PDA

Ver la versión completa : Opiniones sobre sastrerías



Páginas : [1] 2

Monro
27/08/2014, 18:31
Como comentaba en este hilo (http://www.rincondecaballeros.com/threads/265-Mangas-Club) tengo pensado hacerme un traje dentro de pocos meses (no visto habitualmente con ellos por lo que quiero algo nuevo), así que he comenzado a mirar sitios en Valencia para hacérmelo.

El anterior que me hice fue en una sastrería de las que se suelen recomendar cuando alguien pregunta por alguna de mi ciudad, pero tuve una experiencia bastante desagradable y obviamente no voy a volver allí.

Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de las que voy a poner a continuación, que son las tres que he elegido:

-Ascot

Esta no la conozco, pero he leído buenas referencias

http://www.ascotsastreria.com/
https://www.facebook.com/ascotvalencia

-Hannover 1998

Es la tienda mutimarca donde compro casi toda mi ropa. Los trajes son todos MTM de Canali. No pongo enlaces porque apenas sale algún traje para comparar.

-Antonio Puebla

Es bastante famoso... y supongo que el precio irá acorde a ello.

http://www.sastreriapuebla.com/Puebla_sastreria.html (tampoco aparece nada destacable).

Descarto franquicias como Mangas y Knack Men.

A ver que os parecen.

Javier V
27/08/2014, 19:04
Puebla le hacía los trajes a Dalí y lo cobra. Pero igual que lo cobra lo vale, espera un traje de cuatro cifras, pero por supuesto, de la más alta calidad, comparable a Savile row. Es uno de los grandes de la sastrería española. Y un tipo muy agradable.

Del resto ni idea.

Monro
27/08/2014, 22:41
Muchas gracias por tu opinión, Javier.

El precio de cuatro cifras lo esperaba, ya que en Hannover me dijeron que los suyos están a partir de mil euros y pico, así que de Puebla no esperaba menos.

No se cuanto será la diferencia, el presupuesto será de unos 1200 €, que puedo ampliar un poco más.

Javier V
27/08/2014, 22:44
Muchas gracias por tu opinión, Javier.

El precio de cuatro cifras lo esperaba, ya que en Hannover me dijeron que los suyos están a partir de mil euros y pico, así que de Puebla no esperaba menos.

No se cuanto será la diferencia, el presupuesto será de unos 1200 €, que puedo ampliar un poco más.

Conozco algún cliente suyo, puedo preguntar en cuanto empieza y mandarte un mp si te interesa.

Monro
27/08/2014, 22:46
No te preocupes, llamaré por teléfono en septiembre, que vuelve de vacaciones.

Pero me da que me quedaré bastante corto.

Gracias de todas formas :smile:

Monro
04/09/2014, 19:35
Ya he contactado con Puebla, estiro más el presupuesto y al final me lo hago allí.

En dos semanas iré a hacerme una camisa a medida.

Pero aún tardaré unos meses para el traje :frown:

Bouzas
04/09/2014, 23:07
Ya nos irás contando que tal todo el proceso Monro, y fotillos!
En cuanto te sale al final si no es mucho preguntar?

Monro
05/09/2014, 00:00
Pues son a partir de unos 1500 €, y son completamente a medida.

La camisa a partir de 240 €, que más o menos es lo que me han costado las que me he hecho a medida industrial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javier V
09/09/2014, 21:22
Pues son a partir de unos 1500 €, y son completamente a medida.

La camisa a partir de 240 €, que más o menos es lo que me han costado las que me he hecho a medida industrial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguro que son unas camisas fantásticas pero...para una medida industrial sinceramente me parece excesivo. Por ese precio puedes irte a un bespoke de camiseros reconocidos.

Monro
09/09/2014, 22:49
La de Puebla según me comentó es bespoke (dice que todo lo que hace el lo es).

En Valencia no hay muchas opciones para elegir, la mayoría de tiendas no son más que multimarcas.

Javier V
09/09/2014, 22:52
La de Puebla según me comentó es bespoke (dice que todo lo que hace el lo es).

En Valencia no hay muchas opciones para elegir, la mayoría de tiendas no son más que multimarcas.

Por una de Puebla no lo dudes. Valdrá esos 240. Seguramente venga con las costuras forradas y todo. Una verdadera maravilla. Queremos ver ese traje, con review completa!

Berafa
09/09/2014, 23:59
Por una de Puebla no lo dudes. Valdrá esos 240. Seguramente venga con las costuras forradas y todo. Una verdadera maravilla. Queremos ver ese traje, con review completa!

Ufffff.

Monro
10/09/2014, 00:09
Todavía quedan unos meses para que comience con el traje. Luego tarda un mes y medio en hacerlo según me dijo.

Para ir con una idea clara de lo que quiero voy leyendo todo lo que puedo y así ir cogiendo ideas.

De momento lo único seguro es que será azul (azul tinta quizás?).

El hacerme la camisa allí es para ir viendo como trabaja (y de paso me hago una blanca, que me hace falta).

Berafa
10/09/2014, 00:16
Hola Monro,

Yo Puebla , solo lo conozco por referencias ( muy buenas) . El precio de salida del traje , me parece mas que correcto , pero el de la camisa un poco alto de ahí mi uffffffff.
Un saludo.
Rafa

Monro
10/09/2014, 18:22
Bueno habrá que probar a ver como lo hace... De todas formas ya comenté que en otro sitio me hice un par a medida industrial y de precio estaban a la par.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VPB
10/09/2014, 18:57
Creo que llego un poco tarde, pero tuve la ocasión de conocer una sastrería en Valencia en la que según pude observar de primera mano (entre hasta la "cocina") hacen trajes bespoke, cosido enteramente a mano, y creo recordar que el precio de partida estaba más que bien... Me enseñaron piezas en proceso y el trabajo tenía una pinta increíble, aunque quizá es ideal para gente que sabe perfectamente lo que quiere, aunque he de decir que ambos sastres (padre e hijo) iban impecables e insistieron en que son sastres, sin engaños ni medias tintas. Ahora, el establecimiento no es el de Puebla.

La sastrería en cuestión se llama Sastrería Sanpere, está en la avenida Cardenal Benlloch 31.

un saludo

Berafa
10/09/2014, 19:51
Bueno habrá que probar a ver como lo hace... De todas formas ya comenté que en otro sitio me hice un par a medida industrial y de precio estaban a la par.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno es que 240 pavos en confección industrial es una puta pasada , sea con el tejido que sea . En cuanto a lo de Puebla tienes razón habrá que ver el resultado aunque supongo que será cojonudo, ya nos contaras.
Un abrazo.
Rafa.

Monro
10/09/2014, 23:16
La sastrería en cuestión se llama Sastrería Sanpere, está en la avenida Cardenal Benlloch 31.

Gracias por la información, no la conocía.


Bueno es que 240 pavos en confección industrial es una puta pasada , sea con el tejido que sea . En cuanto a lo de Puebla tienes razón habrá que ver el resultado aunque supongo que será cojonudo, ya nos contaras

Opino lo mismo; con la primera no quedé muy satisfecho... y la segunda fue por que tenía una boda dentro de poco y tuve que hacerme una contra reloj.

Son de la marca Alessandro Gherardi.

La única "sastrería" que conocía está muy cerca de la tienda donde me las hice (que es donde compro casi siempre), pero tuve una experiencia horrible en la compra de un traje y ni la contemplé como opción.

Monro
15/09/2014, 20:32
Bueno pues ya he encargado la camisa esta tarde.

Será blanca, tejido Oxford, 100 % algodón, entallada, cuello corto y he hecho caso de la recomendación que me han hecho de ponerle la inicial de mi nombre en el pecho en una forma que ellos llaman "lacre", que es un pequeño ovalo rojo bordado con la inicial en blanco dentro. Será para usar sin traje ni corbata, para un estilo informal.

Hemos hablado también del traje y su correspondiente camisa, que me lo haré en enero o un poco antes. Me han hecho unas cuantas recomendaciones (descarto el azul tinta que me interesaba en un primer momento), también me han enseñado los patrones ya hechos de otros clientes, etc...

Antes de irme le he preguntado si también hacía chaquetas, a lo cual me ha dicho que si (me ha enseñado una trenca ya hecha), y como en el hilo de futuras compras puse que voy detrás de un Peacoat desde hace años...al llegar a casa me lo he pensado mejor, he llamado otra vez y el viernes volveré para que me tome medidas y me lo haga, así lo puedo estrenar este invierno :)

Monro
27/10/2014, 19:21
Ya he recogido la camisa.

Pongo unas fotos, que como podeis ver, la fotografía no es lo mío (he utilizado un programa de hacer "selfies").

La camisa está todavía sin planchar y sin lavar, por eso tiene ese aspecto de tiesa.

Las dos últimas imágenes no estan reducidas, es para que se vean los detalles, como el tejido, pero no he sabido incluirlas como miniatura.

http://i62.tinypic.com/2iw1szm.jpg

http://i58.tinypic.com/29zyc06.jpg

http://i61.tinypic.com/ojju38.jpg

http://i58.tinypic.com/2s0om7a.jpg

http://i58.tinypic.com/2dj768w.jpg

http://i60.tinypic.com/2roj5hf.jpg

http://i61.tinypic.com/2vnhoif.jpg

http://i59.tinypic.com/55h0mg.jpg

Berafa
27/10/2014, 19:35
Buenas tardes Monro,

Te comento , el tejido me parece cojonudo , sobre la hechura hasta que no la vea lavada y planchada no me quiero animar , pero de saque me parece un poco larga de mangas, ya lo iremos viendo . También estaría bien que nos comentaras la experiencia en Puebla ya que que es unos de los sastres de campanillas.
un abrazo.
Rafa

rgonzsol
27/10/2014, 19:40
Coincido con Berafa en que el tejido tiene muy buena pinta y que a priori parece algo larga de mangas, ya que hay muchas arrugas, pero bien pude ser la ausencia de lavado y planchado.

Lo que me gusta mucho es la cintura que te hace, sobre todo el la foto de espaldas.

Un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Monro
27/10/2014, 20:29
Puse la foto del tejido en grande para que pudiera apreciarse, ya que con las fotos amarillentas donde la llevo puesta no se distingue nada. Miré la marca del tejido en su momento y hoy he vuelto a preguntar cual era, pero al no ser conocida (por mí) no consigo recordarla. Se que es italiana y comienza por C.


Las mangas es una de las cosas que primero he mirado, ya que sí que tengo algunas camisas que noto que me vienen largas de manga, en este caso me ha parecido que si que me iban bien. De todas formas, cuando esté lavada y planchada (y sea de día para que se vea mejor) volveré a hacerle unas fotos. El puño izquierdo es un centímetro (si no recuerdo mal) más abierto que el derecho por el tema del reloj.


Las camisas normales suelen venirme bastante anchas en la zona de la cintura, cosa que no me gusta, ya que al utilizar una medida bastante grande en la parte de arriba (111 de pecho), hace que me sobre demasiada tela. Cuando compro alguna y me la arreglan, también la ajustan de ahí, pero no es lo mismo que en esta, que esa parte está hecha especialmente así de entallada. La ropa no suele sentarme tan bien como a una persona más delgada.


La experiencia con Puebla ha sido muy buena en mi opinión. A partir de ahora para el tema de camisas me las haré allí.
Tiene un empleado, muy competente, con el que tratas sobre el tejido, cuello, puños, etc., luego Puebla toma las medidas y hace algunas recomendaciones a lo ya decidido previamente. Me parece que las prendas no las realizan allí, o al menos gran parte del proceso. No se en otras sastrerías como funcionará eso.


Cuando fui a que me tomaran medidas para el chaquetón, tres días después de encargar la camisa, ya me habían hecho una especie de patrón parecido a un chaleco (no se que nombre tiene) para las medidas de la camisa, y a partir de ahí tomaron más medidas para el chaquetón, como el largo, etc., e hicieron algunas correcciones con una piedra de marcar.


El chaquetón estará en unas dos o tres semanas, ya pondré fotos cuando lo tenga.
No lo he pedido cruzado, veremos como queda al final. Con esta prenda me pasa lo mismo que con las camisas (o peor, ya que no se puede retocar), si compro una talla que me venga bien de arriba, con lo que me sobra bajo caben dos personas… Por eso he tenido que hacérmelo a medida.

Berafa
27/10/2014, 20:38
El tejido de la camisa puede ser Canclini ???

Bouzas
27/10/2014, 20:39
El tejido me parece una pasada, puede que la vea un pelín larga de mangas.
Con muchas ganas de ver ese abrigo

Berafa
27/10/2014, 20:43
Cotonificio Albini???

Monro
27/10/2014, 20:43
El tejido de la camisa puede ser Canclini ???
Estoy con la duda.
He mirado a ver si encontraba algún listado de fabricantes de tejidos por si aparecía algún nombre que me sonara más, pero no he encontrado ninguno.
Cuando vuelva lo volveré a preguntar (y me lo apuntaré).

Monro
27/10/2014, 20:44
Cotonificio Albini???
Ese seguro que no, ya que la camisa que llevaba puesta para ir a recoger la otra sí que es de esa marca de tejido y lleva la etiqueta cosida por dentro (una Hackett).

Monro
27/10/2014, 20:53
Caccioppoli creo que era, casi seguro.

ronin
27/10/2014, 21:42
Buenas noches,

Monro, ese tejido tiene una pinta bárbara. Lo único, como comenta Rafa, quizás un poco larga en mangas, no? Pero bueno hay que plancharla....

Un saludo.

Clint Munny
27/10/2014, 21:57
Te queda muy bien, Monro. El tejido me encanta. Y respecto a lo largo de las mangas, como dicen los compañeros, espera a lavarla, probablemente hayan dejado margen previendo que encojan al lavarla. El otro día unos pantalones, después de lavarlos, habían encogido un centímetro. Menos mal que no se me ocurrió cogerles el bajo antes.

Peretz
28/10/2014, 10:47
Edito: duplicado

Oscar
28/10/2014, 11:22
Coincido con los compañeros en que el tejido se intuye francamente especial y bonito.

Sobre el corte, es cierto que a cada uno nos gusta de una forma distinta el entalle y ajuste de una camisa, muy probablemente con un ojo viciado por el RTW, pero para mi veo un entalle un tanto raro, no se si a causa de las fotos, pero que te genera unos pliegues en la baja espalda que no supondría en una camisa a medida.

Aún así lo importante es que tu la sientas cómoda y en el estilo que a ti te gusta.

Un saludo

Mandrake
28/10/2014, 11:45
Pues ya le veremos mejor, pero si que parece muy bonita...me descoloca un poco la "R" roja, ¿es tu inicial?

