PDA

Ver la versión completa : Iphone 6 + Iwatch.



rgonzsol
10/09/2014, 09:59
Imagino que a estas alturas del día muchos habreis visto las novedades que presentó Apple ayer.

Partiendo del hecho de que a muchos saben que Apple está condenada, que no innova y que sobrevive gracias a sus zombiefans, todavía hay gente que consideramos comprar sus productos, y he pensado crear este hilo para debatir sobre los mismos.

Tengo un Iphone 4S que lleva conmigo la friolera de 32meses y muy contento, me parece el más bonito de todos seguido muy de cerca por el 3S, pero había pensado en cambiar de móvil estas Navidades, casi seguro por otro con IOS, que va de PM con mi Ipad y mi Imac (si soy un loco, fanboy, blablabla.....).
En principio, me da un poco igual si tiene 2 o 30 núcleos, yo en un móvil, a aparte de que me gusta IOS, busco batería, cámara y estética y en ese sentido este último móvil me ha dejado un poco frío.

Primero la estética, muy grande, no acabo de entender la puñetera manía de los phabets, incluso el de 4,7 me parece grande a falta de verlo en vivo, y la trasera con la cámara por fuera y las rayas horizontales, no acaba de gustarme, es fea, aunque el sensor de la cámara debe ser bastante bueno.

https://pbs.twimg.com/media/BxG1iPLCMAAQGO2.jpg

Y segundo la batería, un colega que sabe y se dedica a baterías eléctricas en coches, me comentó que la tecnología del ¿lítio? había llegado a un punto en que resultaba muy difícil aumentar su capacidad y que habría que esperar unos años a ver baterías de mayor capacidad, pero con la pasta que tiene Apple en caja digo yo que podrían sacar algo mejor, aunque hablan de 12h de navegación en LTE que por lo visto no está mal, pero para los de fuera de Madrid eso tardaremos en verlo.

Otra cosa es el precio, que 700€ un móvil libre es una inversión pero en fin hay que consolarse pensando en que los rumores apuntaban a 750€.

El otro cacharro presentado el el reloj, yo no usaría uno de esos ni aunque me lo regalasen, pero tiene cosas curiosas como la navegación GPS, la lectura y escritura rápida y el pago sin tarjeta.

Otra cosa, en el pago sin tarjeta puede ser curioso, e incluso práctico.

El resto de novedades de IOS y de MacOS, ya se sabían de otras presentaciones pero me gusta la idea de que ambos sistemas acaben confluyendo haciendo más práctico el uso de ambos.

Un saludo.

masca
10/09/2014, 10:09
Anda... un hilo de los quem e gustaban

Ayer solo pensaba en Carlos y como hará para cambiar su omega por el Iwatch....

Como sabréis muchos, tengo ipad y iphone (obligado) y Imac personal pero echo pestes de Apple.... me parece absurdo y abusivo el precio y el Iwatch me parece de las cosas mas tontas que he visto en mucho tiempo.... aunque el zoom con la rueda es muy cool eh... madre mia....

5,5 pulgadas? que queremos un iphone o un puto ebook? 700 € el mas barato? , 1000 pavos el plus con 128 gigas? por dios....

Bilis acabada

C.M.
10/09/2014, 10:12
+1 en todo.
Tengo el 5S y estoy contentó pero me gustaba más el tamaño del 4s. Cámara externa me parece ridículo de verdad. Estoy seguro que steve nunca lo permitiría .
El reloj ni hablarlo. Puede quizás ser un buen reloj de jogging. Nada más en mi opinión

Saludos


http://instagram.com/_cm78_

jjviegas
10/09/2014, 10:22
+1 en todo.
Tengo el 5S y estoy contentó pero me gustaba más el tamaño del 4s. Cámara externa me parece ridículo de verdad. Estoy seguro que steve nunca lo permitiría .
El reloj ni hablarlo. Puede quizás ser un buen reloj de jogging. Nada más en mi opinión

Saludos


http://instagram.com/_cm78_

Punto por punto. De smartphones grandes ya estoy hasta arriba.

