PDA

Ver la versión completa : Orientación política e indumentaria



Beldur Barik
07/05/2023, 11:59
Buenos días. A veces se asocia a la izquierda con cierta reivindicación del desaliño y el feismo. Sin embargo, curioseando en fotos históricas no siempre fue así. ¿Cuando se produjo esa transición y cuál puede ser la razón?.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230507/1c655ce6f664afed7191763d9435d275.jpg

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Kurtz
07/05/2023, 12:09
Bueno. También hay que tener en cuenta que en aquella época no había mucho donde escoger...

MATEMALE
07/05/2023, 12:20
Creo que es algo que se va superando (el identificar en función de la vestimenta). En su momento (hace 40 años) era sin duda así pues la derecha se vestía de forma conservadora (más difícil de liarla cuando te vistes como te han vestido toda la vida como a tu padre o a tu abuelo) y la izquierda pretendía ser rebelde hasta en el vestir.

Hoy visten mal por igual la derecha y la izquierda. Y es algo que yo aprecio tanto entre políticos como entre ciudadanos. No sé si ocurrirá igual en otras ciudades, pero en las carpas de información que suelen montar los de VOX en Barcelona veo a la gente terriblemente mal vestida (hasta riñoneras y camisetas de tirantes, he visto), y los que se acercan a charlar con ellos no van mucho mejor.

Begiorlegi
07/05/2023, 12:28
Hace un siglo probablemente influía el nivel económico y al personal le hubiera encantado tener un buen traje o abrigo, otra cosa es que pudieran permitírselo. Se vestía, si podías, con gusto y pulcritud.
Una vez superado el aspecto económico, ya es una decisión personal. Desde luego hay quien sigue pensando dentro de la izquierda que ir hecho un Adán es lo propio de tener esa ideología y si el personal lo asocia así es porque ellos quieren dar esa imagen. Pa'mí que se equivocan, porque hace mucho que ya no cuela.

MATEMALE
07/05/2023, 12:29
Y añado que con los nuevos movimientos Alt-Right que van surgiendo, cada vez veremos a más gente de derechas a los que no podremos distinguir de cupaires.

MATEMALE
07/05/2023, 12:30
Hace un siglo probablemente influía el nivel económico y al personal le hubiera encantado tener un buen traje o abrigo, otra cosa es que pudieran permitírselo. Se vestía, si podías, con gusto y pulcritud.
Una vez superado el aspecto económico, ya es una decisión personal. Desde luego hay quien sigue pensando dentro de la izquierda que ir hecho un Adán es lo propio de tener esa ideología y si el personal lo asocia así es porque ellos quieren dar esa imagen. Pa'mí que se equivocan, porque hace mucho que ya no cuela.

Yo creo que en esos casos la política se mezcla con el concepto de tribu social.

Kurtz
07/05/2023, 12:31
Creo que es algo que se va superando (el identificar en función de la vestimenta). En su momento (hace 40 años) era sin duda así pues la derecha se vestía de forma conservadora (más difícil de liarla cuando te vistes como te han vestido toda la vida como a tu padre o a tu abuelo) y la izquierda pretendía ser rebelde hasta en el vestir.

Hoy visten mal por igual la derecha y la izquierda. Y es algo que yo aprecio tanto entre políticos como entre ciudadanos. No sé si ocurrirá igual en otras ciudades, pero en las carpas de información que suelen montar los de VOX en Barcelona veo a la gente terriblemente mal vestida (hasta riñoneras y camisetas de tirantes, he visto), y los que se acercan a charlar con ellos no van mucho mejor.

Donde yo crecí, y en la época que lo hice, casi todo el que usaba riñonera llevaba una pistola dentro… [emoji51]

Beldur Barik
07/05/2023, 12:31
Antiguamente el desaliño y el feismo venían de unas terribles condiciones de vida, como muestra esta foto de Walker Evans en la gran depresión de los años 30 en Estados Unidos. Sin embargo, no había en ello un "acto de rebeldía". Vestían así porque no podían hacerlo de otra manera:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230507/40b575906ec4d5963a6bf0fb88239383.jpg

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Kurtz
07/05/2023, 12:33
Antiguamente el desaliño y el feismo venían de unas terribles condiciones de vida, como muestra esta foto de Walker Evans en la gran depresión de los años 30 en Estados Unidos. Sin embargo, no había en ello un "acto de rebeldía". Vestían así porque no podían hacerlo de otra manera:https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230507/40b575906ec4d5963a6bf0fb88239383.jpg

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Tienen pinta de no sustentar una orientación política concreta.

Beldur Barik
07/05/2023, 12:33
Tienen pinta de sufrir hambre y penurias.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
07/05/2023, 12:36
Pero en algún momento histórico parte de la izquierda decidió que ir "bien vestido" era pequeño burgués y reaccionario.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
07/05/2023, 12:37
Y no sé de dónde salió esa peregrina idea.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Kurtz
07/05/2023, 12:45
Tienen pinta de sufrir hambre y penurias.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Por eso. La ideología es para el que puede permitírsela.

Kurtz
07/05/2023, 12:48
Por lo demás, de la confrontación (militar, deportiva…) surgen los uniformes. Los de las SS eran chulísimos, pero claro…

aceituna60
07/05/2023, 12:50
Pero en algún momento histórico parte de la izquierda decidió que ir "bien vestido" era pequeño burgués y reaccionario.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Ahí tenemos el ejemplo reciente del tal Gustavo Petro, en su visita de estos días a España.

Beldur Barik
07/05/2023, 12:51
Si, Kurtz. Algo hay de cierto en eso. Sin embargo hay personas que nacidas en familias lumpen y sin acceso a una educación "reglada", llegaron a adquirir una conciencia política. Aunque es verdad que la gran mayoría bastante tenían con buscarse el plato diario de lentejas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Begiorlegi
07/05/2023, 12:52
Pero en algún momento histórico parte de la izquierda decidió que ir "bien vestido" era pequeño burgués y reaccionario.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Forma parte del cacao mental que todavía llevan algunos. Petro hace unos días no quiso seguir el protocolo de vestimenta (frac) aduciendo ese tipo de razones peregrinas, pero se colocó un traje y una corbata. Me lo expliquen...

aceituna60
07/05/2023, 12:53
Y por el lado contrario tenemos a nuestra Yolanda "La Fashionaria".

Begiorlegi
07/05/2023, 12:55
Ahí tenemos el ejemplo reciente del tal Gustavo Petro, en su visita de estos días a España.

Te me has adelantado, cachislamar :smiley_1140:

aceituna60
07/05/2023, 12:55
Forma parte del cacao mental que todavía llevan algunos. Petro hace unos días no quiso seguir el protocolo de vestimenta (frac) aduciendo ese tipo de razones peregrinas, pero se colocó un traje y una corbata. Me lo expliquen...

Y su mujer, en esa misma recepción llevaba unos zapatitos de 1000 leuros!!!

MATEMALE
07/05/2023, 12:55
Donde yo crecí, y en la época que lo hice, casi todo el que usaba riñonera llevaba una pistola dentro… [emoji51]

Cierto. Los padres de mi novia de juventud llevaban ambos riñonera con la pistola dentro (por la cuenta que les traía; ambos eran concejales del PP).

Kurtz
07/05/2023, 12:58
Si, Kurtz. Algo hay de cierto en eso. Sin embargo hay personas que nacidas en familias lumpen y sin acceso a una educación "reglada", llegaron a adquirir una conciencia política. Aunque es verdad que la gran mayoría bastante tenían con buscarse el plato diario de lentejas.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Sí. Es que en el principio fue la lucha (por unas condiciones dignas). La ideología vino luego, como un mecanismo de reclutamiento.

Begiorlegi
07/05/2023, 13:03
Y su mujer, en esa misma recepción llevaba unos zapatitos de 1000 leuros!!!

Efectivamente. :cunaooooo:

Dorian
07/05/2023, 14:20
Marcas de ropa que están, o han estado, asociadas a líderes políticos en España podrían ser: unonueveocho con Podemos y El Capote con Vox.

Beldur Barik
07/05/2023, 15:25
Efectivamente. :cunaooooo:Nadie está libre de pecado y todos caemos en incoherencias en algún momento pero no al frac pero si a los zapatos de mil euros......ainnnnsss. Rechina un poco

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Begiorlegi
07/05/2023, 17:08
Nadie está libre de pecado y todos caemos en incoherencias en algún momento pero no al frac pero si a los zapatos de mil euros......ainnnnsss. Rechina un poco

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Debe de ser que lo suyo no es demagogia sonrojante ni nada de eso, simplemente respeta las decisiones de su mujer, como todo buen feminista.

Kurtz
07/05/2023, 17:30
En estos tiempos que vivimos, donde es el relato el que mata al dato, la negación plausible es clave. Siempre se podrá negar el precio desorbitado de una determinada prenda, por falsa que suene la refutación. Un frac, sin embargo, siempre será un frac. Incluso para los acólitos más recalcitrantes.

Lando
07/05/2023, 17:55
Por lo demás, de la confrontación (militar, deportiva…) surgen los uniformes. Los de las SS eran chulísimos, pero claro…

Hombre, eran de Hugo Boss, donde va a parar

https://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Ferdinand_Boss

Lando
07/05/2023, 18:09
Lo de los relojes tambien es curioso, nada tienen que ver con la ideologia. Lo considero parte de la indumentaria como complemento y a veces dice mucho mas de ti que el ropaje. Incluso contradice la imagen que quieres dar.








https://i.postimg.cc/6pr9fCyY/FN6wc-AYXs-Ac-Fu1-L.png (https://postimages.org/)



https://i.postimg.cc/V6Y5CDgq/47f633e13752ae2e58425130dd63dd81.jpg (https://postimages.org/)



https://i.postimg.cc/4dBybV2r/fidel-castro-llevaba-relojes-triunfo.jpg (https://postimages.org/)

Si es que se puede "ser de izquierda hiperradical" :cunaooooo: y tener porque no, tu coleccion de Rolex por ejemplo, hay que superar complejos hombre.
Al fin y a la postre, la ideologia es de pobres y es algo sobrevenido por infusion externa, un pegamento que los unifica en torno al totem. Los listos saben que es un lastre y donde tienen que posicionarse, detras de la batuta.

dara
07/05/2023, 20:30
Yo, como autoconsiderado progresista, no creo que aparejado a la izquierda se incluya el voto de pobreza. A mi me parece fantástico que un profesional (sea de derechas o de izquierdas) haga lo que quiera con el dinero que con su trabajo y esfuerzo se ha ganado.

Me chirría más, cuando veo a un personaje “del boom del ladrillo”, de la corrupción política (tanto corruptos como corruptores) o herederos sin oficio ni beneficio luciendo lujos o llevando un estilo de vida desenfrenado.

Vamos, no me indigna más ver a Cándido Méndez con un rolex, que ver a Froilán desenfrenado en Abu Dabi. Sabiendo además que las dos cosas salen en el fondo de nuestros bolsillos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sergi_Mestre
07/05/2023, 20:44
Buenas tardes caballeros.
Muy interesante hilo y aportaciones de gran nivel. Estoy con Kurtz (Lando perdón) la ideología es de aquel que puede permitírselo. Yo tengo relación con personas con "renta vital" (en València se le llama renta de inclusión), es decir, pobres de solemnidad y suelen tener más dificultad a la hora de la conservación, el lavado de la misma que el de adquirirla (porque normalmente se la donan). Recuerdo que haber leído algo sobre el pañuelo en el bolsillo que si era de derechas...

Beldur Barik
07/05/2023, 20:57
Recuerdo cuando mis mayores hablaban de "ropa de los domingos", que era ropa de más calidad que se usaba para ir a misa o alternar el domingo. Había cierto prurito en ir bien vestido al menos en ciertas ocasiones. Y eso se daba en todas las clases sociales, desde labradores hasta aristócratas. Pero más tarde esto cambió en algunas banderas ideológicas e ignoro la razón.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Kurtz
07/05/2023, 21:03
Unos por comodidad y otros por miedo a incomodar.

Beldur Barik
07/05/2023, 21:09
Unos por comodidad y otros por miedo a incomodar.La verdad es que vestir bien en ciertos círculos puede resultar hasta provocador hoy en día.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Lando
07/05/2023, 22:41
Buenas tardes caballeros.
Muy interesante hilo y aportaciones de gran nivel. Estoy con Kurtz (Lando perdón) la ideología es de aquel que puede permitírselo. Yo tengo relación con personas con "renta vital" (en València se le llama renta de inclusión), es decir, pobres de solemnidad y suelen tener más dificultad a la hora de la conservación, el lavado de la misma que el de adquirirla (porque normalmente se la donan). Recuerdo que haber leído algo sobre el pañuelo en el bolsillo que si era de derechas...

Lo que queria decir es que la ideologia es un constructo para dominar masas, una herramienta basicamente (como otras herramientas de control). A partir de cierto nivel socio economico, la unidad de medida es el dinero y el poder y sobre todo este ultimo, el dinero acaba aburriendo, por eso lo que llamamos ideologias politicas, son aglutinantes para hacerse con masas con tendencias de origen, estabuladas a izquierda o derecha del espectro politico, en funcion de su educacion, condiciones de vida, experiencias y vivencias, dogmas somatizados...El que se la puede permitir como decis, lo hace por snobismo, para entendernos y consecucion del poder, aparte de tener una desconexion total con la realidad de humano medio. Poos millonarios o bien colocados profesan una ideologia politica consistente, los ejemplos expuestos en el hilo demuestran su incongruencia. La mayoria adoptan una pose. La llamada izquierda caviar por ejemplo, tu haz lo que digo pero no lo que hago...

Los que organizan el show mediatico se rien en la cara del votante medio. El pobre solo se puede permitir sobrevivir, eso esta claro que no es una ideologia, es una cuestion instintiva de supervivencia, pero si aprovechas su necesidad y le prometes que la riqueza va a ser "justamente" repartida, con un discruso sobre la explotacion y los males que le aquejan y su origen pues ya tienes un acolito, que se partira el pecho por esa ideologia, sera su credo, no el tuyo, el tuyo sera la pasta y el poder.