Saludos

David A.
28/10/2014, 12:36
Coincido con algunos de los compañeros, tejido top, la hechura es extraña para ser a medida. Entiendo que será la falta de planchado y lavado la que distorsiona el corte.

DurKeN
28/10/2014, 12:40
Lo siento, no me gusta. El tejido debe ser muy bueno pero por ese precio yo esperaría algo más.. Un fit perfecto, sin arrugas ni holguras, pero bueno, solo es una opinión.

Santos
28/10/2014, 13:05
Nunca he visto ningun libros de tejidos de camisa Caccioppoli pero las telas de chaqueta son excelente y de una gran variedad, eso si no son baratas.

La camisa de fit esta bien, mangas un poco largas, si eso lavala 3 o 4 veces y luego vuelve a llevartela para que te la ajusten.

Normalmente un sastre de ese nivel lava el tejido antes de cortar /tiene en cuenta las tolerancias del lavado. Yo siempre lava mis telas antes de enviarlas al sastre ya que una vez tuve una muy mala experiencia.

El fit por ejemplo me parece mejor que la de jjviegas y ambas camisas muestran la diferencia entre un mtm y un bespoke.

El logo no va conmigo.

Despor
28/10/2014, 13:07
Para mi gusto, a falta de verla planchada... el fit es demasiado amplio, tanto en las mangas como en el cuerpo, un patrón algo mas ceñido creo que estilizaría mucho más.

Enviado desde Tapatalk

DurKeN
28/10/2014, 13:11
Nunca he visto ningun libros de tejidos de camisa Caccioppoli pero las telas de chaqueta son excelente y de una gran variedad, eso si no son baratas.

La camisa de fit esta bien, mangas un poco largas, si eso lavala 3 o 4 veces y luego vuelve a llevartela para que te la ajusten.

Normalmente un sastre de ese nivel lava el tejido antes de cortar /tiene en cuenta las tolerancias del lavado. Yo siempre lava mis telas antes de enviarlas al sastre ya que una vez tuve una muy mala experiencia.

El fit por ejemplo me parece mejor que la de jjviegas y ambas camisas muestran la diferencia entre un mtm y un bespoke.

El logo no va conmigo.
O sea que el fit está bien, pero tiene que ajustarla.. No lo entiendo.

jjviegas
28/10/2014, 13:15
Nunca he visto ningun libros de tejidos de camisa Caccioppoli pero las telas de chaqueta son excelente y de una gran variedad, eso si no son baratas.

La camisa de fit esta bien, mangas un poco largas, si eso lavala 3 o 4 veces y luego vuelve a llevartela para que te la ajusten.

Normalmente un sastre de ese nivel lava el tejido antes de cortar /tiene en cuenta las tolerancias del lavado. Yo siempre lava mis telas antes de enviarlas al sastre ya que una vez tuve una muy mala experiencia.

El fit por ejemplo me parece mejor que la de jjviegas y ambas camisas muestran la diferencia entre un mtm y un bespoke.

El logo no va conmigo.

Hola Santos

Me gustaría haber leído tu opinión en el hilo donde puse las camisas pero ya que lo has puesto aquí, podrías detallar un poco más en que no ves bien el fit de las mías, para que pueda aprender un poco más y a la vez mejorar en las próximas que pida?
Gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Santos
28/10/2014, 13:28
Hola Santos

Me gustaría haber leído tu opinión en el hilo donde puse las camisas pero ya que lo has puesto aquí, podrías detallar un poco más en que no ves bien el fit de las mías, para que pueda aprender un poco más y a la vez mejorar en las próximas que pida?
Gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No dije nada porque iba a ser el unico comentando algo negativo y por que la camisa tampoco te queda mal. Luego me paso y te explico.

Monro
28/10/2014, 17:18
Todavía no la he lavado y planchado, en cuanto la tenga pondré las fotos.

Se me olvidó decir que la pedí para llevarla por fuera del pantalón, aunque le dieron un poco más de longitud por si la quería meter por dentro que no se saliera al primer movimiento.

El circulo rojo con la R es mi inicial (de Ramón), me recomendaron este estilo en lugar de las típicas iniciales (ese día Puebla llevaba una con el bordado como la mía). En el último párrafo de esta página aparece nombrado como "lacre" (http://www.knackmen.com/productos/detalles_camisas_a_medida.html).

Sobre el fit, aunque parezca que me viene grande, me viene más ajustada que el resto de las que tengo (o uso, mejor dicho), pero en la foto no se aprecia bien.
En la segunda foto, con la camisa metida por dentro, se intuye más o menos el tamaño del brazo, que hay que tener en cuenta para ver el ancho de la manga. Quizás si que sea un poco larga de manga, pero en cuanto la tenga ya preparada saldremos de dudas.

Puebla ya me dijo que la ropa me quedaría mejor si fuera más delgado.

Luego pondré unas fotos de una que tengo con un porcentaje de elastano que hace tiempo que no uso porque se me quedó demasiado ceñida y en algunos movimientos parece que se va a desgarrar.

Monro
28/10/2014, 18:01
Esta camisa es la que comentaba en el post anterior. Es una talla 43 (marca Balenciaga).

La pongo también para que se vea mejor como es mi físico en realidad en comparación a como se ve en las de la otra camisa, que me viene poco más holgada.

http://i59.tinypic.com/5vdlbt.jpg

http://i58.tinypic.com/magv15.jpg

http://i58.tinypic.com/2ykyh50.jpg

Edito el mensaje para poner la foto de espaldas, ya que había puesto la primera repetida.

Santos
28/10/2014, 19:22
O sea que el fit está bien, pero tiene que ajustarla.. No lo entiendo.

Es normal. Te la pones y la lavas un par de veces y las primeras camisas las vuelves a llevar al sastre para que te las ajusten. Por ejemplo en este caso las mangas que parecen un poco largas.

Berafa
28/10/2014, 19:49
Todavía no la he lavado y planchado, en cuanto la tenga pondré las fotos.

Se me olvidó decir que la pedí para llevarla por fuera del pantalón, aunque le dieron un poco más de longitud por si la quería meter por dentro que no se saliera al primer movimiento.

El circulo rojo con la R es mi inicial (de Ramón), me recomendaron este estilo en lugar de las típicas iniciales (ese día Puebla llevaba una con el bordado como la mía). En el último párrafo de esta página aparece nombrado como "lacre" (http://www.knackmen.com/productos/detalles_camisas_a_medida.html).

Sobre el fit, aunque parezca que me viene grande, me viene más ajustada que el resto de las que tengo (o uso, mejor dicho), pero en la foto no se aprecia bien.
En la segunda foto, con la camisa metida por dentro, se intuye más o menos el tamaño del brazo, que hay que tener en cuenta para ver el ancho de la manga. Quizás si que sea un poco larga de manga, pero en cuanto la tenga ya preparada saldremos de dudas.

Puebla ya me dijo que la ropa me quedaría mejor si fuera más delgado.

Luego pondré unas fotos de una que tengo con un porcentaje de elastano que hace tiempo que no uso porque se me quedó demasiado ceñida y en algunos movimientos parece que se va a desgarrar.
Que jodio Puebla , incluso no necesitarías un sastre ........

DurKeN
28/10/2014, 20:31
Pues tienes razón, si doblas el brazo parece que la vas a reventar, estás enorme!

DurKeN
28/10/2014, 20:36
Es normal. Te la pones y la lavas un par de veces y las primeras camisas las vuelves a llevar al sastre para que te las ajusten. Por ejemplo en este caso las mangas que parecen un poco largas.
Ah ok gracias por la aclaración, entiendo que es lo habitual entonces.
Las dos visitas de rigor al sastre no te las quita nadie.

Berafa
28/10/2014, 20:38
Ah ok gracias por la aclaración, entiendo que es lo habitual entonces.
Las dos visitas de rigor al sastre no te las quita nadie.

Si fueran dos.

DurKeN
28/10/2014, 20:42
Si fueran dos.
Pues vaya panorama 😂

Berafa
28/10/2014, 20:47
Pues vaya panorama ��

Durken , esto depende de como te lo montes , puede se agradable o no (como casi todo en la vida)yo con mi sastre me voy de cañas.

DurKeN
28/10/2014, 21:04
Durken , esto depende de como te lo montes , puede se agradable o no (como casi todo en la vida)yo con mi sastre me voy de cañas.
Pues entonces nada que decir respecto a esta camisa, no aun, al menos.. Lo interesante será ver el resultado final, tras lavar, planchar y ajustar lo que sea menester..

Creo que cuando me acerque a Madrid, iré con una camisa que me quede perfecta e intentaré centrarme en telas y personalizaciones.

Si mantienes una relación tan cordial con tu camisero entiendo que pueda ser agradable, el problema es cuando esté demasiado lejos para poder hacerlo en persona.

Menudo tipo enrollado tu sastre, no? 😄

masca
28/10/2014, 21:08
Y como pedros las deja tan cojonudas con una sola visita?

Berafa
28/10/2014, 21:11
Y como pedros las deja tan cojonudas con una sola visita?

Masca , habrá clientes que queden conformes con una visita y otros no. Además tendrás que ir cada vez que quieras una camisa , aunque solo sea para ver los tejidos.

Berafa
28/10/2014, 21:13
Pues entonces nada que decir respecto a esta camisa, no aun, al menos.. Lo interesante será ver el resultado final, tras lavar, planchar y ajustar lo que sea menester..

Creo que cuando me acerque a Madrid, iré con una camisa que me quede perfecta e intentaré centrarme en telas y personalizaciones.

Si mantienes una relación tan cordial con tu camisero entiendo que pueda ser agradable, el problema es cuando esté demasiado lejos para poder hacerlo en persona.

Menudo tipo enrollado tu sastre, no? ��
Yo también no??

DurKeN
28/10/2014, 21:16
Sí bueno, por descontado! Jaja

jjviegas
28/10/2014, 21:17
Masca , habrá clientes que queden conformes con una visita y otros no. Además tendrás que ir cada vez que quieras una camisa , aunque solo sea para ver los tejidos.

Rafa, ya me gustaría quedarme a gusto con 3 visitas, el problema es que entre traerme una camisa con el cuello y mangas a medida o comprar una rtw que por muy marca que tenga no se ajusta por completo, ya me dirás con que me quedo :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Berafa
28/10/2014, 21:26
Rafa, ya me gustaría quedarme a gusto con 3 visitas, el problema es que entre traerme una camisa con el cuello y mangas a medida o comprar una rtw que por muy marca que tenga no se ajusta por completo, ya me dirás con que me quedo :)


Sent from my iPhone using Tapatalk

No, José yo prefiero la sastrería aunque tenga que ir diez veces , no tengo ninguna duda .

ckarll
29/10/2014, 23:36
Para mi gusto poco afinado el Fit y largas las Mangas Monro, en cuanto al tejido tiene buena pinta. Si la has pedido así perfecto, sino, creo que han estado poco finos la verdad. No obstante, lo que dice Rafa, a base de ir la dejaras perfecta a tu gusto, aunque también creo que para una camisa, con un par de visitas la deberían clavar, y más por el precio que cobran.

Monro
01/11/2014, 11:04
Fotos nuevas, ya lavada y planchada:

http://i60.tinypic.com/11qn2c9.jpg

http://i59.tinypic.com/i3gpz5.jpg

http://i61.tinypic.com/2n8svww.jpg

http://i57.tinypic.com/bet3jn.jpg


http://i58.tinypic.com/2v3ovp4.jpg

masca
01/11/2014, 11:22
Te la veo muy bien de espalda y de casi todo excepto de mangas, pero lo que si veo es que has elegido una tela que se va a arrugar con mirarla... Esta planchada y ya está muy muy arrugada por detrás... Me ponen muy nervioso esas tlas porque al final del día no voy a gusto ya con ellas

Oscar
01/11/2014, 11:25
Monto, el cambio es sustancial, se ve mejor sin duda.
Aunque para mi gusto la sigo viendo un pelin amplía en la cintura, por esos pliegues que te hace en ambos costados.
De mangas yo la veo bien.
Un saludo

Bouzas
01/11/2014, 11:25
Me ponen muy nervioso esas tlas porque al final del día no voy a gusto ya con ellas

Caballero, usted no era el amante del lino?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Monro
01/11/2014, 11:28
Tienes razón en lo de las telas, es algo que estuvimos comparando bastante rato entre varios tejidos a ver cual se arrugaba menos. Al final nos decidimos entre dos, este y otro más fino que será con el que me haré la camisa para el traje, también de la misma marca.

Lo que todavía noto es la camisa bastante "tiesa", a ver si con el uso esto cambia.

masca
01/11/2014, 11:29
Caballero, usted no era el amante del lino?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Amante... Amante no se podría decir, me gusta, pero sólo lo uso en verano y en un contexto completamente informar en el que las arrugas me dan igual, además una de las cosas del lino es que la arruga " no es fea" o al menos a mi no me lo parece, es uno de sus encantos , pero en el algodón no sé no me siento a gusto... Se que no me explico demasiado bien y es difícil de entender

Bouzas
01/11/2014, 11:30
Amante... Amante no se podría decir, me gusta, pero sólo lo uso en verano y en un contexto completamente informar en el que las arrugas me dan igual, además una de las cosas del lino es que la arruga " no es fea" o al menos a mi no me lo parece, es uno de sus encantos , pero en el algodón no sé no me siento a gusto... Se que no me explico demasiado bien y es difícil de entender
Muy de acuerdo

masca
01/11/2014, 11:31
Muy de acuerdo

:4_1_110:

No vamos a estropear el hilo

Monro, sobre las mangas haz casó más a los otros ya que nunca he sabido muy bien por donde tienen que quedar, yo tenía entendido que justo descansando en la muñeca cuando esta completamente estirado el brazo

Bouzas
01/11/2014, 11:34
Fotos nuevas, ya lavada y planchada:

http://i60.tinypic.com/11qn2c9.jpg

http://i59.tinypic.com/i3gpz5.jpg

http://i61.tinypic.com/2n8svww.jpg

http://i57.tinypic.com/bet3jn.jpg


http://i58.tinypic.com/2v3ovp4.jpg


Creo que mejoró mucho y te la veo bastante bien pero me surge la duda de... ¿lo suficiente como para ser a medida? ¿una industrial podría ofrecer lo mismo?

PD Bonito Speedy :love:

Monro
01/11/2014, 11:41
Creo que mejoró mucho y te la veo bastante bien pero me surge la duda de... ¿lo suficiente como para ser a medida? ¿una industrial podría ofrecer lo mismo?

PD Bonito Speedy :love:

En las que no son bespoke/medida industrial si me vienen bien de hombros me sobra bastante tela por debajo, así que yo quería que me quedara como en la sexta foto de las que puse cuando la recogí, que se será como la llevaré casi siempre (me la he puesto por dentro solo para las fotos).

