PDA

Ver la versión completa : Construcción de un zapato Saint Crispin's



Pablo
08/02/2014, 14:36
Copiado del amigo Consultant, aquí os dejo este vídeo, me pareció increíble cuando lo vi.



http://www.youtube.com/watch?v=1bFt_kKwT04

Un saludo.

Javier V
08/02/2014, 17:05
Desde luego son fantásticos. Quién pudiera tener unos!

ronin
08/02/2014, 17:20
Madre mía....que maravilla...llevo un rato viendo el vídeo, es fantástico, muchísimas gracias Pablo, y por supuesto al compañero styleconsultant.....

Saludos.

Santos
08/02/2014, 17:42
St Crispin es posiblemente uno de los fabricantes de gama alta que pasa mas desapercibidos. Su mejor (y unica) publicidad es el video que habeis visto. Es el unico fabricante (junto con Vass creo) que hace un zapato RTW 100% a mano como se ve en el video.
Eso si precio de salida son algo mas de 1,200 Euros.
Su modelo mas famoso es la Chukka. http://leffot.com/shop/index.php/shoes/saint-crispin-s/524-chukka-609-shr.html tanto el modelo 524 como una que va en una horma mas clasica que es la 116.

Pablo
08/02/2014, 17:59
No es la primera vez que escucho hablar de esas chukka Santos, las pocas veces que oído (leído más bien) hablar de esta firma, han dicho que su modelo favorito eran las chukka, tienen una horma estilizada muy singular, me recuerdan a la cabeza de un águila.

Un saludo.

rgonzsol
08/02/2014, 18:10
Yo conocí esta marca a través de los chicos de The Armoury, sobre todo Ethan suele llevarlos a menudo y es un gran fan.
http://instagram.com/p/i5p3olFM-1#

La horma de las Chukka me parecen muy bonitas http://instagram.com/p/j_1meAFM66/# y da gusto ver el vídeo, pero jolín menudo bolsillo hay que tener para calzártelas.

Un saludo.

Carlos
08/02/2014, 20:24
Una pasada..
Un saludo.

Trapo
09/02/2014, 03:09
Menuda pasada! Tanto el video como los zapatos.

Pablo
09/02/2014, 15:30
Yo conocí esta marca a través de los chicos de The Armoury, sobre todo Ethan suele llevarlos a menudo y es un gran fan.
http://instagram.com/p/i5p3olFM-1#

La horma de las Chukka me parecen muy bonitas http://instagram.com/p/j_1meAFM66/# y da gusto ver el vídeo, pero jolín menudo bolsillo hay que tener para calzártelas.

Un saludo.

Oye, será todo lo dandy que quieras, pero las chukka las tiene echas una guarrada ::eagerness:.

Un saludo.

Somecoolthings
09/02/2015, 01:08
Espectacular.

ezemigue
09/02/2015, 03:06
Que increible, quiero que vengan ya mis vass, si lo han hecho asi, se me caera la baba cuando los vea.

charlitos
09/02/2015, 09:55
Vaya espectáculo.

_cm78_
09/02/2015, 10:01
Muchas gracias,
Junto con EG es mi marca preferida de zapatos.

Saludos

zapasman
10/02/2015, 00:13
No hay duda de que los zapatos de SC son una maravilla en cuanto a diseños, patrones, construcción, acabados y diferentes opciones de fit. Aunque no quiere decir que la construcción sea peor, sus zapatos son hand-welted pero sus suelas no están están cosidas a mano como lo demuestra su vídeo. Junto con el precio, es una diferencia importante con respecto a Vass.

Bouzas
10/02/2015, 00:37
Hablando de Vass... ¿hay alguna marca que ofrezca lo mismo por "tan poco"?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

Carlos
10/02/2015, 00:39
Hablando de Vass... ¿hay alguna marca que ofrezca lo mismo por "tan poco"?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

A nivel de construcción, que yo sepa, no. Pero es que también cuentan los acabados, el diseño, hormas, fit...
Un saludo.

_cm78_
10/02/2015, 00:50
No hay duda de que los zapatos de SC son una maravilla en cuanto a diseños, patrones, construcción, acabados y diferentes opciones de fit. Aunque no quiere decir que la construcción sea peor, sus zapatos son hand-welted pero sus suelas no están están cosidas a mano como lo demuestra su vídeo. Junto con el precio, es una diferencia importante con respecto a Vass.

Para mi mucho más importante que la construcción son las hormas y los acabados.
Tuve este debatido lo hace mucho tiempo en relacion a EG vs vass.
Aunque la construcción del zapato vass sea mas manual ( no sé si mas durable) EG es en todo el resto muy superior (hormas , acabados y calidad de piel). Claro que hormas y fit es algo muy personal.

Saludos

zapasman
10/02/2015, 01:06
No tengo Meermin aunque los conozco bien; tal vez sea el equivalente de Vass en otra categoría, no?.

Respecto a EG Vs. Vass lo de "muy superior" habría que argumentarlo. No tengo E.G. pero los conozco bien porque me gustán mucho, aunque pienso que ese comentario es totalmente subjetivo. Si muy superior equivale a pagar el doble.....meh!!

_cm78_
10/02/2015, 01:51
No tengo Meermin aunque los conozco bien; tal vez sea el equivalente de Vass en otra categoría, no?.

Respecto a EG Vs. Vass lo de "muy superior" habría que argumentarlo. No tengo E.G. pero los conozco bien porque me gustán mucho, aunque pienso que ese comentario es totalmente subjetivo. Si muy superior equivale a pagar el doble.....meh!!

Pues todos es subjetivo no?
Depiende de la importancia (valor) que das a las diferencias entre ellos. Depiende también de cuantos zapatos tienes en tu armario y como tienes cubierto los básicos.
Yo tengo los 2, y para mi vale el doble. Es subjetivo? Quizás si, pero es mi opinión.[emoji4]

Santos
10/02/2015, 04:58
Objetivamente, Vass es un zapato superior por estar hecho a mano. Eso es lo primero que se deberia de mirar en cualquier zapato. La diferencia hacer zapato a mano - cosido a maquina implica por ejemplo la utilizacion de plantillas mas gruesas que solo pueden ser rebajadas a mano para poder preparar el muro donde alojar la palmilla. Algo que no pasa en un cosido a maquina donde el muro se tira pegando una tira adhesiva alrededor del perimetro. Tira que a veces se despega y al no hace contrafuerte hace que el zapato se estropee. Ojo no pasa casi nunca pero eso no pasa con un zapato a mano.