Lando
07/05/2023, 22:51
Yo, como autoconsiderado progresista, no creo que aparejado a la izquierda se incluya el voto de pobreza. A mi me parece fantástico que un profesional (sea de derechas o de izquierdas) haga lo que quiera con el dinero que con su trabajo y esfuerzo se ha ganado.

Me chirría más, cuando veo a un personaje “del boom del ladrillo”, de la corrupción política (tanto corruptos como corruptores) o herederos sin oficio ni beneficio luciendo lujos o llevando un estilo de vida desenfrenado.

Vamos, no me indigna más ver a Cándido Méndez con un rolex, que ver a Froilán desenfrenado en Abu Dabi. Sabiendo además que las dos cosas salen en el fondo de nuestros bolsillos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Froilan sera un bobo a las tres o un mequetrefe de la jet set, ok, lo que quieras, al final vive entre lujos porque para eso es quien es, no se puede ser mas consecuente, pero el otro es un caradura de cojones, a ver si ahora Candido Mendez es un dechado de honradez y congruencia, Rolex que yo sepa es una empresa capitalista, pero vamos de los mas capitalista y "explotadora" en consecuencia que te puedas echar en cara...madre mia. Me indigna claramente mas, un sindicalista de izquierdas, que ademas ni representa a la mayoria laboral, ni predica con el ejemplo, viviendo a todo trapo, gracias al sueldo que recibe del gobierno, porque son meros titeres del poder. El trabajador les importa una mierda.

Por eso digo lo de "haz lo que yo predico pero no mires ni imites lo que hago" que para eso dirijo yo y formo parte del stablishment... Eso lo tienen muy claro.

Es mas facil reconocer que santos y generosos a muerte existen pocos, lo que hay es mucho jeta camuflado y berreando consignas en las que no cree, pero que le permiten vivir a cuerpo de rey...

Por cierto, yo soy heredero de un patrimonio ganado a pulso...eso te indigna? Lo del "sin oficio o beneficio" es una coletilla manida, no califica a nadie a menos que lo conozcas personalmente.

Javier V
07/05/2023, 23:14
Froilan sera un bobo a las tres o un mequetrefe de la jet set, ok, lo que quieras, al final vive entre lujos porque para eso es quien es, no se puede ser mas consecuente, pero el otro es un caradura de cojones, a ver si ahora Candido Mendez es un dechado de honradez y congruencia, Rolex que yo sepa es una empres capitalista, pero vamos de los mas capitalista y "explotadora" en consecuencia que te puedas echar en cara...madre mia. Me indigna claramente mas, un sindicalista de izquierdas, que ademas ni representa a la mayoria laboral, ni predica con el ejemplo, viviendo a todo trapo, gracias al sueldo que recibe del gobierno, porque son meros titeres del poder. El trabajador les importa una mierda.

Por eso digo lo de "haz lo que yo predico pero no mires ni imites lo que hago" que para eso dirijo yo y formo parte del stablishment... Eso lo tienen muy claro.

Es mas facil reconocer que santos y generosos a muerte somos pocos, lo que hay es mucho jeta camuflado y berreando consignas en las que no cree pero que le permiten vivir a cuerpo de rey...

Por cierto, yo soy heredero de un patrimonio ganado a pulso...eso te indigna? Lo del "sin oficio o beneficio" es una coletilla manida, no califica a nadie a menos que lo conozcas personalmente.Curiosamente Rolex es una cooperativa! Veo cierta coherencia ahí y todo. Un poquito irónica quizá. (O algo similar, quizá fundación....aquí todos sabéis de casas relojeras más que yo)

En algún momento de mediados del siglo XX todo se revolucionó. Principalmente después de 1945. Igual que se quiso hacer una nueva arquitectura, y lo mismo se hizo en el mundo del diseño, la moda, la música.... Pues se empezó a ver mal que la izquierda que se suponía revolucionaria, novedosa y rompedora, se vistiese como aquello con lo que quería romper.

Aunque los que han tenido tiempo para desarrollar ideologías son justamente los que no tienen que dedicar su tiempo a poner comida en el plato. Eso ha sido así siempre. Y seguramente así siga siendo.

Pero al final hoy en día todo el mundo viste como el culo.

Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

Lando
07/05/2023, 23:24
Curiosamente Rolex es una cooperativa! Veo cierta coherencia ahí y todo. Un poquito irónica quizá. (O algo similar, quizá fundación....aquí todos sabéis de casas relojeras más que yo)

En algún momento de mediados del siglo XX todo se revolucionó. Principalmente después de 1945. Igual que se quiso hacer una nueva arquitectura, y lo mismo se hizo en el mundo del diseño, la moda, la música.... Pues se empezó a ver mal que la izquierda que se suponía revolucionaria, novedosa y rompedora, se vistiese como aquello con lo que quería romper.

Aunque los que han tenido tiempo para desarrollar ideologías son justamente los que no tienen que dedicar su tiempo a poner comida en el plato. Eso ha sido así siempre. Y seguramente así siga siendo.

Pero al final hoy en día todo el mundo viste como el culo.

Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

Candido Mendez dudo que sepa que es una cooperativa y ademas una cooperativa no de trabajadores precisamente, en cuestiones beneficas y filantropicas se meten muchas corporaciones financieras, no es nada novedoso. Lo que si sabe es que fabrica objetos de lujo y culto.

Y bueno, es una "cooperativa" curiosa, lo del episodio con Bernard Madoff no es muy colectivista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rolex

Sergi_Mestre
08/05/2023, 07:39
Buenos días.
Sabias palabras compañero... Googleando un poquillo he encontrado que el Rolex de Candido se lo regaló un sindicato italiano y es una "inspiración". Lo que no resta que es un anhelo del lujo.
Yo lo que no comprendo, o ahora soy más consciente, es porque determinadas ideologías viven del conflicto: de unos en oposición a los otros. Llevado al vestir: formal vs informal, correcto vs incorrecto... no creo que del conflicto se pueda progresar porque, entre otras cosas, uno/a gana y otro pierde. ¿Me estaré haciendo mayor? ja ja ja.

Que pasen un buen día.

Beldur Barik
08/05/2023, 08:07
Buenos días, compañeros. Me temo que hay bastante de verdad en lo que dice Lando. Las élites no son ni de derechas ni de izquierdas, ni machistas ni feministas, ni creyentes ni ateos. Sólo rinden pleitesía al dinero y al poder. Podrán escorar su discurso a derecha o a izquierda para conectar con las masas en un determinado momento histórico pero me temo que detrás del discurso sólo hay un interés de fondo: el afán por perpetuarse en el poder.
En fin, que nos hemos desviado un poco del planteamiento del hilo pero estas digresiones también son interesantes.
Buen día para todos.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

neekrivers
08/05/2023, 10:26
Es mi opinión personal, solo eso, pero el argumento de este hilo, para mí, carece de sentido.

La ropa es ropa. El sentirse a gusto con la estética es algo inherente a la política. A todos en este foro parece ser que nos gusta dedicarle tiempo a elegir y vestirnos y hay gente simpatizante de todos los colores políticos. Creer que todos los que visten como uno mismo piensan como uno mismo es un completo error. ¿Acaso les habéis preguntado uno a uno de los foreros a qué partido votan? Porque nos llevaríamos alguna sorpresa. El prejuicio con la política me parece muy peligroso.

Me ha parecido el más básico de los tópicos y creo que estigmatizar a las personas mezclando ropa y creencia política es algo muy "naïf".

¿Que se repiten muchos clichés en todos los sentidos? Sí, estoy de acuerdo. ¿Que la gente que viste así o asá lo hace siendo consecuente con el partido con el que simpatiza? Ahí no, no lo veo.

Algo tan delicado como hablar un día de política en el ámbito laboral y, desde ese día, prejuzgar a la gente por lo que el subconsciente nos quiere decir acerca de él/ella y no quitarle el sambenito hasta el fin de sus días.

¿Y por qué no encasillar a la gente por su religión? ¿O por el equipo de futbol al que siguen? Porque seguro que también tenemos una idea preconcebida de eso y sería igual de "coherente".

El que dedica tiempo a su imagen es algo que hace al margen de a quién vota. Es mi opinión. Todo lo demás es querer mezclar conceptos. Igual que hay gente que durante su vida recapacita y cambia su forma de vestir o su pensamiento político.

Yo consulto las noticias en un periódico on line y, cuando quiero consultar los comentarios, no falla: al tercer o cuarto comentario ya se ha mezclado con política, aunque sea la victoria de Alcaraz en el Masters de Madrid. Y al noveno o décimo comentario ya se está citando a la guerra civil o a los regímenes de Venezuela o Cuba. Para mi gusto es injusto, a la vez que triste y pobre.

Y el debate de siempre: gastarse el dinero ganado en ropa (o en otra cosa que le guste a uno como un coche, una casa, una joya, etc) es un derecho de todo trabajador y no se pelea con su forma de pensar en términos políticos. Y lo del reloj de Cándido Méndez, tan manido en su día en otros foros, es mejor informarse y no quedarse con el titular sensacionalista de la prensa. Precisamente esta semana hay un reportaje sobre el video de Ricky Martin en Sorpresa Sorpresa. Por cierto, yo lo vi e incluso colgué el enlace de Youtube en este foro. Y seguro que los envidiosos dirán que en esa fecha no existía Youtube ni RdC, pero rancios hay en todas partes.

tmuriel67
08/05/2023, 11:03
Es mi opinión personal, solo eso, pero el argumento de este hilo, para mí, carece de sentido.

La ropa es ropa. El sentirse a gusto con la estética es algo inherente a la política. A todos en este foro parece ser que nos gusta dedicarle tiempo a elegir y vestirnos y hay gente simpatizante de todos los colores políticos. Creer que todos los que visten como uno mismo piensan como uno mismo es un completo error. ¿Acaso les habéis preguntado uno a uno de los foreros a qué partido votan? Porque nos llevaríamos alguna sorpresa. El prejuicio con la política me parece muy peligroso.

Me ha parecido el más básico de los tópicos y creo que estigmatizar a las personas mezclando ropa y creencia política es algo muy "naïf".

¿Que se repiten muchos clichés en todos los sentidos? Sí, estoy de acuerdo. ¿Que la gente que viste así o asá lo hace siendo consecuente con el partido con el que simpatiza? Ahí no, no lo veo.

Algo tan delicado como hablar un día de política en el ámbito laboral y, desde ese día, prejuzgar a la gente por lo que el subconsciente nos quiere decir acerca de él/ella y no quitarle el sambenito hasta el fin de sus días.

¿Y por qué no encasillar a la gente por su religión? ¿O por el equipo de futbol al que siguen? Porque seguro que también tenemos una idea preconcebida de eso y sería igual de "coherente".

El que dedica tiempo a su imagen es algo que hace al margen de a quién vota. Es mi opinión. Todo lo demás es querer mezclar conceptos. Igual que hay gente que durante su vida recapacita y cambia su forma de vestir o su pensamiento político.

Yo consulto las noticias en un periódico on line y, cuando quiero consultar los comentarios, no falla: al tercer o cuarto comentario ya se ha mezclado con política, aunque sea la victoria de Alcaraz en el Masters de Madrid. Y al noveno o décimo comentario ya se está citando a la guerra civil o a los regímenes de Venezuela o Cuba. Para mi gusto es injusto, a la vez que triste y pobre.

Y el debate de siempre: gastarse el dinero ganado en ropa (o en otra cosa que le guste a uno como un coche, una casa, una joya, etc) es un derecho de todo trabajador y no se pelea con su forma de pensar en términos políticos. Y lo del reloj de Cándido Méndez, tan manido en su día en otros foros, es mejor informarse y no quedarse con el titular sensacionalista de la prensa. Precisamente esta semana hay un reportaje sobre el video de Ricky Martin en Sorpresa Sorpresa. Por cierto, yo lo vi e incluso colgué el enlace de Youtube en este foro. Y seguro que los envidiosos dirán que en esa fecha no existía Youtube ni RdC, pero rancios hay en todas partes.+1000.
Hay planteamientos que dan vergüencita.
Salud

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Lando
08/05/2023, 11:08
Es mi opinión personal, solo eso, pero el argumento de este hilo, para mí, carece de sentido.

La ropa es ropa. El sentirse a gusto con la estética es algo inherente a la política. A todos en este foro parece ser que nos gusta dedicarle tiempo a elegir y vestirnos y hay gente simpatizante de todos los colores políticos. Creer que todos los que visten como uno mismo piensan como uno mismo es un completo error. ¿Acaso les habéis preguntado uno a uno de los foreros a qué partido votan? Porque nos llevaríamos alguna sorpresa. El prejuicio con la política me parece muy peligroso.

Me ha parecido el más básico de los tópicos y creo que estigmatizar a las personas mezclando ropa y creencia política es algo muy "naïf".

¿Que se repiten muchos clichés en todos los sentidos? Sí, estoy de acuerdo. ¿Que la gente que viste así o asá lo hace siendo consecuente con el partido con el que simpatiza? Ahí no, no lo veo.

Algo tan delicado como hablar un día de política en el ámbito laboral y, desde ese día, prejuzgar a la gente por lo que el subconsciente nos quiere decir acerca de él/ella y no quitarle el sambenito hasta el fin de sus días.

¿Y por qué no encasillar a la gente por su religión? ¿O por el equipo de futbol al que siguen? Porque seguro que también tenemos una idea preconcebida de eso y sería igual de "coherente".

El que dedica tiempo a su imagen es algo que hace al margen de a quién vota. Es mi opinión. Todo lo demás es querer mezclar conceptos. Igual que hay gente que durante su vida recapacita y cambia su forma de vestir o su pensamiento político.

