PDA

Ver la versión completa : Perfume para otoño e invierno



Egeo
11/09/2023, 20:26
Buenas noches, caballeros:

A finales de este mes retomo el grado y tengo pensado comprar dos perfumes: uno para usar de manera diaria en la universidad y otro para salir. Mi conocimiento en esta materia es nula, así que busco una fragancia discreta que cualquiera de ustedes podría usar en la oficina y otra que desprenda cuero, madera o tabaco.

Mi presupuesto alcanza los ochenta y cinco euros (para cada uno), aunque en el caso del segundo tipo de perfume tengo pensado comprar únicamente 10ml o 30ml, así que pueden sugerir perfumes más caros.

Aclaro que vivo en el sur de Cádiz y los meses de frío suelen ser menos fríos, valga la redundancia, que los del norte o las zonas interiores.

Un cordial saludo

watts
11/09/2023, 21:00
Buenas noches, yo para la de todos los días no me dejaba demasiado, no más de 70. Y más allá de recomendaciones yo me vería algún vídeo de cada tipo de perfume, para todos los días y para la noche. Y sobre todo con las del día a día sobre la base de los vídeos te vas a cualquier perfumería a oler esas que se recomiendan, así alguien ya te ha hecho el filtro de aquellas que son interesantes y que tengan buena duración. A partir de ahí elijes sobre 10 o 15 y no tienes que oler toda la perfumería.
Para la de la noche tiraría a algo más nicho y suele ser complicado oler en perfumerías. Que no te asuste el clima, yo de noche uso prácticamente de todo hasta en verano, y no vas a apestar a nadie. Para esos días de noche/fiesta de demasiado calor todavía tienes la de todos los días.
Supongo que esperabas recomendaciones concretas pero espero haber ayudado.
Saludos!

Botanico
11/09/2023, 22:24
Esto de los perfumes es complicado de recomendar porque los gustos, como los culos son de cada uno y no te tienen por qué gustar los de los demas.

Dicho esto:
Para dia te diria un Versace pour homme o un Prada l'homme.
Para noche yo estoy usando desir toxic en esta epoca en el norte. Si quieres algo mas en budget miraría Bvlgari men in black (tabaco dulce) o Ambre tabac de Daniel Josier (un tabaco dulce distinto).

Opciones hay mil pero ahi van mis recomendaciones.

Nieto
12/09/2023, 00:05
Buenas noches,

En mi caso, yo estoy en una situación similar, acabo de terminar la universidad y soy de Málaga, por lo que creo que lo que te pueda recomendar irá del estilo a lo que andas buscando. Decirte que no soy experto en perfumes ni tengo una amplia colección, además de que los gustos personales siempre prevalecen sobre la opinión de los demás (en mi caso no soy muy fan de los perfumes dulces).

Para diario, mi opción favorita y la que más cumplidos me ha dado es Montblanc Legend EDP, sirve tanto para de día como para de noche. Otra opción muy versátil es Explorer de Montblanc o Versace Dylan Blue (esta más para la época de verano). Hugo Boss también suele tener fragancias muy buenas para diario, pero yo las considero más genéricas, aunque depende de la fragancia que sea y de los gustos de cada quién.

Para las noches de invierno me gusta mucho Viktor & Rolf Spicebomb Infrared, aunque esta puede no ser del gusto de todos. Huele a frutos rojos dulces con un toque de tabaco y especias. O si buscas algo más maduro y menos juvenil puede gustarte Dolce Gabbana The One EDP.
Si las temperaturas no bajan tanto, para noches de verano o primavera, me encanta Le Beau de Jean Paul Gaultier, merece la pena oler las fragancias de esta casa, son de lo mejorcito para jóvenes. Valentino Born in Roma en cualquiera de sus versiones también me gusta para estas ocasiones, pero no tengo ninguna en mi colección así que no te puedo decir más que las pruebes tu mismo. (Quizá estas se alejen un poco de lo que buscas)

Luego, si buscas una que haga todo eso durante todo el año, prueba Y EDP de Yves Saint Laurent o Polo Blue EDP.

