PDA

Ver la versión completa : ¿Qué aspecto valoráis más a la hora de compraros un coche?

ASB
24/10/2023, 12:11
Buenos días caballeros,

Hablando la semana pasada con un compañero de clase (estudiamos ingeniería industrial con mención en automoción), me surgió la duda sobre qué será lo que más valora la gente a la hora de comprarse un vehículo, ya sea nuevo o de segunda mano. Os propongo una lista con posibles aspectos a valorar de un coche:

Diseño exterior.
Diseño interior y calidad percibida.
Fiabilidad/ bajo coste de mantenimiento.
Consumos.
Tecnología.
Seguridad.
Ergonomía (Comodidad y facilidad de uso)
Comportamiento dinámico.
Potencia del motor.
Periodo de garantía.
Sostenibilidad con el medio ambiente/ etiqueta DGT.
Sistemas de ayuda a la conducción.
Imagen de marca (prestigio).
Otros.

Aunque nadie haya pedido mi opinión, actualmente el aspecto que más valoro sin lugar a dudas es la fiabilidad :cunaooooo:

Un saludo! :Laie_22mini:

neekrivers
24/10/2023, 13:03
Yo acabo de pasar por esa experiencia. Enumero por orden, aunque seguro que varios aspectos los pienso a la vez:

1.Diseño exterior.
2.Diseño interior y calidad percibida.
3.Imagen de marca (prestigio).
4.Tecnología/ Sistemas de ayuda a la conducción
5.Potencia del motor.
6.Garantía

Y ya luego el resto, a lote completo, aunque quizá por este orden:

Fiabilidad/ bajo coste de mantenimiento.
Consumos
Seguridad
Ergonomía (Comodidad y facilidad de uso)
Comportamiento dinámico.
Sostenibilidad con el medio ambiente.

Hispano
24/10/2023, 13:21
Interesante. Lo que más valora en general la mayoría de la gente es una variable no incluida en la lista: el precio. Luego en cada caso particular pues se anteponen unas variables a otras en función de las diversas circunstancias de cada uno.

ASB
24/10/2023, 13:28
Interesante. Lo que más valora en general la mayoría de la gente es una variable no incluida en la lista: el precio. Luego en cada caso particular pues se anteponen unas variables a otras en función de las diversas circunstancias de cada uno.

Pienso como tú. El precio sería la primera variable para la mayoría, sin embargo me gustaría plantear la cuestión a igualdad de precio. Por ejemplo, para un presupuesto de 30.000€, ¿qué sería lo que más valoras?

Un saludo!

Isidro Martín
24/10/2023, 13:32
1. Fiabilidad PERO NO bajo coste de mantenimiento. Lo que me importa es que tenga pocas averías, no que su reparación sea barata
2. Seguridad: incluso los mismos modelos varían en esto dependiendo de donde se fabriquen.
3. Potencia del motor (en relación con el consumo)
4. Comportamiento dinámico
5. Tecnología/ Sistemas de ayuda a la conducción
6. Sostenibilidad con el medio ambiente

¿Garantía? ¿eso no es lo mismo que fiabilidad?

El resto ni fu ni fa

Hispano
24/10/2023, 13:33
Pienso como tú. El precio sería la primera variable para la mayoría, sin embargo me gustaría plantear la cuestión a igualdad de precio. Por ejemplo, para un presupuesto de 30.000€, ¿qué sería lo que más valoras?

Un saludo!

Por 30000 euros, nuevo, hoy en día no tienes mucho donde elegir. Seguramente primaría comodidad, seguridad y fiabilidad, en ese orden.

Isidro Martín
24/10/2023, 13:35

Un saludo!

Eso es lo que yo había entendido... para mi el precio es una condición, no un criterio. Si no puedo pagarlo ¿para qué voy a mirar más?

ASB
24/10/2023, 13:45
¡

Garantía es el periodo de tiempo en el que el fabricante se encargaría de reparar defectos del vehículo debido a la mala fabricación o diseño mientras que fiabilidad es básicamente que el coche no se averíe o se averíe lo mínimo posible.