Yo consulto las noticias en un periódico on line y, cuando quiero consultar los comentarios, no falla: al tercer o cuarto comentario ya se ha mezclado con política, aunque sea la victoria de Alcaraz en el Masters de Madrid. Y al noveno o décimo comentario ya se está citando a la guerra civil o a los regímenes de Venezuela o Cuba. Para mi gusto es injusto, a la vez que triste y pobre.

Y el debate de siempre: gastarse el dinero ganado en ropa (o en otra cosa que le guste a uno como un coche, una casa, una joya, etc) es un derecho de todo trabajador y no se pelea con su forma de pensar en términos políticos. Y lo del reloj de Cándido Méndez, tan manido en su día en otros foros, es mejor informarse y no quedarse con el titular sensacionalista de la prensa. Precisamente esta semana hay un reportaje sobre el video de Ricky Martin en Sorpresa Sorpresa. Por cierto, yo lo vi e incluso colgué el enlace de Youtube en este foro. Y seguro que los envidiosos dirán que en esa fecha no existía Youtube ni RdC, pero rancios hay en todas partes.

Tienes toda la razon, aqui incluso hay comunistas, de lo mas distopico que pueda pergueñarse en un cerebro medio amueblado, como la "mema" y su patrimonio (hay muchos mas ejemplos de contradiccion en grado patologico)

No concibo a un forero vestido como un gentleman en un mitin de Podemos, o simplemente llevando una Barbour al mismo, mas que nada porque sus camaradas ya le estarian señalando, pero oye, que no me meto con las absurdeces de cada cual, que argumentos prefabricados hay para todo y todos, o como decia (se le atribuye al menos la frase) el gran Groucho, "si no le gustan mis principios tengo otros". En fin, que hay mucho inconsistente, pero riase la gente...

Y el dinero para un coche, un reloj, una casa o whatever se gana en un sistema CAPITALISTA de libre mercado, hasta hoy es lo que hay guste o no. Sal de ahi y las cartillas no dan para ropajes, joyas ni coches, vacaciones en la playita o "escapadas" al extranjero , por eso los comunistas occidentales son tan ridiculos a la par que peligrosos...

Y dejo un apunte, que ya me tiene harto esa ideologia y quien les vota, no les doy cuartelillo, lo mismo que aun nazi o a cualquier otro totalitario, por eso siempre me encontrareis frente a ellos. Que esten blanqueados por la ignorancia del personal me da igual, la estupidez no blanquea una ideologia criminal.

https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14569-memoria-historica:-el-parlamento-europeo-condena-los-crimenes-del-nazismo-y-el-comunismo/

Y una conciencia activa, ahora mas que nunca es necesaria, que cada ciudadano piense y actue, no este adocenamiento absurdo que tiene el personal, en manos de mequetrefes sin moral ni convicciones reales.

Ah! respecto al Rolex y otros...

https://www.politicaymoda.com/los-rolex-de-candido-mendez/

Lando
08/05/2023, 11:08
+1000.
Hay planteamientos que dan vergüencita.
Salud

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Exacto...

Beldur Barik
08/05/2023, 11:30
Si se repasa el planteamiento inicial del hilo comprobaréis que en ningún momento se trataba de encasillar políticamente a nadie por su indumentaria. Sólo trataba de constatar que en un determinado momento histórico algunos sectores políticos decidieron dejar a un lado el "vestir bien" (concepto que también ha ido evolucionando pero ese es ya otro debate) y utilizaron la ropa para expresar cierta rebeldía.
Veía fotos de antiguos anarquistas, comunistas, etc vestidos como dandis y luego veía fotos de referentes de izquierdas a partir de los 60 y 70 y había cierta "dejadez" (tal vez estudiada, no lo sé) en el vestir. Y me llamaba la atención, sin más.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Lando
08/05/2023, 11:39
Si se repasa el planteamiento inicial del hilo comprobaréis que en ningún momento se trataba de encasillar políticamente a nadie por su indumentaria. Sólo trataba de constatar que en un determinado momento histórico algunos sectores políticos decidieron dejar a un lado el "vestir bien" (concepto que también ha ido evolucionando pero ese es ya otro debate) y utilizaron la ropa para expresar cierta rebeldía.
Veía fotos de antiguos anarquistas, comunistas, etc vestidos como dandis y luego veía fotos de referentes de izquierdas a partir de los 60 y 70 y había cierta "dejadez" (tal vez estudiada, no lo sé) en el vestir. Y me llamaba la atención, sin más.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Te pido disculpas si he desvirtuado con mi intervencion tu hilo, no era mi intencion, pero no se debe dejar una velada alusion o un debate a medias sin respuesta.

Y si, muy de acuerdo en lo de los "uniformes" para identificarse y mezclarse con la tribu.

Beldur Barik
08/05/2023, 11:46
No hay nada que disculpar, Lando. Faltaba más. El debate no ha salido nunca del cauce que marcan el respeto y la buena educación. Cada uno con sus planteamientos, expresados de manera más o menos vehemente pero con educación. Tratándose de caballeros no podía ser de otra manera. Saludos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Kurtz
08/05/2023, 12:03
Los debates políticos dan mucho juego. Hay que saber encajar, eso sí.

ronin
08/05/2023, 12:19
Buenos días,

buen debate caballeros. Es uno que hemos tenido ya en el foro unas cuantas veces, la verdad. A mi cabeza, siempre cuando salen estos temas, me viene una de mis frases favoritas, y que me gusta dejar aquí de vez en cuando:
"En este mundo podrido y sin ética a las personas sensibles sólo nos queda la estética", Maki Navaja dixit. Personaje que en este mundo actual de ridícula corrección política extrema y ofensa constante impostada, es un antisistema de verdad.

Saludos, caballeros.

Pirrip
08/05/2023, 12:25
Respondiendo a la pregunta originaria del hilo, yo creo que es en la época de los 60 cuando empieza el cambio. Los beatniks y los hippies en América, el mayo del 68 en Francia...
Es una forma de protesta social. Hombres con el pelo largo, chaquetas con flecos, mujeres sin depilarse o sin sujetador... Los que están a favor de la sociedad que les ha tocado vivir, siguen vistiendo bien. Los que están en contra, se rebelan.
De todas formas todavía hay gente de izquierdas que viste bien. Los socialistas franceses, muchos de ellos ricos de cuna (Hollande y sus trajes a medida, por ejemplo) cuidan mucho su imagen. En Reino Unido, los políticos de izquierdas que viven en Islington (no tan ricos como los franceses, pero sí de clase media-alta) igual.
Hay prendas que sí se pueden considerar de derechas o de izquierdas.
El que lleva la kuffiya o el shemmagh palestino como si fuera una bufanda, es de izquierdas seguro.
El que lleva ropa de la marca 198, es de izquierdas y en concreto, de Podemos.
El que lleva una pulserita con la bandera española es de derechas, pero no porque la derecha se haya apropiado de la simbología institucional de España como he oído por ahí, sino porque es la izquierda la que ha renunciado a la misma, cambiándola por otra.
El que se pone esas prendas sabe que va a ser juzgado e identificado con una ideología y lo hace a propósito.
Si a él le parece bien, a mí también.
Saludos.

Beldur Barik
08/05/2023, 12:34
Estoy convencido que en otros foros esto hubiera terminado como el rosario de la aurora y me complace comprobar que no es así en esta casa.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

neekrivers
08/05/2023, 12:41
De acuerdo con Kurtz. Dan mucho juego, pero insisto, son peligrosos.

De hecho yo mismo he expresado mi opinión, dejando claro desde la primera línea que es solo eso, lo que yo pienso sobre el tema. Y esa aportación puede llevar a exaltar el debate, justo lo que no pretendo.

Por eso prefiero quedarme en eso: dar mi opinión y alertar de que estos temas siempre hieren y el ejemplo que he comentado del ámbito del trabajo es extensivo a cualquier campo. He visto padres del equipo de futbol de los niños enfrentarse por política, criticarse a las espaldas, dejarse de hablar. Siempre pasa igual.

Me quedo con la propuesta de evitar la descalificación y el insulto. Aunque ojo, para un comunista que le llamen comunista no es un insulto, es un orgullo. Igual que a una persona de extrema derecha también le supone un orgullo que le identifiquen con los colores que siente. Solo que sepamos valorar las palabras que usemos.

MATEMALE
08/05/2023, 12:47
De acuerdo con Kurtz. Dan mucho juego, pero insisto, son peligrosos.

De hecho yo mismo he expresado mi opinión, dejando claro desde la primera línea que es solo eso, lo que yo pienso sobre el tema. Y esa aportación puede llevar a exaltar el debate, justo lo que no pretendo.

Por eso prefiero quedarme en eso: dar mi opinión y alertar de que estos temas siempre hieren y el ejemplo que he comentado del ámbito del trabajo es extensivo a cualquier campo. He visto padres del equipo de futbol de los niños enfrentarse por política, criticarse a las espaldas, dejarse de hablar. Siempre pasa igual.

Me quedo con la propuesta de evitar la descalificación y el insulto. Aunque ojo, para un comunista que le llamen comunista no es un insulto, es un orgullo. Igual que a una persona de extrema derecha también le supone un orgullo que le identifiquen con los colores que siente. Solo que sepamos valorar las palabras que usemos.

Si el debate se centra en la vestimenta y su vinculación a uno u otro lado del espectro político no hay problema. Mientras no califiquemos las ideas en sí, que es lo que llevaría a discusiones fuera de tono como las que ya tuvimos en el pasado...

dara
08/05/2023, 13:04
Froilan sera un bobo a las tres o un mequetrefe de la jet set, ok, lo que quieras, al final vive entre lujos porque para eso es quien es, no se puede ser mas consecuente, pero el otro es un caradura de cojones, a ver si ahora Candido Mendez es un dechado de honradez y congruencia, Rolex que yo sepa es una empresa capitalista, pero vamos de los mas capitalista y "explotadora" en consecuencia que te puedas echar en cara...madre mia. Me indigna claramente mas, un sindicalista de izquierdas, que ademas ni representa a la mayoria laboral, ni predica con el ejemplo, viviendo a todo trapo, gracias al sueldo que recibe del gobierno, porque son meros titeres del poder. El trabajador les importa una mierda.

Por eso digo lo de "haz lo que yo predico pero no mires ni imites lo que hago" que para eso dirijo yo y formo parte del stablishment... Eso lo tienen muy claro.

Es mas facil reconocer que santos y generosos a muerte existen pocos, lo que hay es mucho jeta camuflado y berreando consignas en las que no cree, pero que le permiten vivir a cuerpo de rey...

Por cierto, yo soy heredero de un patrimonio ganado a pulso...eso te indigna? Lo del "sin oficio o beneficio" es una coletilla manida, no califica a nadie a menos que lo conozcas personalmente.

Creo que mi comentario, no es una defensa a Cándido Méndez. De hecho lo he nombrado como ejemplo de lo que detesto en ambos lados.

Mi comentario es positivo en favor de que cada uno gaste o vista como quiera con el dinero que tanto le ha costado ganar. No veo ninguna incongruencia en que un profesional tenga el voto o la preferencia política que escoja pueda tener gustos, aficiones o pasiones de un gusto u otro.
¿Es un médico de la sanidad pública que se considere progresista incoherente por jugar al Golf o poseer un roadster descapoble? Pues salvo que este médico haga campaña en su día a día contra el ese estilo de vida, no hay nada de malo.

Lo único que no es positivo de mi razonamiento, es la frase de sin oficio ni beneficio. La considero una buena descripción porque engloba a muchos parásitos del sistema, sea desde sindicalistas, a políticos (que no tendrían sitio en sector privado), a grandes rentistas (que desde David Ricardo a Stuart Mill eran considerados los enemigos del liberalismo) a mequetrefes como Froilán, al que seguiremos rescatando con dinero público cada vez que se caiga, poco más o menos como a Cándido Méndez.

Neekrivers ha escrito un comentario, que creo que también va en mi misma línea y mucho mejor expresado.

En cualquier caso, insisto en que mi mensaje es en positivo, y sin perder la educación que caracteriza todos los hilos de este foro.

Un abrazo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
08/05/2023, 13:04
https://www.politicaymoda.com/los-rolex-de-candido-mendez/

https://www.elperiodico.com/es/tele/20120229/trolex-candido-mendez-1463901

No conozco a nadie que trabaje en ninguna de las dos webs citadas ni he oído noticias de su fiabilidad. También es verdad que yo soy bastante ingenuo en general.
Pero en este enlace cuenta totalmente lo contrario y lo enseña a la cámara. Obviamente es cierto que, como ya se dijo largo y tendido en el foro RE, puede perfectamente haberse construido una coartada a posteriori para disimular un reloj auténtico y maquillar su imagen. Quién sabe, yo no lo he tenido en la mano. De hecho, del reloj que enseña a cámara puedo leer sus textos y logos mientras que del que asoma por la camisa solo vislumbro los colores y la estéticas propias de tan conocido reloj.

Posiblemente sea auténtico, es lo que yo pienso. Creo que dinero no le falta para habérselo comprado igual que hice yo en su día con un sueldo como el mío que seguro es menor. Por eso pienso que tampoco es tan grave el tema. Pero si hablamos de hechos y pruebas, estas son las que tenemos. También creo que si lo tiene no debería llevarlo en una declaración ante las cámaras por mantener su imagen, aunque esto choque con la coherencia de uno mismo. Yo reservo relojes para algunas ocasiones y evito llevarlos a otras, pero a veces voy a un sitio sin tenerlo planeado y llevo un reloj que no quisiera haber elegido por verlo inapropiado. Al final pienso que qué más da y sigo con lo mío. La mayoría pensará que es falso y listo.

Y, casi con toda seguridad, en próximas respuestas surgirán un tercer, cuarto y quinto enlace a una web donde se dice algo completamente distinto. Y argumentos y explicaciones hay tantas como foreros. En la diversidad está la riqueza.