A medida industrial me cuestan lo mismo y tengo menos opciones para elegir, aunque también es porque me las hago donde compro habitualmente y no he mirado opciones más económicas.

Berafa
01/11/2014, 11:43
Buenos días ,
Independientemente de los ajustes que le puedas hacer , algo en los costados y no tengo claro si las mangas también , te voy a dejar mi opinión (basada en mis gustos) .
Yo creo que a una camisa de ese precio se le debe pedir algo mas , no se , me parece que la falta "gracia".
Un saludo.
Rafa.
PD : Si no estás cómodo con el fit , no dudes en ir a que te la ajusten , tantas veces como sea necesario , incluso si lo consideras así exige que la repitan.

rgonzsol
01/11/2014, 11:47
Coincido en que ahora se ve mucho mejor, de hecho ahora no la veo tan larga de mangas, veo que lleva pinzas traseras para recoger tela abajo ya se aprecia que tienes bastante drop, una pregunta ¿tu de cintura te la ves bien?.

Te lo digo porque sigues teniendo un poco de bolsa que se aprecia sobre todo en la tercera foto, es posible pronunciar esas pinzas para que recojan más tela y reducir esas bolsas. Te lo digo porque tengo 0 experiencia en camisas a medida y a lo mejor es que no se puede pronunciar más o es que simplemente te gusta llevarlas así para tener más comodidad.

Un saludo.

Santos
01/11/2014, 12:17
Mi opinion: yo nunca me haria una primera camisa de lino. El lino no es como el algodon y la forma de llevarlo es simplemente un pelin mas "floja".

De acuerdo con Berafa en que le falta gracia, y que sino estas comodo vete a que te la ajusten hasta que te sientas comodo.

Si el lino lo sientes 'tieso' es indicativo de que es un producto de calidad.

Monro
01/11/2014, 12:19
No es lino, es algodón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clint Munny
01/11/2014, 12:33
Sí. Monro. Yo también la sigo viendo larga de mangas. Eso sí, del resto la veo muy bien.

masca
01/11/2014, 13:31
Mi opinion: yo nunca me haria una primera camisa de lino. El lino no es como el algodon y la forma de llevarlo es simplemente un pelin mas "floja".

De acuerdo con Berafa en que le falta gracia, y que sino estas comodo vete a que te la ajusten hasta que te sientas comodo.

Si el lino lo sientes 'tieso' es indicativo de que es un producto de calidad.

Lo del lino ha surgido porque he dicho que no me gustan las arrugas, pero en el algodon, no en el lino, para mi son dos arrugas completamente distintas


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

DurKeN
01/11/2014, 17:29
Lavada, planchada y por fuera, yo la veo ya con mejores ojos.

David A.
01/11/2014, 18:23
Buenos días ,
Independientemente de los ajustes que le puedas hacer , algo en los costados y no tengo claro si las mangas también , te voy a dejar mi opinión (basada en mis gustos) .
Yo creo que a una camisa de ese precio se le debe pedir algo mas , no se , me parece que la falta "gracia".
Un saludo.
Rafa.
PD : Si no estás cómodo con el fit , no dudes en ir a que te la ajusten , tantas veces como sea necesario , incluso si lo consideras así exige que la repitan.


+1000

Monro
12/11/2014, 11:42
Chaquetón recogido. Le he comentado de paso lo de la camisa (la llevaba puesta) y la semana que viene la llevaré para que me la entallen más, excepto las mangas.

Las fotos son tan malas que no se aprecian los dos bolsillos laterales. Es de cuatro botones.

http://i58.tinypic.com/292yanc.jpg

http://i61.tinypic.com/rr4j6a.jpg

http://i61.tinypic.com/15mojk1.jpg

http://i62.tinypic.com/4zwqr.jpg

Detalle del interior:

http://i62.tinypic.com/335guvl.jpg

Bouzas
12/11/2014, 12:41
Muy bonito Monro, aunque no se aprecia muy bien del todo, desde aqui no veo bien.... están cerrados los dos últimos botones?
Por debajo que llevas? camisa o jersey + chaqueta?

Monro
12/11/2014, 12:43
Solo llevo abrochados los dos del medio, falta uno arriba que se ve en la segunda foto, y el de abajo.
Debajo solo llevo una camisa.

Bouzas
14/11/2014, 01:25
Para llevar con la camisa te lo veo muy bien, pero quiza con chaqueta quede algo apretado?
Me gusta mucho, a ver si puedes poner alguna foto más😆

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

Monro
14/11/2014, 01:36
Intentaré hacer fotos mejores. Para estas y las de la camisa he utilizado una aplicación que se llama CamMe, y utilizando la cámara frontal sale lo que sale...

Casi siempre llevo solo una camisa o un jersey.

rgonzsol
14/11/2014, 08:31
En principio el corte se ve bien y el estilo imagino que es el que buscabas pero coincido con Bouzas en que quizás con una americana de lana gorda debajo ¿quizás iría muy apretado?.

Un saludo.

Monro
09/12/2014, 18:46
Ya tengo la camisa después de llevarla a entallar.

Ahora si que he quedado satisfecho con el resultado.

Como la otra vez, está sin planchar, ya que acabo de recogerla.

http://i58.tinypic.com/2mzfr69.jpg

http://i57.tinypic.com/2nm1ky.jpg

http://i60.tinypic.com/f0u51y.jpg

http://i60.tinypic.com/2ezlnck.jpg

Javier80
09/12/2014, 18:58
Esto es otra cosa Monro.

Que la disfrutes.

Un saludo,

DurKeN
09/12/2014, 19:31
Perfecta Monro.
Me gusta mucho como te la han dejado. Por cierto, pedazo espalda te gastas, macho!

jjviegas
09/12/2014, 19:56
Te queda muy bien aunque la veo un poco corta de largo, a menos que sea para llevar por fuera de los pantalones.

Monro
09/12/2014, 20:02
Si, es para llevarla por fuera. Lo puse en algún post anteriormente.

La foto en la que la llevo por dentro era para ver como quedaba.

jjviegas
09/12/2014, 20:03
Perdona no lo haber leído Monro, nada más que decir entonces.

Monro
09/12/2014, 20:13
Pongo algunas fotos más de detalles de la camisa:

El tejido es de la marca Caccioppoli (http://www.caccioppolinapoli.it/)

http://i57.tinypic.com/24on51j.jpg

http://i62.tinypic.com/xg0g9w.jpg

http://i60.tinypic.com/eulpbl.jpg

Parte de detrás de los botones:

http://i58.tinypic.com/1zmj8lc.jpg

Último ojal:

http://i60.tinypic.com/2f08wnb.jpg

Inicial de mi nombre (Ramón):

http://i59.tinypic.com/1zp7jb9.jpg

DurKeN
09/12/2014, 21:28
Me gusta, me gusta.. Lo único que no me entusiasma es la inicial dentro del círculo rojo parece que te hayan perforado un pezón

Monro
09/12/2014, 21:30
Sí que lo parece :sisi:

Para la próxima lo más seguro que me decante por las típicas iniciales (quizás en el puño), así tengo de los dos tipos.

ronin
09/12/2014, 22:06
Buenas noches,

Monro, mucho mejor ahora, yo también hubiera preferido unas iniciales más discretas, o directamente quitarlas. Ni siquiera me gusta que vayan en el pecho.
El tejido me gustaría tenerlo en la mano, una maravilla otras camisas que he tocado de Caccioppoli.
Disfrútala.

Un saludo.

rgonzsol
09/12/2014, 22:07
Ahora me gusta mucho más como te queda tocayo, muy buen corte.

Un saludo.

Bouzas
09/12/2014, 23:16
Mucho mejor! el tejido me parece magnífico

Monro
24/12/2014, 14:29
He encargado otra camisa con las medidas de las últimas fotos que puse después de la rectificación.

Esta vez será de popelín (tela de Canclini), con cuadro vichy y con las iniciales a la altura de la cintura.

Ahora a esperar hasta principios de febrero más o menos.

Bouzas
24/12/2014, 20:17
He encargado otra camisa con las medidas de las últimas fotos que puse después de la rectificación.

Esta vez será de popelín (tela de Canclini), con cuadro vichy y con las iniciales a la altura de la cintura.

Ahora a esperar hasta principios de febrero más o menos.
Con las medidas de la última es como mejor te queda
Las iniciales en esa zona me gustan y le tejido............ que vamos a decir :thumbsup:
Esperando esas fotos :)

Monro
28/01/2015, 18:23
Ya tengo la camisa:

http://i58.tinypic.com/oekcw.jpg

http://i61.tinypic.com/1677fkk.jpg

http://i57.tinypic.com/1zmgevm.jpg

http://i62.tinypic.com/1ypm4p.jpg

http://i61.tinypic.com/2urla3n.jpg

http://i58.tinypic.com/2ztldnp.jpg

DurKeN
28/01/2015, 18:25
Puede ser un poquito larga de mangas? Sinceramente, en general tiene una pinta estupenda, muy buen trabajo. Y si no recuerdo mal la querías para llevar por fuera, no?

Monro
28/01/2015, 18:25
Además, he encargado el traje por el cual inicié este hilo.

Sera de color azul marino, con tejido de John Cavendish.

Para llevar con cinturón o con tirantes (con botones internos). También he encargado otra camisa blanca, con mismo tipo de cuello que estas dos, de tejido Canclini y puño mixto.

Obviamente será más larga que estas.

Monro
28/01/2015, 18:26
Puede ser un poquito larga de mangas? Sinceramente, en general tiene una pinta estupenda, muy buen trabajo. Y si no recuerdo mal la querías para llevar por fuera, no?

De mangas la veo bien, aunque quizás si que puedan ser un poco largas.

Esta también es para llevarla por fuera.

Bouzas
28/01/2015, 23:06
Si, la manga puede que esté un poco larga.
En la foto frontal me gusta mucho como te queda, en la de espaldas supongo que será la posición pero la veo tirante en la zona dorsal, pero claro, la posición no ayuda jaja
El cuadro muy bonito :)

VDA
29/01/2015, 01:03
Además, he encargado el traje por el cual inicié este hilo.

Sera de color azul marino, con tejido de John Cavendish.

Para llevar con cinturón o con tirantes (con botones internos). También he encargado otra camisa blanca, con mismo tipo de cuello que estas dos, de tejido Canclini y puño mixto.

Obviamente será más larga que estas.

Si me permites un consejo, un traje de medida artesanal siempre con tirantes.:thumbsup:

Monro
29/01/2015, 07:20
Si, lo voy a llevar con tirantes, pero he preferido que llevara también las trabillas.

Sobre el tejido (John Cavendish) apenas he encontrado referencias en internet. Supongo que será buena marca. En la sastrería habían jerseys con cuello de pico de esa marca y parecían de buena calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monro
29/01/2015, 07:22
Si, la manga puede que esté un poco larga.
En la foto frontal me gusta mucho como te queda, en la de espaldas supongo que será la posición pero la veo tirante en la zona dorsal, pero claro, la posición no ayuda jaja
El cuadro muy bonito :)

La zona dorsal parece que tira por la posición para tomar la foto, aunque es bastante entallada (son las mismas medidas de la camisa blanca que puse más atrás, con las correcciones que se le hicieron).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
29/01/2015, 10:42
Si, lo voy a llevar con tirantes, pero he preferido que llevara también las trabillas.

Sobre el tejido (John Cavendish) apenas he encontrado referencias en internet. Supongo que será buena marca. En la sastrería habían jerseys con cuello de pico de esa marca y parecían de buena calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que pude encontrar sobre la casa de tejidos:



John Cavendish

John Cavendish: tejedor de ropas superfinas de lujo, sinónimo de estilistas internacionales más importantes de la actualidad de la confección y diseñadores de todo el mundo.
Sólo las mejores y más finas materias primas se eligen cuidadosamente y hábilmente lograron producir la ropa. Cada uno se procesa meticulosamente y utilizando lo mejor de la artesanía británica y maquinaria moderna para producir las colecciones de mañana, hoy.

Situado en un molino construido ya en 1801 en el corazón de la industria textil de Yorkshire vecinos de la ciudad de Huddersfield la ciudad de Bradford. Keighley es la puerta de entrada a los valles de Yorkshire, una parte importante del Patrimonio Inglés. El agua en el Valle de Aireworth es conocida para ser de una suavidad excepcional y lleno de nutrientes naturales, es donde el hombre y el perro se encuentran cara a cara con las ovejas y otro ganado en las colinas y páramos abiertos.

Y como marca registrada:

Titular: JOHN CAVENDISH LTD.
Dirección: Cavendish House,
Unit 25 Upper Mills,
Slaithwaite
Huddersfield, West Yorkshire HD7 5HA
País: REINO UNIDO

Titular anterior: JOHN CAVENDISH LTD.
Dirección: Aireworth Mills,
Aireworth Road
Keighley, West Yorkshire, BD21 4DH
País: REINO UNIDO

Nº de marca internacional: 759292
Fecha de solicitud: 11 de Junio de 2001
Fecha de próxima renovación: 11 de Junio de 2021
Duración del registro: 10 años
Texto de la imagen: JOHN CAVENDISH
Clase 24 en Español: Tejidos y productos textiles no comprendidos en otras clases; ropa de cama y de mesa.

Clase 25 en Español: Prendas de vestir y artículos de sombrerería; ropa exterior de señora y caballero; camisas, corbatas, bufandas, albornoces, batas, chales, trajes, chaquetas, pantalones, prendas de punto, jerséis y esclavinas.

Von Erlach
29/01/2015, 10:48
Me gusta, me gusta.. Lo único que no me entusiasma es la inicial dentro del círculo rojo parece que te hayan perforado un pezón

Bonita la camisa Monro! pero como a DurKen tampoco me apasiona el circulo rojo con la R, me parece que atrae mucho la mirada y parece la R de marca registrada. Yo hubiera puesto dos iniciales y mas discreto, particularmente me gusta más llevarlas en la parte baja de la camisa a la izquierda.

Monro
29/01/2015, 15:53
Lo que pude encontrar sobre la casa de tejidos:

Gracias!

Es parecido a lo que había leído.

He estado buscando en otros foros, como SF, y no he encontrado ninguna referencia más.

Monro
29/01/2015, 15:55
Bonita la camisa Monro! pero como a DurKen tampoco me apasiona el circulo rojo con la R, me parece que atrae mucho la mirada y parece la R de marca registrada. Yo hubiera puesto dos iniciales y mas discreto, particularmente me gusta más llevarlas en la parte baja de la camisa a la izquierda.
La próxima las llevará en el puño, así tengo una de cada tipo.

