PDA

Ver la versión completa : Nueva York



Tabellio
14/08/2014, 15:11
Bueno, pues me marcho a Nueva York en un par de semanas. Estuve una vez hace muchos años, así que las referencias que tenía ya no me servirán.


Espero que los que hayais ido o vayais con frecuencia podais recomendarme restaurantes, tiendas o cosas que merezca la pena ver y no salgan en las guias de viajes...

Trapo
14/08/2014, 15:44
Tabelio, en este hilo hay bastante informacion sobre Nueva York:

http://www.rincondecaballeros.com/threads/348-Visitas-Obligadas-(Nueva-York)-Suitsupply-etc?highlight=nueva+york

Ademas, te copio a continuacion un correo que le prepare a un amigo que venia 5 dias. Espero que te sirva. Si quieres mas informacion sobre cuestiones especificas, no tienes mas que decirlo.

El reparto de dias/zonas, creo que esta bien, aunque puede que el tercero vayais un poco justos porque ahi hay bastante que ver/pasear. En cambio Midtown se ve mas rapido (salvo que querais dedicaros a compras por la 5, claro.

Upper east/west y Central Park

Como dormis en el oeste, una buena opcion es coger un taxi o un autobus "Crosstown" y empezar por el este, atravesar el parque y terminar en el oeste. Los autobuses aqui estan todos preparados para ir con silla de ruedas, asi que eso no es un problema. Hay que pagar o con metrocard o con moendas (nada de billetes), asi que lo mejor es que os hagais con una metrocard (se compran en el metro).

En el East, teneis casi todos los museos. Yo el Gugenheim (o como se escriba) solo lo he visto por fuera y el hall. Al final, por lo que me ha dicho mi madre, salvo que haya alguna exposicion concreta que querais ver, lo mejor de este museo es el edificio, de ahi lo de verlo por fuera y el hall. Ademas, viniendo los dias que venis, tampoco es plan pasarse el dia metidos en museos, no?

El Metropolitan mola mucho. Aqui podeis pasaros el tiempo que querais. Yo os recomiendo que veais la zona asiatica (tienen un templo egipcion metido dentro) y la de los impresionistas. Preguntad si esta abierto el "Rooftop". Si esta abierto, merece la pena subir porque, ademas de la exposicion de escultura al aire libre que suelen poner, tienes unas vistas geniales de Central Park. Lo unico que no estoy seguro de que este ya abierto, pero, por probar... Por cierto, aunque, si miras los precios de las entradas, veras que son unos 25 dolares, tened en cuenta que es "suggested", asi que podeis pagar lo que querais por las entradas. Eso si, teneis que pasar por taquilla, que si no, no os dejan entrar.

Un museo que yo visitaria si o si es la Frick Collection. Esta en la 71 con la 5. Era la antigua mansion de un millonetis al que le molaba mucho el arte y tenia una muy buena coleccion. Ademas de las obras de arte en si, el edificio es muy chulo. Se ve rapido, asi que creo que merece la pena.

Tambien en el Upper East esta la tienda de Ralph Lauren (72 con Madison, juraria). Aunque no querais comprar nada, merece la pena entrar a dar una vuelta porque el edificio es muy bonito (ojo, que tienen dos edificios uno delante del otro, el mas bonito es el que esta en la esquina este, aunque podeis entrar en los dos).

Si os pilla la comida por el Upper East, teneis algunos restaurantes que estan bastante bien. En la 3 (a la altura de la 76, mas o menos) hay un sitio de carne que se llama Arlington, que a mi me gusta mucho. Tambien, si os apetece japones, en la 74 con la 1 teneis uno de los mejores japoneses de Nueva York: Sasabune. La decoracion no es su fuerte, pero la comida es la leche. Aqui no hay menu y te ponen lo que tienen en el dia. Lo mas que podeis hacer es, si a alguno no le gusta demasiado el tema de comer crudo, es pedir que os traigan cosas cocinadas (es lo que hace mi madre). Ojo, que estos dos restaurantes que te digo son pozomonger (mas de 100 dolares por cabeza).

