PDA

Ver la versión completa : Si tu sastre viste asi.....



Santos
10/09/2014, 08:02
Si tu sastre viste asi os hariais un traje con el?

Lo iba a comentar en el hilo de Puebla pero es un poco trolear el hilo. Digamos que pagas 1,500 euros por un traje de sastre, A ese nivel de precio se supone que todo esta 'hecho a mano' Que es entonces lo que tiene que hacer decidirte por el? el estilo, no? el como hacen un traje que se adapte a tu fisico/cuerpo y que esconda tus defectos/realce tus virtudes.

Ahora bien si tu sastre viste como el el abajo, tu te harias un traje con el? (nb: Decir que no se el precio de los trajes de esta empresa) Simplemente queria recalcar la importancia (o no) del estilo a la hora de hacerte un traje. El sastre es el de la camiseta

http://i61.tinypic.com/2q2jmtf.jpg

Mandrake
10/09/2014, 11:06
Me da miedo preguntar pero....¿cual de ellos es el sastre? Aunque tampoco es que se salve ninguno....

Saludos

Santos
10/09/2014, 11:21
De la primera foto creo que los 3 de arriba.

De aqui por lo menos 3 personas (que yo sepa) los han usado.

Bouzas
10/09/2014, 11:22
Primero pensé en el señor pero viendo que el chico sale en varias podría ser el............. a saber............

pasein
10/09/2014, 11:31
Yo se quienes son....

Santos
10/09/2014, 11:36
Yo se quienes son.... no lo digas (todavia) la idea es fomentar un debate acerca de que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un sastre/empresa o producto.

Todo aquel que haya ido a un sastre en Hong Kong (por ejemplo) se dara cuenta de que esos sifu (sastre en chino) de la forma que visten te pueden hacer un traje con 1,000,000 puntadas a mano, pero es muy raro que te acierten con lo que tu quieres en tema de disenyo.

Lando
10/09/2014, 11:37
En casa del herrero cuchara de palo?

Bouzas
10/09/2014, 11:49
no lo digas (todavia) la idea es fomentar un debate acerca de que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un sastre/empresa o producto.

Todo aquel que haya ido a un sastre en Hong Kong (por ejemplo) se dara cuenta de que esos sifu (sastre en chino) de la forma que visten te pueden hacer un traje con 1,000,000 puntadas a mano, pero es muy raro que te acierten con lo que tu quieres en tema de disenyo.

Yo creo que deberiamos separarlo en dos grupos.

El que tiene muy claro lo que quiere y el que necesita/busca consejo.

Si tienes muy muy claro lo que quieres, buscaría un sastre que trabaje bien y entienda lo que le pides, fundamental creo yo... independientemente de que te tome las medidas el calzoncillos y tacones

Si buscas inspiración/consejo me decantaría por un sastre con buen gusto sin descuidar claro, que trabaje bien.

PVP
10/09/2014, 12:10
eso es el Palace en Madrid?

Santos
10/09/2014, 12:13
eso es el Palace en Madrid? Es posible no lo se. Era una entrega de premios y ahora no encuentro el link.

PVP
10/09/2014, 12:20
.................

Santos
10/09/2014, 12:24
De todas maneras es una maldad, sé quienes son, si es el Palace ese pasillo de entrada al salón.

no tengo nada de esa casa

lo edito y pongo otro foto de un sastre desconocido (no sabia que eran tan populares, yo es la primera que les veo), pero ya te digo yo que me pensaria y mucho el ir a verlos basandome en esa fotos...

charlitos
10/09/2014, 12:29
Si que me lo haría -siempre y cuando nos entendamos-, hace tiempo que paso de estereotipos e ideas preconcebidas.

PVP
10/09/2014, 12:29
....................

Santos
10/09/2014, 12:36
Si que me lo haría -siempre y cuando nos entendamos-, hace tiempo que paso de estereotipos e ideas preconcebidas.

Donde ves un estereotipo/idea preconcebida? Es una entrega de premios (creo que recibian uno) en la que ellos iban vestidos de forma que consideraba correcta y apropiada. Si tu quieres un traje para lo mismo considerarias llevar un traje de la misma manera?

(me he saltado tu comentario del entenderte con el) porque el problema del sastre es que tu cierras la venta y el producto te lo hacen (no es como comprarse un coche/reloj) por eso el concepto de entendimiento es relativo.

PVP
10/09/2014, 12:36
..........................