La pega que le he visto a esa camisa blanca las veces que me la he puesto es que es un poco incómoda si se lleva un jersey encima, ya que es demasiado rígida, así que la uso sin nada más.

ronin
29/01/2015, 16:23
Monro,

en mi opinión yo sí la veo un poco larga de mangas, y tal y como comentaba Bouzas tirante en la zona dorsal.
Ojo, estamos hablando de lo que se intuye en las fotos, que siempre pueden llevar a engaño.....

Un saludo.

Monro
29/01/2015, 19:28
Es que donde hice las fotos no tenía donde apoyar el móvil y por eso saco las de la espalda así.

Cuando la estrene, que será este fin de semana, le haré una foto mejor.

Gracias por vuestras opiniones :smile:

P.D.: Me enseñaron antes de irme un tejido a rayas (para camisa) muy bonito que a lo mejor encargo otra también...pero cuando me reponga del gasto de lo que me tienen que hacer :eusa_whistle:

Monro
30/01/2015, 19:52
La espalda en posición normal:

http://i60.tinypic.com/28jjl3b.jpg

Bouzas
30/01/2015, 22:52
Buenas Monro, a mi por la foto me parece que puede quedar algo justa en la zona axila e incluso en tríceps, en estático no se aprecia pero a lo mejor al hacer ciertos movimientos puede quedar algo tensa ¿no?

Monro
30/01/2015, 23:03
No noto que tense. De mangas no me viene apretada, solo si flexiono el brazo lleno la manga, pero tampoco aprieta, nada que ver con la que puse unas cuantas páginas atrás (de color azul).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
30/01/2015, 23:04
Pues entonces perfecto, ahora a por la siguiente ajajajaja

DurKeN
30/01/2015, 23:21
Yo te la veo mucho mejor que la azul, sí.
Aunque deberías perder algo de masa muscular como te dijo el sastre, tienes unos dorsales panorámicos.

Monro
30/01/2015, 23:25
Con lo que cuesta de ganar (y mantener) la masa [emoji3]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DurKeN
31/01/2015, 00:12
Eso es verdad! 💪

VDA
01/02/2015, 16:39
La próxima las llevará en el puño, así tengo una de cada tipo.

La pega que le he visto a esa camisa blanca las veces que me la he puesto es que es un poco incómoda si se lleva un jersey encima, ya que es demasiado rígida, así que la uso sin nada más.

Si te la vas a hacer de puño de botones, yo pondría las iniciales en el pecho, si no al dar la mano o acciones semejantes no se vería prácticamente puño sino solo iniciales. Las iniciales en el puño solo las llevaría en camisas de doble puño, pero ojo, esto es solo mi opinión.

Monro
01/02/2015, 16:47
Es que se han mezclado varias prendas en el hilo...

La que llevará las iniciales en el puño es la que he encargado junto al traje, para llevar con gemelos, pero que llevará puño mixto.

VDA
02/02/2015, 03:53
Eso va en gustos personales y sin duda que con puño mixto también puede quedar muy bien , pero yo creo que un traje como el que te vas a hacer (para mi, el mejor sastre de España) bien se merece el susodicho una camisa de doble puño para lucirlo al máximo ;)

Monro
02/02/2015, 09:00
El hacerlo así ha sido por ahorro; le dije de hacerla de puño doble, aunque no fuera a usarla mucho, y más adelante otra blanca con puño normal y más larga que la otra que me hice, que si que la usaré bastante, por lo que me comentó la opción del puño mixto así me ahorraba hacerme una.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bouzas
02/02/2015, 11:13
Si el uso del traje es esporádico yo creo que lo suyo es hacerse con puño normal, hay mucha gente que para americana prefiere doble puño pero en mi caso por ejemplo me gusta más simple, cuestión de gustos :)

Monro
02/02/2015, 11:47
Si, el uso del traje será esporádico, pero la camisa tendrá más uso (debajo de jersey, con blazer, etc.).

Posiblemente acabe encargando una con puño doble, solo para trajes y blazer, pero bastante más adelante, ya que el precio final del traje ha sido notablemente más alto de lo que esperaba, así que creo que ahora es mejor opción hacer una camisa más polivalente y más adelante la otra.

masca
02/02/2015, 11:54
camisa doble para jersey es un coñazo... hazme caso... yo solo las uso con americanas y de vez en cuando para darle un toque rebelde con saharianas jejej

VDA
02/02/2015, 13:31
Lo del puño doble con jersey sí que es verdad que es un coñazo. A mi particularmente los trajes me gusta llevarlos siempre con camisa de doble puño, pero con los blazers depende de por donde me dé, igual uso puño doble que puño sencillo. Puedes adelantarnos cómo será el traje? Me encantan estas cosas, disfruto casi tanto como si fuese el traje para mi (vale, mucho menos, pero aún así,disfruto mucho):aaaaa:.

Monro
02/02/2015, 17:21
. Puedes adelantarnos cómo será el traje? Me encantan estas cosas, disfruto casi tanto como si fuese el traje para mi (vale, mucho menos, pero aún así,disfruto mucho):aaaaa:.

Será azul marino, con tejido de John Cavendish.

El fit será un poco entallado, sin vuelta en los bajos.

Lo llevaré con tirantes (con botones internos), aun así he pedido que lleve trabillas también.

La semana que viene creo que tendré que ir a una prueba, tengo ganas de ver el resultado final, que será dentro de un par de meses.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDA
02/02/2015, 17:26
La chaqueta de cuantos botones? Y las solapas como serán, redondeadas? Cuenta, cuenta! ;)

Javier V
02/02/2015, 17:29
La chaqueta de cuantos botones? Y las solapas como serán, redondeadas? Cuenta, cuenta! ;)

Le hace mas ilusión que a Monro el traje...jajaja

VDA
02/02/2015, 17:30
Le hace mas ilusión que a Monro el traje...jajaja
Jajajajajaja

Monro
02/02/2015, 18:20
La chaqueta de cuantos botones? Y las solapas como serán, redondeadas? Cuenta, cuenta! ;)

Si no recuerdo mal, de 3 botones.

Las solapas y tal lo dejo a su criterio, como me recomendaron aquí en otro hilo.

La vez anterior que me hice un traje (mtm) en otra "sastrería" (si se le puede llamar así) de Valencia quedé muy descontento, espero que esta vez sea todo lo contrario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monro
02/02/2015, 23:04
camisa doble para jersey es un coñazo... hazme caso... yo solo las uso con americanas y de vez en cuando para darle un toque rebelde con saharianas jejej
Se me pasó al leer el hilo desde el móvil.

Habitualmente no suelo llevar jersey encima de la camisa, lo puse por los diferentes usos que le podría dar.

Por eso no pongo ningún post en los hilos de look del día, ya que solo una camisa y un pantalón poco interés tienen.

Bouzas
02/02/2015, 23:14
Monro, dime que llevas un abrigo o cazadora, que me está entrando frío solo de pensarlo jaja

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Monro
02/02/2015, 23:15
Si, claro :qmeparto:

DurKeN
02/02/2015, 23:21
Ocho grados esta mañana.. ya puede llevar, ya puede!!

Bouzas
02/02/2015, 23:23
Si, claro :qmeparto:

Jaja entonces no hay escusa para subir algún look de vez en cuando 😊

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab3 usando Tapatalk 4

VDA
03/02/2015, 17:22
Si no recuerdo mal, de 3 botones.

Las solapas y tal lo dejo a su criterio, como me recomendaron aquí en otro hilo.

La vez anterior que me hice un traje (mtm) en otra "sastrería" (si se le puede llamar así) de Valencia quedé muy descontento, espero que esta vez sea todo lo contrario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

seguro que esta vez terminas satisfecho, has escogido a uno de los mejores ;)

Monro
10/02/2015, 18:48
Mañana por la tarde voy a la primera prueba.

VDA
11/02/2015, 01:28
Pues si puede saca unas fotillos... ;)

Monro
11/02/2015, 18:56
No he hecho ninguna foto... aunque he visto en blogs como el del elaristocrata.com, etc. que se hacen fotos durante el proceso, me sabía mal preguntar si podía hacer alguna.

De todas formas poco se podía ver, ya que no era el color del tejido que elegí.

Cuando esté terminado, a mediados de marzo (si no hay que hacerle ninguna corrección más cuando vaya a recogerlo) si que quiero hacerme alguna foto allí.

He estado mirando corbatas, tengo claro que el pañuelo será blanco, pero la corbata me presenta más dudas...

Alguna recomendación sobre el color?

Monro
26/03/2015, 19:38
Ya tengo el traje!

La camisa también es la que había encargado junto al traje.

A ver que os parece!

http://i61.tinypic.com/fdrghh.jpg

http://i60.tinypic.com/2crx1tl.jpg

http://i57.tinypic.com/or3x8z.jpg

http://i60.tinypic.com/2luvyvs.jpg

http://i61.tinypic.com/9u579c.jpg

http://i61.tinypic.com/29qce9t.jpg

http://i60.tinypic.com/2qs5pi9.jpg

Despor
26/03/2015, 19:49
Lo que veo en las fotos se ve muy bien, parece un gran trabajo!
Tiene pinta de a pesar de ser entallado ser bastante cómodo.

Lo que menos me gusta es el puño de la camisa, a mi me hicieron una así y no me gusta ni con gemelos ni sin ellos. El cuello no se aprecia al estar abierto.

Respecto a corbata, creo que le puedes meter cualquiera, a mi las que más me suelen gustar (aunque no use) son verde oscuro, azules y burdeos.

Por curiosidad, cuantas pruebas han sido necesarias?

Gracias por compartirlo Monro!

Enviado desde Tapatalk

rgonzsol
26/03/2015, 19:58
Estoy con el movil pero se aprecia muy buen fit en ambas prendas.

Me gusta el corte y estilo del traje.

Enhorabuena y un saludo.


Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

Monro
26/03/2015, 19:59
Lo que veo en las fotos se ve muy bien, parece un gran trabajo!
Tiene pinta de a pesar de ser entallado ser bastante cómodo.

Lo que menos me gusta es el puño de la camisa, a mi me hicieron una así y no me gusta ni con gemelos ni sin ellos. El cuello no se aprecia al estar abierto.

Respecto a corbata, creo que le puedes meter cualquiera, a mi las que más me suelen gustar (aunque no use) son verde oscuro, azules y burdeos.

Por curiosidad, cuantas pruebas han sido necesarias?

Gracias por compartirlo Monro!

Enviado desde Tapatalk
Pruebas solo fui a una, con un patrón tipo chaleco al que le hicieron las correcciones necesarias (era de otro tejido y color diferente al del traje).

El puño de la camisa lo he elegido así porque quería hacerme otra camisa blanca de puño normal y más larga que la que me hice anteriormente, junto a una de puño doble, pero el sastre me recomendó hacerme una con este puño para ahorrarme una; de todas formas, quizás más adelante si que me haga una de puño doble.

Despor
26/03/2015, 20:09
Pruebas solo fui a una, con un patrón tipo chaleco al que le hicieron las correcciones necesarias (era de otro tejido y color diferente al del traje).

El puño de la camisa lo he elegido así porque quería hacerme otra camisa blanca de puño normal y más larga que la que me hice anteriormente, junto a una de puño doble, pero el sastre me recomendó hacerme una con este puño para ahorrarme una; de todas formas, quizás más adelante si que me haga una de puño doble.
Recuerdo haber leído lo del puño, si a ti te gusta así no es mala opción.

Disfrutalo!

Un saludo

Enviado desde Tapatalk

Monro
26/03/2015, 20:29
Se me olvidaban las fotos de la corbata y el pañuelo:

http://i61.tinypic.com/f3ho91.jpg

http://i60.tinypic.com/2iuuyrm.jpg

Ambas cosas de seda.

La mancha que se ve en el pañuelo blanco es un defecto de la cámara de mi móvil, que sale en todas las fotos.

Mandrake
26/03/2015, 21:23
En general me gusta bastante, monto. Si acaso, y para mi gusto, las mangas de la camisa un poco largas, pero ya digo que eso puede ir en gustos. El traje me gusta bastante (sobre todo los hombros) y parece quedarte estupendamente. Disfruta de las prendas

Bouzas
26/03/2015, 22:57
Monro, me gusta mucho como te queda, como apunta mandrake las mangas de la camisa un cm más cortas, le traje lo veo perfecto

Josem
26/03/2015, 23:14
Enhorabuena Monro, que lo disfrutes mucho, creo que te queda de maravilla el traje y lo veo muy bonito.

Me resultan curiosos los hombros, no por nada, si no porque pensaba que no era el estilo normal de Puebla. También me llama la atención el que la prueba haya sido solo una.

VDA
27/03/2015, 01:01
Monro me parece que el traje te queda muy bien, quizás la chaqueta algo justa y el pantalón un poco largo.

Saludos.

Monro
27/03/2015, 17:15
El largo es que no se ve bien en la foto, que me salió muy oscura, pero no hace ninguna arruga.

Santos
27/03/2015, 17:45
Pruebas solo fui a una, con un patrón tipo chaleco al que le hicieron las correcciones necesarias (era de otro tejido y color diferente al del traje).

El puño de la camisa lo he elegido así porque quería hacerme otra camisa blanca de puño normal y más larga que la que me hice anteriormente, junto a una de puño doble, pero el sastre me recomendó hacerme una con este puño para ahorrarme una; de todas formas, quizás más adelante si que me haga una de puño doble.


Enhorabuena Monro, que lo disfrutes mucho, creo que te queda de maravilla el traje y lo veo muy bonito.

Me resultan curiosos los hombros, no por nada, si no porque pensaba que no era el estilo normal de Puebla. También me llama la atención el que la prueba haya sido solo una.

+1, puedes explicar eso? Me imagino que te han hecho primero una prueba en un traje cortado en un tejido de deshecho, (en ingles se llama mungo) sobre el que se aplican todas las variaciones posibles. De esa manera se garantiza que el tejido una vez cortado salga perfecto. Yo solo conozco un sastre que trabaja de esa manera y por supuesto es mas laborioso ya que tienes que cortar 2 veces. Normalmente tiene que haber por los menos una manga puesta sobre la que mirar la caida.

Una pena que no hayas hecho fotos. Me gusta mucho como te ha quedado.

Javier V
27/03/2015, 17:51
+1, puedes explicar eso? Me imagino que te han hecho primero una prueba en un traje cortado en un tejido de deshecho, (en ingles se llama mungo) sobre el que se aplican todas las variaciones posibles. De esa manera se garantiza que el tejido una vez cortado salga perfecto. Yo solo conozco un sastre que trabaja de esa manera y por supuesto es mas laborioso ya que tienes que cortar 2 veces. Normalmente tiene que haber por los menos una manga puesta sobre la que mirar la caida.

Una pena que no hayas hecho fotos. Me gusta mucho como te ha quedado.