Una recomendacion general de restaurantes: si podeis, descargaros en el movil la aplicacion de Zagat. Zagat es una guia de restaurantes de Nueva York que se hace por el metodo de la encuesta. Es muy, muy fiable. Nosotros, antes de entrar en un restaurante que no conocemos, miramos su puntuacion. El maximo es 30 (se valora comida, servicio y decoracion; nosotros solemos fijarnos principalmente en la puntuacion de la comida). Por encima de 21, te aseguras comer bien. Si veis que no podeis descargarla o venis sin datos en el movil, dimelo, que yo tengo una edicion en papel (de 2013, pero os valdra), que os puedo dejar.

Una vez os canseis del East, atravesad por el parque para ir al West. Al parque podeis entrar por varios sitios. Si estais a la altura del Metropolitan, podeis entrar por ahi. En el parque esta chulo el Reservoir, que es un lago grande, que esta un poco mas arriba del Metropolitan. Mas abajo esta el Lago como tal, que tambien es chulo. Aqui hay un restaurante que tiene una buena terraza que da al lago y en el que se come bien y a buen precio. Se llama Boat House. Tambien han abierto despues de un tiempo de remodelacion la Taver on the Green, que esta dentro del parque a la altura de la 67 (lado oeste). Aqui no he comido, pero si he tomado copas y es muy agradable. Del Boat House podeis ir bajando y cruzando hacia el West. Al West podeis salir por la salida de la 66 o, si estais mas arriba, por la que da a la casa donde vivia John Lennon, que esta entre la 72 y la 73. Esta es una buena alternativa, asi veis el "Imagine" que hay en el suelo y el edificio Dakota (ademas de ser donde vivie John Lennon y la advenediza de Yoko Ono, aqui grabaron La Semilla del Diablo). Desde aqui, podeis seguir por la 72 hasta Broadway e ir bajando desde aqui hasta el Lincoln Center, que es la Opera de NY. Un edificio muy chulo. De camino, pasareis por una de las tiendas Apple (al lado de donde vivimos nosotros, por cierto) y por Century 21, un outlet que esta bastante bien, por si quereis comprar algo. Si seguis bajando, llegareis a Columbus Circle. Aqui hay un centro comercial (Time Warner) que esta bastante bien. En el centro comercial hay un muy buen supermercado donde, ademas de hacer la compra (durmiendo en un apartamento, os puede venir bien), podeis comer en plan Deli. La comida es bastante buena, la verdad.

Con todo esto, creo que tendreis el dia mas que completo. Por el West hay muchos sitios para comer. Por la zona del Lincoln Center, teneis PJ Clarks (muy buenas hamburguesas) y Rosa Mexicano (un mexicano que a mi me gusta mucho). Mas abajo, en el Time Warner, teneis algunos de los mejores y mas caros restaurantes de NY. Mas al norte, esta muy bien Red Farm.

Midtown

Aqui, menos recomendaciones fuera de lo tipico: la 5, subir al Top of the Rock, en el Rockefeller Center, entrar en St. Patrick's, el Empire, el Chrysler, Broadway...

En la 5 con la 42 esta la NY Library, que a mi me gusta mucho y merece la pena darse una vuelta por dentro. Ademas, esta justo pegado a un parque (Bryant Park) que esta muy agradable (y tiene wifi gratis).

Tambien en la 42 (entre Park y Lexington) esta la Estacion Central, que es muy, muy chula. Paseaos un poco por ahi.

Al lado del Rockefeller hay una tienda que se llama Antropology que a mi mujer le gusta mucho (hay un par mas en la ciudad, en el Soho y en el East).

Una cosa que yo no he hecho, pero puede estar bien es ir a las Naciones Unidas. Ayer me entere de que hay que pedir cita por internet, asi que si quereis ir, miradlo antes.

Para comer por esta zona, teneis chulo el Burger Joint, una hamburgueseria cutre metida en el Parker Meridien, un hotel bastante lujosos. Esta en la 56, entre la 6 y la 7.

