PDA

Ver la versión completa : 101 cosas que cambian...



Despor
28/08/2014, 09:13
101 Things That Change When You Upgrade Your Wardrobe & Improve Your Style, artículo de Gentlema's Gazette.

Aunque es un tema ya tratado, me ha parecido curioso desde el punto de vista de la evolución, cómo esos pequeños detalles (o no tan pequeños) que un día no sabias ni que existian, de repente tienen una gran importancia.

Por otro lado, yo soy partidario de adaptarse al momento, cada uno en su estilo, ya que, en mi opinión, e intentando ser realista, no todo son ventajas, ir "demasiado arreglado" en algunas circunstancias puede contrapoducente.

Os dejo el atículo a ver que opinais,
Original en inglés:
http://www.gentlemansgazette.com/101-things-that-change-when-you-dress-up/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+GentlemansGazette+%28Gentlema n%27s+Gazette%29

Traducido por google al castellano:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&nv=1&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://www.gentlemansgazette.com/101-things-that-change-when-you-dress-up/%3Futm_source%3Dfeedburner%26utm_medium%3Dfeed%26u tm_campaign%3DFeed%253A%2520GentlemansGazette%2520 (Gentleman%27s%2520Gazette)&usg=ALkJrhgxSMmOmWhGWaxjgwKTxBqZjXkktw

Un saludo

Enviado desde Tapatalk

Fermat
28/08/2014, 11:04
Gracias Despor, la verdad es que estoy bastante de acuerdo en línea general. Todos los que nos movemos por aquí notamos evolución en nuestra forma de vestir a raíz de interesarnos por este mundillo.
Coincido contigo en lo contraproducente que puede llegar a ser ir demasiado arreglado pues en ocasiones se asocia el vestir bien con la arrogancia. Por eso siempre pienso que vestir bien también también es saber adaptarse a las circunstancias.

PD: me ha encantado cosas como que puedes probar un Porsche o que empiezas a notar que tus zapatos necesitan hormas :)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

JCalero
29/08/2014, 07:36
Muy bueno! De acuerdo con muchas cosas que se dicen en el articulo. Buena aportacion!

Clint Munny
30/08/2014, 15:51
Muy bueno. Gracias, Despor.

Kurtz
30/08/2014, 17:54
Buen aporte Despor. Me parece muy interesante. Más el hilo como tal, generador de reflexiones (y posterior debate), que el artículo en sí mismo.
Lo cierto es que leyéndolo se me queda una sensación ambivalente. Por un lado estoy de acuerdo en bastantes cosas, pero por otro discrepo en otras cuantas más. Tan pronto veo a un hombre a quien el gusto por el buen vestir ha ayudado a conseguir las metas que se había trazado, como a un individuo pintoresco cuya creciente obsesión por el aspecto externo apenas consigue compensar su baja autoestima. A ello contribuye sin duda el elevado número de aseveraciones que contiene su lista; una montaña rusa que hay que leer del tirón para que la velocidad descifre la verdadera naturaleza del recorrido que hace el autor a través de su afición. Por último, la mala (o no, veremos...) elección de las fotografías (las del "después") juega claramente en su contra. A fin de cuentas, se trata de un tipo a quien no conocemos. Si pone fotos, lo identificaremos con ellas. Si ha elegido aquellas donde va más engolado, se trata indudablemente de un error. Evidentemente, la del sombrero de copa se entiende que es el extremo por arriba pero, por ello precisamente, tenderemos a pensar que el otro es un atuendo normal o habitual en él. Yo dudo que sea así (de ahí mi observación acerca de la desgraciada selección). Y, si lo es, directamente me parece un desatino. En cualquier concesionario de Porsche darán por hecho que se ha disfrazado para dejarse caer por allí (lo cual no hará sino provocar el efecto contrario al deseado; aunque, para su satisfacción y/o autoengaño, le dejen probar el coche como a otros muchos que acuden con camisa y vaqueros).

En fin. Me he despachado a modo con el sujeto en cuestión, pero estoy de acuerdo con el fondo de lo que intenta transmitir. La forma...

Estor
30/08/2014, 19:21
Coincido contigo en lo contraproducente que puede llegar a ser ir demasiado arreglado pues en ocasiones se asocia el vestir bien con la arrogancia.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Esto es muy cierto, especialmente si eres joven, o así lo he percibido y oído.

masca
30/08/2014, 19:29
Esto es muy cierto, especialmente si eres joven, o así lo he percibido y oído.

