PDA

Ver la versión completa : ¿Qué calzar en verano?



Beldur Barik
31/03/2023, 10:52
Buenos días, caballeros. El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y me gustaría saber su opinión sobre el calzado a usar los días de calor. ¿Alpargatas, náuticos, mocasines sin forro, sneakers perforadas?, ¿Las sandalias tienen cabida en algún contexto?. Espero sus respuestas. Saludos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Lambey
31/03/2023, 10:57
Con calor extremo, zonas de playa y ambientes informales, uso alpargatas.
El resto del tiempo, mocasines, tanto con forro como sin él. En cuanto aprieta el calor, prácticamente me olvido de calcetines normales y paso a calcetines invisibles.
Sandalias para los romanos :cunaooooo:

Pirrip
31/03/2023, 11:16
Lo que yo uso desde mediados de junio a mediados de septiembre, de más formales a más informales:

- Mocasines tassel y de lazo.
- Náuticos.
- Zapatillas de lona blancas.
- Alpargatas.
- Ibicencas (también llamadas menorquinas o mallorquinas)
- Chanclas solo para playa y piscina (y si es de noche y no me ve nadie... para tirar la basura en el contenedor de la esquina).

Las sandalias de las que llaman de "trekking"... dejé de usarlas cuando empecé a educarme un poco en estas cosas.


Saludos.

MATEMALE
31/03/2023, 11:20
Para el día a día, los Superfeathers. En ambientes más relajado los alterno con alpargatas. Y, si voy a caminar mucho, zapatillas de loneta tipo Sperry.

ronin
31/03/2023, 11:53
Buenas tardes,

en mi caso:
mocasines/oxford/derby ante ligero con calcetín hilo fino para el trabajo.
más informal; mocasines ligeros, tengo un par sin forro (unos Meermin y unos Scalper para el maltrato).
sport: zapatillas loneta (doek, novesta, etc...) y alpargatas.

Saludos, caballeros.

Beldur Barik
31/03/2023, 12:11
Hablo desde mi total ignorancia sobre estos temas (me estoy formando con todos vosotros). ¿Por qué las sandalias están completamente admitidas en una mujer y son para "romanos" en los hombres?. ¿Es sólo un prejuicio?, ¿ellas tienen los pies más bonitos? Jejejeje

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Pirrip
31/03/2023, 12:44
A ver, no están prohibidas.
Lo que pasa es que ante variedad de opciones, quizás tiramos por las más clásicas, las que se consideran más elegantes, o las que algún espabilado dijo que "eso es así" hace muchos años y así se ha quedado. El mismo concepto de prenda puede estar bien para unas situaciones y mal para otras.
Ejemplo: llevar una camisa de manga corta con traje y corbata me parece horrible. Pero llevar una camisa hawaiana en un chiringuito en la playa tomando una piña colada... a mí me parece el paraíso. :1044197418:

Todo depende del punto de vista.

Beldur Barik
31/03/2023, 12:50
Por ejemplo, la camisa de manga corta me parece "fea" con traje o sin él. Una camisa remangada me parece mucho más "vestida", que diría mi madre.
Pero he visto hombres calzar sandalias con cierta donaire, no sé. Pero para gustos, colores.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
31/03/2023, 12:52
Eso sí, sin calcetines. Ahí ya me estallan los ojos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

javierperegrino
31/03/2023, 13:08
Hablo desde mi total ignorancia sobre estos temas (me estoy formando con todos vosotros). ¿Por qué las sandalias están completamente admitidas en una mujer y son para "romanos" en los hombres?. ¿Es sólo un prejuicio?, ¿ellas tienen los pies más bonitos? Jejejeje

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Medias y ligueros, en una mujer, quedan sexy, pero en mi cuerpo, no lo veo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Beldur Barik
31/03/2023, 13:15
Hablo de unas sandalias "a la romana" Tampoco estoy hablando de ponerse una braguitas rojas de encaje (aunque allá cada uno con sus gustos y aficiones. Ahí no meto) jejejeje.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

ronin
31/03/2023, 13:34
A mi no me gustan nada, a lo sumo unas ibicencas, y tampoco para mi (al niño si le pongo ibicencas, le quedan graciosas, pero repito, no para mi....).

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Luiggi
31/03/2023, 13:41
Hablo desde mi total ignorancia sobre estos temas (me estoy formando con todos vosotros). ¿Por qué las sandalias están completamente admitidas en una mujer y son para "romanos" en los hombres?. ¿Es sólo un prejuicio?, ¿ellas tienen los pies más bonitos? Jejejeje

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

No notas la diferencia? También hay mujeres con pies horribles, pero los de otras son una preciosidad. En hombres, en el mejor de los casos, me sugiere dejadez, y al subir la vista temo encontrar unos pantalones pirata

Kurtz
31/03/2023, 13:42
Para mí lo ideal son mocasines de ante sin forro, lo más ligeros posible y sin calcetines.
Sandalias llevo a veces, aunque últimamente no tanto. No comparto la opinión mayoritaria del foro en ese sentido. Por supuesto las hay bonitas y feas; de buena y de mala calidad. Como con los zapatos. Para un atuendo veraniego, en lino/algodón relajado, son un complemento excelente.