Objetivamente Vass es mejor zapato porque con su loca estructura de precios vende al publico a precio de distribuidor pasando el margen commercial al cliente. Algo que todos agradecemos pero que comercialmente no estoy seguro que sea lo correcto.

Subjetivamente EG es mejor zapato. Yo sopese apuntarme a la conjunta, pero tenia claro que debia ser un zapato Vass o sea un Budapester o un Alt Wiener, zapatos que personalmente no me acaban de convencer y que para donde yo vivo tienen muy poco uso. Me da un poco de pena mirar a veces el hilo de Vass en Styleforum bastardizaciones de Vass y modelos Frankenstein, pero ese es mi lado purista.

El fit es una cuestion subjetiva y es si la horma te va bien o no. No importa como se haya hecho.

Lo del acabado en el zapato no lo entiendo muy bien. A que os referiis?

En cuanto a equivalente a Vass, bueno no hay en el mercado que yo sepa Vass es que yo sepa el unico que cose suela a mano. SC como hemos visto lo hace a maquina, asi como seguramente Meermin.

Carlos
10/02/2015, 05:35
Objetivamente, Vass es un zapato superior por estar hecho a mano. Eso es lo primero que se deberia de mirar en cualquier zapato. La diferencia hacer zapato a mano - cosido a maquina implica por ejemplo la utilizacion de plantillas mas gruesas que solo pueden ser rebajadas a mano para poder preparar el muro donde alojar la palmilla. Algo que no pasa en un cosido a maquina donde el muro se tira pegando una tira adhesiva alrededor del perimetro. Tira que a veces se despega y al no hace contrafuerte hace que el zapato se estropee. Ojo no pasa casi nunca pero eso no pasa con un zapato a mano.

Objetivamente Vass es mejor zapato porque con su loca estructura de precios vende al publico a precio de distribuidor pasando el margen commercial al cliente. Algo que todos agradecemos pero que comercialmente no estoy seguro que sea lo correcto.

Subjetivamente EG es mejor zapato. Yo sopese apuntarme a la conjunta, pero tenia claro que debia ser un zapato Vass o sea un Budapester o un Alt Wiener, zapatos que personalmente no me acaban de convencer y que para donde yo vivo tienen muy poco uso. Me da un poco de pena mirar a veces el hilo de Vass en Styleforum bastardizaciones de Vass y modelos Frankenstein, pero ese es mi lado purista.

El fit es una cuestion subjetiva y es si la horma te va bien o no. No importa como se haya hecho.

Lo del acabado en el zapato no lo entiendo muy bien. A que os referiis?

En cuanto a equivalente a Vass, bueno no hay en el mercado que yo sepa Vass es que yo sepa el unico que cose suela a mano. SC como hemos visto lo hace a maquina, asi como seguramente Meermin.
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones parcialmente. Y personalmente, a la hora de elegir un zapato, creo que lo último que miro es que esté empalmillado a mano y suela cosida a mano (VASS y Enrile que yo conozca). Esto hace mejor al zapato objetivamente en lo que se refiere a construcción.

En cuanto a los acabados, pues yo al menos me refiero a costuras (más puntadas, mejor terminadas), interior (lengüeta cosida a pala del zapato, suela interna, piel en la zona posterior de la lengüeta en vez de fieltro), pátina de la piel (creo que no he visto marcas con mejores pátinas que EG -especiales y sobrias, sin llegar a la extravagancia de otras marcas como Corthay o GG en algunos casos), suelas exteriores... Como esto también es subjetivo, diré que para mi EG está por encima de VASS, sin duda también (No digo que en todos los aspectos sea superior EG puesto que algunos son iguales, pero hablo de lo que para mi son acabados)

Me cuesta ser objetivo con EG en cuanto a las hormas, porque considero a la 82 una de las más bonitas para la construcción de un oxford. Y a mi personalmente, me va genial de fit. Esto si es totalmente subjetivo.

Y bueno, en cuanto a diseño, prefiero infinitamente antes EG que VASS. Vass no considero que trabaje tan elegante como EG, pero tiene virtudes en otros como los que tu has nombrado, Budapester (el cual compraré si se hace otra conjunta)...

Si sopeso... al final me encuentro con que lo único que me gusta más de VASS frente a EG es ese superior trabajo artesanal, y eso no es suficiente para que prefiera esta marca.

Un saludo.

Carlos
10/02/2015, 05:42
También decir que valoro mucho los diseños de EG, me parecen superiores al resto, y creo que muchas marcas, incluida VASS y SC, han copiado y se han inspirado en los modelos de EG. Por algo será. Esto es... las marcas también valoran genial el trabajo de EG y en cierta manera saben que no se equivocan ''copiando'' algún diseño en concreto.

Un saludo.

Santos
10/02/2015, 06:06
Estoy de acuerdo con tus apreciaciones parcialmente. Y personalmente, a la hora de elegir un zapato, creo que lo último que miro es que esté empalmillado a mano y suela cosida a mano (VASS y Enrile que yo conozca). Esto hace mejor al zapato objetivamente en lo que se refiere a construcción.


En cuanto a los acabados, pues yo al menos me refiero a costuras (más puntadas, mejor terminadas), interior (lengüeta cosida a pala del zapato, suela interna, piel en la zona posterior de la lengüeta en vez de fieltro), pátina de la piel (creo que no he visto marcas con mejores pátinas que EG -especiales y sobrias, sin llegar a la extravagancia de otras marcas como Corthay o GG en algunos casos), suelas exteriores... Como esto también es subjetivo, diré que para mi EG está por encima de VASS, sin duda también (No digo que en todos los aspectos sea superior EG puesto que algunos son iguales, pero hablo de lo que para mi son acabados)

Me cuesta ser objetivo con EG en cuanto a las hormas, porque considero a la 82 una de las más bonitas para la construcción de un oxford. Y a mi personalmente, me va genial de fit. Esto si es totalmente subjetivo.

Y bueno, en cuanto a diseño, prefiero infinitamente antes EG que VASS. Vass no considero que trabaje tan elegante como EG, pero tiene virtudes en otros como los que tu has nombrado, Budapester...

Si sopeso... al final me encuentro con que lo único que me gusta más de VASS frente a EG es ese superior trabajo artesanal, y eso no es suficiente para que prefiera esta marca.

