PDA

Ver la versión completa : Watch winder



Despor
20/08/2014, 01:51
Buenas noches,
hablando sobre el tema, y cómo además estaba buscando un relojero más amplio, he pensado en que un watch winder con espacio para más relojes podría ser útil, algo como esto:

http://i60.tinypic.com/29mr61k.jpg

Aunque el espacio estático no es totalmente imprescindible, prefiero que haga bien su trabajo.

¿Conocéis o tenéis alguna marca/modelo recomendable?
¿Qué características hay que tener en cuenta? He leído que debe tener ciclos, que no es bueno que el reloj esté siempre "cargando"



Muchas gracias,

un saludo

Kurtz
20/08/2014, 08:22
Personalmente lo considero un accesorio muy útil cuando se tienen varios relojes automáticos. Permite tener disponibles los relojes cuando quieras sin necesidad de ponerlos en hora en ese momento. Conviene que tenga una mínima calidad ya que los motores, como es lógico, trabajan mucho al cabo del año. Tampoco hace falta irse a los modelos carísimos que hay por ahí, pero que por lo menos sea una marca bien instalada en el mercado que comercialice repuestos. Eso es importante sobre todo para las cajas bien terminadas (lo que nos gusta para un accesorio que está a la vista) donde el precio viene condicionado más por ese nivel de acabados que por el de los motores y su sencillo circuito de regulación en sí mismos. Por ello, si falla uno de éstos, lo lógico es sustituir el elemento en cuestión y seguir con nuestro winder. Otra cosa es si sólo se busca algo utilitario, sin importar la estética/acabados. Entonces se puede optar por una solución más modesta y sustituirla por otra unidad similar en cuanto presente síntomas de desfallecimiento.
Por lo demás, sí conviene que tenga varias velocidades y posibilidad de giro en ambos sentidos (aunque parezca extraño, hay relojes que sólo se cargan hacia un lado). La mayoría de winders (también los modestos) tienen esa opción. Yo lo suelo tener al mínimo de velocidad ya que es suficiente y no es recomendable tener la carga a tope de manera contínua (no olvidemos que no deja de ser un muelle y no es bueno que esté comprimido casi de manera constante).
En esta página hay un montón de modelos (yo diría que cualquiera de las marcas que aparecen son de total confianza): http://www.designhuette.com/es/Vitrinas-movimiento:::37.html

Yo tengo éste de Beco:

http://www.np.ua/GetImageApp/servlet/GetImage?ImageId=9368410

Kurtz
20/08/2014, 08:28
Una última observación sobre el tema del ruido. No meten mucho, pero sí puede resultar molesto tenerlo en la misma habitación donde se duerme (a no ser que se apague antes de irse a la cama; pero entonces hay que acordarse de volver a encenderlo al levantarnos ;)). Además, tiende a aumentar a medida que el winder va acumulando horas de trabajo.

Minium
20/08/2014, 09:09
A mi me parece totalmente prescindible. Prefiero emplear un minuto en dar cuerda y poner en hora un reloj que tenerlo innecesariamente funcionando.
Saludos.

Bouzas
20/08/2014, 09:14
Estéticamente me parecen muy bonitos y viéndolos girar luce mucho pero prefiero tenerlos parados si no los voy a utilizar

Petertron
20/08/2014, 10:41
Yo si es un reloj el que usas y te lo quitas los fines de semana o cosas aún le puedo ver utilidad. Fuera de eso, prefiero emplear un minuto en ponerlos en fecha y hora que tenerlos funcionando constantemente con el consiguiente desgaste de maquinaria. Si tengo cinco relojes, prefiero que cuatro estén "descansando"

Es mi opinión, en el pasado, me llegué a plantear en ocasiones hacerme con uno pero siempre pesó más este razonamiento.

Saludos.

masca
20/08/2014, 10:50
Editado

alienhunter
20/08/2014, 10:54
Yo lo veo util, sobre todo si tienes algun reloj con compliaciones que son un coñazo ajustar ( por ejemplo fases lunares o calendario perpetuo).

rgonzsol
20/08/2014, 11:02
Yo lo veo muy util, si alternas durante la semana con un par de automáticos no quieres estar ajustando la fecha y la hora cada vez que te los pongas, que si que es muy bonito y tal dar cuerda pero al final si tienes prisa o si tienes que estar ajustando dia del mes y dia de la semana es un coñazo.

Yo por eso tengo uno desde hace un par de años de Salvador Bachiller, de un ofertón que salió y del que me enteré gracias a RE. Tienen un solo rotor pero lo hace ideal para lo que comento de aternar entre dos modelos durante una semana.