Pero vamos. Que últimamente le pego más al mocasin de ante...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220918/42d53991ed799cb6bf3cef06aee9455c.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220724/09add6783691d0ab7984af9579a65389.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220821/d5d8e1bb3ea69176ee2d367412906ecb.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220904/5b4d83dcead8dc92eef6bc6b33730645.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190623/147a44871ed3335c85a7574e7f8ea31b.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220904/9c9419f009d233407062c6cddc34fd82.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210829/a5586977ad60b8dc97483a7a2275f747.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210725/302d4b6cd67353d4e572d79c6a2b2ba5.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210523/8dff7d97b849c8966602735d88aa3421.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220717/8ba60f6e867795788737a9932ec402db.jpg

Beldur Barik
31/03/2023, 13:50
No notas la diferencia? También hay mujeres con pies horribles, pero los de otras son una preciosidad. En hombres, en el mejor de los casos, me sugiere dejadez, y al subir la vista temo encontrar unos pantalones pirataSi noto la diferencia, si (y como hombre hetero mi inclinación en ese sentido la tengo clara) pero tenía ganas de agitar un poco el avispero. Y al subir la vista también me puedo imaginar a Peter O'Toole en Lawrence de Arabia.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Luiggi
31/03/2023, 14:01
Si noto la diferencia, si (y como hombre hetero mi inclinación en ese sentido la tengo clara) pero tenía ganas de agitar un poco el avispero. Y al subir la vista también me puedo imaginar a Peter O'Toole en Lawrence de Arabia.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
En cuestión de moda no se puede extrapolar lo que lleva una mujer a lo que lleva un hombre.
Ellas llevan los hombros al aire y les queda bien, una camiseta de tirantes les puede quedar bien, un top les puede quedar bien, las transparencias les pueden quedar bien, las piernas al aire les quedan súper bien...
En un hombre todo eso sería un horror.

Beldur Barik
31/03/2023, 14:11
Ahí está el tema. Hay cosas que claramente no se pueden extrapolar de un sexo a otro pero en otras puede surgir la duda y el debate......Hasta que llegó Marlene Dietrich (probablemente no fue la primera pero si tal vez la más famosa) el pantalón en las mujeres era inconcebible. Y supongo que habrá más ejemplos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
31/03/2023, 15:38
Me encantan tus looks veraniegos, Kurtz. Impecable desde el corazón de las tinieblas (¿tu nick va por ahí, no?)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Kurtz
31/03/2023, 17:51
Me encantan tus looks veraniegos, Kurtz. Impecable desde el corazón de las tinieblas (¿tu nick va por ahí, no?)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Va por ahí, va... ;)

Y... ¡Gracias!

ronin
31/03/2023, 17:59
El horror....

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Beldur Barik
31/03/2023, 19:21
Ese Brando desquiciado. Grandioso.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

ronin
31/03/2023, 19:33
Lo mejor es que el propio desarrollo y rodaje de la película en si, fue también por las circunstancias, un viaje a las tinieblas...al nivel de la novela de Conrad y la película de Coppola.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Beldur Barik
31/03/2023, 20:04
Altamente recomendable el documental "Corazones en tinieblas" sobre el rodaje de Apocalypse Now.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
02/04/2023, 09:24
Buenos días, caballeros. ¿Alguna marca de alpargatas solvente?. La mayoría de alpargatas que he comprado no han sobrevivido al verano.
Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

MATEMALE
02/04/2023, 10:15
Buenos días, caballeros. ¿Alguna marca de alpargatas solvente?. La mayoría de alpargatas que he comprado no han sobrevivido al verano.
Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Es que es la razón de ser de las alpargatas... Pero, si quieres algo más resistente, busca aquellas en tela de espiga.

Beldur Barik
02/04/2023, 10:19
Gracias, Matemale. ¿Algún fabricante en concreto?. Por cierto, veraneo cerca de Arnedo . Ya sé que en este foro se estila mucho Carmina hablando de gama alta, ¿Pero existe en Arnedo algún fabricante con calzado que merezca la pena y pueda competir en la gama media-alta?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Dorian
02/04/2023, 11:54
Gracias, Matemale. ¿Algún fabricante en concreto?. Por cierto, veraneo cerca de Arnedo . Ya sé que en este foro se estila mucho Carmina hablando de gama alta, ¿Pero existe en Arnedo algún fabricante con calzado que merezca la pena y pueda competir en la gama media-alta?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Son populares en el foro, además de asequibles, las alpargatas de Calzados Lobo: https://www.calzadoslobo.com/zapatos-de-hombre?q=Tipo-01.Alpargatas
.

