago ciudad, entiendo que es el caso y mejor en el casco viejo o justo al lado, y dado que el presupuesto no parece ser un problema, además del Parador yo te recomendaría estos:

- Pousadas de Compostela Virxe da Cerca.

- AC Palacio del Carmen.

- San Francisco Hotel Monumento (a 200 metros de la Catedral).

En las afueras tienes también el Hotel Spa A Quinta da Auga. Y en el ensanche, a 5 minutos de la Catedral andando, el Aruguaney -5 estrellas-.

Todos estos son hoteles con un cierto encanto y acogedores -quizá el Araguaney es más funcional-, que creo que se adaptan bien a la filosofía de la escapada.

Un saludo,

Egarage
07/08/2014, 09:44
Oscar es tu hombre. jaja


Yo no te puedo recomendar mucho para dormir porque siempre que voy es de paso para coger vuelos, o para visitar clientes y vuelta a Lugo.

Para comer, cuando tengo que quedar muy muy bien, me voy al Clemente, maricos frescos, buena calidad y tampoco especialmente caro. (El día que me di un homenaje fino fino fino con gins incluidos, salimos a 50€ barba, pero con cigalas, percebes, arroz bogavante..)

Para cenar de picoteo y demás: O Curro da Parra

Oscar ilumina!

Oscar
07/08/2014, 09:53
Buenos días Compañero;

Si quieres por el propio hilo, o en privado, si me das fechas te puedo pasar opciones. Te has marcado un presupuesto más o menos?

Qué idea tienes para el viaje? quedarte sólo en Santiago? conocer algo más de Galicia?

En lo que pueda, cuenta con mi ayuda.

Un saludo

masca
07/08/2014, 09:54
yo estuve aqui y es increible...

http://www.fogardoselmo.com/tarifas.html

Josem
07/08/2014, 09:55
Dasafean,

Habla con Oscarp, que es el que más controla el sector hotelero, por buenos motivos. Te podrá recomendar mucho mejor que yo)))))))))))))))))))))

Josem
07/08/2014, 09:58
yo estuve aqui y es increible...

http://www.fogardoselmo.com/tarifas.html

No lo niego, pero esto en Santiago como que no está Masca. Ahí hablamos ya de tener un medio de transporte -léase coche sí o sí-, etc, etc...

masca
07/08/2014, 09:59
ah claro... es que yo llevaba coche... tardaba como 20 minutos... sorry

Egarage
07/08/2014, 10:01
yo estuve aqui y es increible...

http://www.fogardoselmo.com/tarifas.html

Masca, se que lo haces de buena intención, pero como gallego te comento, que lo que acabas de hacer es lo mismo que si alguien que va a Madrid pide opinion de hoteles en Madrid y le recomiendan uno de Avila.

Rois de santiago está a tomar por saco, (40 min en coche).

Edito: ya veo que te ha contestado Josem. jejejeje.
Edito 2: Ni de coña a 20 minutos. La ultima boda que hice fue en Rois y desde santiago tarde 40 minutos aprox (habia un pelin de trafico a la salida)

Oscar
07/08/2014, 10:10
Masca, se que lo haces de buena intención, pero como gallego te comento, que lo que acabas de hacer es lo mismo que si alguien que va a Madrid pide opinion de hoteles en Madrid y le recomiendan uno de Avila.

Rois de santiago está a tomar por saco, (40 min en coche).

Edito: ya veo que te ha contestado Josem. jejejeje.
Edito 2: Ni de coña a 20 minutos. La ultima boda que hice fue en Rois y desde santiago tarde 40 minutos aprox (habia un pelin de trafico a la salida)

Manu, no te pases, Rois linda con Santiago (concello)....y no está a más de 20 minutos de aquí ....