De todas formas en RE varios mercantes tienen modelos como el que comentas.

Un saludo.

Oscar
20/08/2014, 11:16
Yo lo veo muy util, si alternas durante la semana con un par de automáticos no quieres estar ajustando la fecha y la hora cada vez que te los pongas, que si que es muy bonito y tal dar cuerda pero al final si tienes prisa o si tienes que estar ajustando dia del mes y dia de la semana es un coñazo.

Yo por eso tengo uno desde hace un par de años de Salvador Bachiller, de un ofertón que salió y del que me enteré gracias a RE. Tienen un solo rotor pero lo hace ideal para lo que comento de aternar entre dos modelos durante una semana.

De todas formas en RE varios mercantes tienen modelos como el que comentas.

Un saludo.

Eso mismo pienso yo.

Yo también estoy planteándome la compra de uno en base a este argumento...juego con 3 automáticos por la semana y con las prisas de la mañana nunca los pongo en hora casi hasta cuando llego al trabajo.
Dejando a un lado el argumento nostálgico del gusto por darle cuerda o ponerlo en hora (yo por ahora no lo encuentro), si entiendo las dudas sobre la durabilidad de un reloj automático que está en constante movimiento, pero también me surge la duda de dicha durabilidad de las coronas de enganche de rosca, a las cuales el desgaste de enroscar y desenroscar varias veces a la semana también influirá en su durabilidad.

Yo supongo que probaré con uno pequeño/mediano (4 relojes),.... pero dudo también sobre la marca y modelo, por aquello del si lo barato saldrá caro...

Saludos

rgonzsol
20/08/2014, 11:34
Oscar para lo que comentas creo que con un rotor de uno vas más que sobrado.

En cuanto a lo de la calidad del mismo, mientras el movimiento sea constante y tenga tres posiciones de giro y temporizador creo que es más que suficiente. El resto creo que viene marcado más bien por los materiales del mismo.

En cuanto al posible perjuicio de la maquinaria, yo como alterno y nunca los dejo puestos en el rotor más de un día no creo que haya problemas.
Al menos en el caso del mío que lo que hace es que funciona unos 5 minutos girando en una dirección, 10 minutos parado y 5 minutos en otra dirección para no estresar la maquinaria.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Minium
20/08/2014, 12:11
De todas maneras, con la precisión de un automático, no te libras de ponerle en hora cada cierto tiempo por muy ajustado que lo tengas.
Saludos.

Kurtz
20/08/2014, 12:15
No le veo ninguna gracia a esto...

No se nada de relojes pero creo que es mejor dejarles descansar
:rolleyes:

Despor
20/08/2014, 15:12
Gracias a todos por las opiniones, leeré un poco más y a ver que decido.


Enviado desde Tapatalk

buddah
20/08/2014, 15:50
Es un accesorio que siempre suscita debates.

Por un lado, aquéllos que afirman que es mejor dejar descansar las maquinarias de los relojes que no usados.

Por otro, aquéllos que esgrimen el argumento de que ajustar hora/fecha los relojes es un tostón y genera estrés en coronas/juntas.

En mi caso solo me plantearía su adquisición de tener una colección muy amplia compuesta por piezas de ajuste complicado: calendarios perpetuos, fases lunares, etc. Como la mayoría de mis relojes son solo hora, o a lo sumo fecha-hora, y los suelo rotar cada 2-3 días, prefiero dejar descansando los que no uso y ajustarlos cuando toca.

Otras de sus pegas:
- Precio: los que están bien terminados, cuentan con repuestos y son silenciosos, son caros.
- Ruido: terminan por hacer ruido, que puede resultar molesto.
- Tamaño y consumo: si queremos poder mantener varias piezas en movimiento, el winder debe ser grande, contar con baterías con gran autonomía y/o conexión a red. Esto dificulta (o imposibilita, en el peor de los casos) meterlo en la caja fuerte.
- Seguridad: se recomienda no tenerlas concentradas grandes colecciones en un mismo lugar físico, sino "repartir" las piezas en lugares estratégicos: caja de seguridad del banco, caja de seguridad de casa, escondites varios, etc. Si queremos mantener todas las piezas en movimiento, habría que tener varios winders individuales...

garypalmer
22/08/2014, 00:06
Tengo normalmente 4-6 relojes automáticos y uso desde hace 3 años un WW y es una de las mejores compras que he hecho, sobre todo yo que a diario me cambio de reloj, y a veces me cambio más de una vez al día... Un reloj con funcionamiento normal sin golpes y mantenimiento cada x años funciona eternamente sin problemas...