Lando
02/04/2023, 12:47
En verano logicamente uso calzado mas ligero. Alpargatas solo para cercanias de casa y en confianza, aperitivo en el bar de siempre y esas cosas, ir a la compra, llenar el boleto del Euromillon en lo que voy a por patatas que se nos han olvidado, paseo con el perro por las inmediaciones de casa... Sneakers o zapatillas deportivas para mas actividades, son mas comodin, siempre discretas dentro de lo discreto que puede ser el calzado deportivo.
Mocasines y derbies ligeros (los hay) prerentemente en serraje, lined o unlined.

Y las chanclas o sandalias, solo en la piscina de casa, la orilla del mar, o a lo sumo, tomando una cerveza en el chiringo playero, ese que esta metido en la arena practicamente

Pero cada uno es un mundo y cada uno tiene unos gustos naturales y otros adquiridos.

Saludos

MATEMALE
02/04/2023, 14:20
Gracias, Matemale. ¿Algún fabricante en concreto?. Por cierto, veraneo cerca de Arnedo . Ya sé que en este foro se estila mucho Carmina hablando de gama alta, ¿Pero existe en Arnedo algún fabricante con calzado que merezca la pena y pueda competir en la gama media-alta?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

No... En Arnedo no se produce calzado de ese nivel. Medio-alto sólo en Mallorca y Almansa (y alguna fábrica suelta por ahí). Arnedo y Elda son calzado de mujer y calzado de gama baja.

Respecto de las alpargatas, Calzados Lobo tiene variedad, aunque mi marca favorita sigue siendo Pare Gabia, de Iparralde. La sangre tira...

Beldur Barik
02/04/2023, 14:37
He curioseado en la página de pare gabia (qué buen nombre para una firma de calzado) y tiene modelos muy bonitos. Pero por el precio (entre 90 y 110 euros el par) espero que aguanten al menos un verano entero.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

MATEMALE
02/04/2023, 17:31
He curioseado en la página de pare gabia (qué buen nombre para una firma de calzado) y tiene modelos muy bonitos. Pero por el precio (entre 90 y 110 euros el par) espero que aguanten al menos un verano entero.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

¡La verdad es que está bien traído el nombre, sí!

Yo solía comprar tres pares al año. ¡Y digo "solía" porque con tanta rotación todavía tengo pares de hace siete años!

En la web salen los modelos más "fashion". Las que tengo yo son modelos clásicos y, desde luego, de precio mucho más económico. Son las típicas que compraba en tiendas de playa cuando veraneaba en Iparralde.

He de decirte que no se diferencian en nada a las que cosía yo de crío ayudando a mi abuela en La Rioja, por lo que tiendo a pensar que son todas producidas en la zona (Arnedo, Autol, Calahorra...).

Sergi_Mestre
02/04/2023, 17:33
Buenas tardes.
Creo que las alpargatas o "espardinyes" (aspardenyes en Vlc) tienen un centro de fabricación muy importante en Caravaca de la Cruz. Aprovecho para recordar que el próximo año será jubilar... así que pecados perdonados y poder seguir comprando con gula en Yoox, Zalando...
Que pasen una feliz tarde de domingo de Ramos.

Beldur Barik
13/04/2023, 22:12
Hola a todos. Refloto el hilo para que me recomendéis marcas y modelos de mocasines sin forro para el verano. Gracias

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

tmuriel67
13/04/2023, 22:23
Hola a todos. Refloto el hilo para que me recomendéis marcas y modelos de mocasines sin forro para el verano. Gracias

Enviado desde mi M2102J20SG mediante TapatalkBuscalo en foro. Tienes varios hilos sobre el tema.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
13/04/2023, 22:26
Acepto el tirón de orejas. Tienes razón. Buenas noches.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

neekrivers
14/04/2023, 09:36
Bueno, tampoco es un reflote, es un hilo de hace pocos días.

Yo diferencio mucho entre el calzado para ir a trabajar o el de pasear por ahí en verano.
Para trabajo siempre (o prácticamente siempre) llevo calcetín por evitar un sudor excesivo y por mantener las formas. Mocasines, tassel y mocasines de verano, lo que aquí llaman drivers. Descarto del todo los náuticos, es un modelo de zapato que me llegó a horrorizar y no he vuelto a usar en las últimas décadas.
Lo que sí hago muchos días es salir de trabajar y me quito los calcetines. De hecho incluso llevo en el coche un pantalón corto por si luego salgo a dar una vuelta en lugar de ir a casa directo.