Si buscas algo versátil pero más maduro quizá te guste alguna de la colección Aqua di Gio o Armani Code parfum. También te recomiendo que pruebes Prada Luna Rossa Ocean o la colección de Givenchy Gentleman.

Se me ocurren algunas más, pero quizá se alejen de lo que buscas y al no conocerlas de primera mano no quiero aventurarme a recomendártelas. Hay muchas en el mercado y lo mejor es que las pruebes, las que te he recomendado son porque a mí me han funcionado, pero no tiene por qué hacerlo con todo el mundo.

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible.

Un saludo.

MMorales
12/09/2023, 00:44
Buenas, aparte de las recomendadas por Botanico, Allure Homme Sport (junto con Men in Black y Dolce&Gabbana The One, fueron mis primeros tres perfumes con los que comencé, luego ya fueron todos nicho), Light Blue Pour Homme, las de Aqua Di Gio o Terre d'Hermes por decir algunas así a bote pronto que recuerde; las he olido pero suelo decantarme por la perfumeria nicho.
Con cuero/madera/tabaco, de las que uso yo quizá te puedan gustar Oud for Greatness, Iron Duke o Cuoium (de menos a más cuero), con algo de tabaco Naxos, amaderado Hacivat; Tom Ford tiene algunas de cuero interesantes.
Hay cientos y cientos de perfumes, lo mejor es pasarse por las perfumerías y probarlos en persona; no dejarse llevar por la primera impresión y ver cómo evolucionan y el tiempo que duran en tu piel (te sugiero que las pruebes en piel y no en los secantes).

Saludos.

pirvan
12/09/2023, 07:27
Diario: Prada l'homme
Otros usos: dior home intense o spicebomb extreme

rgonzsol
12/09/2023, 08:28
Para diario L´homme es una buena recomendación, quizás si eres universitario y quieres llamar algo la atención en clase o en la biblioteca Dylan Blue de Versace tampoco me parece mala.

Para fines de semana Prada Luna Rossa tiene mucho éxito entre las féminas de tu edad y si no puedes probar con Club de Nuit de Armaf.

Un saludo.

neekrivers
12/09/2023, 08:37
Buenas, solo escribo por el chascarrillo, no tengo ni pajolera idea de perfumes en absoluto.
Quería decir que, aunque entiendo eso de que los olores provienen de materias conocidas por todos, no me gustaría ir por la vida oliendo a cuero, madera y, mucho menos, tabaco.

neekrivers
12/09/2023, 08:41
Para diario, mi opción favorita y la que más cumplidos me ha dado es Montblanc Legend EDP, sirve tanto para de día como para de noche.

Anda, mira, precisamente es la que yo uso y es verdad que en alguna ocasión alguien me lo ha dicho. Tampoco voy provocando desmayos por ahí ni nada similar.
Me parece asequible en precio (en páginas de las que se recomiendan por aquí) y no apesta a Pachuli. Es una colonia que huele poco pero me resulta agradable.
Como uso poco, obviamente me dura siglos el bote de 100.

Ojo, suelo comprar a la vez un bote de 100 y uno de 50, para llevar en el necesser de viaje. 30 me parece muy pequeño, no debe durar nada. Pero si hablas de 10... te sale más barato comprar la de 200, quedarte 10 y revender el resto.

rgonzsol
12/09/2023, 08:49
Anda, mira, precisamente es la que yo uso y es verdad que en alguna ocasión alguien me lo ha dicho. Tampoco voy provocando desmayos por ahí ni nada similar.
Me parece asequible en precio (en páginas de las que se recomiendan por aquí) y no apesta a Pachuli. Es una colonia que huele poco pero me resulta agradable.
Como uso poco, obviamente me dura siglos el bote de 100.

Ojo, suelo comprar a la vez un bote de 100 y uno de 50, para llevar en el necesser de viaje. 30 me parece muy pequeño, no debe durar nada. Pero si hablas de 10... te sale más barato comprar la de 200, quedarte 10 y revender el resto.