Así, en general, prefiero evitar el ejemplo personalizado. Seguro que hay gente de la política a la que podamos criticarle una vestimenta u otra. Hablo del argumento de este hilo, por ser coherente o no con su ideología. Pero eso no es suficiente para hacerlo genérico. Gente poco hábil en sus decisiones hay en todas partes y no sé si el partido, como entidad, les corta las alas en ese sentido en pedirles que no luzcan ese bolso, esa corbata, ese reloj, ese pañuelo o esos zapatos.
Lo digo porque yo mismo puedo parecer incoherente en ese campo y entonces me parece más lógico que la crítica sea hacia mí que haciéndola extensiva a la gente que opina como yo, que trabaja en lo mismo que yo, que come en el mismo sitio que yo, que practica el mismo deporte que yo, etc. No porque les parezca que yo no soy consecuente hay que denostar a los colectivos con los que yo mismo me pueda identificar.

Beldur Barik
08/05/2023, 13:35
La verdad es que soy nuevo y no pretendía en absoluto destapar la caja de Pandora.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

ronin
08/05/2023, 13:50
La verdad es que soy nuevo y no pretendía en absoluto destapar la caja de Pandora.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Tranquilo hombre, el tono del hilo es bueno, por aquí se han visto momentos mucho más tensos...;). Lo que sí es cierto es que se trata de un tema que tal y como escribía @Pirrip se ha tratado unas cuantas veces.

Saludos, caballeros.

Kurtz
08/05/2023, 14:12
Estoy convencido que en otros foros esto hubiera terminado como el rosario de la aurora y me complace comprobar que no es así en esta casa.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Danos tiempo… [emoji51]



Nota: No es coña.

Beldur Barik
08/05/2023, 14:24
Prometo no volver a sacar nada relacionado con política, religión, cambio climático, feminismo, vacunas, etc. Mi próximo hilo será sobre la conveniencia de usar el cuello cutaway para realzar está cara de galgo triste que Dios me ha dado, jejeje.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

neekrivers
08/05/2023, 14:52
Extrapola esta frase a cuando entres en un nuevo trabajo.

“Soy nuevo y para romper el hielo en el trabajo voy a plantear las diferencias evidentes en cómo viste la gente de derechas y de izquierdas, y de cómo identificamos a cada uno”.

Éxito garantizado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hispano
08/05/2023, 15:03
Es una cuestión de evolución democrática y disonancia cognitiva. Y hay que partir de la realidad y no de los mundos de Yupi, y es que la realidad viene definida por la premisa de que los recursos de cualquier tipo son limitados.

En este mundo de recursos limitados, las prendas de vestir de buenos materiales, buenos tejidos, buena confección (incluso a medida) y su posterior mantenimiento (todo ello va subiendo el precio de una prenda) requieren a la fuerza un considerable desembolso económico para podérselas permitir.

Si eres un político en democracia que preconiza el socialismo y la distribución más o menos igualitaria de la riqueza tienes que ser consecuente con eso y no puedes vestirte con prendas caras porque en el juego de la democracia resultas incoherente con lo que pregonas para captar electorado y por lo tanto pierdes votos.

Si eres un político en un sistema no democrático o en una democracia no desarrollada sí puedes permitirte vestirte con prendas caras porque de hecho es incluso lo que lógicamente se esperaría de ti por ocupar o aspirar a ocupar un cargo en representación de muchos individuos incluso frente a cargos similares de otros países. Pero si te das cuenta de que vistiendo mal vas a conseguir más votos que vistiendo bien, pues te vistes mal. Por ejemplo, Felipe González empezó con la americana de pana y acabó vistiendo traje en cuanto pudo.

Con la degeneración democrática (¿oclocracia?) y la aristofobia en que vivimos es sencillo entender por qué a la gente no le agrada votar a alguien que viste mejor que él o simplemente que sabe más que él, ni en general que sea o tenga más que él de ninguna forma.

Y respecto a la disonancia cognitiva: si no me puedo permitir ropa de calidad (cara) y tengo que vestir con otro tipo de ropa, ¿reconozco que, aunque quisiera, no me puedo permitir comprar ropa de calidad? ¿O alego que no me compro ropa de calidad por mis principios de igualdad y fraternidad? La segunda de las dos opciones es la que ayuda a justificar una situación de desventaja frente a quienes sí se pueden permitir la ropa de calidad y por lo tanto la que menor disonancia cognitiva y sufrimiento psicológico conlleva para el individuo.

neekrivers
08/05/2023, 15:50
Y respecto a la disonancia cognitiva: si no me puedo permitir ropa de calidad (cara) y tengo que vestir con otro tipo de ropa, ¿reconozco que, aunque quisiera, no me puedo permitir comprar ropa de calidad? ¿O alego que no me compro ropa de calidad por mis principios de igualdad y fraternidad? La segunda de las dos opciones es la que ayuda a justificar una situación de desventaja frente a quienes sí se pueden permitir la ropa de calidad y por lo tanto la que menor disonancia cognitiva y sufrimiento psicológico conlleva para el individuo.

Por lo que creo haber entendido estás haciendo una comparativa de cómo se viste (o puede vestir) una persona atendiendo a su nivel económico. Pero lo que plantea el OP en el inicio del hilo no es eso, sino atendiendo a su tendencia política.

mryourinka
08/05/2023, 15:51
Prometo no volver a sacar nada relacionado con política, religión, cambio climático, feminismo, vacunas, etc. Mi próximo hilo será sobre la conveniencia de usar el cuello cutaway para realzar está cara de galgo triste que Dios me ha dado, jejeje.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Para evitar "salidas del tiesto", es lo mejor.

MATEMALE
08/05/2023, 16:02
Prometo no volver a sacar nada relacionado con política, religión, cambio climático, feminismo, vacunas, etc. Mi próximo hilo será sobre la conveniencia de usar el cuello cutaway para realzar está cara de galgo triste que Dios me ha dado, jejeje.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

¡Buf! El cuello cutaway es de socioliberales...

Hispano
08/05/2023, 16:23
Por lo que creo haber entendido estás haciendo una comparativa de cómo se viste (o puede vestir) una persona atendiendo a su nivel económico. Pero lo que plantea el OP en el inicio del hilo no es eso, sino atendiendo a su tendencia política.

Al fin y al cabo tendencia política y economía están inexorablemente asociadas y lo dicho para una es extrapolable a la otra realizando los ajustes oportunos.

Lando
08/05/2023, 16:55
De acuerdo con Kurtz. Dan mucho juego, pero insisto, son peligrosos.

De hecho yo mismo he expresado mi opinión, dejando claro desde la primera línea que es solo eso, lo que yo pienso sobre el tema. Y esa aportación puede llevar a exaltar el debate, justo lo que no pretendo.

Por eso prefiero quedarme en eso: dar mi opinión y alertar de que estos temas siempre hieren y el ejemplo que he comentado del ámbito del trabajo es extensivo a cualquier campo. He visto padres del equipo de futbol de los niños enfrentarse por política, criticarse a las espaldas, dejarse de hablar. Siempre pasa igual.

Me quedo con la propuesta de evitar la descalificación y el insulto. Aunque ojo, para un comunista que le llamen comunista no es un insulto, es un orgullo. Igual que a una persona de extrema derecha también le supone un orgullo que le identifiquen con los colores que siente. Solo que sepamos valorar las palabras que usemos.

Un comunista es un comunista, tiene una ideologia CONDENADA expresamente por crimenes genocidas, no voy a poner mas el enlace.

Lo de la famosa "ultraderecha española", que en ese saco se tira hoy dia a toda clase de conservadores y liberales es de broma, franquistas y nostalgicos del regimen quedan unos pocos, ya esta, no hay mas.
Yo soy de derecha, conservador y democrata, a pesar de la deriva que esta tomando esta, hacia una oclocracia de manual.
Pero en este pais se me llama fascista o ultraderechista alegremente, por parte de sectores poco democraticos, hahahah, si viesen fascistas de verdad, camisas negras por ejemplo, la camisa no les llegaria al cuello... Por eso no caigamos en las trampas que lanzan los medios...

Y es cierto, la falta de humanidad, dignidad y verguenza del comunista le hace sentirse orgulloso de serlo, igual que un Nazi de la Alemania Hitleriana, exactamente igual. Los crimenes cometidos en nombre de sus ideas no les producen ni frio ni calor

Saludos y espero se me entienda con claridad, es importante no confundir el COMUNISMO con nada que huela a democracia, cuidado con esos errores forzados o fingidos...

neekrivers
08/05/2023, 17:46
Solo por responder a tus palabras. Yo domino menos el tema político y por eso no me quiero meter. Soy fácilmente derrotable en una discusión de este cáriz.

Digo que para un comunista es un orgullo que le llamen comunista y no un insulto. Igual que para un gitano es un orgullo ser gitano y para un gay ser gay. No digo que ser comunista, gitano o gay tenga que ser un orgullo para todos, pero obviamente para el que lo es sí debería serlo. Y el que utilice esas palabras como peyorativas, ya es otro cantar. Eso es lo que quiero explicar para pedir que no se tienda a la descalificación sino al objetivismo.

Yo no he hablado de ultraderecha española. He dicho que el que se profesa ultraderechista lo lleve con orgullo también, faltaría más. Pero el resto se está aportando al margen de mis palabras.

Y luego viene cuando se generaliza hasta el máximo. Que haya habido regímenes comunistas condenados por genocidio es sabido por todos; igual que dictaduras de otro tipo, incluso religiones, desde el islam hasta la católica. Pero creo que todos compartimos que ser católico no es sinónimo de genocida ni nada similar, debemos comprender que considerarse comunista es una opción igual que considerarse musulmán.

Yo en mi respuesta he tomado al azar la palabra comunismo porque es la que se ha nombrado con anterioridad en este hilo. Prefiero el término socialismo, pero he utilizado la otra para seguir con la explicación de por qué no lo considero un insulto. Supongo que a un socialista no le ofende que le llamen socialista, ni a un conservador (por cambiar de modalidad) le debe importar que le llamen "conservador".

Yo en tus palabras y expresiones denoto algo de alteración y malestar. Yo solo quería exponer diferentes argumentos para que se entiendan todas las perspectivas. Además de esas habrá, como he dicho, tantas como foreros escriban en este hilo.

neekrivers
08/05/2023, 17:48
Al fin y al cabo tendencia política y economía están inexorablemente asociadas y lo dicho para una es extrapolable a la otra realizando los ajustes oportunos.

Lo mismo de antes, estoy de acuerdo que se repiten los estereotipos y en un porcentaje alto. Pero vuelvo a decir que una cosa no lleva a la otra. Habrá gente con nivel económico muy alto que vote a la izquierda y otros con nivel muy bajo que vote a la derecha. Todos tenemos ejemplos muy cercanos conocidos, seguro. Nos sorprenderá más o menos, pero existen.

Sergi_Mestre
08/05/2023, 18:42
Buenas tardes.
Para calmar un poco el tema; yo que me considero neutro; es decir, he votado a derecha e izquierda según el momento político. Me niego a vestirme estilo nórdico, que es ni "fu" ni "fa".

Kurtz
08/05/2023, 18:43
Es que en España (en otros sitios desconozco), se da la paradoja de que la llamada extrema derecha no es tan de derechas como la derecha conservadora.

dara
08/05/2023, 18:48
A veces hay puntos de encuentro.


https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230508/8e37c79e21be2ac0e817a09b6ebe8af4.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230508/ce0145e4cbfc53a8ba2447e5071df296.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
08/05/2023, 18:48
Errejón siempre ha sido un pijales.

Kurtz
08/05/2023, 18:50
Por cierto que yo me quedo con la frase (atribuida a Eisenhower) que dice que "la política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano".

Sergi_Mestre
08/05/2023, 18:59
Es que en España (en otros sitios desconozco), se da la paradoja de que la llamada extrema derecha no es tan de derechas como la derecha conservadora.

Totalmente de acuerdo. De hecho, no hace falta ser de derechas con decir que no compartes esa idea o tal política ya te dicen: "facha", extrema derecha... y no te digo en mi profesión.

Kurtz
08/05/2023, 19:05
Respecto al Rolex de Cándido Méndez, me parece una incoherencia. Aunque no la peor...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230508/11b3146805a6c5b0758646a3b7487f72.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230508/b49a1003463cddd2608a8d488bfb4b3e.jpg

Pirrip
08/05/2023, 19:25
Un comunista es un comunista, tiene una ideologia CONDENADA expresamente por crimenes genocidas, no voy a poner mas el enlace.

Lo de la famosa "ultraderecha española", que en ese saco se tira hoy dia a toda clase de conservadores y liberales es de broma, franquistas y nostalgicos del regimen quedan unos pocos, ya esta, no hay mas.
Yo soy de derecha, conservador y democrata, a pesar de la deriva que esta tomando esta, hacia una oclocracia de manual.
Pero en este pais se me llama fascista o ultraderechista alegremente, por parte de sectores poco democraticos, hahahah, si viesen fascistas de verdad, camisas negras por ejemplo, la camisa no les llegaria al cuello... Por eso no caigamos en las trampas que lanzan los medios...

Y es cierto, la falta de humanidad, dignidad y verguenza del comunista le hace sentirse orgulloso de serlo, igual que un Nazi de la Alemania Hitleriana, exactamente igual. Los crimenes cometidos en nombre de sus ideas no les producen ni frio ni calor

Saludos y espero se me entienda con claridad, es importante no confundir el COMUNISMO con nada que huela a democracia, cuidado con esos errores forzados o fingidos...

Para apoyar tu argumentación, Tíntín en el País de los Soviets.

https://jocososindahouse.files.wordpress.com/2010/07/tintinsovietszn0.jpg

Lando
08/05/2023, 19:33
Solo por responder a tus palabras. Yo domino menos el tema político y por eso no me quiero meter. Soy fácilmente derrotable en una discusión de este cáriz.

