PDA

Ver la versión completa : De verdad zara no se dio cuenta de esto?



masca
02/09/2014, 19:06
O es lo típico de que hablen mal de nosotros pero que hablen?

No me creo que esto lo saquen y nadie se de cuenta del parecido razonable....


http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-27/zara-retira-una-camiseta-por-su-parecido-con-los-atuendos-de-los-campos-de-concentracion_181611/

rgonzsol
02/09/2014, 19:36
Joder ya son ganas de rizar el rizo, que pone Sheriff y la estrella es sólida no son los dos triángulos de la estella de David... Dudo MUY MUCHO que una empresa como Zara se arriesgue a hacer esto aposta. Creo que es una polémica surgida por gente con mucho tiempo libre y ganas de indignarse por cualquier cosa.

Manda cojones que la gente se indigne con estas cosas (fijo que 4 gatos) y no con cosas verdaderamente importantes. Verdaderamente los defensores de la moralina me asquean, suelen ser precisamente la gente que menos puede alzar la voz.

Un saludo.

masca
02/09/2014, 19:39
Precisamente porque esta gente abunda en la redes, y en las calles deberían tener más cuidado con estas cosas...

rgonzsol
02/09/2014, 19:49
Precisamente porque esta gente abunda en la redes, y en las calles deberían tener más cuidado con estas cosas...

Ya si tienes razón que estas marcas se la tienen que coger con papel de fumar, pero no deja de ser un poco triste.

Un saludo.

Santos
02/09/2014, 20:04
No puedo abrir el link? Es por lo de la estrella de David en la camiseta? Lo siento pero cuando la vi la foto la primera en ninguna momento lo identifique con la estrella. La gente es realmente retorcida y con ganas de tocar las narices.

masca
02/09/2014, 20:07
No puedo abrir el link? Es por lo de la estrella de David en la camiseta? Lo siento pero cuando la vi la foto la primera en ninguna momento lo identifique con la estrella. La gente es realmente retorcida y con ganas de tocar las narices.

Exactamente...pero como esto lo sabemos y mas con el tema tan sensible como esta ahora... Me cuesta pensar que no lo ha visto nadie de la cadena.... Anda que no podían haber hecho la estrella de sheriff con 5 puntas jajajaja

Pero no creáis que por abrir el hilo me parece que sean antisemitas o algo por el estilo, solo me parece que siendo una cadena así y sabiendo la gente que pulula por el mundo me parece de tener poca cabeza

Santos
02/09/2014, 20:20
Hombre con 1 o 2 colecciones a la semana a veces esas cosas se pasan, si no hay mas que ver cuando confunden derby con oxford en la web.

mateuro
02/09/2014, 20:29
Habeis leído los comentarios de los mamarrachos que aparecen bajo la noticia???
Que cantidad de tontos hay en el mundo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

masca
02/09/2014, 20:30
Yo ya solo loé los periódicos por los comentarios.... Me alegran el día jajajaja

Javier V
03/09/2014, 01:28
Lo mismo es por lo de ser arqueólogo, que al fin y al cabo está intrínsecamente ligado a la historia, pero yo veo eso y no tengo que pensar mal: me imagino a un judío rapado. Y no es que esté pensando mal, es que es lo único que me viene a la cabeza. Lo mismo soy retorcido, no se yo...pero vamos, que veo a alguien en la calle con eso y le pregunto si lo lleva en honor a Anna Frank.

Me recuerda a esto,aunque esto si va con intención de provocar
http://thecitylovesyou.com/urban/wp-content/uploads/2012/12/boy-london-2012-holiday-collection.jpg

Luego hay un tipo en la universidad que se queja cuando le hacemos el saludo romano cada vez que pasa con eso puesto :cunaooooo:

Tabellio
03/09/2014, 01:36
Para mi, la cosa es evidente:

1) la camiseta es evidentemente semejante a un uniforme de campo de concentración nazi.

2) Que eso sea ofensivo o no, no lo decide zara, sino la comunidad judía (o el público en general), que es quien decide si se da o no por aludido, como así ha sido. Esa publicidad negativa es indeseable, como poco.

3) Si yo fuera Amancio Ortega, el artista que diseñó la camiseta, y sus supervisores, iban todos a la calle haciendo el paso de la oca.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

masca
03/09/2014, 08:51
a mi es que me resulta de verdad muy extraño que nadie se diera cuenta de esto en la cadena de producción... por muchas cosas que saquen cada semana, si la ves desde lejos es evidente... y no hay que ser retorcido vamos...

que quieran sacar punta es otra cosa... pero yo creo que le que diseño esto era un becario troll

Santos
03/09/2014, 09:06
mira otra estrella de David...


http://i59.tinypic.com/9apxeq.jpg

masca
03/09/2014, 09:09
pero esas no estan puestas sobre una camiseta de rayas

De verdad Santos, que yo no soy de esos retorcidos que ve cosas donde no las hay... pero esto es evidente... y creo, que no hay que ser retorcido

Santos
03/09/2014, 09:19
Masca con todos los respectos un poco retorcido eres (Javier v tambien pero el lo admite) Si esa camiseta se la pone un ninho de 5 anhos y un sombrero vaquero y unos pantalones cortos nadie dice nada.
Ahora bien si todos nos podemos mirar siempre encontramos defectos y problemas donde quiera que miremos.