Para hacerme el esmoquin me hicieron lo mismo. No había tiempo para muchas pruebas así que me hizo una prueba de ese estilo. También se lo he visto hacer a Reillo cuando llevaba prisa el cliente.

Peretz
27/03/2015, 18:11
Una duda Santos,

Un poco más atrás, en este hilo, comentabas que lo suyo es lavar y planchar las camisas un par de veces y luego volver a llevarla al sastre para que haga los últimos ajustes. Es la primera vez que lo escucho... Se hace normalmente? Supongo que será por la tendencia de algunos tejidos a encoger ¿?

Gracias!

Monro
27/03/2015, 18:21
+1, puedes explicar eso? Me imagino que te han hecho primero una prueba en un traje cortado en un tejido de deshecho, (en ingles se llama mungo) sobre el que se aplican todas las variaciones posibles. De esa manera se garantiza que el tejido una vez cortado salga perfecto. Yo solo conozco un sastre que trabaja de esa manera y por supuesto es mas laborioso ya que tienes que cortar 2 veces. Normalmente tiene que haber por los menos una manga puesta sobre la que mirar la caida.

Una pena que no hayas hecho fotos. Me gusta mucho como te ha quedado.

Me hubiera gustado hacer fotos, pero me sabía mal preguntar si podía hacer alguna por si no quería que se viese su forma de trabajar...

De todas formas, aquí he encontrado lo que es el chaleco que comento. Se llama "gasilla":

http://vestirseporlospies.es/clase-magistral-de-sastreria-con-d-antonio-puebla-sanchez-rincon/

Esta prueba solo fue en la parte superior. De los pantalones no hubo ninguna prueba.

En el abrigo que puse en la página 8 el procedimiento fue el mismo.

Santos
27/03/2015, 18:35
Una duda Santos,

Un poco más atrás, en este hilo, comentabas que lo suyo es lavar y planchar las camisas un par de veces y luego volver a llevarla al sastre para que haga los últimos ajustes. Es la primera vez que lo escucho... Se hace normalmente? Supongo que será por la tendencia de algunos tejidos a encoger ¿?

Gracias!


Si es por eso. pero bueno todo depende del sastre y de lo exigente que el cliente es. Yo ahora mismo me acabo de hacer 3 pantalones en algodon y algodon/licra y despues de ponermelos una vez los he lavado y ahora estan de vuelta en el sastre para que me los ajuste. Por cierto que los 3 pantalones son una copia de los Ambrosi y el problema lo tengo en la zona de las pinzas que quedo un poco floja.


Yo ademas siempre llevo mis tejidos (casi nunca compro directamante y normalmente los lavo yo antes de que me los corten. El sastre normalmente siempre tiene en cuanta las mermas del lavar.

Peretz
27/03/2015, 18:37
Muy agradecido Santos, lo tendré en cuenta!

Josem
27/03/2015, 23:21
+1, puedes explicar eso? Me imagino que te han hecho primero una prueba en un traje cortado en un tejido de deshecho, (en ingles se llama mungo) sobre el que se aplican todas las variaciones posibles. De esa manera se garantiza que el tejido una vez cortado salga perfecto. Yo solo conozco un sastre que trabaja de esa manera y por supuesto es mas laborioso ya que tienes que cortar 2 veces. Normalmente tiene que haber por los menos una manga puesta sobre la que mirar la caida.

Una pena que no hayas hecho fotos. Me gusta mucho como te ha quedado.

Lo de una única prueba se que lo hace un sastre de tu ciudad natal, Arsenio Suárez (Oviedo).

VDA
28/03/2015, 04:36
En el aristócrata dicen que si no se hacen 3 pruebas no es medida artesanal...espera que deje de reírme, ¿cuántos sastres hacen 3 pruebas?

Santos
28/03/2015, 07:40
En el aristócrata dicen que si no se hacen 3 pruebas no es medida artesanal...espera que deje de reírme, ¿cuántos sastres hacen 3 pruebas?
3 pruebas es lo normal en sastreria artesanal. Lo que no es normal es una sola prueba. De hecho uno de los modos de distinguir sastreria artesanal de MTM es la ausencia de prueba de hilvanados/baste fitting en el MTM.

Todo depende del sastre pero 3 pruebas es normal.

AJ79
28/03/2015, 07:44
3 pruebas es lo normal en sastreria artesanal. Lo que no es normal es una sola prueba. De hecho uno de los modos de distinguir sastreria artesanal de MTM es la ausencia de prueba de hilvanados/baste fitting en el MTM.

Todo depende del sastre pero 3 pruebas es normal.

Santos, en esas 3 pruebas......incluyes el día que te toma las medidas?? Es decir, la primera visita con toma de medidas más dos pruebas más antes de llevarte definitivamente el traje a casa??

Santos
28/03/2015, 08:06
[QUOTE=AJ79;104006]

este articulo lo explica muy bien http://www.englishcut.com/2005/02/09/the-three-main-fittings/ tambien explica que cada maestrillo tiene su librillo y algunas hacen 2, pero 3 no es nada extraordinario.

AJ79
28/03/2015, 08:23
[QUOTE=AJ79;104006]

este articulo lo explica muy bien http://www.englishcut.com/2005/02/09/the-three-main-fittings/ tambien explica que cada maestrillo tiene su librillo y algunas hacen 2, pero 3 no es nada extraordinario.

Cristalino!!! Muchas gracias Santos!!!!

Monro
28/03/2015, 10:35
En el traje MTM que me hice hace años no hubo ninguna prueba.

Solo fui a que me tomaran medidas y a llevármelo.

Savile Row
28/03/2015, 14:24
En el aristócrata dicen que si no se hacen 3 pruebas no es medida artesanal...espera que deje de reírme, ¿cuántos sastres hacen 3 pruebas?

El mio. Manolo de San Fernando (Cadiz) la primera con gasilla, la segunda con la tela de la prenda cortada, y una tercrera o afinaddo.

VDA
28/03/2015, 17:51
3 pruebas es lo normal en sastreria artesanal. Lo que no es normal es una sola prueba. De hecho uno de los modos de distinguir sastreria artesanal de MTM es la ausencia de prueba de hilvanados/baste fitting en el MTM.


Todo depende del sastre pero 3 pruebas es normal.


Si el físico es relativamente normal, con una suele prueba suele bastar. Yo me he hecho artesanales con 2 sastres, el primero creo recordar que me hizo 2 pruebas, falfa y cantos, más la definitiva, donde retocamos detalles como el largo de la manga. La prueba de falfa para el segundo traje o chaqueta no tiene demasiado sentido y por eso, generalmente, se suele obviar. En mi caso las siguientes chaquetas fueron directamente a cantos. Con el segundo sastre sólo hice una prueba y he de decir que quedó mejor que con el primero. Cuando me dijo que sólo hacía una prueba le pregunté por eso y lo que me dijo fue que en personas más o menos normales bastaba con una, pero cuando eran muy corpulentas o gordas necesitaba hacer otra prueba más.

Saludos.

PVP
30/03/2015, 12:39
yo recuerdo una primera prueba con retales, supongo que para fijar el patrón, luego otra ya con la tela del traje encargado y una tercera para ver lo que habíamos retocado en la prueba anterior.

Eso en el primer traje, los siguientes solo una prueba

Monro
30/03/2015, 16:24
No me acuerdo donde lei, que Simon Crompton se había hecho unos trajes en una visita a España y únicamente le habían hecho también una sola prueba, aunque supongo que en este caso sería debido al tiempo disponible.

portugues
30/03/2015, 17:06
Yo de los trajes y chaqueta que tengo de un sastre de toda la vida alicantino -ya jubilado- recuerdo tres pruebas en linea con lo comentado por otros compañeros más arriba.

VDA
30/03/2015, 21:14
Cuando decís 3 pruebas, incluís como tal la última, en la que el traje está completamente terminado?

Saludos.

Monro
21/04/2015, 12:45
Esta semana voy a ir a hacerme una camisa MTM de puño doble en la sastrería Ascot (http://www.ascotsastreria.com/).

El otro día me puse unos gemelos con la camisa de puño mixto y un blazer y no me gustó como quedaba, se abría demasiado el puño, y parecía que iba a perder alguno.

Como será una camisa que apenas le de uso, creo que en esta ocasión será mejor que sea MTM en lugar de bespoke por la considerable diferencia de precio (son a partir de 100 €, también hacen bespoke pero para esta segunda opción ya voy a la otra sastrería).

Monro
24/04/2015, 22:11
Camisa encargada. Habían tres tipos de MTM (con tres precios). He elegido el que lleva las sisas y ojales a mano, y el resto a máquina, con tela de Thomas Mason.

Como llevaba la primera camisa blanca que me hice, han tomado las medidas a partir de ella.

También he encargado un pantalón en color azul marino, de algodón y elastano (98% - 2%), este sí que será bespoke, ya que los pantalones solo los hacen así. El tejido no recuerdo de que marca era.

En dos o tres semanas estarán las dos cosas, si no hay que hacerles alguna rectificación.

Bouzas
24/04/2015, 23:10
Tengo ganas de ver fotos e impresiones de las sisa y los ojales a mano Monro.

Monro
25/04/2015, 01:45
Pondré fotos de las dos cosas para comparar.

He de decir también que el trato en esa sastrería ha sido excelente, desde aquí la recomiendo.

Andres
25/04/2015, 10:02
Monro espero que tu experencia sea satisfactoria y salga todo bie. Por lo que comentabais de si en dos o tres pruebas es bespoke decir que aunque no tengo experiencia en bespoke mi abuelo tenia muchos trajes a medida y me cuenta mi madre que venia un sastre gallego que por lo visto en aquella epoca y ahora no lo se los gallegos son buenisimos sastres. Total que venia dos veces, a la eleccion del paño y la segunda con el traje hilvanado solo para hacerle los ajuste oportunos.

Creo que eso va tambien segun la confianza que tengas con el sastre y depende tambien el paño que elijas por que creo que habra algunos que sean mas dificil de dominar.

Saludos

Peretz
25/04/2015, 11:07
Buenos días caballeros,

Impaciente también por ver esas fotos.

Qué precios tienen las camisas? Comentas que hay 3 precios pero no me queda claro. 100€ por MTM totalmente a máquina y a partir de ahí sube, supongo. Podrías especificarlo un poco más e indicarnos también la tela que has elegido de Thomas Mason?

Respecto a la tela yo hubiera elegido Alumo. El otro día leía en Style forum que tanto Thomas Mason / Albini como Canclini han bajado la calidad estos últimos años y externalizan parte de de la producción en Asia, al menos la de alguna de sus gamas.

Las mejores telas, por lo que comentan, son:

Carlo Riva
Alumo
Grandi & Rubinelli

Yo estoy en plena inmersión camiseril y he encargado 3 camisas 'bespoke' en las últimas semanas en diferentes sastrerías. Una con Canclini (Popelin 140/2), otra con Alumo (Royal Oxford 120/2) y otra con Grandi & Rubinelli (Popelin 200/2 !!!).

Si tengo suerte mi idea es encargar una con tela de Carlo Riva antes del verano, pero antes necesito encontrar un sastre a la altura de la tela, y me temo que está complicado... En cuanto las tenga os comentaré.

Monro
25/04/2015, 11:21
Los precios si no recuerdo mal eran:

100 (o 120) € con todas las partes a máquina.

160 € con las sisas y ojales a mano.

220 € con todo a mano.

El precio de las bespoke no lo pregunté, ya que las otras que he puesto en el hilo cuestan 250 € cada una, y por 30 de diferencia no vale la pena coger el MTM más caro.

Por la diferencia de precio entre 250 y 160 es por lo que he elegido la opción de MTM para una camisa que le voy a dar poco uso en principio.

El tipo de tela me lo estuvieron explicando pero la verdad es que no me acuerdo cual elegí, solo recuerdo la marca :frown:

El pantalón, que sí que es bespoke, son 260 €, pero no se quien se lo hace.

En Puebla no se cuanto costaría un pantalón, quiero preguntarle más adelante, porque me quiero hacer otras dos camisas allí, y si la diferencia no es muy alta, hacerme otro para comparar.

Peretz
25/04/2015, 11:36
Gracias Monro!

Podrías explicar lo de 'todo a mano'? Cuántas partes incluiría?

Monro
25/04/2015, 11:39
Pues aparte de las sisas y ojales, eran también los bajos, la zona del cuello (?) y no se si algo más.

Creo que la de 160 llevaba también algo a mano en el cuello, pero no lo puedo confirmar.

Es que con esto de que unas partes sean a máquina y otras a mano me lío.

Peretz
25/04/2015, 18:59
Hola Monro,

Pues 220€ por 4 / 5 partes a mano me parece carísimo. Bastante más caro que en cualquier camisería de Madrid. Esos pasajes a mano (4 / 5) son los que llevan las camisas de Haberdashers (120€ con buena tela) y Burgos (195€) por defecto.

Se supone que se puede llegar a unas 17 / 20 partes a mano, es lo que hace Kiton por ejemplo en sus camisas RTW y lo que suelen hacer los buenos camiseros en Italia. Pensaba que te referías a esto cuando decías 'todo a mano'.

Monro
25/04/2015, 20:28
Por eso decía que la diferencia de precio de la más cara a la bespoke no compensaba.

En otra tienda me hice otras dos camisas también MTM y eran 230 € cada una (marca Gherardi), pero tenía muy pocas posibilidades de personalización y el fit no era bueno.

Josem
25/04/2015, 23:42
Interesante Monro, esperando ver las fotos de lo que te has hecho hoy.

Josem
25/04/2015, 23:45
Al hilo de lo que comenta Perertz, después de tener y haber tenido infinidad de firmas de camisas en mis armarios lo tengo muy claro, lo mejor es Kiton (actualmente tengo cinco o seis). Después, vienen otras (hablando de RTW, por supuesto). Hoy he comprado una Orian muy informal, ya subiré fotos.

charlyanton
05/05/2015, 22:26
Y una pregunta Monro, conoces la sastreria Mallent? Parece que lleva en Valencia desde los años 40

Monro
05/05/2015, 22:57
Y una pregunta Monro, conoces la sastreria Mallent? Parece que lleva en Valencia desde los años 40
No la conocía, y he encontrado pocas referencias sobre ella ahora que la he buscado (http://porvalencia.com/box3/sastreria-mallent-los-trajes-a-medida-de-toda-la-vida/).

charlyanton
06/05/2015, 00:05
Es que básicamente he ido paralelo a tus pasos, hace como tres años me hice mi primera chaqueta en Puebla, (y no sera la ultima)hace unas semanas pasé por Ascot para ver el estilo de la casa, pero aunque me gusta sigo buscando nuevos lugares, tengo que ir a julio nrzosa, Sastreria salvó, sastreria Sanpere y Mallent, porque por desgracia no ofrecen mucha información online y las fotos son mas bien nulas o muy pobres

charlyanton
06/05/2015, 00:05
Ah y comentarte que pasé por seligra y ni entré después de tu experiencia con ellos

charlyanton
06/05/2015, 00:07
Por cierto, alguien ha encontrado o sabe de alguna puñetera Sastrería (o sastre) en Alicante o provincia? Es que no hay manera de encontrar ni uno!!!