Isidro Martín
24/10/2023, 14:45
Garantía es el periodo de tiempo en el que el fabricante se encargaría de reparar defectos del vehículo debido a la mala fabricación o diseño mientras que fiabilidad es básicamente que el coche no se averíe o se averíe lo mínimo posible.

Ok, yo habría dicho plazo o periodo de garantía.

Hay unos mínimos legales, creo, así que supongo que te refieres a si el fabricante ofrece una garantía adicional.

neekrivers
24/10/2023, 15:04
Pienso igual. Garantía tienen todos la misma. Yo valoro que no se estropee

neekrivers
24/10/2023, 15:06
1. Fiabilidad PERO NO bajo coste de mantenimiento. Lo que me importa es que tenga pocas averías, no que su reparación sea barata
2. Seguridad: incluso los mismos modelos varían en esto dependiendo de donde se fabriquen.
3. Potencia del motor (en relación con el consumo)
4. Comportamiento dinámico
5. Tecnología/ Sistemas de ayuda a la conducción
6. Sostenibilidad con el medio ambiente

El resto ni fu ni fa

¿Sostenibilidad con el medio ambiente por encima de que te guste estéticamente?
Puede ser perfectamente. Pero claro, a mí me gustan mucho los coches y hay quien no les presta atención.

Hispano
24/10/2023, 15:10
Pienso igual. Garantía tienen todos la misma. Yo valoro que no se estropee

No es cierto. La garantía mínima legal para coches nuevos es de 3 años pero cada marca puede ampliarla voluntariamente. Kia garantiza 7 años (o 150000 kms), Hyundai 5 (sin límite de kilometraje)...

neekrivers
24/10/2023, 16:53
Bueno, no será exactamente igual, pero diría que todas las marcas ofrecen ampliar la garantía con varias opciones.

Sergi_Mestre
24/10/2023, 16:59
Buenas tardes caballeros. Yo pongo otra variable a su criterio.
- La puñetera etiqueta de los .... que no te prohíbe la circulación por o en determinadas ciudades. Eso sería "ecología".

[Precio]
Aspecto
Etiqueta / ecología
Fiabilidad / seguridad (incluyo reparabilidad; actualmente existen algunas reparaciones que se demoran en el tiempo y son carísimas. Ni incluso de segunda mano o de la china).
Tamaño.

kalamero
25/10/2023, 10:53
A mí es que me gusta mucho todo lo que tiene motor y ruedas, de jovencito era pasión por las motos, y ahora aunque tengo una para ir al trabajo la afición se ha reorientado a los coches. Por eso en mi caso depende de si lo que busco es un coche de fin de semana para hacer rutas y viajes, o uno de carácter más familiar. Pero en todos los casos, la estética es clave, si no me entra por los ojos ya puede ser el mejor coche del mundo que no lo compraré. Después de eso valoro el comportamiento dinámico, porque me gusta conducir y en algunos coches es un horror. Eso incluye una buena dirección, suspensión, cambio (idealmente manual o si no de doble embrague)...una potencia mínima también es importante, claro. La fiabilidad iría después porque me gusta pasar por el taller lo mínimo imprescindible.

Ayudas a la conducción: cuantas menos, mejor (salvo cámaras de aparcamiento). Sostenibilidad? No es un criterio para mí. La etiqueta sí por practicidad, los 5 vehículos que tengo son C y con eso me vale. De hecho en el último que compré que ya iba a hacer 16 años fue un factor importante que fuera C y no B como pasaba en el mismo modelo con algo más de antigüedad.

En los familiares el tamaño es importante, sobre todo las plazas traseras porque mis hijos ya son mayores y ocupan. En los otros no es relevante.

El resto de factores los veo bastante estándar y a buen nivel en los coches que me gustan (que son todos alemanes o japoneses) por lo que no son diferenciales (ej seguridad).

Sds!

neekrivers
25/10/2023, 10:59
Yo es que, quizás cegado por la marquitis, prejuicio o prestigio, una vez que elijo la marca ya directamente doy por hecho cosas como la fiabilidad, seguridad, garantía, etc.

No es un argumento muy empírico que se diga, pero no me meto a escudriñar si un modelo representativo de la marca, que ya de por sí considero buena, va a fallar en esos aspectos con respecto a otros modelos o a otros coches en general.