Digo que para un comunista es un orgullo que le llamen comunista y no un insulto. Igual que para un gitano es un orgullo ser gitano y para un gay ser gay. No digo que ser comunista, gitano o gay tenga que ser un orgullo para todos, pero obviamente para el que lo es sí debería serlo. Y el que utilice esas palabras como peyorativas, ya es otro cantar. Eso es lo que quiero explicar para pedir que no se tienda a la descalificación sino al objetivismo.

Yo no he hablado de ultraderecha española. He dicho que el que se profesa ultraderechista lo lleve con orgullo también, faltaría más. Pero el resto se está aportando al margen de mis palabras.

Y luego viene cuando se generaliza hasta el máximo. Que haya habido regímenes comunistas condenados por genocidio es sabido por todos; igual que dictaduras de otro tipo, incluso religiones, desde el islam hasta la católica. Pero creo que todos compartimos que ser católico no es sinónimo de genocida ni nada similar, debemos comprender que considerarse comunista es una opción igual que considerarse musulmán.

Yo en mi respuesta he tomado al azar la palabra comunismo porque es la que se ha nombrado con anterioridad en este hilo. Prefiero el término socialismo, pero he utilizado la otra para seguir con la explicación de por qué no lo considero un insulto. Supongo que a un socialista no le ofende que le llamen socialista, ni a un conservador (por cambiar de modalidad) le debe importar que le llamen "conservador".

Yo en tus palabras y expresiones denoto algo de alteración y malestar. Yo solo quería exponer diferentes argumentos para que se entiendan todas las perspectivas. Además de esas habrá, como he dicho, tantas como foreros escriban en este hilo.


Bueno, leyendote creo que lo mas adecuado es no seguir con el tema. Tu forma de razonar no me convence en absoluto, asi que ya no tiene sentido seguir.
Lo de la alteracion pues es como si te digo a ti que denoto algo falso en tu argumentario, como si de alguna manera los commies te cayesen bien o tuvieses familia o amigos de esa faccion politica, no se, por decir algo como tu, sin mal rollo eh?. Todos percibimos cosas, los perros hasta sonidos no audibles para nosotros.

Saludos y a otra cosa, es mas productivo.

Javier V
08/05/2023, 19:39
Como se ha animado esto en las horas en que no he estado!

A mi la verdad es que me parece que si hay debate. Y uno de interés ahí. Bruce Boyer ha hablado extensamente de ello: como, siendo de izquierda, en mítines, conferencias, etc le trataban de infiltrado y "el enemigo" por ir vestido de traje a medida. Eso en EEUU cuando la izquierda se asoció al movimiento hippie.

En cambio en esa misma época tanto en Francia como en Italia el partido comunista tenía bastante poder y todos sus miembros en la asamblea/parlamento vestían traje a medida. Porque era lo que se esperaba de alguien con cierto trabajo y posición.

Sin embargo eso se ha perdido. En la política en general, diría yo. Aún teniendo estéticas divergentes, como ya hemos comentado por aquí, políticos bien vestidos apenas hay. Independientemente de donde militen. Se salvaba el abrigo de Bárcenas...

Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

Pirrip
08/05/2023, 19:42
Bueno, como aquí hemos venido a hablar de ropa, os propongo unas fotos y tenéis que adivinar que tendencia política tienen los susodichos.

A)

https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2014-08/18/16/enhanced/webdr04/enhanced-buzz-26953-1408393661-19.jpg


B)



https://imageserve.babycenter.com/25/000/363/4zD9PUyZpOZCQ4BcFNSSRCHVv9eFeC2W_med.jpg

C)

https://los40es00.epimg.net/los40/imagenes/2019/03/01/los40classic/1551443260_467141_1551444555_sumario_normal.jpg

Hala! A echarse unas risas y pelillos a la mar.

Kurtz
08/05/2023, 19:54
A día de hoy de hoy (no matéis al mensajero, yo sólo expongo la cruda realidad) el vestir bien se asocia a la vanidad y el afán de destacar sobre los demás. Y eso digamos que es lo contrario de lo que propugna el ideario comunista. Si a eso le añadimos una cultura de absoluta simplificación audiovisual...

Javier V
08/05/2023, 20:08
Bueno, como aquí hemos venido a hablar de ropa, os propongo unas fotos y tenéis que adivinar que tendencia política tienen los susodichos.

A)

https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2014-08/18/16/enhanced/webdr04/enhanced-buzz-26953-1408393661-19.jpg


B)



https://imageserve.babycenter.com/25/000/363/4zD9PUyZpOZCQ4BcFNSSRCHVv9eFeC2W_med.jpg

C)

https://los40es00.epimg.net/los40/imagenes/2019/03/01/los40classic/1551443260_467141_1551444555_sumario_normal.jpg

Hala! A echarse unas risas y pelillos a la mar.El primero aspira a una descentralización de los poderes gubernamentales y máximo liberalismo porque como alguien introduzca una policía del buen gusto es el primero en ser detenido. Yo le veo liberal, por lo tanto.

Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

Kurtz
08/05/2023, 20:20
Los últimos son asaz inclusivos. Rojos... [emoji847]

Beldur Barik
08/05/2023, 20:33
Los últimos son asaz inclusivos. Rojos... [emoji847]Más bien rosas en toda su gama cromática.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
08/05/2023, 20:50
El segundo más que la vanguardia del proletariado es la retaguardia.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
08/05/2023, 20:54
El primero, el de cara de señor de tira de Forges, me tiene despistado. No sé, no sé

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

MATEMALE
08/05/2023, 21:06
El primero aspira a una descentralización de los poderes gubernamentales y máximo liberalismo porque como alguien introduzca una policía del buen gusto es el primero en ser detenido. Yo le veo liberal, por lo tanto.

Sent from my Pixel 7 Pro using Tapatalk

Más libertario que liberal.

Pirrip
08/05/2023, 21:11
El segundo más que la vanguardia del proletariado es la retaguardia.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Ahí tengo mis dudas. Lleva zapatos de ante con cordones. Eso es fachilla, no?. :qmeparto:

Kurtz
08/05/2023, 21:12
Es una urna con piernas. Yo lo veo muy democrático.

Sergi_Mestre
08/05/2023, 21:23
Bueno, como aquí hemos venido a hablar de ropa, os propongo unas fotos y tenéis que adivinar que tendencia política tienen los susodichos.

A)

https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2014-08/18/16/enhanced/webdr04/enhanced-buzz-26953-1408393661-19.jpg


B)



https://imageserve.babycenter.com/25/000/363/4zD9PUyZpOZCQ4BcFNSSRCHVv9eFeC2W_med.jpg

C)

https://los40es00.epimg.net/los40/imagenes/2019/03/01/los40classic/1551443260_467141_1551444555_sumario_normal.jpg

Hala! A echarse unas risas y pelillos a la mar.

Buenas noches caballeros una pregunta.
¿ Al B) no le queda corto el pantalón?

Beldur Barik
08/05/2023, 21:30
¿Pantalón?. Yo creía que era un tanga denim

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

neekrivers
08/05/2023, 22:39
Bueno, leyendote creo que lo mas adecuado es no seguir con el tema. Tu forma de razonar no me convence en absoluto, asi que ya no tiene sentido seguir.
Lo de la alteracion pues es como si te digo a ti que denoto algo falso en tu argumentario, como si de alguna manera los commies te cayesen bien o tuvieses familia o amigos de esa faccion politica, no se, por decir algo como tu, sin mal rollo eh?. Todos percibimos cosas, los perros hasta sonidos no audibles para nosotros.

Saludos y a otra cosa, es mas productivo.

Me he perdido un poco en esta última respuesta. Ya te digo que cualquiera por aquí domina más el tema que yo.
Lo de los commies no sé qué es, imagino que será comunistas por como suena la palabra. Pero donde me pierdo es en lo siguiente que dices después. Si te refieres a eso dices que de alguna manera podría tener familiares o amigos con esa facción política. No sé si quieres decir que sean comunistas extremos o que sean de izquierdas. Si es lo segundo, por supuesto. Como todo el mundo, supongo que tú incluido. Familia, amigos , compañeros o hasta incluso yo mismo. Pero sea quien fuere, como dije antes, con orgullo. No hay nada que esconder ni de qué avergonzarse. Y muchos tienen buenos coches, buenas casas y artículos de lujo. Ya lo dije antes.
En serio que no quiero levantar el nivel de la conversación pero me refería a que podemos hablar de la relación de la ropa con la política o, en mi caso, decir que no lo considero adecuado. Pero en el tuyo parece leerse que quieres dejar claro qué tendencia política consideras más o menos viable y destacas las cualidades o defectos de unas y otras. A eso me refería.

Pero vamos, que si en el foro todo el mundo se vistiese igual y opinase lo mismo en todo sería un rollo absoluto. Es bonito ver la diversidad y los diferentes puntos de vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Beldur Barik
08/05/2023, 22:41
El humor al rescate. Como mencionaba Kurtz, la dosis de frivolidad necesaria.

Pero hablando en serio creo que entre personas civilizadas (presumo que en este foro son la mayoría) se deberían poder tratar toda clase de temas con respeto y educación.

Cuando entré en este foro me sorprendió gratamente el tono amable y cortés y las ganas de ayudar (me enteré más tarde de las agrias polémicas del pasado). Pero ha sido tocar el tema político aunque sea de manera tangencial (porque el motivo del hilo no era estrictamente político) para que arda Troya.
Yo, que imaginaba a un grupo de caballeros pulcramente vestidos sentados en sus sillones Chester de cuero y capitoné, con un puro en una mano y un vaso de Lagavulin 16 en la otra, disertando sobre lo humano y lo divino con fina ironía y flema.....

En algún momento en este país se pasó del plató de La Clave al del Sálvame sin transición. Y todos perdimos con el cambio.

A ver si entre todos volvemos al camino de la sensatez y la moderación.

Y el humor es, sin duda, una manera de rebajar tensiones y volver a ese camino. Y una demostración de inteligencia.

Buenas noches, caballeros


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Mercurio
09/05/2023, 04:25
(...) Pero hablando en serio creo que entre personas civilizadas (presumo que en este foro son la mayoría) se deberían poder tratar toda clase de temas con respeto y educación.

Hace ya un tiempo entendí que hay temas que es mejor no tocar en el foro, so pena de provocar posturas y respuestas insospechadas, educadas eso sí, aunque no necesariamente amables.


Yo, que imaginaba a un grupo de caballeros pulcramente vestidos sentados en sus sillones Chester de cuero y capitoné, con un puro en una mano y un vaso de Lagavulin 16 en la otra, disertando sobre lo humano y lo divino con fina ironía y flema.....

La imagen que evocas, extremadamente British por cierto, no me es precisamente inspiradora porque me trae a la mente más que disertaciones sobre lo humano y lo divino (temas que también son "complicados", por cierto), otras referidas a la metrópolis y sus territorios, fuente de la riqueza y poder de esos contertulios, el jardín y la jungla, como desde ciertas mentes ahora se visualiza el mundo. Como ves, hasta el humor tiene connotaciones que muchas veces no alcanzamos a vislumbrar.


https://media.guestofaguest.com/t_article_content/gofg-media/2016/08/1/47250/ruotxs4buoyoysu4.jpg


Sugiero dejarlo de este tamaño, el foro gira alrededor de los trapos y sus accesorios, como alguna vez me lo recordaron.

Beldur Barik
09/05/2023, 08:46
Buenos días, Mercurio. Sin duda la imagen que yo presentaba era propia de un club "british" de caballeros. Y es cierto que esos clubs nacieron en una sociedad y contexto histórico marcados por el clasismo, el racismo y el colonialismo. No comparto muchos de los valores de esa sociedad pero si otros, de ahí mi comentario.
Recordando la célebre cita atribuida a Aristóteles: "La mejor forma de no ser criticado es: no decir nada, no hacer nada, no ser nadie".
Y espero no caer en ese error.
No sé si has tenido la oportunidad de ver algún programa de La Clave (en Youtube hay varios) pero en España fue muy célebre. En un plató de televisión se podían juntar próceres del franquismo y represaliados del régimen, creyentes y ateos militantes, todo tipo de personas, que aún estando en las antípodas ideológicas, eran capaces de discutir sin necesidad de pronunciar una palabra más alta que otra y mucho menos un insulto. Y en muchos casos se defendían las ideas con vehemencia pero con respeto. Moderación no es sinónimo de tibieza.
Luego llegaron los tiempos de una televisión en la que el ruido, la estridencia y la chabacanería fueron la tónica dominante. Y más tarde aún las redes sociales terminaron de embarrar el campo de juego. Una lástima.
Pero, insisto, no pierdo la esperanza de poder hablar de todo siempre que se respeten unos mínimos de educación y respeto.
Dicho esto, no voy a seguir dando más hilo a esta cometa. Gracias por tu aportación, Mercurio.

Que tengan un buen día, caballeros.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

MATEMALE
09/05/2023, 09:33
Buenos días, Mercurio. Sin duda la imagen que yo presentaba era propia de un club "british" de caballeros. Y es cierto que esos clubs nacieron en una sociedad y contexto histórico marcados por el clasismo, el racismo y el colonialismo. No comparto muchos de los valores de esa sociedad pero si otros, de ahí mi comentario.
Recordando la célebre cita atribuida a Aristóteles: "La mejor forma de no ser criticado es: no decir nada, no hacer nada, no ser nadie".
Y espero no caer en ese error.
No sé si has tenido la oportunidad de ver algún programa de La Clave (en Youtube hay varios) pero en España fue muy célebre. En un plató de televisión se podían juntar próceres del franquismo y represaliados del régimen, creyentes y ateos militantes, todo tipo de personas, que aún estando en las antípodas ideológicas, eran capaces de discutir sin necesidad de pronunciar una palabra más alta que otra y mucho menos un insulto. Y en muchos casos se defendían las ideas con vehemencia pero con respeto. Moderación no es sinónimo de tibieza.
Luego llegaron los tiempos de una televisión en la que el ruido, la estridencia y la chabacanería fueron la tónica dominante. Y más tarde aún las redes sociales terminaron de embarrar el campo de juego. Una lástima.
Pero, insisto, no pierdo la esperanza de poder hablar de todo siempre que se respeten unos mínimos de educación y respeto.
Dicho esto, no voy a seguir dando más hilo a esta cometa. Gracias por tu aportación, Mercurio.

