PDA

Ver la versión completa : Rompemitos



Santos
17/08/2014, 12:04
The cutter and the tailor es uno de los foros mas especializados en la moda clasica/sastreira. Es junto a the london lounge uno de los 2 referentes del internet, mientras que de London Lounge esta dedicado al cliente de sastreria, the cutter esta dedicado al profesional (el sastre)

Sator el duenho (que tenia antes un tumblr muy bueno) publico hace un tiempo un articulo desmitificando o mas correctamente eliminando alguna de las reglas no escritas del vestir:

http://www.cutterandtailor.com/forum/index.php?showtopic=2542&st=0&p=24775

Me llama la atencion que el diga que la mayoria de esas reglas se hayan generado esponteamente por culpa del internet, Los que hemos Derecho recordamos que unos de los requisitos de la costumbre es la duracion, excepto en el caso de la costumbre espontanea, que es instantanea si hay acceptacion.

Todos sabeis que a mi me gusta un poco esto de los antecedentes historicos/historia de las prendas. Es a veces un poco frustante intentar buscar algo por internet y dar cuenta de que todo es un copiar y pegar de textos previos sin ninguna base historica. Esto afecta tanto a prendas, protocolos como a hechos relacionados con el vestir.

Felipe
17/08/2014, 17:12
Increíble la cantidad de información, me he leído el hilo de arriba a abajo. Me llama la atención en especial lo de asomar la camisa por el puño de la chaqueta, parece que no deja de ser una moda más.

Muy buen aporte.

Un saludo
Felipe