RASEC
06/05/2015, 10:45
Y en Mallorca ???

Monro
06/05/2015, 16:21
Es que básicamente he ido paralelo a tus pasos, hace como tres años me hice mi primera chaqueta en Puebla, (y no sera la ultima)hace unas semanas pasé por Ascot para ver el estilo de la casa, pero aunque me gusta sigo buscando nuevos lugares, tengo que ir a julio nrzosa, Sastreria salvó, sastreria Sanpere y Mallent, porque por desgracia no ofrecen mucha información online y las fotos son mas bien nulas o muy pobres

Berzosa y Sanpere me suenan de haber leido sobre ellas (una de ellas me la recomendaron aquí) pero nunca he estado.

En Seligra, lo que me pasó, no se si lo conté, es que una vez terminado el traje y la camisa que encargué me querían cobrar más dinero basándose en un error suyo al decirme el precio la primera vez, a pesar de que dije cuanto me quería gastar y me lo presupuestaron respecto a eso (me costó en total más de 1000 € y querían 100 € más...todo un detalle por su parte).

Además, el fit bastante malo y he tenido que retocar la chaqueta en otro sitio, ya que me pusieron unas hombreras que parecía un jugador de fútbol americano, y aun me queda acortar el pantalón.

Peretz
06/05/2015, 16:34
Al hilo de lo que comenta Perertz, después de tener y haber tenido infinidad de firmas de camisas en mis armarios lo tengo muy claro, lo mejor es Kiton (actualmente tengo cinco o seis). Después, vienen otras (hablando de RTW, por supuesto). Hoy he comprado una Orian muy informal, ya subiré fotos.

Josem, y dónde compras Kiton? En Madrid las tenía Just One pero ya no trabajan con ellos...

Dentro de las Kiton tengo entendido que hay 2 o 3 gamas, es así? Los precios deben comenzar por los 300€ y saltan a 500 / 600€ y la gama superior 800€. Estoy en lo cierto? Sabes qué tela tienen las tuyas? Supongo que será el factor que más influye en el precio y que las superiores siempre van con Carlo Riva y las inferiores con D&J Anderson ¿?

Guancho
06/05/2015, 17:08
He llamado a Gallo por telf. para pedir precio medio y no me lo dicen ¿Alguien se ha medido y cortado con ellos?

Guancho
06/05/2015, 17:09
Josem, y dónde compras Kiton? En Madrid las tenía Just One pero ya no trabajan con ellos...

Dentro de las Kiton tengo entendido que hay 2 o 3 gamas, es así? Los precios deben comenzar por los 300€ y saltan a 500 / 600€ y la gama superior 800€. Estoy en lo cierto? Sabes qué tela tienen las tuyas? Supongo que será el factor que más influye en el precio y que las superiores siempre van con Carlo Riva y las inferiores con D&J Anderson ¿?

De Kiton he visto en Pedro Muñoz, los reyes de la simpatía, americanas por 3.000 pavos que, sinceramente... no sé dónde los echan. Por ese precio me corto a medida 100%

Javier V
06/05/2015, 20:24
De Kiton he visto en Pedro Muñoz, los reyes de la simpatía, americanas por 3.000 pavos que, sinceramente... no sé dónde los echan. Por ese precio me corto a medida 100%

Kiton tiene gamas en las que el trabajo a mano es total. Su precio es acorde a lo que ofrecen las sastrerías napolitanas más conocidas y sofisticadas. Pero desde luego es bastante caro, ya puede ser bueno...yo tengo solo una corbata suya,y la verdad es que es maravillosa.

Josem
07/05/2015, 07:44
Josem, y dónde compras Kiton? En Madrid las tenía Just One pero ya no trabajan con ellos...

Dentro de las Kiton tengo entendido que hay 2 o 3 gamas, es así? Los precios deben comenzar por los 300€ y saltan a 500 / 600€ y la gama superior 800€. Estoy en lo cierto? Sabes qué tela tienen las tuyas? Supongo que será el factor que más influye en el precio y que las superiores siempre van con Carlo Riva y las inferiores con D&J Anderson ¿?

Hola Peretz,

Aunque yo ni soy ni vivo en Madrid conozco perfectamente las tiendas de la capital.

Efectivamente, Kiton la había en Just One, pero ya no la traen centrándose ahora en Goyo, su firma. Puedes encontrar ahora todavía camisas, americanas, algún abrigo en su outlet de Velázquez (frente al Wellington). Y por cierto nunca vi una tienda de ese nivel con tan mala atención al cliente.

Por eso a día de hoy te queda Pedro Muñoz -fue la que antes trajo Kiton a Madrid junto a la desaparecida Fancy Men - y Yusty que también la tiene.

Las camisas RTW que he visto y que tengo sólo indican composición y campaña por año/temporada, no la tela usada.

Josem
07/05/2015, 07:51
De Kiton he visto en Pedro Muñoz, los reyes de la simpatía, americanas por 3.000 pavos que, sinceramente... no sé dónde los echan. Por ese precio me corto a medida 100%

Sobre la segunda parte... en parte sí, en parte no. Ya comenté aquí el año pasado que en una sastrería de ECI de Galicia el año pasado tenían allí una americana en tejido Loro Piana que le salió al cliente por casi 6.000 euros. ¿Cuánto habría costado esa chaqueta en Gallo, Santa Eulalia, Yusty, etc, etc dónde el precio de salida de una chaqueta a medida dobla y más el de esa sastrería? Por otro lado, además de lo que comenta Javier V. los tejidos Kiton son exclusivos -como muchos Loro Piana- y fuera de la firma, imposible.

Guancho
07/05/2015, 10:36
Lo que yo he visto en escaparte de Pedro Muñoz, no es nada del otro mundo en Kiton y me parece que los precios están bastante altos. Y por 3.000 € buscas sastres que te hagan un traje muy, pero que muy bueno, tampoco hace falta irse a nombres famosos. Digo yo, vamos.

Peretz
07/05/2015, 14:08
Sobre Gallo, no he hecho nada con su sastrería pero creo que ronda los 3.000€ el traje, un poco por encima de la media de Madrid, que anda por los 2.000 / 2.500€. Me refiero a Sastres reconocidos (casi todos del Club de Sastres), para un traje Bespoke. Hay otras sastrerías más baratas pero... el nivel de artesanía es más bien tirando a bajo. No es lo más importante, pero pensando en hacerte un traje yo buscaría alguna sastrería con taller propio, a poder ser en las mismas instalaciones, y que te hagan el traje al 100% ellos.

Kiton, en camisas, destaca por 2 cosas:

La parte artesanal que tienen, con casi 20 pasajes a mano
Las telas que usan: Lo más básico creo que es D&J Anderson de 240s pero la mayoría son Carlo Riva

Son camisas RTW, si, pero comparando con lo que tenemos en Madrid:

Las mejores camiserías no te hacen más de 4 / 5 pasajes a mano. Yo he conseguido que me hagan 7 / 8 y pagando bastante sobreprecio. Ya presentaré la camisa cuando esté terminada.

En Madrid no encuentras D&J Anderson en ninguna sastrería, y mucho menos Carlo Riva que destaca, dicen, por elegir a los sastres / marcas que pueden trabajar con sus telas (...Esto no se si es una leyenda urbana).

Las telas de Carlo Riva se hacen 100% en Italia, sólo con la materia prima más exclusiva... en telares antiguos, centenarios muchos de ellos, también por el método artesanal que es mucho más lento que cualquier método industrial. Por eso sus telas son de 90cm de ancho, en lugar de los 1,5 metros de las telas de otras marcas. Esto hace que para una camisa necesites unos 3,5 metros de tela, cuando en otras marcas con 1,7 metros es suficiente.

Todo esto repercute en el precio. Hay tiendas que venden el metro de Carlo Riva a 98 dólares. Es decir, necesitarías gastarte unos 340 dólares sólo para comprar la tela. A eso hay que sumarle el trabajo que lleva la camisa... Cierto es que se puede encontrar en internet, de vez en cuando, cortes de Carlo Riva bastante más baratos, pero normalmente no bajan de los 150€

Otro punto importante es cómo vende la tela Carlo Riva: no vende 'cortes' como hacen la mayoría de fabricantes, sólo vende por rollos completos. En España, incluso los mayores talleres de camisas que trabajan para múltiples tiendas (aquí mencionadas), no tienen stock de ninguna marca de telas Italiana. Cuando alguien quiere una camisa de Canclini, Thomas Mason, Grandi & Rubinelli, Alumo... lo que hacen es pedirle ese 'corte' al fabricante, que se lo envía en unos pocos días.

Caro o barato? Pues depende, como todo... Si aprecias el trabajo artesanal de creación de la tela, que está hecha en telares centenarios, que sólo utilizan las mejores materias primas... y a eso le sumas una camisa también realizada de forma artesanal, con casi 20 pasajes a mano, donde se invierten bastantes horas en confeccionarla...

Como muestra:

http://img138.imageshack.us/img138/3501/shirt9829xlg9.jpg

Lo normal es que se haga coincidir el dibujo en hombro / manga, para hacerlo coincidir también en el cuello hace falta casi un 15% más de tela y una técnica especial de corte en el patrón. Probad a pedirle esto a cualquier camisería de Madrid, o preguntad si pueden coser los huecos de las ballenas a mano... y no os perdáis la cara que ponen, eso si no les da la risa directamente, como me ha pasado a mi.

Caro o barato?

Guancho
07/05/2015, 14:28
Sobre Gallo, no he hecho nada con su sastrería pero creo que ronda los 3.000€ el traje, un poco por encima de la media de Madrid, que anda por los 2.000 / 2.500€. Me refiero a Sastres reconocidos (casi todos del Club de Sastres), para un traje Bespoke. Hay otras sastrerías más baratas pero... el nivel de artesanía es más bien tirando a bajo. No es lo más importante, pero pensando en hacerte un traje yo buscaría alguna sastrería con taller propio, a poder ser en las mismas instalaciones, y que te hagan el traje al 100% ellos.

Estoy bastante de acuerdo.
En Còrdova, en C/ Velázquez me pidieron 3.000 por medirme para una cruzada .... ¿exótica? En fin, eso que me gusta a mí. Me pareció muy caro teniendo en cuenta que ni me hablaron de telas.

Monro
07/05/2015, 14:37
Sobre Gallo, no he hecho nada con su sastrería pero creo que ronda los 3.000€ el traje, un poco por encima de la media de Madrid, que anda por los 2.000 / 2.500€. Me refiero a Sastres reconocidos (casi todos del Club de Sastres), para un traje Bespoke. Hay otras sastrerías más baratas pero... el nivel de artesanía es más bien tirando a bajo. No es lo más importante, pero pensando en hacerte un traje yo buscaría alguna sastrería con taller propio, a poder ser en las mismas instalaciones, y que te hagan el traje al 100% ellos.

En Puebla cuestan lo mismo, unos 2500-3000.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ronin
07/05/2015, 14:43
Sobre Gallo, no he hecho nada con su sastrería pero creo que ronda los 3.000€ el traje, un poco por encima de la media de Madrid, que anda por los 2.000 / 2.500€. Me refiero a Sastres reconocidos (casi todos del Club de Sastres), para un traje Bespoke. Hay otras sastrerías más baratas pero... el nivel de artesanía es más bien tirando a bajo. No es lo más importante, pero pensando en hacerte un traje yo buscaría alguna sastrería con taller propio, a poder ser en las mismas instalaciones, y que te hagan el traje al 100% ellos.

Kiton, en camisas, destaca por 2 cosas:

La parte artesanal que tienen, con casi 20 pasajes a mano
Las telas que usan: Lo más básico creo que es D&J Anderson de 240s pero la mayoría son Carlo Riva

Son camisas RTW, si, pero comparando con lo que tenemos en Madrid:

Las mejores camiserías no te hacen más de 4 / 5 pasajes a mano. Yo he conseguido que me hagan 7 / 8 y pagando bastante sobreprecio. Ya presentaré la camisa cuando esté terminada.

En Madrid no encuentras D&J Anderson en ninguna sastrería, y mucho menos Carlo Riva que destaca, dicen, por elegir a los sastres / marcas que pueden trabajar con sus telas (...Esto no se si es una leyenda urbana).

Las telas de Carlo Riva se hacen 100% en Italia, sólo con la materia prima más exclusiva... en telares antiguos, centenarios muchos de ellos, también por el método artesanal que es mucho más lento que cualquier método industrial. Por eso sus telas son de 90cm de ancho, en lugar de los 1,5 metros de las telas de otras marcas. Esto hace que para una camisa necesites unos 3,5 metros de tela, cuando en otras marcas con 1,7 metros es suficiente.

Todo esto repercute en el precio. Hay tiendas que venden el metro de Carlo Riva a 98 dólares. Es decir, necesitarías gastarte unos 340 dólares sólo para comprar la tela. A eso hay que sumarle el trabajo que lleva la camisa... Cierto es que se puede encontrar en internet, de vez en cuando, cortes de Carlo Riva bastante más baratos, pero normalmente no bajan de los 150€

Otro punto importante es cómo vende la tela Carlo Riva: no vende 'cortes' como hacen la mayoría de fabricantes, sólo vende por rollos completos. En España, incluso los mayores talleres de camisas que trabajan para múltiples tiendas (aquí mencionadas), no tienen stock de ninguna marca de telas Italiana. Cuando alguien quiere una camisa de Canclini, Thomas Mason, Grandi & Rubinelli, Alumo... lo que hacen es pedirle ese 'corte' al fabricante, que se lo envía en unos pocos días.

Caro o barato? Pues depende, como todo... Si aprecias el trabajo artesanal de creación de la tela, que está hecha en telares centenarios, que sólo utilizan las mejores materias primas... y a eso le sumas una camisa también realizada de forma artesanal, con casi 20 pasajes a mano, donde se invierten bastantes horas en confeccionarla...

Como muestra:

http://img138.imageshack.us/img138/3501/shirt9829xlg9.jpg

Lo normal es que se haga coincidir el dibujo en hombro / manga, para hacerlo coincidir también en el cuello hace falta casi un 15% más de tela y una técnica especial de corte en el patrón. Probad a pedirle esto a cualquier camisería de Madrid, o preguntad si pueden coser los huecos de las ballenas a mano... y no os perdáis la cara que ponen, eso si no les da la risa directamente, como me ha pasado a mi.