Que tengan un buen día, caballeros.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Sobre todo las redes sociales. Lo peor que nos ha pasado en décadas. Permiten, no sólo que cualquier energúmeno diga salvajadas desde la más profunda ignorancia (hace un par de años un tipo me discutía sobre un asunto de mi especialidad, a la que él era absolutamente ajeno; ¿pues no va el tipo y me dice que su opinión vale tanto como la mía?), sino también que se normalicen discursos de odio que hace 20 años nadie hubiera soltado sin sonrojarse.

Yo soy partidario de discutir de todo y con todos. Lo malo es que con una pantalla de por medio es harto complicado mantener un tono sosegado, pues es fácil malinterpretar y ser malinterpretado.

A veces pienso si no tendría razón mi aitite cuando decía que de política y de religión no había que hablar jamás. Que eran cosas íntimas. Aunque siempre he sospechado que como su castellano era paupérrimo, por no decir terrible (era de un caserío del Txorierri), en el fondo prefería no meterse en camisas de once varas.

En cualquier caso, no dejo de sentir un puntito de envidia por esa gente discreta que es capaz de callarse y no decir nada, porque yo suelo meterme en berenjenales por bocazas.

Beldur Barik
09/05/2023, 09:39
Tus palabras me han recordado a mi propio aitite que también hablaba castellano con torpeza. En el entorno doméstico usaba el "vascuence" como él decía.
.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

neekrivers
09/05/2023, 10:11
Yo opino igual, por eso intervine, aunque creo que hablé de más.

En mi trabajo, por ejemplo, que es un entorno donde no quiero saber nada de polémicas ni disputas, ni de política, ni de religión ni de futbol. Lo último es fácil porque es incluso de lo que menos entiendo. Además mi empresa es originaria de una provincia muy poco afín a donde tengo la oficina. Si sale la política, saltan chispas.

Había incluso una norma en algún foro que frecuentaba (quizá sea en este porque solo estoy en cuatro) donde se pedía expresamente no hablar de política.

Es como lo que comenté ayer del periódico digital que leo y los comentarios de las noticias. Hay gente a la que le falta muy poco para sacar sus argumentos políticos a la primera de cambio. Ayer mismo, poco después de escribirlo, leí algo sobre un programa de televisión y literalmente los cinco primeros mensajes iban por esos tintes.

Yo prefiero seguir hablando del tamaño de los pañuelos de bolsillo.

MATEMALE
09/05/2023, 10:50
Tus palabras me han recordado a mi propio aitite que también hablaba castellano con torpeza. En el entorno doméstico usaba el "vascuence" como él decía.
.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Eso es. Vascuence y "erderas".

Begiorlegi
09/05/2023, 12:32
El caso es que el mensaje-propuesta de Beldur Barik era bastante sencillo y ni en su espíritu ni en su letra tenía nada de polémico. Tres anarquistas de hace un siglo hacían un acto público y se vestían de forma impecable para la época. A nadie se le escapa que si hoy dieran una rueda de prensa tres anarquistas (si quedan) irían vestidos de otra manera. Preguntaba por las causas y razones del cambio y por qué a veces a la izquierda se le identifica con el desaliño y el feísmo en esto del vestir.
Si no se puede comentar algo que es una evidencia pues apaga y vámonos. Somos los que hacemos los comentarios posteriores los que tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para no tergiversar el enunciado y/o no aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para comentar otras cosas traídas por los pelos, que no se preguntan y que sabemos a ciencia cierta que van a generar polémica. Ambas cosas han vuelto a suceder.

La propia evolución de la vestimenta desde los años 60, el por qué algunos dentro de la izquierda piensan que llevar traje es apoyar el sistema conservador y otros no, el vestir "uniformes" que identifican ideológicamente a sus sectores más radicales (también en la ultraderecha)... en fin, que el tema era suficientemente jugoso para no sacarlo de contexto y de paso echarse unas risas a costa de determinadas estéticas que utilizan, no sé si feístas pero a todas luces feas.

Beldur Barik, cuando leí ayer tu último mensaje me pareció una buena forma, incluso elegante, de cerrar el hilo que iniciaste. Entendí perfectamente el sentido del mismo, lo que querías decir utilizando la imagen de un Club de caballeros de puro en la mano y unos platós de televisión. Entendí la metáfora y la ironía. Cuando te convertiste en forero andaba yo en otros menesteres y no aparecí por aquí en un mes, así que a mi vuelta ya estabas participando y no tuve la oportunidad de hacer lo que hago habitualmente cuando entra alguien al foro y se presenta:
¡Bienvenido al foro! ... esto es lo que hay.

Saludos.

ronin
09/05/2023, 13:20
Buenas tardes,

yo la verdad es que he visto un muy buen ambiente/debate en el hilo. Mínimos roces, pero entendibles por el contexto/formato. Pero vamos, muy bien, nada que ver con tiempos pasados.

Saludos, caballeros.

Kurtz
09/05/2023, 14:26
Yo no juzgo. Cada cual que arrime el ascua a la sardina que quiera. Veo peor cuando alguien entra a preguntar por unos zapatos decentes en el entorno de los 100 euros máximo y empiezan a surgir recomendaciones de Carminas y demás...

Lando
09/05/2023, 20:08
Yo no juzgo. Cada cual que arrime el ascua a la sardina que quiera. Veo peor cuando alguien entra a preguntar por unos zapatos decentes en el entorno de los 100 euros máximo y empiezan a surgir recomendaciones de Carminas y demás...

Equilicua, no veo donde esta la gran polemica. En el foro ha habido comentarios falsamente naive, sueltos como diente de leon al viento, mucho mas dañinos que lo que se ha dicho aqui.
Y recomendaciones ciertamente crueles como las que comentas, supongo que por despiste...


https://www.youtube.com/watch?v=FFQugWHSa8s&ab_channel=Erra

De como se visten las personas de izquierdas no he encontrado nada :sherlock:

Kurtz
09/05/2023, 20:37
En cuanto al hilo, discrepo de algunas opiniones vertidas. Sobre todo de las que pretenden encauzarlo. Es un hilo con la política como leit motiv, explicitado ello en el título y el cuerpo del mensaje. Los espíritus sensibles no encontrarán aquí dentro otra cosa que malestar y desazón. Entrar a escribir que no es conveniente hablar de política equivale a presentarse en un burdel con la biblia en una mano y un crucifijo en la otra.

Sobre las recurrentes alusiones a la bonhomía y la caballerosidad, creo recordar que en la época dorada de los caballeros éstos se batían en duelo hasta la muerte, si lo creían necesario. Imagino que no sería por discrepancias surgidas hablando del tiempo o los cuidados del jardín.

Lando
09/05/2023, 20:51
En cuanto al hilo, discrepo de algunas opiniones vertidas. Sobre todo de las que pretenden encauzarlo. Es un hilo con la política como leit motiv, explicitado ello en el título y el cuerpo del mensaje. Los espíritus sensibles no encontrarán aquí dentro otra cosa que malestar y desazón. Entrar a escribir que no es conveniente hablar de política equivale a presentarse en un burdel con la biblia en una mano y un crucifijo en la otra.

Sobre las recurrentes alusiones a la bonhomía y la caballerosidad, creo recordar que en la época dorada de los caballeros éstos se batían en duelo hasta la muerte, si lo creían necesario. Imagino que no sería por discrepancias surgidas hablando del tiempo o los cuidados del jardín.

Los caballeros hoy dia, al compas de la moda, se ofenden y alarman rapido, debe ser eso. Y no creo que recurran siquiera a los puños, un leve intercambio, que deciamos en clase de boxeo, eso es salvajismo y algo muy perturbador, me refiero a los virtuales. A los fisicos ni soñarlo!

Mira que mas de una vez me viene a la mente lo de que lo cortes no quita lo valiente. Mi padre, un caballero del aire a la antigua usanza, combatio en Africa, estuvo a un tris de ser detenido en Rusia, le vi atizarle pero bien, a un mequetrefe que piropeo groseramente a mi madre en un dia de mala suerte para el y algunas anecdotas mas, que jamas le descalificaron como un señor de los pies a la cabeza. El espiritu templado y la capacidad de encaje, cual boxeador, es algo muy caballeresco.

En fin, cada cual tendra sus modelos. Los mios se enraizan mas en tiempos pasados, que en algunas cosas siempre fueron mejores al menos, que estos mas recientes.

Beldur Barik
09/05/2023, 21:06
En cuanto al hilo, discrepo de algunas opiniones vertidas. Sobre todo de las que pretenden encauzarlo. Es un hilo con la política como leit motiv, explicitado ello en el título y el cuerpo del mensaje. Los espíritus sensibles no encontrarán aquí dentro otra cosa que malestar y desazón. Entrar a escribir que no es conveniente hablar de política equivale a presentarse en un burdel con la biblia en una mano y un crucifijo en la otra.

Sobre las recurrentes alusiones a la bonhomía y la caballerosidad, creo recordar que en la época dorada de los caballeros éstos se batían en duelo hasta la muerte, si lo creían necesario. Imagino que no sería por discrepancias surgidas hablando del tiempo o los cuidados del jardín.Precisamente por el riesgo de pagarlo caro medían sus palabras. Una ofensa leve podía resolverse con un duelo a primera sangre. Una más grave te podía costar la vida. Pero como iniciador del hilo no me considero ofendido para nada. E insisto en la posibilidad de hablar de política y de todo. Y que cada cual exprese con libertad y vehemencia sus convicciones. Pero dentro de unas cauces, nada más. Creo que es lo más sensato.

Por mi parte, podría sacar la caja de puros y el whisky. ¿Alguien se apunta?.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Kurtz
09/05/2023, 21:12
Por mi parte, podría sacar la caja de puros y el whisky. ¿Alguien se apunta?.

Eso es muy de derechas, ¿no...?

Beldur Barik
09/05/2023, 21:13
El puro y el whisky son fascistas de toda la vida.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Pirrip
09/05/2023, 21:14
Como os oiga Fidel Castro...

MATEMALE
09/05/2023, 21:25
Eso es muy de derechas, ¿no...?

Hemingway se está revolviendo en su tumba.

Beldur Barik
09/05/2023, 21:25
Los caballeros hoy dia, al compas de la moda, se ofenden y alarman rapido, debe ser eso. Y no creo que recurran siquiera a los puños, un leve intercambio, que deciamos en clase de boxeo, eso es salvajismo y algo muy perturbador, me refiero a los virtuales. A los fisicos ni soñarlo!

Mira que mas de una vez me viene a la mente lo de que lo cortes no quita lo valiente. Mi padre, un caballero del aire a la antigua usanza, combatio en Africa, estuvo a un tris de ser detenido en Rusia, le vi atizarle pero bien, a un mequetrefe que piropeo groseramente a mi madre en un dia de mala suerte para el y algunas anecdotas mas, que jamas le descalificaron como un señor de los pies a la cabeza. El espiritu templado y la capacidad de encaje, cual boxeador, es algo muy caballeresco.

En fin, cada cual tendra sus modelos. Los mios se enraizan mas en tiempos pasados que en algunas cosas siempre fueron mejores, al menos que estos mas recientes.He crecido viendo veladas de boxeo de madrugada en la tele con mi difunto abuelo, viendo cientos de películas de John Wayne, Víctor McLaglen, Robert Mitchum, Lee Marvin.....modelos de masculinidad que marcaron a varias generaciones y que aún siguen en vigor para muchos hombres, entre ellos yo. Así que seguro que nuestra visión del mundo no está muy lejana.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
09/05/2023, 21:27
Venga, va, un whisky para Lando, otro para Kurtz, otro para Matemale y otro para un menda. Y el que se sume, bienvenido sea.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
09/05/2023, 21:29
Coño, que me olvidaba de Pirrip. Y a ver si asoma Begiorlegi

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
09/05/2023, 21:34
¿Quedamos en la taberna del irlandés?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230509/72fd04aec6bb48ead4a8440630812999.jpg

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Sergi_Mestre
09/05/2023, 22:22
He crecido viendo veladas de boxeo de madrugada en la tele con mi difunto abuelo, viendo cientos de películas de John Wayne, Víctor McLaglen, Robert Mitchum, Lee Marvin.....modelos de masculinidad que marcaron a varias generaciones y que aún siguen en vigor para muchos hombres, entre ellos yo. Así que seguro que nuestra visión del mundo no está muy lejana.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

En el último cursillo de formación en coordinador de igualdad decía que eso es masculinidad tóxica.... (ja ja ja). Yo que me veía todas las películas de Charles Bronson.

Beldur Barik
09/05/2023, 22:23
Películas de machirulos fascistas, ya ves

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Sergi_Mestre
09/05/2023, 22:31
Buenas noches.
¿el próximo hilo D. Beldur Barik (https://www.rincondecaballeros.com/members/9047-Beldur-Barik) va ser si la tauromaquia es de derechas o de izquierdas? [Es broma]

Beldur Barik
09/05/2023, 22:35
Y ya que estamos distendidos con el puro y el whisky, no tengo problema en hablar de política a calzón quitado. Soy obrero (trabajo a tres relevos en una fábrica) e hijo de obreros, con conciencia de clase (que no resentimiento de clase. No es lo mismo) y siempre me he situado en una corriente de la izquierda que cree en la democracia liberal y la economía de mercado (en definitiva la única que crea riqueza). Me vacuné contra el comunismo leyendo de joven a Aleksandr Solzhenitsin. Así que soy lo que los comunistas llaman un social-traidor, qué le vamos a hacer.
Y últimamente un descreído de casi todo. Toda esta corriente woke llegada de los Estados Unidos está contaminando a toda la izquierda europea y crecen por todos lados bobos, bobas y bobes como una plaga. Me dan ganas de irme a vivir de ermitaño a la punta de un monte.