Kurtz
25/10/2023, 11:33
Diseño exterior, diseño interior, calidad percibida y prestaciones. En ese orden.

kalamero
25/10/2023, 11:35
Yo es que, quizás cegado por la marquitis, prejuicio o prestigio, una vez que elijo la marca ya directamente doy por hecho cosas como la fiabilidad, seguridad, garantía, etc.

No es un argumento muy empírico que se diga, pero no me meto a escudriñar si un modelo representativo de la marca, que ya de por sí considero buena, va a fallar en esos aspectos con respecto a otros modelos o a otros coches en general.

Pues todas las marcas de prestigio tienen modelos con problemas así que te puedes llevar un susto...yo tengo uno con problemas de diseño del motor y de fiabilidad de materiales que hacen posible que falle, pero me gusta tanto que simplemente lo he asumido...

Pasa más en modelos deportivos por tener tiradas más cortas donde es más difícil pulir los problemas a base de volumen (como suelen hacer con los coches nuevos). Yo soy muy fan de los facelift por eso, nunca compro un coche recién salido al mercado.

neekrivers
25/10/2023, 11:43
Pues todas las marcas de prestigio tienen modelos con problemas así que te puedes llevar un susto...yo tengo uno con problemas de diseño del motor y de fiabilidad de materiales que hacen posible que falle, pero me gusta tanto que simplemente lo he asumido...

Pasa más en modelos deportivos por tener tiradas más cortas donde es más difícil pulir los problemas a base de volumen (como suelen hacer con los coches nuevos). Yo soy muy fan de los facelift por eso, nunca compro un coche recién salido al mercado.

Sí, sí, absolutamente de acuerdo. Mi mensaje era más bien un "mea culpa". Decía que me fio de la marca y ya doy por sentado que el resto irá en consonancia. Y a veces te encuentras de todo, coincido contigo.

Lo que sí he notado que todas, todas las marcas cada año ahorran más en materiales. En mi caso que soy de agotar un coche y no cambiar hasta que hace falta, he percibido un cambio muy notorio en materiales en interior y exterior que, siendo a priori mejor el coche nuevo que el viejo, tenía mejor tacto el anterior. Plástico por todas partes, dentro y fuera. Los botones cada vez más básicos, las moquetas más finas, las puertas más ligeras, etc. A veces ofrecen mejores materiales bajo pago como opcional, como asideros de otro material o la piel de los asientos o lo que sea. Pero un coche de base de unos 50k sale de fábrica con acabados que hace años eran de coches que no llegaban a los 30k.

neekrivers
25/10/2023, 12:04
Personalmente algo en lo que me fijo al elegir (y configurar) un coche nuevo es que, al menos, tenga todo el equipamiento que tenía en mi coche antes. Si es más, pues mejor. No soporto la idea de comprar un coche reluciente y tener que echar en falta algo que solía usar a diario. Me sentiría completamente cojo.

Soy bastante fan del equipamiento. En mi anterior coche en 14 años le he aumentado, gracias a los foros, el equipamiento todo lo que he podido. No siempre puedes hacerlo al comprarlo porque el presupuesto se dispara. Pero poco a poco, echando mano al bricolaje y bien asesorado, te sorprendes de lo fácil que es instalar algunos componentes que, desde el concesionario, son bastante caros. Ojo, hablo de instalar extras con material 100% oficial comprado en la tienda de recambios del concesionario y montado según el manual del coche, incluso cables, conectores, pines, tornillos, etc. Incluso algún componente de más envergadura refabricado y con garantía total.

Soy de sacarle partido a todo lo que lleva el coche. Uso todo el equipamiento prácticamente a diario. Incluso disfruto todos los días de activar los sistemas como si fuese el primero. Mi suegro compró un coche de stock que venía super equipado, pocas veces he visto algo así en un coche en tienda. Creo que lo único que no tiene es lo del cockpit proyectado en el parabrisas, y hablamos de un coche bien llamado de alta gama. Pues diría que el hombre no usa casi ni las largas. No creo que sepa para qué sirven la mitad de los botones u opciones del menú. Para mi es una pena. Yo lo cojo con frecuencia, y a veces con él de copiloto, y no para de preguntarme cómo he hecho tal o cual cosa o que dónde está el botón de esto o aquello.

