PDA

Ver la versión completa : Cremas para zapatos



Roceño
06/03/2023, 10:26
Buenos días,

he comprado unos Tallsem en Calf, y tengo algunas dudas sobre su limpieza.
Para los zapatos de Castellano y Martinelli, que tienen pieles rectificadas, uso esponjas de cera de abeja (las que venden en Martinelli, no las que dan en los hoteles) y cremas de marcas tipo Kiwi y similares. Teniendo en cuenta que estos zapatos llevan una piel más delicada, he llamado a la fábrica y me han recomendado cualquier crema que no tenga alcohol, o bien que tenga un porcentaje mínimo, ya que podrían decolorar el zapato con el tiempo. Por ello, me gustaría que me recomendaseis marcas de cremas incoloras que cumplan esta característica y cuiden bien la piel.

Muchas gracias

Saludos

watts
06/03/2023, 11:18
Buenos días, yo uso la crema universal saphir y estoy contento. La que viene en un bote y no en una lata.

MATEMALE
06/03/2023, 12:08
Buenos días,

he comprado unos Tallsem en Calf, y tengo algunas dudas sobre su limpieza.
Para los zapatos de Castellano y Martinelli, que tienen pieles rectificadas, uso esponjas de cera de abeja (las que venden en Martinelli, no las que dan en los hoteles) y cremas de marcas tipo Kiwi y similares. Teniendo en cuenta que estos zapatos llevan una piel más delicada, he llamado a la fábrica y me han recomendado cualquier crema que no tenga alcohol, o bien que tenga un porcentaje mínimo, ya que podrían decolorar el zapato con el tiempo. Por ello, me gustaría que me recomendaseis marcas de cremas incoloras que cumplan esta característica y cuiden bien la piel.

Muchas gracias

Saludos

Lo ideal es usar una crema de calidad del color de la piel. A mí me gusta Saphir.

Si no quieres liarte, la crema Universal de Saphir está muy bien, como dice Watts. Nutre bien el zapato. Es más complicada para sacar brillo pero funciona perfectamente. Yo la uso para todos los zapatos con pátinas complejas en las que usar una crema de color estropearía la pátina.

Maganatct
06/03/2023, 12:27
Importante un buen cepillado con un cepillo de calidad antes y después de dar crema...

Roceño
06/03/2023, 12:37
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Y las cremas Tarrago, qué tal son?

Saludos

MATEMALE
06/03/2023, 12:47
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Y las cremas Tarrago, qué tal son?

Saludos

No es mala calidad, pero pudiendo escoger Saphir ni lo dudaría.

Roceño
06/03/2023, 12:51
Conocéis algún distribuidor en Madrid de Saphir, o alguna tienda online que no tenga gastos de envío excesivos?

Saludos

Kenshin
06/03/2023, 12:54
Sánchez reparación, tienen todo el catálogo a buen precio y los gastos de envío no me parecen excesivos

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

Mercurio
06/03/2023, 13:46
No quiero sonar rudo, pero usar el buscador es una buena opción para temas como este, que se repiten y repiten.

https://www.rincondecaballeros.com/threads/1976-Cuidado-y-pulido-del-zapato/page144

MATEMALE
06/03/2023, 13:49
Sánchez Reparación.