PDA

Ver la versión completa : Mantenimiento de relojes automáticos



Despor
24/08/2014, 15:37
Después de la pregunta sobre el winder, y la de Clint Munny sobre los calibres, me surge esta duda.

¿Le dais algún tipo de mantenimiento especial a los relojes? Cómo engrasarlos cada X años, comprobar componentes... o ¿esto se hace una vez que el reloj presenta algún tipo de "problema"?

En los manuales, aunque de momento no tengo ninguno, ¿es igual?

Un saludo

Kurtz
24/08/2014, 15:46
Lo ideal sería hacer pero... U know.

Lando
24/08/2014, 19:50
Yo si no dan problemas los dejo tal cual, al relojero o la casa cuando tienen sintomas de malfuncionamiento, sino mejor no tocarlos. Hace poco lleve un Chronomat al SAT que necesitaba despues de muchisimos años un servicio, atrasaba mucho y en ocasiones se paro estando a tope teoricamente la carga. La broma fue aprox. del porte de unos Carmina Shell Cordovan...por eso mejor no trastearlos por que si, son ellos o unos buenos zapatos...:cunaooooo:

charlitos
24/08/2014, 20:15
Depende del reloj. A los 6 años mínimo a los caros. Los demás cuando dejen de funcionar.

Ari
24/08/2014, 20:20
Cuando deje de funcionar, yo lo abro un reloj si no es necesario.

dedalo76
25/08/2014, 02:33
Los sat recomiendan cada 5 años pero no suele ser nada económico, yo los mando cada 8 o 10 años pero es que casi no los uso, para el día a día suelo utilizar los de cuarzo de precio medio que mi país es muy inseguro y no se puede traer un reloj de gama alta todos los días, saludos.

charlitos
25/08/2014, 09:33
Los sat recomiendan cada 5 años pero no suele ser nada económico, yo los mando cada 8 o 10 años pero es que casi no los uso, para el día a día suelo utilizar los de cuarzo de precio medio que mi país es muy inseguro y no se puede traer un reloj de gama alta todos los días, saludos.

No usarlos es peor. Los aceites se resecan. Al menos una vez al mes hazlos funcionar.

Despor
25/08/2014, 12:51
Entendido, gracias :number_one:

Bouzas
25/08/2014, 16:09
Yo los que no les doy mucho uso cada tres semanas o así (cuando me acuerdo vamos............ que pueden ser 2, 3 o 4....) los cargo manualmente durante dos o tres días seguidos.

dedalo76
25/08/2014, 23:13
Gracias Carlos por la recomendación, si estoy al tanto de la resequedad, trato de usarlos una vez cada 15 días, y estoy pensando comprarme un watch winder por lo mismo, porque a veces si se me olvida usarlos, saludos.

Guancho
20/04/2015, 18:55
El tema de los mantenimientos es una cosa comercial. Las marcas no sólo pueden subsistir de vender relojes con descuentos. Hay que pagar muchas cosas. Persoanl instalaciones, alquileres, stocks... mucho dinero. Y los mantenimientos entran dentro del canal de ingreso de las marcas.
Si el reloj no "lo pide" no es necesario hacerle mantenimiento. Otra cosa es, por ejemplo, prueba de hermeticidad, que se hace sobre la marcha, a relojes que vayan a ser usados en medios acuáticos.
Yo no le he hecho un mantenimiento a un reloj, en mi vida.

Guancho
20/04/2015, 19:05
Lo del tema de los lubricantes es muy, muy, muy gracioso. El personal habla de aceites pensando que un reloj lleva un V8 girando a 8.000 rpm aguantando fuego en las cámaras de combustión y cargas como si fuese un tractor de cadenas. Si bien existen piezas determinadas y algunas de determinados movimientos que por su velocidad de fricción, como los escapes de los cronos El Primero, necesitan un engrasado especial a base de lubricantes especiales, un reloj no necesita tanta atención como en estos últimos tiempos nos quieren hacer ver las marcas.

En las página 94, 95, 96 y 97 del primer número de esta revista escribí, hace años, un artículo sobre esto. Me cabreé soberanamente por que la correctora de estilo colocó, indebidamente, la preposición a, a la locución latina grosso modo y los mandé a tomar por saco.

http://www.tbn.es/experia-cgi/v2.2/viewhtml.pl?DescriptionFile=tbn-menu.def&calling=revista_es&menudepth=2&language=es

Elliot
20/04/2015, 19:24
Lo del tema de los lubricantes es muy, muy, muy gracioso. El personal habla de aceites pensando que un reloj lleva un V8 girando a 8.000 rpm aguantando fuego en las cámaras de combustión y cargas como si fuese un tractor de cadenas. Si bien existen piezas determinadas y algunas de determinados movimientos que por su velocidad de fricción, como los escapes de los cronos El Primero, necesitan un engrasado especial a base de lubricantes especiales, un reloj no necesita tanta atención como en estos últimos tiempos nos quieren hacer ver las marcas.

En las página 94, 95, 96 y 97 del primer número de esta revista escribí, hace años, un artículo sobre esto. Me cabreé soberanamente por que la correctora de estilo colocó, indebidamente, la preposición a, a la locución latina grosso modo y los mandé a tomar por saco.

http://www.tbn.es/experia-cgi/v2.2/viewhtml.pl?DescriptionFile=tbn-menu.def&calling=revista_es&menudepth=2&language=es

Voy a culturizarme un poco, que ando buscando mi primer automático y el saber no ocupa lugar.

gonocito
20/04/2015, 20:01
Los automáticos si no te dan problemas ni los toques, pero úsalos por lo menos una vez cada 15-20 días. Si han pasado 8-10 años deberías hacerles una revisión, pero recuerda que si el reloj es caro, la revisión valdrá dinero.
Un saludo

Von Erlach
20/04/2015, 20:25
Yo opino que puedes tener un año un reloj parado y no les pasa nada a los aceites. Me baso en mi experiencia con unos cuantos pelucos (caros) que casi no uso, pero igual he tenido suerte, tampoco soy un experto.

Guancho
20/04/2015, 20:51
No pasa nada, efectivamente. Pero nada, nada, nada de nada. Nadísima, no ha pasado en toda la historia de la relojería mecánica, per en fin, quítale tú la matraca esa de la mente al personal. Y todo de 15 años para acá, con los primeros foros. Las marcas encantadas, oiga.