Si la comida os pilla mas al Este, hay bastantes buenas alternativas: Sushi Den (un buen japones), un espanol que se llama Solera (Si vais, preguntad por Rufino, decidle que vais de mi parte y pedidle que os prepare un buen menu, que es mucho mejor que ir a la carta), Le Cirque tambien esta bien...

Chelsea, Garmen, Gramercy, Greenwitch, East Village, Soho, Chinatown y Little Italy


Ya te digo que abarcar todo esto en un solo dia es una paliza. Yo me centraria mas en el Oeste, pillando tambien Soho, y dejaria el resto para el dia siguiente. Pero eso lo podeir ir viendo sobre la marchar.

Para bajar hasta aqui, lo mejor es que cojais el metro. Desde Columbus Circle teneis linea directa (linea roja). Os podeis bajar en la 14 e ir andando desde ahi hasta la zona de Meatpacking, que es muy chula (esta por debajo de la 14 a la altura de la Av. 9). Por ahi teneis el Chelsea Market, que es muy chulo. Era una antigua fabrica de galletas Oreo reconvertida en un centro comercial. Aqui hay varios restaurantes chulos. Teneis un italiano (Giovani Rana), que esta bastante bien; un puesto de langosta para comer en la calle y un puesto de comida mexicana en el que dan unos de los mejores tacos de la ciudad.

En el Chelsea Market tambien hay un Antropology.

Si salis del Chelsea Market por la salida Oeste, dareis a una avenida desde la que se puede acceder al Highline, una antigua via de tren que han reconvertido en una especie de parque elevado. Hay varios accesos al Highline. Uno de ellos esta justo en una de las dos calles a las que da el Chelsea Market (la mas norte). Ahi hay ascensor para subir. Lo que podeis hacer es subir por aqui e ir direccion sur hasta la siguente salida con ascensor.

Una vez dejeis el Highline, tirad para el Este. Y os meteis en lo que es propiamente el Meatpacking. Esta zona es para pasear por las calles y para comer si queries. Aqui, restaurantes chulos: Macelleria (italiano de carnes), Spice Market (comida correcta, pero el local es muy, muy chulo). Tambien hay un hotel con una terraza muy chula que se llama Gansevort. Es mas para copas, pero puede que este abierto durante el dia. Las vistas estan genial.

Desde aqui, yo tiraria hacia el Este hasta Washington Square Park. Esta es la zona de la NYU. Bastante agradable. Desde Washington Sq, para el sur hasta Houston. Ahi ya os meteis en el Soho. Por ahi, a pasear. Calles chulas, West Broadway, Broadway, Prince, Spring...

Cuando os canseis de pasear por el Soho, tirad para el sur y llegareis a Canal. Ahi os meteis de lleno en el barrio chino. Si queries comprar bolsos o relojes, esta es la zona. Mi experiencia es que lo mejor es comprarles a los que se te acercan por la calle. Lo mas seguro es que os lleven a algun almacen de la zona. En principio, es lo habitual, por lo que no deberia haber ningun problema de seguridad.

Con este paseo, estareis ya mas que cansados (es mas o menos lo que hicimos nosotros el pasado domingo con los padres de Maria y acabamos todos rotos). Asi que, de aqui, yo tiraria otra vez para casa. Podeis coger el metro en Canal (linea roja).

Lower, Financial District y Ferry a Stated Island


Esto me lo conozco menos, pero lo que citas esta bien. Ya que estais, podeis cruzar a Brooklyn (se puede hacer tanto en metro como andando por el puente de Brooklyn). Asi veis las vistas desde ese lado, que estan muy bien.

Otras recomendaciones

Como os he dicho, el metro funciona bastante bien, asi que es una buena opcion para moverse. Os podeis descargar alguna aplicacion con el plano de metro, que es muy util.

En cuanto a restaurantes, ya os he puesto algunos. Pero si quereis mas recomendaciones, decidme que tipo de restaurante quereis y os digo. Lo de las propinas, me imagino que ya lo sabeis, pero lo normal es dejar, como minimo, el 15%. Lo bueno es que se puede dejar con la tarjeta, por lo que no necesitais llevar efectivo para esto. Lo mismo en los taxis.

