PDA

Ver la versión completa : Bota Barbour



vdias
13/12/2022, 11:36
Cuidado con las botas de la marca Barbour... muy bonitas, pero imposibles de usar de lo dura que está la piel y del acabado (costura) en la parte superior.

30 minutos y me he hecho una herida... lo nunca visto en una chukka.

https://www.shuperb.co.uk/images/barbour-benwell-mens-leather-chukka-boots-mahogany-p20500-140580_image.jpg

watts
13/12/2022, 13:51
Hola compañero, comentar que en mi caso con unas derby, encantado, me parecen comodísimas, hechas en Portugal. No es la marca a la que acudiría ahora para unas botas porque conozco otras alternativas gracias al foro fundamentalmente. No obstante, mi experiencia con mis botas de la marca es buena.
Es posible que el modelo concreto no le vaya bien a su fisonomía o algo, pero no sé si sería justo afirmar que las Barbour no son cómodas en general.
Saludos!

Begiorlegi
13/12/2022, 14:50
Tengo dos pares y también me parecen muy cómodas. Imagino que habrás hidratado ya la piel y seguirán estando duras así que no queda más remedio que esperar a que vayan cogiendo elasticidad con el uso. Hay remedios por ahí que no sabría decir si funcionan bien sin dañar la piel. masajearla en la zona que te provoca la herida le vendrá bien.
¿Te has fijado si es la lengüeta lo que se te clava? Si es así, prueba a anudarlas un ojete más abajo dejando los ojetes superiores libres durante una temporada. La costura interior también la puedes tapar con un adhesivo hasta que vaya perdiendo dureza.
En fin, si te resulta imposible sacarlas a pasear hazles el "rodaje" en casa. Paciencia.

Riarroi
13/12/2022, 15:55
Referente a las heridas, iba a comentar lo de las costuras, comprueba que no sea una costura mal hecha.

vdias
14/12/2022, 10:17
No es que esté mal hecha... es que no debería estar ahi desde un principio...

Me talla perfecto, pero incluso dejando los "ojetes" superiores sin usar, es imposible más de 10 minutos... se clava en la piel con el andar...

vdias
14/12/2022, 10:18
Hola compañero, comentar que en mi caso con unas derby, encantado, me parecen comodísimas, hechas en Portugal. No es la marca a la que acudiría ahora para unas botas porque conozco otras alternativas gracias al foro fundamentalmente. No obstante, mi experiencia con mis botas de la marca es buena.
Es posible que el modelo concreto no le vaya bien a su fisonomía o algo, pero no sé si sería justo afirmar que las Barbour no son cómodas en general.
Saludos!

Alternativas???

watts
14/12/2022, 10:42
Depende de lo que quieras más concretamente, pero en general las más que comentadas por el foro, Berwick, meermin, tallsem...
Si te interesan hay muchos hilos que afinan más en el foro.
Saludos!

Mercurio
14/12/2022, 15:15
Barbour es una marca que nació y creció con sus chaquetas enceradas hechas en el Reino Unido, muy populares hoy en día alrededor del mundo, gracias al diseño y calidad de sus prendas, sumado a un halo de “prestigio” que han sabido cultivar y manejar a lo largo de los años con los “royal warrants”.

Para sacarle partido a esa popularidad y prestigio de marca, ahora venden de todo bajo el activo de su nombre, sin que eso signifique que las calidades sean equiparables. ¿De cuándo acá la experiencia en hacer chaquetas se puede transferir al calzado, que es un mundo totalmente diferente? Desde mi perspectiva, es puro mercadeo en el que evito caer, “zapatero a tus zapatos” dice el refrán popular.

Begiorlegi
14/12/2022, 17:29
Para sacarle partido a esa popularidad y prestigio de marca, ahora venden de todo bajo el activo de su nombre, sin que eso signifique que las calidades sean equiparables. ¿De cuándo acá la experiencia en hacer chaquetas se puede transferir al calzado, que es un mundo totalmente diferente? Desde mi perspectiva, es puro mercadeo en el que evito caer, “zapatero a tus zapatos” dice el refrán popular.

No veo inconveniente en sacarle partido a la popularidad y prestigio que cualquier marca tenga para diversificar los productos de su negocio, sea éste cual sea, ejemplos hay miles. En lo que se refiere a ropa, Hackett, RL, Boss, Belstaff, BB... ofrecen o han ofrecido calzado a sus clientes, lo encargan a marcas más o menos prestigiosas, les ponen su etiqueta y a funcionar. A lo que hay que atender es a la liga en que quieren jugar en este aspecto, y Barbour juega para un tipo de cliente que no gasta más de 150 libras en un par de botas. Si esto se sabe no veo el problema. Las que yo tengo me costaron menos de 100 euros en un outlet, la piel es correcta, son blake de cosido simple y doble, portuguesas, están bien hechas, son cómodas y responden perfectamente a lo que esperaba de ellas; lo que no voy a hacer es compararlas, por ejemplo, con las Trickers o las Santoni con las que comparten zapatero, sería absurdo.