Para paseo, cambia mucho la historia. Tengo poca variedad. Mis opciones son tres: Los mismos mocasines de verano sin calcetines, abarcas o chanclas. Las dos primeras para ir por la ciudad indistintamente y la tercera para ir a la playa.

Un apunte. El nombre técnico en castellano es abarca o albarca. En catalán es "avarca", con su plural en "avarques". Son de origen menorquín y las principales fábricas están allí, de las marcas "Es Castell" y Ria. Esas son las más comerciales, artesanales hay a miles. Su suela está hecha con material reciclado de neumáticos y derivados del caucho. Se les lama también menorquinas por motivos obvios. Lo de ibicencas o mallorquinas es como decir Paella Castellonense o Paella Alicantina. Se entiende perfectamente pero no es lo suyo.

Pirrip
14/04/2023, 11:19
Muy buenas:
Yo las llamo ibicencas porque es como las llaman en la tienda de Calzados Lobo a la que voy a comprarlas.
Las Albarcas a mí me suenan a alpargatas con tiras. De este tipo:
https://besta-fiesta.com/4885-medium_default/abarka-cuir-28.jpg
Y también he visto que es como llaman en Cantabria a las típicas madreñas asturianas:https://i.pinimg.com/originals/82/6f/5b/826f5ba5c7f27bfdb6e3f30f36dce0e6.jpg

Como no sé lo que dice la RAE, voy a echar un vistazo.
Saludos.

neekrivers
14/04/2023, 11:41
Jaja, me molan más esas para verano.
Es como una vez que yo decía que prefería llamarle "trenca" a "duffle coat". Al final el diccionario deja claro que la definición corresponde al concepto que yo tengo en la cabeza... pero también a otros muchos más.

Viendo esos dos ejemplos tan variopintos es posible que el origen de la palabra sea algo así como "zapato para trabajar en el campo" y ya en cada provincia y clima eso significa una u otra cosa.

MATEMALE
14/04/2023, 13:13
Bueno, tampoco es un reflote, es un hilo de hace pocos días.

Yo diferencio mucho entre el calzado para ir a trabajar o el de pasear por ahí en verano.
Para trabajo siempre (o prácticamente siempre) llevo calcetín por evitar un sudor excesivo y por mantener las formas. Mocasines, tassel y mocasines de verano, lo que aquí llaman drivers. Descarto del todo los náuticos, es un modelo de zapato que me llegó a horrorizar y no he vuelto a usar en las últimas décadas.
Lo que sí hago muchos días es salir de trabajar y me quito los calcetines. De hecho incluso llevo en el coche un pantalón corto por si luego salgo a dar una vuelta en lugar de ir a casa directo.

Para paseo, cambia mucho la historia. Tengo poca variedad. Mis opciones son tres: Los mismos mocasines de verano sin calcetines, abarcas o chanclas. Las dos primeras para ir por la ciudad indistintamente y la tercera para ir a la playa.

Un apunte. El nombre técnico en castellano es abarca o albarca. En catalán es "avarca", con su plural en "avarques". Son de origen menorquín y las principales fábricas están allí, de las marcas "Es Castell" y Ria. Esas son las más comerciales, artesanales hay a miles. Su suela está hecha con material reciclado de neumáticos y derivados del caucho. Se les lama también menorquinas por motivos obvios. Lo de ibicencas o mallorquinas es como decir Paella Castellonense o Paella Alicantina. Se entiende perfectamente pero no es lo suyo.

Albarca (o abarca) viene del euskera "abarquia", cosa de ramas flexibles, por lo que tiendo a pensar que las originarias serían las de la primera foto de Pirrip, que cuando yo era crío todavía usaban algunos familiares que vivían en caserío.

Beldur Barik
14/04/2023, 16:22
Efectivamente, como dice Matemale, era el tipo de calzado que se usaba en las zonas rurales del País Vasco. Mi abuelo se refería a ellas como "abarkak".

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

neekrivers
14/04/2023, 18:39
Suena raro de encajar que el nombre de las “avarques” menorquinas tengan su origen en el euskera. Aunque sería demasiada coincidencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MATEMALE
14/04/2023, 18:51
Suena raro de encajar que el nombre de las “avarques” menorquinas tengan su origen en el euskera. Aunque sería demasiada coincidencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos... Son préstamos... Abarcas es un término que se utiliza en muchos lugares. Que llegara a Menorca era cuestión de tiempo, y dado que las avarcas menorquinas son bastante conocidas es normal que identifiquemos el término con ellas.

Dorian
29/04/2023, 19:03
Yo uso para el verano alpargatas de esparto de espiga de copete de la marca riojana Alpargatas Sesma (AS). Llevan una plantilla de tela por dentro y son asequibles. Elegir el número habitual, aunque queda justo el pie al principio, luego ceden.

https://carperpiel.com/126-alpargatas-y-cunas-de-esparto
.