Bueno, ahora ya saben uds. algo más de mi.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
09/05/2023, 22:36
Buenas noches.
¿el próximo hilo D. Beldur Barik (https://www.rincondecaballeros.com/members/9047-Beldur-Barik) va ser si la tauromaquia es de derechas o de izquierdas? [Es broma]Pues esa es buena. Tiene su miga

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Kurtz
09/05/2023, 22:46
Y ya que estamos distendidos con el puro y el whisky, no tengo problema en hablar de política a calzón quitado. Soy obrero (trabajo a tres relevos en una fábrica) e hijo de obreros, con conciencia de clase (que no resentimiento de clase. No es lo mismo) y siempre me he situado en una corriente de la izquierda que cree en la democracia liberal y la economía de mercado (en definitiva la única que crea riqueza). Me vacuné contra el comunismo leyendo de joven a Aleksandr Solzhenitsin. Así que soy lo que los comunistas llaman un social-traidor, qué le vamos a hacer.
Y últimamente un descreído de casi todo. Toda esta corriente woke llegada de los Estados Unidos está contaminando a toda la izquierda europea y crecen por todos lados bobos, bobas y bobes como una plaga. Me dan ganas de irme a vivir de ermitaño a la punta de un monte.

Bueno, ahora ya saben uds. algo más de mi.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Sí. Ya he comentado alguna vez que yo también soy obrero en una fábrica. A tres turnos o a turno partido, según épocas/cometidos. En mi tiempo libre también soy obrero, pero de otra época y lugar... ;)

Beldur Barik
09/05/2023, 22:51
¿Compañero del metal?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
09/05/2023, 22:52
Yo estoy en la industria auxiliar del automóvil

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
09/05/2023, 22:54
Mi próximo hilo va a ser: "¿Te convierte en un renegado de clase calzar unas Crockett & Jones? jejeje

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Kurtz
09/05/2023, 23:11
¿Compañero del metal?

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Metal a tope... :headbang:

ronin
09/05/2023, 23:30
Señores, todo muy bien, pero carajo me habéis olvidado un ejemplo de masculinidad patria embutido en 1.65cm que es de 10, y muy muestro. Esa escena en un bar de carretera...."Bareta dame el mechero o te quemo los huevos", ni Bronson, ni Eastwood. Enorme Landa como Areta, nada que envidiar a nuestros referentes americanos, también magníficos, ojo.

Saludos, caballeros

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

ronin
09/05/2023, 23:33
Como os oiga Fidel Castro...
Sí. Ya he comentado alguna vez que yo también soy obrero en una fábrica. A tres turnos o a turno partido, según épocas/cometidos. En mi tiempo libre también soy obrero, pero de otra época y lugar... ;)En mi caso, soy el enemigo, quitando personal "humano" a base de LGVs , COBOTs, alimentaciones automáticas.....
No me tienen mucho cariño los comités, no [emoji2957], esto me viene de ver Ghost in the Shell y Robocop de chaval [emoji13].

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Beldur Barik
09/05/2023, 23:35
Otro whisky para el enemigo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Beldur Barik
09/05/2023, 23:57
Señores, todo muy bien, pero carajo me habéis olvidado un ejemplo de masculinidad patria embutido en 1.65cm que es de 10, y muy muestro. Esa escena en un bar de carretera...."Bareta dame el mechero o te quemo los huevos", ni Bronson, ni Eastwood. Enorme Landa como Areta, nada que envidiar a nuestros referentes americanos, también magníficos, ojo.

Saludos, caballeros

Enviado desde mi 2201123G mediante TapatalkPocas bromas con Areta

https://youtu.be/owHD6_rOVtA

Buenas noches, caballeros

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Sergi_Mestre
10/05/2023, 06:48
Señores, todo muy bien, pero carajo me habéis olvidado un ejemplo de masculinidad patria embutido en 1.65cm que es de 10, y muy muestro. Esa escena en un bar de carretera...."Bareta dame el mechero o te quemo los huevos", ni Bronson, ni Eastwood. Enorme Landa como Areta, nada que envidiar a nuestros referentes americanos, también magníficos, ojo.

Saludos, caballeros



Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Buenos días.
Lástima que el cine patrio no explotara más el género. Ahora el cine negro y su novela es diferente; han desactivado esa masculinidad pero por contra son mucho más explícitos en lo violento (por ejemplo a la hora de narrar los homicidios). ¿abrimos un hilo con masculinidad tóxica?

Kurtz
10/05/2023, 07:54
En mi caso, soy el enemigo, quitando personal "humano" a base de LGVs , COBOTs, alimentaciones automáticas.....
No me tienen mucho cariño los comités, no [emoji2957], esto me viene de ver Ghost in the Shell y Robocop de chaval [emoji13].

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Dentro de poco seremos leyenda... :sisi3:

Me pregunto si habrá IAs de derechas y de izquierdas cuando se desarrollen plenamente... :elboinas:

Beldur Barik
10/05/2023, 08:54
Dentro de poco seremos leyenda... :sisi3:

Me pregunto si habrá IAs de derechas y de izquierdas cuando se desarrollen plenamente... :elboinas:Diremos eso de: "He visto cosas que vosotros no creeríais"..... jejeje

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

mryourinka
10/05/2023, 09:53
Dentro de poco seremos leyenda... :sisi3:

Me pregunto si habrá IAs de derechas y de izquierdas cuando se desarrollen plenamente... :elboinas:

No te quepa duda, o acaso la manipulación de noticias que se ha demostrado que ocurre en las RRSS no tiene ideología?

Findol
10/05/2023, 10:49
Hemingway se está revolviendo en su tumba.

Y mejor no pisar Escocia si no se quiere que un grupo de caballeros en kilt te aclaren las ideas.

dara
10/05/2023, 12:56
Dentro de poco seremos leyenda... :sisi3:

Me pregunto si habrá IAs de derechas y de izquierdas cuando se desarrollen plenamente... :elboinas:

https://www.elmundo.es/tecnologia/2016/03/28/56f95c2146163fdd268b45d2.html


Ya en 2016, en edad del hierro de las IA’s.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brócoli
11/05/2023, 20:16
El hilo que abrió hace unos días el señor Beldur me pareció muy interesante, sobre todo por la aportación de bastantes foreros. En mi opinión la izquierda ha hecho del "mal vestir" una de sus señas de identidad. En el post inicial se muestra como en los primeras décadas del siglo XX algunos representantes de izquierdas vestían con traje y looks muy formales. Es difícil establecer en que momento dicha tendencia política viró el rumbo y adoptó el "mal vestir" como una clara seña de identidad. Recuerdo en su momento a Felipe González y sus inconfundibles chaquetas de pana con coderas. Seguramente en su momento ese look dejaba mucho que desear. Hoy en día podría ser perfectamente el dandy del Congreso. Aunque si hay un momento que cambió esta tendencia fue la entrada de Podemos en el Congreso de los Diputados. No solo fue el cambio de indumentaria de muchos de los representantes, sino que además presumían de ello públicamente. El hecho de que algunos de los máximos representantes de la soberanía nacional dejasen de lado el más mínimo cuidado de su indumentaria, ha influido sin duda en la forma de vestir de la sociedad y más en las personas de esa tendencia política.

Hoy en día ya no es que la mayoría de las personas vistan muy mal, sino que se ha perdido el más mínimo decoro. Ya ni siquiera existe en ámbitos en los que antaño se exigía un mínimo de formalidad. Por mi profesión me he movido mucho en los juzgados en los últimos años, y cuando veo a un ciudadano entrar a declarar a un juicio en bermudas y chancletas me hierve la sangre. Pero claro, que se puede esperar del ciudadano medio si un político acude al lugar donde se representan la soberanía del país con una camiseta.

Lando
11/05/2023, 21:25
El hilo que abrió hace unos días el señor Beldur me pareció muy interesante, sobre todo por la aportación de bastantes foreros. En mi opinión la izquierda ha hecho del "mal vestir" una de sus señas de identidad. En el post inicial se muestra como en los primeras décadas del siglo XX algunos representantes de izquierdas vestían con traje y looks muy formales. Es difícil establecer en que momento dicha tendencia política viró el rumbo y adoptó el "mal vestir" como una clara seña de identidad. Recuerdo en su momento a Felipe González y sus inconfundibles chaquetas de pana con coderas. Seguramente en su momento ese look dejaba mucho que desear. Hoy en día podría ser perfectamente el dandy del Congreso. Aunque si hay un momento que cambió esta tendencia fue la entrada de Podemos en el Congreso de los Diputados. No solo fue el cambio de indumentaria de muchos de los representantes, sino que además presumían de ello públicamente. El hecho de que algunos de los máximos representantes de la soberanía nacional dejasen de lado el más mínimo cuidado de su indumentaria, ha influido sin duda en la forma de vestir de la sociedad y más en las personas de esa tendencia política.

Hoy en día ya no es que la mayoría de las personas vistan muy mal, sino que se ha perdido el más mínimo decoro. Ya ni siquiera existe en ámbitos en los que antaño se exigía un mínimo de formalidad. Por mi profesión me he movido mucho en los juzgados en los últimos años, y cuando veo a un ciudadano entrar a declarar a un juicio en bermudas y chancletas me hierve la sangre. Pero claro, que se puede esperar del ciudadano medio si un político acude al lugar donde se representan la soberanía del país con una camiseta.

Tienes razon, pero eso, el "feismo" forma parte del "progresismo" (que no del autentico progreso, que deberia aspirar a la excelencia en todos los campos), lo carca hay que liquidarlo (la elegancia en el vestir tracional es de patrones explotadores, cayetanos y fachamachirulos varios). Eso si, hay que ver como han mejorado su aspecto las ministras, al menos las mas desafortunadas vistiendo en el pasado.

De todas formas en el Congreso, no todos visten igual

Una autentica pena, pero como dices, el ciudadano random ve lo que ve y sin criterio personal formado y fundado, pues se tiende al mimetismo y la confusion con la masa, mas comodo que autoseñalarse.

javierperegrino
11/05/2023, 22:04
Tienes razon, pero eso, el "feismo" forma parte del "progresismo" (que no del autentico progreso, que deberia aspirar a la excelencia en todos los campos), lo carca hay que liquidarlo (la elegancia en el vestir tracional es de patrones explotadores, cayetanos y fachamachirulos varios). Eso si, hay que ver como han mejorado su aspecto las ministras, al menos las mas desafortunadas vistiendo en el pasado.

De todas formas en el Congreso, no todos visten igual

Una autentica pena, pero como dices, el ciudadano random ve lo que ve y sin criterio personal formado y fundado, pues se tiende al mimetismo y la confusion con la masa, mas comodo que autoseñalarse.

Con esa palabra tan de moda, para mi, ahora estamos en el momento del “Empoderamiento de los Mediocres” todo lo que está de moda es feo, Cortés de pelo, ropa…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
11/05/2023, 22:43
También habría que destacar que varía según regiones. Por aquí hay combinaciones que no dejan lugar a dudas. El estilo polivalente, que lo mismo te sirve para hacer trekking en el Txindoki que para despachar pescado en el mercao, con profusión de colitas de ballena logotificadas (aka Ternua), no tiene pérdida.

Beldur Barik
12/05/2023, 06:39
También habría que destacar que varía según regiones. Por aquí hay combinaciones que no dejan lugar a dudas. El estilo polivalente, que lo mismo te sirve para hacer trekking en el Txindoki que para despachar pescado en el mercao, con profusión de colitas de ballena logotificadas (aka Ternua), no tiene pérdida.Es cierto. Donde yo vivo la ropa de montaña y el calzado de trekking son el uniforme del mundo de Batasuna (aunque no solamente de este mundo) y lo usan en toda circunstancia. Todavía hay personas que visten con propiedad (sobre todo gente mayor) pero son cada vez menos.
Tengo una curiosa anécdota personal respecto a la indumentaria: iba caminando cerca de un colegio y había varios niños de unos cinco o seis años asomados a las rejas que delimitan el patio. Uno de ellos, a mi paso, me preguntó: "¿Es usted rico?". Todavía me estoy riendo.
Entre tanta ropa de monte unos pantalones chinos, un jersey de cuello alto y un abrigo de paño eran a los ojos de este tierno infante el modo de vestir de un millonario, jejeje.



Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Sergi_Mestre
12/05/2023, 07:28
Buenos días.
Si que es cierto; aunque ese sector ideológico en vestimenta en la zona mediterránea no es tan exagerado en ropa deportiva de monte, si que hay ciertas similitudes. Precisamente no es un tipo de ropa que sea muy asequible en determinados segmentos.

Berafa
12/05/2023, 07:44
También habría que destacar que varía según regiones. Por aquí hay combinaciones que no dejan lugar a dudas. El estilo polivalente, que lo mismo te sirve para hacer trekking en el Txindoki que para despachar pescado en el mercao, con profusión de colitas de ballena logotificadas (aka Ternua), no tiene pérdida.

Y viceversa...
https://youtu.be/yKkUUGHNZiw

ronin
12/05/2023, 07:52
Buenos días.
Si que es cierto; aunque ese sector ideológico en vestimenta en la zona mediterránea no es tan exagerado en ropa deportiva de monte, si que hay ciertas similitudes. Precisamente no es un tipo de ropa que sea muy asequible en determinados segmentos.Que se lo digan a Omar Montes y si chándal....nada de lycra, algodón y 14.000 euros. Video de partirse.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Beldur Barik
12/05/2023, 11:39
Buenos días.
Si que es cierto; aunque ese sector ideológico en vestimenta en la zona mediterránea no es tan exagerado en ropa deportiva de monte, si que hay ciertas similitudes. Precisamente no es un tipo de ropa que sea muy asequible en determinados segmentos.De asequible, nada. Es casi seguro que la ropa que yo llevaba ese día fuera mucho más barata que la ropa de monte que se estila por aquí. Por no decir que el medio de transporte habitual de las personas que menciono es una
furgoneta Mercedes o Volkswagen, cuyo precio nueva no baja de 40000 euros.
Pero en el imaginario colectivo alguien que lleva unos chinos y conduce una berlina de 40000 euros es un "pijo" y alguien que lleva ropa de monte de marca y una furgoneta de 40000 euros, no lo es.