Masca, ya me explicarás como llegaste hasta esa casa rural.... te la recomendaron?

masca
07/08/2014, 10:11
puede ser Manu... perdón por la quivocación, fue hace 5 años y me acordaba que fui por toda galicia y los dias de Santiago nso quedamos ahi ... sorry :-)

pero si... ha sido con toda mi buena intencion

Oscar, la verdad es que me curro mucho lso viajes que hago e investigo mucho, y casi siempre que voy al norte suelo ir de turismo gastronomico jejeje, me hablaron muy bien de ella y luego tripadvisor y cuando llegúe acabó de encandilarme... de verdad que me gustó mucho.

pero es verdad que sin coche es un poco... sinsentido para ver Santiago... tambien es verdad que yo no concibo ver Galicia sin coche... ni siquiera estar 3 dias en Santiago sin el a no ser que vayas en plan camino de santiago... si vais en Avión , alquilaros 3 dias un cochecillo en pepecar

Egarage
07/08/2014, 10:13
Manu, no te pases, Rois linda con Santiago (concello)....y no está a más de 20 minutos de aquí ....

Masca, ya me explicarás como llegaste hasta esa casa rural.... te la recomendaron?

Soy prudente al volante...

Editado: segun guiacampsa y GPS a 30 minutos de santiago. Ni pa ti ni pa mi :quiet:

Egarage
07/08/2014, 10:15
Por cierto masca, has hecho lo mejor que podías hacer en galicia (si es que no sois de beber para poder coger despues el coche). Quedarte en una casa rural cerca de la ciudad a visitar. Aparcas en cualquier ciudad gallega como te salga del *****.. tendrás que buscar un poco más o no pero sin problemas.

masca
07/08/2014, 10:17
Ninguno de los dos bebemos... yo ya he dicho en varios hilos que instauraria el 00 al volante...

en Santiago me costó un poco aparcar, pero me acuerdo que había una parte justo al lado del a catedral que eran como unos soportales que se aparcaba muy muy bien, eso si era de pago cuando fui yo, y tambien me costó horrores aparcar en muros, pero es el mejor churrasco que he probado en mi vida

luego fui a una casita de pescadores en aguarda que era simplemente espectacular

ronin
07/08/2014, 10:20
Ninguno de los dos bebemos... yo ya he dicho en varios hilos que instauraria el 00 al volante...

en Santiago me costó un poco aparcar, pero me acuerdo que había una parte justo al lado del a catedral que eran como unos soportales que se aparcaba muy muy bien, eso si era de pago cuando fui yo, y tambien me costó horrores aparcar en muros, pero es el mejor churrasco que he probado en mi vida

luego fui a una casita de pescadores en aguarda que era simplemente espectacular

La vida sin alcohol...como sin cruzadas...no tiene sentido para mi.....;)

Saludos caballeros.

Josem
07/08/2014, 10:25
En Santiago es bastante complicado aparcar, como regla general. Y hacerlo gratis, aún más.

Sin embargo, por ejemplo en Vigo cuando voy siempre me quedo por la zona de Gran Vía, cerca de ECI, y siempre se aparca por la zona y aunque es zona hora esta termina los viernes a las 20 horas, con lo cual tienes aparcamiento gratuito todo el fin de semana.

Dasafean
07/08/2014, 10:29
Hola Oscar muchas gracias , la idea es quedarme en Santiago ya que la idea es hacer una escapada de unos 3 días para que mi mujer conozca la ciudad yo estuve hace muchos años. Las fechas la idea que tengo es del 25 al 27 o 28, acabo de llamar a la agencia para que me mire vuelos.

masca
07/08/2014, 10:33
Dosafean no me acuerdo si eras de madrid.

Te lo he mirado con ryanair (para mi esta compañia me encanta)

Madrid T1 → Santiago Comp.
Mon, 25 Aug 2014 06:30 - 07:45
2 Adult, 67.70 EUR
2 x Adult Fare 21.98 EUR
SPANISH AIRPORT TAX 45.72 EUR
Santiago Comp. → Madrid T1
Thu, 28 Aug 2014 08:10 - 09:20
2 Adult, 87.02 EUR
2 x Adult Fare 63.79 EUR
SPANISH AIRPORT TAX 23.23 EUR
Discount Pay by debit card: 154.72 EUR
Pay by credit card: 158.12 EUR


si no eres taliryanair... es una oferta muy buena

Dasafean
07/08/2014, 10:33
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, siento no haberos contestado antes pero estaba en una reunión. Voy a mirar todo lo que habéis comentado. Yo viajo desde Alicante por lo cual coche 0 la idea es ir a pie a todos lados que es lo que me gusta ... menos del aeropuerto al hotel que iré en taxi jajaja :cunaooooo:

Dasafean
07/08/2014, 10:34
Dosafean no me acuerdo si eras de madrid.