Santos
10/09/2014, 12:42
mi primer sastre, único artesanal/manual, eran dos señores que no destacaban por su gusto al vestir, pero eran buenos artesanos, ellos y las señoras del taller, y tenían buenas telas.
Aún hoy me quedo impresionado por el trabajo de cada costura de los botones, de los ojales, pantalones, etc destilan una autentica barbaridad de horas en cada prenda.

si tengo tiempo pongo foto de detalles.

Cuando fui a estrechar unos pantalones a Jajoan les llamó la atención que toda la pernera estaba cosida a mano, dobladillos, etc

Conclusión yo si iria a un sastre con un aspecto diferente al que yo persigo, o a un endocrino o nutricinista gordo, etc

Estas hablando de la calidad de su trabajo no de como te quedaba el traje a ti. (seguro que bien :-) Por ejemplo, y cambiando un poco de tema, con los zapatos que me acabo de hacer, todos hechos a mano (excepto la costura de union del corte) estan bien pero... no es un disenyo 100% perfecto, tiene fallos de proporcion muy grandes,

Javier V
10/09/2014, 12:42
Casi todos los dentistas tienen unos dientes infames. Eso lo resume bien.b

David A.
10/09/2014, 12:45
Contestando al hilo abierto por Santos, creo que la imagen es importante de cara a vender, dar seriedad a tu trabajo y/o convencer del posible resultado final.
A mi me produce cierta desconfianza si vas a un sastre y le ves vestido de esa guisa, o si vas al oftalmologo que te aconseja operarte de la vista y el lleva gafas. Creo que en general no solo nuestro trabajo dice lo profesionales que somos, sino también la impresión que transmitimos tanto físicamente( forma de vestir) como la seguridad y confianza que desprendemos al hablar. Es un todo.
Ahora bien, puedes ser un magnífico sastre e ir en chandal, una cosa no quita la otra, pero la primera impresión de cara a encargar un trabajo puede verse mermada en mi opinión por todo lo expuesto anteriormente.

Felipe
10/09/2014, 12:45
¿Santos has cambiado las fotos? Antes aparecían tres con señores de esmoquin y ahora me salen dos señores asiáticos en camiseta y cazadora.

Santos
10/09/2014, 12:48
¿Santos has cambiado las fotos? Antes aparecían tres con señores de esmoquin y ahora me salen dos señores asiáticos en camiseta y cazadora. si la cambie porque por lo que se ve son bastante conocidos y no quiero yo que se piense que les quiero dar canha, pero la verdad es que iban bastante mal.

Santos
10/09/2014, 12:53
Casi todos los dentistas tienen unos dientes infames. Eso lo resume bien.b

Si alguna vez te pido consejo cara a la boca nunca me recomiendes a tu dentista.


Contestando al hilo abierto por Santos, creo que la imagen es importante de cara a vender, dar seriedad a tu trabajo y/o convencer del posible resultado final.
A mi me produce cierta desconfianza si vas a un sastre y le ves vestido de esa guisa, o si vas al oftalmologo que te aconseja operarte de la vista y el lleva gafas. Creo que en general no solo nuestro trabajo dice lo profesionales que somos, sino también la impresión que transmitimos tanto físicamente( forma de vestir) como la seguridad y confianza que desprendemos al hablar. Es un todo.
Ahora bien, puedes ser un magnífico sastre e ir en chandal, una cosa no quita la otra, pero la primera impresión de cara a encargar un trabajo puede verse mermada en mi opinión por todo lo expuesto anteriormente.

El problema es que ellos venden esa imagen o te aconsejan un tipo de imagen para que tu la puedes llevar.

Si te vas a styleforum a miles de hilos, de con el 'critique my fit' en el cual usuarios se han hecho un traje online, en la India, y nadie les ha sabido aconsejar de que es lo que les queda bien.

y repito que si he colgado la fotos es porque ellos iban a una entrega de premios y se consideraban bien vestidos, no estaban en el taller trabajando de chandal.

David A.
10/09/2014, 12:59
Si alguna vez te pido consejo cara a la boca nunca me recomiendes a tu dentista.



El problema es que ellos venden esa imagen o te aconsejan un tipo de imagen para que tu la puedes llevar.

Si te vas a styleforum a miles de hilos, de con el 'critique my fit' en el cual usuarios se han hecho un traje online, en la India, y nadie les ha sabido aconsejar de que es lo que les queda bien.

y repito que si he colgado la fotos es porque ellos iban a una entrega de premios y se consideraban bien vestidos, no estaban en el taller trabajando de chandal.