Por cierto, muy bueno el vídeo de Berafa.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Lando
12/05/2023, 17:28
Lo de Ternua es cierto, bueno, Ternua y ropa de montaña de marcas reconocidas, junto al calzado que tampoco es moco de pavo. Los pelos cortados a tazon o modelo puercoespin, o rastafari, bolsa de colorines, camisetas con alusiones anarquistas, comunistas o cualquier guarreria de esas.

Son unos pajaros de cuidado, ignorantes, fanaticos y vagos a partes iguales. Y con representacion en el Congreso, alucinante...

Se mueven en grupos como las hienas y van asesorados legalmente para saber hasta donde pueden llegar y por cuanto tiempo

La ultima vez que visite San Sbastian, tierra de mis antepasados, rama paterna, ya no me gusto el ambiente por la zona de la parte vieja.

Sergi_Mestre
12/05/2023, 18:01
De asequible, nada. Es casi seguro que la ropa que yo llevaba ese día fuera mucho más barata que la ropa de monte que se estila por aquí. Por no decir que el medio de transporte habitual de las personas que menciono es una
furgoneta Mercedes o Volkswagen, cuyo precio nueva no baja de 40000 euros.
Pero en el imaginario colectivo alguien que lleva unos chinos y conduce una berlina de 40000 euros es un "pijo" y alguien que lleva ropa de monte de marca y una furgoneta de 40000 euros, no lo es.

Por cierto, muy bueno el vídeo de Berafa.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Buenas tardes.
Tengo una anécdota muy cómica. En un cole de los que estuve hace tiempo, 5 o 10 años, había un supercapitán lechuga amigo de la ecología extrema. Le metía unas broncas a los niños si iban con papel de aluminio, si se dejaban la luz de clase o el ordenador encendido... y luego el muy digno iba con una W. California a gasoil al colegío... que precisamente no tiene un consumo bajo.

tmuriel67
12/05/2023, 18:02
Tengo una encimera de mármol en la cocina que tiene una capacidad de procesar los matices y de construir un pensamiento complejo mucho mayor del que por aquí se adivina a veces.
En fin....salud

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Lando
12/05/2023, 18:58
Tengo una encimera de mármol en la cocina que tiene una capacidad de procesar los matices y de construir un pensamiento complejo mucho mayor del que por aquí se adivina a veces.
En fin....salud

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Enhorabuena muchacho, habla con ella anda, lo mismo te cuenta algo a tu nivel...

Kurtz
12/05/2023, 19:22
A este hilo ya sólo le falta un poco de música...


https://www.youtube.com/watch?v=ZiUhV12G024

Lando
12/05/2023, 19:32
https://www.youtube.com/watch?v=I9q1Fd23nYg&ab_channel=FincasdeAzabache

Mercadotecnia inversa

ronin
12/05/2023, 20:04
Tengo una encimera de mármol en la cocina que tiene una capacidad de procesar los matices y de construir un pensamiento complejo mucho mayor del que por aquí se adivina a veces.
En fin....salud

Enviado desde mi 2107113SG mediante TapatalkEn mi caso, reconozco me tiro largos ratos mirando las vetas de la encimera, en mármol verde, con una taza de café en la mano. Me resulta relajante y fascinante a partes iguales.

Saludos, caballeros.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Berafa
12/05/2023, 20:06
Tengo una encimera de mármol en la cocina que tiene una capacidad de procesar los matices y de construir un pensamiento complejo mucho mayor del que por aquí se adivina a veces.
En fin....salud

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

No jodas...

Kurtz
12/05/2023, 20:18
Yo he tenido menos suerte con las encimeras. La mía tiene poca conversación. También es verdad que pasó su primera etapa rodeada de lápidas; en un marmolista, junto al cementerio.

Pirrip
12/05/2023, 20:27
La mía no me habla.
Se ha enfadado conmigo porque no la dejo ir a un concierto de Bizarrap con el frigorífico, que es un pervertido y seguro que me la viola.
Mira que se lo tengo dicho. Mejor júntate con el cajero automático de enfrente, que es un buen partido, pero ni caso.

Sergi_Mestre
12/05/2023, 20:40
Yo he tenido menos suerte con las encimeras. La mía tiene poca conversación. También es verdad que pasó su primera etapa rodeada de lápidas; en un marmolista, junto al cementerio.

Buenas tardes tengo un par de amigas terapeutas que le pueden ayudar a superar el trauma de las lápidas. Dile que nunca la cambiarás por fornica ni silestone... amala.

Pirrip
12/05/2023, 20:41
Y ya que estamos... voy a pasar el fin de semana de Rodríguez.
El plan es el Mandalorian, los Anillos de Poder y la Casa del Dragón.
Dieta a base de cerveza, macarrones con tomate, patatas fritas con sabor a jamón y huesitos.
Persianas bajadas, en pijama y no tengo claro si ducharme o no.
Algo así:
https://i.gifer.com/origin/67/677859f59d67cd48fb91f65c368c98bd.gif

La pregunta: ¿Es un fin de semana de derechas o de izquierdas?

Kurtz
12/05/2023, 20:50
La pregunta: ¿Es un fin de semana de derechas o de izquierdas?

Es más bien una jornada de trabajo típica de sindicalista de izquierdas.

Pirrip
12/05/2023, 20:54
Es más bien una jornada de trabajo típica de sindicalista de izquierdas.

:qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Lando
12/05/2023, 21:12
A todo esto, alguien le ha preguntado al oraculo de moda, alias Chatgpt que opina sobre este tema? Me refiero a la orientacion politica segun la indumentaria, no las encimeras pensantes.

tonicab
12/05/2023, 21:29
A todo esto, alguien le ha preguntado al oraculo de moda, alias Chatgpt que opina sobre este tema? Me refiero a la orientacion politica segun la indumentaria, no las encimeras pensantes.

La asociación de la izquierda política con el desaliño y el feísmo es un estereotipo que tiene sus orígenes en la cultura popular y en la percepción subjetiva de las personas. No existe una fecha específica en la que se produjo esta transición, ya que se trata de un proceso gradual y complejo que ha evolucionado a lo largo del tiempo y que depende de diferentes factores culturales, políticos y sociales.


En general, se podría decir que la imagen de la izquierda política ha estado históricamente asociada a la defensa de los derechos de los trabajadores y las clases populares, y en muchas ocasiones, estos sectores de la sociedad no tenían acceso a los recursos necesarios para mantener una imagen cuidada y elegante. En este sentido, la ropa desgastada o la falta de cuidado en la apariencia personal podrían ser considerados como una forma de resistencia o de identificación con las luchas populares.


Sin embargo, también es cierto que a lo largo de la historia ha habido líderes y figuras políticas de izquierda que han sido cuidadosos con su imagen y han mantenido un estilo más sofisticado y refinado. En este sentido, la transición hacia una imagen más desaliñada y fea de la izquierda política podría estar relacionada con la influencia de las corrientes más radicales y anti-establishment de la izquierda, que han rechazado la idea de una imagen cuidada y elegante como una forma de distanciarse de los símbolos del poder y la dominación.


En cualquier caso, es importante recordar que la imagen de la izquierda política no es homogénea ni estática, y que depende de muchos factores históricos, culturales y políticos. Es posible que en el futuro haya cambios en esta imagen y que se produzca una transición hacia un estilo más refinado y cuidado, aunque eso dependerá de las tendencias políticas y culturales que predominen en cada momento.

Kurtz
12/05/2023, 21:40
La asociación de la izquierda política con el desaliño y el feísmo es un estereotipo que tiene sus orígenes en la cultura popular y en la percepción subjetiva de las personas. No existe una fecha específica en la que se produjo esta transición, ya que se trata de un proceso gradual y complejo que ha evolucionado a lo largo del tiempo y que depende de diferentes factores culturales, políticos y sociales.


En general, se podría decir que la imagen de la izquierda política ha estado históricamente asociada a la defensa de los derechos de los trabajadores y las clases populares, y en muchas ocasiones, estos sectores de la sociedad no tenían acceso a los recursos necesarios para mantener una imagen cuidada y elegante. En este sentido, la ropa desgastada o la falta de cuidado en la apariencia personal podrían ser considerados como una forma de resistencia o de identificación con las luchas populares.


Sin embargo, también es cierto que a lo largo de la historia ha habido líderes y figuras políticas de izquierda que han sido cuidadosos con su imagen y han mantenido un estilo más sofisticado y refinado. En este sentido, la transición hacia una imagen más desaliñada y fea de la izquierda política podría estar relacionada con la influencia de las corrientes más radicales y anti-establishment de la izquierda, que han rechazado la idea de una imagen cuidada y elegante como una forma de distanciarse de los símbolos del poder y la dominación.


En cualquier caso, es importante recordar que la imagen de la izquierda política no es homogénea ni estática, y que depende de muchos factores históricos, culturales y políticos. Es posible que en el futuro haya cambios en esta imagen y que se produzca una transición hacia un estilo más refinado y cuidado, aunque eso dependerá de las tendencias políticas y culturales que predominen en cada momento.

Me gusta. Aún así, le faltan un par de exabruptos para dar el pego.

albertarms
24/06/2023, 18:54
En mi humilde opinión creo que todos los políticos han adoptado un estilo lo más neutro posible. La clase de ropa que te encuentras en la sección de caballero de Zara.
Lo achaco a un intento de empatizar con el votante medio, sin importar la ideologia. Por eso vemos trajes simplones, camisas insulsas y nula variedad, escojamos el partido que escojamos.

Zeke
30/06/2023, 11:23
Para mí, vestir mal -que no barato o caro-, es transversal a cualquier ideología política, pero ese es mi sesgo, que nace de mi propio gusto al hacerlo. Tan antiestético me parece llevar unos zapatos sucios o ropa ajada, como hacer ostentación de marca. Veo el Jacob&Co de Ronaldo y me parece de una estética espantosa, sin embargo alguien que viste un sencillo y mucho más humilde Nomos, no. El buen o mal gusto en el vestir es más cultural que político. Soy especialmente clásico, uso trilby en invierno (algún fedora también) y Panamá en verano, me afeito a navaja, escribo con estilográfica, soy introvertido, con lo cual prefiero pasar inadvertido pero, en general, la gente que tengo alrededor considera que tengo buen gusto vistiendo... y soy de esos que, como arquitectura vital, identifican relaciones de poder, estudio su legitimidad y, si no me resulta convincente, la combato a mi manera, normalmente desde espacios temporalmente autónomos; en definitiva, soy lo más parecido a un anarquista aunque trabaje dentro del sistema financiero. Mi bisabuelo también lo fue, y mis abuelos fueron socialistas, y todos vestían correctamente, no hablo de caro o barato, hablo de digno, al menos, desde una perspectiva clásica. Lo que siempre voy a hacer es respetar a quien no piense como yo porque, al primero que debo observar con ojo crítico es a mí mismo, y siempre debo tener la duda de si estoy equivocado o la otra persona tiene circunstancias que justifican su manera de ser.

Señorita
14/07/2023, 10:29
En mi humilde opinión creo que todos los políticos han adoptado un estilo lo más neutro posible. La clase de ropa que te encuentras en la sección de caballero de Zara.
Lo achaco a un intento de empatizar con el votante medio, sin importar la ideologia. Por eso vemos trajes simplones, camisas insulsas y nula variedad, escojamos el partido que escojamos.totalmente de acuerdo, pero además hay gente muy mamarracha a la que se le ve que lo es incluso siguiendo la norma de vestir neutro.

tema a parte son los radicales, que esos tienen una estética diferente pero también queriendo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

MATEMALE
14/07/2023, 13:37
totalmente de acuerdo, pero además hay gente muy mamarracha a la que se le ve que lo es incluso siguiendo la norma de vestir neutro.

tema a parte son los radicales, que esos tienen una estética diferente pero también queriendo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Pues no es tan fácil hoy en día, ¿eh? La gente joven no sigue nuestros parámetros, y yo me he llevado más de una sorpresa. De hecho, hay varios youtubers con canales dedicados a la política respecto de los que yo hubiera jurado que eran podemitas. Y no... En el otro lado del espectro, están.

Señorita
14/07/2023, 13:42
Pues no es tan fácil hoy en día, ¿eh? La gente joven no sigue nuestros parámetros, y yo me he llevado más de una sorpresa. De hecho, hay varios youtubers con canales dedicados a la política respecto de los que yo hubiera jurado que eran podemitas. Y no... En el otro lado del espectro, están.ah sí eso sí, pero los políticos reales de la tele bastante neutros al menos todos los q no quieren identificarse con extremos. pero la juventud en general como tú dices ya no hay como antes camisa para el pp y camiseta para el psoe, ya hay camisetas para todos jajajajjajajaja

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

neekrivers
14/07/2023, 16:16
Qué injustos son los prejuicios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kurtz
14/07/2023, 17:42
¿Es la indumentaria un medio o un fin?

Si es un medio, habrá que juzgarla según el objetivo. Si es un fin, según el criterio.

Sergi_Mestre
14/07/2023, 19:01
Buenas tardes caballeros y dama.

Me encanta lo que ha dicho Kurtz (omito el D.): porque realmente veo muchas veces una vestimenta muy forzada en nuestros políticos. ¿Qué os pareció el cara a cara en cuanto a vestimenta? El mejor, para mi el moderador ja ja ja ja Vicente Vallés.