PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hacen con nuestras prendas en la tintorería?



Kurtz
08/09/2014, 12:52
El otro día, recopilando algunas prendas para su limpieza en seco, me dio por pensar que no tengo ni idea de qué hacen con ellas en la tintorería.
Normalmente tiendo a asociarlo con la eliminación de manchas difíciles en prendas delicadas, pero la realidad es que la mayoría de los trabajos son sólo de limpieza general y siento curiosidad por cómo es esa limpieza "en seco".

¿No os ha entrado alguna vez la curiosidad a vosotros?

Egarage
08/09/2014, 13:16
mucha pero prefiero no pensarlo. En la calle donde vivo hay 3 tintorerias y varian el precio de una a otra en el doble o un poco más. Que justifica un precio y el otro?


Yo la verdad es que la ropa de LA me la llevo a la cara, mientras que la ropa de MD y otras marcas, me la llevo a la barata, no noto diferencia de una a otra en el resultado.

Bouzas
08/09/2014, 13:22
Tengo la misma curiosidad que la que podría tener por como hacen las hamburguesas del McDonals

Bouzas
08/09/2014, 13:23
mucha pero prefiero no pensarlo. En la calle donde vivo hay 3 tintorerias y varian el precio de una a otra en el doble o un poco más. Que justifica un precio y el otro?


Yo la verdad es que la ropa de LA me la llevo a la cara, mientras que la ropa de MD y otras marcas, me la llevo a la barata, no noto diferencia de una a otra en el resultado.
Entonces porque pagas más? Son más rápidos?

Egarage
08/09/2014, 13:29
Entonces porque pagas más? Son más rápidos?

Comedura de tarro simple y llanamente ! La tinotreria cara es más nueva, maquinas más nuevas (a simple vista porque no entiendo) y también me las tienen a los 2 días, mientras que la barata es un cuchitril, y si le llevo un pantalon el lunes hasta el viernes no lo tiene.

masca
08/09/2014, 14:06
yo no llevo cosas a la tintoreria... llamandme rebelde jajjaa, no ya en serio, todavia no he tenido que lelvar nada.. llevé una vez un traje por necesidad a un 5sec de esos y menuda mierda... me lo tuvo que acabar de planchar mi amada madre.

Tambien es verdad que no tengo nada ahora mismo que llevar, incluso los pantaloens de LA de lana he pensado en lavarlos en casa, ya que he lavado cosas de lana buena y nunca he tenido ningún problema

Egarage
08/09/2014, 14:13
yo no llevo cosas a la tintoreria... llamandme rebelde jajjaa, no ya en serio, todavia no he tenido que lelvar nada.. llevé una vez un traje por necesidad a un 5sec de esos y menuda mierda... me lo tuvo que acabar de planchar mi amada madre.

Tambien es verdad que no tengo nada ahora mismo que llevar, incluso los pantaloens de LA de lana he pensado en lavarlos en casa, ya que he lavado cosas de lana buena y nunca he tenido ningún problema

Vamos, que lo de limpiar en seco te lo pasas por el forrisimo.


jajajajajajajajajajajajajaja :sisi2:

masca
08/09/2014, 14:26
Vamos, que lo de limpiar en seco te lo pasas por el forrisimo.


jajajajajajajajajajajajajaja :sisi2:


No, pero la limpieza en seco tambien la puedo hacer en casa :-) con vapor creo que hacen muchas limpiezas en seco, y mi plancha al tener tantos bares de potencia si tengo alguna mancha que no salga o algo con vapor sale, de todas formas lo que te digo, nunca he limpiado nada en casa que pusiera limpieza en seco.

Corrígeme si me equivoco, pero los pantaloens de LA , los de donegal, no se si pone limpieza en seco...

masca
08/09/2014, 14:31
http://es.wikihow.com/lavar-prendas-de-lavado-en-seco

la primera forma de la toalla creo que la comentó nuestro compi Santos, y yo la he hecho un par de veces con bufandas

si Kurtz no lo llega a poner nunca me lo habria planteado...

Proceso[editar]
El tratamiento suele seguir el siguiente proceso:

Selección de las prendas por colores.
El desmanchado con jabones específicos disueltos en agua. percloretileno.
Después de un reposo se hace el lavado que necesiten las prendas.
A pesar de su denominación, la "limpieza en seco" no es un sistema seco o por aire sino con productos químicos llamados solventes (percloroetileno). Éstos disuelven la grasa y manchas tratadas, para que, con el secado posterior en la misma máquina, la prenda esté lista para el proceso de planchado y terminación.

Wikipedia Dixit

Egarage
08/09/2014, 14:32
No, pero la limpieza en seco tambien la puedo hacer en casa :-) con vapor creo que hacen muchas limpiezas en seco, y mi plancha al tener tantos bares de potencia si tengo alguna mancha que no salga o algo con vapor sale, de todas formas lo que te digo, nunca he limpiado nada en casa que pusiera limpieza en seco.

