PDA

Ver la versión completa : Caminar con elegancia, estilo y seguridad



Dorian
09/01/2023, 17:33
Hay hombres que pueden vestir muy bien pero luego en su forma de andar van algo jorobados, con los brazos caídos o todo lo contrario, demasiados rectos o rígidos. Y el caso contrario, hombres que visten regular o mal pero que luego tienen un andar con gracia.

Me gustaría preguntar si sois conscientes de la forma de caminar que tenéis o si no le dais importancia a este tema.

En internet he encontrado diferente información sobre cómo caminar con elegancia, estilo y seguridad.


Un vídeo: https://youtu.be/Jin0vl64Nlo?t=41

Un artículo en wikiHow: https://es.wikihow.com/caminar-con-elegancia

Un artículo en Protocolo.org: https://www.protocolo.org/social/etiqueta-social/consejos-de-etiqueta-y-buenas-maneras-para-caminar-y-estar-de-pie-de-forma-elegante-elegancia-al-caminar.html



¿Qué opinas de este tema?




Saludos.

Kurtz
09/01/2023, 17:47
...con elegancia, estilo y seguridad.

Si me lo tengo que pensar, ya me puedo ir olvidando de la última premisa. Sobre las otras dos, creo que sólo me llega para la segunda (y a lo mejor ni eso).

Dorian
09/01/2023, 18:00
Si me lo tengo que pensar, ya me puedo ir olvidando de la última premisa. Sobre las otras dos, creo que sólo me llega para la segunda (y a lo mejor ni eso).

Si te ves tan mal en estos aspectos, este vídeo y estos dos artículos que he puesto son instructivos y pueden mejorar estas cualidades. Para el tema del estilo ya tenemos este foro. :smile:

Lando
09/01/2023, 18:27
Es cierto, como te mueves, el ángel que tienes, como decía una antigua novia, es básico en la imagen que obtienen de ti los demás.
Pero entronca mucho con la genética, aka suerte, hay personas que en bañador se mueven con elegancia y otras que vestidas por el mejor sastre no pasan la prueba.
Recomiendo ejercicio, la espalda sobre todo es una gran abandonada y los hábitos sedentarios no hacen mucho por ayudar.
La seguridad y el estilo son cosas muy dependientes, del carácter, la experiencia y la autosuficiencia bien entendida.
La belleza fisica no da ni elegancia, ni estilo, pero si aporta una aparente seguridad, aún impostada a veces, curiosamente.

Kurtz
09/01/2023, 18:52
Si te ves tan mal en estos aspectos, este vídeo y estos dos artículos que he puesto son instructivos y pueden mejorar estas cualidades. Para el tema del estilo ya tenemos este foro. :smile:

Jajaja... No, no. Tan mal como para eso no me veo, no... :D

ronin
09/01/2023, 18:53
Buenas tardes,

En mi vida he prestado atención ni me he planteado si ando más o menos elegantemente....como mucho cuando era chaval y mi madre me pegaba una voz para que caminase recto [emoji23].

No le doy mayor importancia la verdad. Si uno imposta algo, normalmente va directo al ridículo.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

MATEMALE
09/01/2023, 18:58
Más allá de intentar ir recto...

Soy consciente de que camino demasiado deprisa y con las piernas demasiado abiertas (a lo vaquero, decían mis amigos cuando era crío) como para tener un "andar" elegante.

albertarms
09/01/2023, 19:12
A mi me dicen que mi manera de caminar es bastante característica, mis colegas y conocidos me reconocen a bastante distancia solo por mis andares.

Realmente me dicen que camino un poco "sobrado", aunque realmente luego soy el primero en ceder el paso o cualquier cosa.

Aparentemente doy pasos largos y algo abiertos, a la vez que voy erguido y a un buen ritmo.

Y digo aparentemente porque no soy consciente de como camino hasta que me lo señalan otras personas.

Diría que el punto fundamental es ir recto y andar de manera decida, aunque no sepas a donde vas jajaja. Fuera de eso, el resto de cosas me parecen intrinsecas al porte de cada uno y no se hasta que punto se pueden aprender.

He visto el articulo de wikihow y no me ha hecho mas que gracia (¿¿¿quien flexea sus abdominales al caminar???)

rgonzsol
09/01/2023, 19:14
Buenas tardes,

En mi vida he prestado atención ni me he planteado si ando más o menos elegantemente....como mucho cuando era chaval y mi madre me pegaba una voz para que caminase recto [emoji23].

No le doy mayor importancia la verdad. Si uno imposta algo, normalmente va directo al ridículo.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Tu tuviste suerte… la mía directamente collejas, el caso es que lo que ahora es un claro maltrato por lo que mi madre (y mi padre por osmosis) irían a la cárcel, yo no siento que me haya traumatizado, es más gracias a eso por lo visto ando elegantemente[emoji1787].

