PDA

Ver la versión completa : Zapatos Bontoni



Josem
30/08/2014, 12:18
Hola,

El caso es que me gustaría saber si algún forero posee algún modelo -no me suena- o ha podido verlos en directo.

Bontoni y EG son mis favoritos dentro de este tipo de zapatos. Aprovechando que si nada se tuerce en noviembre iré a Bruselas y Ámsterdam pienso pasarme por Degand, Pauw Mannen, Oger... y si hay suerte con mi talla hacerme con un par si en vivo y en el pie las sensaciones son las correctas.

Lo dicho, agradezco opiniones.

Pablo
31/08/2014, 14:01
Ni siquiera me suenan Josem, suerte con esa búsqueda.


Un saludo.

Despor
31/08/2014, 14:36
No conocía la marca, la he confundido con Berluti (esta se nombra en uno de los libros de Roetzel), he estado echando un vistazo y algunos la comparan con Lobb.
Una de las curiosidades que he leído (no se hasta que punto será cierta) es que mientras la patina de Lobb va "impregnada" en la piel, la de Bontoni la consiguen a base de añadirle cremas y ceras ellos mismos (cómo vean el trabajo de Jjviegas igual lo fichan :number_one:), por lo que estos necesitan más mantenimiento para mantenerla, que los Lobb.

También he leído que deben de tener zapatos cosidos tanto Blake Rapid, como Goodyear, no se si el precio variará por ello.

A ver si alguien conoce más y puede confirmar o desmentir estas cosas...

De todos modos, cómo han dicho muchas veces, en zapatos de estos niveles ("exceptuando en los que pagas la marca por encima del zapato", entiendo que en todos se paga pero en unos más que otros) y calidades contrastadas, creo que casi es mejor llevarse por el corazón que por la cabeza, ya que lo importante es que los vayas a llevar a gusto, eso sí, yo si me gasto esas cantidades procuraría que fueran Goodyear.

Si te animas espero que que te pases por aqui para dar envidia!

Un saludo!

Santos
31/08/2014, 14:56
Estos son Bontoni:

http://i61.tinypic.com/307omwy.jpg

Debe de ser de las pocas marcas de las cuales nunca he visto un zapato en 'vivo y en directo'

Despor
31/08/2014, 15:04
Faltaba alguna fotillo, sí.
¿Cuáles te gusta Josem?

Santos, una cosilla que he leido, a ver si tu la sabes, que en los Blake Rapid no estaba cubierto el surco del cosido, ¿alguna marca lo hace para darle impermeabiladad a la suela y qué no pueda pasar agua por ahí? ¿O solamente se referirian a exteriormente por estética?

Santos
31/08/2014, 15:43
En Blake/Rapid y en Goodyear el recubrir la suela es mas una cuestion estetica que de proteccion efectiva contra la lluvia. Date que es totalmente normal que el recubrimiento (cera) que se pone en la suela se despegue y se le levante.

Despor
31/08/2014, 15:51
Al leer el comentario me dio la sensación como si el recubrimiento fuese funcional, por lo que lo imagine por la parte interior de la suela, para evitar lo que dices. Por eso preguntaba si habias visto algo así, formulé mal la primera pregunta.
Me sorprendió que se diera tanta importancia a ese detalle estético, aunque ahora que lo pienso teniendo en cuenta el precio del zapato... Me parece más razonable.

Enviado desde Tapatalk

Despor
31/08/2014, 15:51
He duplicado el mensaje, perdón. Si alguien lo puede borrar...

Josem
31/08/2014, 15:53
Hola,

gracias a todos por vuestras respuestas.

Sobre fotos como sabéis soy un desastre tecnológico, así que no soy capaz de subir aquí -sobre todo he visto en blogs y en páginas de tiendas-.

En la web de Stanley Korshak -y en otro sitio que ahora no recuerdo- salen unos spectators alucinantes.

En el blog de Pauw Mannen -tienda de Ámsterdam- salen unos Oxford orgásmicos y unos penny increíbles.

Creo que sobre todo en Pauw Mannen tienen en stock/tienda un gran surtido, asi que seguramente les escriba.

Y claro que si me hago con unos lo compartiré.

Tabellio
31/08/2014, 15:58
Yo he visto estos zapatos (un par de pares sueltos) en una camiseria de Sevilla. Muy buena pinta, diseño algo atrevido, pero se veía un zapato de calidad. No conociendo la marca, el precio (trescientos y pico euros) me pareció alto, siendo un fabricante que no conocía, y estando en rebajas, asi que los deje pasar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Santos
31/08/2014, 16:21
Al leer el comentario me dio la sensación como si el recubrimiento fuese funcional, por lo que lo imagine por la parte interior de la suela, para evitar lo que dices. Por eso preguntaba si habias visto algo así, formulé mal la primera pregunta.
Me sorprendió que se diera tanta importancia a ese detalle estético, aunque ahora que lo pienso teniendo en cuenta el precio del zapato... Me parece más razonable.

Enviado desde Tapatalk

Hay 2 formas diferentes de hacer la incision y luego cubrir la suela. Debo de tener unas fotos/graficos en el portatil si los encuentro los pongo.

Despor
31/08/2014, 17:46
Sería interesante... aunque le estoy machacando el hilo a Josem :sisi2:

Josem
31/08/2014, 19:27
Os pongo los link al hilo de la firma en styleforum:

http://www.styleforum.net/t/337971/the-official-bontoni-appreciation-thread

Una página/blog de Corea:

http://blog.naver.com/PostList.nhn?from=postList&blogId=viadelcorea&categoryNo=6&currentPage=1