Ahí me cabrea el engaño de las marcas premium. Hoy en día casi todos los coches medios de una marca generalista salen más equipados en ese sentido que otros más caros. Luego te meten el rejón por los extras o, incluso, asociados a paquetes indivisibles para obtener algún opcional bastante común. Y ya, el colmo total, es la nueva moda de ofrecer equipamiento bajo suscripción y pago periódico. Cosas básicas que solo puedes disfrutar si te suscribes.

Lando
25/10/2023, 13:58
En el podium pongo apelotonados casi todos los puntos, unos no excluyen a otros, pero ese es el ideal, siempre tienes que renunciar a varios en favor de otros, a no ser que sueltes muchas decenas de miles de leuros, pero muchas...

Yo con uno de estos y dinero para mantenerlo en optimas condiciones seria feliz, mucho

https://i.postimg.cc/76Ncj8cg/8580284fcrssrbezv-fs-hd-1172.jpg (https://postimages.org/)

https://i.postimg.cc/J04gLYVS/cadillac-v16-hd-1170.jpg (https://postimages.org/)

https://i.postimg.cc/Y97ZXqXr/maybach-zeppelin-ds8-hd-1192.jpg (https://postimages.org/)

https://i.postimg.cc/cJwPM8Bk/maybach-zeppelin-hd-1175.jpg (https://postimages.org/)

https://i.postimg.cc/T17sYjT1/maybach-zeppelin-hd-1198.jpg (https://postimg.cc/rR4jfr02)

Son historicos y no necesitan la pegatinita de los c*****s

neekrivers
25/10/2023, 13:59
A mí también, sobre todo el cuarto. Pero necesito al menos otro para ir a Mercadona.

kalamero
25/10/2023, 14:15
Personalmente algo en lo que me fijo al elegir (y configurar) un coche nuevo es que, al menos, tenga todo el equipamiento que tenía en mi coche antes. Si es más, pues mejor. No soporto la idea de comprar un coche reluciente y tener que echar en falta algo que solía usar a diario. Me sentiría completamente cojo.

Soy bastante fan del equipamiento. En mi anterior coche en 14 años le he aumentado, gracias a los foros, el equipamiento todo lo que he podido. No siempre puedes hacerlo al comprarlo porque el presupuesto se dispara. Pero poco a poco, echando mano al bricolaje y bien asesorado, te sorprendes de lo fácil que es instalar algunos componentes que, desde el concesionario, son bastante caros. Ojo, hablo de instalar extras con material 100% oficial comprado en la tienda de recambios del concesionario y montado según el manual del coche, incluso cables, conectores, pines, tornillos, etc. Incluso algún componente de más envergadura refabricado y con garantía total.

Soy de sacarle partido a todo lo que lleva el coche. Uso todo el equipamiento prácticamente a diario. Incluso disfruto todos los días de activar los sistemas como si fuese el primero. Mi suegro compró un coche de stock que venía super equipado, pocas veces he visto algo así en un coche en tienda. Creo que lo único que no tiene es lo del cockpit proyectado en el parabrisas, y hablamos de un coche bien llamado de alta gama. Pues diría que el hombre no usa casi ni las largas. No creo que sepa para qué sirven la mitad de los botones u opciones del menú. Para mi es una pena. Yo lo cojo con frecuencia, y a veces con él de copiloto, y no para de preguntarme cómo he hecho tal o cual cosa o que dónde está el botón de esto o aquello.

Ahí me cabrea el engaño de las marcas premium. Hoy en día casi todos los coches medios de una marca generalista salen más equipados en ese sentido que otros más caros. Luego te meten el rejón por los extras o, incluso, asociados a paquetes indivisibles para obtener algún opcional bastante común. Y ya, el colmo total, es la nueva moda de ofrecer equipamiento bajo suscripción y pago periódico. Cosas básicas que solo puedes disfrutar si te suscribes.

Lo del equipamiento de las marcas premium es verdad, aunque en algunos casos las "baratas" tienen trampa, porque la calidad del equipamiento no es la misma. Por ejemplo, hay navegadores y navegadores, o las matrix led no funcionan siempre igual de bien. Pero estoy de acuerdo que en determinadas marcas, alemanas en su mayoría, dejar el coche con un mínimo de equipamiento sube un pico en opcionales. Lo de las suscripciones ya es de traca...