Para mi la finalidad de un sastre, es que te realice una prenda, que vaya con tu fisionomía, como bien dices que realce y/o disimule tu cuerpo. Una vez que ha dado con tu patrón, a partir de ahí, le podemos ir dando ideas de lo que nos guste, solapas, bajos, dobladillos, etc, siguiendo tendencias o más clásicas.
Pero creo que lo importante es que la prenda se adapte a tu cuerpo y no tu a la prenda o al gusto del sastre en cuestión.

PVP
10/09/2014, 13:01
yo insisto en que si iría, lo que tengo que ver antes son varios trabajos suyos, eso es lo que me convence.

yo antes de ir a LA no había visto fotos de Roberto, solo de su trabajo en foreros.

El camisero al que acudo es un anciano (80 para arriba) con aspecto de anciano.

La tienda de ropa y complementos que más me ha gustado estaba regentada por dos señores/chicos con un gran y cuidado aspecto, pero que no sería jamás el que yo me pondría; yo no soy tan excesivo.

Kurtz
10/09/2014, 13:04
Mi peluquero está calvo como una bola. Ahora ya sé por qué tengo las entras más despobladas cada vez… :tongue:

Y ahora en serio. La imagen importa. Pero es que por eso van así. Venden un producto y se enfocan hacia el grupo de usuarios de mayor volumen. Sabéis que somos una minoría, ¿no…? Encima imposible de satisfacer… :biggrin:

David A.
10/09/2014, 13:12
Yo no he dicho que no iría si su estilo y trabajos me gustan, no digo eso. Pero de cara a un primer encargo puede condicionarme si no los conozco.
Creo que el problema radica en que antes el sastre, era esa persona anónima, sin mayor afán de notoriedad que el realizar bien su trabajo. Ahora el papel del sastre y sobretodo de los más jóvenes, parecen que son artistas, y realmente tu les encargas sus trabajos, digamos que se han invertido los papeles, nosotros nos hemos adaptado a su estilo, ahora marcan tendencias y no tanto pulen y "esculpen" el cuerpo del cliente sino que le utilizan para promocionar sus trabajos.

charlitos
10/09/2014, 15:13
Pones un tio que va vestido para pegarle de leches, y luego preguntas si nos haríamos un traje con él... Lo mismo, el sentido del post era otro y no lo he pillado.

Edito: Creo que no había entendido el hilo :cunaooooo:


Donde ves un estereotipo/idea preconcebida? Es una entrega de premios (creo que recibian uno) en la que ellos iban vestidos de forma que consideraba correcta y apropiada. Si tu quieres un traje para lo mismo considerarias llevar un traje de la misma manera?

(me he saltado tu comentario del entenderte con el) porque el problema del sastre es que tu cierras la venta y el producto te lo hacen (no es como comprarse un coche/reloj) por eso el concepto de entendimiento es relativo.

Oscar
10/09/2014, 16:09
Si alguna vez te pido consejo cara a la boca nunca me recomiendes a tu dentista.



El problema es que ellos venden esa imagen o te aconsejan un tipo de imagen para que tu la puedes llevar.

Si te vas a styleforum a miles de hilos, de con el 'critique my fit' en el cual usuarios se han hecho un traje online, en la India, y nadie les ha sabido aconsejar de que es lo que les queda bien.

y repito que si he colgado la fotos es porque ellos iban a una entrega de premios y se consideraban bien vestidos, no estaban en el taller trabajando de chandal.

El problema es que no fueron a una entrega de premios....fueron a recoger el premio "dedal de oro"...que aún es más sarcástico si cabe.

Saludos

Chulillo
10/09/2014, 16:22
¿Quiénes eran? Es que ya no se ve.

Bouzas
10/09/2014, 16:40
El problema es que no fueron a una entrega de premios....fueron a recoger el premio "dedal de oro"...que aún es más sarcástico si cabe.

Saludos

Premio por el cual hay que pagar una morterada en concepto de "comida"

Mabuni08
10/09/2014, 21:00
Sifu es en chino lo mismo que Sensei en japonés, o sea, Maestro o profesor.

Santos
11/09/2014, 12:45
¿Quiénes eran? Es que ya no se ve.

Si quieres ver la foto te mando un privado. Son de una empresa de confeccion que fueron a recoger un premio (por lo que se ve dedal de oro) y la verdad es que iban muy mal vestidos, no solo esteticamente, sino de todo. Como venden a algunos de los miembros del foro y por lo que se son conocidos, preferi quitar la foto.


Sifu es en chino lo mismo que Sensei en japonés, o sea, Maestro o profesor.

gracias por la aclaracion, tenia que haberlo preguntado pero como en todos los sitios decian sifu para referirse al mismo tipo de persona...