Pues que sepas que vas por la vida oliendo a hojas de violeta, bergamota, madera, jazmín, musgo y cuero :cunaooooo:.

https://www.fragrantica.es/perfume/Montblanc/Legend-Eau-de-Parfum-62583.html

Un saludo.

neekrivers
12/09/2023, 11:11
Pues que sepas que vas por la vida oliendo a hojas de violeta, bergamota, madera, jazmín, musgo y cuero :cunaooooo:.

https://www.fragrantica.es/perfume/Montblanc/Legend-Eau-de-Parfum-62583.html


Sí, sí, soy consciente de eso, pero así leído suena regular. En otras ocasiones me dijeron que su principal olor era a piña, cosa que me satisface más.

Al final esto es como los vinos, donde sé menos aún que en las colonias, que por lo menos esas las uso. Queda muy bien decir este tipo de composiciones pero me suena todo a fanfarria. Con mi respeto a los que saben o viven del vino, es mi sensación pero no digo que lo sea.


Edito y añado: se ve que la que yo compro es la colonia a secas, no el "Eau de Parfum". Ya digo que no soy muy de desprender mucho olor. Esta es su composición https://www.fragrantica.es/perfume/Montblanc/Legend-11784.html
Piña que me gusta más y nada de madera ni tabaco, eso para los hombres de pelo en pecho.

Egeo
12/09/2023, 12:12
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Vivo en una ciudad pequeña y el único ECI, que es donde puedo encontrar la mayoría de recomendaciones, cercano que tengo no tiene una sección de perfumería muy grande. Los únicos que he podido probar han sido Platinum Egoïste y Allure Homme Sport, de Chanel ambos, Terre d' Hermès EDT y Givenchy Gentleman Reserve Privée. Tengo pendiente Prada L'Homme y L'Homme Intense, Dior L'Homme y L'Homme Intense, Luna Rossa Ocean, Luna Rossa Carbon y Encre Noire.

He de decir que los que más me han gustado han sido Terre d'Hermès y Gentleman Reserve Privée. Allure Homme Sport se esfumó a los diez minutos, así que mi piel no parece un buen conductor de esa fragancia. Platinum Egoïste me pareció un olor muy discreto, algo que me gusta, pero me pareció serlo más de lo que busco.

Por otro lado, ¿tienen alguna opinión formulada de By the Fireplace y Jazz Club, ambos de Maison Margiela? Me llaman la atención y el formato de 30ml me está tentando a conseguir una muestra.

rgonzsol
12/09/2023, 13:41
A mi me mandaron con unas compras muestras de By the Fireplace y de On a Date y me gustó más el segundo el primero me olía demasiado a humo, mientras que On a Date, si bien es algo femenino, me gustó mucho su olor como a botella de vino.

Por cierto se me olvidó recomendarte Bravo Monsieur de El Ganso, es una "inspiración" muy buena de Santal 33 y si buscas aromas más maduros es una opción excelente por un precio muy recomendable.

Un saludo.

neekrivers
12/09/2023, 15:17
¿Y no habrá en tu localidad una franquicia de esas de productos de estética y aseo que inundan nuestras ciudades?
Primor, Druni, Gilgo, Douglas, Sephora, etc, etc

Roceño
12/09/2023, 20:45
Estas son mis recomendaciones:
-Diario: Hugo Boss Dark Blue / Bambu
-Fin de semana: Perfume Dior Homme

Saludos

Isidro Martín
12/09/2023, 21:12
Os váis a reir de mi... pdero a mi me va a seguir encantando...

https://postimg.cc/ctNKNsnchttps://i.postimg.cc/Kj1tBjcC/atkinsons-english-lavender-edt-620ml.jpg
https://ibb.co/D5xxrQk
https://ibb.co/D5xxrQk
https://ibb.co/qjGpVmv

HERMES
15/09/2023, 13:26
Buenas tardes: sin dudarlo, Terre D´Hermes para salir; para diario, Encre Noire Sport. Creo que entran en tu presupuesto. Saludos.