Tabellio
14/08/2014, 19:26
Muchas gracias, Trapo. Me será de mucha ayuda


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

masca
14/08/2014, 20:04
Lo que dices del time warner es donde comíamos todas las noches trapo jejeje, la comida es muy muy rica, muy sana y no es demasiado cara, si quieres puedes cenar distinto todas las noches

Si pasáis por el edificio más bonito de Nueva York (el flatiron) podéis comer una deliciosa hamburguesa en el Shake shack, lo mas seguro es que esperes media hora de cola... A mi me mereció la pena sobre todo por la cerveza de brooklin y recordad que no soy un apasionado del alcohol

A mi me gustaban mucho las tiendas de juguetes ( me encantan las tiendas de juguetes enormes) hay una que te hacen tu propio muppet jajajaja que está al lado de la tienda apple, cerca de la 57 ( ahora no me acuerdo de la calle exacta)

Mejor que trapo no te voy a poder aconsejar, ya que yo solo tuve 5 días y tampoco es que me hiciera un tiempo muy bueno ... Para mi lo mejor fue callejear y perderme por sus callejuelas... Y recuerdo con odio e instintos asesinos su infernal metro

Trapo
14/08/2014, 21:53
Lo que dices del time warner es donde comíamos todas las noches trapo jejeje, la comida es muy muy rica, muy sana y no es demasiado cara, si quieres puedes cenar distinto todas las noches

Si pasáis por el edificio más bonito de Nueva York (el flatiron) podéis comer una deliciosa hamburguesa en el Shake shack, lo mas seguro es que esperes media hora de cola... A mi me mereció la pena sobre todo por la cerveza de brooklin y recordad que no soy un apasionado del alcohol

A mi me gustaban mucho las tiendas de juguetes ( me encantan las tiendas de juguetes enormes) hay una que te hacen tu propio muppet jajajaja que está al lado de la tienda apple, cerca de la 57 ( ahora no me acuerdo de la calle exacta)

Mejor que trapo no te voy a poder aconsejar, ya que yo solo tuve 5 días y tampoco es que me hiciera un tiempo muy bueno ... Para mi lo mejor fue callejear y perderme por sus callejuelas... Y recuerdo con odio e instintos asesinos su infernal metro

Shake Shack a mi tambien me gusta mucho. Ademas del que esta al lado del flatiron (no se si sera el mas bonito o no, pero estoy de acuerdo contigo en que es precioso), hay Shake Shack cerca de la 42 (en la 8, creo), al lado del museo de Ciencias Naturales (una visita muy recomendable, sobre todo si vas con nignos) y en la 86 entre la 2 y la 3, o entre la 3 y Lexington.

La tienda de juguetes a la que se refiere masca se llama FAO y coincido con masca en que es una maravilla. Ademas, salia en Big (creo que aun tienen el piano gigante en el que bailaba Tom Hanks).

Edward
14/08/2014, 22:07
El año pasado lo tenian el piano, dejan tocarlo con los pies a los niños.
Shake shack no pude conocerla, pero me la habian recomendado. A la que si fui fue a una hamburgueseria muy pequeña que está dentro de un hotel, creo recordar que le meridien pero no me hagais mucho caso. Es un hotel de 5 estrella pegado a la 5th cerca de central park. Cuando vaya a casa la busco bien, las hamburguesas buenisimas y el sitio es curioso. Se entra por el hotel y lo separa una cortina, cuando hay cola esperas por el hotel.

Edito: el hotel casi seguro es Le Parker Meridien, que me acabo de acordar.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Trapo
14/08/2014, 22:57
El año pasado lo tenian el piano, dejan tocarlo con los pies a los niños.
Shake shack no pude conocerla, pero me la habian recomendado. A la que si fui fue a una hamburgueseria muy pequeña que está dentro de un hotel, creo recordar que le meridien pero no me hagais mucho caso. Es un hotel de 5 estrella pegado a la 5th cerca de central park. Cuando vaya a casa la busco bien, las hamburguesas buenisimas y el sitio es curioso. Se entra por el hotel y lo separa una cortina, cuando hay cola esperas por el hotel.