Corrígeme si me equivoco, pero los pantaloens de LA , los de donegal, no se si pone limpieza en seco...


miralo, yo todos los pantalones de LA menos los chinos los llevo a la tintoreria.

Clint Munny
08/09/2014, 14:37
Pues yo a la que iba, dejé de ir porque no me sacaron nunca las manchas difíciles. Y en algunos casos se comieron el color, con lo que me dejaron las prendas para tirar. Ahora, donde vivo, todavía no me he puesto a mirar. Así que acepto recomendaciones de buenas tintorerías en Madrid.

Despor
08/09/2014, 14:56
La verdad es que es de estas cosas que piensas que suena raro (limpieza en seco) pero nunca habia mirado.
Hace un rato he puesto un par de videos en youtube pero no he prestado demasiada atención, en seco seco no es, jajaja
Si me acuerdo luego los enlazo desde el ordenador.

Enviado desde Tapatalk

Santos
08/09/2014, 14:59
No, pero la limpieza en seco tambien la puedo hacer en casa :-) con vapor creo que hacen muchas limpiezas en seco, y mi plancha al tener tantos bares de potencia si tengo alguna mancha que no salga o algo con vapor sale, de todas formas lo que te digo, nunca he limpiado nada en casa que pusiera limpieza en seco.

Corrígeme si me equivoco, pero los pantaloens de LA , los de donegal, no se si pone limpieza en seco...


incorrecto masca, La limpieza en seco solo se puede hacer en tintoreria. Tambien tienes razon es que mejor evitarla a toda costa. Y uneso os lo dice alguien que la utiliza/recomienda en su vida profesional.

En primer lugar solo se deben de limpiar en seco aquellos productos que no resistan el agua bien el contacto (encogimientos) bien el proceso que se produce durante el lavado (frotado, aclarado o mucho peor centifrugado en segun que casos)
El lavado en seco se produce en algo parecido a una maquina en la que el producto se rocia con un producto solvente organico llamado percloretileno que ayuda a la eliminacion de las manchas. Digamos que despues de cada lavado se deberia de vaciar el filtro de la 'lavadora' ya que el solvente de alguna manera se recicla. Si eso no se hace se hacer correctamente el el solvente no es tan puro. En determinados sitios hay una plazo de entrega mas largo ya que esperan a llenar la carga y por la cantidad de solvente/producto es inferior y limpia peor.

masca
08/09/2014, 15:07
Cierto Santos, queria decir que las limpiezas de productos delicados también se pueden hacer en casa .... ya sabes que yo y mis explicaciones... yo soy bastante reacio a las tintorerías, excepto para americanas

Santos
08/09/2014, 15:19
Cierto Santos, queria decir que las limpiezas de productos delicados también se pueden hacer en casa .... ya sabes que yo y mis explicaciones... yo soy bastante reacio a las tintorerías, excepto para americanas

Determinado tipos de manchas se puede eliminar con vapor y tambien es verdad que no todas las manchas se pueden limpiar..... lo mejor es pedir un planchado y punto.

Tambien es verdad que un traje de sastreria nunca se deberia de llevar a una tintoreria a no ser que esta sepa lo haga.

masca
08/09/2014, 15:23
y que hacemso en esos casos si no logramos sacar la mancha?

yo se que he sacado manchas con vapor de la plancha, tengo una plancha semipro y es una pasada el vapor que suelta eso

Egarage
08/09/2014, 15:25
Determinado tipos de manchas se puede eliminar con vapor y tambien es verdad que no todas las manchas se pueden limpiar..... lo mejor es pedir un planchado y punto.

Tambien es verdad que un traje de sastreria nunca se deberia de llevar a una tintoreria a no ser que esta sepa lo haga.

¿Y como deberían proceder?

Gracias santos.

Santos
08/09/2014, 16:56
y que hacemso en esos casos si no logramos sacar la mancha?

yo se que he sacado manchas con vapor de la plancha, tengo una plancha semipro y es una pasada el vapor que suelta eso


Vapor es basicamente agua y agua no sirve para todos los tejidos por eso te llevas el tejido a la tintoreria.


¿Y como deberían proceder?

Gracias santos.

El problema no es tanto los quimicos de la limpieza como el planchado. Un planchado mal hecho puede eliminar el roll de la solapa/linea del pantalon. Date cuenta de que las entretelas no estan fijadas sino que son flotantes y los vuelos se consiguen por medio de aguja, tela y plancha. Ya pondre un video de una chaqueta antes y despues de la plancha para que se vea la diferencia. Es como lo de cambiar la abertura del escote de un 3 botones convertido a un 3-2 . Eso no se debe de hacer nunca en un traje de sastreria.