Donde yo vivo hay comunidades enteras de indios y uno de mis vecinos de religion hindu solia poner tanto una svastika delante de la puerta en determinados momentos del anho. diwali, etc... Algunos la ponen todo el anho (ya hare una foto y la pondre) Evidentemente un claro signo antisemita....

masca
03/09/2014, 09:30
Santos... no creo que sea lo mismo... quein sepa un poquito sabe que la esvastika es un símbolo hindu, de todas formas si te fijas bien, seguro que no es como la de los nazis , ya que la hindu es invertida (creo que en sentido levógiro) ya que de la otra forma es budista, o es al revés, seguro que Javier V sabe mucho mas de eso, es más si miras la wikipedia hay una sinagoga con un suelo entero de esvasticas

Judaísmo[editar]
El suelo de la sinagoga de Engedi, construido durante la Judea romana, se decoró con un mosaico de esvásticas.10

asi que no me vale esa comparación

vale... soy retorcido

Kurtz
03/09/2014, 09:42
Me parece exagerado el revuelo, la verdad.

Santos
03/09/2014, 09:57
Por la misma regla de 3, todo aquel que haya visto una peli de vaqueros sabe que el sheriff lleva una estrelal en el pecho. Y cuando le matan si el malo es muy maloso le agujerea la estrella en el pecho con una bacla.... Los hindues usan tanto la svastika como la sauvastika (que es la invertida) y no se la diferencia entre las 2, pero si se que Zara tuvo que retirar un disenho (comprado en la India) con svastiskas. Debe ser que los que quejaron no debian de estar tan bien informados como tu y como yo.

masca
03/09/2014, 10:04
Yo digo como Tabeillo... creo que no es a nosotros los que nos corresponde decidir sobre esto, y si una comunidad tan grande como la judia, se ha ofendido por esto, creo que zara deberia haber tenido mas ojo... solo es que lo que yo pienso... igual que hacer una camiseta con esvasticas tampoco seria demasiado listo habiendo mil diseños que puedes hacer... igual que la estrellita la podian haber puesto en una camiseta con rayas rojas y nadie habria dicho nada...

si sacaran una camiseta con un águila de San Juan seguro que mucha gente , que no es retorcida, pediria que se quitara... y no fue exactamente Franco quien creo esa bandera...

Chulillo
03/09/2014, 10:25
Hombre, yo no lo veo tan evidente porque probablemente quien diseñó la camiseta esté en la veintena y son una generación que de cultura general, poca poquísima... y ve eso y no piensa en el niño del pijama de rayas. O bien es un cafre que le gusta ser polémico (como David Delfín en su primer desfile con las modelos con saco en la cabeza y soga al cuello), cosa que dudo porque él no pone nombre a nada, es ZARA.

Pablo
03/09/2014, 23:42
Me parece desmesurado, aunque comprendo que una vez haya quejas, la retiren. Al ver las dos juntas, he visto el problema, pero después, fijándome solamente en la camiseta, no me ha parecido que se pudiese identificar con un pijama de campo de concentración. Por eso mismo me parece totalmente normal que nadie se haya fijado en las fábricas, que no es lo mismo verla así, desde arriba y con el pijama al lado, que en tus manos, por no decir que habría que ver donde se producen, dudo mucho que en países tercermundistas tengan alguna idea de este tipo de cosas. En cuanto a quien lo diseñó... Señores, que son diseñadores de moda de ZARA, no los veo viéndose el canal Historia ni dándole vueltas al coco para descubrir como mejorar el mundo.


Un saludo.

Bouzas
03/09/2014, 23:52
Más que lo último añadido por Pablo, son gente que tiene que sacar una burrada de diseños por semana.

No creo que sea necesario plantearse solucionar el mundo con el nivel cultural de una persona, ademas como bien dijo Pablo, viéndola por separado y aun sabiendo como es un pijama no buscaría similitud, es más, si algo se me viene a la cabeza son los dibujos de lucky luke, no me preguntéis porque.......

Pablo
04/09/2014, 00:03
Más que lo último añadido por Pablo, son gente que tiene que sacar una burrada de diseños por semana.

No creo que sea necesario plantearse solucionar el mundo con el nivel cultural de una persona, ademas como bien dijo Pablo, viéndola por separado y aun sabiendo como es un pijama no buscaría similitud, es más, si algo se me viene a la cabeza son los dibujos de lucky luke, no me preguntéis porque.......

Lo de los diseños también es cierto, no lo había pensado.
Lo que dije era satírico, una exageración, aunque sí creo que en esos mundillos suele haber poca cultura y bastante frivolidad y superficialidad.


Un saludo.