Max
10/09/2014, 10:24
Yo tengo el 4, me gusta pero reconozco que se la ha indigestado el IOS 7 desde el principio (va muy lento) y le toca ya operacion renove. Yo al contrario que vosotros si echaba de menos mas tamaño, debe ser porque mi vista va emperorando y agradezco el aumento de pantalla. El precio, caro pero no es ninguna novedad. Conclusion que caere, la duda es si con el normal o el super vitaminado.:sisi1:

Bouzas
10/09/2014, 10:25
El problema de esa cámara es que como lo dejes apoyado varias veces mientras tomas algo en una semana está rascada por todos lados, salvo que la lente esté bien protegida

buddah
10/09/2014, 10:36
Soy usuario de la marca pero no me considero fanboy. Cuando hacen cosas que me gustan (MacBookAir, iPad, iPhone, iOS), les aplaudo. Pero últimamente están de capa caída. Al batacazo la muerte de Steve se unió la reciente movida de iCloud (fappening) y la percepción de marca innovadora está cayendo a pasos agigantados. La calidad de construcción y de su servicio postventa es innegable, pero Samsung le está comiendo terreno rápidamente. Y están perdiendo una de sus máximas, que era "pocos productos, pocas versiones de cada uno, pero bien hechos".

Veremos qué opinan los mercados, pero yo creo que la acción caerá. Se esperaba muchísimo más de la Keynote de ayer.

Con respecto a los productos:

iPhone6: en un teléfono, valoro lo mismo que tú. Que vaya fluido, que la batería dure y que la cámara sea buena (la óptica, sobre todo). No compraré el iphone6, como no compré el 5. Intento no destinar esas cantidades de dinero a productos de tan rápida obsolescencia, salvo que no me queden más narices (porque los necesite a nivel profesional). Vamos, que con un 4S me sobraría.

iWatch: Se han dejado llevar por la moda de los wearables y les ha entrado el pánico por perder el hilo (como lo han perdido con los teléfonos, EMHO). No anuncian duración de batería... ¡y el reloj no es WR! Quizá le coman terreno a los cuarzo's hinchados de precio de gamas bajas (incluso medias) y sin duda mucha gente -joven- que no llevaba reloj empezará a usarlo. Pero de ahí a que vayan a dar un mazazo a la industria relojera suiza, como he leído por ahí que decían, hay un mundo.

EMHO es una compañía que va a menos y están empezando a transmitirlo. No hay rumbo, ni hoja de ruta... y si ese halo de exclusividad que antes tenían por la calidad de sus productos la transladan únicamente a los precios (como viene sucediendo), me temo que el tortazo será de aúpa.

JTO
10/09/2014, 10:48
Del tamaño de la pantalla tienen la culpa los chinos (el mercado asiático es indispensable para los de California) y venían demandando algo más cercano a las 5 o 6 pulgadas...

Hugo
10/09/2014, 10:54
Yo uso Android y os diré que a lo que empecéis a usar un mòbil con pantalla más grande osacostumbrareis y preguntaréis que coño hacíais con una pantalla tan pequeña antes. Incluso os planteareis compraros el grande.

Se que ahora estáis pensando que ocupa mucho y bla bla pero en cuanto lo uséis un par de semanas veréis que el ser un pelo más grande compensa. Hay una razón por la que Apple ha tomado esta decisión y es que la gente probaba pantallas más grandes y les gustaba y entonces se iban a Android. La pantalla más grande era una de las principales razones de cambio.

Probad el nuevo iPhone un par de semanas y luego volvéis a decirme que tal.

masca
10/09/2014, 10:57
Max, yo tengo el 4 con ios7 y es un sufrimiento... para abrir un whatsapp es un minuto de reloj, si no tienes abierta la app digo, y se cuelga mogollón, etc, lo tengoque jubilar, ahora la empresa me da el 5S .

en serio que yo creo que esta keynote, por mucho que seas fanboy... no puede gustar mucho... y lo del iwatch de verdad que es de coña...

buddah
10/09/2014, 10:59
El tamaño de la pantalla es una moda. Hace no mucho nos matábamos por móviles más pequeños...