En cuanto al tema que abre el hilo, dichoso aquel que en su vida nunca se ha peleado con un par de zapatos nuevos, le han provocado rozaduras o heridas en una sola jornada de paseo, sin que signifique que el zapato esté mal hecho o la piel sea cartón-piedra.

watts
14/12/2022, 17:55
Estoy de acuerdo Begiorlegi, pero muchos somos los que buscamos unas botas y las que nos gustan en ese momento, son de esa marca concreta y pagamos 200 euros pensando que es buena compra. Y lo es en tanto en cuanto las disfrutamos cada día, pero es bueno hacer saber a los nuevos las alternativas o esos outlets donde según que firmas están a la orden del día en algunos de sus productos.
Por poner un ejemplo, por aquí se ven muchas camisas BB por las que no se habrá pagado ni 70 euros, y es fácil que alguien que esté entrando en el mundillo pague el doble.

Begiorlegi
14/12/2022, 18:39
Estoy de acuerdo Begiorlegi, pero muchos somos los que buscamos unas botas y las que nos gustan en ese momento, son de esa marca concreta y pagamos 200 euros pensando que es buena compra. Y lo es en tanto en cuanto las disfrutamos cada día, pero es bueno hacer saber a los nuevos las alternativas o esos outlets donde según que firmas están a la orden del día en algunos de sus productos.
Por poner un ejemplo, por aquí se ven muchas camisas BB por las que no se habrá pagado ni 70 euros, y es fácil que alguien que esté entrando en el mundillo pague el doble.

Yo también estoy de acuerdo contigo. No creo que mi comentario a lo dicho por Mercurio ("zapatero a tus zapatos...") tenga mucho que ver con lo que expones.
En cualquier caso, es igual; Marruecos y Francia están calentando y es lo que ahora procede... :biggrin:

Mercurio
14/12/2022, 21:02
No veo inconveniente en sacarle partido a la popularidad y prestigio que cualquier marca tenga para diversificar los productos de su negocio, sea éste cual sea, ejemplos hay miles. En lo que se refiere a ropa, Hackett, RL, Boss, Belstaff, BB... ofrecen o han ofrecido calzado a sus clientes, lo encargan a marcas más o menos prestigiosas, les ponen su etiqueta y a funcionar. A lo que hay que atender es a la liga en que quieren jugar en este aspecto, y Barbour juega para un tipo de cliente que no gasta más de 150 libras en un par de botas. Si esto se sabe no veo el problema.

Lo que señalas es perfectamente válido desde la perspectiva de las empresas, al final de cuentas, se trata de un negocio y su objetivo es generar utilidades vendiendo lo que pueda tener un comprador y que mejor que posicionar una marca y poner bajo ella todo lo que tenga cabida.

Sin embargo, desde el punto de vista del consumidor no todo es tan claro: si bien Hackett ha vendido chukkas fabricadas por Sanders, incluso por Carmina, lo que las hacía muy atractivas precisamente por conocer su origen, no siempre es el caso. Ralph Lauren ha vendido con algunas de sus marcas calzado fabricado por Crockett & Jones y Cheaney, lo que está muy bien, pero el panorama se ensombrece con otras que te venden gato por liebre, simplemente por el logo que las acompaña.

Como en todo, la es sugerencia es comprar con algo de discernimiento y no creer que porque dice "Hugo Boss", se tiene un calzado de calidad comparable con otros en el mismo rango de precio. El "halo" de las marcas genera cantidad de compras no muy afortunadas, las marcas felices porque mucha gente compra el nombre sin fijarse en materiales, construcción, ni en nada de lo que realmente importa, inclusive el precio, comparado con otras ofertas del mercado.

Begiorlegi
14/12/2022, 22:17
Lo que señalas es perfectamente válido desde la perspectiva de las empresas, al final de cuentas, se trata de un negocio y su objetivo es generar utilidades vendiendo lo que pueda tener un comprador y que mejor que posicionar una marca y poner bajo ella todo lo que tenga cabida.

Sin embargo, desde el punto de vista del consumidor no todo es tan claro: si bien Hackett ha vendido chukkas fabricadas por Sanders, incluso por Carmina, lo que las hacía muy atractivas precisamente por conocer su origen, no siempre es el caso. Ralph Lauren ha vendido con algunas de sus marcas calzado fabricado por Crockett & Jones y Cheaney, lo que está muy bien, pero el panorama se ensombrece con otras que te venden gato por liebre, simplemente por el logo que las acompaña.