Un saludo.


Enviado desde mi New Holland t5 utilizando Tapatalk

Dorian
09/01/2023, 20:54
De todas maneras, me gustaría añadir que si alguien tiene un andar un tanto peculiar, que anda a zancadas, que camina algo curvado, etc., y que físicamente se pueda corregir (sin operaciones, etc ) y que sea algo adquirido por costumbres de hace años, lo siguiente:

"Según la propuesta del psicólogo William James, se requiere de un proceso de 21 días para crear un hábito, a través de la repetición constante de una conducta. De esta manera, el inconsciente del cerebro lo tomará como un aprendizaje y, finalmente, lo almacenará como un hábito."
.

Chiflita
09/01/2023, 21:22
He visto el articulo de wikihow y no me ha hecho mas que gracia (¿¿¿quien flexea sus abdominales al caminar???)[/QUOTE]


Buenas noches
Todo aquel intervenido de hernia lumbar y los que quieren evitar el quirófano.
Saludos

Sergi_Mestre
09/01/2023, 22:02
Buenas noches caballeros.

La verdad que nunca lo había pensado... pero también os digo que si andas como J. Bond en determinados ambientes te pueden caer un par de improperios o guantazos (en el peor de los casos). También que si oscilas los brazos así pareces que estés haciendo marcha nórdica... Lo importante, creo que es evaluar el contexto (incluyo las prisas por llegar).

Que pasen una buena noche

Óliver
09/01/2023, 22:20
Puntualidad, temple y vivir de forma sosegada ayudan.

tonicab
09/01/2023, 22:33
Veo muy bien que se hable de estos temas.
Sería interesante también hilos sobre el estoicismo y sobre el comportamiento que debe tener un hombre masculino en sus relaciones con otras personas (sean otros hombres o mujeres).

tmuriel67
09/01/2023, 23:43
... hombre masculino...

Coño, hay otro tipo de hombres que no sean masculinos? Neutros, femeninos?



Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Pirrip
10/01/2023, 07:15
Yo reconozco ser poco elegante al andar.
Algo inclinado hacia adelante, para ir más rápido, que siempre hay prisas. Mirada al suelo (a unos diez metros) para evitar el contacto visual con acreedores o maridos poco comprensivos.
Y siempre ensimismado pensando en mis cosas.
A veces me doy cuenta y voy más erguido, mirada al frente y cabeza alta, pero al poco rato volvemos a lo mismo.
Mi mujer dice que parezco el típico sabio despistado o un intelectual marxista.
Qué se le va a hacer!!
Saludos.

Hispano
20/03/2023, 23:26
Hay hombres que pueden vestir muy bien pero luego en su forma de andar van algo jorobados, con los brazos caídos o todo lo contrario, demasiados rectos o rígidos. Y el caso contrario, hombres que visten regular o mal pero que luego tienen un andar con gracia.

Me gustaría preguntar si sois conscientes de la forma de caminar que tenéis o si no le dais importancia a este tema.

En internet he encontrado diferente información sobre cómo caminar con elegancia, estilo y seguridad.


Un vídeo: https://youtu.be/Jin0vl64Nlo?t=41

Un artículo en wikiHow: https://es.wikihow.com/caminar-con-elegancia

Un artículo en Protocolo.org: https://www.protocolo.org/social/etiqueta-social/consejos-de-etiqueta-y-buenas-maneras-para-caminar-y-estar-de-pie-de-forma-elegante-elegancia-al-caminar.html



¿Qué opinas de este tema?



Saludos.

Un tanto ridículos los tutoriales para caminar con elegancia. La premisa básica es espalda recta y hombros hacia atrás. Y a partir de ahí adelantar el brazo contrario a la pierna que da el paso, lo cual debería suceder de esta forma de manera natural. Para pautas más allá de esto, lo único que se puede hacer es grabarse andando y decidir si uno gusta de sus andares o no, en cuyo caso repítanse las grabaciones con las consiguientes correcciones en los andares hasta quedar satisfecho.

neekrivers
21/03/2023, 10:39
A mi me dicen que mi manera de caminar es bastante característica, mis colegas y conocidos me reconocen a bastante distancia solo por mis andares

Creo que esto se puede hacer extensivo a casi cualquier persona de este mundo.

neekrivers
21/03/2023, 10:40
Veo un poco complicado eso de cambiar la forma de andar. Si lo piensas claro que es probable. Pero de manera natural creo que es algo como nuestra forma de hablar, de gesticular, de dormir, o cualquier otra cosa que se nos ocurra hacer sin pensar.