¿El móvil del que mejor recuerdo guardo? El nokia 8210 :cunaooooo:

masca
10/09/2014, 11:02
+1 Buddah!!! que gran movil ese... y lo subo al Star tac

jjviegas
10/09/2014, 11:24
Yo uso Android y os diré que a lo que empecéis a usar un mòbil con pantalla más grande osacostumbrareis y preguntaréis que coño hacíais con una pantalla tan pequeña antes. Incluso os planteareis compraros el grande.

Se que ahora estáis pensando que ocupa mucho y bla bla pero en cuanto lo uséis un par de semanas veréis que el ser un pelo más grande compensa. Hay una razón por la que Apple ha tomado esta decisión y es que la gente probaba pantallas más grandes y les gustaba y entonces se iban a Android. La pantalla más grande era una de las principales razones de cambio.

Probad el nuevo iPhone un par de semanas y luego volvéis a decirme que tal.

Yo tengo además del 5S, un HTC One, un Samsung S3, Xperia S, Google Nexus, etc, no es que me falten pantallas grandes y Android. El último en venir ha sido el 5S en sustitución del 4S que he vendido. Para llevar en el bolsillo de los pantalones, tiene el tamaño maximo a mi ver.

Felipe
10/09/2014, 11:28
Es un tanto demagoga, pero me ha hecho gracia:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/10/80ce494cea2068421f8a72d924dffb34.jpg

rgonzsol
10/09/2014, 11:47
Para los que usáis o demandáis móviles más grandes, ¿no molesta y deforma los bolsillos de la americana o del pantalón?

Porque pocas cosas más ridículas hay que un móvil enorme asomando por los bolsillos de un pantalón.

La cámara me interesa ya que es la única que tengo y la única que necesito, tengo entendido que el sensor es una mejora importante y que a la hora de grabar vídeo por lo visto se nota la calidad, pero como bien a dicho Bouzas esa protuberancia es fea y poco útil ya que será propensa a rayarse.

La rapidez, pues yo en mi Iphone 4S va relativamente rápido y sin cuelgues con 7, vamos 1 minuto no tarda en abrirse el Wapp ni de coña, pero lo comparas con un 5S y la fluidez no tiene nada que ver.

Un saludo.

masca
10/09/2014, 11:49
yo tengo el 4, no el 4S, creo que es significativo, porque gente de mi entorno con el 4s le va infinitamente mejor... yo con el mio me desespero

Hugo
10/09/2014, 11:49
Yo tengo además del 5S, un HTC One, un Samsung S3, Xperia S, Google Nexus, etc, no es que me falten pantallas grandes y Android. El último en venir ha sido el 5S en sustitución del 4S que he vendido. Para llevar en el bolsillo de los pantalones, tiene el tamaño maximo a mi ver.
Siempre hay gustos para todos pero una de las principales razones por las que la gente se iba de iOS a Android es el tamaño de la pantalla.

rgonzsol
10/09/2014, 11:53
Otra cosa, debo de ser el único no-friki (al menos no muy geek) que no le parece mal invento, estéticamente hacer un reloj de esos no debe ser fácil y de los que he visto creo que es el mejor resuelto en diseño y sobre todo en prestaciones, a mi me importa un pimiento el nº de pasos o de pulsaciones por minuto, pero si que veo útil especificaciones como el GPS o la mensajería instantánea.

Eso si no me veo cambiando el automático por un cacharro de esos, pero si que le veo cierta utilidad.

No dudo que venderán este móvil, quizás no sea un mega-éxito pero fijo que es de los más vendidos (el 5S fue el más vendido en 2013 pese a no ser una revolución) y a los que nos gusta IOS seguramente acabaremos con este, pero no ha suscitado ese JODER LO QUIERO, TOMA MI DINERO, y por lo que os leo tampoco a vosotros...