Caro o barato?

Como bien sabe el amigo Peretz he estado hace poco en la flagship de Kiton en Roma...y sí precios caros, 360 euros fácilmente una camisa RTW...pero él lo ha explicado perfectamente hablamos de otro nivel, y por mucho a lo que se consigue en las satrerías/camiserias de Madrid. La calidad de las camisas, solo se puede decir....que alucinante.

Yo de Kiton solo tengo una corbata, una siete pliegues comprada al compañero Carlos...y decir que es una joya.

Un saludo.

Josem
07/05/2015, 21:08
Como bien sabe el amigo Peretz he estado hace poco en la flagship de Kiton en Roma...y sí precios caros, 360 euros fácilmente una camisa RTW...pero él lo ha explicado perfectamente hablamos de otro nivel, y por mucho a lo que se consigue en las satrerías/camiserias de Madrid. La calidad de las camisas, solo se puede decir....que alucinante.

Yo de Kiton solo tengo una corbata, una siete pliegues comprada al compañero Carlos...y decir que es una joya.

Un saludo.

Magnífico aporte el de Peretz y es que a veces las cosas no son tan sencillas como se pintan.

De Kiton yo tengo eso 5 o 6 camisas, 4 o 5 corbatas, 2 pañuelos de bolsillo, 2 pantalones, 1 bufanda y 1 americana...y sí, soy "seguidor" o fan suyo porque creo que hace cosas muy especiales y muy bellas que yo aprecio.

Josem
07/05/2015, 21:11
Como bien sabe el amigo Peretz he estado hace poco en la flagship de Kiton en Roma...y sí precios caros, 360 euros fácilmente una camisa RTW...pero él lo ha explicado perfectamente hablamos de otro nivel, y por mucho a lo que se consigue en las satrerías/camiserias de Madrid. La calidad de las camisas, solo se puede decir....que alucinante.

Yo de Kiton solo tengo una corbata, una siete pliegues comprada al compañero Carlos...y decir que es una joya.

Un saludo.

Ronin, pues la de Roma es muy pequeña.

La boutique de Barcelona es bastante más grande -cosa fácil- y más surtida. Yo he estado también en las de Milán y Kiev y también las dos mucho mejores que la de Roma.

Guancho
07/05/2015, 23:02
Magnífico aporte el de Peretz y es que a veces las cosas no son tan sencillas como se pintan.

De Kiton yo tengo eso 5 o 6 camisas, 4 o 5 corbatas, 2 pañuelos de bolsillo, 2 pantalones, 1 bufanda y 1 americana...y sí, soy "seguidor" o fan suyo porque creo que hace cosas muy especiales y muy bellas que yo aprecio.

Es posible que no me haya explicado correctamente. A mí me gustan las cosa de kiton y entiendo la calidad con las que se elaboran. Las americanas que he visto en Pedro Muñoz, de vez en cuando no me han parecido, a simple vista, en el escaparate, que fuesen prendas que justificaran el gasto de 3.000 €, cosa que en otras prendas de otras marcas, como Tom Ford, sí lo he percibido más claramente. A mi entender, para moverme en ese precio en americanas, ciertamente llamativas las que suelen tener en ese establecimiento, yo, creo que es más interesante dirigirse a un sastrería donde corten y cosan a medida.

Peretz
08/05/2015, 09:20
Buenos días,

A mi tampoco me gustan las camisas ni los pantalones de colorines de Kiton y no me los pondría.

Sólo quería destacar la construcción y el componente artesanal de la camisa Kiton, sobre todo en comparación con lo que nos venden en Madrid como 'artesanal' o 'bespoke' que, en muchas ocasiones, no lo es.

Un vídeo interesante: https://www.youtube.com/watch?v=AGlkOJSZJ7A

Guancho
08/05/2015, 09:30
Estoy de acuerdo.

Santos
08/05/2015, 09:31
Buenos días,

A mi tampoco me gustan las camisas ni los pantalones de colorines de Kiton y no me los pondría.

Sólo quería destacar la construcción y el componente artesanal de la camisa Kiton, sobre todo en comparación con lo que nos venden en Madrid como 'artesanal' o 'bespoke' que, en muchas ocasiones, no lo es.

Un vídeo interesante: https://www.youtube.com/watch?v=AGlkOJSZJ7A
Hace unos cuantos anhos hubo un famoso hilo en SF de un despecie de un Kiton. Cual fue la sorpresa al descubrir que todas las costuras internas Estaban hechas a maquina y todas las externas a mano. Vamos que no es oro todo lo que reluce, o que el marketing a veces no dice siempre la verdad. Eso no quita para que Kiton sea un excelente producto. Es probarte un Kiton y sentir qur no llevas nada. Los tejidos son impecabales y muy unicos. Y es lo mas cercano a sastreria que Puedes comprar en una tienda (attolini es un poco mejor) ahora bien Tom Ford es un disenhador con toques sastreros y hace un producto muy caracteristico que ves en percha y sabes que es suyo. Tom Ford no me sienta bien y tencnicamente es mas flojo que Kiton, faltaria mas! Pero es esteticamente mas atractivo.

Peretz
08/05/2015, 10:33
Hace unos cuantos anhos hubo un famoso hilo en SF de un despecie de un Kiton. Cual fue la sorpresa al descubrir que todas las costuras internas Estaban hechas a maquina y todas las externas a mano. Vamos que no es oro todo lo que reluce, o que el marketing a veces no dice siempre la verdad. Eso no quita para que Kiton sea un excelente producto. Es probarte un Kiton y sentir qur no llevas nada. Los tejidos son impecabales y muy unicos. Y es lo mas cercano a sastreria que Puedes comprar en una tienda (attolini es un poco mejor) ahora bien Tom Ford es un disenhador con toques sastreros y hace un producto muy caracteristico que ves en percha y sabes que es suyo. Tom Ford no me sienta bien y tencnicamente es mas flojo que Kiton, faltaria mas! Pero es esteticamente mas atractivo.

Si, todas las camisas van cosidas a mano y a máquina, al menos las costuras principales y normalmente también la terminación en solapas y puños. Las costuras a mano dan flexibilidad y comodidad, las de máquina dan consistencia a la camisa. Según dicen de los pocos que te pueden hacer una camisa 100% a mano, sin intervención mecánica me refiero, es Anna Matuozzo, pero no puedo asegurar que sea cierto ni el precio. Tampoco se si es muy conveniente, pero lo preguntaré.

Normalmente cosen a máquina y luego se repasan a mano. Pero ojo, que hay cosidos a máquina y cosidos a máquina. Una camisa RTW española tiene unas 6 puntadas por cm (las podéis contar, que es un buen ejercicio). Las camisas 'artesanales' españolas suelen tener también 6, máximo 7. Yo he conseguido tener una camisa de 8 puntadas por cm pidiéndolo expresamente y no sin dificultades... ya la presentaré.

Las Kiton (pero también algunas Barba, Finamore, Borelli etc...) pasan de 10 puntadas por cm y la diferencia es apreciable.

Guancho
08/05/2015, 10:39
Tom Ford es un disenhador con toques sastreros y hace un producto muy caracteristico que ves en percha y sabes que es suyo. Tom Ford no me sienta bien y tencnicamente es mas flojo que Kiton, faltaria mas! Pero es esteticamente mas atractivo.

Más atractivo sí que me parece. A mí Tom Ford me sienta como hecho a medida...pena de precios!
Si es o no más más flojo, no lo sé, no he tenido ocasión de verificarlo. Me quedo con la copla de lo que dices ,no obstante.

Santos
08/05/2015, 11:50
Si, todas las camisas van cosidas a mano y a máquina, al menos las costuras principales y normalmente también la terminación en solapas y puños. Las costuras a mano dan flexibilidad y comodidad, las de máquina dan consistencia a la camisa. Según dicen de los pocos que te pueden hacer una camisa 100% a mano, sin intervención mecánica me refiero, es Anna Matuozzo, pero no puedo asegurar que sea cierto ni el precio. Tampoco se si es muy conveniente, pero lo preguntaré.

Normalmente cosen a máquina y luego se repasan a mano. Pero ojo, que hay cosidos a máquina y cosidos a máquina. Una camisa RTW española tiene unas 6 puntadas por cm (las podéis contar, que es un buen ejercicio). Las camisas 'artesanales' españolas suelen tener también 6, máximo 7. Yo he conseguido tener una camisa de 8 puntadas por cm pidiéndolo expresamente y no sin dificultades... ya la presentaré.

Las Kiton (pero también algunas Barba, Finamore, Borelli etc...) pasan de 10 puntadas por cm y la diferencia es apreciable.
Me referia a los trajes no a las camisas. Camisas me he comprado ahora una que voy a llevar a un sastre a que me la copie y tendre una copia por 1/10 del precio. La que yo tengo tiene entretela flotante y cuello cosido a maquina, el resto esta repasado a mano.

Tencnicamente no esta demostrada la superioridad de la puntada a manos vs maquina y de nuevo el mundo de la mercadotecnica nos rodea. Los ingleses hacen una camisa 100% maquina y los italianos no. Personalmente no me da mas, aunque hay que reconocer que los italianos ofrecen bastante por el precio. De hecho no me extranha que practicamente todos los ingleses fabriquen en China ahora mientras que los italianos sigan haciéndolo en italia.

Santos
08/05/2015, 11:55
Más atractivo sí que me parece. A mí Tom Ford me sienta como hecho a medida...pena de precios!
Si es o no más más flojo, no lo sé, no he tenido ocasión de verificarlo. Me quedo con la copla de lo que dices ,no obstante.
Cuando me conecte al ordenador te paso un link de un despiece de un Tom Ford. Dependiendo del modelo/serie/produccion los ojales estan cosidos a maquina. No nos olvidemos que un Tom Ford no deja de ser un Zegna. Hecho en Suiza y siguiendo instrucciones de Tom Ford pero el know-how es Zegna.

Peretz
08/05/2015, 12:20
Tencnicamente no esta demostrada la superioridad de la puntada a manos vs maquina y de nuevo el mundo de la mercadotecnica nos rodea. Los ingleses hacen una camisa 100% maquina y los italianos no. Personalmente no me da mas, aunque hay que reconocer que los italianos ofrecen bastante por el precio. De hecho no me extranha que practicamente todos los ingleses fabriquen en China ahora mientras que los italianos sigan haciéndolo en italia.

+1.000

A mi lo que más me molesta es que en España venden camisas artesanales cuando realmente no lo son y para más inri, en muchas ocasiones, son camisas 100% industriales realizadas en Irene Muñoz, Haberdashers o Pedro's. Es decir, camisas de 40€. Así lo demuestra las bolsas y etiquetas de sastrerías y tiendas muy top de Madrid que se encuentran en cualquier visita a estos talleres.

Esto ilustra, en parte, la pregunta original de si merece la pena hacer una camisa / chaqueta / traje bespoke o comprar algo de una marca como Kiton u otros. Para mi depende muy mucho de quien te haga el trabajo y por eso decía que mejor elegir un sastre que haga el 100% del proceso (el 100% es el 100%) en su taller. Y que lo puedas ver además.

Si te empiezan a decir que lo tienen fuera y excusas similares... malo. Al menos esa es mi experiencia. Aquí me refiero al resto de sastrería, que no incluye las camisas. Camiseros bespoke con talleres propios en Madrid, que yo sepa, no existen, pero sastres bespoke con talleres propios si, aunque no hacen camisas.

Guancho
08/05/2015, 12:37
Sigo estando de acuerdo contigo, Peretz. Completamente.

Javier V
08/05/2015, 12:39
+1.000

A mi lo que más me molesta es que en España venden camisas artesanales cuando realmente no lo son y para más inri, en muchas ocasiones, son camisas 100% industriales realizadas en Irene Muñoz, Haberdashers o Pedro's. Es decir, camisas de 40€. Así lo demuestra las bolsas y etiquetas de sastrerías y tiendas muy top de Madrid que se encuentran en cualquier visita a estos talleres.

Esto ilustra, en parte, la pregunta original de si merece la pena hacer una camisa / chaqueta / traje bespoke o comprar algo de una marca como Kiton u otros. Para mi depende muy mucho de quien te haga el trabajo y por eso decía que mejor elegir un sastre que haga el 100% del proceso (el 100% es el 100%) en su taller. Y que lo puedas ver además.

Si te empiezan a decir que lo tienen fuera y excusas similares... malo. Al menos esa es mi experiencia. Aquí me refiero al resto de sastrería, que no incluye las camisas. Camiseros bespoke con talleres propios en Madrid, que yo sepa, no existen, pero sastres bespoke con talleres propios si, aunque no hacen camisas.

Burgos no tiene taller propio? La verdad es que no los conozco, pero me sorprendería que no fuera así.

Peretz
08/05/2015, 12:51
Burgos no tiene taller propio? La verdad es que no los conozco, pero me sorprendería que no fuera así.

No, taller propio como tal no tienen. Cortan la tela ellos en la parte inferior de la tienda, pero no hacen las camisas allí.

Trabajan con costureras externas (autónomas) que realizan el trabajo en sus casas.

ronin
08/05/2015, 12:53
+1.000

A mi lo que más me molesta es que en España venden camisas artesanales cuando realmente no lo son y para más inri, en muchas ocasiones, son camisas 100% industriales realizadas en Irene Muñoz, Haberdashers o Pedro's. Es decir, camisas de 40€. Así lo demuestra las bolsas y etiquetas de sastrerías y tiendas muy top de Madrid que se encuentran en cualquier visita a estos talleres.

Esto ilustra, en parte, la pregunta original de si merece la pena hacer una camisa / chaqueta / traje bespoke o comprar algo de una marca como Kiton u otros. Para mi depende muy mucho de quien te haga el trabajo y por eso decía que mejor elegir un sastre que haga el 100% del proceso (el 100% es el 100%) en su taller. Y que lo puedas ver además.

Si te empiezan a decir que lo tienen fuera y excusas similares... malo. Al menos esa es mi experiencia. Aquí me refiero al resto de sastrería, que no incluye las camisas. Camiseros bespoke con talleres propios en Madrid, que yo sepa, no existen, pero sastres bespoke con talleres propios si, aunque no hacen camisas.

+1000

Y añadirá algo más...la ropa tiene que sentar bien, es el objetivo principal caballeros, a veces el árbol no nos deja ver el bosque. En algunas ocasiones he llevado prendas de ínfima calidad con un fit impresionante, y en otras prendas geniales no tenían ese toque final que todos sabemos sentir cuando vamos bien bien....
En el equilibrio esta la virtud, bajo mi punto d evista.
Eso no quita que sé a ciencia cierta que un par de camisas made in italy acabarán en mi armario en breve...candidatas Borrelli y Kiton....(Josem, se me ha metido el veneno italiano en el cuerpo....;))...