Remate
26/10/2023, 18:06
Venía a responder lo mismo que contestamos los moteros a esta pregunta, me percato y de que esto es un foro de caballeros, y me abstengo... :qmeparto:

Lebas2
26/10/2023, 20:18
Venía a responder lo mismo que contestamos los moteros a esta pregunta, me percato y de que esto es un foro de caballeros, y me abstengo... :qmeparto:Qmlpd.
Yo también lo había pensado.

javierperegrino
27/10/2023, 12:42
Yo lo primero que miro, es que que sea descapotable, tengo moto y trabajo a 3 min de la oficina. Por eso, el coche es un capricho para mi. Obviamente, cuantos más extras, mejor, y me tiene que gustar el diseño.
Mi primer “cabrio” fue un Dyane 6 que me regalaron, luego Honda Crx, Saab 900 cabrio, Clk 320 y ahora, el Lexus!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neekrivers
27/10/2023, 13:05
trabajo a 3 min de la oficina.

Lo pones como una ventaja pero a mí se me hace un poco lejos trabajar a 3 minutos de la oficina. Prefiero estar cerca o, a ser posible, dentro de ella mientras trabajo.

Jajajaja

javierperegrino
27/10/2023, 13:50
Lo pones como una ventaja pero a mí se me hace un poco lejos trabajar a 3 minutos de la oficina. Prefiero estar cerca o, a ser posible, dentro de ella mientras trabajo.

Jajajaja

Es verdad!!!! Se está mejor dentro!!!
Pero vivir a 3 min, es un lujo, antes estábamos en Arapiles y tenía 40 min de ida y otro tanto de vuelta!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tonicab
28/10/2023, 10:36
Increíble como han subido los coches hoy en día.
Mi coche que tiene ya 11 años (y poco más de 60 mil kilómetros), un Serie 1 (lo tengo nuevo) me salió por poco más de 21 mil euros, en una época donde los Corsa y similares se podían comprar por 11-12 mil euros.
Ahora es muy difícil comprar un coche por menos de 20 mil y si es marca alemana por menos de 30 mil. Ya si es eléctrico diría 40 mil.
Sin embargo los sueldos son similares a cuando me compré el coche.
Nos están engañando.
Desde luego yo no voy a cambiar mi coche, lo que pasa que los países están obligando a que vayas en bici, metro o bus, porque no te dejan circular por tu coche, ya que a pesar de que España contaminará la tierra un 0.01%, mucho menos en comparación con grandes potencias, somos los más ecologilipollas.

kalamero
28/10/2023, 20:16
Increíble como han subido los coches hoy en día.
Mi coche que tiene ya 11 años (y poco más de 60 mil kilómetros), un Serie 1 (lo tengo nuevo) me salió por poco más de 21 mil euros, en una época donde los Corsa y similares se podían comprar por 11-12 mil euros.
Ahora es muy difícil comprar un coche por menos de 20 mil y si es marca alemana por menos de 30 mil. Ya si es eléctrico diría 40 mil.
Sin embargo los sueldos son similares a cuando me compré el coche.
Nos están engañando.
Desde luego yo no voy a cambiar mi coche, lo que pasa que los países están obligando a que vayas en bici, metro o bus, porque no te dejan circular por tu coche, ya que a pesar de que España contaminará la tierra un 0.01%, mucho menos en comparación con grandes potencias, somos los más ecologilipollas.

Sin duda tener un coche cada vez se está convirtiendo en un artículo de lujo. Me ha dado por mirar sueldos en mi primera empresa (gran consultora multinacional) que tiene muchos publicados en Glassdoor, y curiosamente los sueldos de la categoría de entrada sí han subido razonablemente (unos 8-10K, aunque es verdad que han pasado casi 25 años y la subida anual debe ser reducida). Sin embargo los sueldos de las categorías medias y superiores son IGUALES que los que había cuando estuve yo, y me marché en 2007…:BangHead:

Obviamente el coste de la vida no es el mismo ahora…