Un saludo.

masca
10/09/2014, 11:58
todavia no ha pasado Carlos por aqui.... con eso digo todo :-)

lo del reloj ahora que lo pienso bien no deberia ser tan crítico, ya que tengo la jawbone, que es un poco una chorrada igual, aunque fue un regalo de empresa :-) y la verdad es que es divertida... pero no me gasto 350 dolares en eso... a parte de que lo veo feillo

rgonzsol
10/09/2014, 12:14
Soy usuario de la marca pero no me considero fanboy. Cuando hacen cosas que me gustan (MacBookAir, iPad, iPhone, iOS), les aplaudo. Pero últimamente están de capa caída. Al batacazo la muerte de Steve se unió la reciente movida de iCloud (fappening) y la percepción de marca innovadora está cayendo a pasos agigantados. La calidad de construcción y de su servicio postventa es innegable, pero Samsung le está comiendo terreno rápidamente. Y están perdiendo una de sus máximas, que era "pocos productos, pocas versiones de cada uno, pero bien hechos".

Pues como la pauta la marque Samsung que en Software se limita a versionar Android y sus ladrillacos mal vamos, creo que la competición viene más bien de parte de marcas como Hawei, joder que el otro día estuve usando uno y no sólo estaba bien resuelto estéticamente sino que su versión de Android es de lo mejorcito que he visto/usado, que tampoco es mucho.

Veremos qué opinan los mercados, pero yo creo que la acción caerá. Se esperaba muchísimo más de la Keynote de ayer.

Con respecto a los productos:

iPhone6: en un teléfono, valoro lo mismo que tú. Que vaya fluido, que la batería dure y que la cámara sea buena (la óptica, sobre todo). No compraré el iphone6, como no compré el 5. Intento no destinar esas cantidades de dinero a productos de tan rápida obsolescencia, salvo que no me queden más narices (porque los necesite a nivel profesional). Vamos, que con un 4S me sobraría.

Mi idea a falta de verlo y tocarlo es que aguantaré hasta que no me quede más remedio con el 4S

iWatch: Se han dejado llevar por la moda de los wearables y les ha entrado el pánico por perder el hilo (como lo han perdido con los teléfonos, EMHO). No anuncian duración de batería... ¡y el reloj no es WR! Quizá le coman terreno a los cuarzo's hinchados de precio de gamas bajas (incluso medias) y sin duda mucha gente -joven- que no llevaba reloj empezará a usarlo. Pero de ahí a que vayan a dar un mazazo a la industria relojera suiza, como he leído por ahí que decían, hay un mundo.

Pensaba igual, que lo de los relojes y pulseras era una moda y a las pruebas me remitía que sólo veías a 4 con cacharros de esos, pero el caso es que es el primero que veo que es útil y está bien resuelto, por cierto aguanta la lluvia y lavarse las manos, no duchas ni inmersiones, vamos lo mismo que un no diver. Si alguien consigue que no sean marginales las ventas es Apple, porque lees cuando salio el Ipad y los comentarios eran de bah un Iphone grande y que no puede llamar, quien coño va a comprarlo y mira...
Por cierto lo del mazazo a la industria relojera suiza es que hay mucho flipado con el tema Apple y que encima no tiene ni idea de relojes, es muy interesante el artículo de Hodinkee con respecto al reloj.

EMHO es una compañía que va a menos y están empezando a transmitirlo. No hay rumbo, ni hoja de ruta... y si ese halo de exclusividad que antes tenían por la calidad de sus productos la transladan únicamente a los precios (como viene sucediendo), me temo que el tortazo será de aúpa.

No se a ciencia cierta si el tortazo va a ser de aúpa, pero lo dudo, no creo que la ruta de una empresa tan grande la marque una sola persona, ni la innovación ni nada de eso, fracasos entre comillas Apple ha tenido muchos y sigue ahí y siguen teniendo ese IOS que es mucho mejor que cualquier versión de Android de las decenas que hay.

buddah
10/09/2014, 12:56
Dije Samsung como podría haber dicho otros. Antes no eran competencia, porque los iPhone no solo funcionaban bien y eran bonitos: estaban bien fabricados, con buenos materiales. Y de repente, empezaron a hacerlos también de plástico. Y feos. No sé, son pequeños detalles.

No pongo en duda que vayan a vender iWatches de esos. Venderlos, los venderán. Para eso tienen una legión de fanboys. Pero no creo que me lo vendan a mi. Con respecto al WR, como bien dices: igual que los no diver. Mejor no mojarlos mucho. Sobre la utilidad... pues sí, bueno. Da la hora y tiene el GPS y tal. Pero no me parece tan revolucionario como nos lo pretenden vender.

Evidentemente una compañía no se descalabra de un día para otro. Y menos una que está tan bien posicionada. De la escalera se tarda en bajar. Pero pienso que el rumbo que toman es peligroso. Con respecto a que la ruta no la marcaba una sola persona puedes tener razón. Pero la percepción de la misma, desde que no está Jobs, ha cambiado. A peor. Y esto, creo, es indiscutible.

Hugo
10/09/2014, 13:39
Budahh el metal en un teléfono es problemático porque bloquea las señales y hace que tenga peor cobertura.

masca
10/09/2014, 13:41
Budahh el metal en un teléfono es problemático porque bloquea las señales y hace que tenga peor cobertura.

Falso... según que tipo de metal, el magnesio no tiene problema ya que no crea jaulas de faraday

Sinceramente, no se de que metal estaba hecho el iphone... ni me importa, pero lo sé porque todo el parqué de ordenadores que llevo son de magnesio precisamente por eso (una de las razones)

Molina
10/09/2014, 14:15
Mientras el 4s tenga actualizaciones como sí van ya por el 7 plus plus que no me muevo. Para mi sigue siendo el tamaño perfecto( vengo de un android de 4,7") y va muy fluido sin tener que rotear ni hacer fricadas varias.

En cuanto al reloj me parece una tonteria( no este, sino todos) tener que llevar un cacharro auxiliar para usar un móvil, por su propia definición me parece una jilip*****. Para mi aquí ha estado la clave, antiguamente en vez de presentar algo que las otras marcas ya tienen hubieran contraatacado presentando que se yo, una iPeineta, innovando de cualquier manera. Ahora se limitan a actualizar sus dispositivos con lo que ya hay en el mercado. Eso sí, haciéndolo insuperable a mi parecer.

masca
10/09/2014, 14:18
Mientras el 4s tenga actualizaciones como sí van ya por el 7 plus plus que no me muevo. Para mi sigue siendo el tamaño perfecto( vengo de un android de 4,7") y va muy fluido sin tener que rotear ni hacer fricadas varias.

En cuanto al reloj me parece una tonteria( no este, sino todos) tener que llevar un cacharro auxiliar para usar un móvil, por su propia definición me parece una jilip*****. Para mi aquí ha estado la clave, antiguamente en vez de presentar algo que las otras marcas ya tienen hubieran contraatacado presentando que se yo, una iPeineta, innovando de cualquier manera. Ahora se limitan a actualizar sus dispositivos con lo que ya hay en el mercado. Eso sí, haciéndolo insuperable a mi parecer.

http://www.ijam.es/

Kurtz
10/09/2014, 14:33
La manzana está madura un poco de más ya…

Sobre el tamaño de las pantallas, a mí me pasa que el entorno de las 4 pulgadas me parece la peor solución. Yo los móviles los quiero extremadamente pequeños (tipo 8210; +1 a Buddah; best cell phone ever…), para usar internet móvil en tablet aparte, o ya grandecitos en plan phablet de 5 pulgadas o algo más. Las 4 pulgaadas son demasiado grandes y demasiado pequeñas a la vez.
Pero claro. Va en gustos...

Oscar
10/09/2014, 15:02
No voy a a aportar nada nuevo, ya que estoy bastante de acuerdo con la tónica general, en cuanto a la poca originalidad de los nuevos productos.

Normalmente mi teléfono va en un bolsillo de americana , por lo cual, para mi el gran avance estético fue el ancho y forma ideal del 5, con el cual estoy más que satisfecho. Para mi más pantalla e igual grosor significa más incomodidad que adelanto.

Sobre el reloj no puedo decir nada más, queda más que claro que el público objetivo de este gadget no se encuentra en grupos de perfil de cliente como el de este foro.

Pero si quiero hacer hincapié sobre un elemento que si puede ser el de éxito en el nuevo avance para appel, y que es la evolución lógica de los modos de pago, el "apple pay". Apoyándose en acuerdos con las grandes "Visa", "Master Card", "Amex" este modo de pago que incluirán en el iphone 6 puede ser el comienzo del fin de las tarjetas tal y como las conocemos.

Veremos como evoluciona esto....

Saludos

Egarage
10/09/2014, 16:01
Opino más o menos como todos. Steve decía que los moviles de más de 4,7" estaban condenados al puro fracaso, Apple no sobrepasaría esa barrera.... Pero bueno, ya sabemos que Steve era el mejor haciendo lo suyo que era "vender", ahora que ha fallecido Apple está de capa caída totalmente.


Yo utilizo a día de hoy un 5" y para mi es el tamaño perfecto, para escribir emails sobretodo. Llevo tablet (ipad air) y la utilizo para casi todo, pero cuando tengo que contestar emails por la calle mientras camino, las 5" me dan la vida.

Dasafean
10/09/2014, 16:20
Yo llevo en la actualidad un S4 y mi mujer un 5S, de peso anda a la par aunque el S4 en el bolsillo es super cómodo al ser muy fino. La pantalla del 5S me parece muy pequeña si vas a navegar por internet pero si la quieres para llamar, whatsapp, etc.. es perfecto.

Yo sinceramente no bajaría de tamaño de pantalla del S4 para mí el tamaño es perfecto más grande la veo demasiado.

Android es un sistema más vivo con muchas posibilidades que no ofrece IOS aunque en el IOS 8 van a dar más cancha a otros desarrolladores por contra el sistema IOS esta muy bien optimizado y en general funciona muy bien.

Sr.ruso
10/09/2014, 17:55
Yo también creo que la manzanita ya no esta innovando y todo eso... pero esta muy bien posicionada en la gama alta por el tema del diseño, el sistema propio, de la manzanita que brilla, tiendas físicas y todas esas cosas... y la mayoría de personas de renta alta seguirán comprando apple , hasta que otra empresa consiga posicionarse en esta gama ( desde mi punto de vista es imposible a día de hoy) además los productos apple son los que mayor valor residual tienen en comparación con el resto de marcas.

Riazor
10/09/2014, 21:38
El Iphone 6 lo de siempre, implementando características/funciones que eran novedad en otros SO en años atrás, pero haciéndolo (relativamente) bien y en un entorno muy cerrado (con lo bueno y lo malo que tiene esto). Vale.

El Apple Watch, a mi me parece una basura... que es lo mismo que dije del iPad —y me equivoqué—, del iPhone —y me equivoqué— y seguramente lo que habría dicho del iPod si hubiera estado al tanto por entonces.

A día de hoy sigue sin convencerme ninguno de estos productos para mí (a excepción del iPod), pero puedo ver su valor y los recomiendo a otros de vez en cuando según el caso. Por lo que con el Watch... esta vez voy con precaución.


Os dejo con un hilo de MacRumors del 2001 en el que hablaban acerca del iPod, el producto que sacó a Apple del desastre financiero y marcó el comienzo de la nueva Apple de Jobs. A ver si os suenan las reacciones.

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=500