Peretz detalles de ese encarguito tan especial.....

Saludos caballeros.

Santos
08/05/2015, 13:14
No, taller propio como tal no tienen. Cortan la tela ellos en la parte inferior de la tienda, pero no hacen las camisas allí.

Trabajan con costureras externas (autónomas) que realizan el trabajo en sus casas.
Eso es lo que se viene haciendo en Savile Row hace anhos. De hecho antes habia un tipo de sastre que tenia un tipo de maquina manual que arrendaba a otros sastres (no me acuerdo sin por hora o por puntada)

Santos
08/05/2015, 13:20
Al final todo depende de lo que tu quieras/guste. Un Kiton hecho en una fabrica manual, unos tejidos exclusivos, una calidad de construccion excelente y un precio a nivel de sastre artesano pero sin ser un sastre.
Otra opcion es que te den un MTM hecho en Italia y por un tio que sabe medir y vender.

La opcion de Kiton es super apetecible. Donde yo vivo hay 3 tiendas Kiton y un outlet. Todo sera question de tiempo hasta que caiga uno.

AJ79
08/05/2015, 13:22
Que opinión tenéis del trabajo de Rubinacci???

Guancho
08/05/2015, 13:37
la ropa tiene que sentar bien, es el objetivo principal caballeros, a veces el árbol no nos deja ver el bosque. En algunas ocasiones he llevado prendas de ínfima calidad con un fit impresionante, y en otras prendas geniales no tenían ese toque final que todos sabemos sentir cuando vamos bien bien....
En el equilibrio esta la virtud, bajo mi punto de vista.

Se me ha metido el veneno italiano en el cuerpo.


Bastante de acuerdo.

El veneno ese hace ya un puñado de años que lo tengo yo metido.

ronin
08/05/2015, 13:43
Bastante de acuerdo.

El veneno ese hace ya un puñado de años que lo tengo yo metido.
Guancho, yo siempre fui más anglofilo....

Guancho
08/05/2015, 13:56
Yo no, son mu malajes. Y las tías italianas... no hay color. Yo es que el estilo funeral perpetuo... y mira que me queda bien, peroooo...

Josem
08/05/2015, 23:07
+1000

Y añadirá algo más...la ropa tiene que sentar bien, es el objetivo principal caballeros, a veces el árbol no nos deja ver el bosque. En algunas ocasiones he llevado prendas de ínfima calidad con un fit impresionante, y en otras prendas geniales no tenían ese toque final que todos sabemos sentir cuando vamos bien bien....
En el equilibrio esta la virtud, bajo mi punto d evista.
Eso no quita que sé a ciencia cierta que un par de camisas made in italy acabarán en mi armario en breve...candidatas Borrelli y Kiton....(Josem, se me ha metido el veneno italiano en el cuerpo....;))...

Peretz detalles de ese encarguito tan especial.....

Saludos caballeros.

Bienvenido al club,

Luego ya no querrás otra cosa.

gondc2001
08/05/2015, 23:08
Me gusta el debate.
P untadas maquina vs mano.
Las ventajas e inconvenientes y si es mejor mas o menos puntadas por cm
Lo bueno/malo de externalizar el trabajo.
La verdad de si el bespoke es ilimitado o en realidad es todo lo contrario.
De todas estas cuestiones y mas hablare en cuanto tenga unos minutos libres basado en mi experiencia.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Bouzas
08/05/2015, 23:34
Me gusta el debate.
P untadas maquina vs mano.
Las ventajas e inconvenientes y si es mejor mas o menos puntadas por cm
Lo bueno/malo de externalizar el trabajo.
La verdad de si el bespoke es ilimitado o en realidad es todo lo contrario.
De todas estas cuestiones y mas hablare en cuanto tenga unos minutos libres basado en mi experiencia.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Abre hilo que hay para rato con ese tema

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

gondc2001
09/05/2015, 07:43
Abre hilo que hay para rato con ese tema

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Si mucho mejor abrir un hilo.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Peretz
09/05/2015, 11:24
+1 a lo del hilo!

Por cierto, ayer tras hablar aquí de Kiton y Pedro Muñoz... se me ocurrió pasar por su tienda con la intención de ver y comprar algo de Kiton en lino o aldogón / lino. El resultado fue digamos que un poco caótico... Lo podéis ver aquí: http://www.rincondecaballeros.com/threads/2985-Sastreria-y-camiseria-Pedro-Mu%C3%B1oz-Madrid

Alguien sabe dónde hay Kiton en Madrid a parte de en Pedro Muñoz? Just One ya no las tiene y no se si Yusti tiene algo. Alguna otra opción?

Comentar, si no queréis leer todo el post... que el acabado del bajo de Kiton es... sin palabras. Venía precisamente de Burgos de dejarles una camisa para arreglar y nada que ver.

aristoi
13/05/2015, 00:41
Madre mía qué impresentables los de Pedro Muñoz. En Barcelona puedes encontrar Kiton en la tienda propia (franquicia) o en Santa Eulalia.

De todas formas, gastarse ese pastizal en una prenda RTW me parece un sinsentido, teniendo sastres napolitanos como Elia Caliendo a casi la mitad de precio...(tejidos exclusivos aparte).

El RTW tiene sentido, y siempre teniendo en cuenta que lo más importante de una prenda es el fit, cuando no puedes o no quieres permitirte el bespoke. Ahora bien, también es cierto que mejor un RTW bueno que un sastre malo si la prenda te permite unas pequeñas modificaciones.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrar en España (Barcelona mejor), prendas de Gajola Napoli/dePretillo? Lo que encuentro lo hago en Yoox pero no hay apenas variedad. Estamos hablando de prendas entreteladas con forro y cuello picados a mano con un corte napolitano muy marcado. Fransboone solía tener cosillas pero es casi imposible encontrar nada por internet, supongo que son como Scuderi, Partenopea (en su día Caruso) que fabrican para tiendas en su mayor parte.

Saludos,

Trapo
13/05/2015, 00:44
Si mucho mejor abrir un hilo.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Cojo sitio.

Santos
13/05/2015, 08:40
Ya estas tardando .... y si no lo abres tu lo abro yo.

Bouzas
13/05/2015, 08:45
Vete dándole

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Josem
13/05/2015, 10:25
Madre mía qué impresentables los de Pedro Muñoz. En Barcelona puedes encontrar Kiton en la tienda propia (franquicia) o en Santa Eulalia.

De todas formas, gastarse ese pastizal en una prenda RTW me parece un sinsentido, teniendo sastres napolitanos como Elia Caliendo a casi la mitad de precio...(tejidos exclusivos aparte).

El RTW tiene sentido, y siempre teniendo en cuenta que lo más importante de una prenda es el fit, cuando no puedes o no quieres permitirte el bespoke. Ahora bien, también es cierto que mejor un RTW bueno que un sastre malo si la prenda te permite unas pequeñas modificaciones.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrar en España (Barcelona mejor), prendas de Gajola Napoli/dePretillo? Lo que encuentro lo hago en Yoox pero no hay apenas variedad. Estamos hablando de prendas entreteladas con forro y cuello picados a mano con un corte napolitano muy marcado. Fransboone solía tener cosillas pero es casi imposible encontrar nada por internet, supongo que son como Scuderi, Partenopea (en su día Caruso) que fabrican para tiendas en su mayor parte.

Saludos,

Aristoi, bienvenido por cierto ante todo.

De Gajola Napoli/dePretillo, nada, puedes olvidarte ya que no los encontrarás en ninguna parte en España. En general, este no es un buen país para encontrar prendas o productos especiales.

Un saludo,

aristoi
13/05/2015, 17:02
Aristoi, bienvenido por cierto ante todo.

De Gajola Napoli/dePretillo, nada, puedes olvidarte ya que no los encontrarás en ninguna parte en España. En general, este no es un buen país para encontrar prendas o productos especiales.

Un saludo,

Gracias por la bienvenida Josem,

Parece que en España hay una carencia bastante importante de RTW/MTM entretelado sin irse al Kiton, Attolini de nuestras queridas tiendas (Yusty, Sta. Eulalia, Aramis...).

Respecto a lo del hilo que comentáis abrir sobre el tema de las "puntadas", interesante el reciente artículo de Simon Crompton sobre la categorización y posicionamiento de la sastrería industrial. Sería interesante hacer un ranking (ya los hay en otras webs/foros) con los diferentes fabricantes/marcas a nuestro alcance.

1. Kiton, Attolini.
2. Tom Ford, Brioni, Zegna?
3. Caruso? Gajola/dePtrillo, Zegna? Canali?
4.
5.
6. Massimo Dutti?

http://www.permanentstyle.co.uk/2015/05/the-1-6-suit-rating-system.html#respond

Saludos,

Pablo
13/05/2015, 18:06
Gracias por la bienvenida Josem,

Parece que en España hay una carencia bastante importante de RTW/MTM entretelado sin irse al Kiton, Attolini de nuestras queridas tiendas (Yusty, Sta. Eulalia, Aramis...).

Respecto a lo del hilo que comentáis abrir sobre el tema de las "puntadas", interesante el reciente artículo de Simon Crompton sobre la categorización y posicionamiento de la sastrería industrial. Sería interesante hacer un ranking (ya los hay en otras webs/foros) con los diferentes fabricantes/marcas a nuestro alcance.

1. Kiton, Attolini.
2. Tom Ford, Brioni, Zegna?
3. Caruso? Gajola/dePtrillo, Zegna? Canali?
4.
5.
6. Massimo Dutti?

http://www.permanentstyle.co.uk/2015/05/the-1-6-suit-rating-system.html#respond

Saludos,

Me guardo ese artículo, Airstoi, gracias. Me lo leeré cuando acabe la época de exámenes.


Un saludo.

Guancho
13/05/2015, 20:13
http://megaricos.com/2013/06/08/los-trajes-para-caballeros-mas-caros-del-mundo/

Guancho
13/05/2015, 20:22
http://lujo.fm/trajes-para-hombre-mas-caros/

Javier V
13/05/2015, 21:06
Un artículo acumula más horteradas infames que el otro, pero en cualquier caso destaca ante todo que los redactores no tienen demasiada idea de trajes...

Guancho
13/05/2015, 21:32
Suele ocurrir. Lo he puesto por lo mismo. En relojería o automoción, lo mismo.

Monro
25/05/2015, 19:21
Retomo un poco la temática de este hilo...

Hoy he ido a la prueba de la camisa y el pantalón a Ascot (pensaba que era ya para recoger ambas cosas).

A la camisa se le harán unas correcciones en el largo y en la anchura de la cintura, pero por lo demás me ha gustado mucho como ha quedado.

Respecto a la camisa, debo corregir lo que dije que era MTM. Me han dicho que todas las prendas que hacen son bespoke, no MTM como entendí yo, y que en las camisas la diferencia de precio entre ellas varía según que partes se hagan a mano y cuales a máquina.

El pantalón también me ha gustado mucho, se le corregirá un poco la anchura de la cintura, se finalizarán los bajos y se le añadirán botones internos para tirantes.

He preguntado que marca es el tejido, ya que no me fijé la primera vez, y es de Fordam (https://www.facebook.com/pages/FORDAM-Tessuti-per-Sartoria/293374764012239), que la verdad, no la había escuchado nunca.

Ya que estaba, he encargado otros pantalones, esta vez en azul tinta, que es un color que me gusta cuando lo veo en algún traje, con vuelta en el bajo (los otros no la llevan) y el resto igual que el otro, misma marca de tejido, composición de 98% algodón y 2% elastano, botones para tirantes, etc.

Esta semana o la que viene ya tendrán algo terminado, pondré fotos para que veais los resultados.

charlyanton
06/07/2015, 20:34
Hola Monro, por curiosidad, qué tal los pantalones?

Monro
06/07/2015, 20:47
Hola

Los puse en el hilo de las compras de nueva temporada. Te pongo los enlaces donde salen:

http://www.rincondecaballeros.com/threads/204-%C2%BFQu%C3%A9-hemos-comprado-en-la-nueva-temporada?p=125641&viewfull=1#post125641 (camisa de puño doble y pantalón azul tinta)

http://www.rincondecaballeros.com/threads/204-%C2%BFQu%C3%A9-hemos-comprado-en-la-nueva-temporada?p=122303&viewfull=1#post122303 (otros pantalones)

charlyanton
06/07/2015, 20:54
Pues son una pasada y la camisa te queda clavada

charlyanton
06/07/2015, 20:55
Yo he encargado un stresemann, chaqueta mtm y pantalón Bespoke

charlyanton
06/07/2015, 20:57
La verdad es que son muy muy profesionales y el hecho de que sigan a los bloggers como fabio attanasio y demás hace que estén muy en onda con encargos muy específicos

Monro
06/07/2015, 21:58
Estaría bien ver las prendas cuando estén terminadas :wink:

A mi me ha gustado mucho esa sastrería; como dices, están muy puestos en blogs, etc.

charlyanton
06/07/2015, 22:34
Por supuesto que sí, en cuanto las tenga pongo fotos!!

charlyanton
06/07/2015, 22:35
Los ojales del pantalón son a mano no?

Monro
06/07/2015, 23:06
Los ojales del pantalón son a mano no?

Pues los acabo de mirar y te diría que el del botón exterior si, pero el del interior me parece que no.

Mañana le hago una foto a los dos a ver.

Dred
07/07/2015, 10:53
Yo también soy cliente de Ascot y diría que además del ojal exterior tiene varios detalles del pantalón cosidos a mano aunque ahora no tengo ninguno para poder comprobarlo.

Suscribo todo lo que decís de ellos ya que desde hace tres años que les conozco y cada día mejoran, siempre al corriente de blogs y foros y acertando en cuanto a consejos y acabados en general.

charlyanton
07/07/2015, 11:09
Yo también soy cliente de Ascot y diría que además del ojal exterior tiene varios detalles del pantalón cosidos a mano aunque ahora no tengo ninguno para poder comprobarlo.

Suscribo todo lo que decís de ellos ya que desde hace tres años que les conozco y cada día mejoran, siempre al corriente de blogs y foros y acertando en cuanto a consejos y acabados en general.

Eso me parece a mí. En su página de Facebook van poniendo las prendas que acaban y la verdad es que tienen un buen aspecto todas. Lástima que no hagan fotos con los clientes, pero me dijeron que nunca revelarían la identidad de ninguno, cosa que desde mi punto de vista les honra.

charlyanton
07/07/2015, 11:11
Entendería que hicieran a mano las partes más visibles, aunque hablando con ellos, no me pusieron pegas en hacer a mano lo que yo quisiera (en principio los ojales es lo más llamativo para mí).