Te lo he mirado con ryanair (para mi esta compañia me encanta)

Madrid T1 → Santiago Comp.
Mon, 25 Aug 2014 06:30 - 07:45
2 Adult, 67.70 EUR
2 x Adult Fare 21.98 EUR
SPANISH AIRPORT TAX 45.72 EUR
Santiago Comp. → Madrid T1
Thu, 28 Aug 2014 08:10 - 09:20
2 Adult, 87.02 EUR
2 x Adult Fare 63.79 EUR
SPANISH AIRPORT TAX 23.23 EUR
Discount Pay by debit card: 154.72 EUR
Pay by credit card: 158.12 EUR


si no eres taliryanair... es una oferta muy buena

Gracias Masca, voy a ver que combinaciones tengo ya que vuelo desde Alicante

masca
07/08/2014, 10:36
te va a salir mas barato irte a madrid y pillar el vuelo desde ahi... desde alicante los precios son prohibitivos

Dasafean
07/08/2014, 10:40
Tengo a la agencia con la que trabaja mi empresa a la busca y captura de los billetes ... haber si tiene suerte

Edward
07/08/2014, 10:42
Mira a ver los vuelos desde castellon... :D:D:D

Siento no poder ayudar y además es imperdonable, pero no conozco galicia. :banghead:


Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

masca
07/08/2014, 10:43
A veces te sale mejor pillarte un tren o un coche , irte a madrid que son 2 horas y media o 3 y pillar el avion.

Otra cosilla que puedes hacer, y a mi manera de ver es una pasada porque el trayecto es muy bonito, es pillarte el coche en alicante y con tranquilidad irte a Santiago :-)

quichi
07/08/2014, 10:46
Hay vuelo directo Santiago-Alicante con ryan Air; Lo cojo a menudo

masca
07/08/2014, 10:46
si si... pero si mirasl as fechas que quiere el compañero... 391 €

Dasafean
07/08/2014, 10:50
Mira a ver los vuelos desde castellon... :D:D:D

Siento no poder ayudar y además es imperdonable, pero no conozco galicia. :banghead:


Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup: :thumbsup:

Oscar
07/08/2014, 10:52
Ninguno de los dos bebemos... yo ya he dicho en varios hilos que instauraria el 00 al volante...

en Santiago me costó un poco aparcar, pero me acuerdo que había una parte justo al lado del a catedral que eran como unos soportales que se aparcaba muy muy bien, eso si era de pago cuando fui yo, y tambien me costó horrores aparcar en muros, pero es el mejor churrasco que he probado en mi vida

luego fui a una casita de pescadores en aguarda que era simplemente espectacular

Masca ir a Muros (de los puertos con mejor pescado y marisco de Galicia) y pedir churrasco, es para quemarte vivo y sin rechistar.... :BangHead:

masca
07/08/2014, 10:54
era el festival de la carne o algo asi cuando fui... de todas formas no somos muy "pescaderos" en mi casa... y mi mujer no toma marisco... para marisco me puse ciego en aguarda que estuve con mis suegros y entre ellos y yo nos pusimos finos

Dasafean
07/08/2014, 10:54
Gracias quichi, lo miraré pero no me apetece nada pagar sólo de billetes 800 euros ... esto ha sido una decisión de última hora para darle una sorpresa a mi mujer y ya se que es la peor época para viajar pero vamos a ver que pasa

Oscar
07/08/2014, 10:54
Desafean entiendo que me hablas de 25 al 28 de ¿Agosto?