Ahora me estoy planteando comprar uno que es WW y caja fuerte a la vez...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

buddah
22/08/2014, 08:45
Tengo normalmente 4-6 relojes automáticos y uso desde hace 3 años un WW y es una de las mejores compras que he hecho, sobre todo yo que a diario me cambio de reloj, y a veces me cambio más de una vez al día... Un reloj con funcionamiento normal sin golpes y mantenimiento cada x años funciona eternamente sin problemas...

Ahora me estoy planteando comprar uno que es WW y caja fuerte a la vez...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿Puedes dar más detalles del modelo en cuestión?

garypalmer
22/08/2014, 14:10
¿Puedes dar más detalles del modelo en cuestión?

Tengo casualmente el de la foto para 6, pero ha petado, es una castaña...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Monro
22/08/2014, 17:41
Yo tengo uno como este:


http://i57.tinypic.com/2zdvkaw.jpg

Es bastante silencioso, y tiene varios modos de giro (gira durante un rato, y varias horas después vuelve a conectarse, etc.).

Para relojes grandes (lo he probado con un X-Wind) no me gusta como funciona, me parece que fuerza mucho el eje.

Oscar
22/08/2014, 17:41
Tengo casualmente el de la foto para 6, pero ha petado, es una castaña...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que foto? la que ha puesto Despor?

gask
21/02/2016, 17:06
Al final que sucedió? Te compraste uno? Yo me acabo de comprar uno y estoy encantado, tengo los relojes en hora siempre y así veo cuál de ellos tiene mayor desviación de hora. El mío no hace nada de ruido solo si lo abres un poco, pero vamos que duermo con él y ni me entero. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160221/f3d491dfe7a8a1c1836bfeea493a0a59.jpg

redracing
28/02/2016, 19:47
Yo te recomendaría los WW Orbita aunque no son baratos ni fáciles de conseguir, ocupan poco espacio (puedes meterlos en caja fuerte), son muy silenciosos y la batería dura años. Para la carga usa un contrapeso que cada 10/15 min da medio giro y deja oscilar libremente a derecha e izquierda, por lo que no es necesario seleccionar ningún programa específico dependiendo de la mecánica ya que simula el movimiento del brazo.

http://www.orbita.com/2011/11/sparta-2/ (http://www.orbita.com/2011/11/sparta-2/)
Si escoges comprarlo por eBay, mi consejo es que evites una marca alemana llamada FEROCASE, un auténtico timo que te envían las cajas rotas para que reclames al seguro y luego nunca más vuelves a saber nada de ellos al devolver el producto para su substitución.

Despor
28/02/2016, 20:14
No había visto el comentario Gask, perdona, al final no compré ninguno, demasiadas opiniones de en contra de ellos, y el elevado precio de los que parecen tener buena calidad me echó para atrás. ¿Qué tal con el tuyo? ¿Qué modelo es?

Gracias por la recomendación Redracing, voy a echar un vistazo.

charlyanton
29/02/2016, 00:00
Buenas noches,
hablando sobre el tema, y cómo además estaba buscando un relojero más amplio, he pensado en que un watch winder con espacio para más relojes podría ser útil, algo como esto:

http://i60.tinypic.com/29mr61k.jpg

Aunque el espacio estático no es totalmente imprescindible, prefiero que haga bien su trabajo.

¿Conocéis o tenéis alguna marca/modelo recomendable?
¿Qué características hay que tener en cuenta? He leído que debe tener ciclos, que no es bueno que el reloj esté siempre "cargando"



Muchas gracias,

un saludo

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160228/bcbfc4100258cbedda8a51918ffa50b4.jpg
Yo tengo este en el vestidor y no hace nada nada de ruido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

gask
29/02/2016, 01:12
No había visto el comentario Gask, perdona, al final no compré ninguno, demasiadas opiniones de en contra de ellos, y el elevado precio de los que parecen tener buena calidad me echó para atrás. ¿Qué tal con el tuyo? ¿Qué modelo es?

Gracias por la recomendación Redracing, voy a echar un vistazo.



Pues yo me lo compre por amazon, estoy encantado con el winder, con la caja cerrada no hace nada de ruido. Te dejo aquí el Link: http://www.amazon.es/R-U-Braun-Caja-para-relojes-automáticos/dp/B005G2L00G/ref=pd_sim_sbs_241_2?ie=UTF8&dpID=41hxVxyzI6L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=1S3X0K56P2Q8RB4NG612