Y yo os lo puedo asegurar

Lo he comentado en varios hilos parecidos. Pero he visto que a veces cuando voy "más puesto" en ciertos lugares me tratan peor que si fuera bien

Por mi trabajo, cuando viajo, no llevo ropa demasiado allá porque me pasó el día cableando, cargando y cosas por el estilo, pues bien a los hoteles que voy son de todo menos malos ( política de empresa) y con restaurantes bastante reputados, pues parece mentira pero con el que se pasan hablando media cena y me cuentan su vida en capítulos en conmigo y no con los otros " solitarios" encorbatados y trajeados, y yo en el mejor de los casos voy con una camiseta negra.. Eso en el mejor de los casos jajajaja.

Puedo poner un ejemplo reciente, acabo de venir de Zaragoza y cene en uno de los restaurantes de la lista 5 de tripadvisor... Y era bastante pijin, y mi mujer y yo íbamos pues bastante normales, yo unos cargo y un polo y ella también muy informal, pues el camarero se pasó toda la noche hablando con nosotros, de donde venían los productos, de vinos, etc, a los otros no les hacía ni puto caso... Y yo muchas veces lo que he visto es que la mayoría de esta gente se siente más identificada contigo si vas informal que si vas muy "maqueado" ya que muchas veces creen que eres un arrogante o cosas por el estilo.

Así que yo solo diré que he tenido más ventajas en m vida vistiendo informal que formal... Y eso que como bien sabeis todos intento cambiar mi forma de vestir día a día a un poco mejor

Kurtz
30/08/2014, 19:39
Efectivamente, eso es porque te ven más como a un igual.
Lo que voy a decir se puede (y alguno lo hará, a pesar de la advertencia) interpretar mal. Me gustaría que no fuera así, pero en cualquier caso aquí va. Odio que cualquier persona en cualquier servicio de cara al público trate de confraternizar conmigo si yo no doy (claramente) pie. Una cálida y cordial distancia (sí, es posible; los buenos profesionales saben cómo hacerlo) es lo ideal. En sitios de cierto nivel es la norma.

masca
30/08/2014, 19:50
Igualmente kurtz, pero cuando a mi me pasa es que doy pie, bien porque me aburro mucho o porque me apetece charlar u obtener informacion

En el caso de los viajes es porque me aburre infernalmente cenar solo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk

Kurtz
30/08/2014, 19:56
Igualmente kurtz, pero cuando a mi me pasa es que doy pie, bien porque me aburro mucho o porque me apetece charlar u obtener informacion

En el caso de los viajes es porque me aburre infernalmente cenar solo


Enviado desde mi zapato con Tapatalk
OK. Te entiendo. Pero comprende que eso resta fuerza a tu argumento de que es tu atuendo informal el artífice del acercamiento...

masca
30/08/2014, 20:00
No se explicarlo Kurtz, pero yo doy pie solo si siento que el "colega" parece simpático conmigo , para dar tu pie tiene que ser recíproco, no se sí me explico, por ejemplo en las situaciones que te comento de los hoteles , conmigo desde el principio gastan alguna broma me aconsejan , etc, en cambio a los "otros" les preguntan que quieren de cena y ya... Vamos que se que buscan el acercamiento o confraternizar desde el principio.

Hay veces que hay otros q se que no hay que darles nada de pie... Por ejemplo esto me pasa en las tiendas como meermin, o bow tie , etc... Cuando voy con camiseta etc pasan de mi bastante... En cambio si noto que si voy con zapatos, camisa etc me atienden antes y mejor...

Despor
31/08/2014, 14:29
Me alegro de que os haya gustado, da un poco pereza leerlo, yo estuve apunto de pasar, pero luego se lee más o menos bien y rápido.

Masca, como te ha dicho Kurtz creo que depende más de ambas personas que de lo que se lleve puesto.
Aunque para mí es innegable que en esa situación una persona impone más respeto, a primera vista, con un traje impoluto que con camiseta, cuestión cultural supongo, el carácter o predisposición es lo primordial en este caso, al caso del restaurante, me refiero.

De todas maneras, creo que es más importante en el caso contrario, cuando el que tiene que "convencer" eres tú.

Enviado desde Tapatalk