masca
07/08/2014, 10:55
Gracias quichi, lo miraré pero no me apetece nada pagar sólo de billetes 800 euros ... esto ha sido una decisión de última hora para darle una sorpresa a mi mujer y ya se que es la peor época para viajar pero vamos a ver que pasa

no no dosafean, son 391 los dos... pero aun asi es una salvajada... tambien puedes ir en tren... que es muy bonito... y seguro que mas barato

Dasafean
07/08/2014, 11:00
Si Oscar ... temporada baja :BangHead:

Oscar
07/08/2014, 11:18
Si Oscar ... temporada baja :BangHead:

Bueno podía ser peor....es la semana más floja del mes si te sirve de consuelo ;)

Veo que hay por ahí....

Oscar
07/08/2014, 15:59
Desafean te paso algunas pinceladas de recomendaciones para el buen comer de este pueblo...

Para el comer, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo,pero yo te recomendaría:
-Para comer comida gallega, sencillo, sin estridencias y precio contenido: O dezaseis (obligada visita), Casa Rosalía, O Gato Negro, Bodeguilla de San Roque, entro otros,...
-Para comer buen marisco gallego, ahora bien, teniendo en cuenta que vamos a pagar por ello: A Barrola, La Tacita de Juan, Carretas,...
-Santiago es la ciudad de Galicia de la cocina de vanguardia y diseño y hay decenas de opciones interesantes en diferentes estratos de precios: A Tafona, Acio, Calderón, Casa Marcelo, Pedro Roca, Abastos 3.0 o el Curro da Parra, como decía Egarage.
-Ahora también existen numerosos buenos restaurantes, taperías, vinotecas, pero más del uso de los compostelanos y que posiblemente no son lo que busca el turista: La Cavita, La Industrial, A Curtiduría, Artesana,...
Y por descontado numerosos lugares más en los alrededores pero que entiendo ya poco te interesarán si te centras los 3 días en Santiago.

Un saludo

Dasafean
07/08/2014, 16:07
Muchísimas gracias Oscar me lo apunto todo. Esta noche lo veré y hablaré con mi mujer haber si cerramos el viaje .. pero ya sabes como son estas cosas como dice el refrán "El hombre propone y Dios dispone" :tongue:

Oscar
07/08/2014, 16:16
Cómo Hoteles, y viendo que quieres básicamente pateare la ciudad y "vivir" el casco historico, lo primero es que no te voy a recomendar en el que trabajo para no crear suspicacias :cunaooooo:, y tampoco a mi competencia directa :tongue:

No, ya en serio,... un empresario compostelano ha creado una cadena (3) de pequeños hoteles con encanto en el casco histórico que son una auténtica delicia. Dos de ellos, los más recientes, son a su vez de los hoteles mejor valorados en la plaza por la internautas y para mi cumplen una relación calidad-precio-ubicación muy buena:
-Hotel Altair
-Hotel Moure

Luego ya e precios y categoría superior puedes encontrar el Parador (5* GL) o el Hotel Monumento San Francisco (4*), en los cuales posiblemente pagues más por lo que son y representan que por lo que realmente ofrecen. Aunque no dejan de ser dos grandes Hoteles.

A partir de ahí, infinidad de opciones, hasta convertirse en unas de las ciudades del norte de España con más capacidad Hotelera y tener un ratio de camas/habitante más alto que Paris (primer destino turístico del mundo)

Cualquier cosa aquí me tienes compañero.

Un saludo

Oscar
07/08/2014, 16:17
Muchísimas gracias Oscar me lo apunto todo. Esta noche lo veré y hablaré con mi mujer haber si cerramos el viaje .. pero ya sabes como son estas cosas como dice el refrán "El hombre propone y Dios dispone" :tongue:

Que haya suerte ;)

Dasafean
08/08/2014, 13:40
Pues como dije ayer "El hombre propone y Dios dispone" los que estáis casados ya sabéis de que va el tema :).

Lo primero daros las GRACIAS a todos por la ayuda y la información queda archivada pero ....... mi mujer me acaba de decir que ya lo ha organizado todo con unos amigos nuestros y que nos va a ..................................... SANLÚCAR DE BARRAMEDA .... osea nada de una punta a otra de España un cambio de 360º.