Patrick_jane
04/09/2014, 00:58
Añado un dato: la camiseta en cuestión solo se vendía en Israel. Que no son burradas de diseños etc..sq alguien ha hilado muy fino siendo un cabronazo y ha colao en los controles.
Y esto lo se porque lo comprobé yo mismo tras leerlo en tuiter.

masca
04/09/2014, 07:38
Vamos , no me j.... Sólo se vendía en Israel y es desmesurado? Esto ha tenido que ser a posta, porque de verdad que yo no me considero retorcido ( vsmos creo que nunca lo he sido) y a mi si se me viene a la mente eso, y si fuera un judío de Israel a los cuales desde que nacen les meten esas imágenes en vena... Esto sería verlo y echarse al suelo en postura fetal... Así que eso ha sido algún gracioso o algún becario con tirria a un jefe

Hugo
04/09/2014, 07:53
Vamos , no me j.... Sólo se vendía en Israel y es desmesurado? Esto ha tenido que ser a posta, porque de verdad que yo no me considero retorcido ( vsmos creo que nunca lo he sido) y a mi si se me viene a la mente eso, y si fuera un judío de Israel a los cuales desde que nacen les meten esas imágenes en vena... Esto sería verlo y echarse al suelo en postura fetal... Así que eso ha sido algún gracioso o algún becario con tirria a un jefe
Había un palestino a cargo de diseñar camisetas...

Lo digo en broma pero el timing encaja.

Santos
04/09/2014, 08:43
La camiseta no solo se vendia en Israel. La camiseta se vendia online, lo cual significa que se vendia en mas productos que Israel.: todos aquellos paises que tengan acceso a venta online. El Zara de Tel Aviv que yo recuerdo estaba en la esquina de un centro comercial y ocupaba 3 pisos. Estaba petao de gente comprando.

masca
04/09/2014, 09:12
debe ser hamas lab, o sartoriale o concept...

Patrick_jane
04/09/2014, 09:41
La camiseta no solo se vendia en Israel. La camiseta se vendia online, lo cual significa que se vendia en mas productos que Israel.: todos aquellos paises que tengan acceso a venta online. El Zara de Tel Aviv que yo recuerdo estaba en la esquina de un centro comercial y ocupaba 3 pisos. Estaba petao de gente comprando.
Santos, se fue retirando de algunas tiendas pero hubo un periodo de tiempo al final de agosto que solo se vendía online en Israel.
Te lo digo porque seguí el caso por twitter bastante de cerca y me sorprendió, aunque tengo entendido que zara tiene distintas colecciones según el país.
Es indiferente de todos modos puesto que me parece de mal gusto y de diseño desafortunado aunque la voluntariedad habría que demostrarla...

Bouzas
04/09/2014, 09:50
Santos, se fue retirando de algunas tiendas pero hubo un periodo de tiempo al final de agosto que solo se vendía online en Israel.
Te lo digo porque seguí el caso por twitter bastante de cerca y me sorprendió, aunque tengo entendido que zara tiene distintas colecciones según el país.
Es indiferente de todos modos puesto que me parece de mal gusto y de diseño desafortunado aunque la voluntariedad habría que demostrarla...

Si mis informaciones no me fallan, estás en lo cierto y no hace falta irse hasta Israel, en países vecinos mismamente

masca
04/09/2014, 09:52
yo creo que si vas con esa camsieta por la franja o por tel aviv no creo que seas muy bienvenido...

Una de las oficinas que llevo es la de israel, por lo cual hablo con ellos a diario... se que estas cosas las viven al limite...

Santos
04/09/2014, 09:53
Santos, se fue retirando de algunas tiendas pero hubo un periodo de tiempo al final de agosto que solo se vendía online en Israel.
Te lo digo porque seguí el caso por twitter bastante de cerca y me sorprendió, aunque tengo entendido que zara tiene distintas colecciones según el país.
Es indiferente de todos modos puesto que me parece de mal gusto y de diseño desafortunado aunque la voluntariedad habría que demostrarla...

Seria interesante que encontraras el link. EL modo que funciona Zara cara a la venta es muchas veces reactivo. Digamos que si un producto se ve mas que otro las reposiciones - o nuevas colecciones de temas similares llegan con mas facilidad a los sitios donde se venden mas. Ese el motivo por que normalmente no hay 2 Zaras igual en terminos de prendas a la venta.

masca
04/09/2014, 09:59
http://972mag.com/zara-presents-a-striped-pyjama-with-a-yellow-star-for-your-child/96058/

http://www.timesofisrael.com/zara-offers-striped-star-of-david-shirt/

Santos
04/09/2014, 10:07
yo creo que si vas con esa camsieta por la franja o por tel aviv no creo que seas muy bienvenido...

Una de las oficinas que llevo es la de israel, por lo cual hablo con ellos a diario... se que estas cosas las viven al limite...

es que por la franja no tendrian que pasear israelitas, pero bueno ese es otro tema totalmente diferente.

masca
04/09/2014, 10:11
es que por la franja no tendrian que pasear israelitas, pero bueno ese es otro tema totalmente diferente.

cierto... pero ese es otro tema del que podriamos estar hablando horas :-)

David A.
04/09/2014, 10:20
Mis ojos ingenuos y puros solo ven un pijama marinero con una estrella amarilla de 5 puntas.