Un saludo.

Eso deberia de ser al reves, no? lo primero a mirar es el modo y manera en la que se hace un zapato antes que los detalles esteticos.


En cuanto a los acabados, pues yo al menos me refiero a costuras (más puntadas, mejor terminadas), interior (lengüeta cosida a pala del zapato, suela interna, piel en la zona posterior de la lengüeta en vez de fieltro), pátina de la piel (creo que no he visto marcas con mejores pátinas que EG -especiales y sobrias, sin llegar a la extravagancia de otras marcas como Corthay o GG en algunos casos), suelas exteriores... Como esto también es subjetivo, diré que para mi EG está por encima de VASS, sin duda también (No digo que en todos los aspectos sea superior EG puesto que algunos son iguales, pero hablo de lo que para mi son acabados)

La mayoria de los detalles de arriba son modos y maneras de trabajar el zapato mas que acabados en si. Church's trabaja en sus modelos clasicos con una de las mayores densidades de puntada que he visto en un zapato RTW, Baker cose la lengueta a la pala en su gama nova que se vendia a GBP 100. No hay mucha diferencia entre como acaba Vass la suela a EG (con excepcion a Top Drawer) Santoni al igual que la mayoria de los italianos y franceses patina a mano en lugar de hacerlo con la rueda como lo hace EG. Nadie te hace un negro roto como ellos con la excepcion de Fosters & Son's.

Me parece mejor que sigas prefiriendo un zapato 'mas bonito' a un zapato mejor hecho.

Santos
10/02/2015, 06:11
También decir que valoro mucho los diseños de EG, me parecen superiores al resto, y creo que muchas marcas, incluida VASS y SC, han copiado y se han inspirado en los modelos de EG. Por algo será. Esto es... las marcas también valoran genial el trabajo de EG y en cierta manera saben que no se equivocan ''copiando'' algún diseño en concreto.

Un saludo.

De verdad? cuales por que yo no los conozco. Las hormas de Vass son basicamente las dos centroeuropeas junto con las tres o cuatro de Ugolini de inspiracion italiana. Para nada se parecen a EG?
Saint Crispins tiene la chiseled, novelo, La Riva y la room que no se parecen para nada a EG. tiene la que llama horma clasica que si se parece pero que fabricante no tiene una horma clasica en su coleccion?

Carlos
10/02/2015, 06:13
Eso deberia de ser al reves, no? lo primero a mirar es el modo y manera en la que se hace un zapato antes que los detalles esteticos.



La mayoria de los detalles de arriba son modos y maneras de trabajar el zapato mas que acabados en si. Church's trabaja en sus modelos clasicos con una de las mayores densidades de puntada que he visto en un zapato RTW, Baker cose la lengueta a la pala en su gama nova que se vendia a GBP 100. No hay mucha diferencia entre como acaba Vass la suela a EG (con excepcion a Top Drawer) Santoni al igual que la mayoria de los italianos y franceses patina a mano en lugar de hacerlo con la rueda como lo hace EG. Nadie te hace un negro roto como ellos con la excepcion de Fosters & Son's.

Me parece mejor que sigas prefiriendo un zapato 'mas bonito' a un zapato mejor hecho.

No. Dentro de un empalmillado a mano y un cosido goodyear, aunque prefiera un empalmillado a mano, no es lo que valoro a la hora de comprar un zapato. Porque entonces solo podría comprar VASS? Obviamente si me fijo si un zapato es blake, pegado, goodyear a la hora de comprar, porque cada construcción tiene ventajas/desventajas. Pero no me fijo tanto en la primera comparación; me cerraría mucho mercado. Todo el mercado de hecho, a no ser que vaya a VASS o bespoke = €€€

En cuanto a los acabados me has nombrado muchas marcas, todas diferentes, y siempre utilizas el mismo argumento. Me pones ejemplos de marcas que hacen todo lo que yo te comento a un precio muy inferior, por tanto dándome a entender que no se justifica el precio (además en ningún momento he entrado en justificar precios). Ya se que Meermin hace un cosido oculto en la suela, o que VASS acaba la suela parecido a EG (en ningún momento he dicho que EG acabara mejor todo que VASS, pues justamente he dicho que en algunos puntos eran similares -suela por ejemplo-. Pero es que EG auna todas esas características en un mismo zapato. Y es por lo que me gusta tanto.

En cuanto a las pátinas si. Muchas marcas, italianos y franceses trabajan mejor las pátinas (son conocidos por eso muchas veces), pero todavía no he visto una pátina sobria y discreta como la de EG y que me guste tanto (por eso lo ponía dentro del plano subjetivo).

Como siempre, un placer debatir contigo ;)

Carlos
10/02/2015, 06:16
De verdad? cuales por que yo no los conozco. Las hormas de Vass son basicamente las dos centroeuropeas junto con las tres o cuatro de Ugolini de inspiracion italiana. Para nada se parecen a EG?
Saint Crispins tiene la chiseled, novelo, La Riva y la room que no se parecen para nada a EG. tiene la que llama horma clasica que si se parece pero que fabricante no tiene una horma clasica en su coleccion?

Me refería al diseño del zapato, no tanto a la horma utilizada en su construcción (que también forma parte del diseño final). Me refería en concreto y por poner un ejemplo rápido... el V Shaped Brogue de EG, ahora utilizado por VASS en su modelo Old English o por SC. Ese V Shaped Brogue forma parte de los archivos de EG, y podemos acuñar a esta empresa su ''diseño''.

Apoyo mi argumento con siguiente fuente (interesante lectura): http://dieworkwear.com/post/48283931713/a-v-shaped-brogue

También decir que el Brummell de EG para mi uno de los zapatos más bonitos que existen.

Un saludo.

Carlos
10/02/2015, 06:21
No es una defensa a ultranza de EG. Pues me parece que tiene más mérito VASS ofreciendo el zapato que ofrece, a los precios que los ofrece, y que encima, pasará a formar parte de la historia de la zapatería masculina con diseños también propios (Budapester). ¿Acaso quien ve un Budapester y no dice que es VASS? Eso, para bien o para mal, no es nada fácil de conseguir. Máximo respeto a VASS. Pero también a EG y a su elegante forma de trabajar.

Un saludo.