A mi no me importa ya que no conozco Sanlúcar y nuestros amigos conocen allí gente por lo cual bien lo vamos a pasar seguro .... así que cambio centolla y albariño por pescaito frito y manzanilla

@Oscar muchas gracias por la información

Saludos y gracias

Despor
08/08/2014, 14:21
Jajaja, suele pasar...
Que disfruteis el viaje!

Oscar
08/08/2014, 15:43
Pues como dije ayer "El hombre propone y Dios dispone" los que estáis casados ya sabéis de que va el tema :).

Lo primero daros las GRACIAS a todos por la ayuda y la información queda archivada pero ....... mi mujer me acaba de decir que ya lo ha organizado todo con unos amigos nuestros y que nos va a ..................................... SANLÚCAR DE BARRAMEDA .... osea nada de una punta a otra de España un cambio de 360º.

A mi no me importa ya que no conozco Sanlúcar y nuestros amigos conocen allí gente por lo cual bien lo vamos a pasar seguro .... así que cambio centolla y albariño por pescaito frito y manzanilla

Saludos y gracias

claramente sales perdiendo.....pero tampoco está mal ;)

Que disfrutéis de ese viaje!

Saludos

Dasafean
08/08/2014, 15:48
Gracias ... yo soy de buen comer así que donde vaya no voy a tener problemas me gusta casi todo :sisi2: pero ya me había hecho la idea de la mariscada regada con albariño :BangHead:

Bouzas
08/08/2014, 15:51
Si te sirve de consuelo aquí ahora mismo está lloviendo como si no hubiese un mañana

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Josem
08/08/2014, 15:55
Bouzas, eso serán en Narón que os tocan todas jajajajaja aquí cubierto, pero no ha llovido nada.

Dasafean
08/08/2014, 15:58
Pues nada me sacrificaré e iré a tomar el sol y algo fresquito en bañador a la playa jajajaja ... animo Bouzas y espero que pase pronto el temporal :)

Bouzas
08/08/2014, 16:01
Sin piedad además jaja

http://img.tapatalk.com/d/14/08/08/3a9edudy.jpg

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

mateuro
09/08/2014, 14:20
Tu muje te ha salvado del diluvio.
Me he pegado una semana en Pontevedra (la parte tropical de Galicia) y no he visto mas que agua y nubes.

Abrazos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Ari
09/08/2014, 14:27
Dasafean, Sanlucar de Barrameda es un destino excelente. "Te va a jarta" de mojama y de atun rojo. Mi familia es medio gaditana de adopcion.

ronin
09/08/2014, 14:31
Dasefean.....te aconsejo en San Lúcar Casa Balbino, las mejores tortillas de camarón del mundo....y por supuesto en la calle Bajo de Guía, Casa Bigote....el año pasado me metí allí un plato de langostinos de Sanlucar, grandes como perros, frase de un amigo que no pudo ser más acertada....

Saludos.

Ari
09/08/2014, 14:40
Suscribo las recomendaciones de ronin. Los langostinos de casa Bigote son legendarios de toda la vida. Me he comido muuuuuchos alli con mi padre.

David
09/08/2014, 16:24
Lugares indispensables los recomendados por Ronin!

Berafa
09/08/2014, 16:25
Dasefean.....te aconsejo en San Lúcar Casa Balbino, las mejores tortillas de camarón del mundo....y por supuesto en la calle Bajo de Guía, Casa Bigote....el año pasado me metí allí un plato de langostinos de Sanlucar, grandes como perros, frase de un amigo que no pudo ser más acertada....

Saludos.
Joder , acabo de comer y ya tengo hambre otra vez...........

Dasafean
09/08/2014, 17:01
Gracias a todos, Balbino y Casa Bigote ya los tenia en la lista y como dicen Ari y ronin ... me voy a jartar de tortilla de camarones, langostinos, mojama, chocos .... vamos me acabo de empachar solo de pensarlo jajaja