Como en todo, la es sugerencia es comprar con algo de discernimiento y no creer que porque dice "Hugo Boss", se tiene un calzado de calidad comparable con otros en el mismo rango de precio. El "halo" de las marcas genera cantidad de compras no muy afortunadas, las marcas felices porque mucha gente compra el nombre sin fijarse en materiales, construcción, ni en nada de lo que realmente importa, inclusive el precio, comparado con otras ofertas del mercado.

Que la sugerencia es comprar con discernimiento es obvio, en ropa, calzado y en cualquier otra cosa. No era ese el asunto del que yo discrepaba, zapatero a tus zapatos, sí, pero no le voy a dar muchas más vueltas porque ya me he explicado suficientemente. Barbour con sus botas de suela pegada y blake al precio que las venden por ahí no está engañando a nadie y tiene una calidad similar a sus competidoras en ese rango. Y desde luego, tiene derecho a vender algo más que enceradas y dirigirse a un público más amplio por edad, emplazamiento y estilo de ropa.

La responsabilidad de las compras y lo que se paga por ellas recae en el comprador, no en en la empresa que te lo vende. Que pidan lo que quieran, que compraremos lo que consideremos oportuno. En esta vida todos hemos hecho el pardillo en más de una ocasión comprando género decepcionante, y con el tiempo de todo se aprende, sobre todo los que no hemos tenido a mano durante décadas toda la información de la que cualquiera puede disponer ahora preguntando a Google.

Y termino. Afortunadamente la "marquitis" no es una inflamación que afecte a mi sesera a estas alturas de mi vida, y mis compras en este sentido sólo dependen de que algo me entre por el ojo, me quede bien y quiera pagar lo que cuesta, si es o no de "marca" o si ésta tiene más o menos prestigio en el sector concreto del producto me da absolutamente igual.

Mercurio
14/12/2022, 22:54
Que la sugerencia es comprar con discernimiento es obvio, en ropa, calzado y en cualquier otra cosa. No era ese el asunto del que yo discrepaba, zapatero a tus zapatos, sí, pero no le voy a dar muchas más vueltas porque ya me he explicado suficientemente. Barbour con sus botas de suela pegada y blake al precio que las venden por ahí no está engañando a nadie y tiene una calidad similar a sus competidoras en ese rango. Y desde luego, tiene derecho a vender algo más que enceradas y dirigirse a un público más amplio por edad, emplazamiento y estilo de ropa.

La responsabilidad de las compras y lo que se paga por ellas recae en el comprador, no en en la empresa que te lo vende. Que pidan lo que quieran, que compraremos lo que consideremos oportuno. En esta vida todos hemos hecho el pardillo en más de una ocasión comprando género decepcionante, y con el tiempo de todo se aprende, sobre todo los que no hemos tenido a mano durante décadas toda la información de la que cualquiera puede disponer ahora preguntando a Google.

Y termino. Afortunadamente la "marquitis" no es una inflamación que afecte a mi sesera a estas alturas de mi vida, y mis compras en este sentido sólo dependen de que algo me entre por el ojo, me quede bien y quiera pagar lo que cuesta, si es o no de "marca" o si ésta tiene más o menos prestigio en el sector concreto del producto me da absolutamente igual.

Parece que mi comentario lo tomaste como algo personal, que no era mi intención en absoluto: mi intervención inicial iba dirigida a quienes leen este foro, de forma general.

Ahora, eso que te parece tan obvio, no lo es tanto cuando, a pesar de toda la información disponible, la gente en general - y de nuevo, no me refiero a ti - sigue comprando marcas, los ejemplos sobran.

En fin, también termino. No estoy argumentando nada, simplemente expreso mi opinión, que no tiene que ser la tuya.

Begiorlegi
14/12/2022, 23:26
Parece que mi comentario lo tomaste como algo personal, que no era mi intención en absoluto: mi intervención inicial iba dirigida a quienes leen este foro, de forma general.

Ahora, eso que te parece tan obvio, no lo es tanto cuando, a pesar de toda la información disponible, la gente en general - y de nuevo, no me refiero a ti - sigue comprando marcas, los ejemplos sobran.

En fin, también termino. No estoy argumentando nada, simplemente expreso mi opinión, que no tiene que ser la tuya.

Descuida, sería incapaz de tomarme cualquier tipo de polémica contigo como un asunto personal. Tenemos opiniones en parte distintas, sin más.