Santos
10/02/2015, 06:53
No. Dentro de un empalmillado a mano y un cosido goodyear, aunque prefiera un empalmillado a mano, no es lo que valoro a la hora de comprar un zapato. Porque entonces solo podría comprar VASS?

En cuanto a los acabados me has nombrado muchas marcas, todas diferentes, y siempre utilizas el mismo argumento. Me pones ejemplos de marcas que hacen todo lo que yo te comento a un precio muy inferior, por tanto dándome a entender que no se justifica el precio (además en ningún momento he entrado en justificar precios). Ya se que Meermin hace un cosido oculto en la suela, o que VASS acaba la suela parecido a EG (en ningún momento he dicho que EG acabara mejor todo que VASS, pues justamente he dicho que en algunos puntos eran similares -suela por ejemplo-. Pero es que EG auna todas esas características en un mismo zapato. Y es por lo que me gusta tanto.

En cuanto a las pátinas si. Muchas marcas, italianos y franceses trabajan mejor las pátinas (son conocidos por eso muchas veces), pero todavía no he visto una pátina sobria y discreta como la de EG y que me guste tanto (por eso lo ponía dentro del plano subjetivo).

Como siempre, un placer debatir contigo ;)

Tu argumento ha cambiado un poco ahora.... ha pasado de ser lo ultimo que miras a preferir un empalmillado a mano.... eso ya me gusta mas.

En cuanto a los acabados, no me estaba referiendo a models mas baratos en absoluto, simplemente que esa superioridad que le atribuyes a EG te la encuentras en otros zapatos en el mercado, y como EG es mas caro logicamente eso se nota.:-) Por otro lado hay infinidad de fabricantes que fabrican con las mismas o muy similares espeficaciones a Carmina. Para mi la superioridad de EG se basa en la contundencia del zapato (no hay nunca fallos!) y en la calidad de la piel ( para mi solo John Lobb es mejor en ese aspecto) El mejor zapato nunca es el mas caro.

Bueno en cuanto a lo debatir es un debate un poco falso porque EG es mi marca favorita de siempre y me cuesta a veces sacar argumentos en contra....




Me refería al diseño del zapato, no tanto a la horma utilizada en su construcción (que también forma parte del diseño final). Me refería en concreto y por poner un ejemplo rápido... el V Shaped Brogue de EG, ahora utilizado por VASS en su modelo Old English o por SC. Ese V Shaped Brogue forma parte de los archivos de EG, y podemos acuñar a esta empresa su ''diseño''.

Apoyo mi argumento con siguiente fuente (interesante lectura): http://dieworkwear.com/post/48283931713/a-v-shaped-brogue

También decir que el Brummell de EG para mi uno de los zapatos más bonitos que existen.

Un saludo.

Bueno, EG tiene mas de 120 anhos y SC nacio en 1985. Todos los modelos han sido ya inventados. El Brummel es una pasada, pero Saint Crispins en su corta existencia ha sido ya capaz de generar modelos que son de ellos. Como el doble hebilla en russian calf: el unico doble hebillas sin toe cap que me gusta, su chukka, o su famoso 523 en la horma chisel.

Carlos
10/02/2015, 07:00
Tu argumento ha cambiado un poco ahora.... ha pasado de ser lo ultimo que miras a preferir un empalmillado a mano.... eso ya me gusta mas.

En cuanto a los acabados, no me estaba referiendo a models mas baratos en absoluto, simplemente que esa superioridad que le atribuyes a EG te la encuentras en otros zapatos en el mercado, y como EG es mas caro logicamente eso se nota.:-) Por otro lado hay infinidad de fabricantes que fabrican con las mismas o muy similares espeficaciones a Carmina. Para mi la superioridad de EG se basa en la contundencia del zapato (no hay nunca fallos!) y en la calidad de la piel ( para mi solo John Lobb es mejor en ese aspecto) El mejor zapato nunca es el mas caro.

Bueno en cuanto a lo debatir es un debate un poco falso porque EG es mi marca favorita de siempre y me cuesta a veces sacar argumentos en contra....





Bueno, EG tiene mas de 120 anhos y SC nacio en 1985. Todos los modelos han sido ya inventados. El Brummel es una pasada, pero Saint Crispins en su corta existencia ha sido ya capaz de generar modelos que son de ellos. Como el doble hebilla en russian calf: el unico doble hebillas sin toe cap que me gusta, su chukka, o su famoso 523 en la horma chisel.

Entiéndeme. Igual no me había expresado bien. Es normal que diga que es en lo último que me fijo (por la poca oferta que hay en ese aspecto), aunque evidentemente lo prefiera. Ojalá EG y todos los fabricantes empalmillaran a mano!

Estoy de acuerdo con la contundencia de EG. Solo tengo unos, pero no tienen fallos. La calidad de la piel, increíble también si. No sabía que eran tus zapatos preferidos...

Si. SC está haciendo las cosas genial, por supuesto y ya tiene modelos que son bastante identificables/atribuibles a ellos.
No creo que todos los modelos estén inventados. Pues si como dices ''SC en su corta existencia ha sido capaz de generar modelos que son de ellos'', será que no todo está ya inventado.

El hecho de que EG en esos 120 años y continue haciendo las cosas tan bien, a mi es algo, que como poseedor de un par EG y futuro poseedor de más EG'S, me satisface. Y que leches. Que empezar haciendo las cosas es más complicado que continuarlas siguiendo un patrón. Para mi el que crea, tiene un plus. Al Cesar lo que es del Cesar :P

Estamos completamente de acuerdo en que lo más caro, no siempre es lo mejor.

Un saludo.

Santos
10/02/2015, 07:17
Entiéndeme. Igual no me había expresado bien. Es normal que diga que es en lo último que me fijo (por la poca oferta que hay en ese aspecto), aunque evidentemente lo prefiera. Ojalá EG y todos los fabricantes empalmillaran a mano!

Estoy de acuerdo con la contundencia de EG. Solo tengo unos, pero no tienen fallos. La calidad de la piel, increíble también si. No sabía que eran tus zapatos preferidos...

Si. SC está haciendo las cosas genial, por supuesto y ya tiene modelos que son bastante identificables/atribuibles a ellos.
No creo que todos los modelos estén inventados. Pues si como dices ''SC en su corta existencia ha sido capaz de generar modelos que son de ellos'', será que no todo está ya inventado.

El hecho de que EG en esos 120 años y continue haciendo las cosas tan bien, a mi es algo, que como poseedor de un par EG y futuro poseedor de más EG'S, me satisface. Y que leches. Que empezar haciendo las cosas es más complicado que continuarlas siguiendo un patrón. Para mi el que crea, tiene un plus.

Un saludo.

Yo cometi el error de querer tener un zapato de cada casa y ahora tengo un zapato de cada fabricante ingles (expect Alfred Sargent) tengo/tuve zapatos de fabricantes que nunca han salido en el foro como NPS, Sanders o Duckers & sons. El mejor de todos los RTW es para mi EG. Mi segunda marca es Carmina

Los modelos estan todos inventados son las variaciones que personalizan el zapato lo que lo hacen diferente. SC nunca dira, vamos a copiar el Shaped Brogue de EG sino que hara su modelo.

Eso es como decir que todos los Oxfords tienen que ser como el EG Chelsa, que pasa entonces con el Church's consul or el City de John Lobb?

Santos
10/02/2015, 07:20
Entiéndeme. Igual no me había expresado bien. Es normal que diga que es en lo último que me fijo (por la poca oferta que hay en ese aspecto), aunque evidentemente lo prefiera. Ojalá EG y todos los fabricantes empalmillaran a mano!

Estoy de acuerdo con la contundencia de EG. Solo tengo unos, pero no tienen fallos. La calidad de la piel, increíble también si. No sabía que eran tus zapatos preferidos...

Si. SC está haciendo las cosas genial, por supuesto y ya tiene modelos que son bastante identificables/atribuibles a ellos.
No creo que todos los modelos estén inventados. Pues si como dices ''SC en su corta existencia ha sido capaz de generar modelos que son de ellos'', será que no todo está ya inventado.

El hecho de que EG en esos 120 años y continue haciendo las cosas tan bien, a mi es algo, que como poseedor de un par EG y futuro poseedor de más EG'S, me satisface. Y que leches. Que empezar haciendo las cosas es más complicado que continuarlas siguiendo un patrón. Para mi el que crea, tiene un plus. Al Cesar lo que es del Cesar :P

Estamos completamente de acuerdo en que lo más caro, no siempre es lo mejor.

Un saludo.

bueno EG fue vendida 2 veces, la segunda vez por una libra (vamos que estaba en bancarrota) cuando paso hace ya 35 anhos. EG durante muchos anhos fabrico zapatos para el ejercito ingles. O esa que les has pasado de todo en su existencia.

Carlos
10/02/2015, 07:28
Yo cometi el error de querer tener un zapato de cada casa y ahora tengo un zapato de cada fabricante ingles (expect Alfred Sargent) tengo/tuve zapatos de fabricantes que nunca han salido en el foro como NPS, Sanders o Duckers & sons. El mejor de todos los RTW es para mi EG. Mi segunda marca es Carmina

Los modelos estan todos inventados son las variaciones que personalizan el zapato lo que lo hacen diferente. SC nunca dira, vamos a copiar el Shaped Brogue de EG sino que hara su modelo.

Eso es como decir que todos los Oxfords tienen que ser como el EG Chelsa, que pasa entonces con el Church's consul or el City de John Lobb?
También estoy de acuerdo. Se inspiran porque los diseños ya están hechos en la mayoría de ocasiones. Pero siempre hay alguien que ''lo crea''. Esto es un debate un tanto absurdo y que no creo que enriquezca mucho porque es un poco repetitivo. Si quieres esto lo dejamos ya aquí.

Mis preferidos son Edward Green, SC, Carmina y Alden. Asi que creo que parecido a ti. EG por su exquisita elegancia. Alden porque sus errores para mi son aciertos (construcción basta, no es un zapato perfecto -tampoco lo quiero para el uso que voy a darle-, pero sus diseños y su cordovan me parece único, al igual que sus chukka o loafers unlined). Carmina creo que tiene una de las botas más bonitas del mercado (recientemente compré unas de suela mita con una horma muy estilizada pero a la vez equilibrada y me encantan), además que tiene para mi una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado y termina mejor sus zapatos que sus competidores directos (CJ, por poner un caso). SC por diseños, acabados (increíbles...) y empalmillado a mano.
Bowhill & Elliot para slippers :love: Me ha salido la vena aristócrata aquí.... jajaja

Lo de querer zapatos de todas las marcas creo que es algo que a todos nos ha pasado. Yo cada vez estoy más en contra. Y creo que en mis hechos se demuestra... Al final cuando encuentro algo que me cuadra en todos los aspectos, tiro a eso, sin salirme (que es muy fácil por la cantidad de oferta que hay en el mercado). Para mi, errar, y más en esta temática, es lo natural y la base de aprendizaje. Las equivocaciones ya no me las tomo tan mal como antes, pues son subsanables. Eso si... se pierde dinero.......


Un saludo.

Carlos
10/02/2015, 07:28
bueno EG fue vendida 2 veces, la segunda vez por una libra (vamos que estaba en bancarrota) cuando paso hace ya 35 anhos. EG durante muchos anhos fabrico zapatos para el ejercito ingles. O esa que les has pasado de todo en su existencia.

No sabía esto. Gracias por la info.
Un saludo.

zapasman
10/02/2015, 13:39
Hola CM 78, en tu comparación has utilizado el adverbio MUY y el calificativo SUPERIOR. Yo puedo entender que EG te parezca mejor zapato que Vass por motivos de hormas, seguridad en el fitting, pequeños detalles, alternativas de modelos, mayor tipo/colores de piel, acabados de las pieles con el burnishing o el buffing. A nivel constructivo y de materiales (mismas o parecidas tenerías en calidades similares) están a la par IMO y esto no es subjetivo. El precio es relativo y la satisfacción de cada uno totalmente subjetiva. Ambos son dos grandes fabricantes sin duda alguna pero ninguno es muy superior al otro. Yo también acabaré comprándome unos EG en la tienda (ya lo intenté hace muchos años por la web pero la mala atención de la persona que me atendió, hizo que desistiera). :). PD.-Cómprate unos JM Weston, creo que quedarás muy satisfecho.

zapasman
10/02/2015, 13:53
@ Carlos "Si sopeso... al final me encuentro con que lo único que me gusta más de VASS frente a EG es ese superior trabajo artesanal, y eso no es suficiente para que prefiera esta marca".

....y el precio...ambos muy buenos argumentos..

Lo mejor es tener ambos no?.:applaudit:

Carlos
10/02/2015, 13:59
@ Carlos "Si sopeso... al final me encuentro con que lo único que me gusta más de VASS frente a EG es ese superior trabajo artesanal, y eso no es suficiente para que prefiera esta marca".

....y el precio...ambos muy buenos argumentos..

Lo mejor es tener ambos no?.:applaudit:


Si. Y el precio claro. Aunque EG no lo pague a su precio original. Y tampoco lo pretendo en un futuro, por eso son mas bien precios parecidos.

Lo mejor... Es tener lo que a cada uno le apetezca y mejor le vaya jajaja

De VASS me apetecerían unos Budapester.

Un saludo.

Peretz
10/02/2015, 14:01
Interesante tema!

Carlos, en lo único que no estoy de acuerdo es en tu comparación entre CJ y Carmina por varios motivos, pero creo que no vienen al caso.

En cuanto a otros fabricantes que hagan todo a mano: creo que Enzo Bonafé también lo hace, igual que Quoddy y Rancourt en mocasines ¿? Lo que no se es si siempre o sólo en algunos modelos. Vídeo interesante de Quoddy


http://vimeo.com/27649762

Carlos
10/02/2015, 14:04
Zonkey Boot también hace a mano.

Un saludo.

Santos
10/02/2015, 14:06
Bonafe empalmilla a mano, Scafora tambien, Bemer tambien. pero suela cosida a mano en RTW solo VASS.

zapasman
10/02/2015, 14:08
Hola Carlos, me gustría saber porqué motivos prefieres Carmina que C&J?. Para mi están a la par pero prefiero el fit de Carmina ( 3 hormas diferentes de Carmina y 3 de C&J) y la piel de C&J.

_cm78_
10/02/2015, 14:09
Hola CM 78, en tu comparación has utilizado el adverbio MUY y el calificativo SUPERIOR. Yo puedo entender que EG te parezca mejor zapato que Vass por motivos de hormas, seguridad en el fitting, pequeños detalles, alternativas de modelos, mayor tipo/colores de piel, acabados de las pieles con el burnishing o el buffing. A nivel constructivo y de materiales (mismas o parecidas tenerías en calidades similares) están a la par IMO y esto no es subjetivo. El precio es relativo y la satisfacción de cada uno totalmente subjetiva. Ambos son dos grandes fabricantes sin duda alguna pero ninguno es muy superior al otro. Yo también acabaré comprándome unos EG en la tienda (ya lo intenté hace muchos años por la web pero la mala atención de la persona que me atendió, hizo que desistiera). :). PD.-Cómprate unos JM Weston, creo que quedarás muy satisfecho.

Entiendo muy bien lo que dices y se que entiendes lo que pienso.
Para mi tener un zapato impecable en acabados es imprescindible cuando passas la barrera de los 400€.
Personalmente prefiero tener 1 EG que 2 Vass. Así es

Un placer discutir zapatos contigo.

_cm78_
10/02/2015, 14:09
Bonafe empalmilla a mano, Scafora tambien, Bemer tambien. pero suela cosida a mano en RTW solo VASS.

Bonafe tiene blake tambien.

Carlos
10/02/2015, 14:13
Hola Carlos, me gustría saber porqué motivos prefieres Carmina que C&J?. Para mi están a la par pero prefiero el fit de Carmina ( 3 hormas diferentes de Carmina y 3 de C&J) y la piel de C&J.

En las experiencias que he tenido con varios zapatos de Carmina y de Crockett, creo que el zapato de Carmina esta mejor acabado y es mas fino.
Si que es cierto que las diferencias no son muy grandes (quizá la mas grande en cuanto acabado sea la suela. También que el brogueado en los zapatos de Carmina queda de color uniforme mientras que el los CJ quedan partes "blancas" de la perforación de los agujeros. No se si me explico.

En cuanto a la piel, el color marrón chocolate de CJ es precioso.

Un saludo.

_cm78_
10/02/2015, 14:24
En las experiencias que he tenido con varios zapatos de Carmina y de Crockett, creo que el zapato de Carmina esta mejor acabado y es mas fino.
Si que es cierto que las diferencias no son muy grandes (quizá la mas grande en cuanto acabado sea la suela. También que el brogueado en los zapatos de Carmina queda de color uniforme mientras que el los CJ quedan partes "blancas" de la perforación de los agujeros. No se si me explico.

En cuanto a la piel, el color marrón chocolate de CJ es precioso.

Un saludo.

Yo comparto esta opinión.

Santos
10/02/2015, 14:39
Bonafe tiene blake tambien.

y que quieres decir con eso? EG hace un modelo con suela pegada....


En las experiencias que he tenido con varios zapatos de Carmina y de Crockett, creo que el zapato de Carmina esta mejor acabado y es mas fino.
Si que es cierto que las diferencias no son muy grandes (quizá la mas grande en cuanto acabado sea la suela. También que el brogueado en los zapatos de Carmina queda de color uniforme mientras que el los CJ quedan partes "blancas" de la perforación de los agujeros. No se si me explico.

En cuanto a la piel, el color marrón chocolate de CJ es precioso.

Un saludo.


Yo comparto esta opinión.


no quiero yo decir nada... pero

_cm78_
10/02/2015, 14:40
y que quieres decir con eso? EG hace un modelo con suela pegada....






no quiero yo decir nada... pero

Lo que está escrito. Que bonafe tiene hand Walted y blake también.

Santos
10/02/2015, 14:43
Lo que está escrito. Que bonafe tiene hand Walted y blake también.

sigo sin entederlo si estamos hablando de quien empalmilla a mano la mencion de Bonafe haciendo blake no viene a cuento.

Lo que si es verdad es que los italianos a veces utilizan un monton de construcciones en multitud de lineas cosa que no pasa con los ingleses que tienen normalmente una linea goodyear con multitud de calidades.

ronin
10/02/2015, 14:49
En las experiencias que he tenido con varios zapatos de Carmina y de Crockett, creo que el zapato de Carmina esta mejor acabado y es mas fino.
Si que es cierto que las diferencias no son muy grandes (quizá la mas grande en cuanto acabado sea la suela. También que el brogueado en los zapatos de Carmina queda de color uniforme mientras que el los CJ quedan partes "blancas" de la perforación de los agujeros. No se si me explico.

En cuanto a la piel, el color marrón chocolate de CJ es precioso.

Un saludo.

Muy de acuerdo. Pero al final yo no prefiero una marca, a mi me gustan ciertos modelos de cada marca, y eso es algo estético, de gusto personal..,,por ejemplo no quiero otras balmoral que las Carmina, pero para mi no hay tassel más bonito que el Cavendish de CJ....al igual que las Galway de EG me vuelven loco, o los Noruegos cordovan de Alden.
Si vamos a lo objetivo, hay ya no me meto, dentro de las mismas gamas cada una de las casas tiene ciertos detalles que supera a las otras....Pero para mi dentro de los mismos niveles las cosas andan parejas, y ya nos guiamos por estética y comodidad de horma....

Un saludo caballeros. Interesante debate.

PD: Y que me lleguen ya los VASS!! Que ganas!!!

zapasman
10/02/2015, 15:13
+1, siempre que prime el fit!!.

Santos
10/02/2015, 17:26
Se me habia olvidado una diferencia fundamental entre un cosido a mano y a maquina y es la utilizacon de un hilo de canamo enhenbrado y un cosido a a doble aguja vs un hilo de polyester y costura a una aguja. El metodo primero produce un costura unica e independiente en cada punto de costura lo que hace que la rotura de cada punto sea independiente del resto, lo que no pasa con el otro medio de fabricacion.

Eso lo tiene un Vass y no lo tiene EG, pero yo siempre me hago la misma pregunta (esta para Zapasman) si Vass no se hubiera unido un tiempo a Ugolinni y sus precios fueran otros venderia lo que vende? o tendria la fama que tiene Ahora? Vuelvo a repetir que el problema de Vass es que el zapato por el que es famoso es digamos un zapato "diferente" y que no llega a todo el publico.

zapasman
10/02/2015, 18:10
Se me habia olvidado una diferencia fundamental entre un cosido a mano y a maquina y es la utilizacon de un hilo de canamo enhenbrado y un cosido a a doble aguja vs un hilo de polyester y costura a una aguja. El metodo primero produce un costura unica e independiente en cada punto de costura lo que hace que la rotura de cada punto sea independiente del resto, lo que no pasa con el otro medio de fabricacion.

Eso lo tiene un Vass y no lo tiene EG, pero yo siempre me hago la misma pregunta (esta para Zapasman) si Vass no se hubiera unido un tiempo a Ugolinni y sus precios fueran otros venderia lo que vende? o tendria la fama que tiene Ahora? Vuelvo a repetir que el problema de Vass es que el zapato por el que es famoso es digamos un zapato "diferente" y que no llega a todo el publico.

El "buen" hilo para coser el zapato está hecho de fibras de lino irlandés (al parecer ya no se fabrica pero es muy ligero y resistente) y de cáñamo. Obviamente la inmensa mayoría del hilo en los zapatos está compuesto de materiales sintéticos y ejerce perfectamente su función pero no es un producto natural (químicos). Lo que comentas de la rotura independiente es cierto, pero entiendo que no es significativo. El valor añadido para mi reside en la artesanía de crear el hilo y construir el zapato con productos naturales, manteniendo la tradición. El hilo prefabricado sintéticamente debe ser más resistente.

La contestación a tu pregunta la desconozco, aunque disculpa pero no entiendo muy bien su finalidad. Vass se dío a conocer fuera del círculo centroeuropeo del calzado por su libro Hand Made Shoes for Men, el cual es imprescindible para todo aficionado. Obviamente Ugolini ha desarrollado posteriormente, y de manera conjunta, hormas más italianizadas o inglesas, pero eso es normal en el sector (como en cualquier otro negocio existen las colaboraciones en desarrollo de productos). Su colaboración entiendo que sería fruto de una gran amistad y del buen saber hacer de ambos. Vass creo que debe tener el mayor porcentaje de clientes/aficionados/entendidos del zapato que el resto de fabricantes RTW, IMO. Aunque resulta inevitable a veces, yo nunca intento comparar a Vass con EG. Son dos de los grandes, especialmente en RTW (un excelente burdeos y un excelente Ribera, pero con una gran diferencia de precios).

Javier80
11/02/2015, 22:58
Fantástico hilo, da gusto leer gente que sabe tanto de una materia.

A mí sin tener ni idea de conocimientos técnicos los zapatos que mas me han llamado la antención hasta el momento son los SC en RTW y en bespoke algunos artesanos japoneses, todo visto en fotos claro.

zapasman
11/02/2015, 23:57
Pues si no tienes conocimientos Javier, sí que tienes un buen ojo :sherlock:.

SC son unos maravillosos, pero has de pagar mucho dinero por unos RTW y si aplicas las opciones crecientes de fit...

La nueva abundante hornada de grandes y jovencísimos zapateros Bespoke mundiales está hoy en Japón. Formados todos academica y profesionalmente en europa, creo que han pasado a sus mentores en técnica, creatividad, finura, etc...teniendo en todo momento muy presente la tradición. Son únicos y su talento es inaudito. De sus obras de arte salen los zapatos y no al revés.

Pablo
12/02/2015, 00:19
Pues si no tienes conocimientos Javier, sí que tienes un buen ojo :sherlock:.

SC son unos maravillosos, pero has de pagar mucho dinero por unos RTW y si aplicas las opciones crecientes de fit...

La nueva abundante hornada de grandes y jovencísimos zapateros Bespoke mundiales está hoy en Japón. Formados todos academica y profesionalmente en europa, creo que han pasado a sus mentores en técnica, creatividad, finura, etc...teniendo en todo momento muy presente la tradición. Son únicos y su talento es inaudito. De sus obras de arte salen los zapatos y no al revés.

La única pega, es que tienen precio de obras de arte, como lo que son, jeje.


Un saludo.

Javier80
12/02/2015, 07:36
Pues si no tienes conocimientos Javier, sí que tienes un buen ojo :sherlock:.

SC son unos maravillosos, pero has de pagar mucho dinero por unos RTW y si aplicas las opciones crecientes de fit...

La nueva abundante hornada de grandes y jovencísimos zapateros Bespoke mundiales está hoy en Japón. Formados todos academica y profesionalmente en europa, creo que han pasado a sus mentores en técnica, creatividad, finura, etc...teniendo en todo momento muy presente la tradición. Son únicos y su talento es inaudito. De sus obras de arte salen los zapatos y no al revés.

Zapas a que te refieres con opciones crecientes de fit?

Pues a ver si un día quedamos para tomar una caña en Madrid y aprendo un poco.... Porque estoy pez.

Lo de los japoneses la verdad es que me tiene maravillado, no sé que tienen los zapatos pero son alucinantes.

Un abrazo,

Carlos
12/02/2015, 07:45
Zapas a que te refieres con opciones crecientes de fit?

Pues a ver si un día quedamos para tomar una caña en Madrid y aprendo un poco.... Porque estoy pez.

Lo de los japoneses la verdad es que me tiene maravillado, no sé que tienen los zapatos pero son alucinantes.

Un abrazo,
SC tiene distintos servicios. MTO, horma modificado, horma personal, bespoke.. Va subiendo precio.
+1 a los japoneses. Pena que pillen tan lejos.

un saludo.

Santos
12/02/2015, 08:06
SC tiene distintos servicios. MTO, horma modificado, horma personal, bespoke.. Va subiendo precio.
+1 a los japoneses. Pena que pillen tan lejos.

un saludo.

creo que solo trabajan sobre horma modificada y no sobre horma personal. Estrictamente no hacen bespoke.

Carlos
12/02/2015, 08:07
creo que solo trabajan sobre horma modificada y no sobre horma personal. Estrictamente no hacen bespoke.

Echa un ojo al apartado "Service" de SC. Igual tienen denominaciones que no se cuadran con lo que yo entiendo.

Un saludo.

Santos
12/02/2015, 09:05
ok! miro y te digo

Santos
12/02/2015, 10:05
Cambiaron de web no? Pues si que hacen bespoke, antes estoy seguro que no.
Nunca he visto eso de horma personal que no deja de ser un horma para ti basada en el metodo de sustraccion. Me pregunto Cual es la diferencia horma personal/bespoke. Es solo el zapato de opprueba?

Carlos
12/02/2015, 10:08
Cambiaron de web no? Pues si que hacen bespoke, antes estoy seguro que no.
Nunca he visto eso de horma personal que no deja de ser un horma para ti basada en el metodo de sustraccion. Me pregunto Cual es la diferencia horma personal/bespoke. Es solo el zapato de opprueba?

Esa misma distinción entendía yo.
Yo hace tiempo que se que SC hace bespoke (igual... medio año). Cambiaron la web recientemente, eso si.
Un saludo.

Santos
12/02/2015, 11:05
cuando se diluyen tanto las opciones es dificil saber lo que realmente ofrecen... si te modifican la horma por adiccion y luego no te hacen zapato de prueba como se considera? y cual es la diferencia de precio con horma personalizada y sin zapato de prueba?

Para los que se pregunten que es una horma modificada, Aqui teneis una foto de una horma estandard y las posibles modificaciones que ofrecen, Evidentemente solo anaden, en distancias que van desde 3 a 6mm, pero es eso bespoke? Enrile si no me equivoco hace lo mismo y tampoco hace zapato de prueba.

http://www.therakeonline.com/rakeuserfiles/image/simon2012/St%20Crispin-s/fittingpieces.jpg

zapasman
12/02/2015, 14:01
Cuantas más opciones mejor, aunque tengas que pagarlas bien. A mi me parece una innovación magnífica para incrementar la venta de zapatos, aumentar la rentabilidad y ofrecer un servicio personalizado al consumidor. Top-notch!!:Laie_22mini:

ronin
12/02/2015, 14:07
He estado echando un buen rato disfrutando del hilo...que maravilla, un gusto contar con gente como vosotros aquí....Santos, a ti ya sé que te pilla lejos..pero Zapasman, me sumo al comentario de Javier, esta conversación hay que seguirla con una cerveza en la mano y unos Vass en los pies...;).

Un saludo caballeros.

zapasman
12/02/2015, 14:41
Zapas a que te refieres con opciones crecientes de fit?

Pues a ver si un día quedamos para tomar una caña en Madrid y aprendo un poco.... Porque estoy pez.

Lo de los japoneses la verdad es que me tiene maravillado, no sé que tienen los zapatos pero son alucinantes.

Un abrazo,

Cuantas mayores modificaciones solicitas de fit...el palo se vá estirando y tu bolsillo menguando.:roto2qtemeto:

zapasman
12/02/2015, 14:42
He estado echando un buen rato disfrutando del hilo...que maravilla, un gusto contar con gente como vosotros aquí....Santos, a ti ya sé que te pilla lejos..pero Zapasman, me sumo al comentario de Javier, esta conversación hay que seguirla con una cerveza en la mano y unos Vass en los pies...;).

Un saludo caballeros.

Me apuntaré, pero tendrá que ser a más de una!.

zapasman
25/02/2015, 20:21
Aqui tienes Javier:

I just want to clarify a few things as I think sometimes people don't understand Saint Crispin's different levels of customization completely.

RTW: We all know what this is. Purchase a stock model in the size that you're comfortable in.

MTO: This is taking a stock size, without any modifications to the fit, and choosing all of your details (things like leather, color, sole construction, etc).

MTO w/ Last Adjustments: You are fit in a stock size and width but the fit could be improved through adjustments made to the last (seen in the example above).

They actually accomplish this in a creative and cost effective way. At their factory in Brasov, Saint Crispin's has a "last park" of shoes in every size and width. On an MTO with Last adjustments they take the size that you were fit in and add cork pieces onto that last based upon the fitting pieces designated.

To clarify, the first two adjustments on a MTO with last adjustments is 55 EUR and each additional piece is 25 EUR. This is usually simply added to the cost of the shoe and not quoted separately.

Experience fitting is preferred from this step forward.

MTO w/ Personal Last: Similar to the MTO with Last adjustments except in this case you are making more extensive changes. Additionally, with a personal last, you can rasp off areas of the last not just add. This is especially helpful for people with narrow heels. Also, this can be more cost effective if you plan on ordering several pairs with fit adjustments as you don't have to pay for adjustments each pair, you simply pay for the last up front.
MTO w/ Personal Last and Trial Shoe: Same as above but a trial shoe is made in scrap leather to test your personal last and make further adjustments before putting the shoe into production.

Peretz
25/02/2015, 20:56
Interesante lo de SC. No me parece nada caro el precio que cobran por ajustar la horma.

zapasman
26/02/2015, 09:26
Antes que JL o EG, IMO....pero para gustos los colores.