Edito: el hotel casi seguro es Le Parker Meridien, que me acabo de acordar.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Correcto, es el Parker Meridien. Y la hamburgueseria se llama Burger Joint. Esta en la 56 entre la 6 y la 7. Sitio, como dices, muy curioso. Y muy buena hamburguesa.

Otro restaurante del estilo que tambien me gusta mucho es Luke's Lobster (al menos, hay dos, uno en el Upper East y otro en el Upper West). Su especialidad son los Lobster Roll's que son una especie de perrito de langosta.

slippers
16/08/2014, 11:34
Yo voy en tres semanas 9 días!!me viene de cine trapo muchísimas gracias!

slippers
16/09/2014, 21:31
Buenas foreros!

acabo de regresar de NY de un viaje de una semana, segunda vez en NY y todavía me gusto más que la primera si cabe

respecto a las compras he puesto un pequeño post en que has comprado la última temporada, más adelante prometo colgados fotos!

saludos

Bouzas
16/09/2014, 23:42
Vamos a ver que compraste!! jaja

Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

Oscar
03/11/2016, 17:20
Buenas tardes compañeros;

Refloto este hilo ya que en 15 días me voy de vacaciones (6 días netos) a la ciudad de los rascacielos y quería:

1º.- recuperar la super valiosa info del amigo trapo.
2º.- solicitar vuestra ayuda para completar o incluir nuevas referencias o planes, para hacer o visitar en una semana de Noviembre en la gran manzana.

Gracias por anticipado.

Un cordial saludo

Chauxdefonds
04/11/2016, 09:56
- Ir a la terraza del hotel Mckittrick

http://www.mckittrickhotel.com/gallow-green/

- El bocadillo de pastrami de Katz's pastrami

Katz's Delicatessen (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwilleum6o7QAhUGtBoKHdKjDmkQFggeMAA&url=http%3A%2F%2Fkatzsdelicatessen.com%2F&usg=AFQjCNG27ylHO37tIt7xu-WLemjoSrrXTg)

- El hamburguesa de Shake Shack en Union Square, con vistas al Flatiron

- Un japonés con estrella michelin, East 15

http://15eastrestaurant.com

- Buddakan, un chino con una decoración impresionante donde también tomarse una copa

http://www.buddakannyc.com

- Pasearse Prince St entera, y perderse por el Soho, por Greenwich Village... etc

Oscar
04/11/2016, 10:01
- Ir a la terraza del hotel Mckittrick

http://www.mckittrickhotel.com/gallow-green/

- El bocadillo de pastrami de Katz's pastrami

Katz's Delicatessen (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwilleum6o7QAhUGtBoKHdKjDmkQFggeMAA&url=http%3A%2F%2Fkatzsdelicatessen.com%2F&usg=AFQjCNG27ylHO37tIt7xu-WLemjoSrrXTg)

- El hamburguesa de Shake Shack en Union Square, con vistas al Flatiron

- Un japonés con estrella michelin, East 15

http://15eastrestaurant.com

- Buddakan, un chino con una decoración impresionante donde también tomarse una copa

http://www.buddakannyc.com

- Pasearse Prince St entera, y perderse por el Soho, por Greenwich Village... etc

Muy buenas recomendaciones compañero!

Mil gracias.

Saludos

Chauxdefonds
04/11/2016, 10:33
Muy buenas recomendaciones compañero!

Mil gracias.

Saludos

Me dejaba una franquicia de mexicanos que se llaman Dos Esquinas, estan muy bien.

Wallse es otro estrella michelin interesante.

Comprar cafe (o llevarse uno) en el Porto Rico Importing Company en el Village.

Buvette para comer algo informal en la misma zona que el anterior.

Las pizzas de Julianna's cruzando el puente... bahh no aconsejo.

El restaurante francés Little Prince en Prince st para algo informal también.

Y los spaghetti con meatballs de Rubirosa (y la pizza) en little Italy esta muy ricos

Javier V
04/11/2016, 12:23
Si te gusta el jazz,el tuesay Night social del chantelle está al Sur de Manhattan. Downtown. Dandy Wellington toca con su banda. Eso sí para los yanquis night es las 7 de la tarde.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk