Ver la versión completa : Cambio aceite Volvo automático
Ferreiro
29/07/2024, 14:16
Buenas tardes, compañeros,
Tengo un Volvo con cambio automático Geartronic de 8 velocidades. Según he leído en la web de Volvo, estas cajas no necesitan cambiar el aceite durante su vida útil pero en algún foro he leído que es recomendable hacerlo, si no, con el tiempo acaba sufriendo. Alguien puede iluminarme sobre el tema?
Yo siempre me ciño a lo que dice la marca. Ponerse más papistas que el Papa puede tener serios inconvenientes.
Bichnation
30/07/2024, 14:32
Hola,
La marca dice que no hace falta. El fabricante de la caja suele decir que es necesario. Depende de tu tranquilidad...Como consejo: si sueles tirar de remolque o viajar a alta velocidad, yo lo cambiaba.
Suele salir por 500-600€. Si puede elegir, mejor por dialisis que por decantacion.
Saludos.
Hopalong
30/07/2024, 16:14
Buenas tardes,
Yo, sin ser un experto, diria que hay que cambiar cada 120.000km o 5 años.
En You tube tienes muchos videos al respecto
Yo lo hice este año por diailsis en concesionario oficial por 1500€ (Mercedes-Benz en Munich)
En cualquier caso consulta con tu concesionario oficial.
Saludos
Sería mejor preguntar esto en un foro de la marca, de coches (ambos para hacerte una idea) y por supuesto en la casa oficial.
Yo no me fiaría de lo que me dijeran en ningún sitio salvo de la casa oficial o un taller en condiciones.
Churruscas
30/07/2024, 21:12
Buenas tardes, compañeros,
Tengo un Volvo con cambio automático Geartronic de 8 velocidades. Según he leído en la web de Volvo, estas cajas no necesitan cambiar el aceite durante su vida útil pero en algún foro he leído que es recomendable hacerlo, si no, con el tiempo acaba sufriendo. Alguien puede iluminarme sobre el tema?
Mi referente para el tema de cajas de cambios es gebox.es . Les puedes consultar por la web y/o con un poco de suerte te pillará cerca una central (Rioja+Cataluña) o una delegación.
Ferreiro
30/07/2024, 22:13
Mi referente para el tema de cajas de cambios es gebox.es . Les puedes consultar por la web y/o con un poco de suerte te pillará cerca una central (Rioja+Cataluña) o una delegación.
Gracias, no los conocía.